[HO] The Medium

1, 2, 3, 4, 58
Es que cuando dicen que van a limitar el juego a 30 fps, en consolas de nueva generación, es porque está claro que talento para optimizar no tienen.

Saludos.
bueno,teniendo en cuenta que son camaras fijas y es un juego mas pausado que de accion...los 30 fps no molestarian tanto como en otros titulos
Se veia a Km que el juego era mediocre...ahora encima optimizado como el ojete, ni una gráfica de 1000€ aguanta con todo activado, cuando visualmente es bastante justito además.
Acabo de hacer un par de pruebas antes de ponerme con el juego, y con el RT activado y el DLSS en ON, en las primeras habitaciones donde empiezas no me bajaba de 60fps a 1080p. Ya os contaré cuando empiecen las zonas de estar en los dos mundos y las supuestas cinemáticas donde según parece el rendimiento bajaba.

Os dejo una screen.
Imagen

Mi equipo es un Ryzen 2700x y la GPU es una 3080 (si ya lo sé, es muy overkill para 1080p, pero quería dar el salto a 1440p no dentro de mucho, además de cambiar la CPU).


También he visto que el juego corre bajo el motor Unreal, por lo que me parece muy loco de verdad que vaya tan mal en resoluciones mas altas, está claro que no han sabido optimizar llegado a cierto punto.
@Kikokage 1080p no es overkill con la 3080 si juegas a más fps, prueba a 120fps o más (con gsync) y entrarás en un mundo del que no querrás salir ;)
RaD3R escribió:@Kikokage 1080p no es overkill con la 3080 si juegas a más fps, prueba a 120fps o más (con gsync) y entrarás en un mundo del que no querrás salir ;)


Claro es lo que busco con mi monitor de 144hz, pero este juego no da mas de sí en las opciones y el máximo es 60fps. Simplemente queria decir que igual mis sensaciones a 1080p con está gráfica igual no son las que busca una persona que lo quiere a 4K con el RT activado y luego le petardea.

Ya digo, luego mas tarde cuando ya me ponga a jugar de verdad intentaré traeros mis sensaciones con el resto de zonas, donde la carga gráfica es superior.
Kikokage escribió:
RaD3R escribió:@Kikokage 1080p no es overkill con la 3080 si juegas a más fps, prueba a 120fps o más (con gsync) y entrarás en un mundo del que no querrás salir ;)


Claro es lo que busco con mi monitor de 144hz, pero este juego no da mas de sí en las opciones y el máximo es 60fps. Simplemente queria decir que igual mis sensaciones a 1080p con está gráfica igual no son las que busca una persona que lo quiere a 4K con el RT activado y luego le petardea.

Ya digo, luego mas tarde cuando ya me ponga a jugar de verdad intentaré traeros mis sensaciones con el resto de zonas, donde la carga gráfica es superior.


Pero sí puede desbloquearse el framerate no? Como que el máximo es 60? Déjalo en desbloqueado y limita el framerate desde drivers, por ejemplo.
Ya se puede jugar en gamepass y si se puede desbloquear el framerate, las opciones son 30, 60 e ilimitado.
RaD3R escribió:
Kikokage escribió:
RaD3R escribió:@Kikokage 1080p no es overkill con la 3080 si juegas a más fps, prueba a 120fps o más (con gsync) y entrarás en un mundo del que no querrás salir ;)


Claro es lo que busco con mi monitor de 144hz, pero este juego no da mas de sí en las opciones y el máximo es 60fps. Simplemente queria decir que igual mis sensaciones a 1080p con está gráfica igual no son las que busca una persona que lo quiere a 4K con el RT activado y luego le petardea.

Ya digo, luego mas tarde cuando ya me ponga a jugar de verdad intentaré traeros mis sensaciones con el resto de zonas, donde la carga gráfica es superior.


Pero sí puede desbloquearse el framerate no? Como que el máximo es 60? Déjalo en desbloqueado y limita el framerate desde drivers, por ejemplo.


No me puesto a mirar si había opción de desbloqueo, imagino que sí, mas tarde os cuento [beer]

Vale según @conan2005 hay opción, pues ya está.
Partida compartida entre Xbox y PC [beer]
zero2006xl escribió:
Voy a hacer de conejillo de indias con mi equipo: Macbook Pro 13 2016 + eGPU 1070, que con el cuello de botella del ancho de banda y la CPU, equivale aproximadamente a una 1060 vitaminada.

Os voy contando.

Un saludo!


Ya he jugado y os comento impresiones:

- Los ajustes gráficos personalizados apenas tienen efecto sobre el rendimiento salvo los relativos al escalado de resolución. Si en lugar de ajustarlos manualmente seleccionáis el nivel de gráficos "bajo" se produce una subida muy grande del rendimiento porque aplica el reescalado FidelityFX de manera muy agresiva.
- El reescalado FidelityFX no está muy pulido, aunque lo bajes al 75% se ven píxeles como puños. Sólo es interesante si juegas muy lejos de la pantalla.
- Bajar el porcentaje de resolución un paso por debajo del 100% (ej.: 75) aumenta muchísimo el rendimiento, pero genera algunos artefactos visuales puntuales. A mi juicio compensa totalmente la ganancia en rendimiento.
- Bajar la resolución al equivalente en porcentaje (ej: 1920x1080 sería el equivalente al 75% sobre 2560x1440) no produce la misma mejora en rendimiento que bajar el porcentaje de resolución.
- Jugar sin bloquear los FPS genera mal frame pacing. Yo lo estoy bloqueando a 30fps.
- Los puntos anteriores me llevan a pensar que hay algo raro con la optimización del juego que debería ser corregido.

Aún con todo esto, en las primeras secuencias del juego obtengo una media de 45 fps a 1440 @ultra @75% resolución (si desbloqueara, lo cual no recomiendo). Podría ser peor, ya veremos más avanzado el juego con las secuencias a doble pantalla.

Gráficamente es bastante agradable pero a mi gusto no tiene el nivel para pertenecer a la next-gen. Una Xbox One S a 720p y una Xbox One X a 1080 lo habrían movido sin problemas. Y optimizado la One X lo debería poder mover a 1440p.

Un saludo.
zero2006xl escribió:Gráficamente es bastante agradable pero a mi gusto no tiene el nivel para pertenecer a la next-gen. Una Xbox One S a 720p y una Xbox One X a 1080 lo habrían movido sin problemas. Y optimizado la One X lo debería poder mover a 1440p.

Un saludo.

Según Digital Foundry no hubiera sido posible, al no existir SSD y una menor VRAM que pudiera mantener los dos mundos a la vez en pantalla.
Lo que más afecta al rendimiento es Ray tracing y calidad de las sombras y calidad del DLSS.
Con RTX 2060 y ryzen 5 3600x:

Resolución 1440p
Raytracing: off
Calidad DLSS: bajo
Calidad de sombras: MEDIO
Lo demás al máximo

Me va cuando no se parte la pantalla a unos 70 FPS, cuando se parte, baja a 30-35fps

Cuando se parte la pantalla, bajando la adaptabilidad de resolución gana mucho llegando a 40-60 fps
@Kikokage mi pc es un 2600 con una rx580 jugando a full hd....en la habitación de al lado de donde estas si lo pongo en calidad baja va a 100 fps pero me sangran los ojos con lo mal que lo veo, si lo pongo en medio...TACHAAAN a 34 fps..y es una P*** HABITACION DE MIE.... [+furioso] en fin...o lo juego en media con 30 fps rocosos o me despido del juego hasta tener algo mas decente.

@zero2006xl acabo de mirar lo de la resolución y también probé en dejarlo en 75% y hace cosas raras mirando las sombras que da en la pared o en los mismos marcos al entrar en una habitación.

esto me pasa lo mismo con su otro juego de la bruja de blair que tuve que dejarlo todo bajo para poder jugarlo
1 horita de juego y me esta gustando mucho,tiene un gusto a los juegos de terror de los 90 muy acertado. esta noche le dare bien
Zinv escribió:@Kikokage mi pc es un 2600 con una rx580 jugando a full hd....en la habitación de al lado de donde estas si lo pongo en calidad baja va a 100 fps pero me sangran los ojos con lo mal que lo veo, si lo pongo en medio...TACHAAAN a 34 fps..y es una P*** HABITACION DE MIE.... [+furioso] en fin...o lo juego en media con 30 fps rocosos o me despido del juego hasta tener algo mas decente.

@zero2006xl acabo de mirar lo de la resolución y también probé en dejarlo en 75% y hace cosas raras mirando las sombras que da en la pared o en los mismos marcos al entrar en una habitación.

esto me pasa lo mismo con su otro juego de la bruja de blair que tuve que dejarlo todo bajo para poder jugarlo


Sí, pero mira como suben los FPS a cambio de algunos artefactos visuales puntuales. La diferencia de rendimiento es de hasta un 30-40% en algunos casos.
Pichimore escribió:1 horita de juego y me esta gustando mucho,tiene un gusto a los juegos de terror de los 90 muy acertado. esta noche le dare bien


Así se debe jugar de noche y a oscuritas, tenía pensado jugar mañana por la tarde pero igual me da por ahí y le doy esta noche a oscuras con el oled que debe ser una pasada [oki]
@megadriver1980

Prueba a jugar con el escalado de la resolución, vas a notar una mejora en rendimiento bestial.

Edit: vale veo que ya lo has comentado al final de tu mensaje :D
@zero2006xl ya cierto, dejando en medio a 75% me deja jugar a 60....siempre he sido de consolas pero jugar a 30 ahora habiendo saboreado los 60 y mas alla pues...como que no XD , esta noche me siento a jugar a oscuras como todo e intento probarlo y ver si no me molesta mucho los artefactos visuales puntuales.
ionesteraX escribió:
Pichimore escribió:1 horita de juego y me esta gustando mucho,tiene un gusto a los juegos de terror de los 90 muy acertado. esta noche le dare bien


Así se debe jugar de noche y a oscuritas, tenía pensado jugar mañana por la tarde pero igual me da por ahí y le doy esta noche a oscuras con el oled que debe ser una pasada [oki]

pues si con esa pantalla donde los negros son sublimes [amor] con la ambientacion del juego lo vas a gozar [oki]
kechua escribió:Da miedito?


Conforme esta el mundo hoy día da más miedo salir a la calle que este o cualquier otro juego :(
kechua escribió:Da miedito?

nada, a menos que seas una nena gritona [qmparto]
A mi me han jodido vivo, me parece una verguenza que en el 2021 aun sigan sin darle soporte a los monitores UHD. Tengo unas franjas negras laterales inmensas.
DAVIDSM4K escribió:
kechua escribió:Da miedito?

nada, a menos que seas una nena gritona [qmparto]


Se me oira.....
jsmalex escribió:A mi me han jodido vivo, me parece una verguenza que en el 2021 aun sigan sin darle soporte a los monitores UHD. Tengo unas franjas negras laterales inmensas.


UHD? No querrás decir formato 21:9, no? Porque yo estoy jugando en el oled sin franjas negras ni nada
Los escenarios preciosos, casi fotorealistas con el raytracing, pero la animación del personaje, el manejo de este, y lo poco fluido que va en general el control, es digno del primer Resident Rvil (sin ramake), que cosa más ortopédica y molesta. Para mi, decepción, es que solo he jugado media hora y dudo que vuelva a darle una oportunidad.

Pichimore escribió:1 horita de juego y me esta gustando mucho,tiene un gusto a los juegos de terror de los 90 muy acertado. esta noche le dare bien

Ambientación de los 90, y control del personaje de la misma época.
Bueno he jugado 2 horitas y mis impresiones en cuanto al rendimiento es que el juego no está correctamente optimizado, como ya puse esta tarde hay zonas en el que el juego va muy fluido, incluso con el RT activado, he llegado a alcanzar los 120fps a 1080p sin ningún problema, pero el juego de media diría que me ronda los 70-80fps. En las situaciones que se renderizan los 2 mundos, me llega a ir entre 48-55fps, con algún bajon a 35. Luego hay partes como cuando cargan ciertas áreas o cinemáticas que el juego baja a 20 o menos y se recompone en 2 segundos.
En definitiva, la optimización brilla por su ausencia, pero el juego es bastante jugable, y no he notado que falte fluidez a la hora de jugar.

Ahora hablando del juego en sí, nos está entreteniendo a mi y a mi mujer, la historia te mantiene el interés en todo momento, los puzzles si que es verdad que no son gran cosa, y el juego te va llevando de la manita todo el rato. El control es regulero, y las animaciones son algo ortopédicas.
Supongo que me lo terminaré ya que me está resultando bastante jugable, eso sí para mi es un juego de 6-7 como máximo, pero si que es verdad que hacia mucho que no jugaba a algo parecido y me ha dado una sorpresa para bien.

saludos [beer]
Le he echado una hora y está mejor de lo que pensaba, la ambientación y la temática tienen su punto, jugablemente parece un mix entre la parte de exploración de un survival pero sin combate ni gestión de inventario.
Draifet escribió:Los escenarios preciosos, casi fotorealistas con el raytracing, pero la animación del personaje, el manejo de este, y lo poco fluido que va en general el control, es digno del primer Resident Rvil (sin ramake), que cosa más ortopédica y molesta. Para mi, decepción, es que solo he jugado media hora y dudo que vuelva a darle una oportunidad.

Pichimore escribió:1 horita de juego y me esta gustando mucho,tiene un gusto a los juegos de terror de los 90 muy acertado. esta noche le dare bien

Ambientación de los 90, y control del personaje de la misma época.


He tenido esa misma sensación, sí, no lo he aguantado más de media hora...

Escenarios muy bonitos, a veces me he quedado mirando detalles embobado. Pero claro... son escenarios pequeños, y que no tienen ninguna interacción, no se le podía pedir menos, de hecho se le podría pedir más... Eso sí, con tal de no moverte, casi mejor ponerse a mirar cosas.

Porque sí, a mí el control también me ha provocado un poquito de triquinosis en las manos (y eso que vengo de jugar Dino Crisis en una tvbox que me monté el mes pasado...). Gráficamente, los modelos del personaje también me han dejado muy muy frío...

Da la sensación de que se dedicaron a recrear escenarios preciosos, y a última hora se dieron cuenta que también tenían que meter a un personaje, con su modelo, sus animaciones y su control...

Por desgracia no sabré si es buen juego (que en eso ya no puedo entrar porque no creo que lo vaya a jugar mucho más...).
He jugado la introducción y la verdad es que me ha gustado bastante. Me recuerda un poco a Detroit en algunas de sus mecánicas.
kechua escribió:Da miedito?


No es un juego de terror, da más miedo el Cyberpunk por los bugs.
Dauragon85 escribió:
kechua escribió:Da miedito?


No es un juego de terror, da más miedo el Cyberpunk por los bugs.


Tranquilo en 2 años lo dejan niquel
kechua escribió:
Dauragon85 escribió:
kechua escribió:Da miedito?


No es un juego de terror, da más miedo el Cyberpunk por los bugs.


Tranquilo en 2 años lo dejan niquel


No si ya lo terminé con los problemas incluidos, ya me da igual que lo arreglen, no voy a volver al juego (quizás para alguna expansión interesante, pero la historia pasada ya no la repito).
conan2005 escribió:
jsmalex escribió:A mi me han jodido vivo, me parece una verguenza que en el 2021 aun sigan sin darle soporte a los monitores UHD. Tengo unas franjas negras laterales inmensas.


UHD? No querrás decir formato 21:9, no? Porque yo estoy jugando en el oled sin franjas negras ni nada



Hola, yo creo se refiere al formato 21.9, yo tengo un ultrawide 21.9 3440x1440 , he probado el juego y no soporta 21.9, pues eso que en 2021 estemos asi...Surrealista.

Saludos.
Draifet escribió:Los escenarios preciosos, casi fotorealistas con el raytracing, pero la animación del personaje, el manejo de este, y lo poco fluido que va en general el control, es digno del primer Resident Rvil (sin ramake), que cosa más ortopédica y molesta. Para mi, decepción, es que solo he jugado media hora y dudo que vuelva a darle una oportunidad.

Pichimore escribió:1 horita de juego y me esta gustando mucho,tiene un gusto a los juegos de terror de los 90 muy acertado. esta noche le dare bien

Ambientación de los 90, y control del personaje de la misma época.

si tal cual eso es lo que me esta gustando,el toque antiguo en todos los sentidos
Este juego me llama muchísimo, será una 2080 Super suficiente para moverlo a 60 fps en 1440p? Estoy pensando en retrasar la compra a ver si lo optimizan un poco.
Pero yo tampoco entiendo que en este tipo de juegos le deis vueltas al tema de los FPS, es cierto que va justo de rendimiento, pero tampoco es un shooter o un juego de acción en el que una tasa más baja te vaya a arruinar la experiencia.

El juego merece mucho la pena a mi parecer.
DCSixtyTwo escribió:Pero yo tampoco entiendo que en este tipo de juegos le deis vueltas al tema de los FPS, es cierto que va justo de rendimiento, pero tampoco es un shooter o un juego de acción en el que una tasa más baja te vaya a arruinar la experiencia.

El juego merece mucho la pena a mi parecer.


Lo he probado y es cierto que el tema de cámaras fijas y el movimiento lento con el mando no necesitan muchos fps, con 60 va muy bien. Sin embargo tiene un stuttering constante en cada cambio de escena, al cambiar de mundo, en las cinemáticas, acaba siendo un baile de fps que realmente es molesto. Puede que sea tema de tenerlo en la app de xbox de pc, que no tiene la opción de pantalla completa real...
RaD3R escribió:
DCSixtyTwo escribió:Pero yo tampoco entiendo que en este tipo de juegos le deis vueltas al tema de los FPS, es cierto que va justo de rendimiento, pero tampoco es un shooter o un juego de acción en el que una tasa más baja te vaya a arruinar la experiencia.

El juego merece mucho la pena a mi parecer.


Lo he probado y es cierto que el tema de cámaras fijas y el movimiento lento con el mando no necesitan muchos fps, con 60 va muy bien. Sin embargo tiene un stuttering constante en cada cambio de escena, al cambiar de mundo, en las cinemáticas, acaba siendo un baile de fps que realmente es molesto. Puede que sea tema de tenerlo en la app de xbox de pc, que no tiene la opción de pantalla completa real...



Pues estaria bien que se pudiera jugar mejor en la version de los mares del sur...
The_Clansman escribió:Este juego me llama muchísimo, será una 2080 Super suficiente para moverlo a 60 fps en 1440p? Estoy pensando en retrasar la compra a ver si lo optimizan un poco.

Con una 2080ti con todo al maximo y a esa resolución y con RT va a 70 fps pero cuando se divide la pantalla cae a los 45 fps.
Si quitas el RT llega a los 100 fps.
Y el juego no es gran cosa.
bueno 2 horas y media y la cosa se pone tensa,no esperaba nada de este juego y me esta sorprendiendo gratamente.
Que vergüenza que este juego en 2021 no soporte 21:9.
El rendimiento en lo que he visto hasta llegar a la entrada de miwa me lo esperaba peor.
Hay momentos en que parece fotorrealista pero es que claro los escenarios no tienen mas interactividad que la mayoria de demos tecnicas de unreal.
Doblado como que no esta, no?
al castellano nop.

De momento el juego va guay... pero es un walking simulator. Pero es bonico, y atmosférico.
Endeluego se ve "barato" en términos de producción (modelado y animaciones, sobre todo), y rasca en algunos momentos. Pero el juego va de caminar de aquí para allá (al menos al comienzo), así que ni tan mal el tema de la mala optimización.
DCSixtyTwo escribió:Pero yo tampoco entiendo que en este tipo de juegos le deis vueltas al tema de los FPS, es cierto que va justo de rendimiento, pero tampoco es un shooter o un juego de acción en el que una tasa más baja te vaya a arruinar la experiencia.

El juego merece mucho la pena a mi parecer.


Bueno al final lo terminé pillando y no está muy optimizado, pero mantengo 60 fps casi siempre con algunos bajones, es más que suficiente, está interesante el juego.

Es cierto que gráficamente no es lo más puntero del mundo, pero tiene un diseño artistico precioso, los escenarios parecen prerenderizados sacados del REmake, pero en tiempo real.
Si está al nivel de Observer ya valdrá la pena. Con una rebajita mejor...

Lo que pasa es que se le ha sobredimensionado a este juego. Y ha funcionado parece.
bueno llegado al primer momento libre que me salta a los 2 mundos cae en picado a 18 fps en media a 1080 para un pc como el mío, 2600+580 8g y ram de 16-3200. Si bajo todo los ajustes al mínimo se queda en 32, pero es jugar a la play1 hace 25 años por lo menos.

PD, nada desisto de jugar así, es injugable y no lo disfruto para nada, ya lo rejugare cuando consiga grafica nueva si es que pillo una.
kjavi escribió:Si está al nivel de Observer ya valdrá la pena. Con una rebajita mejor...

Lo que pasa es que se le ha sobredimensionado a este juego. Y ha funcionado parece.


Lo tienes a 0 euros [666] [666] [fumeta]
364 respuestas
1, 2, 3, 4, 58