[HO] The Long Dark

1, 2, 3, 4, 516
Rivaille escribió:Yo llevo 4 partidas cada una más larga que la anterior y me está gustando el juego pero algunas veces me ha parecido como que el juego fuerza mucho que acabes muerto.

Me explico, todas las veces he muerto por ataques de lobo. La primera vez morí en la presa y casi me pareció un script porque apenas pude hacer nada por defenderme. La penúltima acababa de oscurecer y estaba justo a la entrada de la cabaña y de repente sin previo aviso me sale un lobo y me mata [boing]

Y ya la última partida ha sido lo peor. Llevaba 20 días y había ido a saco desde el principio, llevaba 8 lobos matados y tenía el rifle, el arco y estaba a punto de hacerme el abrigo de lobo (tenía ya las 4 pieles curadas) y justo al anochecer otra vez volviendo a la cabaña me sale otro lobo de la nada y me mata. Pero lo peor es que iba con una antorcha en la mano y en cuanto lo vi me puse a agitarla y aún así me atacó igual.

Otras veces he sacado una bengala y no me han atacado y se supone que al fuego no se acercan tampoco. Lo dicho, a veces parece que el juego se propone que tengas que morir por fuerza aunque lo estés haciendo todo bien y es lo único que me parece que deberían pulir un poco.

Por lo demás juegazo. Empiezo una partida y no soy capaz de dejarlo hasta que me matan [+risas]


Es que llega un punto en el juego, que o te matan así, o nunca mueres. Si consigues sobrevivir 5 días y te haces una base en condiciones con recursos cerca y pillas el rifle y bengalas, o mueres por ataque de lobo raro o porque te caes por un barranco, si no imposible.

Yo he estado enganchadisimo estos días, pero ya me empieza a aburrir. El tener mapas tan pequeños lo limita todo, ya que tienen que hacer que el tiempo corra tan deprisa que no te puedas parar a disfrutar investigando.

Ahora, la verdad es que han conseguido que el juego te transmita las sensaciones de una situación extrema. Yo después de asentarme y no tener problemas de comida y seguridad me he planteado suicidarme.
¿En qué nivel de dificultad jugáis para llegar a pensar hasta en suicidaros? Yo juego en "normal". El que tiene la imagen del águila.
Iba por una partida cojonuda, con cuchillo, hacha incluso rifle pero ha aparecido un lobo y me ha jodido vivo. Como se lucha con los lobos? Es automático? Y luego no conseguía disparar el rifle y eso que me ponía que tenía 10 balas.
Dunadan_7 escribió:¿En qué nivel de dificultad jugáis para llegar a pensar hasta en suicidaros? Yo juego en "normal". El que tiene la imagen del águila.


Yo juego en normal, y precisamente la idea de suicidarme me ha rondado cuando me he establecido. Vamos, cuando ya no tienes problemas para sobrevivir y tienes tiempo para pensar que estas solo en ese mundo, que difícilmente vas a tener contacto con otra persona y tu existencia se ha visto reducida a comer, cagar, pasar frío y volverte cada día un poco más loco ;p

Para mi ha sido lo mejor del juego, que me lo he creído.

melindro escribió:Iba por una partida cojonuda, con cuchillo, hacha incluso rifle pero ha aparecido un lobo y me ha jodido vivo. Como se lucha con los lobos? Es automático? Y luego no conseguía disparar el rifle y eso que me ponía que tenía 10 balas.


Cuando te ataca el lobo, se trata de darle al botón de acción como un loco. Si consigues sobrevivir y tienes para curarte, puedes seguir el rastro de sangre que deja y esperar que muera para destripar lo. Ten en cuenta que tarda un buen rato, así que si lo haces asegúrate de estar preparado para sobrevivir e intenta no perderte ;p

Sobre lo del rifle, puede que aunque tuvieses 10 balas no lo hubieses cargado, o que estuviera sucio (aunque en este caso creo que te deja disparar solo que se encasquilla al recargar automaticamente)
Mendrolo escribió:
Dunadan_7 escribió:¿En qué nivel de dificultad jugáis para llegar a pensar hasta en suicidaros? Yo juego en "normal". El que tiene la imagen del águila.


Yo juego en normal, y precisamente la idea de suicidarme me ha rondado cuando me he establecido. Vamos, cuando ya no tienes problemas para sobrevivir y tienes tiempo para pensar que estas solo en ese mundo, que difícilmente vas a tener contacto con otra persona y tu existencia se ha visto reducida a comer, cagar, pasar frío y volverte cada día un poco más loco ;p

Para mi ha sido lo mejor del juego, que me lo he creído.

melindro escribió:Iba por una partida cojonuda, con cuchillo, hacha incluso rifle pero ha aparecido un lobo y me ha jodido vivo. Como se lucha con los lobos? Es automático? Y luego no conseguía disparar el rifle y eso que me ponía que tenía 10 balas.


Cuando te ataca el lobo, se trata de darle al botón de acción como un loco. Si consigues sobrevivir y tienes para curarte, puedes seguir el rastro de sangre que deja y esperar que muera para destripar lo. Ten en cuenta que tarda un buen rato, así que si lo haces asegúrate de estar preparado para sobrevivir e intenta no perderte ;p

Sobre lo del rifle, puede que aunque tuvieses 10 balas no lo hubieses cargado, o que estuviera sucio (aunque en este caso creo que te deja disparar solo que se encasquilla al recargar automaticamente)


Limpiarlo lo había hecho y me dejaba disparar, pero no era capaz de cargarlo, tendré que mirarlo mejor. Lo de matarlo con el hacha casi imposible, morí desangrado XD
melindro escribió:[
Limpiarlo lo había hecho y me dejaba disparar, pero no era capaz de cargarlo, tendré que mirarlo mejor. Lo de matarlo con el hacha casi imposible, morí desangrado XD


Pues tienes que entrenar el dedo, porque a no ser que estés tocado, un loBo no debería matarte. Otra cosa es cuando te enganchan un par seguidos cuando vuelves al refugio ya cansado, ahí si estás jodido.

Yo juego con teclado y ratón, y si no recuerdo mal, recargas con la r,pero primero tienes que cargarlo desde el inventario. Creo que es seleccionar el rifle, acciones, recargar. En un rato lo miro y lo corrijo si lo he dicho mal.
Dándole a la R, de primeras y sin tener ninguna bala en el Arma, también la recarga. Quiero decir que no hace falta hacerlo desde el inventario.
Dunadan_7 escribió:Dándole a la R, de primeras y sin tener ninguna bala en el Arma, también la recarga. Quiero decir que no hace falta hacerlo desde el inventario.
Justo eso era lo que me faltaba por hacer....vaya error de principiante XD
Bueno esta tarde he estrenado el juego y el steam controller XD

Así de primeras...me cago en los lobos, en su p... estampa...en la primera partida no he durado ni media hora porque no sabía ni atarme los cordones. En la segunda ya con algo de tablas y el primer escenario he durado 4 dias y medio. Podría haber sido más si no llega a ser porque he visto la luz (en verdad ha sido la oscuridad) con un megarefugio y yo todo ilusionado voy para dentro...al abrir la compuerta del bunker me he encontrado de cara con un lobo (no se quién se ha asustado más, si mi candil o yo XD ) y me ha medido el lomo XD menuda batalla, en cuanto lo he visto me he acordado de vosotros con el uso de las bengalas (no tenía ni armas ni mierdas...a pelo) y macho, de los nervios de la elección de la bengala en el menú, no atinaba a encenderla y tirarla [poraki] y el lobo ha continuado lamiéndose los colmillos conmigo [poraki] . Tanto es así, que lo único que he podido hacer es salir airoso a la superficie a que me diera el aire pero con menos vida que el juli. A los diez minutos y tras cavar mi tumba, he muerto...cagándome de paso en el lobo.

Todavía no he visto ni las armas (parezco del neolítico...en la siguiente partida invento la rueda os lo aseguro XD ) y encima en el primer escenario me he recorrido las cuevas de altamira...la virgen...he entrado en una para dentro y no veas para salir...sólo veía con un candil y dando suerte.

Lo dicho, muuuuy jodido pero gratificante, te quedas con ganas de más y te acuerdas más de una vez de macgyver y de el último superviviente [fumando]
Ostia, la última vez que lo jugué no tenía eso de limpiar el rifle o que se encasquillara [boing]

@Mendrolo has visitado ya todos los mapas en una misma partida? Has encontrado los búnkeres?
Eso es lo que yo solía hacer cuando estaba bien de suministros, buscaba otros sitios porque sabes que tarde o temprano se te van acabar, bueno, eso y conseguir el logro de los 200 días sobrevividos [+risas] aunque supongo que a los que no os van los logros os dará igual y tal.
jabuchis escribió:Ostia, la última vez que lo jugué no tenía eso de limpiar el rifle o que se encasquillara [boing]

@Mendrolo has visitado ya todos los mapas en una misma partida? Has encontrado los búnkeres?
Eso es lo que yo solía hacer cuando estaba bien de suministros, buscaba otros sitios porque sabes que tarde o temprano se te van acabar, bueno, eso y conseguir el logro de los 200 días sobrevividos [+risas] aunque supongo que a los que no os van los logros os dará igual y tal.


Nada de bunkers, soy un negado XD Ahora acabo de morir de manera cruel....escapo de un lobo y caigo en un oso, estaba claro que querían que muriese XD

Por cierto en la zona del faro, hay como una nave industrial, algo de barcos de pesca y en un rincón he encontrado una caja fuerte con combinación, eso como se abre?
melindro escribió:
jabuchis escribió:Ostia, la última vez que lo jugué no tenía eso de limpiar el rifle o que se encasquillara [boing]

@Mendrolo has visitado ya todos los mapas en una misma partida? Has encontrado los búnkeres?
Eso es lo que yo solía hacer cuando estaba bien de suministros, buscaba otros sitios porque sabes que tarde o temprano se te van acabar, bueno, eso y conseguir el logro de los 200 días sobrevividos [+risas] aunque supongo que a los que no os van los logros os dará igual y tal.


Nada de bunkers, soy un negado XD Ahora acabo de morir de manera cruel....escapo de un lobo y caigo en un oso, estaba claro que querían que muriese XD

Por cierto en la zona del faro, hay como una nave industrial, algo de barcos de pesca y en un rincón he encontrado una caja fuerte con combinación, eso como se abre?


No se si sea lo mismo para todas las cajas fuertes pero encontré una (en otro sitio diferente) y se abre...

...usando la combinación Derecha-Izquierda-Derecha. Inicias girando hacia la derecha, lentamente, y cuando veas que se abre el primer candado repites el proceso hacia la izquierda.
Actualización de 73mb... alguien sabe el porque? Por el tamaño no creo sea importante.....
souberlich escribió:Actualización de 73mb... alguien sabe el porque? Por el tamaño no creo sea importante.....


THE LONG DARK HOTFIXED to v.302 CHANGELIST

* Fixed issue with some gear items respawning.
* Fixed disappearing doors on some cargo containers in Timberwolf Mountain.
* Fixed issue with Longest Burning Fire stat being recorded in seconds.
* Fixed expended Distress Pistol rounds sometimes being collectible after reloading a save.
* Fixed issue with Sharpening/Cleaning skill starting at 1 for old saves.
* Fixed menu navigation when LMB/RMB are bound to movement directions.


Corrección de bugs, básicamente.
jabuchis escribió:
souberlich escribió:Actualización de 73mb... alguien sabe el porque? Por el tamaño no creo sea importante.....


THE LONG DARK HOTFIXED to v.302 CHANGELIST

* Fixed issue with some gear items respawning.
* Fixed disappearing doors on some cargo containers in Timberwolf Mountain.
* Fixed issue with Longest Burning Fire stat being recorded in seconds.
* Fixed expended Distress Pistol rounds sometimes being collectible after reloading a save.
* Fixed issue with Sharpening/Cleaning skill starting at 1 for old saves.
* Fixed menu navigation when LMB/RMB are bound to movement directions.


Corrección de bugs, básicamente.


Gracias por la info camarada!!!
Yo esperaba algo como un nuevo mapa, nuevas armas, kit de personalización, y la posibilidad de poner un generador eléctrico a tu cabaña!!! [buuuaaaa]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Anda que no molaría tener un generador eléctrico crafteable con palos y cerillas [jaja]
Me encanta este juego, hasta que me di cuenta que no bastaba con tener el rifle y las balas y había que "cargar" el arma ! la de lobos que me han aniquilado apretando el gatillo y nada xDDD pero aún no he conseguido matar a ningún bicho. Ya he sobrevivido seis días en la gas station, y ando explorando el mapa poco, hay días que casi es mejor no salir entre la ventisca y la niebla no se ve nada y me quedo al lado del barril con fuego y calentito xD ...

Tengo ganas de descubrir algún búnker, nunca ví uno.. pero no quiero ver mapas donde lo marquen ni nada xD

Este juego tiene una inmersión brutal, se me pasan las horas muertas pasando frío ! que tensión a veces ! jajaja

Las "radios" que se encuentran por ahí sirven para algo? no consigo hacer que suene nada
melindro escribió:
Dunadan_7 escribió:Dándole a la R, de primeras y sin tener ninguna bala en el Arma, también la recarga. Quiero decir que no hace falta hacerlo desde el inventario.
Justo eso era lo que me faltaba por hacer....vaya error de principiante XD


Tranqui. No eres el único jajaja yo palmé por eso xD
Una pregunta, ¿el juego se guarda solo o cómo va el tema?¿apareces al comenzar el día?
tarantino escribió:Una pregunta, ¿el juego se guarda solo o cómo va el tema?¿apareces al comenzar el día?


Yo creo que no hay autoguardado y cuando sales apareces en el mismo sitio donde lo dejaste.
tarantino escribió:Una pregunta, ¿el juego se guarda solo o cómo va el tema?¿apareces al comenzar el día?


Creo que se guarda en los sitios que duermes.
tarantino escribió:Una pregunta, ¿el juego se guarda solo o cómo va el tema?¿apareces al comenzar el día?


Guarda prácticamente de forma continua...cada vez que entras/sales de una casa, cuando comes algo crudo y te pones malo, cuando te ataca un lobo... Como entrar a algun refugio es cosa común guarda bastantes veces
Peor en la gas station de la carretera se puede hacer fuego? Yo estoy ne una casa justo enfrente suya al otro lado de la carretera por que si tiene chimenea y estoy guardando todo ahi. Se pueden encender barriles? Es que los he visto pero no puedo hacer nada.
XpartaN escribió:Peor en la gas station de la carretera se puede hacer fuego? Yo estoy ne una casa justo enfrente suya al otro lado de la carretera por que si tiene chimenea y estoy guardando todo ahi. Se pueden encender barriles? Es que los he visto pero no puedo hacer nada.


En la gasolinera creo recordar que se puede encender el barril que hay justo al lado de la cama.

Yo para asentarme prefiero buscarme sitios mas acogedores, cuando estuve por esa zona me meti en la casa que hay cerca con chimenea como el compañero de más arriba, pero vamos, hay una isla con una cabaña que se llama la isla de los conejos, y ahí si tienes un par de trampas no hay forma de morir. En la gasolinera dejaba los materiales que sirven para construir cosas ya que lo único que me interesaba de ella era la mesa de trabajo.

En la partida que estoy ahora, empecé en la cabaña del lago, despues de recorrer la zona, me pasé al mapa de la carretera, y de ahí al faro que es donde estoy ahora.
Esta zona es la más facil que he encontrado; depredadores faciles de esquivar (los puentes que dan al faro evitan que te pillen por sorpresa al entrar o salir, y si vas por el hielo los ves a leguas), una zona para poner trampas de conejos al lado, leña abundante y los materiales suficientes para hacerte la vida más fácil. Si no vas en plan kamikaze, es un sitio como para sobrevivir todo el tiempo que quieras.

Este fin de semana le volveré a meter, y en cuanto tenga tenga secas las pieles de lobo y me haga el abrigo (que es lo único que me falta) abandonaré el refugió y me iré a explorar, a ver si encuentro los famosos bunkers.

Por cierto, unas dudas....

El arco tiene truco? Porque yo no le doy a un bicho ni a 2 metros.
Las puntas de flecha se pueden construir de alguna manera, o solo se pueden sacar de las flechas rotas que encuentras?
Mendrolo escribió:El arco tiene truco? Porque yo no le doy a un bicho ni a 2 metros.
Las puntas de flecha se pueden construir de alguna manera, o solo se pueden sacar de las flechas rotas que encuentras?


El arco se mueve cosa mala. Lo mejor es acercarte lo máximo posible y disparar nada más apuntar, ya que sino se empieza a mover y es más difícil.

Las puntas de flecha ni idea. Yo encontré una flecha y fue la que usé todo el tiempo.
Si ya me cuesta disparar con el arma, no me quiero ni imaginar con el arco. Sólo he matado con el arma a un lobo a bocajarro. Es chungo.

Otra cosa, cómo se pone una trampa?he puesto varias con una barrita de señuelo y no pican jajajja

La verdad es que el juego es una pasada, sufro más que con uno de miedo, cuando veo una casa se me abre el cielo porque siempre me falta de algo XD
Las puntas de las flechas creo que se craftean con metal, no os aparece el plano en la mesa de trabajo?

A las trampas no hace falta ponerle señuelos o carnadas pero tienes que poner bastante en una zona en donde veas que suelen pasarse los conejos. Como ya dijo alguien más arriba, lo ideal es encontrar la Isla de los conejos, ahí suelen haber bastantes y con 5 trampas que dejes puestas es muy normal que al siguiente día te aparezcan 3 o 4 muertos, pero ojo, que también pueden aparecer lobos atraidos por los cadaveres y las trampas suelen romperse despues de varios días puestas.
jabuchis escribió:Las puntas de las flechas creo que se craftean con metal, no os aparece el plano en la mesa de trabajo?

A las trampas no hace falta ponerle señuelos o carnadas pero tienes que poner bastante en una zona en donde veas que suelen pasarse los conejos. Como ya dijo alguien más arriba, lo ideal es encontrar la Isla de los conejos, ahí suelen haber bastantes y con 5 trampas que dejes puestas es muy normal que al siguiente día te aparezcan 3 o 4 muertos, pero ojo, que también pueden aparecer lobos atraidos por los cadaveres y las trampas suelen romperse despues de varios días puestas.


A mi no me aparece el plano de la punta de flecha.

Yo con los conejos, busco una zona donde vea unos cuantos, planto 5 trampas entre la hierba (que no se si influye o no), alejadas un par de metros entre si y al dia siguiente suelen haber caido 2 o 3 conejos. Cada vez que pican, las muevo para que no tengan el cadaver del conejo al lado (otra vez, no se si influye o no). Con esto, la comida deja de ser un problema.
Pues que raro, la última vez que jugué aparecían los planos, los de la cola de las flechas (Que se hacen con pluma de cuervo) si os aparece?

Yo los conejos solo los capturo para usar su piel y hacerme los guantes esos, porque por lo demás, tienen muuuy poca carne. [360º]
jabuchis escribió:Pues que raro, la última vez que jugué aparecían los planos, los de la cola de las flechas (Que se hacen con pluma de cuervo) si os aparece?

Yo los conejos solo los capturo para usar su piel y hacerme los guantes esos, porque por lo demás, tienen muuuy poca carne. [360º]


A mi los planos que me aparecen son los de la flecha en si, que te piden la punta, la pluma y creo que un tallo joven de una clase de arbol.

Los conejos si tienen poca carne, y desde luego que si piensas explorar y usas el botón de correr, no te dan para sobrevivir.

La cuestión es que una vez asentado, yo tengo prohibido usar el botón de correr a no ser que tenga que escapar del ataque de un lobo.
Parece una tonterìa, pero cansa una barbaridad lo de correr, yo al principio tenia que echarme siestas a medio dia y además luego estaba hecho polvo para el anochecer.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Voy a adentrarme en estas tierras despues de 2 semanas sin jugar. Suerte.
Buah, bajandole la resolucion todo lo que he podido la big picture y poniendolo ne modo ventana he conseguido que el juego me vaya a 60fps sin bajones ni tirones, cuando jugaba con todo normal para el Steam Controller era impresionante, bailaba todo el rato entre los 40 y los 50 y pico fps pero un baile brutal.

No sabia yo que perjudicaba tanto el rendimiento.
XpartaN escribió:Buah, bajandole la resolucion todo lo que he podido la big picture y poniendolo ne modo ventana he conseguido que el juego me vaya a 60fps sin bajones ni tirones, cuando jugaba con todo normal para el Steam Controller era impresionante, bailaba todo el rato entre los 40 y los 50 y pico fps pero un baile brutal.

No sabia yo que perjudicaba tanto el rendimiento.


Si, yo desde que me llegó el mando y ejecuto el big picture, el pc me va a trompicones, no sólo el juego. Bajándole la resolución al big picture va mucho mejor.
Una pregunta que tengo de este juego es ese sonido no natural tan extraño que se oye a veces al salir al exterior tan acojonante e intrigante. No he visto la aurora aun!
21 dias ya de supervivencia, y sin matar ningún animal para sacar el logro de pacifista XD
Fanzelda escribió:21 dias ya de supervivencia, y sin matar ningún animal para sacar el logro de pacifista XD


Macho, pues ya me dirás como lo haces, comiendo juncos todo el dia XD

La última táctica que hago. Estoy en una zona donde hay muchos ciervos y lobos. Voy siguiendo a los lobos cuando van a cazar y cuando están comiéndose al ciervo les pego un tiro con el rifle por la espalda (si, es una gitanada pero tengo que comer) y me llevo dos piezas, el ciervo y el lobo jajaja
tarantino escribió:
Fanzelda escribió:21 dias ya de supervivencia, y sin matar ningún animal para sacar el logro de pacifista XD


Macho, pues ya me dirás como lo haces, comiendo juncos todo el dia XD

La última táctica que hago. Estoy en una zona donde hay muchos ciervos y lobos. Voy siguiendo a los lobos cuando van a cazar y cuando están comiéndose al ciervo les pego un tiro con el rifle por la espalda (si, es una gitanada pero tengo que comer) y me llevo dos piezas, el ciervo y el lobo jajaja


jaja de juncos tengo todo el lago pelao! eso y ser un carroñero [+risas] cuando tengo medicinas y veo que un lobo caza a un ciervo me voy para el antes de que se lo coma, me ataca, me curo y me como la pieza que el me ha matado [qmparto] es arriesgado pero si eres rápido no te mata y te acopias de 6-8 kilos de ciervo jeje
Fanzelda escribió:
tarantino escribió:
Fanzelda escribió:21 dias ya de supervivencia, y sin matar ningún animal para sacar el logro de pacifista XD


Macho, pues ya me dirás como lo haces, comiendo juncos todo el dia XD

La última táctica que hago. Estoy en una zona donde hay muchos ciervos y lobos. Voy siguiendo a los lobos cuando van a cazar y cuando están comiéndose al ciervo les pego un tiro con el rifle por la espalda (si, es una gitanada pero tengo que comer) y me llevo dos piezas, el ciervo y el lobo jajaja


jaja de juncos tengo todo el lago pelao! eso y ser un carroñero [+risas] cuando tengo medicinas y veo que un lobo caza a un ciervo me voy para el antes de que se lo coma, me ataca, me curo y me como la pieza que el me ha matado [qmparto] es arriesgado pero si eres rápido no te mata y te acopias de 6-8 kilos de ciervo jeje


Yo estoy en la zona del lago, creo que es la misma q tu dices de los juncos que hay varias casas en medio del lago. Lo que hago también es pescar pero como no tengo un hacha, las paso putas para conseguir madera y cocinar en la casa de la bandera de canada. Tengo varios lobos congelados, voy cogiendo carne poco a poco para comer. Y así hasta que pueda aventurarme a otro sitio jeje

Por cierto, con el steam controller me va de lujo todo, gran compra [ginyo]

P.D: una cosa gente, ¿se regeneran las cosas (juncos y demás fauna)?
@tarantino dices que tienes lobos congelados, ¿se puede congelar la carne, y cómo?

Saludos.
Brutus Malone escribió:@tarantino dices que tienes lobos congelados, ¿se puede congelar la carne, y cómo?

Saludos.


No, los cazo y dejo a los lobos y ciervos muertos en el campo y cada día voy cogiendo carne (si cocinas dicha carne te dura mucho más tiempo). Lo malo, y es por ello mi pregunta anterior de si se regeneran las cosas, es que tras varios días te desaparece el lobo muerto o el ciervo (me ha pasado 2 veces ya). Sería justo que ya que te desaparece la comida tras varios días, lo que te da la naturaleza se regenere.

Otra cuestión, tengo varias pieles de lobo y tripas guardadas en armarios muchos días, ¿está es la manera de que se curen y las pueda usar?porque cada día miro las pieles y no me deja usarlas porque dicen que están recién cogidas :-?
tarantino escribió:
Brutus Malone escribió:@tarantino dices que tienes lobos congelados, ¿se puede congelar la carne, y cómo?

Saludos.


No, los cazo y dejo a los lobos y ciervos muertos en el campo y cada día voy cogiendo carne (si cocinas dicha carne te dura mucho más tiempo). Lo malo, y es por ello mi pregunta anterior de si se regeneran las cosas, es que tras varios días te desaparece el lobo muerto o el ciervo (me ha pasado 2 veces ya). Sería justo que ya que te desaparece la comida tras varios días, lo que te da la naturaleza se regenere.

Otra cuestión, tengo varias pieles de lobo y tripas guardadas en armarios muchos días, ¿está es la manera de que se curen y las pueda usar?porque cada día miro las pieles y no me deja usarlas porque dicen que están recién cogidas :-?


la fauna y flora tengo entendido que se regenera, pero lo cierto es que los juncos los recolecté el primer dia y a dia 21 aún no han vuelto a salir, así que parece que tardan bastante en reaparecer. Los lobos y ciervos creo que va más rápido, porque no he visto que hayan menos a pesar de no haber matado yo mismo, entre ellos si se han atacado porque he cojido carne y pieles de los que me he encontrado muertos por el camino.

Sobre la carne yo lo que hago es coger toda la que tenga el animal en cuestión porque alguna vez me ha pasado que por coger poco a poco ha desaparecido el animal (desaparecen a los pocos dias y hacen respawn supongo) y he "desperdiciado" ese recurso. Luego siempre tener cocinadas 3 unidades que es lo que estimo consumo en un dia (quizás 2,5 pero no se puede dividir) y el resto las dejo crudas. Cuando el porcentaje de calidad va bajando entonces las cocino y de este modo alargo su "caducidad" ya que el % de calidad vuelve a subir y de nuevo empieza a ir disminuyendo lentamente. Así consigo alargar mucho la fecha de la carne ;)
tarantino escribió:
Brutus Malone escribió:@tarantino dices que tienes lobos congelados, ¿se puede congelar la carne, y cómo?

Saludos.


No, los cazo y dejo a los lobos y ciervos muertos en el campo y cada día voy cogiendo carne (si cocinas dicha carne te dura mucho más tiempo). Lo malo, y es por ello mi pregunta anterior de si se regeneran las cosas, es que tras varios días te desaparece el lobo muerto o el ciervo (me ha pasado 2 veces ya). Sería justo que ya que te desaparece la comida tras varios días, lo que te da la naturaleza se regenere.

Otra cuestión, tengo varias pieles de lobo y tripas guardadas en armarios muchos días, ¿está es la manera de que se curen y las pueda usar?porque cada día miro las pieles y no me deja usarlas porque dicen que están recién cogidas :-?


Respecto a "secar" las pieles y tripas yo cometí el mismo error que tu al principio. Si las metes en armarios no se "secan", tienes que tirarlas en el suelo (siempre en interiores)
Mendrolo escribió:
tarantino escribió:
Brutus Malone escribió:@tarantino dices que tienes lobos congelados, ¿se puede congelar la carne, y cómo?

Saludos.


No, los cazo y dejo a los lobos y ciervos muertos en el campo y cada día voy cogiendo carne (si cocinas dicha carne te dura mucho más tiempo). Lo malo, y es por ello mi pregunta anterior de si se regeneran las cosas, es que tras varios días te desaparece el lobo muerto o el ciervo (me ha pasado 2 veces ya). Sería justo que ya que te desaparece la comida tras varios días, lo que te da la naturaleza se regenere.

Otra cuestión, tengo varias pieles de lobo y tripas guardadas en armarios muchos días, ¿está es la manera de que se curen y las pueda usar?porque cada día miro las pieles y no me deja usarlas porque dicen que están recién cogidas :-?


Respecto a "secar" las pieles y tripas yo cometí el mismo error que tu al principio. Si las metes en armarios no se "secan", tienes que tirarlas en el suelo (siempre en interiores)


Lo acabo de ver. Pufff he perdido días de curación :( :(

Día 12 y la cosa se está poniendo chunga porque no tengo munición y encima lo de las pieles...
Una pregunta, el juego guarda el solo o hay que hacer algo especial para guardar, porque imagino que los que llevais muchos dias no estais jugando una partida del tiron sin parar, no?

Salu2.
Ghandig escribió:Una pregunta, el juego guarda el solo o hay que hacer algo especial para guardar, porque imagino que los que llevais muchos dias no estais jugando una partida del tiron sin parar, no?

Salu2.


Te cito de un par de páginas atrás que salió esa duda también :p
Fanzelda escribió:
tarantino escribió:Una pregunta, ¿el juego se guarda solo o cómo va el tema?¿apareces al comenzar el día?


Guarda prácticamente de forma continua...cada vez que entras/sales de una casa, cuando comes algo crudo y te pones malo, cuando te ataca un lobo... Como entrar a algun refugio es cosa común guarda bastantes veces
Fanzelda escribió:
Ghandig escribió:Una pregunta, el juego guarda el solo o hay que hacer algo especial para guardar, porque imagino que los que llevais muchos dias no estais jugando una partida del tiron sin parar, no?

Salu2.


Te cito de un par de páginas atrás que salió esa duda también :p
Fanzelda escribió:
tarantino escribió:Una pregunta, ¿el juego se guarda solo o cómo va el tema?¿apareces al comenzar el día?


Guarda prácticamente de forma continua...cada vez que entras/sales de una casa, cuando comes algo crudo y te pones malo, cuando te ataca un lobo... Como entrar a algun refugio es cosa común guarda bastantes veces


Muchas gracias, la verdad es que se me habia pasado y no lo habia visto XD, a ver si puede esta noche echarle un rato que tengo ganas de pasar frio.

Salu2.
Pues yo no he sido capaz de matar a ningún lobo, he luchado ya dos veces con el hacha, los dejo malheridos pero salen corriendo, pero intento seguirles la pista y desaparecen, y para uno que podía seguirlo se tira directo hacia un oso [mamaaaaa]

Ahora estoy en el granero(llevo 11 días de supervivencia), que tengo leña y calor suficiente, pero hay apenas comida, tengo que salir de ahí y buscarme otro sitio mejor.
Para conseguir agua? Por que me veo que me voy a morir de sed [+risas]
eR_XaVi escribió:Para conseguir agua? Por que me veo que me voy a morir de sed [+risas]


Los retretes de las casas tienen bastante agua y suele estar limpia, casi siempre........... XD.

Salu2.
eR_XaVi escribió:Para conseguir agua? Por que me veo que me voy a morir de sed [+risas]


Cuando hagas una hoguera funde agua y luego la hierves :) De los retretes no sabía que se pudiera beber [qmparto] de hecho creo que no he visto ninguno, o no me he fijado...

Yo hoy ya he dejado la zona del lago que la tenia investigada a fondo, quitando las cosas que se me hayan escapado por estar bien ocultas como el bunquer...y me he ido por la via del tren hacia la zona costera. Ahí me quedaré los próximos dias recogiendo cosas, a ver donde asiento el campamento principal de la zona.
762 respuestas
1, 2, 3, 4, 516