[HO] The Messenger

1, 2, 3, 4, 58
Ya me he quedado atascado por mi pésima memoria. ¿Una ayudita?
¿Alguien recuerda como se llega al Inframundo desde Riscos Abrasadores o algún otro sitio?
le franz escribió:Ya me he quedado atascado por mi pésima memoria. ¿Una ayudita?
¿Alguien recuerda como se llega al Inframundo desde Riscos Abrasadores o algún otro sitio?

cuando puedas andar sobre el agua te vas al portal de los riscos y en la pantalla a avanzando a la derecha tienes un camino de lava en el cual podrás andar y llegar al inframundo. Ya me he cargado al rey demonio en el combate mas facil del juego, supongo que habrá mas combates.
También he llegado hasta el fururo corrupto pero no puedo avanzar, supongo que toca pillar alguna habilidad para eso
mogurito escribió:
le franz escribió:Ya me he quedado atascado por mi pésima memoria. ¿Una ayudita?
¿Alguien recuerda como se llega al Inframundo desde Riscos Abrasadores o algún otro sitio?

cuando puedas andar sobre el agua te vas al portal de los riscos y en la pantalla a avanzando a la derecha tienes un camino de lava en el cual podrás andar y llegar al inframundo. Ya me he cargado al rey demonio en el combate mas facil del juego, supongo que habrá mas combates.
También he llegado hasta el fururo corrupto pero no puedo avanzar, supongo que toca pillar alguna habilidad para eso

El caso es que había intentado correr por la lava y me achicharraba. Estaba pulsando el botón equivocado [burla3] ¡Muchas gracias!
Yo creo que ya he accedido a todas las zonas del juego aunque aun me falta por avanzar. El juego no es muy difícil pero hay algunas runas que son muy muy complicadas o me falta una habilidad.
Tengo un problema con los juegos estilo retro que estan hechos con buen gusto. Caigo irremediablemente.
Solo un par de fases. No recuerdo haberme reido (que no sonreido) tanto con un juego ultimamente por las historias que cuenta el "vendedor", rotura de cuarta pared... La jugabilidad esta acertada y la música esta perfecta.

Aunque ya se cual es la "sorpresa" que me espera mas adelante.
Yo con el vendedor hay una parte que casi me muero:
cuando te dan el gorro y le gusta un montón, y en la siguiente tienda aparece con uno XD XD XD XD XD
El vendedor es un clásico instantáneo. Para mí lo mejor del juego, su humor. Un juegazo imprescindible dentro del género. No es perfecto, pero es sobresaliente.
edonkey2000 escribió:
edurush escribió:
edonkey2000 escribió:Alguna noticia sobre edicion fisica?

Se me olvidó mencionarlo en mi anterior mensaje. Yo he buscado información y no he he encontrado nada al respecto. Creo que lo merece de sobra, y hasta un amiibo de guapifeo :p
Por eso decía antes que esperemos que él boca a boca resulte efectivo y sea un "Shovel Knight 2" por aceptación y reconocimiento.
Un saludo a tod@s


Yo tambien he buscado y nada de nada. Esperare a ver si lo anuncian. Con la cantidad de ediciones fisicas de indies que estan sacando para switch, espero que venda y se animen.


En el twitter de SpecialReserves y a través de varios posts de fans parece que “dejan caer” una edición física en el futuro...
Me lo acabo de pasar, 14h segun el juego (que segun dicen esta mal), pero a mi me cuadran, ha sido muy largo XD
he muerto 370 veces, y me he pasado el 100% del juego.
Si os ha gustado Shovel Knight, este os va a molar tambien, la musica es genial, el diseño de niveles no es lo mejor que he visto, pero es muy bueno, los dialogos casi que es lo mejor del juego, y la forma que tienes de explorar el mapa, no es la mejor pero no cansa.

Merece hasta el ultimo centimo de lo que vale.
CrusardGameamos escribió:Me lo acabo de pasar, 14h segun el juego (que segun dicen esta mal), pero a mi me cuadran, ha sido muy largo XD
he muerto 370 veces, y me he pasado el 100% del juego.
Si os ha gustado Shovel Knight, este os va a molar tambien, la musica es genial, el diseño de niveles no es lo mejor que he visto, pero es muy bueno, los dialogos casi que es lo mejor del juego, y la forma que tienes de explorar el mapa, no es la mejor pero no cansa.

Merece hasta el ultimo centimo de lo que vale.

Entonces te hago unas preguntas

¿Donde está la segunda nota musical? Es necesario coger todas las runas? Es que hay algunas de ellas que me son imposibles como una del reino del cielo en los que salen las fantasmas esas y he de avanzar saltando sobre ellas y no se si hay habilidad de doble salto porque no hay manera. Estoy a una nota y 8 runas para terminarlo todo.
mogurito escribió:
CrusardGameamos escribió:Me lo acabo de pasar, 14h segun el juego (que segun dicen esta mal), pero a mi me cuadran, ha sido muy largo XD
he muerto 370 veces, y me he pasado el 100% del juego.
Si os ha gustado Shovel Knight, este os va a molar tambien, la musica es genial, el diseño de niveles no es lo mejor que he visto, pero es muy bueno, los dialogos casi que es lo mejor del juego, y la forma que tienes de explorar el mapa, no es la mejor pero no cansa.

Merece hasta el ultimo centimo de lo que vale.

Entonces te hago unas preguntas

¿Donde está la segunda nota musical? Es necesario coger todas las runas? Es que hay algunas de ellas que me son imposibles como una del reino del cielo en los que salen las fantasmas esas y he de avanzar saltando sobre ellas y no se si hay habilidad de doble salto porque no hay manera. Estoy a una nota y 8 runas para terminarlo todo.

Habla con el profeta, te va diciendo pistas sobre donde esta la siguiente nota o el paso que tienes que dar para acceder a la localizacion de la nota. Y si aun asi te parecen demasiado cripticos, puedes pagar al tendero para que te marque en el mapa donde esta la nota.
Sobre las "Runas", que creo que te refieres a esos amuletos verdes que estan en sitios fuera del mapa, te puedo decir que son completamente opcionales, es mas, casi ni merce la pena.

Sobre el "amuleto"
Al conseguir los 45 amuletos, abre el cofre de la tienda, que desbloquea los "Surikens mejorados", que lejos de eso, es una mejora a peor.
Son mas grandes, atraviesan las paredes, pero tiene mucho menos rango, y te vuelve, es como un boomerang, o mejor dicho, un yo-yo, vuelve, y vuelve, y vuelve hasta que te toca. (Y no te devuelve el shuriken cuando lo "Recoges")
Si sabes usarlo puedes utilizarlo como un orbital que va dañando a los enemigos, pero a mi gusto es contraproduciente, eso si, en la pelea final me ayudo bastante. A mi gusto algo completamente opcional
CrusardGameamos escribió:
mogurito escribió:
CrusardGameamos escribió:Me lo acabo de pasar, 14h segun el juego (que segun dicen esta mal), pero a mi me cuadran, ha sido muy largo XD
he muerto 370 veces, y me he pasado el 100% del juego.
Si os ha gustado Shovel Knight, este os va a molar tambien, la musica es genial, el diseño de niveles no es lo mejor que he visto, pero es muy bueno, los dialogos casi que es lo mejor del juego, y la forma que tienes de explorar el mapa, no es la mejor pero no cansa.

Merece hasta el ultimo centimo de lo que vale.

Entonces te hago unas preguntas

¿Donde está la segunda nota musical? Es necesario coger todas las runas? Es que hay algunas de ellas que me son imposibles como una del reino del cielo en los que salen las fantasmas esas y he de avanzar saltando sobre ellas y no se si hay habilidad de doble salto porque no hay manera. Estoy a una nota y 8 runas para terminarlo todo.

Habla con el profeta, te va diciendo pistas sobre donde esta la siguiente nota o el paso que tienes que dar para acceder a la localizacion de la nota. Y si aun asi te parecen demasiado cripticos, puedes pagar al tendero para que te marque en el mapa donde esta la nota.
Sobre las "Runas", que creo que te refieres a esos amuletos verdes que estan en sitios fuera del mapa, te puedo decir que son completamente opcionales, es mas, casi ni merce la pena.

Sobre el "amuleto"
Al conseguir los 45 amuletos, abre el cofre de la tienda, que desbloquea los "Surikens mejorados", que lejos de eso, es una mejora a peor.
Son mas grandes, atraviesan las paredes, pero tiene mucho menos rango, y te vuelve, es como un boomerang, o mejor dicho, un yo-yo, vuelve, y vuelve, y vuelve hasta que te toca. (Y no te devuelve el shuriken cuando lo "Recoges")
Si sabes usarlo puedes utilizarlo como un orbital que va dañando a los enemigos, pero a mi gusto es contraproduciente, eso si, en la pelea final me ayudo bastante. A mi gusto algo completamente opcional

Gracias, entonces puedo pasar de los amuletos viendo que el premio es poco interesante. Lo dejaré para lo último. Ahora voy por el reino ese ve vas con el dragón volador. Es que hay algunos amuletos que no hay manera de hacerlas, soy algo manco en estos juegos


Es un buen juego, no es una maravilla pero esta guapo y la musica es muy muy buena. Yo lo pondría sobre 15€ por la duración aunque en mi caso tuve suerte y lo compré a 1.55€ por un error de precio XD

Edito:ya me he pasado el juego a falta de 7 runas que visto lo visto mejor no las cojo.

Ahora a ....
esperar a "The Messenger 2"
mogurito escribió:
CrusardGameamos escribió:Me lo acabo de pasar, 14h segun el juego (que segun dicen esta mal), pero a mi me cuadran, ha sido muy largo XD
he muerto 370 veces, y me he pasado el 100% del juego.
Si os ha gustado Shovel Knight, este os va a molar tambien, la musica es genial, el diseño de niveles no es lo mejor que he visto, pero es muy bueno, los dialogos casi que es lo mejor del juego, y la forma que tienes de explorar el mapa, no es la mejor pero no cansa.

Merece hasta el ultimo centimo de lo que vale.

Entonces te hago unas preguntas

¿Donde está la segunda nota musical? Es necesario coger todas las runas? Es que hay algunas de ellas que me son imposibles como una del reino del cielo en los que salen las fantasmas esas y he de avanzar saltando sobre ellas y no se si hay habilidad de doble salto porque no hay manera. Estoy a una nota y 8 runas para terminarlo todo.


Esa parte... tienes que planear, te quedas justo delante del enemigo, entonces si atacas planeando no le das porque atacas hacia abajo, tienes que soltar el salto y atacar o usar la cadena. Aun así esa parte es jodida.
ByR escribió:
mogurito escribió:
CrusardGameamos escribió:Me lo acabo de pasar, 14h segun el juego (que segun dicen esta mal), pero a mi me cuadran, ha sido muy largo XD
he muerto 370 veces, y me he pasado el 100% del juego.
Si os ha gustado Shovel Knight, este os va a molar tambien, la musica es genial, el diseño de niveles no es lo mejor que he visto, pero es muy bueno, los dialogos casi que es lo mejor del juego, y la forma que tienes de explorar el mapa, no es la mejor pero no cansa.

Merece hasta el ultimo centimo de lo que vale.

Entonces te hago unas preguntas

¿Donde está la segunda nota musical? Es necesario coger todas las runas? Es que hay algunas de ellas que me son imposibles como una del reino del cielo en los que salen las fantasmas esas y he de avanzar saltando sobre ellas y no se si hay habilidad de doble salto porque no hay manera. Estoy a una nota y 8 runas para terminarlo todo.


Esa parte... tienes que planear, te quedas justo delante del enemigo, entonces si atacas planeando no le das porque atacas hacia abajo, tienes que soltar el salto y atacar o usar la cadena. Aun así esa parte es jodida.

Gracias, probaré a ver qué tal pero es de las más jodidas que hay. Será por completar al 100%100 todo pero viendo el premio que hay no tengo mucha prisa
Brutal este juego, cuando piensas que ya lo has visto todo.......... Lo pongo a la altura de celeste, hollow knight, shovel knight, altamente recomendable
Estoy pasandome el juego por segunda vez, solo que sin morir (la verdad es que es muy facil una vez aprendidas todas las mecanicas, aunque algunos sitios son muy duros XD)
Si no has muerto ninguna vez, y no has visto a Guapifeo, al luchar contra la monja en la fase de los hongos, no hay conversacion de guapifeo XD, han cuidado esos pequeños detalles, mola.
Insisto. Hace tiempo que no me lo pasaba tan bien [sonrisa]

En pasar la primera fase
5 horas y algo

Pero es que me entretengo en cada historia y chismorreo.

Los enemigos
de la tia del látigo y los 3 sabios, antes de viajar al futuro
me han costado bastante... y eso que vengo del Hollow K o Dead cells.

Es que no puedo con el Tendero [plas] hay un momento en
la subida en la montaña con hielo en la que no está y me obcecado en abrir ese armario. Y de repente aparece y los comentarios que saca son la leche: que si un tio se quedo un viernes a la noche haciendo esos textos, la cuenta atras, que iba a empezar a hacer un bucle, cuando parece que lo empieza a hacer te sorprende, te amenaza con soltarte una chapa si sigues con el armario, la cumple, se pregunta si esa obsesion es una patologia nuestra o por encontrar mas chistes, nos da la enhorabuena por ello, promete que en ese armario hay una cosa que flipa...
Es que casi el juego merece la pena por él... y ya lo del
sombrero
... ahi lo he dejado.

Saludos.

Ahora o si no en oferta a quien tenga dudas que se lo pille fijo.
VIKINGO escribió:Brutal este juego, cuando piensas que ya lo has visto todo.......... Lo pongo a la altura de celeste, hollow knight, shovel knight, altamente recomendable

Totalmente de acuerdo. Y añado el factor sorpresa, porque creo que poca gente esperaba un juego de esta calidad.
A mí me encanta, porque es un juego muy cómplice con el jugador: es sumamente respetuoso con todos los juegos a los que homenajea mediante guiños en enemigos, estructura de las fases, sistema de progresión ... No te aburre con diálogos interminables que no puedes saltar (bueno, excepto si eres muy insistente ;)), sino que estás deseando llegar a la tienda a dialogar porque merece la pena hacerlo y sonreír.

Un saludo a tod@s
Bueno, acabo de llegar a "la mitad del juego" sin morir ni una vez, y puedo decir que los dialogos no estan preparados.
Me explico mas abajo.
Bueno, cuando te conviertes en el heroe del oeste, y pasas el pergamino a un tio que perfectamente podria ser la continuacion de the messenger pero a lo contra (porvafor, que los devs lean esto ultimo), cuando te conviertes en el tendero, cuando tarda en entrar la tercera vez, el anterior tendero te dice que tarda mucho en llegar el nuevo mensajero, y que podria haber muerto, y que por lo tanto, le envie a Guapifeo.
El prota, dice que se lo tenia que haber dicho antes, pero no sabe quien es guapifeo, porque nunca lo ha visto, ya que nunca he muerto en esta partida. (cuando te conoces las mecanicas y los movimientos de los jefes ayuda bastante a esta hazaña Xd, la primera vez mori 370 veces intentado recolectar todos los amuletos, y luchando contra algunos jefes.)
Pues eso, que no sabe quien es guapifeo. Antes en la fase de los hongos, al no conocer a guapifeo, cuando vences a la monja no entra en accion, esta muy bien ese detalle, pero aqui podian haberlo tenido en cuenta.

Solo eso XD
CrusardGameamos escribió:Bueno, acabo de llegar a "la mitad del juego" sin morir ni una vez, y puedo decir que los dialogos no estan preparados.
Me explico mas abajo.
Bueno, cuando te conviertes en el heroe del oeste, y pasas el pergamino a un tio que perfectamente podria ser la continuacion de the messenger pero a lo contra (porvafor, que los devs lean esto ultimo), cuando te conviertes en el tendero, cuando tarda en entrar la tercera vez, el anterior tendero te dice que tarda mucho en llegar el nuevo mensajero, y que podria haber muerto, y que por lo tanto, le envie a Guapifeo.
El prota, dice que se lo tenia que haber dicho antes, pero no sabe quien es guapifeo, porque nunca lo ha visto, ya que nunca he muerto en esta partida. (cuando te conoces las mecanicas y los movimientos de los jefes ayuda bastante a esta hazaña Xd, la primera vez mori 370 veces intentado recolectar todos los amuletos, y luchando contra algunos jefes.)
Pues eso, que no sabe quien es guapifeo. Antes en la fase de los hongos, al no conocer a guapifeo, cuando vences a la monja no entra en accion, esta muy bien ese detalle, pero aqui podian haberlo tenido en cuenta.

Solo eso XD


Tranquilo, vas a morir de lo lindo
Ya os cansareis de morir buscando ciertas runas

Edito: pongo una pregunta sobre la ultima runa que me queda
estoy en el reino de las islas elementales y no hay manera de hacerme con la ultima runa esa de moverme por los escupitajos de fuego de los bichos. No encuentro el momento de empezar a saltar cuando estoy en la última parte. Al no haber vídeos en YouTube pues no puedo saber nada
No son spoilers "fuertes" pero lo pongo en un spoiler por si acaso, los detalles del juego son geniales.
En el Pantano hongopuas, las setas de fondo, y las setas lampara, cantan al son de la cancion.
https://streamable.com/zdy7l
CrusardGameamos escribió:No son spoilers "fuertes" pero lo pongo en un spoiler por si acaso, los detalles del juego son geniales.
En el Pantano hongopuas, las setas de fondo, y las setas lampara, cantan al son de la cancion.
https://streamable.com/zdy7l

Lo mejor de este juego es la banda sonora, está muy lograda.


A ver si consigo coger la runa que me queda que se resiste
@Huguit0 a eso estaba yo esperando para comprarlo...
@Huguit0 Tampoco lo tomemos por seguro, ya que sólo dicen que no ha podido esperar a que ellos hiciesen edición física. Vamos, que entre la posibilidad y el hecho; hay una diferencia.

Pero imagino interés tienen... Yo veo bastante plausible que suceda.
Ya completé todo el juego al 100%100 , algunos sellos de poder me han sido difíciles porque soy manco para estos juegos . He muerto 789 veces

Creo que me faltan dos objetos por tener. De esos que dan habilidades ya que en el inventario me quedan dos huecos
mogurito escribió:He muerto 789 veces


[+risas] [toctoc]
Huguit0 escribió:
mogurito escribió:He muerto 789 veces


[+risas] [toctoc]

Ya ves, llevo 30 horas y no me he pasado el dead cells ni una sola vez. Soy torpe y el mando pro no ayuda por su cruceta que a veces me manda para otro sitio
mogurito escribió:
Huguit0 escribió:
mogurito escribió:He muerto 789 veces


[+risas] [toctoc]

Ya ves, llevo 30 horas y no me he pasado el dead cells ni una sola vez. Soy torpe y el mando pro no ayuda por su cruceta que a veces me manda para otro sitio


No te preocupes que en breve te alcanzo. 623 fallecimientos y sumando XD
el dragón rojo me ha quitado, al menos 50

Yo sólo juego en portátil y siempre juego con la seta, pero pocas veces he sentido que la palme por el control, sino más bien por falta de coordinación, precipitación...

Un saludo a tod@s
Pues... ya estoy por encima de la mitad del juego, y todavia no he muerto ninguna vez, eso si, es la segunda vez que juego al juego XD
La primera vez mori unas 390 veces, pasandome el juego al 100%, todos los amuletos y eso.
Los detalles del juego me encanta, y la musica es genial XD, se merece mas repercusion este juego, una pena que no tenga un personaje tan carismatico como Shovel Knight.
CrusardGameamos escribió:Pues... ya estoy por encima de la mitad del juego, y todavia no he muerto ninguna vez, eso si, es la segunda vez que juego al juego XD
La primera vez mori unas 390 veces, pasandome el juego al 100%, todos los amuletos y eso.
Los detalles del juego me encanta, y la musica es genial XD, se merece mas repercusion este juego, una pena que no tenga un personaje tan carismatico como Shovel Knight.


Sí que es cierto que el prota, al ser un clon del de Ninja Gaiden hasta en las animaciones, pierde un poco de carisma, pero lo compensan los secundarios.
Creo que ya está teniendo cierta repercusión, tanto a nivel mediático (las páginas generalistas le han dedicado elogiosos análisis), como a nivel popular, en base a las opiniones de la gente que ha jugado.
Yo creo que es de los indies que puede ser referencia en unos añitos (esos cambios 8-16 bits podrían ser en otros juegos 16-32, 32-64... ). Le veo posibilidades.

Un saludo a tod@s
ya he llegado a ese momento... JODER QUE PUTO JUEGAZO
Juego pasado al 100%, me ha durado 20 horas por que me entretengo en todo y ciertamente por tal de no pagar por las pistas algunas veces he dado muchas vueltas por el mapa. Una vez pasado al 100% recomiendo encarecidamente su compra, para mi es un juego de 9 y a su vez den mayor o menor recompensa creo que el sentido de este juego (al igual que el del celeste) es cogerselo todo
Yo he estado atascado muchisimo tiempo en
la parte del agua que tienes que ir por donde escuches la música


O me he dejado alguna pista, o esta parte no está muy bien indicada
ByR escribió:Yo he estado atascado muchisimo tiempo en
la parte del agua que tienes que ir por donde escuches la música


O me he dejado alguna pista, o esta parte no está muy bien indicada

yo me tiré 10 min dando vueltas como loco porque estaba jugando sin sonido al estar en modo portátil y viendo una película, luego pensé que este juego está lleno de referencias a otros juegos y pensé en el zelda ocarina of time
¿Se sabe si saldra en alguna version fisica?
Yo haré como con el Shovel Knight, esperar a una versión física, entiendo que la eshop es perfecta para lanzar estos juegos Indies y tal y que si luego tienen éxito pues sacan una versión física, pero para los que no nos gusta pagar por aire pues toca esperar. Esperemos que lo acaben sacando.
Yuu Matsura escribió:Yo haré como con el Shovel Knight, esperar a una versión física, entiendo que la eshop es perfecta para lanzar estos juegos Indies y tal y que si luego tienen éxito pues sacan una versión física, pero para los que no nos gusta pagar por aire pues toca esperar. Esperemos que lo acaben sacando.

pagar por aire....
._. que tontos que somos los que compramos en digital verdad?
Yuu Matsura escribió:Yo haré como con el Shovel Knight, esperar a una versión física, entiendo que la eshop es perfecta para lanzar estos juegos Indies y tal y que si luego tienen éxito pues sacan una versión física, pero para los que no nos gusta pagar por aire pues toca esperar. Esperemos que lo acaben sacando.

A mí este aire me ha costado 1,55€ por un error de precio. No veas lo fresco que es este aire
A todo esto el juego tiene partes de metroidvenia?

Compre Hollow Knight y lo deje abandonado porque no me gustan nada esos juegos, se me hace complicado tener que "memorizar" un mapa tan grande y no poder avanzar hasta tener las habilidades necesarias siempre me termina hartando.

Sí este juego es similar no me gustaría llevarme una decepción
Cory escribió:A todo esto el juego tiene partes de metroidvenia?

Compre Hollow Knight y lo deje abandonado porque no me gustan nada esos juegos, se me hace complicado tener que "memorizar" un mapa tan grande y no poder avanzar hasta tener las habilidades necesarias siempre me termina hartando.

Sí este juego es similar no me gustaría llevarme una decepción

Tiene ese estilo de juego pero no en plan estar retrocediendo y estar dando vueltas todo el rato. Mayormente es tirar para adelante salvo cuando hay caminos diferentes y cuando toca retroceder para conseguir una runa pues se retrocede sólo unas pantallas más atrás
Cory escribió:A todo esto el juego tiene partes de metroidvenia?

Compre Hollow Knight y lo deje abandonado porque no me gustan nada esos juegos, se me hace complicado tener que "memorizar" un mapa tan grande y no poder avanzar hasta tener las habilidades necesarias siempre me termina hartando.

Sí este juego es similar no me gustaría llevarme una decepción


Tiene 2 partes, la primera es como un ninja gaiden normal, no es metroidvania, luego cuando se convierte en metroidvania no tienes que memoriazar nada porque en el mapa viene todo bien indicado, incluso si te atascas se pueden conseguir pistas (te marcan en el mapa donde debes ir).

A mi me ha parecido un juegazo, tanto que en un par de meses lo pienso rejugar entero.
Sin duda la música es lo mejor del juego
@mogurito @ByR

Gracias a ambos por la respuesta acabo de pillarlo y me esta gustando mucho junto con Celeste de lo mejor indie del año
Yuu Matsura escribió:Yo haré como con el Shovel Knight, esperar a una versión física, entiendo que la eshop es perfecta para lanzar estos juegos Indies y tal y que si luego tienen éxito pues sacan una versión física, pero para los que no nos gusta pagar por aire pues toca esperar. Esperemos que lo acaben sacando.


Pagar por una cajita de plástico mucho mejor...

Que conste que lo respeto pero es absurdo el argumento, al final pagas por jugar, la ventaja del digital? no llevar los cartuchos a todos lados, desventaja? no poder venderlos. Cada uno que valore, pero pagar por aire o pagar por un trozo de plástico no creo que sea la discusión, porque nadie está pagando por eso, está pagando por jugar.
ByR escribió:
Yuu Matsura escribió:Yo haré como con el Shovel Knight, esperar a una versión física, entiendo que la eshop es perfecta para lanzar estos juegos Indies y tal y que si luego tienen éxito pues sacan una versión física, pero para los que no nos gusta pagar por aire pues toca esperar. Esperemos que lo acaben sacando.


Pagar por una cajita de plástico mucho mejor...

Que conste que lo respeto pero es absurdo el argumento, al final pagas por jugar, la ventaja del digital? no llevar los cartuchos a todos lados, desventaja? no poder venderlos. Cada uno que valore, pero pagar por aire o pagar por un trozo de plástico no creo que sea la discusión, porque nadie está pagando por eso, está pagando por jugar.

La gente está muy emparanoiada con que si es digital, cuando los servidores de Nintendo mueran, dejarás de poder jugar, y ésas cosas...

Lo entiendo porque también soy coleccionista retro. Pero como jugador de PC de toda la vida, plataforma donde si pretendo jugar a mi copia física original del Prehistorik 2 debía buscar en internet cómo hacerlo funcionar; o para jugar a otros tantos he de descargarme parches y un largo etc etc... Considero que la era digital no es tan catastrofista como muchos la quieren pintar.

A largo plazo, es tan válido como físico. Si no, sólo hay que bajarse emuladores y ROMs
Que cada uno se los pille como quiera, ambas tendrán sus pros y sus contras y ya está.

Vamos yo por mi parte siempre físico cuando se pueda.

Y tan mal se ve lo de que compras aire como el decir que cargas con los cartuchos XD
Joder ni que fueran sacos de cemento XD XD XD

Y la mayor ventaja para mi es el físico , que lo puedo vender tanto para recuperar cómo si no me gusta el juego.
Que en digital ya llevo unos cuantos que al final no me han gustado o no valen nada y me los tengo que tragar ahí en la consola.
Si se pudieran devolver o algo parecido en digital aún aún.
Y eso que en switch tengo tantos o más en digital que en físico
Y fuera el off topic.

Yo a este le tengo ganas, pero ya se me acumulan muchos juegos y no me está gustando eso XD
Lo bueno del digital, que se que estará ahí cuando quiera comprarlo y más barato y sin especulación, mientras que en físico igual dentro de un año no lo encontraría por falta de stock
@Dangaioh Si éste juego lo tengo, junto a otros tantos, en lista de espera para pillarlo cuando tenga oferta interesante.

Y no porque no esté dispuesto a pagar el precio completo; sino porque no tengo tiempo para tanto juego [facepalm]
A veces no sé porqué sigo entrando en los temas de juegos que tengo así en espera; si sólo me entra mono de comprarmelos [carcajad]
Dr_Neuro escribió:@Dangaioh Si éste juego lo tengo, junto a otros tantos, en lista de espera para pillarlo cuando tenga oferta interesante.

Y no porque no esté dispuesto a pagar el precio completo; sino porque no tengo tiempo para tanto juego [facepalm]
A veces no sé porqué sigo entrando en los temas de juegos que tengo así en espera; si sólo me entra mono de comprarmelos [carcajad]


A mi ya es que no me queda pasta XD y la que queda es para el megaman 11,los dos valkiries, el monster boy y unos cuantos que vienen.
Es una ruina de consola para mi XD
350 respuestas
1, 2, 3, 4, 58