[HO] The Messenger

1, 2, 3, 4, 58
mogurito escribió:Ya os cansareis de morir buscando ciertas runas

Edito: pongo una pregunta sobre la ultima runa que me queda
estoy en el reino de las islas elementales y no hay manera de hacerme con la ultima runa esa de moverme por los escupitajos de fuego de los bichos. No encuentro el momento de empezar a saltar cuando estoy en la última parte. Al no haber vídeos en YouTube pues no puedo saber nada

Macho no hay forma, si hay videos pero vamos son de butifarra, lo que se ve como lo pasan.
capi92 escribió:
mogurito escribió:Ya os cansareis de morir buscando ciertas runas

Edito: pongo una pregunta sobre la ultima runa que me queda
estoy en el reino de las islas elementales y no hay manera de hacerme con la ultima runa esa de moverme por los escupitajos de fuego de los bichos. No encuentro el momento de empezar a saltar cuando estoy en la última parte. Al no haber vídeos en YouTube pues no puedo saber nada

Macho no hay forma, si hay videos pero vamos son de butifarra, lo que se ve como lo pasan.

Al final me lo pasé sufriendo . No es un juego difícil pero ciertas runas son complicadas
mogurito escribió:
capi92 escribió:
mogurito escribió:Ya os cansareis de morir buscando ciertas runas

Edito: pongo una pregunta sobre la ultima runa que me queda
estoy en el reino de las islas elementales y no hay manera de hacerme con la ultima runa esa de moverme por los escupitajos de fuego de los bichos. No encuentro el momento de empezar a saltar cuando estoy en la última parte. Al no haber vídeos en YouTube pues no puedo saber nada

Macho no hay forma, si hay videos pero vamos son de butifarra, lo que se ve como lo pasan.

Al final me lo pasé sufriendo . No es un juego difícil pero ciertas runas son complicadas

Para mí solo es esta, la unica y ultima la q se resiste.
@capi92

tienes que caer planeando sobre los escupitajos para atacarles en el planeo, justo después aprovechas para dar salto y alcanzar el escupitajo de arriba atacandole y saltando para ponerte a planear de nuevo, así hasta que consigas llegar arriba muy justo pero lanzando la cuerda esa consigues llegar. Es complicado porque hay veces hay que plantear al escupitajo siguiente y no al de arriba. He encontrado un vídeo en el que sale. Mira en 3:45:00 https://youtu.be/9EwIMFWvr9E
mogurito escribió:@capi92

tienes que caer planeando sobre los escupitajos para atacarles en el planeo, justo después aprovechas para dar salto y alcanzar el escupitajo de arriba atacandole y saltando para ponerte a planear de nuevo, así hasta que consigas llegar arriba muy justo pero lanzando la cuerda esa consigues llegar. Es complicado porque hay veces hay que plantear al escupitajo siguiente y no al de arriba. He encontrado un vídeo en el que sale. Mira en 3:45:00 https://youtu.be/9EwIMFWvr9E


Merci
Señores, Pasado por segunda vez, 0 muertes :D
Aqui la prueba.
Nota: Spoilers "menores", solo aparece la ultima localizacion y el arbol completo de mejoras salvo una, pero no sale nada que reviente la historia.
https://streamable.com/ce9k0
Vamos, que no he conocido a Guapifeo XD
CrusardGameamos escribió:Señores, Pasado por segunda vez, 0 muertes :D
Aqui la prueba.
Nota: Spoilers "menores", solo aparece la ultima localizacion y el arbol completo de mejoras salvo una, pero no sale nada que reviente la historia.
https://streamable.com/ce9k0
Vamos, que no he conocido a Guapifeo XD

Desde el movil no me deja ver tu hazaña :-?

Ni una sola mala caída? Qué nivel.

Yo estoy acercandome al final, con todo el arbol desbloqueado y a falta de 14 medallones. Mas de 340 muertes.
Walvaro escribió:
CrusardGameamos escribió:Señores, Pasado por segunda vez, 0 muertes :D
Aqui la prueba.
Nota: Spoilers "menores", solo aparece la ultima localizacion y el arbol completo de mejoras salvo una, pero no sale nada que reviente la historia.
https://streamable.com/ce9k0
Vamos, que no he conocido a Guapifeo XD

Desde el movil no me deja ver tu hazaña :-?

Ni una sola mala caída? Qué nivel.

Yo estoy acercandome al final, con todo el arbol desbloqueado y a falta de 14 medallones. Mas de 340 muertes.

El truco es jugar poco a poco, es decir, te pasas una parte complicada, y cuando ves que ya estas calentito, paras XD.
La primera vez mori unas 370 veces, eso si, consegui los 45 medallones XD (P.D: A mi parecer, no merece la pena la recompensa XD)

Edito: Mira ahora si te deja ver mi hazaña XD
CrusardGameamos escribió:Señores, Pasado por segunda vez, 0 muertes :D
Aqui la prueba.
Nota: Spoilers "menores", solo aparece la ultima localizacion y el arbol completo de mejoras salvo una, pero no sale nada que reviente la historia.
https://streamable.com/ce9k0
Vamos, que no he conocido a Guapifeo XD

Joer, eres un máquina. En mi caso guapifeo y yo somos amigos íntimos
Duda sobre fase final:
estoy en la caja de la música. La respuesta del tendero de que no hay marcha atras... ¿significa que una vez pasado todo no podré poej completar los medallones que me faltan?


Edito:
sí se puede.


Qué juegazo

10/10
El juego me esta gustando bastante.

he llegado a la parte de los 16bit y la primera pelea con el dragon es increíble
Pues después de un tiempecillo sin jugar estoy deambulando, ya bastante avanzado, y no encuentro la solución a lo siguiente:
Donde están los 2 ogros gemelos, he logrado plantar una semilla y hacerla florecer. Sospecho que necesito encontrar una semilla más para hacerla germinar, pero no tengo ni idea de dónde puede estar


Un saludo a tod@s
edurush escribió:Pues después de un tiempecillo sin jugar estoy deambulando, ya bastante avanzado, y no encuentro la solución a lo siguiente:
Donde están los 2 ogros gemelos, he logrado plantar una semilla y hacerla florecer. Sospecho que necesito encontrar una semilla más para hacerla germinar, pero no tengo ni idea de dónde puede estar


Un saludo a tod@s

hay 2 momentos en que tienes que hacer una flor.
La primera vez es para conseguir que la flor que estan esperando crecer los ogros madure: se viaja al futuro, se recoge la flor del parterre, se vuelve al presente y se la entregas
La otra es cuando el de tu poblado te pide una planta a partir de una semilla. Lo mismo. Vas donde los ogros duramte el presente la plantas, viajas al futuro, recoges la plamta del parterre, vas al presente y se la das al de tu poblado para que te de un objeto para llegar a una zona muy chula
@Walvaro
Muchas gracias por tu ayuda. Aunque aún tengo la duda de:
quién te entrega la segunda semilla? Entiendo que tengo que volver al poblado a recogerla. Es así.?es que juraría que volví, pero nadie me dió esa segunda semilla


Un saludo a tod@s
edurush escribió:@Walvaro
Muchas gracias por tu ayuda. Aunque aún tengo la duda de:
quién te entrega la segunda semilla? Entiendo que tengo que volver al poblado a recogerla. Es así.?es que juraría que volví, pero nadie me dió esa segunda semilla


Un saludo a tod@s

la semilla te la entrega el "profesor de ninjas " en el presente, ese que está delante de los ninjas en fila. Habla con él y te cuenta algo de hacer un té con esa semilla. Entonces es cuando la llevas s donde los ogros la plantas en el suelo, avanzas al futuro, la coges, vas al presente y se la entregas al profesor que td dará........
He leído alguna crítica negativa sobre el juego por el motivo de que
hacia la mitad de juego pasa de ser un juego de plataformas a una especie de metroidvania
. ¿Qué opináis al respecto? ¿Es un punto negativo o al contrario es algo positivo?
manicminer1976 escribió:He leído alguna crítica negativa sobre el juego por el motivo de que
hacia la mitad de juego pasa de ser un juego de plataformas a una especie de metroidvania
. ¿Qué opináis al respecto? ¿Es un punto negativo o al contrario es algo positivo?

A mí me gusta más la primera parte, pues soy más plataformero, pero creo que la parte metroidvania está bastante bien resuelta y los cambios 8-16 bits son muy originales. Si acaso, por ponerle un pero, echo en falta más jefes: en la primera parte abundan y en la segunda escasean.

En todo caso, en mi opinión es un gran juego, de lo mejorcito del año y no sólo hablo de indies.

Un saludo a tod@s
@edurush
Genial. Sí, yo creo que también me gustará.
La verdad es que es un juego sobresaliente
Se sabe si acabará saliendo en formato fisico?
Lo que me estaba gustando este juego hasta que se convierte en un metroidvania.
Le sentaba de lujo la linealidad.
plata 7 escribió:Lo que me estaba gustando este juego hasta que se convierte en un metroidvania.
Le sentaba de lujo la linealidad.

Pues en la parte metroidvania es cuando el juego despegaba porque hay nuevas zonas por descubrir y muchas cosas nuevas (además de que ves el final del juego) . Es muy poco laberíntico este juego, no tendrás problema
@mogurito a ver ayer estuve dando más vueltas... ya he conseguido una nota musical y obtenido la visión verdadera [+risas]
El sentido del humor del juego es genialísimo.
plata 7 escribió:@mogurito a ver ayer estuve dando más vueltas... ya he conseguido una nota musical y obtenido la visión verdadera [+risas]
El sentido del humor del juego es genialísimo.

Ya verás cuando te acerques más al final, el juego es muy bueno pero no es rejugable una vez completado todo.
forekandebisi escribió:Se sabe si acabará saliendo en formato fisico?

En américa lo saca https://specialreservegames.com/ retailer que saca ediciones muy limitadas a lo Limited Run. Yo estaba por esperar a pillarla pero tiene pinta de ser chungo conseguirla. Es la putada de los juegos de Devolver Digital.

Por cierto, con el descuento que tiene y al cambio sale por 13,50€ en la store sudafricana. Creo que voy a por él de cabeza. Alguien sabe decirme si tiene alguna similitud en los movimientos con Ninja Gaiden de Master System?
Acaban de actualizar el juego pero no sé qué tiene nuevo
Bueno, llevo una horita o asi de juego y esta entretenido... despues del Hollow Knight se agradece algo liviano, facil y sin complicaciones, aunque por lo que tengo entendido al llegar a la mitad del juego se vuelve metroidvania...
De momento esta parte lineal me recuerda salvando mucho las distancias al shovel knight.

mas o menos cuanto dura cada parte?

venga!
A mí me está gustando, porque este tipo de juegos me gustan casi siempre, pero me está pareciendo un poco genérico, es decir, que está bien pero sin nada en especial, excepto el sentido del humor que está genial. Pero por ejemplo prefiero de largo Celeste o Shovel Knight.
Nominado a mejor indie, lastima que creo que no lo va a ganar por que esta un poco fuera del radar de muchos.
manicminer1976 escribió:A mí me está gustando, porque este tipo de juegos me gustan casi siempre, pero me está pareciendo un poco genérico, es decir, que está bien pero sin nada en especial, excepto el sentido del humor que está genial. Pero por ejemplo prefiero de largo Celeste o Shovel Knight.

Su banda sonora es majestuosa.
Llevo unas 5 horas y lo estoy gozando de lo lindo
@Gynoug

Es una gozada de juego. Entrañable para los que jugamos en su día a Castlevania, Megaman, Ninja Gaiden, Metroid,..
Además, completarlo al 100% con todos los secretos tiene su miga. Yo estoy intentando derrotar al puñetero jefe final [+furioso]
Que lo disfrutes!

Un saludo a tod@s
Le tengo muchas ganas, gran noticia que salga en físico el próximo año, habrá que pillarlo.
[beer]
Hoy le he metido 10 horas [facepalm]


edito.

Finalmente estoy en el final del juego y necesito ayuda en una cosilla para hacerme el 100%...

...concretamente en saber si ir a por el jefe final o bien ir a por la nota que me falta.
Tengo ya los 45 emblemas esos verdes (un poco chasco el premio jeje) pero me falta una nota musica que según me indica la pista (DONDE LA HUMANIDAD SE MANTUVO FIRME, PEQUEÑOS CARPINTEROS CREARÁN LA SENDA A UNA VENGANZA LARGO TIEMPO ESPERADA) tengo que ir al principio principio del templo abandonado, donde está el 2º portal... y ya sea en pasado como en futuro que no tengo ni idea de qué hacer.


Peña que lo tenga terminado al completo? @mogurito @cuervoxx @Walvaro @edurush ¿?¿? [beer]
Gynoug escribió:Hoy le he metido 10 horas [facepalm]


edito.

Finalmente estoy en el final del juego y necesito ayuda en una cosilla para hacerme el 100%...

...concretamente en saber si ir a por el jefe final o bien ir a por la nota que me falta.
Tengo ya los 45 emblemas esos verdes (un poco chasco el premio jeje) pero me falta una nota musica que según me indica la pista (DONDE LA HUMANIDAD SE MANTUVO FIRME, PEQUEÑOS CARPINTEROS CREARÁN LA SENDA A UNA VENGANZA LARGO TIEMPO ESPERADA) tengo que ir al principio principio del templo abandonado, donde está el 2º portal... y ya sea en pasado como en futuro que no tengo ni idea de qué hacer.


Peña que lo tenga terminado al completo? @mogurito @cuervoxx @Walvaro @edurush ¿?¿? [beer]

Sufrí bastante para conseguir un par de runas de esas , para una de ellas tuve que mirar en Youtube como puñetas se hacía.
Gynoug escribió:Hoy le he metido 10 horas [facepalm]


edito.

Finalmente estoy en el final del juego y necesito ayuda en una cosilla para hacerme el 100%...

...concretamente en saber si ir a por el jefe final o bien ir a por la nota que me falta.
Tengo ya los 45 emblemas esos verdes (un poco chasco el premio jeje) pero me falta una nota musica que según me indica la pista (DONDE LA HUMANIDAD SE MANTUVO FIRME, PEQUEÑOS CARPINTEROS CREARÁN LA SENDA A UNA VENGANZA LARGO TIEMPO ESPERADA) tengo que ir al principio principio del templo abandonado, donde está el 2º portal... y ya sea en pasado como en futuro que no tengo ni idea de qué hacer.


Peña que lo tenga terminado al completo? @mogurito @cuervoxx @Walvaro @edurush ¿?¿? [beer]

Buah. Ahora no me acuerdo.
He puesto el juego y no se en que parte del templo abandonado está.
Hay llaves naranja, amarilla, azul, rosa, morada y verde si le das a "-" en el mando. El tendero pagandole te dibujaba en el mapa donde estan las cosas.
Y puedes ir a por el jefe! Pero vas a necesitar todas las notas para pasartelo al 100%

No se si los carpinteros se refiere a los 4 Fobitos que debes tener para que construyan un puente. En tal caso llegas templo abandonado desde el bosque otoñal. Y estando en en el fututo 16 bites cruzas el puente que te han construido los fobitos rescatados. Creo.
@Walvaro pues me falta la nota de arriba a la derecha cuando le doy a "-"
el tendero me dice eso...
que vaya a ese punto, segundo portal empezando por la izquierda del Templo Abandonado. Y nada, voy en pasado, en futuro y nada de nada... :(
Solo me pasa eso para hacer el 100%


Tengo todo eso hecho, solo me falta la nota que digo. Por eso no entiendo nada del acertijo...


edito:

mmmmmmmm vale
he matado al demonio de 4 cabezas y me ha dado la corona que abre el portal del Abismo... Entiendo que es ahí donde está la última nota¿?
Gynoug escribió:@Walvaro pues me falta la nota de arriba a la derecha cuando le doy a "-"
el tendero me dice eso...
que vaya a ese punto, segundo portal empezando por la izquierda del Templo Abandonado. Y nada, voy en pasado, en futuro y nada de nada... :(
Solo me pasa eso para hacer el 100%


Tengo todo eso hecho, solo me falta la nota que digo. Por eso no entiendo nada del acertijo...


edito:

mmmmmmmm vale
he matado al demonio de 4 cabezas y me ha dado la corona que abre el portal del Abismo... Entiendo que es ahí donde está la última nota¿?

Pues sigue por ahi. Vas a necesitar todas las llaves... animo.
Mmmmm vale jeje. Solucionado!
Habemus modo Game New + con más dificultad y algún extra nuevo
mogurito escribió:Habemus modo Game New + con más dificultad y algún extra nuevo

Nuevas noticias el 8 de diciembre. Ojalá anuncien contenido nuevo
Gynoug escribió:
mogurito escribió:Habemus modo Game New + con más dificultad y algún extra nuevo

Nuevas noticias el 8 de diciembre. Ojalá anuncien contenido nuevo

Justo estoy mirando el juego a ver qué tiene nuevo, tiene música para escuchar cuando quieras pero no están todos los temas, un sumidero para tirar el dinero a cambio de nada y algo que dicen que lo sabremos cuando pongan nuevo contenido. Voy a ver cómo se consigue hacer partida nueva.
Acabo de ver que está de oferta en la eshop (13,99€)

Saludos a tod@s
Me acabo de dar cuenta de que no tengo hecho el 100%100 porque tengo como objeto la "vela de cera normal" que no debería de tener pero en su lugar estaría una especie de planta ¿Alguien sabe que tengo que hacer? Es que sin eso no puedo jugar al modo New Game + y en internet no hay guías


Edito: pongo imagen del vídeo que muestra las novedades del parche en las que aparece los objetos que hay que tener para acceder al modo New Game+. El caso es que yo tengo una vela y en la imagen aparece una especie de planta (está a la mitad de la lista) que no tengo.
No consigo encontrar en internet nada sobre ese item

Imagen




Edito: al final de todo lo que he dicho resulta que con cargarme el jefe final de nuevo ya tengo el modo New Game +.
La espera para la edicion fisica por parte de special reserve games va ser dura!!!!
No sé si pillarme este juego. Todo pinta genial pero los gráficos 8 bits me tira un poco para atrás. No soy muy purista pero por la vista no me entra. Cuando ya se ven secciones 16 bits me mola bastante pero es quizás mi frontera retro. Bajar de los 16 bits me chirría un poco. Y eso que tengo muchos años ya...

Ahora está de oferta y dudo y dudo.... Alguna opinión que partiera de una premisa similar a la mia?

Saludos
@aje4naton, yo estaba en la misma situación, me echaba un poco para atrás el tema de los gráficos en 8 bits y eso que yo viví la época de los 8 bits (40 tacos), pero una vez que te metes en el juego y lo ves en movimiento es una pasada. A mí personalmente me ha encantado el juego y ojalá salga más contenido.
Tendrá más contenido y no olvidemos que su música es sublime
@aje4naton
Si has jugado Ninja Gaiden, Megaman, Castlevania, Kabuki... te encantará este juego.
La diferencia gráfica 16-8 bits es muy sutil ( de hecho, a mí me gusta más la parte tipo NES).
Además lo realmente importante para mí no son los gráficos, sino es que es divertido, relativamente largo, tiene controles perfectos y la música es una delicia.
En mi opinión, el mejor indie de 2018.

Saludos a tod@s
para mi el juego pierde todo el encanto cuando pasa a la parte metroidvania, y mira que me gusta el género .
350 respuestas
1, 2, 3, 4, 58