[HO] The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – Nintendo Switch 2 Edition (5 de junio de 2025)

Encuesta
¿A por cuál irás?
19%
11
 0%
0
18%
10
60%
34
4%
2
Hay 57 votos. La encuesta terminará el 13 abr 2027 16:05.
.
Juegazo!
Yo ya me lo he pillado con la "rebajilla" a 64€.
A disfrutar como un enano en unos meses XD
Jugué la primera hora en casa de un colega y ya. ¿Qué es mejor/más rentable? ¿Pillar de segunda mano el de Switch 1 y luego pagar por las mejoras o directamente pillar el de Switch 2?
Tengo sentimientos encontrados con Tears of the Kingdom (TOTK).
En resumen: es una secuela que estropea parte de lo que Breath of the Wild (BOTW) hacía bien, mantiene algunos de sus fallos… pero al mismo tiempo, es un gran juego para quienes disfrutaron del primero y quieren más.

Eso sí, no se lo recomendaría a alguien que no haya jugado antes a BOTW.

En cuanto a la versión para Switch 2, el salto parece mucho más grande que el que han logrado con BOTW. Se ve increíble, y realmente dan ganas de rejugarlo, aunque sea solo unas cuantas horas más.

La aplicación Zelda Notes permitirá a los jugadores de Switch 2 disfrutar de una bonificación diaria aleatoria, que se puede almacenar y usar en el juego. 🎮

Estos pueden ser elementos básicos como comidas o mejoras de salud, pero como señaló el YouTuber Zeltik, ¡una de las recompensas son las reparaciones de equipos! 🔨

Será posible reparar un arma justo antes de que se rompa, para poder conservarla durante más tiempo.

El objeto obviamente no puede usarse indefinidamente.

Este será un bono único que se otorgará aleatoriamente cada día y que solo se podrá obtener una vez cada 24 horas. ⏰

Un mecanismo adicional que tiene como objetivo incentivar la instalación de la aplicación móvil dedicada. Los jugadores que no utilicen la aplicación Zelda Notes no podrán beneficiarse de estos bonos.
Cómo se han cargado la portada, un poco más y le cortan la cabeza a Link.
Continuaré mi partida en esta versión. En switch se arrastra el juego cosa mala. Ya solo por esos 60 frames vale la pena.
Yo no lo he jugado porque en Switch iba de pena y en Yuzu crashea... así que reservado de salida con la consola en Amazon con la superextraordinaria espectacular (nótese la ironía) rebaja a 65€.
Me gustó muchísimo el Breath Of The Wild, lo completé con todos los santuarios, incluso me compré la guía oficial, pero este no me convence, no me preguntéis por qué, pero ni idea.

Tal vez exprimí tanto el otro que mi cabeza no quiere más de casi lo mismo
@Pistu misma opinión por aquí. Imagino que esperaba mucho más, no un refrito de zonas y sin novedades de "peso". Lo de construir no lo cuento porque se me hizo cansino.
Esperaba más mazmorras curradas, zonas bastante bastante cambiadas y demás.
Me lo vendes como un DLC de 30 euros y te lo compro. Full price para lo que es me tocó las narices.
El primero me lo he pasado 3 veces ya y en Switch 2 se viene el update del online y volveré a el...
Yo me he comprado hoy los dos por 60€ de segundamano, el primero lo acabe de salida pero el segundo lo aguanto para jugarlo estrenando la switch 2 con las mejoras... se me esta haciendo larga la espera xD
cegador escribió:Jugué la primera hora en casa de un colega y ya. ¿Qué es mejor/más rentable? ¿Pillar de segunda mano el de Switch 1 y luego pagar por las mejoras o directamente pillar el de Switch 2?

Yo pillaría todos los que pudiera de la 1. Te va a funcionar en las dos consolas, tendrías las dos versiones del juego, más barato y las portadas son más bonitas.
Pues el BotW lo tengo ya finiquitado y no creo que lo toque, pero el TotK lo dejé a medias porque era verano y no estaba mucho en casa jugando así que seguramente lo retome con la excusa de jugarlo en versión gorda ya que pago el pack de expansión online.
Pistu escribió:Me gustó muchísimo el Breath Of The Wild, lo completé con todos los santuarios, incluso me compré la guía oficial, pero este no me convence, no me preguntéis por qué, pero ni idea.

No mereces un mando de gamecube sin haberse pasado el tears al 100% XD

Yo la verdad es que tuve las mismas sensaciones al principio, pero decidí darle la oportunidad, y tras un par de horas el enganche fue épico. Aportaba tantas novedades que se me hizo muy llevadero el juego, realmente una secuela directa muy a la altura.
Wilk09 escribió:
Pistu escribió:Me gustó muchísimo el Breath Of The Wild, lo completé con todos los santuarios, incluso me compré la guía oficial, pero este no me convence, no me preguntéis por qué, pero ni idea.

No mereces un mando de gamecube sin haberse pasado el tears al 100% XD

Yo la verdad es que tuve las mismas sensaciones al principio, pero decidí darle la oportunidad, y tras un par de horas el enganche fue épico. Aportaba tantas novedades que se me hizo muy llevadero el juego, realmente una secuela directa muy a la altura.

No me convences 😝 igual en un futuro sí que lo intento. Cuando Breath Of The Wild se vaya de mi cabeza
Yo me he pillado el Breath y el Tears por 30€ cada uno en Wallapop, y luego actualizaré por 20€ con las mejoras. Sale claramente mucho mejor que pagar por las versiones de Switch 2 que no bajan de 65€ cada una.
@SPB88 todavía mejor: suscripción a NSO en una familia (<7€ al año) y además de incluirte las mejoras, te la gozas con las consolas virtuales y demás DLC (MK8, AC, etc) durante 3 años al precio que hubieses pagado de inicio por las mejoras sueltas.
@u5u4r10 proceso en marcha,gracias!!
Me acabo de enterar de que la versión de switch 2 no nos dejará hacer backup de la partida de este juego en la nube cawento

Si váis a:

Web oficial Zelda TotK switch 2

Por el final indica lo siguiente:

"Please note: this software does not support the Nintendo Switch Online paid membership’s Save Data Cloud backup feature"

También indica lo mismo en el Breath of the wild

Se me ocurre que pueda ser para evitar duplicar objetos usando lo del intercambio de objetos vía app de Zelda notes, funcionalidad que nadie les pidió :-|
Han puesto un vídeo en Digital Foundry de las diferencias entre Switch 1 y 2, lo abro y resulta ser literalmente un AD de Nintendo [poraki]

______

Se confirma que todos son compatibles con el Guardado en la Nube finalmente: Imagen

セーブデータお預かり = Online save backup
対応 = Supported

Surgió en la web en japonés y ahí se desmintió... Aparentemente todos tienen soporte, la información parece que la están integrando despacio...

https://store-jp.nintendo.com/item/soft ... 0000096248

https://store-jp.nintendo.com/item/soft ... 0000096247

_________

EDIT. Parece que los NS2 Edition éstos se van a poder usar en Switch 1, son Tarjetas rojas pero podemos estimar que evidentemente no se podrán beneficiar de las ventajas de Switch 2 (por las limitaciones de hardware) cuando se usen en Switch 1.

Fuente: FAQ Rune Factory: Guardians of Azuma.
Muchas ganas de estrenarlo en switch 2
SPB88 escribió:Yo me he pillado el Breath y el Tears por 30€ cada uno en Wallapop, y luego actualizaré por 20€ con las mejoras. Sale claramente mucho mejor que pagar por las versiones de Switch 2 que no bajan de 65€ cada una.

He estado leyendo en el hilo del BOTW que si tienes las versiones de s1 el juego se comportará como una key card y tendrás que descargar el juego en la consola/memoria sd ya que el cartucho de ns1 tiene una velocidad de lectura de 125 mb/s frente a los 600 y picos de los de ns2, por lo que es la única forma de reducir los tiempos de carga, etc... con el cartucho de ns1. Aún no se sabe a ciencia cierta. Yo estoy igual que tú y no se que hacer si pillarlos ya en wallapop o esperar a la salida de la consola
@Kombo89_ Dónde has visto eso... mas allá de que no sea una simple suposición.

PD. Los números que pones me suenan bastante.... y si es lo que creo que es, es una suposición.

Me gustaría ver el SO en funcionamiento... sobre todo poniendo tarjetas de Switch 1 con parche de mejora.
davidDVD escribió:@Kombo89_ Dónde has visto eso... mas allá de que no sea una simple suposición.

PD. Los números que pones me suenan bastante.... y si es lo que creo que es, es una suposición.

Me gustaría ver el SO en funcionamiento... sobre todo poniendo tarjetas de Switch 1 con parche de mejora.

En la última página del hilo de breath of the wild lo comentan varios foreros.
hilo_ho-the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild-nintendo-switch-2-edition_2517417_s50

Yo no se que hacer si pillarlos ya en wallapop que los estoy viendo ya el botw por 25€ o esperarme a ver por donde sale esto, porque como sea verdad lo de que con los cartuchos de ns1 hay que descargar el juego... vaya putada , prefiero pagar un poco mas y coger el de ns2. Supongo que esperaré a que salga la consola y lo testeen
Kombo89_ escribió:
davidDVD escribió:@Kombo89_ Dónde has visto eso... mas allá de que no sea una simple suposición.

En la última página del hilo de breath of the wild lo comentan varios foreros.
hilo_ho-the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild-nintendo-switch-2-edition_2517417_s50

Yo no se que hacer si pillarlos ya en wallapop que los estoy viendo ya el botw por 25€ o esperarme a ver por donde sale esto, porque como sea verdad lo de que con los cartuchos de ns1 hay que descargar el juego... vaya putada , prefiero pagar un poco mas y coger el de ns2. Supongo que esperaré a que salga la consola y lo testeen

Pues no había caído en esto, justo el otro día estuvo unas horas el botw de la 1 en MM a 42€, y estuve a nada de pillarlo. En verdad teniendo en cuenta lo de las velocidades de lectura tiene sentido que sea así.
Supongo que seguiré esperando.... quiero pasarme el Wind Waker el primero en cuanto tenga la consola, mas partidas sueltas al MKW, tengo para tirar un tiempo y ver como avanza este tema
25 respuestas