[HO] The Long Dark

OKGARCIA escribió:He estado jugando esta tarde 2 partidas y una pasada. La primera he durado nada, 20 minutos y muerto por un lobo. Y ahora estoy en medio de la segunda. Poco a poco, eso si, se me hace un mundo.

Es super inmersivo.

Por cierto, alguien sabe como fundir nieve? Y, por supuesto, como coger nieve? Porque tengo la garganta como la lija.


No te hace falta coger nieve, sólo tienes que ir a una hoguera y hervir la nieve que quieres en relación a los litros.

Yo durante esta semana me sumergiré en el juego una vez más después de aguantar 19 días. Dios si es que tengo como 4 juegos en rueda [poraki]
tarantino escribió:
OKGARCIA escribió:He estado jugando esta tarde 2 partidas y una pasada. La primera he durado nada, 20 minutos y muerto por un lobo. Y ahora estoy en medio de la segunda. Poco a poco, eso si, se me hace un mundo.

Es super inmersivo.

Por cierto, alguien sabe como fundir nieve? Y, por supuesto, como coger nieve? Porque tengo la garganta como la lija.


No te hace falta coger nieve, sólo tienes que ir a una hoguera y hervir la nieve que quieres en relación a los litros.

Yo durante esta semana me sumergiré en el juego una vez más después de aguantar 19 días. Dios si es que tengo como 4 juegos en rueda [poraki]

Espera, no entiendo. Yo hago una hoguera pero luego no me deja fundir nada de nieve. Aunque la he hecho en bidones. Te refieres a una hoguera en medio del bosque no?

Hecho. Gracias! XD

Imagen
OKGARCIA escribió:
tarantino escribió:
OKGARCIA escribió:He estado jugando esta tarde 2 partidas y una pasada. La primera he durado nada, 20 minutos y muerto por un lobo. Y ahora estoy en medio de la segunda. Poco a poco, eso si, se me hace un mundo.

Es super inmersivo.

Por cierto, alguien sabe como fundir nieve? Y, por supuesto, como coger nieve? Porque tengo la garganta como la lija.


No te hace falta coger nieve, sólo tienes que ir a una hoguera y hervir la nieve que quieres en relación a los litros.

Yo durante esta semana me sumergiré en el juego una vez más después de aguantar 19 días. Dios si es que tengo como 4 juegos en rueda [poraki]

Espera, no entiendo. Yo hago una hoguera pero luego no me deja fundir nada de nieve. Aunque la he hecho en bidones. Te refieres a una hoguera en medio del bosque no?

Hecho. Gracias! XD

Imagen


A mi me funciona en cualquier hoguera o estufa de leña de esas, te metes en el menú de la hoguera y te pasas a una pestaña que tiene el símbolo de la nieve (y hay otra que es para calentar comida) y ahí seleccionas la cantidad de litros de nieve que quieres fundir. Luego ese agua, no se te olvide hervirla para hacerla potable, y ala, a beber como si no hubiera un mañana [carcajad]

PD: Esa mili en el muriano [qmparto]
He muerto a los 29 dias con un 50% del mapa explorado, cago en ros.

Me moví de la vieja fabrica con todas mis cosas a la caseta del trampero justo en el lado contrarío del mapa, tenia, pieles a manta, 15 balas y 2 rifles y ya tenía todos mis objetos ahí bien guardaditos, con lo necesario para craftear todo. Salí a poner unas trampas para conejos y cazar algun ciervo, me habia alejado bastante pero habia tomado referencias para volver (iba dejando trampas para orientarme) y de pronto me pilló una ventisca, no veía absolutamente nada ni pude orientarme, morí miserablemente en medio de la nada.

Que pereza volver a empezar de 0.
Cantones escribió:He muerto a los 29 dias con un 50% del mapa explorado, cago en ros.

Me moví de la vieja fabrica con todas mis cosas a la caseta del trampero justo en el lado contrarío del mapa, tenia, pieles a manta, 15 balas y 2 rifles y ya tenía todos mis objetos ahí bien guardaditos, con lo necesario para craftear todo. Salí a poner unas trampas para conejos y cazar algun ciervo, me habia alejado bastante pero habia tomado referencias para volver (iba dejando trampas para orientarme) y de pronto me pilló una ventisca, no veía absolutamente nada ni pude orientarme, morí miserablemente en medio de la nada.

Que pereza volver a empezar de 0.

joder que putada!!bueno ahora toca empezar de 0 otra vez a darle caña :(
Lo máximo que he durado han sido 15 dias y 15 horas. Putos lobos. Sin un rifle es imposible. Este juego se basa mucho en la suerte. De momento ni rastro del rifle.
Cantones escribió:He muerto a los 29 dias con un 50% del mapa explorado, cago en ros.

Me moví de la vieja fabrica con todas mis cosas a la caseta del trampero justo en el lado contrarío del mapa, tenia, pieles a manta, 15 balas y 2 rifles y ya tenía todos mis objetos ahí bien guardaditos, con lo necesario para craftear todo. Salí a poner unas trampas para conejos y cazar algun ciervo, me habia alejado bastante pero habia tomado referencias para volver (iba dejando trampas para orientarme) y de pronto me pilló una ventisca, no veía absolutamente nada ni pude orientarme, morí miserablemente en medio de la nada.

Que pereza volver a empezar de 0.


Yo sobreviví a una situación así y a los dos días me mató un oso. En este juego hay que andar con pies de plomo.

Yo esta noche intentaré empezar partida nueva, y te aseguro que a partir de ahora voy a llevar siempre encima un par de ramitas y un tronquito por si me vuelve a pillar ventisca no pasarlas tan putas.

Lo bonito de este juego es que si la Palmas es básicamente por que te confias, y eso hace que cada partida que empiezo este más alerta. Ahora soy mucho más conservador que cuando jugué por primera vez.

Aguanto en un sitio hasta que estoy totalmente asentado y equipado, y ya no me obsesión o con llevar de todo. Si tengo que dejar la palanca en casa y no puedo abrir una taquilla, pues no pasa nada.

Y a partir de ahora si me decido a viajar e investigar, lo voy a hacer sin que me de pena dejar atrás equipo. Yo hasta ahora también hacia eso de trasladarme con todo lo acumulado por el mapa aunque tuviera que dar dos iajes, pero una vez que estas medianamente equipado y con tu rifle o arco, no tiene mucho sentido.
OKGARCIA escribió:Lo máximo que he durado han sido 15 dias y 15 horas. Putos lobos. Sin un rifle es imposible. Este juego se basa mucho en la suerte. De momento ni rastro del rifle.


Yo he aguantado hasta el dia 25 sin matar ningun animal, y hasta el 50 y pico sin conseguir un rifle. Se puede XD
Ahora que en el dia 60 casi la diño con un puto oso, 2 ataques a los que he sobrevivido con un 5% de vida, menos mal...
Fanzelda escribió:
OKGARCIA escribió:Lo máximo que he durado han sido 15 dias y 15 horas. Putos lobos. Sin un rifle es imposible. Este juego se basa mucho en la suerte. De momento ni rastro del rifle.


Yo he aguantado hasta el dia 25 sin matar ningun animal, y hasta el 50 y pico sin conseguir un rifle. Se puede XD
Ahora que en el dia 60 casi la diño con un puto oso, 2 ataques a los que he sobrevivido con un 5% de vida, menos mal...

Perdon, 5 dias, no 15. 5 días y 15 horas
Mendrolo escribió:
Cantones escribió:He muerto a los 29 dias con un 50% del mapa explorado, cago en ros.

Me moví de la vieja fabrica con todas mis cosas a la caseta del trampero justo en el lado contrarío del mapa, tenia, pieles a manta, 15 balas y 2 rifles y ya tenía todos mis objetos ahí bien guardaditos, con lo necesario para craftear todo. Salí a poner unas trampas para conejos y cazar algun ciervo, me habia alejado bastante pero habia tomado referencias para volver (iba dejando trampas para orientarme) y de pronto me pilló una ventisca, no veía absolutamente nada ni pude orientarme, morí miserablemente en medio de la nada.

Que pereza volver a empezar de 0.


Yo sobreviví a una situación así y a los dos días me mató un oso. En este juego hay que andar con pies de plomo.

Yo esta noche intentaré empezar partida nueva, y te aseguro que a partir de ahora voy a llevar siempre encima un par de ramitas y un tronquito por si me vuelve a pillar ventisca no pasarlas tan putas.

Lo bonito de este juego es que si la Palmas es básicamente por que te confias, y eso hace que cada partida que empiezo este más alerta. Ahora soy mucho más conservador que cuando jugué por primera vez.

Aguanto en un sitio hasta que estoy totalmente asentado y equipado, y ya no me obsesión o con llevar de todo. Si tengo que dejar la palanca en casa y no puedo abrir una taquilla, pues no pasa nada.

Y a partir de ahora si me decido a viajar e investigar, lo voy a hacer sin que me de pena dejar atrás equipo. Yo hasta ahora también hacia eso de trasladarme con todo lo acumulado por el mapa aunque tuviera que dar dos iajes, pero una vez que estas medianamente equipado y con tu rifle o arco, no tiene mucho sentido.


El problema en si no es la confianza, es que los efectos climaticos no están bien implementados a mi parecer. Está bien que intenten ser lo más realistas posibles pero sinceramente una ventisca de hielo y nieve no se forma de la nada, primero tendrías que ver como el cielo se nubla, descendienden las temperaturas e ir aumentando el viento progresivamente hasta que se lie la tormenta. Lo que no puede ser es que sin ton ni son una tempestad en tu cara por que si, sin avisar, de pronto se lia el gas y ya está, como no sepas volver a tu refugio estas perdido, por que ya me ha pasado varias veces aunque esta es la primera que he muerto. No digo que sea lento, pero tampoco instanteneo como esta ahora. No se si me explico bien.
Cantones escribió:...

El problema en si no es la confianza, es que los efectos climaticos no están bien implementados a mi parecer. Está bien que intenten ser lo más realistas posibles pero sinceramente una ventisca de hielo y nieve no se forma de la nada, primero tendrías que ver como el cielo se nubla, descendienden las temperaturas e ir aumentando el viento progresivamente hasta que se lie la tormenta. Lo que no puede ser es que sin ton ni son una tempestad en tu cara por que si, sin avisar, de pronto se lia el gas y ya está, como no sepas volver a tu refugio estas perdido, por que ya me ha pasado varias veces aunque esta es la primera que he muerto. No digo que sea lento, pero tampoco instanteneo como esta ahora. No se si me explico bien.

Buenas.
La escala de tiempo no es 1:1 con lo que las tormentas en el juego se "forman más rápido". Si la escala de tiempo fuese 1:1 si tendrían que ser más como dices.

Ah, y de las múltiples partidas que he empezado (al menos 10) sólo he pasado de los 5 días en 2.
Normalmente tengo dos partidas en marcha, una con el hombre y otra con la mujer. En las de ahora la mujer lleva como 7 días. Tiene rifle, carne, pieles secándose y secas. Pinta bien. A ver si llega a los 10 días XD .
El hombre escapó ayer de 2 lobos. Se acerca a los 5 días, pero hay ventisca fuera y no podrá salir, además de los lobos.

Saludos.
Yo juego con la mujer y la primera vez que la escuché pensé "leches, se parece un montón a Shepard de Mass Effect". Hoy me ha dado por mirar y resulta que sí, que es Jennifer Hale [carcajad]

Ok, acabo de empezar una partida con el hombre por curiosidad y la voz es Mark Meer, el Shepard hombre [qmparto]

Es una chorrada pero me parece un gran detalle.
Es normal que el tiempo transcurra rapidisimo?? Nada mas empezar ya me pone que llevo 20 minutos vivo cuando no llevo ni 1 xD
zekie escribió:Es normal que el tiempo transcurra rapidisimo?? Nada mas empezar ya me pone que llevo 20 minutos vivo cuando no llevo ni 1 xD

son 20 minutos del juego no reales, en el juego el tiempo no es 1:1
Perfecto, gracias. Habia leido a algunos compañeros comentar que habian sobrevivido X minutos y pensaba que el juego marcaba los minutos reales.
@behoram

aún así queda muy falso eso, que menos que alguna pista de que se avecina algo gordo, no digo que te pongan un cartelito pero si que si ves ciertos detalles en el ambiente digas, joder se avecina tormenta/nevada tengo que resguardarme.
Cantones escribió:
Mendrolo escribió:
Cantones escribió:He muerto a los 29 dias con un 50% del mapa explorado, cago en ros.

Me moví de la vieja fabrica con todas mis cosas a la caseta del trampero justo en el lado contrarío del mapa, tenia, pieles a manta, 15 balas y 2 rifles y ya tenía todos mis objetos ahí bien guardaditos, con lo necesario para craftear todo. Salí a poner unas trampas para conejos y cazar algun ciervo, me habia alejado bastante pero habia tomado referencias para volver (iba dejando trampas para orientarme) y de pronto me pilló una ventisca, no veía absolutamente nada ni pude orientarme, morí miserablemente en medio de la nada.

Que pereza volver a empezar de 0.


Yo sobreviví a una situación así y a los dos días me mató un oso. En este juego hay que andar con pies de plomo.

Yo esta noche intentaré empezar partida nueva, y te aseguro que a partir de ahora voy a llevar siempre encima un par de ramitas y un tronquito por si me vuelve a pillar ventisca no pasarlas tan putas.

Lo bonito de este juego es que si la Palmas es básicamente por que te confias, y eso hace que cada partida que empiezo este más alerta. Ahora soy mucho más conservador que cuando jugué por primera vez.

Aguanto en un sitio hasta que estoy totalmente asentado y equipado, y ya no me obsesión o con llevar de todo. Si tengo que dejar la palanca en casa y no puedo abrir una taquilla, pues no pasa nada.

Y a partir de ahora si me decido a viajar e investigar, lo voy a hacer sin que me de pena dejar atrás equipo. Yo hasta ahora también hacia eso de trasladarme con todo lo acumulado por el mapa aunque tuviera que dar dos iajes, pero una vez que estas medianamente equipado y con tu rifle o arco, no tiene mucho sentido.


El problema en si no es la confianza, es que los efectos climaticos no están bien implementados a mi parecer. Está bien que intenten ser lo más realistas posibles pero sinceramente una ventisca de hielo y nieve no se forma de la nada, primero tendrías que ver como el cielo se nubla, descendienden las temperaturas e ir aumentando el viento progresivamente hasta que se lie la tormenta. Lo que no puede ser es que sin ton ni son una tempestad en tu cara por que si, sin avisar, de pronto se lia el gas y ya está, como no sepas volver a tu refugio estas perdido, por que ya me ha pasado varias veces aunque esta es la primera que he muerto. No digo que sea lento, pero tampoco instanteneo como esta ahora. No se si me explico bien.


Si bien es cierto que desde la ultima actualización de diciembre, según dicen, han cambiado la frecuencia de ventiscas haciendo que se produzcan casi a diario, tienes que tener en cuenta dos cosas:
Primero que estamos en una situación post catástrofe geomagnética, por lo que para hacerlo real supongo que es normal tener un clima un poco "loco". De hecho si no lo tuviera perdería una parte importante de supervivencia.
Y en segundo lugar hasta donde yo he visto durante las 35 horas que llevo las ventiscas no aparecen de un momento a otro...primero va incrementandose el viento, nevando más fuerte y luego ya pues la tormenta que no ves nada. Pero aquí si coincido en que debería de tener una referencia visual a nivel de nubes para poder preveerlas un poco las ventiscas más gordas, e incluso volver a tocar su frecuencia para que no sepas ya casi con certeza que al atardecer se forman buenas tormentas...
Una pregunta chicos. Cuando cocinas y/o calientas comida que pasa con ellas? Quiero decir, si yo cocino o caliento por ejemplo una lata de lo que sea, no puedo comermela luego ya que no esta en mi inventario. Que pasa? Desaparece?

Os pondre un ejemplo, tengo por ejemplo sopa de tomate (creo que se llama así) y en la descripcion dice que si la cocinas puede saciar tu hambre. Bien, pues la caliento pero ya no esta en mi inventario. Como me la como para saciar mi hambre como pone en la descripcion?

Saludos cerro murianos XD
OKGARCIA escribió:Una pregunta chicos. Cuando cocinas y/o calientas comida que pasa con ellas? Quiero decir, si yo cocino o caliento por ejemplo una lata de lo que sea, no puedo comermela luego ya que no esta en mi inventario. Que pasa? Desaparece?

Os pondre un ejemplo, tengo por ejemplo sopa de tomate (creo que se llama así) y en la descripcion dice que si la cocinas puede saciar tu hambre. Bien, pues la caliento pero ya no esta en mi inventario. Como me la como para saciar mi hambre como pone en la descripcion?

Saludos cerro murianos XD


Si la tienes, lo que desaparece es del menú de "cocinar". Cuando calientes algo, sal rapidamente del menú del fuego, abre el inventario y ahí te aparecerá con la coletilla "caliente". Si no te la comes al momento se te enfriará y será como si no la hubieras calentado, perdiendo así las propiedades que te dá el hacerlo (básicamente entras en calor XD )
Fanzelda escribió:
OKGARCIA escribió:Una pregunta chicos. Cuando cocinas y/o calientas comida que pasa con ellas? Quiero decir, si yo cocino o caliento por ejemplo una lata de lo que sea, no puedo comermela luego ya que no esta en mi inventario. Que pasa? Desaparece?

Os pondre un ejemplo, tengo por ejemplo sopa de tomate (creo que se llama así) y en la descripcion dice que si la cocinas puede saciar tu hambre. Bien, pues la caliento pero ya no esta en mi inventario. Como me la como para saciar mi hambre como pone en la descripcion?

Saludos cerro murianos XD


Si la tienes, lo que desaparece es del menú de "cocinar". Cuando calientes algo, sal rapidamente del menú del fuego, abre el inventario y ahí te aparecerá con la coletilla "caliente". Si no te la comes al momento se te enfriará y será como si no la hubieras calentado, perdiendo así las propiedades que te dá el hacerlo (básicamente entras en calor XD )

Perfecto. Que ganas de continuar... Luego hare otra y a ver que tal. Es demasiado adictivo.

A mi me molaria que hubiera más armas. No en mas cantidad, si no mas diseño. No solo el tipico rifle. Molaria que hubiera por ejemplo alguna pistolita en algun cajón de una casa. O un rifle pero con mira telescópica... Simplemente mas tipos de armas. Estaria guay. No siempre el típico rifle.

Pero como ya digo el juego es tremendo. No me arrepiento nada de la compra.
Mira esto @OKGARCIA lo he visto por los foros de steam del juego, no se si es algo que está en los archivos, algo que ha hecho la comunidad o que es, pero tiene la estética gráfica del juego
http://gfycat.com/BruisedYawningGosling

Yo sobre armas de fuego no metería más, ni siquiera este supuesto revolver. Si metiese algún arma sería un arpón o algo así pero poca cosa más, no lo veo muy necesario con el arco y el rifle
Fanzelda escribió:Mira esto @OKGARCIA lo he visto por los foros de steam del juego, no se si es algo que está en los archivos, algo que ha hecho la comunidad o que es, pero tiene la estética gráfica del juego
http://gfycat.com/BruisedYawningGosling

Yo sobre armas de fuego no metería más, ni siquiera este supuesto revolver. Si metiese algún arma sería un arpón o algo así pero poca cosa más, no lo veo muy necesario con el arco y el rifle

Mola un huevo, estaria guay que saliera. Yo lo de las armas lo digo sin tener mucha idea ya que no he tenido ninguna aún. Era sólo por que molaria
Teniendo en cuenta la alta cantidad de armas que Canada tiene en zonas rurales lo raro es que no haya 1 en cada casa que entras xD
Cantones escribió:Teniendo en cuenta la alta cantidad de armas que Canada tiene en zonas rurales lo raro es que no haya 1 en cada casa que entras xD

Eso lo he pensado multitud de veces xD
¿Y el sirope de arce? ¿nadie va a pensar en él? eso si que se hecha en falta en Canadá

Imagen

XD
Puto juego, como engancha... la primera vez he jugado en dificil y no he durado nada, ya que me han cogido una manada de lobos y me han descuartizado xDDDD ahora estoy en modo normal y llevo 3 dias vivo.

He encontrado una cueva, un faro y ahora estoy en una planta de procesamiento donde hay muchisimas cosas.

Este juego tiene futuro por lo que se ve, esperemos que los desarrolladores no dejen de trabajar en el.
Cantones escribió:@behoram

aún así queda muy falso eso, que menos que alguna pista de que se avecina algo gordo, no digo que te pongan un cartelito pero si que si ves ciertos detalles en el ambiente digas, joder se avecina tormenta/nevada tengo que resguardarme.

Buenas.
Si entiendo lo que dices, pero yo como dice @Fanzelda, si que noto un cambio de viento, nieve, etc antes de que llegue la parte fuerte de la tormenta. Además, bueno no entiendo nada de climatología, pero me parece que en zona montañosa se pueden formar tormentas en pocos minutos, no en 5 minutos, pero en 20 o 30 si, y eso en el tiempo de juego es muy poco.
Pero bueno, cosa de gustos. Así como está ahora es lo que decís, estás por ahí y te pilla la tormenta que no ves nada. Como te desorientes estás casi perdido.

De todas formas, hay que recordar que es un Early Access y que muchas cosas pueden cambiar.
Y que siempre podemos hacer sugerencias a los desarrolladores.
Yo también valoro que este modo Sandbox que tenemos ahora iba a desaparecer cuando saliera el modo Historia, pero que viendo la buena acogida que está teniendo como Sandbox han decidido mantenerlo y ampliarlo y mejorarlo. Así que igual muchas cosas que estarían bien para el modo Sandbox ni siquiera se las habían planteado en un principio, y las pueden ir añadiendo con el tiempo.

Saludos.
Cantones escribió:
Mendrolo escribió:
Cantones escribió:He muerto a los 29 dias con un 50% del mapa explorado, cago en ros.

Me moví de la vieja fabrica con todas mis cosas a la caseta del trampero justo en el lado contrarío del mapa, tenia, pieles a manta, 15 balas y 2 rifles y ya tenía todos mis objetos ahí bien guardaditos, con lo necesario para craftear todo. Salí a poner unas trampas para conejos y cazar algun ciervo, me habia alejado bastante pero habia tomado referencias para volver (iba dejando trampas para orientarme) y de pronto me pilló una ventisca, no veía absolutamente nada ni pude orientarme, morí miserablemente en medio de la nada.

Que pereza volver a empezar de 0.


Yo sobreviví a una situación así y a los dos días me mató un oso. En este juego hay que andar con pies de plomo.

Yo esta noche intentaré empezar partida nueva, y te aseguro que a partir de ahora voy a llevar siempre encima un par de ramitas y un tronquito por si me vuelve a pillar ventisca no pasarlas tan putas.

Lo bonito de este juego es que si la Palmas es básicamente por que te confias, y eso hace que cada partida que empiezo este más alerta. Ahora soy mucho más conservador que cuando jugué por primera vez.

Aguanto en un sitio hasta que estoy totalmente asentado y equipado, y ya no me obsesión o con llevar de todo. Si tengo que dejar la palanca en casa y no puedo abrir una taquilla, pues no pasa nada.

Y a partir de ahora si me decido a viajar e investigar, lo voy a hacer sin que me de pena dejar atrás equipo. Yo hasta ahora también hacia eso de trasladarme con todo lo acumulado por el mapa aunque tuviera que dar dos iajes, pero una vez que estas medianamente equipado y con tu rifle o arco, no tiene mucho sentido.


El problema en si no es la confianza, es que los efectos climaticos no están bien implementados a mi parecer. Está bien que intenten ser lo más realistas posibles pero sinceramente una ventisca de hielo y nieve no se forma de la nada, primero tendrías que ver como el cielo se nubla, descendienden las temperaturas e ir aumentando el viento progresivamente hasta que se lie la tormenta. Lo que no puede ser es que sin ton ni son una tempestad en tu cara por que si, sin avisar, de pronto se lia el gas y ya está, como no sepas volver a tu refugio estas perdido, por que ya me ha pasado varias veces aunque esta es la primera que he muerto. No digo que sea lento, pero tampoco instanteneo como esta ahora. No se si me explico bien.


La cuestión es que yo ya he comprobado que si se puede sobrevivir a una tormenta salida de la nada(en el caso de que te pille despellejando algo, si no, te lo puedes oler momentos antes). La clave es llevar leña, o aprovechar la vida que te quede para recoger todas las ramitas que puedas, que no te come tiempo ni calorías.

Por muchas vueltas que des sin ver nada, al final lo lógico es encontrar un punto resguardado del viento. Ahí te haces tu fueguito y con que te de para 2-3 horas estas salvado.
Donde estan las partidas guardadas? Porque voy a /user/name/appdata/locallow/hinterland/the long dark y una vez alli nada. No lo entiendo. Y lo tengo configurado para ver carpetas ocultas.
Una chorrada de la que al menos yo no me había dado cuenta hasta hoy...

A la hora de reciclar un animal, hay que usar el hacha para la carne y el cuchillo para la piel e intestinos, de esta manera se tarda menos que haciendolo todo con la misma herramienta

Edito: he vuelto a probarlo y me ha pasado lo contrario. Lo siento, creo que la variación de tiempo debe ser por el diferente estado de las dos herramientas.

Edito 2: me he encontrado un animal ya congelado, y me ha vuelto a pasar que con el hacha la carne la cortaba más rápido. Será que cuando están casi congelados el hacha es más efectivo? En todo caso aconsejo probar cuanto tiempo nos marca según herramienta y recurso a aprovechar
Mendrolo escribió:Una chorrada de la que al menos yo no me había dado cuenta hasta hoy...

A la hora de reciclar un animal, hay que usar el hacha para la carne y el cuchillo para la piel e intestinos, de esta manera se tarda menos que haciendolo todo con la misma herramienta

Edito: he vuelto a probarlo y me ha pasado lo contrario. Lo siento, creo que la variación de tiempo debe ser por el diferente estado de las dos herramientas.

Edito 2: me he encontrado un animal ya congelado, y me ha vuelto a pasar que con el hacha la carne la cortaba más rápido. Será que cuando están casi congelados el hacha es más efectivo? En todo caso aconsejo probar cuanto tiempo nos marca según herramienta y recurso a aprovechar


Es eso. Dependiendo de si el animal está congelado o no, es más rápido una o otra. Luego las pieles y los intestinos se pueden sacar a la vez con el cuchillo que no tarda mucho.

Por cierto, si por algún milagro conseguís matar un oso no intentéis sacar toda la carne, en primer lugar porque es demasiado tiempo cogerla toda y os podéis acabar congelados y en segundo lugar porque la que dejéis se conservará más tiempo.

Una duda que me surge a raíz de esto: si tiro la carne en la nieve ¿se conserva? En teoría debería hacerlo pero nunca lo he probado...

@OKGARCIA vete al explorador y busca "hinterland" en el disco duro principal. Te deberían salir dos carpetas y en una está el save.
Por si le interesa a alguien. Esta con un 50% de descuento (a 10 euretes) en la pagina de humblebundle. [360º]
Rivaille escribió:
Mendrolo escribió:Una chorrada de la que al menos yo no me había dado cuenta hasta hoy...

A la hora de reciclar un animal, hay que usar el hacha para la carne y el cuchillo para la piel e intestinos, de esta manera se tarda menos que haciendolo todo con la misma herramienta

Edito: he vuelto a probarlo y me ha pasado lo contrario. Lo siento, creo que la variación de tiempo debe ser por el diferente estado de las dos herramientas.

Edito 2: me he encontrado un animal ya congelado, y me ha vuelto a pasar que con el hacha la carne la cortaba más rápido. Será que cuando están casi congelados el hacha es más efectivo? En todo caso aconsejo probar cuanto tiempo nos marca según herramienta y recurso a aprovechar


Es eso. Dependiendo de si el animal está congelado o no, es más rápido una o otra. Luego las pieles y los intestinos se pueden sacar a la vez con el cuchillo que no tarda mucho.

Por cierto, si por algún milagro conseguís matar un oso no intentéis sacar toda la carne, en primer lugar porque es demasiado tiempo cogerla toda y os podéis acabar congelados y en segundo lugar porque la que dejéis se conservará más tiempo.

Una duda que me surge a raíz de esto: si tiro la carne en la nieve ¿se conserva? En teoría debería hacerlo pero nunca lo he probado...

@OKGARCIA vete al explorador y busca "hinterland" en el disco duro principal. Te deberían salir dos carpetas y en una está el save.


Por lo que he leído, no. Tirarla en la nieve no ayuda. Además corres el riesgo de que la pille algún lobo y se la coma.
Y sobre donde guardar la comida que recolectemos, ¿sabeis si guardarla en un cajón o taquilla hace que dure más que sobre el suelo de una casa? al principio organizaba las pieles, ramas y conservas en grupos pero sobre el mismo suelo de la casa. Ahora lo estoy haciendo en las taquillas de la gasolinera aprovechando que estoy ahí, pero no se si a parte del tema estético hace que duren más las latas
Fanzelda escribió:Y sobre donde guardar la comida que recolectemos, ¿sabeis si guardarla en un cajón o taquilla hace que dure más que sobre el suelo de una casa? al principio organizaba las pieles, ramas y conservas en grupos pero sobre el mismo suelo de la casa. Ahora lo estoy haciendo en las taquillas de la gasolinera aprovechando que estoy ahí, pero no se si a parte del tema estético hace que duren más las latas


Sí. El deterioro se reduce a la mitad si lo dejas dentro de algún sitio.
Frost9 escribió:
Fanzelda escribió:Y sobre donde guardar la comida que recolectemos, ¿sabeis si guardarla en un cajón o taquilla hace que dure más que sobre el suelo de una casa? al principio organizaba las pieles, ramas y conservas en grupos pero sobre el mismo suelo de la casa. Ahora lo estoy haciendo en las taquillas de la gasolinera aprovechando que estoy ahí, pero no se si a parte del tema estético hace que duren más las latas


Sí. El deterioro se reduce a la mitad si lo dejas dentro de algún sitio.


Interesante saber esto. No obstante creo que sería facil crearse un congelador. Otra cosa no. jajajaj
Lo he pillado por 10 euretes hoy y no esta mal

Se puede hacer fuego con ramas en medio de la nieve o de donde sea ?
juxx escribió:Lo he pillado por 10 euretes hoy y no esta mal

Se puede hacer fuego con ramas en medio de la nieve o de donde sea ?


Sí, pero mientras más adverso sea el sitio para el fuego, menos probabilidad de éxito tendrá. Procura empezar los fuegos con yesca o similar, y si enciende luego ya le añades ramas, madera o lo que sea.
Brutus Malone escribió:
juxx escribió:Lo he pillado por 10 euretes hoy y no esta mal

Se puede hacer fuego con ramas en medio de la nieve o de donde sea ?


Sí, pero mientras más adverso sea el sitio para el fuego, menos probabilidad de éxito tendrá. Procura empezar los fuegos con yesca o similar, y si enciende luego ya le añades ramas, madera o lo que sea.


Como se hace, saco la caja de cerillas, tengo que dejar en el suelo yescas o lo que sea o como lo hago ?

Gracias
juxx escribió:
Brutus Malone escribió:
juxx escribió:Lo he pillado por 10 euretes hoy y no esta mal

Se puede hacer fuego con ramas en medio de la nieve o de donde sea ?


Sí, pero mientras más adverso sea el sitio para el fuego, menos probabilidad de éxito tendrá. Procura empezar los fuegos con yesca o similar, y si enciende luego ya le añades ramas, madera o lo que sea.


Como se hace, saco la caja de cerillas, tengo que dejar en el suelo yescas o lo que sea o como lo hago ?

Gracias

Dale a Start Fire en el menú de Estado.
juxx escribió:
Brutus Malone escribió:
juxx escribió:Lo he pillado por 10 euretes hoy y no esta mal

Se puede hacer fuego con ramas en medio de la nieve o de donde sea ?


Sí, pero mientras más adverso sea el sitio para el fuego, menos probabilidad de éxito tendrá. Procura empezar los fuegos con yesca o similar, y si enciende luego ya le añades ramas, madera o lo que sea.


Como se hace, saco la caja de cerillas, tengo que dejar en el suelo yescas o lo que sea o como lo hago ?

Gracias


Hay un botón para hacer fuego, en el gamepad está en la cruceta si no recuerdo mal, lo colocas en el suelo y se te abre una especie de menú donde seleccionas lo que quieres echar.
juxx escribió:
Brutus Malone escribió:
juxx escribió:Lo he pillado por 10 euretes hoy y no esta mal

Se puede hacer fuego con ramas en medio de la nieve o de donde sea ?


Sí, pero mientras más adverso sea el sitio para el fuego, menos probabilidad de éxito tendrá. Procura empezar los fuegos con yesca o similar, y si enciende luego ya le añades ramas, madera o lo que sea.


Como se hace, saco la caja de cerillas, tengo que dejar en el suelo yescas o lo que sea o como lo hago ?

Gracias


Y buscate un sitio resguardado del viento, un rincón es lo ideal para tener alguna posibilidad si cambia de dirección y se levanta ventisca, por que si no el fuego se puede ir a tomar morcilla.
Gracias, pero si lo hago bien veo que hay muchos sitios que no se puede hacer, si es que lo hago bien, le doy a la opcion hacer fuego y me salen como unos troncos para colocar
juxx escribió:Gracias, pero si lo hago bien veo que hay muchos sitios que no se puede hacer, si es que lo hago bien, le doy a la opcion hacer fuego y me salen como unos troncos para colocar


Ten en cuenta que dentro de una casa solo podrás hacer fuego si hay estufa. Ahí no puedes hacer hoguera.
Y fuera solo si no hace viento y estás en una zona más o menos plana.
La verdad que no tenia claro si el juego me molaria por que solo lo he visto un poco en videos para hacerme a una idea pero esta bastante bien, lo que si veo es que todo es hecho y no generado por lo que con el tiempo puede que se me haga repetitivo

Frost9 escribió:
juxx escribió:Gracias, pero si lo hago bien veo que hay muchos sitios que no se puede hacer, si es que lo hago bien, le doy a la opcion hacer fuego y me salen como unos troncos para colocar


Ten en cuenta que dentro de una casa solo podrás hacer fuego si hay estufa. Ahí no puedes hacer hoguera.
Y fuera solo si no hace viento y estás en una zona más o menos plana.


Muchas gracias

Otra duda, he visto videos donde sacan un mapa y no se si lo han quitado pero no encuentro ninguno
Frost9 escribió:
Fanzelda escribió:Y sobre donde guardar la comida que recolectemos, ¿sabeis si guardarla en un cajón o taquilla hace que dure más que sobre el suelo de una casa? al principio organizaba las pieles, ramas y conservas en grupos pero sobre el mismo suelo de la casa. Ahora lo estoy haciendo en las taquillas de la gasolinera aprovechando que estoy ahí, pero no se si a parte del tema estético hace que duren más las latas


Sí. El deterioro se reduce a la mitad si lo dejas dentro de algún sitio.


Interesante, entonces estaba haciendo el canelo basicamente ordenandolos en el suelo [qmparto] Por la carretera costera hay casas con congeladores y frigoríficos, sería interesante saber si metemos ahi la carne de los animales y la congelamos si incluso dura más también
Estoy en una partida que llevo unos 22 días y ya tengo botas y abrigo de animales cazados, carne de sobra...pero me estoy quedando sin cerillas, se me gastó el pedernal que tenía y no sé que voy a hacer para poder encender fuego, con todo lo que ello implica. No quiero abandonar la zona porque tengo unas pieles secando para hacer un abrigo y el saco de dormir de oso. Sabéis que podría hacer?
melindro escribió:Estoy en una partida que llevo unos 22 días y ya tengo botas y abrigo de animales cazados, carne de sobra...pero me estoy quedando sin cerillas, se me gastó el pedernal que tenía y no sé que voy a hacer para poder encender fuego, con todo lo que ello implica. No quiero abandonar la zona porque tengo unas pieles secando para hacer un abrigo y el saco de dormir de oso. Sabéis que podría hacer?


¿Ya has explorado toda la zona? Puedes encontrar cerillas, mecheros, lupas. La lupa no se gasta pero es dificil de encontrar y solo funciona a la luz del sol. Si ya has mirado por todos los lados no te va a quedar otra mas que irte.
Vamos a ver, que me estoy calentando...

Que hay pedernal es y mecheros?! Yo cada vez que juego me junto con 200 cerillas, pero nunca he encontrado ni pedernales ni mecheros.
762 respuestas
13, 4, 5, 6, 716