[HO] The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – Nintendo Switch 2 Edition (5 de junio de 2025)

1, 2, 3
Encuesta
¿A por cuál irás?
18%
27
3%
5
15%
22
59%
87
4%
6
Hay 147 votos. La encuesta terminará el 13 abr 2027 16:05.
Vengo del mundo de Pc, y nunca he tenido nintendo. No he juegado al zelda en mi vida. Me he animado a comprar la consola con el mario kart. Estaba mirando, y estoy por añadir otro juego. Me motivan los zelda. Con cual deberia empezar, con este o con el breath of the wild? Supongo que igual con el anterior por ser anterior?

Gracias.
willygermo escribió:Vengo del mundo de Pc, y nunca he tenido nintendo. No he juegado al zelda en mi vida. Me he animado a comprar la consola con el mario kart. Estaba mirando, y estoy por añadir otro juego. Me motivan los zelda. Con cual deberia empezar, con este o con el breath of the wild? Supongo que igual con el anterior por ser anterior?

Gracias.

Pues sí, mejor empezar por el BOTW. Por la sencilla razón que si te gusta, luego puedes jugar al TOTK. En cambio si juegas primero al TOTK y te gusta, jugar el BOTW en segundo lugar no lo veo tan buena opción.
Eso sí, son juegos que, en mi opinión, se disfrutan mejor sin prisas. Y cuando terminas uno, es bueno dejar un tiempo antes de empezar el otro.
Bienvenido a Nintendo y a disfrutar! [beer]
GantZ5 escribió:
willygermo escribió:Vengo del mundo de Pc, y nunca he tenido nintendo. No he juegado al zelda en mi vida. Me he animado a comprar la consola con el mario kart. Estaba mirando, y estoy por añadir otro juego. Me motivan los zelda. Con cual deberia empezar, con este o con el breath of the wild? Supongo que igual con el anterior por ser anterior?

Gracias.

Pues sí, mejor empezar por el BOTW. Por la sencilla razón que si te gusta, luego puedes jugar al TOTK. En cambio si juegas primero al TOTK y te gusta, jugar el BOTW en segundo lugar no lo veo tan buena opción.
Eso sí, son juegos que, en mi opinión, se disfrutan mejor sin prisas. Y cuando terminas uno, es bueno dejar un tiempo antes de empezar el otro.
Bienvenido a Nintendo y a disfrutar! [beer]

Estoy de acuerdo con el compañero. Creo que es la mejor opción.
Porque jugar al Tears antes que al Breath puede dar la sensación de que te falta algo.
@willygermo Yo al Tears no he jugado por que vendí mis Switch esperando a la Switch 2. Pero por todas las opiniones y analisis de gente que lo ha jugado, en resumidas cuentas, dicen que es más y mejor que Breath of The Wild, achacandole entre sus cosas negativas que el mundo es prácticamente el mismo, muy continuista.

Es verdad que Breath of The Wild es el juego que cambió y evolucionó la saga, y más que por la historia, si juegas directamente al Tears, jugar después al Breath es como un paso atrás. Yo jugue al Breath de salida en 2017. Me gustó mucho y le eche bastantes horas. Son juegos densos.

Yo ahora 8 años después, es cuando voy a jugar al Tears Of The Kingdom versión Switch 2. Si quieres empaparte de la experiencia completa de los Zeldas Switcheros, empieza por el Breath, pero entonces deberas esperar tiempo para jugar al Tears, salvo que te enamores de Zelda. Si lo que quieres es disfrutar de Zelda pero sin centrarte ni dedicar tiempo a la saga mucho más.., empieza por el Tears que es el más reciente y más completo.
Ya te lo han dicho, pero te insistiré: empieza por breath sin lugar a dudas.

El Tears es una secuela directa, empieza justo después del anterior. A nivel historia pierde toda la gracia ya que el juego entero está plagado de referencias del anterior y parte de su atractivo es ver que ha pasado con los personajes y zonas tras los eventos del primero.

A nivel jugable Tears no es mejor que el anterior, tienen una jugabilidad bastante distinta, difilmente me atrevería a decir que es mejor.

Que envidia los que vais a descubrir estos juegazos de 0. Me encantaría poder borrarme la memoria y volver a disfrutar de la locura que suponen estos títulos.
@Wilk09 Lo de borrarse la memoria era un guiño al inicio del BOTW? Tal cuál yo también envidio a los que lo jugarán por primera vez y con las mejoras que añade la versión de Switch 2. Envidia sana. De hecho seguramente lo vuelva a jugar en algún momento.
Wilk09 escribió:.
Que envidia los que vais a descubrir estos juegazos de 0. Me encantaría poder borrarme la memoria y volver a disfrutar de la locura que suponen estos títulos.

Leo esto mucho por aquí y me alegra mucho, porque yo soy uno de esos casos. Como solo he jugado a los Zelda de portátil me pasaré primero el Wind Waker que me va a llevar menos tiempo y ya durante el verano ir pasándome tranquilamente el BOTW en mi caso. Le tengo unas ganas tremendas.

Al TOTK hasta que no pasen algunos años que se me vayan olvidando cosas del 1 no creo que me apetezca jugar.
Todavía creo que no soy consciente del catálogo que tengo por delante y del que queda por salir.
@Shockwave ten también en cuenta que BOTW en 2017 no había nada igual.

Ahora los mundos abiertos han bebido mucho de bretho para dejar al jugador más libre frente al entorno y que la experiencia sea emergente en lugar de puntos brillantes en el mapa con cutscenes una tras otra.

Quiero decir que igual en 2025, ya no sorprende tanto. Aún así son mis juegos favoritos de siempre.
dabytes escribió:@Shockwave ten también en cuenta que BOTW en 2017 no había nada igual.

Ahora los mundos abiertos han bebido mucho de bretho para dejar al jugador más libre frente al entorno y que la experiencia sea emergente en lugar de puntos brillantes en el mapa con cutscenes una tras otra.

Quiero decir que igual en 2025, ya no sorprende tanto. Aún así son mis juegos favoritos de siempre.

Entiendo lo que dices, según tengo entendido muchísimos mundos abiertos han bebido de ese juego en estos años. Pero tampoco me preocupa porque llevo muchísimo tiempo sin jugar a un mundo abierto y para mí va a ser totalmente nuevo.
Sigue sin haber nada igual a estos Zelda
Shockwave escribió:

Leo esto mucho por aquí y me alegra mucho, porque yo soy uno de esos casos. Como solo he jugado a los Zelda de portátil me pasaré primero el Wind Waker que me va a llevar menos tiempo y ya durante el verano ir pasándome tranquilamente el BOTW en mi caso. Le tengo unas ganas tremendas.

Al TOTK hasta que no pasen algunos años que se me vayan olvidando cosas del 1 no creo que me apetezca jugar.
Todavía creo que no soy consciente del catálogo que tengo por delante y del que queda por salir.

Wind waker es mi Zelda favorito de todos, quizás por que coincidió con una etapa de mi vida muy emocional, pero me lo habré pasado 5-6 veces mínimo. Una maravilla.

Pero breath of the wild, como juego en general (no tanto como Zelda) es una locura, lo vas a disfrutar cosa mala :)

Y si, haces bien con el TOTK, primero dale a esos 2 y luego ya decidirás que hacer cuando llegue el momento.
Wilk09 escribió:
Shockwave escribió:

Wind waker es mi Zelda favorito de todos, quizás por que coincidió con una etapa de mi vida muy emocional, pero me lo habré pasado 5-6 veces mínimo. Una maravilla.

Pero breath of the wild, como juego en general (no tanto como Zelda) es una locura, lo vas a disfrutar cosa mala :)

Y si, haces bien con el TOTK, primero dale a esos 2 y luego ya decidirás que hacer cuando llegue el momento.

Según tengo entendido TOTK se desarrolla en el mismo mundo que Botw y hace bastantes referencias ha como los personajes y el entorno han evolucionado, por eso no sé si es buena idea dejarlo hasta que se te vaya olvidando cosas del primero.
Aprovecho para comentar que yo jugué al botw hará como un año, y gracias a mi memoria pez seguro que se me han olvidado muchas cosas....¿Algún video recomendable de YouTube donde hagan un buen resumen del botw para empezar a jugar al TOTK el jueves con switch 2 🤤?
Una pregunta, estan confirmados en algun sitio, la resolucion y fps a los que ira el juego tanto en portatil como en Dock?
No, en apenas 4 o 5 días ya saldrán análisis del rendimiento y demás.
Buenas, al final si lo pillas fisico viene el juego en formato fisico o viene codigo de descarga?

Gracias
javier1980agp escribió:
Wilk09 escribió:
Shockwave escribió:

Según tengo entendido TOTK se desarrolla en el mismo mundo que Botw y hace bastantes referencias ha como los personajes y el entorno han evolucionado, por eso no sé si es buena idea dejarlo hasta que se te vaya olvidando cosas del primero.
Aprovecho para comentar que yo jugué al botw hará como un año, y gracias a mi memoria pez seguro que se me han olvidado muchas cosas....¿Algún video recomendable de YouTube donde hagan un buen resumen del botw para empezar a jugar al TOTK el jueves con switch 2 🤤?

Yo jugué al tears cuando se lanzó y no había tocado en el breath desde 2017 y tmb tengo memoria de pez y poco a poco irás desbloqueando memoria, no te preocupes demasiado :)
Dejé de darle caña a mis 150h de partida aun con un tercio de juego por pasarme e infinidad de cosas que ocurren durante. La razón era porque me olía una versión mejorada, aunque no fue hasta el día de la presentanción 2 meses cuando me quede tranquilo del todo.

Aun así ya hace mucho tiempo que quiero retomar el juego, para mi es el juego definitivo, al menos BOTW lo es y este, como ya sabeis es mas y mejor.

Tengo un hype in crescendo por la Nintendo Switch 2 y aunque no saquen ningún juego de salida que me haga perder el culo, el volver a meterle mano al TOTK me hace sentirlo como si fuera a estrenar consola como dios manda.

Para los que nunca habeis jugado a la saga, teneis que empezar por BOTW, lo siento mucho pero os tocara dedicarle entre 30-50h como minimo para poder pasar a TOTK. No es algo malo, ni mucho menos, pero desde mi punto de vista es un trámite necesario si de verdad quieres empaparte de esta nueva versión de la saga.

Sea como sea, difrutadlo muchisimo

Un saludo
FunkyBass escribió:Dejé de darle caña a mis 150h de partida aun con un tercio de juego por pasarme e infinidad de cosas que ocurren durante. La razón era porque me olía una versión mejorada, aunque no fue hasta el día de la presentanción 2 meses cuando me quede tranquilo del todo.

Aun así ya hace mucho tiempo que quiero retomar el juego, para mi es el juego definitivo, al menos BOTW lo es y este, como ya sabeis es mas y mejor.

Tengo un hype in crescendo por la Nintendo Switch 2 y aunque no saquen ningún juego de salida que me haga perder el culo, el volver a meterle mano al TOTK me hace sentirlo como si fuera a estrenar consola como dios manda.

Para los que nunca habeis jugado a la saga, teneis que empezar por BOTW, lo siento mucho pero os tocara dedicarle entre 30-50h como minimo para poder pasar a TOTK. No es algo malo, ni mucho menos, pero desde mi punto de vista es un trámite necesario si de verdad quieres empaparte de esta nueva versión de la saga.

Sea como sea, difrutadlo muchisimo

Un saludo

Bendito trámite XD
Qué ganas le tengo... No tuve Switch 1 y completé el BOTW en emulador regulero.

Estoy pensando en pillarlo de cdiscount o, aprovechando que me uniré a un plan familiar + expansion pack pillarlo para Switch 1 de segunda mano. Pero en precios sale casi más rentable pillar directamente la versión para Switch2 en cdiscount.(49€)
Entonces a ver que yo me entere. Yo dejé a medias la partida, a medias, casi 70h xD Mañana me agencio la Switch 2, y que pollas hago para pasar mi partida del juego que tengo en la Switch Oled? Pago 1 mes de online y subo los datos a la nube para pasarlo a la Switch 2?
hugoboss69x escribió:Entonces a ver que yo me entere. Yo dejé a medias la partida, a medias, casi 70h xD Mañana me agencio la Switch 2, y que pollas hago para pasar mi partida del juego que tengo en la Switch Oled? Pago 1 mes de online y subo los datos a la nube para pasarlo a la Switch 2?

Yo tengo la misma duda. Me jodería bastante que me “obliguen” a pagar el online para pasar las partidas de una consola a otra. Desgraciadamente hoy no pongo la mano en el fuego por ninguna empresa y no me sorprendería para nada.
patadams escribió:
hugoboss69x escribió:Entonces a ver que yo me entere. Yo dejé a medias la partida, a medias, casi 70h xD Mañana me agencio la Switch 2, y que pollas hago para pasar mi partida del juego que tengo en la Switch Oled? Pago 1 mes de online y subo los datos a la nube para pasarlo a la Switch 2?

Yo tengo la misma duda. Me jodería bastante que me “obliguen” a pagar el online para pasar las partidas de una consola a otra. Desgraciadamente hoy no pongo la mano en el fuego por ninguna empresa y no me sorprendería para nada.

@hugoboss69x En la configuración de la Switch hay una opción para traspasar datos de una Switch a otra, esta es la que se tiene que usar cuándo tengáis la Switch 2, para pasar todas las partidas de la 1 a la 2. Sin necesidad de pagar online.
Creo que si nunca habéis tenido online, Nintendo da 7 días gratis, y se puede aprovechar para el tema de las partidas

Puedes hacerlo de varias formas:

Si no vas a usar la OLED o no quieres complicarte: Usas la herramienta de traspasar a Switch 2, te pasará TODO de la OLED a la SW2 y te deja la oled vacía. Fin.

Si vas a usar las dos consolas, tienes 2 opciones:
  • Sin online contratado: Te vas al icono del juego, pulsas +, vas a Gestión de datos y ahí transfieres los datos de una consola a la otra de forma local.
  • Con online contratado: cuando sales del juego se sube a la nube solo y al abrirlo en la segunda consola, se descarga el save el solo.
H0la 2 dudas rápidas. La primera es si antes de jugar a TOTK es mejor jugar a BOTW. Y la segunda es si para un chaval de 12 años puede resultar muy complicado el tema del crafteo, en plan que veo que no es como el Zelda de la Nintendo 64 de antaño, aquí tema crafteos se podría decir que el límite es tu imaginación, pero no sé si entonces se puede jugar de manera normal, pero teniendo esos extras o si para pasarte el juego digamos, hace falta que le des mucho al coco y liarte a craftear movidas raras, consiguiendo recursos a lo minecraft etc

graciassss
@lamineSS3 Buenas, si es mucho mejor que juegue al breath of the Wild por qué es la primera parte y se perderá mucho de la trama
lamineSS3 escribió:H0la 2 dudas rápidas. La primera es si antes de jugar a TOTK es mejor jugar a BOTW. Y la segunda es si para un chaval de 12 años puede resultar muy complicado el tema del crafteo, en plan que veo que no es como el Zelda de la Nintendo 64 de antaño, aquí tema crafteos se podría decir que el límite es tu imaginación, pero no sé si entonces se puede jugar de manera normal, pero teniendo esos extras o si para pasarte el juego digamos, hace falta que le des mucho al coco y liarte a craftear movidas raras, consiguiendo recursos a lo minecraft etc

graciassss

Para avanzar en el juego tampoco te obligan a crearte cosas difíciles, y cuando tienes que crear algo normalmente te lo muestran de forma sencilla

están las 3 o 4 construcciones que son muy básicas y las necesitas durante el juego, pero ya

También hay planos que prácticamente te construyen los cacharros de forma automática
Wilk09 escribió:

Si no vas a usar la OLED o no quieres complicarte: Usas la herramienta de traspasar a Switch 2, te pasará TODO de la OLED a la SW2 y te deja la oled vacía. Fin.

• Sin online contratado: Te vas al icono del juego, pulsas +, vas a Gestión de datos y ahí transfieres los datos de una consola a la otra de forma local.
  • Con online contratado: cuando sales del juego se sube a la nube solo y al abrirlo en la segunda consola, se descarga el save el solo.

Ahh gracias io no sabia lo de el +, pues ya le doy ahi a transferir y listo... [looco] [looco]

Imagen
gjazz escribió:
lamineSS3 escribió:H0la 2 dudas rápidas. La primera es si antes de jugar a TOTK es mejor jugar a BOTW. Y la segunda es si para un chaval de 12 años puede resultar muy complicado el tema del crafteo, en plan que veo que no es como el Zelda de la Nintendo 64 de antaño, aquí tema crafteos se podría decir que el límite es tu imaginación, pero no sé si entonces se puede jugar de manera normal, pero teniendo esos extras o si para pasarte el juego digamos, hace falta que le des mucho al coco y liarte a craftear movidas raras, consiguiendo recursos a lo minecraft etc

graciassss

Para avanzar en el juego tampoco te obligan a crearte cosas difíciles, y cuando tienes que crear algo normalmente te lo muestran de forma sencilla

están las 3 o 4 construcciones que son muy básicas y las necesitas durante el juego, pero ya

También hay planos que prácticamente te construyen los cacharros de forma automática

Vale gracias
hugoboss69x escribió:
Wilk09 escribió:

Ahh gracias io no sabia lo de el +, pues ya le doy ahi a transferir y listo... [looco] [looco]

Imagen

Encima la tienes ya jajajaja

Que la disfrutes!
que chapas que son algunos subiendo la misma foto en 400 hilos para que veamos que ya tienen la consola...
Impre como se ve el juego. Ahora me alegro de no haberlo terminado en la 1. Fluido, la resolución espectacular y el Zelda notes es una gran ayuda. Total, encantado con la mejora. :)
Alguien con el juego en físico puede confirmar si se lo descarga o va la nueva versión en el cartucho con todas la mejoras?
ONiZ escribió:Alguien con el juego en físico puede confirmar si se lo descarga o va la nueva versión en el cartucho con todas la mejoras?

Me pregunto lo mismo
ONiZ escribió:Alguien con el juego en físico puede confirmar si se lo descarga o va la nueva versión en el cartucho con todas la mejoras?

En un rato probaré el juego en físico y si no ha respondido nadie, os lo diré
Es una locura como se ve en la TV el juego, ahora si parece que lo este corriendo en un emulador con el PC, pero claro eso es en el modo Dock, ya en portátil me ha decepcionado bastante la niebla esa apestosa que hay por todos lados, porque en cuanto estas en una casa lo ves todo supernitido, y fuera pues mehh... Y eso que vengo de la Oled pero esta pantalla aunque sea LCD cumple bastante.
gazapito escribió:

En un rato probaré el juego en físico y si no ha respondido nadie, os lo diré

el juego no se instala, solo se descargan 3GB y ya esta, es decir todo va desde el cartucho sin coupar memoria , salvo el parche de 3GB. Para mi es como se hace las cosas, habia leido en reddit que se descargaba una version nueva completa next gen... nada de eso.... Es decir te ahorras 17GB de espacio interno respecto a comprarlo digital de nuevas aparte el ahorro de 70€

EL juego se ve en oled muy bien, pero sigue teniendo el HDR mal, y es todo muy poco contrastado, como lavado, aun asi tocando la TV puedes medio salvarlo.

Es una grandisima mejora respecto al original que era vomitivo en modo dock, aqui es muy jugable, pero ni de cerca como emularlo en PC ( 4K nativo 120fps) esta muy lejos de estos 1440p 60 (Que es un salto gigante repito) pero no es como emularlo al maximo ( poneroslo en youtube sin mas para verlo).

@eR_XaVi

@ONiZ

3GB de parche teniendo el viejo. ( no 3gb de parche teniendo el nuevo NW2 edition).

si te compras el nuevo en cartucho logicamente no tienes que descargar 3GB, porque esta en el cartucho , salvo actualizaciones menores que vayan sacando.

@Oystein Aarseth

te bajas la app de iOS y en el juego en opciones activas las "notes" y ya esta, desde el movil puedes poner rutas, mapas, muchas cosas en realidad, esta genial, pero al principio es lioso porque tiene muchas teclas.
Esos 3GB podría ser la mejora? Si es así casi que me quedo con mi versión de switch 1.

Gracias por contestar!
Queria pillarlo por coleccionismo, pero si toca descargar 3 gigas, me quedo con el juego de la switch 1.
hugoboss69x escribió:Es una locura como se ve en la TV el juego, ahora si parece que lo este corriendo en un emulador con el PC, pero claro eso es en el modo Dock, ya en portátil me ha decepcionado bastante la niebla esa apestosa que hay por todos lados, porque en cuanto estas en una casa lo ves todo supernitido, y fuera pues mehh... Y eso que vengo de la Oled pero esta pantalla aunque sea LCD cumple bastante.

Yo estuve jugando un rato y.... Menuda diferencia, en la sw1 en un monitor oled era durillo de ver, además del framerate inestable según la zona y enemigos.

Ahora mismo la versión sw2 se ve de lujo, así si da gusto jugar a éste juego.
ONiZ escribió:Esos 3GB podría ser la mejora? Si es así casi que me quedo con mi versión de switch 1.

Gracias por contestar!

A mi me ha bajado el update correspondiente y luego desde el apartado de online, he bajado la mejora
Buenas noches, alguien me podría decir como usar el zelda notes? por mas que miro e intento cosas no soy capaz de hacerlo funcionar!! Gracias
Pregunta, si adquieres "gratis" las mejoras de este juego y del BotW con el Switch Online + el pack de expansion, las conservas si dejas de pagar la suscripción o las pierdes?
Oystein Aarseth escribió:Pregunta, si adquieres "gratis" las mejoras de este juego y del BotW con el Switch Online + el pack de expansion, las conservas si dejas de pagar la suscripción o las pierdes?

Obviamente las pierdes
lamineSS3 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pregunta, si adquieres "gratis" las mejoras de este juego y del BotW con el Switch Online + el pack de expansion, las conservas si dejas de pagar la suscripción o las pierdes?

Obviamente las pierdes

Gracias, bueno si es obvio pero mejor preguntar [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
lamineSS3 escribió:

Obviamente las pierdes

Gracias, bueno si es obvio pero mejor preguntar [+risas]

Ya pero tipo suscripción mensual de cualquier plataforma para poder jugar a lo que quieras, si dejas de pagar… pues fuera [sonrisa]

Aunque si amortizas el mes del online para pasarte las mejoras de algún juego o juegos completos pues ni tan mal.
fer5 escribió:
hugoboss69x escribió:Es una locura como se ve en la TV el juego, ahora si parece que lo este corriendo en un emulador con el PC, pero claro eso es en el modo Dock, ya en portátil me ha decepcionado bastante la niebla esa apestosa que hay por todos lados, porque en cuanto estas en una casa lo ves todo supernitido, y fuera pues mehh... Y eso que vengo de la Oled pero esta pantalla aunque sea LCD cumple bastante.

Yo estuve jugando un rato y.... Menuda diferencia, en la sw1 en un monitor oled era durillo de ver, además del framerate inestable según la zona y enemigos.

Ahora mismo la versión sw2 se ve de lujo, así si da gusto jugar a éste juego.

Claro pero en una TV, ahi si se nota una diferencia abismal, en la portatil en si la verdad me esperaba algo mejor, bueno que se viera como en la TV vaya, pero sera porque en el dock...desata la "bestia" xD

graciassss

Lo suyo es que empiece por BOTW. El tema de las "mazmorras" es diferente, aunque los templos son similares. A mi personalmente me gustaron mas los de BOTW, porque estaban mejor planteados, y tenías que rebuscar unos puzzles mejor elaborados. TOTK, en general, me gustó mas que BOTW, porque es mas extenso, mas completo, con las misiones mejor planteadas. El DLC de BOTW, me encantó. Así que recomiendo que compres los 2 DLCs.

En cuanto a TOTK. Es un juego que en si, no es muy dificil. El tema del crafteo, olvídate. No tiene nada que ver con juegos como Minecraft. es mas tipo combinaciones con objetos del entorno. No tienes que ir recolectando. es ir probando y usando la imaginación. Tampoco es que sea realmente necesario, mas allá de 4 construcciones muy básicas, pero de mucha utilidad. Yo acabé usando muy pocas construcciones, aunque si experimentaba con las combinaciones de armas.
El juego está pensado para que cada cual, resuelva los puzzles a su manera, a diferencia de los Zeldas clásicos, que tenían su manera especifica y concreta de hacerlo.
El juego es muy completo, y extenso. Ambos juegos, son muy buenos. los va a disfrutar.
eR_XaVi escribió:Queria pillarlo por coleccionismo, pero si toca descargar 3 gigas, me quedo con el juego de la switch 1.

Yo usando el cartucho de la Switch 1 me ha descargado la mejora y parece otro juego
yggdrassilbcn escribió:

graciassss

Lo suyo es que empiece por BOTW. El tema de las "mazmorras" es diferente, aunque los templos son similares. A mi personalmente me gustaron mas los de BOTW, porque estaban mejor planteados, y tenías que rebuscar unos puzzles mejor elaborados. TOTK, en general, me gustó mas que BOTW, porque es mas extenso, mas completo, con las misiones mejor planteadas. El DLC de BOTW, me encantó. Así que recomiendo que compres los 2 DLCs.

En cuanto a TOTK. Es un juego que en si, no es muy dificil. El tema del crafteo, olvídate. No tiene nada que ver con juegos como Minecraft. es mas tipo combinaciones con objetos del entorno. No tienes que ir recolectando. es ir probando y usando la imaginación. Tampoco es que sea realmente necesario, mas allá de 4 construcciones muy básicas, pero de mucha utilidad. Yo acabé usando muy pocas construcciones, aunque si experimentaba con las combinaciones de armas.
El juego está pensado para que cada cual, resuelva los puzzles a su manera, a diferencia de los Zeldas clásicos, que tenían su manera especifica y concreta de hacerlo.
El juego es muy completo, y extenso. Ambos juegos, son muy buenos. los va a disfrutar.

Vale gracias [beer]
113 respuestas
1, 2, 3