[HO] The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – Nintendo Switch 2 Edition

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿A por cuál irás?
20%
41
2%
5
15%
31
57%
115
4%
9
Hay 201 votos. La encuesta terminará el 13 abr 2027 16:05.
@fastdrmcy_ Depende de lo que te guste el juego (el Tears en tu caso). Yo he ido a versiones inferiores después de un BANGER, P4 después del P5 Royal, BG 1 después de Baldur's Gate 2 e incluso jugué al BOTW tiempo después del Tears por ver cuánto había envejecido ya que algunos lo calificaban prácticamente de una demo del segundo.
Hablo sobre todo a nivel gameplay que es lo más importante.

La base al final es la misma. Es un juegazo. Pero hay menos cosas que hacer. Hay menos armas en general, no hay fusiones (y se echan de menos por la falta de variedad de armas). Hay menos enemigos aunque hay unos, los guardianes, que acojonan bastante al principio. Hay menos misiones en general (no es el punto fuerte de ninguno de los dos juegos, aunque las misiones/aventuras del TOTK están guapas). Pero a mi juicio las misiones heroicas de descubrir templos ocultos están mejor en BOTW, son más originales.
Tienes muchas menos herramientas para moverte, cruzar un río con corriente se hace tedioso. No hay pegamentos aunque puedas mover elementos metálicos como con la ultramano. No hay nada para escalar una superfície mojada, o esperas o te vas. Etc.

A cualquiera que pruebe primero el Tears y se anime a jugar el Breath después (y no lo ha jugado nunca), le aconsejo que su primera bestia divina sea la de los orni. Notará un poco menos esa falta de herramientas para superar obstáculos, bien sea una montaña, un río o lo que sea.
Iklander escribió: Hay menos enemigos aunque hay unos, los guardianes, que acojonan bastante al principio.

Oh wow ! no me acordaba de ellos, si que acojonaban !! cuando se empezaba a escuchar la musiquita y el punto de mira persiguiendote.... que hostias sueltan.
En TOTK lo puedo igualar a las manos esas que te persiguen, me dan un poco esa sensación de miedo cuando las veo.

Un saludo
No se si este es el hilo para hablar del juego o para comentar las diferencias entre versiones…

He conseguido el 70% de los santuarios, 4 poderes y ahora estaba pensando en mejorar la armadura a tope. Me gustaría saber cuál es la que me recomendais para tener la mejor defensa. No se si todas al nivel 4 tienen los mismos parametros defensa sumado a que algunas tienen un extra. Por ejemplo ahora estoy con La armadura hyliana y sus partes. Aunque tb tengo la tunica hyliana y no se si son lo mismo o no. Qué me recomendais?

Los santuarios ya son una tortura que si una luz, que si metido en una cueva … dejaron de divertirme.
@stan_the_man En el juego no hace falta tener la armadura con mejor defensa. Yo iría con la de bárbaro o la otra que no me acuerdo el nombre que también sube el ataque del Majoras, la que menos cueste de subir (la de bárbaro pedía materiales de centaleones y la otra de dragones).
Hay algunas que tienen mejor defensa, la hyliana esa de metal, la de zonan si mal no recuerdo y la verde del BOTW que aquí se consigue más fácil. Pero es mejor tener ataque, mejor ataque = hostias freskitas = menos rato expuesto. Todo ventajas.

Y con eso al máximo ya vas bien. Prepara las rupias y los materiales para la subida que piden bastante.

La túnica hyliana es eso, una túnica. No hay más partes. La armadura si.
stan_the_man escribió:No se si este es el hilo para hablar del juego o para comentar las diferencias entre versiones…

He conseguido el 70% de los santuarios, 4 poderes y ahora estaba pensando en mejorar la armadura a tope. Me gustaría saber cuál es la que me recomendais para tener la mejor defensa. No se si todas al nivel 4 tienen los mismos parametros defensa sumado a que algunas tienen un extra. Por ejemplo ahora estoy con La armadura hyliana y sus partes. Aunque tb tengo la tunica hyliana y no se si son lo mismo o no. Qué me recomendais?

Los santuarios ya son una tortura que si una luz, que si metido en una cueva … dejaron de divertirme.

Tienes varias opciones de armadura top. Lo que ya te han dicho de ir a ataque o si quieres mejor defensa tienen 2 opciones:

La túnica de lo salvaje en conjunto es la que mas defensa te da (igual que la armadura de placas, pero sin los problemas de llevar una armadura de metal…) y al tener el atuendo completo mejorado te dan ataque+.

Se consigue en el subsuelo, en la cabeza de cada uno de los 3 fósiles gigantes (tienes como referencia de su posición la misión secundaria de buscar los fósiles en la superficie, están en la misma ubicación entre subsuelo y superficie, con que descubras uno de los 3 encontrar el resto será fácil porque te lo marcará dicha misión) si quieres iniciar su búsqueda sin guías, disparate en la atalaya de las ruinas de Oumbra y vuela dirección a la cordillera de Eldin, un poco más adelante del santuario Maia’oqo y empieza tu aventura para conseguir la que, para mí, es la mejor armadura del juego.

Puedes usar también la nueva túnica del elegido, es la pieza de pecho que más armadura da del juego con diferencia, es para combinarla con otras 2 piezas que tú quieras, para iniciar la búsqueda ves a investigar la casa que está más apartada de la ciudad de Haetelia, la que está mirando a la entrada de la ciudad a la izquierda mirando desde el santuario.

Eso sí, mejorarlas no será sencillo y requerirá una aventura por los cielos que te llevará unas cuantas horas, pero merece la pena una vez las consigues todas a nivel 4 :D
@Wilk09 @lklander gracias a los dos. No he matado aun a un Centaleon… lo digo porque los requisitos para conseguirlas no me sean imposibles…

Si me recomendais la de lo salvaje voy a por ella.

https://as.com/meristation/guia_pagina/ ... utType=amp

Aqui sale la guia exacta. Espero no tener que volverme loco con los componentes para subirla. El subsuelo lo tengo al 80% revelado menos mal.
@stan_the_man Pues creo que pedía escarabajos vigorosos, como en BOTW. Con la diferencia de que en este juego hay bastantes menos escarabajos, no se por qué. Si los pide va a estar jodido.

En Kakariko hay uno o dos depende, en las entradas posados en los postes de madera. Pero se respawnean cada X tiempo en el juego, días. Con lo cual no es fácil hacerse con un buen puñado.
stan_the_man escribió:@Wilk09 @lklander gracias a los dos. No he matado aun a un Centaleon… lo digo porque los requisitos para conseguirlas no me sean imposibles…

Si me recomendais la de lo salvaje voy a por ella.

https://as.com/meristation/guia_pagina/ ... utType=amp

Aqui sale la guia exacta. Espero no tener que volverme loco con los componentes para subirla. El subsuelo lo tengo al 80% revelado menos mal.

No tienes que matar a nadie para conseguir los materiales de mejora, pero son farragosos:

Tendrás que conseguir 2 colmillos, 2 escamas, 2 cuernos y 2 garras de cada uno de los 4 dragones. Un montón de rocas draconitas de cada uno de los 3 dragones (del blanco no) y trozos de estrella por un tubo y escarabajos vigorosos creo que eran también (esto es fácil)

Ahora con Zelda notes es mucho más fácil porque con 1 de cada tienes suficiente ya que los puedes duplicar. Basta con subir a cada dragón, consigues uno de los 4, esperas 10 minutos sin bajarte del dragón, y consigues otra, y así con cada uno de ellos. Las rocas draconidas las conseguirás todas repartidas por todo el dragón.

Antes de poder duplicar era un tostón porque eran 80 minutos por dragón, ahora es la mitad de tiempo

Iklander escribió:@stan_the_man Pues creo que pedía escarabajos vigorosos, como en BOTW. Con la diferencia de que en este juego hay bastantes menos escarabajos, no se por qué. Si los pide va a estar jodido.

En Kakariko hay uno o dos depende, en las entradas posados en los postes de madera. Pero se respawnean cada X tiempo en el juego, días. Con lo cual no es fácil hacerse con un buen puñado.

Súper fáciles de conseguir, hay un árbol (el grande) en Laguna Ruddil donde siempre salen 3 de cada escarabajo y luego en la zona inicial del juego en el cielo salen un montón también, con el sensor es fácil localizarlos, eso sí, usar armadura que de sigilo o se pierden casi todos XD
@Wilk09 @Iklander alucino con todo lo que sabeis y mas de memoria. Ya mundo aparte @Iklander que cada vez que necesito ayuda en un juego aparece en todos los posts, tremendo.

Cuando habláis de duplicar, quiere decir que esperando todo vuelve a aparecer? O hay algun sitio que te permite duplicar?

Me preocupan los fragmentos de estrella que una vez encontré uno de milagro...

Requisitos por nivel (para cada pieza)
Según varios recursos confiables:

⭐ Nivel 1 (★) – Defensa 7
10 bellotas (acorns)
2 escamas de dragón (Farosh, Naydra o Dinraal)
10 rupias

⭐⭐ Nivel 2 (★★) – Defensa 12
5 miel de abeja (courser bee honey)
2 garras de dragón
50 rupias

⭐⭐⭐ Nivel 3 (★★★) – Defensa 18
3 escarabajos energéticos (energetic rhino beetles)
5 fragmentos de punta de dragón
2 fragmentos de colmillo de dragón
200 rupias

⭐⭐⭐⭐ Nivel 4 (★★★★) – Defensa 28
3 fragmentos de estrella (star fragments)
2 cuernos de dragón
10 fragmentos de punta de dragón
500 rupias

✅ Resumen limpio de materiales totales
Material Cantidad total
Bellotas 30
Escamas de dragón 6
Garras de dragón 6
Colmillos de dragón 6
Cuernos de dragón 6
Fragmentos de punta de dragón 45
Escarabajos energéticos 9
Miel de abeja 15
Fragmentos de estrella 9
Rupias 2.280
stan_the_man escribió:@Wilk09 @Iklander alucino con todo lo que sabeis y mas de memoria. Ya mundo aparte @Iklander que cada vez que necesito ayuda en un juego aparece en todos los posts, tremendo.

Cuando habláis de duplicar, quiere decir que esperando todo vuelve a aparecer? O hay algun sitio que te permite duplicar?

Me preocupan los fragmentos de estrella que una vez encontré uno de milagro...

Requisitos por nivel (para cada pieza)
Según varios recursos confiables:

⭐ Nivel 1 (★) – Defensa 7
10 bellotas (acorns)
2 escamas de dragón (Farosh, Naydra o Dinraal)
10 rupias

⭐⭐ Nivel 2 (★★) – Defensa 12
5 miel de abeja (courser bee honey)
2 garras de dragón
50 rupias

⭐⭐⭐ Nivel 3 (★★★) – Defensa 18
3 escarabajos energéticos (energetic rhino beetles)
5 fragmentos de punta de dragón
2 fragmentos de colmillo de dragón
200 rupias

⭐⭐⭐⭐ Nivel 4 (★★★★) – Defensa 28
3 fragmentos de estrella (star fragments)
2 cuernos de dragón
10 fragmentos de punta de dragón
500 rupias

✅ Resumen limpio de materiales totales
Material Cantidad total
Bellotas 30
Escamas de dragón 6
Garras de dragón 6
Colmillos de dragón 6
Cuernos de dragón 6
Fragmentos de punta de dragón 45
Escarabajos energéticos 9
Miel de abeja 15
Fragmentos de estrella 9
Rupias 2.280

Con el truco del Zelda notes, lo tienes por ahí explicado.

Basta con enviarte los objetos a duplicar a la app Zelda notes, cargas el save anterior a enviarlos y en 24 horas te los vuelves a enviar al juego y listo, objetos duplicados
@stan_the_man Los fragmentos estrella se consiguen bastante mejor en este que en BOTW. En una noche loca te puedes hacer con 3 o incluso 4, porque alguna vez muy random, cuando caen al suelo en vez de 1 te dan 2.
El otro lo puedes pillar esperando de noche en una isla y tirándote, lo pillas volando porque te va cayendo al lado. Pasa con relativa frecuencia, hay que ser paciente.

Es lo menos preocupante. Lo del dragón da más pereza, hay que esperar un tiempo para farmear sus cosas, no recuerdo cuánto (al mismo dragón me refiero). Aquí es más fácil pillarlos en movimiento que en BOTW entre otras cosas que no recuerdo bien (creo que en BOTW si veías uno y te teleportabas desaparecía, aquí no).
Vaya, que hay que ir turnando al dragón que farmear, es lo más fácil. Un día o así cada uno. Es fácil pillarlos una vez conoces sus rutinas.
Al de hielo lo pillaba por una isla cerca de Kakariko porque va justo ahí y se mete por el abismo.
El de fuego pasaba por detrás de la montaña de la muerte, desde la isla encima del bosque tocho o del otro sitio un poco más al norte donde hay una atalaya se pilla bien. Sale de un abismo en Akkala, el único que hay. Desde ahí también se le pilla bien.
El eléctrico pasa por detrás de la meseta donde empiezas en BOTW cruzando el puente de Hylia, a veces iba desde ahí por la zona helada pero es más fácil pillarlo desde una isla o la atalaya por la zona Gerudo entrada del desierto. Sale del abismo a la izquierda de la atalaya.
Ahora necesito las “garras dragon”. He ido a visitarles y al dispararles en las manos/garras la flecha rebota y no consigo generar nada. Hay algo que deba saber?

Solo cuando esta al nivel 4 todo recibes el bonus de ataque, antes no no?
stan_the_man escribió:Ahora necesito las “garras dragon”. He ido a visitarles y al dispararles en las manos/garras la flecha rebota y no consigo generar nada. Hay algo que deba saber?

Solo cuando esta al nivel 4 todo recibes el bonus de ataque, antes no no?

Es raro eso que comentas, a mi siempre me dio bien las garras, asegúrate de usar el tiempo bala para apuntar bien a las uñas y sobretodo que el dragón esté brillando, que no esté en los 10 minutos del último loot… es lo único que se me ocurre.

Los bonus te los dan siempre mejorando a 2 estrellas el set completo creo.
stan_the_man escribió:Ahora necesito las “garras dragon”. He ido a visitarles y al dispararles en las manos/garras la flecha rebota y no consigo generar nada. Hay algo que deba saber?

Una vez les extraes un material tienes que esperar un deteminado tiempo real,no del juego(no sé si 10 minutos) hasta poder volver a extraerles otra pieza.
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6