Kurosawa42 escribió:conan2005 escribió:jsmalex escribió:A mi me han jodido vivo, me parece una verguenza que en el 2021 aun sigan sin darle soporte a los monitores UHD. Tengo unas franjas negras laterales inmensas.
UHD? No querrás decir formato 21:9, no? Porque yo estoy jugando en el oled sin franjas negras ni nada
Hola, yo creo se refiere al formato 21.9, yo tengo un ultrawide 21.9 3440x1440 , he probado el juego y no soporta 21.9, pues eso que en 2021 estemos asi...Surrealista.
Saludos.
RaD3R escribió:No llega estable ni a 60fps con una 3080, 9900k, 1080p y SIN ray tracing.
https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... aytracing/
Automáticamente ya ni me lo descargo.
) y como digo a mi me va a 60fps constantes ahí, ahora subire un video si eso, despues veré en jugar más para ver las zonas dobles, pero el ordenador en la mayoría de ese inicio esta bastante sobrado capando los fps a 60, aunque antes de ponerme quiero retocar reshade y hdr que esto último no estaba muy fino.jsmalex escribió:Kurosawa42 escribió:conan2005 escribió:
UHD? No querrás decir formato 21:9, no? Porque yo estoy jugando en el oled sin franjas negras ni nada
Hola, yo creo se refiere al formato 21.9, yo tengo un ultrawide 21.9 3440x1440 , he probado el juego y no soporta 21.9, pues eso que en 2021 estemos asi...Surrealista.
Saludos.
Correcto, del cabreo no me supe ni expresar
ionesteraX escribió:@Darkcaptain Pero las cinematicas de inicio tenía bajones a 10fps en esos videos ( eso son bajones notables) y como digo a mi me va a 60fps constantes ahí, ahora subire un video si eso, despues veré en jugar más para ver las zonas dobles, pero el ordenador en la mayoría de ese inicio esta bastante sobrado capando los fps a 60, aunque antes de ponerme quiero retocar reshade y hdr que esto último no estaba muy fino.
@ZuFFueL-EOL Es una 3080, los otros componentes son un 5800x y la ram a 4000.
Zinv escribió:bueno llegado al primer momento libre que me salta a los 2 mundos cae en picado a 18 fps en media a 1080 para un pc como el mío, 2600+580 8g y ram de 16-3200. Si bajo todo los ajustes al mínimo se queda en 32, pero es jugar a la play1 hace 25 años por lo menos.
PD, nada desisto de jugar así, es injugable y no lo disfruto para nada, ya lo rejugare cuando consiga grafica nueva si es que pillo una.
ionesteraX escribió:Yo lo probé anoche un poquito solo y aún tengo que retocar cosas con el hdr y demas, pero en principio 4K@60fps sin problemas incluso en las cinematicas del inicio que se ponía a 8fps en esos videos.
Me gusta el ambiente y la musica, es una aventura gráfica para lo bueno y lo malo, a ver si esta tarde le vuelvo a dar.
Si alguien tiene problemas de rendimiento en dx12 siempre puede probar dx11, @garbaje_de_potanzos en steam seleccionas como lanzar el juego ( dx11 o 12 ) si no siempre puedes añadir la coletilla -dx12 para jugarlo así.
adriano_99 escribió:Los que decís que os va a 60 FPS, habéis llegado a la entrada de miwa?
adriano_99 escribió:Los que decís que os va a 60 FPS, habéis llegado a la entrada de miwa?
. RaD3R escribió:adriano_99 escribió:Los que decís que os va a 60 FPS, habéis llegado a la entrada de miwa?
Sí, justo hasta la cinemática que sale en el trailer donde cambia todo el mundo en la entrada de miwa. Hasta ese momento solo vi un mínimo de 73fps cuando se partió la pantalla por primera vez... sin contar que hay cortes entre cinemáticas y planos donde parece que el juego se congela.
hardkyo escribió:adriano_99 escribió:Los que decís que os va a 60 FPS, habéis llegado a la entrada de miwa?
Yo estoy en Miwa y ahi ya usa a saco la pantalla dual y de ir a 60 FPS con la gpu al 80% cae a los 35-45-50 segun el sitio.
Esta claro que el juego esta pensado para jugarse a 30 FPS, a 60 queda demasiado inestable.
Yo lo tengo limitado a 30 FPS con el Vsync quitado, y que se encargue el Gsync de hacer el trabajo.
Y el RT no lo veo muy fino, provoca fallos graficos con los reflejos de ciertos objetos, como por ejemplo algunos que estan en las repisas o ciertas puertas, como la de la garita de la entrada de Miwa que se ve como si estuviera resaltada.
Asi que lo he quitado y en vez de DLSS he puesto el TXAA que el primero difumina demasiado para mi gusto.
adriano_99 escribió:RaD3R escribió:Sí, justo hasta la cinemática que sale en el trailer donde cambia todo el mundo en la entrada de miwa. Hasta ese momento solo vi un mínimo de 73fps cuando se partió la pantalla por primera vez... sin contar que hay cortes entre cinemáticas y planos donde parece que el juego se congela.
En que ajuste tienes el dlss?
RTX a tope o solo en si?
Mi grafica a mi resolución suele rendir más o menos lo mismo que la tuya a 4k pero en esa plaza me cae a 45-50 fps y cuando se ven los dos mundos cae por debajo de 40.
Con todo en ultra y dlss en medio.
RaD3R escribió:adriano_99 escribió:RaD3R escribió:Sí, justo hasta la cinemática que sale en el trailer donde cambia todo el mundo en la entrada de miwa. Hasta ese momento solo vi un mínimo de 73fps cuando se partió la pantalla por primera vez... sin contar que hay cortes entre cinemáticas y planos donde parece que el juego se congela.
En que ajuste tienes el dlss?
RTX a tope o solo en si?
Mi grafica a mi resolución suele rendir más o menos lo mismo que la tuya a 4k pero en esa plaza me cae a 45-50 fps y cuando se ven los dos mundos cae por debajo de 40.
Lo puse en un mensaje más atrás. 3080, 9700k, todas las opciones al máximo, ray tracing ON y DLSS al 70% (supongo que eso es "medio"). Resolución 1080p, nada de 4k.... a 4k no aguanta 60 estables cuando se parte la pantalla.
adriano_99 escribió:RaD3R escribió:adriano_99 escribió:En que ajuste tienes el dlss?
RTX a tope o solo en si?
Lo puse en un mensaje más atrás. 3080, 9700k, todas las opciones al máximo, ray tracing ON y DLSS al 70% (supongo que eso es "medio"). Resolución 1080p, nada de 4k.... a 4k no aguanta 60 estables cuando se parte la pantalla.
Ray tracing tiene un ajuste por encima de on y el dlss tiene dos ajustes, el porcentaje y el de calidad.
Pero bueno si me dices que estás a 1080p con una 3080 el resto ya da igual.
Yo estoy con una 3070 a 3440x1440.
Tu gráfica no está ni de lejos pensada para 1080p, no puedes decir que el rendimiento no es tan desastroso cuando juegas a una resolucion varios peldaños por debajo de la adecuada para tu gráfica y ni siquiera tienes los ajustes al máximo.
RaD3R escribió:Vaya, ya ha tenido que salir la frasecita chorra. Cada vez que alguien dice "la 3080 no es para jugar a 1080p" muere un gatito en el mundo. Piensa antes de escribir hombre. Primero, juego a 144Hz, y para eso necesitas músculo y menos resolución en la inmensa mayoría de juegos, sobretodo triple A exigentes. Si no lo sabes es que no los juegas con esa fluidez. Segundo, no he dicho en ningún caso que el rendimiento no sea desastroso, antes de picarte con respuestas tan absurdas moléstate un poco en leer bien lo que escriben los demás. Mira que tener que decir esto a alguien con 14k mensajes en el foro.... en fin. He dicho que el rendimiento no es tan malo como se decía en ese artículo (donde se juega con estos mismos settings y SIN ray tracing), no que el rendimiento no sea desastroso en general. De hecho dije que para el ring que monto el rendimiento es paupérrimo.
Esto solo cambiará cuando el rendimiento a 1080p no mejore el que obtienes a 1440p o 4k independientemente de los settings gráficos, cosa para la que aún queda mucho, mucho, mucho....
Ya lo probé en ambos modos un ratito y me quedo con Dx11+DLSS de largo, 0 stuttering y un framerate bastante alto (entre 70-120fps dependiendo de la escena). En general una experiencia muy suave y agradable.ElVlado escribió:Me ha saltado el parche al cerrar el juego. En la primera secuencia a pantalla partida del hotel me ha dado dos veces bajon a 24 fps es un desastre el frametime. Lo mismo me va el juego a 60 fps en exteriores o casi que a 45 en interiores jugando con todo al maximo a 1440p sin RT eso si.
faco escribió:A mi creo que no me pilla el DLSS. La opcion está en gris. Igual que con el Control... y el juego pega unas rascadas de aúpa...
Creo que voy por la mitad del juego (por los logros que faltan por saltar) y la verdad es que me está molando. Pero el rendimiento ayer era una auténtica basura. Y modificar las opciones del juego no tiene impacto en nada. Cambies lo que cambies va igual.
RaD3R escribió:ElVlado escribió:Me ha saltado el parche al cerrar el juego. En la primera secuencia a pantalla partida del hotel me ha dado dos veces bajon a 24 fps es un desastre el frametime. Lo mismo me va el juego a 60 fps en exteriores o casi que a 45 en interiores jugando con todo al maximo a 1440p sin RT eso si.
Es cierto, tiene un frametime tan inestable que parece que se congela continuamente con caídas bruscas a 20-30fps. Quizá lo hayan arreglado en el update, ya contarás, yo no puedo probarlo todavía.
RaD3R escribió:Señor @adriano_99, contéstate a ti mismo estas tres preguntas: tú tienes una 3080, ¿si pones un juego a 4k, y lo pones luego a 1080p, qué resolución te da más fps absolutos? Y después, si ese juego es un triple A exigente y tú quieres jugarlo con un target de 144Hz (lo cual no quiere decir que sea estable), ¿qué resolución es la que más te sirve de esas dos? Y si luego cambias a una 3070, ¿tendrás más o menos fps?
Y después verás que, por mucho que la potencia bruta de una tarjeta esté focalizada en ser más eficiente a mayor resolución, si quieres ir a por los máximos fps absolutos, resulta que eso da prácticamente igual. Por tanto, cuando dices "Da igual que juegues a 144hz, a 1080p con una 3080 estás desaprovechando gráfica en el 99% de los juegos" estás absolutamente equivocado y lo único que consigues es desinformar a la gente. Puedes desaprovechar el diseño eficiente a 4k, pero no queda otra alternativa si quieres la máxima fluidez posible. Es la gráfica que más fps te da de todo el mercado a 1080p exceptuando las últimas AMD, que van mejor sin ray tracing pero no pude conseguir una. Si no te quieres dar cuenta, sigue con la venda en los ojos, es tu problema, no el mío. Hazme caso, llevo mucho tiempo en estoEsto solo cambiará cuando el rendimiento a 1080p no mejore el que obtienes a 1440p o 4k independientemente de los settings gráficos, cosa para la que aún queda mucho, mucho, mucho....
Hasta aquí el offtopic por mi parte.
ElVlado escribió:RaD3R escribió:ElVlado escribió:Me ha saltado el parche al cerrar el juego. En la primera secuencia a pantalla partida del hotel me ha dado dos veces bajon a 24 fps es un desastre el frametime. Lo mismo me va el juego a 60 fps en exteriores o casi que a 45 en interiores jugando con todo al maximo a 1440p sin RT eso si.
Es cierto, tiene un frametime tan inestable que parece que se congela continuamente con caídas bruscas a 20-30fps. Quizá lo hayan arreglado en el update, ya contarás, yo no puedo probarlo todavía.
En doble pantalla me sigue yendo igual de mal después de la actualizacion. He probado el juego parcheado un par de minutos y no he notado mejora alguna (quizás a peor?)
RaD3R escribió:@adriano_99 no lo quieres entender ni con una explicación tipo dummy, no pasa nada. Suerte!
adriano_99 escribió:RaD3R escribió:@adriano_99 no lo quieres entender ni con una explicación tipo dummy, no pasa nada. Suerte!
adriano_99 escribió:RaD3R escribió:Señor @adriano_99, contéstate a ti mismo estas tres preguntas: tú tienes una 3080, ¿si pones un juego a 4k, y lo pones luego a 1080p, qué resolución te da más fps absolutos? Y después, si ese juego es un triple A exigente y tú quieres jugarlo con un target de 144Hz (lo cual no quiere decir que sea estable), ¿qué resolución es la que más te sirve de esas dos? Y si luego cambias a una 3070, ¿tendrás más o menos fps?
Y después verás que, por mucho que la potencia bruta de una tarjeta esté focalizada en ser más eficiente a mayor resolución, si quieres ir a por los máximos fps absolutos, resulta que eso da prácticamente igual. Por tanto, cuando dices "Da igual que juegues a 144hz, a 1080p con una 3080 estás desaprovechando gráfica en el 99% de los juegos" estás absolutamente equivocado y lo único que consigues es desinformar a la gente. Puedes desaprovechar el diseño eficiente a 4k, pero no queda otra alternativa si quieres la máxima fluidez posible. Es la gráfica que más fps te da de todo el mercado a 1080p exceptuando las últimas AMD, que van mejor sin ray tracing pero no pude conseguir una. Si no te quieres dar cuenta, sigue con la venda en los ojos, es tu problema, no el mío. Hazme caso, llevo mucho tiempo en estoEsto solo cambiará cuando el rendimiento a 1080p no mejore el que obtienes a 1440p o 4k independientemente de los settings gráficos, cosa para la que aún queda mucho, mucho, mucho....
Hasta aquí el offtopic por mi parte.
Si reduces la resolución por 4 y los fps apenas se multiplican por 2 estás desaprovechando esa gráfica lo pongas como lo pongas.
Ah, y esto no es un triple A, es un juego de una empresa pequeña que ha querido crear escenarios bonitos pero con nula interactividad que tiene un rendimiento desastroso porque no tenían ni los recursos ni la gente necesarios para optimizar come se debe.