[HO] The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – Nintendo Switch 2 Edition

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
¿A por cuál irás?
21%
55
3%
9
16%
42
53%
138
6%
15
Hay 259 votos. La encuesta terminará el 13 abr 2027 15:05.
EL PIxXxA escribió:Chavales una duda
Estoy jugando al juego en su versión de switch 1 con su cartucho + la actualización de switch 2 HD con la version de expansion online
Y noto como que cuando voy andando hay bastante popping en la hierba y el terreno etc

Mi pregunta es
Eso pasa porque el cartucho de switch es “lento” y con el cartucho de switch 2 no pasaría o pasa igual?

Gracias

Yo estoy usando la tarjeta de Switch 2 y no noto popping ninguno.

Por cierto ¿alguien sabe dónde encontrar un recetario? Estoy haciendo el 100% del juego desde las navidades en Switch 2. Empecé a finales de noviembre y ya tengo los 1000 kologs, todos los santuarios, todas las misiones y todo el mapa desbloqueado, además de todas las mazmorras, mejoras en los sabios, todos los fantasmos etc. También he matado a todos los monstruos y tengo sus medallas. Me falta solamente completar sets de ropa (me faltan literalmente 3 prendas), mejorarlas a tope y tener todas las recetas. Me he vuelto loco cocinando de todo pero ya me estoy quedando sin ideas XD

En Switch 1 me hice los santuarios, kologs, mazmorras y misiones; sin los monstruos ni fantasmos ni recetas en su momento de salida. Ahora quiero hacerme un 100% mental XD

Un saludo!
EL PIxXxA escribió:Chavales una duda
Estoy jugando al juego en su versión de switch 1 con su cartucho + la actualización de switch 2 HD con la version de expansion online
Y noto como que cuando voy andando hay bastante popping en la hierba y el terreno etc

Mi pregunta es
Eso pasa porque el cartucho de switch es “lento” y con el cartucho de switch 2 no pasaría o pasa igual?

Gracias

¿No jodas? pues supuestamente no debería ocurrir.... pues fíjate que yo me había animado a pillarme la mejora de pago de 10€. ya que también tengo el cartucho de switch 1 y lo he acabado al completo en esta consola (por cierto, al igual que a muchos, este título me encantó y Breath of the Wild, a pesar de no quitarle ningún mérito, me aburrió soberanamente.)

Si tienes alguna otra información al respecto me encantaría que la compartieses ya que me gustaría pagar el precio de la mejora pero si cuenta con problemas de popping... puff como que me echa un poco para atrás.

Un saludo.
A ver, problemas no tiene, para mi problema es aterrizar y que te aparezca un lizalfos en la boca. O que te aparezcan los árboles de repente. Que esto no pasaba en el 1. El popping es light a mi modo de ver.

Pero si que la hierba a lo lejos según la densidad se nota algo en la iluminación, en el suelo abajo también con algunas partículas. Todavía no he probado a ir a saco con un vehículo pero eso considero que es forzar de más.
También puedo hablar de las mejoras, el framerate sufría en la 1 con la ultramano. Bueno, yo no he notado nada con esto ya. Las cargas son super rápidas también comparado con el 1. Y la iluminación y color general del joego ha ganado bastante, ya no tiene tanto ese color como "apagado", yo lo noto más vivo.

Pero esto ya cada uno, para mi es light y no afecta a la experiencia jugable, para otro que ha jugado mucho no ha visto nada y para otros será intularapla. Lo de siempre.
Pues va muy fino el juego en la consola, así sí que mola mazo jugar, con una suavidad brutal, porque la pobre Switch es que no podía con el juego, se petaba y atascaba de fotogramas bastante, sobre todo en las construcciones, cuando se crean con el generador de esquemas, cuando llevabas con la ultramano cualquier construcción e incluso un solo meterial y como hubiera lluvia en la superficie, es que ni iba a 15 fps, en la gran isla de los Albores el juego rascaba de lo lindo, etcétera.....

He estado probando construcciones de la comunidad y la mayoría son inútiles, no valen para nada, consumen mucha batería y son más por lo estético que por lo eficiente, sólo he visto 4 o 5 decentes y funcionales, las demás no valen para nada, la mayoría de aeronaves no se manejan bien, les cuesta empezar el vuelo, les cuesta disminuir altitud y moverse a los lados, se van para un lado, etcétera, luego también podían haber introducido más ranuras en el generador de esquemas, sobre todo en el historial y en favoritos, muy pocos son 8 favoritos, pero bueno por el detalle está bien, pero es cierro que le ha faltado un poquito bastante más de trabajo al paquete de expansión.

Popping y formación de objetos desde cerca tiene bastante, está heredado de la versión de Switch, se nota muchísimo.
JoaoNeto escribió:Alguien que ha jugado a este juego con el upgrade de sw1 al sw2 que me pueda confirmar si los tiempos de carga son mayores cuando se compara con el cartucho del la versión própria de sw2?

Yo cogí con cupón para S1
Y al tener el online actualice a s2
Y puedo confirmar que si.
Las texturas sobre todo
Bueno pues segunda ronda empezada a finales de noviembre, he terminado hoy. 381 horas de juego. Tengo todo al 100%, incluyendo el recetario que me costó muchísimo y mejorar todas las ropas que ha sido un infierno. Con BotW hice el 100% dos veces pero con TotK no creo que pueda repetirlo, ha sido muchísimo trabajo. Pero ya duermo en paz XD

Un saludo!
Espera, me estais diciendo que si pago por el update (10€) del juego de switch 1, no tendre todas las mejoras que ofrece la version de switch 2? no me refiero a fps o resolucion, si no al tema de popping, carga de texturas, etc. Si esto es asi, creo que es una autentica ESTAFA. ¿Donde menciona nintendo que esto es asi en caso de que lo haga?

Todo esto lo digo porque la velocidad de lectura de un cartucho de switch 1 no es la misma aque la de switch 2
johmq escribió:Espera, me estais diciendo que si pago por el update (10€) del juego de switch 1, no tendre todas las mejoras que ofrece la version de switch 2? no me refiero a fps o resolucion, si no al tema de popping, carga de texturas, etc. Si esto es asi, creo que es una autentica ESTAFA. ¿Donde menciona nintendo que esto es asi en caso de que lo haga?

Imagen
@johmq

Ostras pues me están entrando dudas....

Se supone que la mejora es la versión de Nintendo Switch 2 tal cual, el tema del popping y la formación repentina de objetos, polígonos, vectores y texturas ya le viene de serie del juego original de la primera Switch, y tambien le pasa lo mismo al Breath of the Wild.

Hay otro detalle que le pasa al juego en las dos consolas y sus dos versiones, el juego muestra una profundidad de visión muy alta, pero claro a un precio, a muy baja resolución para ahorrar recursos al sistema, y conforme te vas acercando va subiendo la resolución, y el efecto que le pasa es una especie de ligero parpadeo, pero que es bastante visible, y cambia a la mayor resolución, le pasa en las tres capas o pisos, y esto también le pasa por ejemplo, al NFS Unbound en la PS5 que es un sistema bastante superior a las Switchs.
408 respuestas
15, 6, 7, 8, 9