[HO] The Medium

1, 2, 3, 4, 58
Pues descargado y esperando a que lo abran!! A las 23:59?
Este juego está solo en steam o se puede crear cuenta de euro de GP?
de lo que he visto me suena a como son los juegos de Quantic Dream o los de Supermassive Studios y dicho esto creo que no son juegos para todo el mundo algunos quieren algo mas frenético o con mecánicas enfocadas a enriquecer como juega y no como se cuenta una historia, al final son cosas de gustos estamos a unas horas de que lo liberen y pues esta incluido ene XGP así que no hay drama si el juego dentro de lo que sea que termine siendo te guste o no, no creo que que uno debe predisponerse o encasillar un titulo, por que luego viene la eterna discusión y disgusto por que no es el juego que uno quiere que sea, sin mirar el juego que al final si es
Por cierto, lleva Denuvo?
DualSensei escribió:Este juego está solo en steam o se puede crear cuenta de euro de GP?


Si te refieres si esta disponible en gamepass, si lo esta y lo puedes preinstalar.
tambien está en gog...así que denuvo cero patatero seguro al 100%
https://www.gog.com/game/the_medium
Aunque no dice si es con los nuevos drivers de nvidia optimizados para este juego:



3080 rtx + 3900x
Ya han salido análisis, vandal y meristation, 7.5, e ign le da un 8.5, apuntaba más alto, recalcan que es un paseo porque el juego te lleva de la mano para todo, y que por eso no tiene muy conseguido la sensación de terror....Me han dejado un poco frío la verdad...
llevo con una grafica amd un mes y cero drivers en un mes...
con nvidia habia 2 cada mes mas o menos...
asi que no espero nada para este juego teniendo amd
trandeira escribió:llevo con una grafica amd un mes y cero drivers en un mes...
con nvidia habia 2 cada mes mas o menos...
asi que no espero nada para este juego teniendo amd


Pero si los últimos drivers que han sacado son de fecha 21/1/2021 para el hitman 3 [facepalm] [facepalm]
De todas formas, seguro que iker jimenez tiene material ahí para hacer un especial sobre los drivers específicos de los juegos, me da a mi que hay más sugestión que otra cosa...
ionesteraX escribió:Aunque no dice si es con los nuevos drivers de nvidia optimizados para este juego:



3080 rtx + 3900x

Qué rendimiento más lamentable....
Aunque casi podemos alegrarnos, en la series x se llega a poner a 900p para mantener los 30 fps y en la series s puede llegar a bajar a 658p sin nisiquiera tener ray tracing.
¿Pero el juego no salía hoy?
Que alegría se lleva uno,cuando buscando la web de keys más barata te das cuenta que está en el gamepass
DCSixtyTwo escribió:¿Pero el juego no salía hoy?


El el pass hasta mañana a las 5,00 nada.
@Marat como que a las 5? de la tarde o de la mañana? y yo aquí esperando a las 00.00 para catarlo..no te jode...

PD na ya mirando en el pass es cierto que es a las 5 de la tarde....y yo esperando para na [+furioso]
Que poco interes ha generado este juego en el foro no? Les ha salido un 73 en metacritic con 58 críticas, menos que con el Observer que es de ellos tambien.
ElVlado escribió:Que poco interes ha generado este juego en el foro no? Les ha salido un 73 en metacritic con 58 críticas, menos que con el Observer que es de ellos tambien.

Normal, un juego con un rendimiento pésimo, 0 terror, fácil y guiado, ya me dirás...
ElVlado escribió:Que poco interes ha generado este juego en el foro no? Les ha salido un 73 en metacritic con 58 críticas, menos que con el Observer que es de ellos tambien.


Bueno es que es un juego de los responsables de Layers of Fear, The Observer o la Bruja de Blair..... Quién esperase gran cosa de este pueeeesssss..... Las señales estaban ahí........
Joer, es que el rendimiento es para hacérselo mirar, no sé que harían muchos estudios si no hubieran salido las nuevas gráficas (imaginad esto en una PS4/ONE), y AMD haber si espabila con el tema del RT y fuerza a NVIDIA a optimizar mejor también [toctoc]

Un despropósito lo que necesita de Hardware cuando gráficamente tampoco es la panacea.

Veremos el juego si al menos nos cuenta algo interesante, las notas no están siendo muy altas, pero algunas criticas son algo confusas, creo que algunos se hicieron una idea equivocada esperando algo tipo Silent Hill o un AAA y ni de coña.
Dauragon85 escribió:Bueno es que es un juego de los responsables de Layers of Fear, The Observer o la Bruja de Blair..... Quién esperase gran cosa de este pueeeesssss..... Las señales estaban ahí........


Exacto, los antecedentes de esta gente eran juegos muy normalitos , no se lo que esperaba la gente de este titulo, estaba claro que ni de broma iba a ser nada mas que una experiencia corta y guiada como son todos sus juegos
No llega estable ni a 60fps con una 3080, 9900k, 1080p y SIN ray tracing.

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... aytracing/

Automáticamente ya ni me lo descargo.
Bueno, llevo poco más de 8 horas de juego y puedo confirmar que la optimización brilla por su ausencia. Al momento de renderizar la doble realidad los FPS se caen a pedazos. Quienes esperen un Silent Hill van a estar muy decepcionados, el juego esta muy enfocado a la narrativa con recoleccion de objetos y puzles que se resuelvan practicamente de manera automatica. Lo unico que tiene de los juegos de los 90s es la camara esquinera.

Rendimiento - con un 3770k a 4.5ghz + 5600 xt + 16gb en ultra a 1080p me oscila entre 50 fps con bajones a 10. (Muchas veces la carga del CPU no pasa de los (50/60%))
El juego ha generado cierta expectación porque Microsoft le ha dado vidilla al tema, siendo de los pocos juegos que salen para sus nuevas consolas, con la gracia de los dos mundos renderizados a la vez (que es algo bastante majo). Pero como habéis dicho hasta la saciedad, está desarrollado por una gente que hace aventuras muy sencillitas, y este no es una excepción. Cambia la cámara, así que los fans de la tercera persona podrán estar contentos. Siendo esta, pero, la habitual en las aventuras gráficas.

He leído que las partes de "sigilo" son muy tontunas, te agachas, esperas y poca cosa más. Que te maten es bastante difícil. Supongo que las han metido como cuando en los Indiana de Lucas te pegabas con un nazi, más como un minijuego que como parte fundamental de la jugabilidad.

Lo probaremos en un futuro si hay tiempo. La historia parece que está bien.
RaD3R escribió:No llega estable ni a 60fps con una 3080, 9900k, 1080p y SIN ray tracing.

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... aytracing/

Automáticamente ya ni me lo descargo.


Madre mía, que desproposito!! Eso no lo solucionan ni con 50 parches
El auténtico terror va a ser los fps.
vamos que por lo que leo ni lo intento con mi i7 9700k y mi rtx 2070 no? jodo pues me hice el gamepass por este juego...
RaD3R escribió:No llega estable ni a 60fps con una 3080, 9900k, 1080p y SIN ray tracing.

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... aytracing/

Automáticamente ya ni me lo descargo.


Yo tengo un i7 9700k , MSI 3080 Suprime X ( Antes una Asus 2080 dual ), 32 Ram, monitor ultrawide 35" 3440x1440 ...Volvi al PC hace casi dos años, tengo todas las consolas, con el PC no he comprado las consolas nex gent ( Comprare PS5 por exclusivos mas adelante ) y vaya tela con esta Nex Gent, se estan cubriendo de gloria, lo tengo descargado,luego lo probare a ver...Esta claro son tiempo extraños, en todos los sentidos eh.

Lo poco que he visto del juego, esta claro que no es un titulo de gran presupuesto,eso se nota por ejemplo viendo como se mueve el personaje pèro bueno puede estar bien en el resto , teniendo claro lo que es.

Saludos.
Bueno mientras la historia este bien... Lo que esta claro es que hice bien en no "renovar" el ordenador. Que siga aguantando la r580 y el i7 4790k. Y si esto sigue asi pues pillare la xbox y via.

Menuda verguenza.
RaD3R escribió:No llega estable ni a 60fps con una 3080, 9900k, 1080p y SIN ray tracing.

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... aytracing/

Automáticamente ya ni me lo descargo.


Si miráis el vídeo del post que hay en ese enlace veréis como los FPS caen en momentos muy específicos. Por ejemplo, en la secuencia inicial cuando hay primeros planos en los que se involucran fluidos, partículas o ¿reflejos RT?

No me huele muy bien. Como empiecen la generación tirando de fuerza bruta... ¿recordáis Batman Arkham Knight?

Un saludo!
Lo tendréis que poner en gráficos medium para que funcione decente...

... vale, ya me voy. Cierro la puerta.
RaD3R escribió:No llega estable ni a 60fps con una 3080, 9900k, 1080p y SIN ray tracing.

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... aytracing/

Automáticamente ya ni me lo descargo.


¿Y no será mejor que lo descargues y opines por ti mismo?

Esta tarde le doy un tiento y os digo qué tal va con mi equipo de mierda.
St. Anger escribió:
RaD3R escribió:No llega estable ni a 60fps con una 3080, 9900k, 1080p y SIN ray tracing.

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... aytracing/

Automáticamente ya ni me lo descargo.


¿Y no será mejor que lo descargues y opines por ti mismo?

Esta tarde le doy un tiento y os digo qué tal va con mi equipo de mierda.


Teniendo básicamente el mismo equipo que en esos tests, jugando a la misma resolución y dando muchísima importancia a la fluidez en los juegos, pues no, no es mejor descargarlo, comprobar que las reviews no mienten (obviamente) y perder 50 min hasta dejarlo por imposible. Se avecina un juego con un rendimiento nefasto y no voy a dedicarle ni un min hasta que lo arreglen, cosa que no pasará casi seguro (ojalá me equivoque) dado el historial que tiene esta compañía. El único rayo de mínima esperanza es que esos tests sean sin unos drivers mágicos por parte de nvidia, pero viendo como rinde en la series X, no parece cosa de drivers.

Pero eh, que la gente haga lo quiera.
zero2006xl escribió:
RaD3R escribió:No llega estable ni a 60fps con una 3080, 9900k, 1080p y SIN ray tracing.

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... aytracing/

Automáticamente ya ni me lo descargo.


Si miráis el vídeo del post que hay en ese enlace veréis como los FPS caen en momentos muy específicos. Por ejemplo, en la secuencia inicial cuando hay primeros planos en los que se involucran fluidos, partículas o ¿reflejos RT?

No me huele muy bien. Como empiecen la generación tirando de fuerza bruta... ¿recordáis Batman Arkham Knight?

Un saludo!

Es diferente, AK el port a PC salió rana al hacerlo unos terceros en poco tiempo, pero este juego tiene un rendimiento de mierda en todas las plataformas.
@RaD3R Ese video del link que habeis puesto ya tiene los drivers de nvidia, pero el rendimineto del video a 4K es de 40fps a 90fps con RT y dlss calidad, no a 1080p 8fps como pone la noticia a modo clickbait :p

Yo le dare en tener tiempo este finde y opinare al respecto, pero salvo bugs de rendimiento en algún lugar en concreto o escena espero que que ronde los 4K@60 fps sin RT y 4K@60 fps con RT+dlss.
@ionesteraX Lo que si es cierto es que llega a pegar bajones hasta por debajo de los 15fps.. con una 3080, un 9900K y 32GB de RAM, y en diferentes escenas:

Imagen

Imagen

Y aquí en el "Gameplay":

Imagen

Imagen

Imagen

Mas bien la media ronda los 45fps, a veces aumenta a los 55-60, y otras baja hasta los 35, el que quiera 4K + RT + DLSS Calidad a 60fps, que espere 2 años para la 4080 [+risas]

Tenía pensado pillar el Gamepass para jugarlo, pero esperaré un tiempo haber si con parches mejora (cosa que dudo, ya que tendría que mejorar muchísimo) habrá que jugarlo a 30fps xD
@Darkcaptain Pero eso son cinematicas, no el juego en si, seguramente algún bug habrá en ellas, en consola no pasa en esas cinematicas por ejemplo.
Voy a probarlo porque mi mujer quiere que le haga streaming del juego, le gustan este tipo de juegos paranormales y de terror (pero que lo jueguen otros XD). Me conformo con que a 1080p no se note demasiado el rendimiento, ya veremos esta tarde que tal va.

¿Alguna otra página que no caiga en el clickbait facil como elchapuzasinformatico que haya de verdad hecho pruebas con el juego a varias resoluciones?
ionesteraX escribió:@Darkcaptain Pero eso son cinematicas, no el juego en si, seguramente algún bug habrá en ellas, en consola no pasa en esas cinematicas por ejemplo.


No todo son cinemáticas, fíjate bien. Y yo no me refería al vídeo, donde es cierto que en esa parte a 1080p va por encima de 60, sino a las reviews donde aseguran que en MUCHOS momentos (no sólo cinemáticas) baja incluso por debajo de 30. A 1080p no consigue 60 estables. Con una 3080 y un i9, vamos, se hace difícil quitarle hierro a eso no me jodas... en fin.

Kikokage escribió:¿Alguna otra página que no caiga en el clickbait facil como elchapuzasinformatico que haya de verdad hecho pruebas con el juego a varias resoluciones?


La noticia del elchapuzasinformatico lo puedes encontrar fácil en inglés y con muchas otras fuentes. No sé qué demonios os pasa a algunos con no creeros el rendimiento de las cosas, buscad un poquito hombre:

https://www.dsogaming.com/pc-performanc ... -settings/
@RaD3R
Pues yo he encontrado este video



PC:
GPU: GTX 1080 G1 Gaming 8GB VRAM
CPU: I5 8600K @3.6GHz
RAM: 2x8GB RAM 3000MHz

In split screen situations.
40-50 fps on High
50-60 fps medium
70-90 fps low

A mi no me importa sacrificar el Raytraicing si rompe el rendimiento la verdad. Respecto al chapuzas informático no me fio de ellos mas que nada por la cantidad de mierda que suelen publicar, por eso me he puesto a BUSCAR como bien has dicho.

Que a 4K+RT está roto y no han optimizado? Totalmente de acuerdo, que se vayan a la mierda con su cinematic experience.

Lo voy a probar porque tengo GamePass hasta Marzo y porque mi mujer quiere ver el juego, si no seguramente ni me habría molestado con este juego.
Kikokage escribió:Voy a probarlo porque mi mujer quiere que le haga streaming del juego, le gustan este tipo de juegos paranormales y de terror (pero que lo jueguen otros XD). Me conformo con que a 1080p no se note demasiado el rendimiento, ya veremos esta tarde que tal va.

¿Alguna otra página que no caiga en el clickbait facil como elchapuzasinformatico que haya de verdad hecho pruebas con el juego a varias resoluciones?


Hombre, será porque te apetece jugarlo, porque en cuanto salga se llenará youtube de videos con el juego completo jejeje
Yo el problema no le veo a que bajen fps, que también, pero bueno quien lleve jugando en pc ya estamos acostumbrados que los juegos salgan así, hasta que lo parechean y queda como debería, el problema es que es un juego muy lineal, pasillero, los gráficos no son nada del otro mundo, y con una 3080 baja hasta menos de 30 fps, es una verguenza, espero que sea todo por el dichoso RTX porque vaya tela, juego que publicitan con esto, juego que va raruno....
Kikokage escribió:@RaD3R
Pues yo he encontrado este video



PC:
GPU: GTX 1080 G1 Gaming 8GB VRAM
CPU: I5 8600K @3.6GHz
RAM: 2x8GB RAM 3000MHz

In split screen situations.
40-50 fps on High
50-60 fps medium
70-90 fps low

A mi no me importa sacrificar el Raytraicing si rompe el rendimiento la verdad. Respecto al chapuzas informático no me fio de ellos mas que nada por la cantidad de mierda que suelen publicar, por eso me he puesto a BUSCAR como bien has dicho.

Que a 4K+RT está roto y no han optimizado? Totalmente de acuerdo, que se vayan a la mierda con su cinematic experience.


Sin Ray Tracing podría ser mucho peor el rendimiento. Por lo menos no estrangula el procesador sin sentido (cosa que hacen otros juegos mal optimizados).

Voy a hacer de conejillo de indias con mi equipo: Macbook Pro 13 2016 + eGPU 1070, que con el cuello de botella del ancho de banda y la CPU, equivale aproximadamente a una 1060 vitaminada.

Os voy contando.

Un saludo!
spiderrrboy escribió:Hombre, será porque te apetece jugarlo, porque en cuanto salga se llenará youtube de videos con el juego completo jejeje


Lo voy a jugar justamente por probarlo y poder criticarlo con mis propias impresiones, al mismo tiempo pues mi mujer lo ve sin tener que ponerse videos en youtube y lo disfruta conmigo. Que si el juego me parece luego una mierda lo aparco, y ella se ve los videos sin problema.
Kikokage escribió:@RaD3R
Pues yo he encontrado este video



PC:
GPU: GTX 1080 G1 Gaming 8GB VRAM
CPU: I5 8600K @3.6GHz
RAM: 2x8GB RAM 3000MHz

In split screen situations.
40-50 fps on High
50-60 fps medium
70-90 fps low

A mi no me importa sacrificar el Raytraicing si rompe el rendimiento la verdad. Respecto al chapuzas informático no me fio de ellos mas que nada por la cantidad de mierda que suelen publicar, por eso me he puesto a BUSCAR como bien has dicho.

Que a 4K+RT está roto y no han optimizado? Totalmente de acuerdo, que se vayan a la mierda con su cinematic experience.

Lo voy a probar porque tengo GamePass hasta Marzo y porque mi mujer quiere ver el juego, si no seguramente ni me habría molestado con este juego.


Sí, en esa parte que enseña consigue mejor rendimiento con un equipo muy inferior (1080 frente 3080). Pues no sé, puede ser drivers o versión de DX, o un problema con la serie 3xxx (no sería la primera vez)... dale a ver y ya cuentas qué tal.
RaD3R escribió:
Kikokage escribió:@RaD3R
Pues yo he encontrado este video



PC:
GPU: GTX 1080 G1 Gaming 8GB VRAM
CPU: I5 8600K @3.6GHz
RAM: 2x8GB RAM 3000MHz

In split screen situations.
40-50 fps on High
50-60 fps medium
70-90 fps low

A mi no me importa sacrificar el Raytraicing si rompe el rendimiento la verdad. Respecto al chapuzas informático no me fio de ellos mas que nada por la cantidad de mierda que suelen publicar, por eso me he puesto a BUSCAR como bien has dicho.

Que a 4K+RT está roto y no han optimizado? Totalmente de acuerdo, que se vayan a la mierda con su cinematic experience.

Lo voy a probar porque tengo GamePass hasta Marzo y porque mi mujer quiere ver el juego, si no seguramente ni me habría molestado con este juego.


Sí, en esa parte que enseña consigue mejor rendimiento con un equipo muy inferior (1080 frente 3080). Pues no sé, puede ser drivers o versión de DX, o un problema con la serie 3xxx (no sería la primera vez)... dale a ver y ya cuentas qué tal.


Esta tarde/noche ya os cuento la experiencia [beer]
Dsgaming suele ser la fuente de un monton de noticias en el Chapuzas. Y si, también es sensacionalista ( pero al menos se curra sus noticias)
Esta mañana cuando salí para la oficina aun no se podía jugar, supongo que hoy en el transcurso del día mirare rendimiento con build desde 1080p hasta 2160p (DSR) a ver que tal la implementación del RT y DLSS

con respecto a el juego como tal es cosa de gusto y eso es como culo queda quien.. ya el aspecto técnico miraremos
Marat escribió:Bueno mientras la historia este bien... Lo que esta claro es que hice bien en no "renovar" el ordenador. Que siga aguantando la r580 y el i7 4790k. Y si esto sigue asi pues pillare la xbox y via.

Menuda verguenza.

En la series x la resolución cae hasta 900p cuando se juega los dos mundos y en la series s hasta 648p.
Todos eso a 30fps con problemas de frame pacing.
Es una vergüenza en todas las plataformas.
adriano_99 escribió:
Marat escribió:Bueno mientras la historia este bien... Lo que esta claro es que hice bien en no "renovar" el ordenador. Que siga aguantando la r580 y el i7 4790k. Y si esto sigue asi pues pillare la xbox y via.

Menuda verguenza.

En la series x la resolución cae hasta 900p cuando se juega los dos mundos y en la series s hasta 648p.
Todos eso a 30fps.
Es una vergüenza en todas las plataformas.


Acabare comprandome la switch entonces [qmparto] [facepalm]
Yo me lo he bajado con el Gamepass. Más roto que Cyberpunk no creo que esté...
364 respuestas
1, 2, 3, 4, 58