[HO] The Messenger

1, 2, 3, 4, 58
https://www.youtube.com/watch?v=qJf9edBS0TQ

Mientras un ejército demoníaco asedia su aldea, un joven ninja se adentra en un mundo maldito para llevar un pergamino crucial para la supervivencia de su clan. Lo que empieza como un clásico juego de acción y plataformas no tarda en convertirse en una extensa aventura de viajes en el tiempo llena de emoción, sorpresas y humor.

Una mecánica de juego dinámica y acrobática y unos controles superafinados dignos de una épica aventura de ninjas.

Mejoras de personaje, nuevas habilidades, niveles ocultos y distintos caminos por descubrir.

Sprites, animaciones y fondos de 8 y 16 bits diseñados meticulosamente, con el espíritu de los clásicos.

Un memorable elenco de peculiares villanos, jefes y cómplices.

Banda sonora original del reconocido compositor de chiptune Rainbowdragoneyes, creada a mano usando Famitracker.

Fecha de lanzamiento
30-08-2018
Clasificación por edades
7
Mando
Mando Pro de Nintendo Switch
Idiomas
Japonés, Francés, Alemán, Español, Coreano, Portugués, Ruso, Chino, Inglés
Tamaño de la descarga
1215,30 MB

eShop
acabo de leer en otro sitio, aun no lo he comprobado, que en la eshop de mexico está a 1,74 y en la de españa a 20? para quien no lo sepa, que lo compruebe, por si le interesa.
Lo compré a 1,55€ porque fui mas rapido que el ninja del juego. Esta bien pero la paleta de colores algo tiene que despues de dos horas me dolía la cabeza y la vista un poco. Jamas me habia pasado.
No se si pillarlo ahora, pregunto es un metroidvania verdad? se pueden equipar objetos no? porque he visto algun gameplay que va de ninja y luego con otro aspecto.
Por lo que veo es una "copia" de los Ninja Gaiden de Nes no?. Podéis poner opiniones los que lo tengáis. Y donde se puede encontrar mas barato?, en Rusia por 15 euros?. Mil gracias
Mistyc escribió:Por lo que veo es una "copia" de los Ninja Gaiden de Nes no?. Podéis poner opiniones los que lo tengáis. Y donde se puede encontrar mas barato?, en Rusia por 15 euros?. Mil gracias


es como un ninja gaiden pero con un toque de humor y una vez que te pasas el juego la primera vez se convierte en un juego tipo "metroidviano". la musica esta muy chula y por el resto es lo simple que ves en el trailer. Por ahora me esta gustando mucho pero no sé para cuantas horas me dará.

Aún no me lo he pasado pero creo que ya estoy cerca del final
Tiene muy buena pinta la verdad, yo acabare con el Toad y me lo pillare.

Cuando lo acabéis confirmar las horas que tiene más o menos,Gracias!
SiKTo escribió:Tiene muy buena pinta la verdad, yo acabare con el Toad y me lo pillare.

Cuando lo acabéis confirmar las horas que tiene más o menos,Gracias!

Ya dire, en teoría es 6 horas la primera partida en la que desbloqueas el juego y cambian muchas cosas.
mogurito escribió:
SiKTo escribió:Tiene muy buena pinta la verdad, yo acabare con el Toad y me lo pillare.

Cuando lo acabéis confirmar las horas que tiene más o menos,Gracias!

Ya dire, en teoría es 6 horas la primera partida en la que desbloqueas el juego y cambian muchas cosas.


estas seguro de eso? el juego tiene zonas secretas y demas? es que si dura la primera partida 6 horas no esta nada mal
Miyazaki escribió:
mogurito escribió:
SiKTo escribió:Tiene muy buena pinta la verdad, yo acabare con el Toad y me lo pillare.

Cuando lo acabéis confirmar las horas que tiene más o menos,Gracias!

Ya dire, en teoría es 6 horas la primera partida en la que desbloqueas el juego y cambian muchas cosas.


estas seguro de eso? el juego tiene zonas secretas y demas? es que si dura la primera partida 6 horas no esta nada mal

Es lo que leí en foros. Yo llevo solo 4 horas y no me quedará mucho para el final. Al parecer luego el juego cambia y da para más horas
6 horas para este tipo de juegos está muy bien, más horas podrían hacerse pesadas.


Saludos
ZipiZape escribió:6 horas para este tipo de juegos está muy bien, más horas podrían hacerse pesadas.


Saludos


6 horas llevo yo y aún no he completado la "primera parte". Y se me han pasado volando. Gran sorpresa, totalmente recomendable y en mi opinión, al nivel de Shovel Knight.
Un entrañable homenaje a los Ninja Gaiden (éste sobretodo), Power Blade, Kabuki Quantum Fighter,o Batman de NES, pero añadiendo detalles muy interesantes: árbol de habilidades, sistema de continues "original" y tronchante a partes iguales, control exquisito...
Impagables también algunos diálogos, repletos de humor, sarcasmo y dobles sentidos.
En definitiva, un señor juegazo.

Saludos a tod@s
edurush escribió:
ZipiZape escribió:6 horas para este tipo de juegos está muy bien, más horas podrían hacerse pesadas.


Saludos


6 horas llevo yo y aún no he completado la "primera parte". Y se me han pasado volando. Gran sorpresa, totalmente recomendable y en mi opinión, al nivel de Shovel Knight.
Un entrañable homenaje a los Ninja Gaiden (éste sobretodo), Power Blade, Kabuki Quantum Fighter,o Batman de NES, pero añadiendo detalles muy interesantes: árbol de habilidades, sistema de continues "original" y tronchante a partes iguales, control exquisito...
Impagables también algunos diálogos, repletos de humor, sarcasmo y dobles sentidos.
En definitiva, un señor juegazo.

Saludos a tod@s

    Al nivel de Shovel Knight ? uhmm pues muy bueno tiene que ser, tendremos que probarlo entonces. La estetica y el gameplay son un claro homenaje a juegos como Ninga Gaiden pero no pense que fuera tan bueno, es muy lineal o tiene zonas grandes con varios caminos a explorar?
    Gracias por las impresiones, yo estoy entre comprar este o Fall of Light.
@Magnavox
La parte de 8 bits en la que estoy es bastante lineal, aunque hay unas cuantas salas y zonas secretas, algunas bien escondidas.
Ahora bien,
al ser la segunda parte un metroidvania, supongo que se romperá totalmente esa linealidad.

Por ponerle un pequeño pero, quizás pueda resultar algo fácil a los que hayáis jugado a los juegos que mencioné anteriormente, o en comparación con Megaman, por ejemplo, aunque en mi caso lo agradezco, pues vengo de completar DKC Tropical Freeze [tomaaa]

Un saludo a tod@s
Lo que llevo hasta ahora me está gustando mucho, es un buen plataformas y es bastante cachondo
LA verdad es que no me arrepiento para nada de la compra,increible
Yo ya estoy por la segunda parte y esta brutal ... encima la cosa se complica en el sentido de búsqueda de objetos y cosillas.

Muy recomendable sobre todo por la dificultad no es muy alta y no te hace desesperarte como en otros títulos
A mi me está gustando mucho este juego. Es buena compra
La segunda parte es despues de saltar por donde te dicen y te ponen gorrito?, porque ahi he llegado en casi 2 horas...o cambia mas hacia delante?, porque el rollo "metroidvania" que tanto hablan no lo veo por ningun lado.

Saludos.
@yakumo_fujii
La segunda parte comienza cuando:
entregas el pergamino y la estética del juego cambia de 8 a 16 bits, de NES a SNES


Yo llevo 5 horas y 40 minutos y aún no he llegado. Eso sí, tomándomelo con calma y disfrutando de cada pantalla.

Un saludo a tod@s
edurush escribió:@yakumo_fujii
La segunda parte comienza cuando:
entregas el pergamino y la estética del juego cambia de 8 a 16 bits, de NES a SNES


Yo llevo 5 horas y 40 minutos y aún no he llegado. Eso sí, tomándomelo con calma y disfrutando de cada pantalla.

Un saludo a tod@s


Joer, pues no he ido a saco para entregar el pergamino y ya estoy en los 16 bits, las fases son bastante rapidas y facilonas...lo dicho, el apartado metroidvania no se donde se encuentra pues.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:
edurush escribió:@yakumo_fujii
La segunda parte comienza cuando:
entregas el pergamino y la estética del juego cambia de 8 a 16 bits, de NES a SNES


Yo llevo 5 horas y 40 minutos y aún no he llegado. Eso sí, tomándomelo con calma y disfrutando de cada pantalla.

Un saludo a tod@s


Joer, pues no he ido a saco para entregar el pergamino y ya estoy en los 16 bits, las fases son bastante rapidas y facilonas...lo dicho, el apartado metroidvania no se donde se encuentra pues.

Saludos.


Pero ¿estás segur@?. Lo digo porque acabo de dejarlo en el enemigo final de la primera parte y el reloj del juego marca 8 horas y 32 minutos. Y o bien te has marcado un speedrun en toda regla (2 horas!!), o yo soy el señor de los muñones. Que vale que me lo estoy tomando con parsimonia, pero varios análisis estiman que dura, en su totalidad, unas 15 horas.
Y en cuanto a si la segunda parte es un metroidvania, de nuevo me remito a las reseñas de los análisis que lo destacan, y a comentarios de usuarios de este mismo hilo, aunque yo aún no he podido comprobarlo (mañana, que hoy es ya un poco tarde :)

Saludos a tod@s
@edurush Yo te puedo decir que yo llevo 1 hora y poco y, por lo que he visto en un walkthrough, estoy por la parte 7 de ese Walkthrough, y al final de la 8 ya se convierte en 16 bits (todas las partes, menos 2, son de 20 minutos, por lo que en ese walkthrough tarda casi 3h en llegar a los 16 bits y viendo lo que llevo yo, creo que no va a llegar a las 2h hasta que llegue ahí).

También te digo que NO estoy haciendo speed-run ni rusheando ni nada del estilo (mas que nada porque es imposible, no me se el juego), pero tras haber jugado a Hollow Knight, no me está pareciendo complicado en absoluto. Y he visto ya bastantes zonas secretas xD

No se, yo no veo al juego durando 15h a no ser que seas o bien muuuuuuy poco habilidoso, o bien que te pares a mirar cada pixel por separado xD O bueno, que en esas 15h incluya conseguir el 100%, que podría ser.
@Capell
No, si ya te digo que me lo estoy tomando con calma. Creo que, si no he contado mal, la primera parte tiene 12 fases ( no 8 como dices). Ya comenté que el juego era bastante asequible y supongo que, comparado con Hollow Knight, es un paseo, pero no deja de sorprenderme las bestias pardas que sois algunos (todavía alucino con usuarios que se han acabado Crash 1 y Crash 2 en dos días [agggtt] )
En todo caso, creo que completar el juego con todos los coleccionables no debe ser sencillo precisamente. Por eso dije que, en su totalidad, dura unas 15 horas.

Y además, que no vais a hacer mella en mi autoestima videojueguil, que acabo de terminar DKC Tropical Freeze al 101% XD

Saludos a tod@s
edurush escribió:@Capell
No, si ya te digo que me lo estoy tomando con calma. Creo que, si no he contado mal, la primera parte tiene 12 fases ( no 8 como dices). Ya comenté que el juego era bastante asequible y supongo que, comparado con Hollow Knight, es un paseo, pero no deja de sorprenderme las bestias pardas que sois algunos (todavía alucino con usuarios que se han acabado Crash 1 y Crash 2 en dos días [agggtt] )
En todo caso, creo que completar el juego con todos los coleccionables no debe ser sencillo precisamente. Por eso dije que, en su totalidad, dura unas 15 horas.

Y además, que no vais a hacer mella en mi autoestima videojueguil, que acabo de terminar DKC Tropical Freeze al 101% XD

Saludos a tod@s


No, no hablo de fases, hablo de que el youtuber en cuestión llega hasta la parte de 16bits en 8 partes de su walkthrough, y que yo voy por la 7 de su walkthrough xD

Me dio por ver en youtube por donde iba para ver si yo iba rápido o lento y veo que voy exageradamente rápido xD
No vas rápido, vas a toda ostia.

A mí el juego me parece una absoluta delicia. Me retrotrae a mi juventud. Desprende cariño, mimo y admiración por los viejos clásicos. Pero, claro, esta es la opinión de un viejuner.

Sí que me gustaría saber tu opinión una vez lo acabes, pues normalmente me resultan muy valiosas tus aportaciones.

Un saludo a tod@s
Pillado, pero aun no me ha hecho dejar el dead cells, esta guapo, a ver si llego en ratos libres a la parte de 16 bits que me mola mas la estética.
A ver, yo decir que de las monedas estoy pasando un rato largo, eso ya me lo dejo para una segunda vuelta, y estoy jugando como jugue siempre a los ninja gaiden, a lo ninja rapido y asesino xDDD, pero no soy speedrunner de esos.

Imagen

Esto es poco despues del "cambio".

Tambien en completar el juego con los coleccionables lo ponen sobre las 10 horas gente que lo va terminando.

https://howlongtobeat.com/game.php?id=60176

Es buen juego, un poco de dificultad no le vendria mal, eso esta claro.

Saludos.
A mi por lo visto me cuenta el tiempo si dejo la consola en modo de espera (lo suelo hacer mucho) y me marca 15h en el mismo sitio mas o menos, pero realmente llevaré 3 o así. Cuantas muertes llevais?
ByR escribió:A mi por lo visto me cuenta el tiempo si dejo la consola en modo de espera (lo suelo hacer mucho) y me marca 15h en el mismo sitio mas o menos, pero realmente llevaré 3 o así. Cuantas muertes llevais?


Algo tienes mal porque yo soy el rey del modo en espera porque juego practicamente en el tren al curro y a la vuelta (lapso de 8 horas currando) y este juego no me contabiliza la espera.

Por mi parte muertes solo en la fase final pre cambio que a veces se pone tonta y algun boss hasta que le pillas la mecanica.
6 horas justas me ha llevado pasarme la primera parte del juego. Soy algo manco y me matan mucho.

Una duda
¿Como desbloqueo los transportadores para ir a diferentes zonas desde la sala del tiempo? Es que hay varios cerrados
ByR escribió:A mi por lo visto me cuenta el tiempo si dejo la consola en modo de espera (lo suelo hacer mucho) y me marca 15h en el mismo sitio mas o menos, pero realmente llevaré 3 o así. Cuantas muertes llevais?

A mí me pasaba eso, pero hoy lo he vuelto a poner y creo que lo han arreglado, no sé si con algún actualización.
El juego vale los 20€ de la shop?
Kyogre escribió:El juego vale los 20€ de la shop?


En la eshop española vale esos 20 €. A mí me salió por 2 € menos por haber comprado con anterioridad Enter the Gungeon (Hay un 15% de descuento si ya tienes el citado Enter, Minit, Crossing Souls o Not a Hero).

Un saludo a tod@s
edurush escribió:
Kyogre escribió:El juego vale los 20€ de la shop?


En la eshop española vale esos 20 €. A mí me salió por 2 € menos por haber comprado con anterioridad Enter the Gungeon (Hay un 15% de descuento si ya tienes el citado Enter, Minit, Crossing Souls o Not a Hero).

Un saludo a tod@s


No pregunta eso Compi.
Se refiere a si el juego vale el dinero que cuesta.
Dangaioh escribió:
edurush escribió:
Kyogre escribió:El juego vale los 20€ de la shop?


En la eshop española vale esos 20 €. A mí me salió por 2 € menos por haber comprado con anterioridad Enter the Gungeon (Hay un 15% de descuento si ya tienes el citado Enter, Minit, Crossing Souls o Not a Hero).

Un saludo a tod@s


No pregunta eso Compi.
Se refiere a si el juego vale el dinero que cuesta.


Ah, entendí que pedía confirmación del precio. [risita]
Personalmente, sólo suelo comprar digital aprovechando ofertas, pero en este caso fui directamente a por él sin saber siquiera que tenía el pequeño descuento que mencioné antes.
Y pese a que pueda parecer carillo, para mí es una joya que vale cada céntimo pagado.
Un saludo a tod@s
Yo lo saqué a 10€ en la eShop de Sudáfrica entre el descuento del 15% y los puntos que tenía de comprar el Mario Kart.
edurush escribió:
Dangaioh escribió:
edurush escribió:
En la eshop española vale esos 20 €. A mí me salió por 2 € menos por haber comprado con anterioridad Enter the Gungeon (Hay un 15% de descuento si ya tienes el citado Enter, Minit, Crossing Souls o Not a Hero).

Un saludo a tod@s


No pregunta eso Compi.
Se refiere a si el juego vale el dinero que cuesta.


Ah, entendí que pedía confirmación del precio. [risita]
Personalmente, sólo suelo comprar digital aprovechando ofertas, pero en este caso fui directamente a por él sin saber siquiera que tenía el pequeño descuento que mencioné antes.
Y pese a que pueda parecer carillo, para mí es una joya que vale cada céntimo pagado.
Un saludo a tod@s


Hombre, si acaba siendo como dicen un juego de 15h, 17-20€ (digo 17 porque, en mi caso, teniendo Enter the Gungeon salía a ese precio) en un juego de tal calidad está muy pero que muy bien. El problema sería que no llegara a esas horas xD

Yo ya he llegado a la zona en la que llegas a 16bits en exáctamente 2h y teniendo todos los power-ups menos uno (me metía hasta en los sitios mas locos para conseguir TODOS los fragmentos que veía xD), por lo que no se si en mi caso me va a durar tanto, pero para el que le dure es la hostia, vaya.

A mi, personalmente, me está encantando. No me parece TAN bueno como Hollow Knight (para mi, Hollow Knight es de 10, probablemente el mejor indie que he jugado nunca), pero me parece muy bueno. Artísticamente ha sabido llevar muy bien el estilo de NES, con sus "limitaciones" y todo pero haciéndolo muy bonito de ver, pero es que los 16bits ya son la hostia. Y oye, la historia está graciosa, con bastante humor absurdo y tal (el señor "Guapifeo" es un cab... xD).

Hasta ahora, lo ÚNICO que he visto negativo es que parece que tiene un pequeño problema de hitbox que ha hecho que en alguna ocasión muera sin que realmente me toque nada. Eso si, lo he notado hace bastante poco, en una parte de unos láseres justo antes de los 16 bits. Básicamente, estaba en una plataforma de pie, cerca del borde pero sin pasarme y me mató un laser que debería haber pasado por debajo. Luego, otra vez en un salto en el que me mató un laser en el que claramente se veía que había distancia entre el laser y el personaje en el momento de la muerte. Lo que pasa es que no se si es un problema de hitbox con respecto al propio personaje o de los láseres.

De todas formas, me está pareciendo buenísimo. Ojalá Switch se llenara mas de indies de la calidad de este.
mogurito escribió:6 horas justas me ha llevado pasarme la primera parte del juego. Soy algo manco y me matan mucho.

Una duda
¿Como desbloqueo los transportadores para ir a diferentes zonas desde la sala del tiempo? Es que hay varios cerrados

Tienes que encontrarlos desde dentro de las zonas. Todas suelen tener un camino "alternativo" al que se suele acceder usando el viaje en el tiempo o desde alguna entrada secreta de una zona vecina y ahí es donde suele estar la puerta que conecta con la sala del tiempo a modo de shortcut.
Capell escribió:
edurush escribió:
Dangaioh escribió:
No pregunta eso Compi.
Se refiere a si el juego vale el dinero que cuesta.


Ah, entendí que pedía confirmación del precio. [risita]
Personalmente, sólo suelo comprar digital aprovechando ofertas, pero en este caso fui directamente a por él sin saber siquiera que tenía el pequeño descuento que mencioné antes.
Y pese a que pueda parecer carillo, para mí es una joya que vale cada céntimo pagado.
Un saludo a tod@s


Hombre, si acaba siendo como dicen un juego de 15h, 17-20€ (digo 17 porque, en mi caso, teniendo Enter the Gungeon salía a ese precio) en un juego de tal calidad está muy pero que muy bien. El problema sería que no llegara a esas horas xD

Yo ya he llegado a la zona en la que llegas a 16bits en exáctamente 2h y teniendo todos los power-ups menos uno (me metía hasta en los sitios mas locos para conseguir TODOS los fragmentos que veía xD), por lo que no se si en mi caso me va a durar tanto, pero para el que le dure es la hostia, vaya.

A mi, personalmente, me está encantando. No me parece TAN bueno como Hollow Knight (para mi, Hollow Knight es de 10, probablemente el mejor indie que he jugado nunca), pero me parece muy bueno. Artísticamente ha sabido llevar muy bien el estilo de NES, con sus "limitaciones" y todo pero haciéndolo muy bonito de ver, pero es que los 16bits ya son la hostia. Y oye, la historia está graciosa, con bastante humor absurdo y tal (el señor "Guapifeo" es un cab... xD).

Hasta ahora, lo ÚNICO que he visto negativo es que parece que tiene un pequeño problema de hitbox que ha hecho que en alguna ocasión muera sin que realmente me toque nada. Eso si, lo he notado hace bastante poco, en una parte de unos láseres justo antes de los 16 bits. Básicamente, estaba en una plataforma de pie, cerca del borde pero sin pasarme y me mató un laser que debería haber pasado por dedebajo. Luego, otra vez en un salto en el que me mató un laser en el que claramente se veía que había distancia entre el laser y el personaje en el momento de la muerte. Lo que pasa es que no se si es un problema de hitbox con respecto al propio personaje o de los láseres.

De todas formas, me está pareciendo buenísimo. Ojalá Switch se llenara mas de indies de la calidad de este.


Sin lugar a dudas es uno de los indies del año y esperemos que siente precedente respecto a lo que tienen que ser en el futuro los plataformas de inspiración retro. Que no nos vale cualquier cosa, que la morralla que invade la tienda debe ser penalizada y es necesario que hagamos la mayor difusión posible de juegos como The Messenger, Hollow Knight, Shovel Knight o Blossom Tales, que a algunos nos hacen mantener la ilusión por los videojuegos.

Y como creo que me ha quedado pelín trascendente el mensaje, ahí va una curiosidad:
Memorable la batalla contra los ogros gemelos. Nunca un enemigo había anticipado un ataque haciéndome un calvo en mi careto


Saludos a tod@s
Alguna noticia sobre edicion fisica?
edonkey2000 escribió:Alguna noticia sobre edicion fisica?

Se me olvidó mencionarlo en mi anterior mensaje. Yo he buscado información y no he he encontrado nada al respecto. Creo que lo merece de sobra, y hasta un amiibo de guapifeo :p
Por eso decía antes que esperemos que él boca a boca resulte efectivo y sea un "Shovel Knight 2" por aceptación y reconocimiento.
Un saludo a tod@s
edurush escribió:
edonkey2000 escribió:Alguna noticia sobre edicion fisica?

Se me olvidó mencionarlo en mi anterior mensaje. Yo he buscado información y no he he encontrado nada al respecto. Creo que lo merece de sobra, y hasta un amiibo de guapifeo :p
Por eso decía antes que esperemos que él boca a boca resulte efectivo y sea un "Shovel Knight 2" por aceptación y reconocimiento.
Un saludo a tod@s


Yo tambien he buscado y nada de nada. Esperare a ver si lo anuncian. Con la cantidad de ediciones fisicas de indies que estan sacando para switch, espero que venda y se animen.
edonkey2000 escribió:
edurush escribió:
edonkey2000 escribió:Alguna noticia sobre edicion fisica?

Se me olvidó mencionarlo en mi anterior mensaje. Yo he buscado información y no he he encontrado nada al respecto. Creo que lo merece de sobra, y hasta un amiibo de guapifeo :p
Por eso decía antes que esperemos que él boca a boca resulte efectivo y sea un "Shovel Knight 2" por aceptación y reconocimiento.
Un saludo a tod@s


Yo tambien he buscado y nada de nada. Esperare a ver si lo anuncian. Con la cantidad de ediciones fisicas de indies que estan sacando para switch, espero que venda y se animen.


Ya está entre los 20 más vendidos, pese al precio que a algunos puede que les haga dudar. Supongo que todo dependerá de la atención que le presten los medios, que de momento parecen unánimes en alabarlo. Pero la clave es seguir dándole cobertura y dar la brasa en redes sociales para que podamos tener el cartuchito (malditas descargas).
Un saludo a tod@s
Si os guiais por el número de horas que marca el juego estáis equivocados ya que lo hace mal. Ayer al irme a dormir me marcaba 4h, hoy he abierto la Switch y me marcaba 15. He apagado y vuelto a encender tras estar jugado unos 10 minutos y marcaba hora y media. Según el control parental llevo 5h. Así que no, nadie se ha pasado el juego en una hora ni va por la mitad de los 8 bits llevando 15h.
Juegazo, muy divertido, los dialogos tienen un toque muy bueno, la trama de la historia meh, pero te hace gracia segun va avanzando, el diseño de los jefes bueno aunque mejorable en algunos casos, no es muy dificil (pero tiene cada punto...), pero...
Estoy atascado en un punto. (Spoilers despues de la mitad del juego)
Ya en el futuro, y teniendo el mundo libre para exploracion, en Pico Glacial, esta el dragon con el que volastes para salvar al mensajero del futuro, pero atrapado congelado, y te pide que le ayudes o algo gordo pasará.
El problema es que hablé con el, y ya no puedo volver a hablar con el para que me repita lo que me dijo.
Alguien sabe que dijo? es que se me ha olvidado XD
Las horas se las inventa ya que de 6 horas he pasado a 14 de momento. Pongo spoiler

hay zonas secretas y nuevas habilidades en la segunda parte sel juego, asi que donde veais que es imposible igual es porque falta la habilidad.
Yo ya ando por el agua
350 respuestas
1, 2, 3, 4, 58