[HO] The Long Dark

1, 2, 3, 4, 516
Zack_VII escribió:
OKGARCIA escribió:Estáis a la que saltais... Es lo que ha dicho el compañero. Simplemente se me han pasado las ofertas. Pero si lo veo igual de barato que en estas rebajas lo pillo, si no me esperare a las siguientes rebajas, de momento tengo juegos para parar un tren. Pero tiene una pintaza alucinante.

Pillo sitio para leer comentarios y convencerme mas del juego.


Como te dicen, en steam ha estado a 10€, y en G2A y similares, lo puedes encontrar a esos 10€ XD, asi que si por igualar el precio de las ofertas de steam és, ya sabes [beer] , porque a parte, como te ha comentado un compañero, el juego es early acces hasta medidados de este año, donde sacarán un modo historia por episodios (que entra gratis para los que ya tenemos el juego), y SUBIRÁ de precio, vaya, que dificilmente lo vas a ver ya mas barato de esos 10€, sino mas bien lo contrario, asi que ahora es el momento si de verdad te interesa.

Yo no lo encuentro a ese precio. No se en que webs mas mirar. En g2a de 14-13€ no baja. Si pudiera encontrarlo lo pillo, si no no pasa nada prque como digo tengo juegos para parar un tren. Pero si alguien pudiera pasarme algun link por mp de una buena oferta y de una web fiable lo agradeceria y me lo pensaría.
Ahí v aun tochete con mi experiencia hasta ahora:
Dos y días y medio es mi record en las dos partidas que he jugado.

En la primera (mapa del lago misterio), al tercer día de pasar penurias y tras atrincherarme en
la cabaña del lago con la bandera canadiense
, explorando la zona me encontré con
la presa
. Me metí y no tenia para iluminarme. Se veía muy poco y pensé que ahí estaría seguro de los lobos... ERROR. Me salta un lobo encima en medio de la semioscuridad y se acabó la partida.

En la segunda en la zona del faro, con mucho mejor equipo y herramientas consigo sobrevivir dos días y medio. Saqueo varios lugares
minas y una especie de astillero grande
. Todo iba genial con pinta de partida muy buena cuando al salir del edificio me salta un lobo y me deja malherido [facepalm] . Como voy muy bien pertrechado me consigo curar (vendas para las mordeduras, antisépticos, calmantes...) y durmiendo muchas horas me recupero casi por completo. Sigo y me encuentro con una cueva. Me adentro... Veo montañas de huesos. Algo me dice que no siga, pero joder, necesito ver que hay ahí dentro y trincar lo que pueda... ERROR Es la guarida de un lobo. Me peleo con él, sin armas, a pelo. Me deja moribundo pero le mato. Decido pasar allí la noche rezando para que no aparezcan más lobos mientras me curo y paso la noche en mi saco con una hoguera.
Al tercer día prosigo mi camino hacia nosedonde. Me encuentro con un puente roto, si quiero seguir en esa dirección tengo que cruzar por debajo, donde el rio está helado. Según avanzo de repente a 10 metros de tierra firme (nieve) me pone un mensaje de que estoy en una zona de hielo mas fino que se esta resquebrajando [tomaaa] Pienso que no es buena idea quedarse quito así que rápidamente en vez de darme la vuelta decido seguir, hay poca distancia hasta la otra orilla, estoy seguro de que me da para llegar... ERROR Se rompe el hielo y caigo. Consigo salir , avanzo unos metros mientras la visión empieza a hacer cosas raras. Caigo al suelo justo al llegar a la otra orilla. Muerto por hipotermia. [mad] Fin de la segunda partida.

De momento me está gustando mucho. Tiene sus cosas mejorables por supuesto. Pero te das cuenta al acabar las partidas del tremendo grado de inmersión que tiene y de las aventuras tan guapas que has vivido. Increíble sensación de soledad, frio y necesidad que te hace sentir. Supongo eso sí que conforme se vayan echando más horas uno irá aprendiéndose los mapas y no sorprenderá tanto.

Muy recomendable.

Esta noche tercer intento. A ver que tal se da...
A mi me está encantando el juego, es un soplo de aire fresco a todo este genero de la supervivencia, de hecho lo consideraría un "simulador de supervivencia".

Tienes que ser cauto y coherente en todas tus acciones, cualquier mínimo detalle que dejes pasar por alto podría costarte la vida horas después

Para los que estéis enganchados ,y os guste la temática, os recomiendo la película "The Road" con Viggo Mortensen como protagonista, os veréis bastante identificados en muchas escenas de la peli XD
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ya es mala suerte, antes de las ofertas lo pillé yo a 8€ en g2a cuando se anuncio la fecha de salida y tal.. No se porque habra subido ahora.

Bajara en breves supongo
No confundais tener un mapa con HACER un mapa que ya le estais empezando a dar demasiadas vueltas creyendo que es tener el modo fácil.

Lo que yo pedia paginas atrás es la posibilidad de, in-game, dibujar un mapa (como si es con restos de carbon encima de la tela) de sitios por los que vas pasando (y si lo traza uno mismo mejor) que es algo que haces en la realidad en exploración, no un mapa donde va a salirte todo automaticamente como en google.

PD: He muerto de heridas internas mientras dormia [+furioso]
granaino escribió:No confundais tener un mapa con HACER un mapa que ya le estais empezando a dar demasiadas vueltas creyendo que es tener el modo fácil.

Lo que yo pedia paginas atrás es la posibilidad de, in-game, dibujar un mapa (como si es con restos de carbon encima de la tela) de sitios por los que vas pasando (y si lo traza uno mismo mejor) que es algo que haces en la realidad en exploración, no un mapa donde va a salirte todo automaticamente como en google.

PD: He muerto de heridas internas mientras dormia [+furioso]


Es que eso es lo que yo decía, que te pones un papel y lápiz al lado y te vas haciendo un croquis tú mismo a manubrio. Eso también tiene su encanto y te sirve para futuras partidas donde lo vas completando y haciendo tus anotaciones.


PD: Yo juego a Elite Dangerous con una libreta y boli al lado siempre.
Brutus Malone escribió:
granaino escribió:No confundais tener un mapa con HACER un mapa que ya le estais empezando a dar demasiadas vueltas creyendo que es tener el modo fácil.

Lo que yo pedia paginas atrás es la posibilidad de, in-game, dibujar un mapa (como si es con restos de carbon encima de la tela) de sitios por los que vas pasando (y si lo traza uno mismo mejor) que es algo que haces en la realidad en exploración, no un mapa donde va a salirte todo automaticamente como en google.

PD: He muerto de heridas internas mientras dormia [+furioso]


Es que eso es lo que yo decía, que te pones un papel y lápiz al lado y te vas haciendo un croquis tú mismo a manubrio. Eso también tiene su encanto y te sirve para futuras partidas donde lo vas completando y haciendo tus anotaciones.

Ya, si se que tu me habías captado la idea, pero ya esto empezaba a derivar en: "yo no quiero mapa que entonces veo todos los lugares ocultos que aun no he visitado" cuando es justo lo contrario.
granaino escribió:
Brutus Malone escribió:
granaino escribió:No confundais tener un mapa con HACER un mapa que ya le estais empezando a dar demasiadas vueltas creyendo que es tener el modo fácil.

Lo que yo pedia paginas atrás es la posibilidad de, in-game, dibujar un mapa (como si es con restos de carbon encima de la tela) de sitios por los que vas pasando (y si lo traza uno mismo mejor) que es algo que haces en la realidad en exploración, no un mapa donde va a salirte todo automaticamente como en google.

PD: He muerto de heridas internas mientras dormia [+furioso]


Es que eso es lo que yo decía, que te pones un papel y lápiz al lado y te vas haciendo un croquis tú mismo a manubrio. Eso también tiene su encanto y te sirve para futuras partidas donde lo vas completando y haciendo tus anotaciones.

Ya, si se que tu me habías captado la idea, pero ya esto empezaba a derivar en: "yo no quiero mapa que entonces veo todos los lugares ocultos que aun no he visitado" cuando es justo lo contrario.


Ahí está, el mapa lo suyo es que vayas haciéndolo tú mismo sobre lo que vayas descubriendo. Pues aclarado queda.
Claro está. A lo que nos estamos refiriendo con el mapa es que se lo pueda hacer ingame uno mismo. Ahora mismo no me acuerdo del Zelda que era, creo que uno de nintendo DS, donde uno podía anotar indicaciones,items, etc en un mapa (aunque se viera piojoso y pequeño, uno mismo se aclaraba).
Yo ahora mismo con el The War Of Mine tengo apuntado en un cuaderno lo que veo en las distintas casas o necesito (la razón principal es que si juego 2 horas y lo dejo, a la mañana siguiente ni me acuerdo de donde he visto el item).

A grandes rasgos es eso. Pienso que no es difícil. Coger la piel de un animal cazado y el carboncillo para hacer sencillos trazos. Qué coño, hay que proponérselo a los desarrolladores para que maduren la idea ahora que está en early XD
tarantino escribió:Claro está. A lo que nos estamos refiriendo con el mapa es que se lo pueda hacer ingame uno mismo. Ahora mismo no me acuerdo del Zelda que era, creo que uno de nintendo DS, donde uno podía anotar indicaciones,items, etc en un mapa (aunque se viera piojoso y pequeño, uno mismo se aclaraba).
Yo ahora mismo con el The War Of Mine tengo apuntado en un cuaderno lo que veo en las distintas casas o necesito (la razón principal es que si juego 2 horas y lo dejo, a la mañana siguiente ni me acuerdo de donde he visto el item).

A grandes rasgos es eso. Pienso que no es difícil. Coger la piel de un animal cazado y el carboncillo para hacer sencillos trazos. Qué coño, hay que proponérselo a los desarrolladores para que maduren la idea ahora que está en early XD


Aquí mismo lo podéis hacer [oki]

http://www.hinterlandforums.com/viewfor ... a663f4ce96
https://www.reddit.com/r/thelongdark
Buenas.
Pues otro que se lo pilló en las rebaja, XD
Me apetecía un juego de survival, y este fue el que más me convenció de todos los que ví, aunque sin ser justamente lo que buscaba.

De momento lo estoy probando, he empezado 2 partidas distintas, la segunda para ver si funcionaba el mando de PS3 y no me ha funcionado, pero da igual.
La primera he empezado con el hombre y la segunda con la mujer, para ver si hay diferencias. En las dos "he tenido suerte", he empezado cerca de algún lugar para refugiarme. Aunque con la mujer había ventisca y sensaciones términas de unos -20º C.

En cuanto al mapa, si, poder hacerlo a mano ingame estaría muy bien, los otros que circulan por internet, como a muchos de por aquí, no me interesan. Prefiero ir descubriéndolo por mi mismo.
También tendré cuidado de leer lo que vais poniendo por aquí, quiero ir descubriendo las cosas por mi mismo, sin saber nada.

Hablando del mapa. Tienes varios para elegir al principio, ¿son mapas totalmente separados o es un gran mapa con esas varias zonas? Es que me había parecido leer esto último, que tu empiezas en una zona y luego hay lugares por los que puedes acceder a las otras.

Ah, otra cosa, me sorprende un poco que el juego estaba pensado exclusivamente para el modo Historia, y que este modo Sandbox que tenemos ahora era sólo usado como test para el modo Historia, y que luego lo quitarían cuando saliera la Historia. Pero viendo que ofrece una forma distinta de jugar y que a la gente le ha gustado, lo dejarán y lo mejorarán.

Por cierto, la traducción del Workshop por ahora me parece que está muy bien. Parece que no hay mucho que traducir, pero aún así se agradece.

Abrigaros y no paséis frío, XD

Saludos.
Loren1983 escribió:Me metí y no tenia para iluminarme. Se veía muy poco y pensé que ahí estaría seguro de los lobos... ERROR. Me salta un lobo encima en medio de la semioscuridad y se acabó la partida.


El famoso "Fluffy" xD Según se dice hay un 50% de probabilidad que esté ahí (en mi partida estaba) por lo que es mejor entrar llevando algún arma (aunque sea el cuchillo/hacha para combate melee)
kauan escribió:
Loren1983 escribió:Me metí y no tenia para iluminarme. Se veía muy poco y pensé que ahí estaría seguro de los lobos... ERROR. Me salta un lobo encima en medio de la semioscuridad y se acabó la partida.


El famoso "Fluffy" xD Según se dice hay un 50% de probabilidad que esté ahí (en mi partida estaba) por lo que es mejor entrar llevando algún arma (aunque sea el cuchillo/hacha para combate melee)

Jajjaa OK. Vaya sorpresa me llevé. Lo mejor fue la sensación en medio de la oscuridad de empezar a oír un gruñido [mamaaaaa]
Tomo nota del consejo si vuelvo por la zona.
Que armas hay? De momento solo he usado para defenderme de los lobos las bengalas. No he encontrado nada más..
Saludos!
granaino escribió:No confundais tener un mapa con HACER un mapa que ya le estais empezando a dar demasiadas vueltas creyendo que es tener el modo fácil.

Lo que yo pedia paginas atrás es la posibilidad de, in-game, dibujar un mapa (como si es con restos de carbon encima de la tela) de sitios por los que vas pasando (y si lo traza uno mismo mejor) que es algo que haces en la realidad en exploración, no un mapa donde va a salirte todo automaticamente como en google.
[+furioso]


MI comentario anterior iba porque alguien posteo el mapa del juego que encontró en google, lo de hacer un mapeado por vuestra cuenta me parece una idea perfecta, es algo muy común en este tipo de juegos o en los Dungeon Crawler [+risas]

@behoram Son mapas conectados aunque no puedes acceder a cualquiera desde el mismo sitio, creo recordar que el único que está conectado a todos es el del lago.

@Loren1983 La última vez que lo jugué a fondo, solo había rifle y arco pero me parece que han añadido más en las últimas actualizaciones, si algún compañero sabe más al respecto estaría bien que nos orientara. Y por cierto, es totalmente normal que vayas vendido los primeros días, encontrar el rifle es cuestión de suerte.

@XpartaN Si te refieres a esa cabaña con una bandera de Canada, si que tiene chimenea, busca bien en la planta baja a un costado de la mesa de trabajo, incluso hay unos maderos y chista para que te enciendas una fogatilla XD

@Zack_VII En todas tus capturas aparece que llevas sobrepeso, no se modo "fácil" como será pero en modo normal el hecho de que vayas con carga de más te penaliza llenando la barra de cansancio mucho más rapido de lo normal.

De loot es normal que vayas sobrado los primeros días, lo bueno se viene cuando se te acabe todo XD lo de guardar las provisiones en una cabaña (o tirarlas al piso directamente) es lo más normal del mundo pero tened en cuenta que con el paso de los días el estado de la comida (incluso la enlatada) se va deteriorando y cunado ya está en números rojos, la cantidad de calorías que aporta es muy poca, lo mejor es comerse lo que está en peor estado desde el principio. Consejo: Si encontrais raciones militares, son escasícimas así que guardadlas como último recurso, otorgan muchísimas calorias y creo que no caducan o si lo hace, es de una manera lentísima.

Lo del crafteo igual y tienes algo de razón, pero para empezar aquí tienes que dejar curar todo antes de usarlo (tripas, varas, pieles) y de nada te serviría poder craftear un arco al aire libre porque encima, consumes calorias y ya te digo que si hace un poco de viento, el hecho de pasar 30 -60 minutos fabricandolo al aire libre, te va a dejar bastante tocado.

Por otra parte, lo mejor es explorar en el día, lo normal es que a partir de las 10 de la mañana el clima esté despejado.Lo ideal es que siempre de que salgas del sitio en el que estes refugiado lo hagas en línea recta o al menos recuerda algunos patrones para que te sea facil regresar, recuerda que por donde vas también dejas huellas, eso puede ser otra ayuda para orientarte. A partir de las 18-19 hrs (acostumbraos a mirar el reloj siempre) es cuando empeizan a caer vientos fuertes.

Por último, y esto es algo que me sucedía mucho, no olvideis mirar siempre el estado de la ropa, si encontrais un calcetín que está 1% mejor que los que llevas, poneoslo, convertir el que tenías en tela y con esa tela mejorar el que llevais puesto. Haced esto con toda la ropa. Si os quedais atrapados en una cabañita por una tormenta, aprovechad para haced leña (la que haya dentro del sitio), hervir agua (si tiene chimenea), coser vuestra ropa, reparar el cuchillo/hacha y solo al final dormir.

Pdt: Perdón por el tocho, mi pasión por este juego me ciega [+risas]
Si, me canso algo antes y corro menos, pero de momento la penalización no es lo suficientemente severa para que no me compense, porque esque ya he apurado lo que he podido pero esque todo es util XD, no tengo ni una pieza de ropa que no enga puesta, el resto como dices, las convierto en tela para reparar las que llevo; herramientas tambien tengo la sindispensable,s hacha, arco, 3 bengalas, un farolillo, muchas cerillas, 30 ramitas, 4 litros y pico de agua, y comida y bebida varias....y me paso por 1 o 2 kg del maximo, pero ya digo, como de momento estoy tanteando el mapa, no me planteo asentarme en ningun sitio y por ende dejar cosas en armarios etc (que de hecho no se ni como se hace XD.

Y eso por cierto me lleva a un dilema que me planteé ayer. porque hay veces que tienes provisiones de sobra para sobrevivir en una misma cabaña varios dias, vamos que si de durar dias se trata , se puede alargar facilmente asi, pero.....es asi como jugais? yo esque la gracia se la veo a no asentarse, ya que imagino que en dicha situacion la intencion seria salir de ahi, encontrar civilizacion, no resignarse a vivir hasta que puedas en una cabaña no? vamos que yo creo que prefieor sobrevivir 10 dias por decir algo, habiendome movido de un lado a otro intentando escapar de ahi, que 40 usando 2 cabañas de base por asi decirlo.

Y supongo que el problema vendrá cuando en el submapa actual lo hayas looteado practicamente todo no? y esque sino sabes como pasar al siguiente mapa, que creo que se hace por uos tuneles que no he visto, pues terminarás muriendo si o si.
Zack_VII escribió:Y supongo que el problema vendrá cuando en el submapa actual lo hayas looteado practicamente todo no? y esque sino sabes como pasar al siguiente mapa, que creo que se hace por uos tuneles que no he visto, pues terminarás muriendo si o si.


Sobre esto último, yo llevo una dieta vegana a base de juncos por el momento XD las conservas para el final ya que no se regeneran.
Te lei que jugabas en fácil, deberias plantearte ponerlo en medio porque si no cuando lo hagas ya vas a conocerte el mapa y perderá bastante misterio el juego para ti...es mi opinión
No me referia a esa casa, yo he comenzado en el mapa de la carretera de la costa y juro que no tiene nada para hacer fuego xD
Fanzelda escribió:
Zack_VII escribió:Y supongo que el problema vendrá cuando en el submapa actual lo hayas looteado practicamente todo no? y esque sino sabes como pasar al siguiente mapa, que creo que se hace por uos tuneles que no he visto, pues terminarás muriendo si o si.


Sobre esto último, yo llevo una dieta vegana a base de juncos por el momento XD las conservas para el final ya que no se regeneran.
Te lei que jugabas en fácil, deberias plantearte ponerlo en medio porque si no cuando lo hagas ya vas a conocerte el mapa y perderá bastante misterio el juego para ti...es mi opinión


Efectivamente @zack_VII, yo tb creo que vas a perder el factor sorpresa y la tensión de visitar por primera vez los sitios con el riesgo de encontrarte a algún nuevo amigo.
Pon unos lobos en tu vida!!! [sonrisa]
El caso esque lo probé sparrow el mismo dia que terminaban las ofertas, por lo que tneia que ir por faena, de modo que para ver mecnaicas base, diseño de escenarios, superviviencia basica etc, lo puse en facil, ya qu eno tenia tiempo de ir muriendo por lobos ins llegar a ver nada XD, porqu eme interesaba valorar el juego xD y al comprarlo al final, vi que me detectaba la partida, asi que por curiosidad la seguí y eso es lo que he jugado, poco mas de no se, 3 horas, por inercia ya, pero si, mi idea era ya hoy o mañana empezar en la dificultad media, y bueno, aun en el remoto caso de que me conociese este mapa, que creedme, tengo orientacion nula jajajaja, eso por desgracia no es problema para mi XD hay otros 4 o 5 [carcajad]
Buenas,un par de preguntas,como se hace el fuego?porque he muerto congelado porque no se como se hace el fuego....estaba dentro de un vagon de tren y nada,no hay manera...y por otro lado me he encontrado el hacha,le he dado a harvest y ha desaparecido el hacha del inventario,que es lo que he hecho?
Y no se puede poner el hacha,la navaja o la palanca como arma de mano,es que no he visto opcion para equiparla como con el rifle.

Un saludo y gracias.
Buenas.
jabuchis escribió:...
@behoram Son mapas conectados aunque no puedes acceder a cualquiera desde el mismo sitio, creo recordar que el único que está conectado a todos es el del lago.

...

Pues muchas gracias, es lo que había oido/leido. Ahora habrá que encontrar esos sitios de conexión, ;)

sven_h escribió:...y por otro lado me he encontrado el hacha,le he dado a harvest y ha desaparecido el hacha del inventario,que es lo que he hecho?
Y no se puede poner el hacha,la navaja o la palanca como arma de mano,es que no he visto opcion para equiparla como con el rifle.

Un saludo y gracias.

El hacha lo has destruido, reciclado, lo habrás hecho madera y metal, XD .
Ponte el juego en español, en el Workshop está (@Zack_VII, estaría bien ponerlo en el primer post, creo yo).

Pues mi superviviente hombre ya murió el pobre, y todo por mi culpa. Pero he aprendido algunas cosas con él. Eran obvias, pero :-|
La mujer aún vive y ha llegado a donde estaba con el hombre. Dos lobos a punto de morderme dos veces, las dos me salvé al entrar en un edificio justo cuando los tenía casi encima, XD . Menos mal que no se quedan ahí esperando a que salga, jajaja.

Saludos.
Si ,ya me he dado cuenta que puedes reciclar las cosas y convertirlas en otras,ademas ya he visto como se hace fuego.Lo peor de todo es que a pesar de conseguir encontrar una cabaña,hacer fuego y mantenerme ahi,debia estar 24 horas lejos del frio para recuperarme,pero habia pasado tanto tiempo fuera que no me ha dado tiempo a recuperarme y he muerto por la hipotermia.

En la segunda partida he durado un suspiro,encuentro algunas cosillas,voy a una cabaña ( la misma en la que he muerto con el personaje de antes),entro en calor,cojo unas cuantas cosas,duermo un poco y me propongo salir hacia una especie de instalaciones de una presa,donde encontre con el otro personaje bastantes cosas,el caso que por el camino,me topo con un lobo,lo ahuyento con una antorcha,acto seguido aparece otro lobo por el otro lado,me ataca,me deja jodido,me curo y consigo reponerme un poco,empiezo a congelarme,avanzo un poco mas y me encuentro un tercer lobo,lucho con el y me deja exhausto,cosnigo librarme sigo avanzando y a los 100 metros otro lobo (el cuarto) ya no puedo correr,solo voy andando,bastante jodido,congelandome,pero por fin veo a lo lejos la puerta de entrada a la presa,sigo con mi antorcha intentado asustar un poco al lobo,y sigo andando,consigo llegar a la puerta,entro,empiezo a beber agua,a comer un poco,y en esto que escucho un gruñido detras y zas muerto (quinto lobo,dentro de la instalacion).Total sobrevivido,1 dia y 4 horas,soportando el ataque de 5 lobos y sin ni un arma para poder defenderme.
Espero que todas las partidas no sean asi si no....
Poco a poco se van aprendiendo cosas...
Superados los 15 dias, vamos a por los 20 XD
Dos días he durado. andaba congelándome cerca del lago y no tenía ninguna casa cerca y digo me acerco a una cabaña de pesca y enciendo un fuego allí. total que a lo lejos veo un lobo y pensando que estaba en el modo fácil me he acercado, pensando que se iría, total muerto por pérdida de sangre cawento
Para el lobo de la presa también podeis ir en plan kamikase y entregaros a el, haceis rapido la lucha con el cuchillo y seguramente el lobo muera desangrado al poco tiempo (deja un rastro de sangre) mientras vosotros aprovechais para curaos y dormir en la entrada del edificio donde si alcanza a iluminarse.
Anoche lo estuve probando (me dieron las 6AM jugando, casi me encuentro con los reyes XD), esta muy guapo, la sensacion de soledad esta muy conseguida y te puede matar cualquier cosa, mi record de momento esta en casi 2 dias (1 dia y 20 horas), a ver si esta noche le puedo dar mas porque el juego engancha mucho.

P.D. Mucho frio en el juego pero la grafica no veais como me la pone, a 70º se puso la jodia, malditos sandbox XD.

Salu2.
Zack_VII escribió:
Y eso por cierto me lleva a un dilema que me planteé ayer. porque hay veces que tienes provisiones de sobra para sobrevivir en una misma cabaña varios dias, vamos que si de durar dias se trata , se puede alargar facilmente asi, pero.....es asi como jugais? yo esque la gracia se la veo a no asentarse, ya que imagino que en dicha situacion la intencion seria salir de ahi, encontrar civilizacion, no resignarse a vivir hasta que puedas en una cabaña no? vamos que yo creo que prefieor sobrevivir 10 dias por decir algo, habiendome movido de un lado a otro intentando escapar de ahi, que 40 usando 2 cabañas de base por asi decirlo.


Entre una cosa y otra te he leído en los post de rebajas de steam sobre tu forma de jugar a los survival y me emociona ver como alguien juega exactamente igual que yo XD
Empezaré el The long dark pronto, a ver si duro más de un día xD
Azura19 escribió:
Zack_VII escribió:
Y eso por cierto me lleva a un dilema que me planteé ayer. porque hay veces que tienes provisiones de sobra para sobrevivir en una misma cabaña varios dias, vamos que si de durar dias se trata , se puede alargar facilmente asi, pero.....es asi como jugais? yo esque la gracia se la veo a no asentarse, ya que imagino que en dicha situacion la intencion seria salir de ahi, encontrar civilizacion, no resignarse a vivir hasta que puedas en una cabaña no? vamos que yo creo que prefieor sobrevivir 10 dias por decir algo, habiendome movido de un lado a otro intentando escapar de ahi, que 40 usando 2 cabañas de base por asi decirlo.


Entre una cosa y otra te he leído en los post de rebajas de steam sobre tu forma de jugar a los survival y me emociona ver como alguien juega exactamente igual que yo XD
Empezaré el The long dark pronto, a ver si duro más de un día xD


Pues aqui otro que se lanza como ustedes a descubrir el mundo en busca de una salida (aunque sabemos que no la hay)... [qmparto]
Sobre este punto me es interesante preguntar cuanto sigue; segun veo los ítems son limitados (no se regeneran) pues si es asi deberia haber un momento en que te quedes sin municiones y enlatados no? en caso de subsistir de la caza, pues los animales son también limitados? en otras palabras me gustaría saber si el juego tiene un limite... [reojillo].
Pregunto esto ya que hasta ahora (llevo 4 dias, y he encontrado el refugio del cazador y los de cerca del lago) no me he topado con ningún tipo de arma ni trampa... por suerte andando por ahi encontre un bunker y me llene de enlatados. [oki]
souberlich escribió:
Pues aqui otro que se lanza como ustedes a descubrir el mundo en busca de una salida (aunque sabemos que no la hay)... [qmparto]
Sobre este punto me es interesante preguntar cuanto sigue; segun veo los ítems son limitados (no se regeneran) pues si es asi deberia haber un momento en que te quedes sin municiones y enlatados no? en caso de subsistir de la caza, pues los animales son también limitados? en otras palabras me gustaría saber si el juego tiene un limite... [reojillo].
Pregunto esto ya que hasta ahora (llevo 4 dias, y he encontrado el refugio del cazador y los de cerca del lago) no me he topado con ningún tipo de arma ni trampa... por suerte andando por ahi encontre un bunker y me llene de enlatados. [oki]


Si no estoy equivocado todo es limitado excepto los animales y la madera (que respawnean), así que a muy muy largo plazo sí habría un final, pero vamos, con los recursos que te encuentras + caza/pesca hay para sobrevivir hasta aburrirse ; )
kauan escribió:
souberlich escribió:
Pues aqui otro que se lanza como ustedes a descubrir el mundo en busca de una salida (aunque sabemos que no la hay)... [qmparto]
Sobre este punto me es interesante preguntar cuanto sigue; segun veo los ítems son limitados (no se regeneran) pues si es asi deberia haber un momento en que te quedes sin municiones y enlatados no? en caso de subsistir de la caza, pues los animales son también limitados? en otras palabras me gustaría saber si el juego tiene un limite... [reojillo].
Pregunto esto ya que hasta ahora (llevo 4 dias, y he encontrado el refugio del cazador y los de cerca del lago) no me he topado con ningún tipo de arma ni trampa... por suerte andando por ahi encontre un bunker y me llene de enlatados. [oki]


Si no estoy equivocado todo es limitado excepto los animales y la madera (que respawnean), así que a muy muy largo plazo sí habría un final, pero vamos, con los recursos que te encuentras + caza/pesca hay para sobrevivir hasta aburrirse ; )


Gracias por la respuesta camarada.... a mi lo de cazar no me ha salido hasta ahora, no tengo suerte de encontrar trampas y menos aun armas... así que me alimento de peces, sobras de los lobos y enlatados y mal no me ha ido!!!
Ahora me entro la duda de cual sera el record de tiempo sobrevivido... san google me ayudara!!! [carcajad]
Ostia pues yo no sabia que era limitado, creia que al cambiar de una area a otra o con el tiempo habria respawn. Ahora seguire con mi partida a ver si consigo salir de la casa en la que estoy ya que tengo un lindo lobito que quiere jugar conmigo y no se va :'(
Vale, unas cuantas preguntas de novata total que ha muerto de forma triste y absurda:

-El agua como la encuentro? Puede parecer una pregunta tonta pero mi personaje no ha bebido nada y no sé de donde sacarla. ¿No puedo fundir la de los lagos o beber esa o algo así?
-He intentando encender un fuego durante toda la partida y no me dejaba en ningún sitio. Supongo que en las cabañas se podrá (no?) pero es un poco frustrante no saber donde puedes poner la fogata.
-¿Cuál es el mejor mapa para empezar?
-¿Algún consejo básico y esencial que me queráis dar?

Voy a seguir jugando XD y gracias por adelantado!
Azura19 escribió:Vale, unas cuantas preguntas de novata total que ha muerto de forma triste y absurda:

-El agua como la encuentro? Puede parecer una pregunta tonta pero mi personaje no ha bebido nada y no sé de donde sacarla. ¿No puedo fundir la de los lagos o beber esa o algo así?
-He intentando encender un fuego durante toda la partida y no me dejaba en ningún sitio. Supongo que en las cabañas se podrá (no?) pero es un poco frustrante no saber donde puedes poner la fogata.
-¿Cuál es el mejor mapa para empezar?
-¿Algún consejo básico y esencial que me queráis dar?

Voy a seguir jugando XD y gracias por adelantado!


Aunque parezca asqueroso (a saber que hariamos cualquiera de nosotros en una situacion asi XD) yo he sacado agua de los retretes, en practicamente todos los de las casas hay.

Salu2.
Bueno, el hilo de pesca se craftea con metal (limitado) y encima se rompe al azar. Yo no diría que te vas a aburrir antes de quedarte sin recursos... [+risas]

Y a lo que comentais antes, yo considero que lo ideal es como decis, explorar pero también hay que tener un refugio base para regresar por si os coge la noche y almacenar cosas, cuando encontreis la "entrada" al siguiente mapa pues saqueais lo que tengais en el refugio y os mudais porque si vais a los rambo vais a llevar petada la mochila, os vais a cansar y si no teneis una casa donde pasar la noche, ya podeis rezarle a Dios para no morir por hipotermia en el mejor de los casos [+risas]

@souberlich Si te refieres a trampas para conejillos, tienes que poner unas 3 o 4 en zonas en donde los veas y esperar al día siguiente, con suerte habrán caido un par a lo mucho XD
En el foro un tio posteo una captura en la que decía que había sobrevivido 2000 días y encima en modo dificil, supongo que era fake porque en ese entonces encima solo habian dos mapas y no se podían craftear cosas.

@Azura19 El agua la consigues derritiendo nieve, la nieve la consigues prendiendo una fogata fuera, te aparece la opción de derretir nieve. Puedes beberla asi pero lo mejor es despues de derretirla hervirla o te puede dar una infección.

El fuego lo puedes encender en cualquier sitio (fuera) siempre y cuando no haya demasiado viento y tengas los materiales (Yesca, leña y cerillas/pedernal y si tienes gasolina la puedes usar para que encienda mucho más rapido). En las cabañas solo puedes prender fuego si hay chimeneas dentro.

El mejor mapa para empezar es sin duda el lago. Intenta llegar a la cabañita con la bandera de Canada (es muy visible, esta sobre las vias del tren) y verás que a los costados tienes el lago congelado en donde puedes pescar y hay muchas cabañitas, además, creo recordar que es el único mapa que te da acceso a todas las demás zonas.

Consejillos:
-Intenta tener una base en donde guardar tus alimentos, leña y agua. (La cabaña de la bandera antes comentada, es perfecta porque también tiene chimenea) ya que la madera y el agua pesan mucho y no es conveniente ir cargando con ello en los viajes.
-Procura no tomar agua sucia o comer carne cruda si no tienes medicinas, con suerte no pasará nada pero si pillas una infección y no te tratas, va a lastrar mucho tu salud.
-Cuida el estado de tu ropa.
-Alimentate de lo que este más próximo a caducar.
-Evita a lobos/osos incluso cuando vayas con arma (a menos que vayas a cazarlos, obviamente), las balas no son crafteables y son muy escasas.
-NO salgais a explorar cuando se aproxime la noche o haya vientos fuertes, incluso en el día os puede caer una neblina que no deja ver nada y quedareis vendidísimos.
Como te hn dicho la nieve e puede fundir y despues hervir para beberla, a parte puedes encontrar botellas de agua potable y una de las buenas opciones es coger la de los retretes que suele ser abundante y estar limpia.

Luego eso de que la primera zona del lago es la unica que lleva a todos creo que no, por que yo no cogi ese mapa para comenzar, si no el de carretera de la costa y a los pocos minutos encontre una puerta parecida a la de una mina que me indicaba que llevaba a otra zona distinta.
Me refiero que es el unico sitio que te da acceso a los otros 4 mapas desde esa zona, por ejemplo, si estas en el mapa "Carretera" y planeas ir al de "Montaña" (Es une jemplo solamente) primero tendrías que atravesar por otro mapa antes de llegar a ese. No se si me explico. [+risas]
Camaradas tengo otra consulta... según entiendo el modo historia se agregara en poco, pero esta sera en episodios. Si es esto cierto, los que compramos el early access tendremos todos los episodios ya de por si o tendremos que comprar a partir del segundo episodio?
Gracias por la aclaratoria @jabuchis, ahora mismo entro al juego a buscarlos y cazarlos!!! [uzi]
souberlich escribió:Camaradas tengo otra consulta... según entiendo el modo historia se agregara en poco, pero esta sera en episodios. Si es esto cierto, los que compramos el early access tendremos todos los episodios ya de por si o tendremos que comprar a partir del segundo episodio?
Gracias por la aclaratoria @jabuchis, ahora mismo entro al juego a buscarlos y cazarlos!!! [uzi]


Tengo entendido que los que hemos comprado el juego en Early acces tenemos acceso a el juego completo, eso incluye todos los episodios que salgan.

Salu2.
En la página de la tienda:
Ten en cuenta que la compra de la versión anticipada da acceso al modo de mundo abierto, que incluye los episodios de la primera temporada del modo historia. El primer episodio estará disponible con el lanzamiento del juego terminado.


A mí me huele que esto va a ser por fasciculos. ¬_¬
Ya se sabe que será por fascículos, el propio Ghandig lo ha dicho en su mensaje anterior y en tu cita también se lee que los que pillamos el early tenemos acceso a todos los episodios. [360º]
Tenemos acceso a todos los episodios de la primera temporada con el early. Pero con la segunda temporada y siguientes nos tocará pasar por caja en forma de dlc...
tarantino escribió:Tenemos acceso a todos los episodios de la primera temporada con el early. Pero con la segunda temporada y siguientes nos tocará pasar por caja en forma de dlc...


Cierto, no había leido bien lo de la primera temporada. [bye]

Igual, es muy ambiguo lo que ponen en la descripción y sacar conslusiones ahora es muy precipitado.
Gracias por la respuesta @Ghandig!!! Mirando lo que compartió el camarada @speak121 hay una parte que me huele rara: "...que incluye los episodios de la primera temporada del modo historia." Osea nos dan todos los episodios de la primera temporada y si hay mas temporadas las compramos? pues para mi esta medio claro que a la larga vamos a terminar soltando más dinero... [bad]
Pienso que sera como dice el camarada @tarantino [buuuaaaa]
souberlich escribió:Gracias por la respuesta @Ghandig!!! Mirando lo que compartió el camarada @speak121 hay una parte que me huele rara: "...que incluye los episodios de la primera temporada del modo historia." Osea nos dan todos los episodios de la primera temporada y si hay mas temporadas las compramos? pues para mi esta medio claro que a la larga vamos a terminar soltando más dinero... [bad]


Viendo como esta la industria y como van casi todos los juegos es lo mas normal, cuando saquen las otras temporadas nos tocara pasar por caja en forma de DLC, pero bueno, de momento tenemos juego para rato y solo con el sandbox ya hay muchas posibilidades.

Salu2.
jabuchis escribió:Me refiero que es el unico sitio que te da acceso a los otros 4 mapas desde esa zona, por ejemplo, si estas en el mapa "Carretera" y planeas ir al de "Montaña" (Es une jemplo solamente) primero tendrías que atravesar por otro mapa antes de llegar a ese. No se si me explico. [+risas]


SI si, habia entendido que decias que solo eligiendo comenzar desde el lago podias moverte a los demas y no que el mapa de lago es el unico que conecta con el resto.

Respecto a lo de los episodios pues no se, no me gusta pagar por un juego mas de una vez y menos contenidos descargables, muy buena tiene que ser la primera temporada para que quiera una segunda y mas aun si va a ser todo capitulo por capitulo. A mi esto no me gusta por que quiero jugar a mi ritmo, algo asi como Netlfix, ver los capis cuando yo quiera y no semana a semana con parones incluidos xD

Prefiero que cuando tengas la primera temporada lo saquen todo junto, a saber como se les ira la pinza con los precios. Y yo que pensaba que la unica salvacion de esta industria eran los indies que arriesgaban a tematicas, esitlos y propuestas que las grandes nunca harian y ahora no hacen mas que intentar ser otra Capcom/EA...
Azura19 escribió:Vale, unas cuantas preguntas de novata total que ha muerto de forma triste y absurda:

...
-¿Algún consejo básico y esencial que me queráis dar?

Voy a seguir jugando XD y gracias por adelantado!

Buenas.
El consejo que te doy es que aprendas las cosas por ti misma, sin preguntar.
Se que puede sentar mal, que no será un gran/buen consejo, etc, pero para mí esa es una de las gracias de este juego y de otros muchos.
Yo casi no entro al hilo porque ya he visto un par de cosas que me hubiera gustado no ver. Puede resultar un poco drástico, pero así, descubriendo las cosas por mi mismo, lo disfruto más.
Incluso para más inmersión y ambiente iba escribiendo en el diario del juego, como si fuese el personaje. Hasta que la ha devorado un lobo, [sonrisa] . La pena es que ese diario no se puede guardar/exportar al terminar la partida.

Saludos.
Una duda, ¿te puedes poner de alguna forma el hacha como arma en la mano para defenderte?

Saludos.
Lo que comentais de los episodios, por lo que he leido en la comunidad a los desarrolladores es que el juego está pensado para el modo historia solo como una temporada (por capitulos) los cuales los tendremos todos. La cosa es que si vende bien, pues evidentemente se plantearán expandir a más temporadas que ya irán a parte, y que presumiblemente tendrán lugar en distintas estaciones del año (primavera, verano...)
Yo llevo 4 partidas cada una más larga que la anterior y me está gustando el juego pero algunas veces me ha parecido como que el juego fuerza mucho que acabes muerto.

Me explico, todas las veces he muerto por ataques de lobo. La primera vez morí en la presa y casi me pareció un script porque apenas pude hacer nada por defenderme. La penúltima acababa de oscurecer y estaba justo a la entrada de la cabaña y de repente sin previo aviso me sale un lobo y me mata [boing]

Y ya la última partida ha sido lo peor. Llevaba 20 días y había ido a saco desde el principio, llevaba 8 lobos matados y tenía el rifle, el arco y estaba a punto de hacerme el abrigo de lobo (tenía ya las 4 pieles curadas) y justo al anochecer otra vez volviendo a la cabaña me sale otro lobo de la nada y me mata. Pero lo peor es que iba con una antorcha en la mano y en cuanto lo vi me puse a agitarla y aún así me atacó igual.

Otras veces he sacado una bengala y no me han atacado y se supone que al fuego no se acercan tampoco. Lo dicho, a veces parece que el juego se propone que tengas que morir por fuerza aunque lo estés haciendo todo bien y es lo único que me parece que deberían pulir un poco.

Por lo demás juegazo. Empiezo una partida y no soy capaz de dejarlo hasta que me matan [+risas]
Brutus Malone escribió:Una duda, ¿te puedes poner de alguna forma el hacha como arma en la mano para defenderte?

Saludos.
No porque no hay combate cuerpo a cuerpo como tal, sí un lobo te ataca y llevas en tu inventario un cuchillo o hacha te defenderas con eso automáticamente.

Las bengalas y antorchas mejor lanzarlas que agitarlas, no todos los lobos son iguales, algunos huriran otros simplemente se la quedaran observando por un tiempo.
762 respuestas
1, 2, 3, 4, 516