[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿En qué crees que consistirá el remake?
12%
19
10%
16
26%
42
52%
85
Hay 162 votos.
@Luk Square a hecho mucho daño con el remake de Final jajaja.
Yo creo que fue el típico anuncio que lo anuncias para luego retrasarlo. Si no, no le veo sentido a la manera en que se anunció.

Por otro lado, ¿se atreverán a volver a los 90e del Mario Kart con este juego?

Y del juego en sí, no sé muy bien que esperar, pero dudo que se marquen un Square como con FFVII.
samorost escribió:Yo creo que fue el típico anuncio que lo anuncias para luego retrasarlo. Si no, no le veo sentido a la manera en que se anunció.

Por otro lado, ¿se atreverán a volver a los 90e del Mario Kart con este juego?

Y del juego en sí, no sé muy bien que esperar, pero dudo que se marquen un Square como con FFVII.

Lo anunciaron así, porque entiendo que haran un Nintendo direct especial del 40 aniversario de Zelda, anuncio de twilight Princess para Game Cube online y fecha y gameplay de Zelda Ocarina of time remake.
Se me vienen a la mente los murales de la ciudadela del hyrule de twilight Princess modificados para la versión de Wii u. Aparecerán en este juego las razas que teoricamento no deberían estar en esos murales ? Nadie nunca encontró un significado a que los rito estuvieran en ese murales junto a los zora .
Podría ser un adelanto de lo que iba a venir en botw...y seguramente sea eso. Pero y si aparecen los rito en este ocarina ????
Espero que el direct sea antes de septiembre, no puedo con el ansia de ver que han hecho.
@kaliban666 entiendo lo del Direct que se espera y a lo mejor con posible teaser de la peli, pero me extraña la manera de enseñar un juego tan importante. ¿Por qué no han mostrado a Link y Epona corriendo por la campiña de Hyrule como el original de N64? ¿O simplemente a Saria llamándote y saliendo de la casa? Trailer con todo muy oscuro y que deja poco margen a la imaginación. Solo te quedas con el look del Link niño y cuesta mucho imaginarse a ese Link por el bosque Kokori.

Seré yo, pero no me pareció la mejor manera de anunciar semejante juego que en teoría sale en pocos meses. Muy extraño todo.
samorost escribió:@kaliban666 entiendo lo del Direct que se espera y a lo mejor con posible teaser de la peli, pero me extraña la manera de enseñar un juego tan importante. ¿Por qué no han mostrado a Link y Epona corriendo por la campiña de Hyrule como el original de N64? ¿O simplemente a Saria llamándote y saliendo de la casa? Trailer con todo muy oscuro y que deja poco margen a la imaginación. Solo te quedas con el look del Link niño y cuesta mucho imaginarse a ese Link por el bosque Kokori.

Seré yo, pero no me pareció la mejor manera de anunciar semejante juego que en teoría sale en pocos meses. Muy extraño todo.

Nadie dice que fuera la mejor manera , pero si dicen 2026 es porque esta más avanzado de lo que pensabamos, ahora, que tenemos tanta ansia de verlo en movimiento y ver más que ese teaser es evidente, yo sigo pensando que sale en navidades junto a edición especial y pack consola Zelda y gameplay por agosto septiembre en un especial y abriendo reservas.
xema83 escribió:@Luk Square a hecho mucho daño con el remake de Final jajaja.

En qué sentido?

Yo creo que el remake de final fantasy, es el ejemplo deo que debería de ser un remake de verdad.

No te hablo de lo acertado o no de los cambios o de estirar más o menos

Pero si de provocar ese cambio, otra cosa es que acierten más o menos como ha podido pasar por final

Pero eso debería de ser un remake 26 años después del original
Efectivamente el juego en los últimos meses está en fase de rectificación de bugs, está completamente terminado.
Si Nintendo es lista este juego sería de cara a Navidad y más aún, cuando no hay ningún nuevo Mario. Sobre Ocarina en si, pues lo normal es que metan novedades y no un simple lavado de cara. Es el Zelda con mayúsculas, no hay más que decir

Pd: vote por Noviembre
kaliban666 escribió:
samorost escribió:@kaliban666 entiendo lo del Direct que se espera y a lo mejor con posible teaser de la peli, pero me extraña la manera de enseñar un juego tan importante. ¿Por qué no han mostrado a Link y Epona corriendo por la campiña de Hyrule como el original de N64? ¿O simplemente a Saria llamándote y saliendo de la casa? Trailer con todo muy oscuro y que deja poco margen a la imaginación. Solo te quedas con el look del Link niño y cuesta mucho imaginarse a ese Link por el bosque Kokori.

Nadie dice que fuera la mejor manera , pero si dicen 2026 es porque esta más avanzado de lo que pensabamos, ahora, que tenemos tanta ansia de verlo en movimiento y ver más que ese teaser es evidente, yo sigo pensando que sale en navidades junto a edición especial y pack consola Zelda y gameplay por agosto septiembre en un especial y abriendo reservas.

Olvídate de edición especial de Switch 2, o lo máximo negra con el logo detrás de la trifuerza cutre. Nintendo ya ha demostrado con Switch 2 que no tienen la mínima intención de hacer colores por miedo a la confusión con switch 1.
DITC escribió:Si Nintendo es lista este juego sería de cara a Navidad y más aún, cuando no hay ningún nuevo Mario. Sobre Ocarina en si, pues lo normal es que metan novedades y no un simple lavado de cara. Es el Zelda con mayúsculas, no hay más que decir

El juego se sabe que está en desarrollo al menos desde diciembre de 2023 cuando lo confirmó Aoumuna en una entrevista al preguntarle un periodista directamente si estaban haciendo un remake del Ocarina en donde respondió, sin comentarios, (entre risas y miradas cómplices) que es su respuesta clásica cuando quiere decir, si, está en desarrollo pero no puedo decirlo y una vez más se ha probado.

Asi que como mínimo llevan 3 años con el desarrollo del remake, ya que en diciembre de 2023 ya estaban en ello.

No es un simple lavado de cara, en absoluto, se viene un trabajo enorme para traer el Ocarina rehecho completamente desde cero y completamente modernizado exprimiendo lo máximo de Switch 2.
Kraibag escribió:
kaliban666 escribió:

Olvídate de edición especial de Switch 2, o lo máximo negra con el logo detrás de la trifuerza cutre. Nintendo ya ha demostrado con Switch 2 que no tienen la mínima intención de hacer colores por miedo a la confusión con switch 1.

Quizá pack Switch 2 con juego , pero me extrañaría que no hubiese mando o algo especial.... si con la 3ds ya la hubo.
Don_Boqueronnn escribió:
DITC escribió:Si Nintendo es lista este juego sería de cara a Navidad y más aún, cuando no hay ningún nuevo Mario. Sobre Ocarina en si, pues lo normal es que metan novedades y no un simple lavado de cara. Es el Zelda con mayúsculas, no hay más que decir

El juego se sabe que está en desarrollo al menos desde diciembre de 2023 cuando lo confirmó Aoumuna en una entrevista al preguntarle un periodista directamente si estaban haciendo un remake del Ocarina en donde respondió, sin comentarios, (entre risas y miradas cómplices) que es su respuesta clásica cuando quiere decir, si, está en desarrollo pero no puedo decirlo y una vez más se ha probado.

Asi que como mínimo llevan 3 años con el desarrollo del remake, ya que en diciembre de 2023 ya estaban en ello.

No es un simple lavado de cara, en absoluto, se viene un trabajo enorme para traer el Ocarina rehecho completamente desde cero y completamente modernizado exprimiendo lo máximo de Switch 2.

Entonces... ¿Sabes de alguna noticia o rumor posible de que también puedan estar con el Majora's mask?

Tendría sentido remasterizar dos títulos que salieron en N64 usando el mismo motor.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
Lo mas importante es que dieron fecha de salida del juego, este año.
Tambien mostraron como se ve, aunque siempre la version final es un poco mejor en Nintendo.

Debe estar completamente terminado el juego porque es una IP muy importante.
Ahora solo falta esperar, seguro la próxima información la tiran por la app.

Se puede ir pasando el original de nuevo, para ir entrando en calor [boma].
alvaroeedt escribió:
Don Satur escribió:
Abrams escribió:Lo de dividirlo en dos creo que ya se ha discutido y no solo sería una cerdada, es que sería inviable, rompería la estructura del juego.

Lo que yo sí creo que podrían hacer es cambios sutiles en la trama para conectarlo mejor con Majora's Mask, luego remake de MM, y luego una tercera parte completamente nueva, que podría ser perfectamente el "Next Zelda", creando así una trilogía.

La gracia es que precisamente OoT es el punto en el que la cronología se bifurca, así que ahí tienen mucho con lo que jugar.

La de pajas mentales que me estoy haciendo con esta idea que tiraste.

Imagen

Link intenta volver a Hyrule, pero en el camino termina siendo transportado a lugares extraños y descubre que tanto explotar la ocarina del tiempo se está rompiendo el tejido espacio temporal y debe emprender una misión para salvar tanto a Termina como Hyrule del colapso.

Debe cerrar las fracturas temporales en cada lugar donde usó la canción del tiempo, y llegar a un tiempo donde estaba la raza ancestral que creó la Ocarina para poder sellarla y regresar el tiempo a la normalidad, pero esa raza ancestral están en guerra contra alguna fuerza oscura entonces debe ayudarlos a vencerlos mientras resuelve los saltos temporales con los que viaja entre localizaciones. El juego con más puzzles, más lineas temporales y más oscuro de todos.

Deja de ver Marvel que no te sienta bien jajajajjaa

¿Es la trama de alguna película de Marvel? Ni idea, la última que vi de Marvel fue una de Spiderman porque estaba Willem Dafoe, hace más de 20 años, no me gusta el género de super héroes.

A ver que da igual, quiero una trilogía con el OOT y el MM. Así dan por muerta la saga con una buena despedida y después siguen con esos sandbox genéricos que lo único que tienen de Zelda son el nombre.
Si el juego este rehecho a una escala enorme y seguramente el majorask también lo hagan ... no contaría con un zelda totalmente nuevo hasta dentro de mucho. 10 años llevamos si un Mario 3d pues perfectamente puede pasar con un zelda nuevo.
Que a ver, si la reimaginacion es absoluta y colosal para una gran parte va a ser un zelda totalmente nuevo. Espero que para los que critican la nueva rama de los zeldas les sea suficiente que no hacían más que suplicar volver a la rama clásica. Pero aún así fijo que hay quejas.
Mi predicción...direct de zelda en agosto.
No hay direct para fire emblem, soltaran un video largo como star fox unas semanas antes.
Por cierto, tengo curiosidad si respetarán el aura oscura del juego en n64. Veremos como de creppy aparece Ganon en la pelea final en esta versión por no hablar de otros boss
alvaroeedt escribió:
Don Satur escribió:
Abrams escribió:Lo de dividirlo en dos creo que ya se ha discutido y no solo sería una cerdada, es que sería inviable, rompería la estructura del juego.

Lo que yo sí creo que podrían hacer es cambios sutiles en la trama para conectarlo mejor con Majora's Mask, luego remake de MM, y luego una tercera parte completamente nueva, que podría ser perfectamente el "Next Zelda", creando así una trilogía.

La gracia es que precisamente OoT es el punto en el que la cronología se bifurca, así que ahí tienen mucho con lo que jugar.

La de pajas mentales que me estoy haciendo con esta idea que tiraste.

Imagen

Link intenta volver a Hyrule, pero en el camino termina siendo transportado a lugares extraños y descubre que tanto explotar la ocarina del tiempo se está rompiendo el tejido espacio temporal y debe emprender una misión para salvar tanto a Termina como Hyrule del colapso.

Debe cerrar las fracturas temporales en cada lugar donde usó la canción del tiempo, y llegar a un tiempo donde estaba la raza ancestral que creó la Ocarina para poder sellarla y regresar el tiempo a la normalidad, pero esa raza ancestral están en guerra contra alguna fuerza oscura entonces debe ayudarlos a vencerlos mientras resuelve los saltos temporales con los que viaja entre localizaciones. El juego con más puzzles, más lineas temporales y más oscuro de todos.

Deja de ver Marvel que no te sienta bien jajajajjaa

He empezado a leer y he pensado lo mismo xddd
Hasta la polla de multiversos y demás mierdas por el estilo.
Luk escribió:Lo que decis algunos de que lo pueden dividir estais fumados o que [qmparto] . Es una tonteria como un piano, que ni merece la pena debatir la verdad.

Tambien alguno que dijo de que igual lo venden por tiempo limitado, a ver que no es un recopilatorio es un juego "nuevo".

Lo de que saquen un tercer juego, ojala, pero dudo mucho que nintendo (spoiler del heroe del tiempo)
quiera contar una historia con final triste, ya ni lo hicieron en el hyrule warriors de la era del cataclismo, que se inventaron una linea temporal distinta.

Aun asi por mi genial, siempre quise un tercer juego de este link, ya adulto otra vez.

Para mi el "tercer juego" siempre fue el Wind Waker. Hace muy buen trabajo mitificando la historia de Ocarina of Time y funciona bien como secuela directa lejana. Pero tampoco le haría ascos a un tercer juego del Link del Ocarina, lo que pasa que ya sería una especie de historia secundaria a menos que quieran hacer un reboot de toda la franquicia o algo así para dar continuidad, lo cual sería una locura teniendo en cuenta que ya hay como un trillón de entregas.

Siempre pensé que lo de la escisión de líneas temporales en OoT fue una cagada y algo que hicieron más que nada para contentar a los fans. Básicamente hicieron canon las pajas mentales que había creado la fanbase.
Pues yo prefiero que cambien muchas cosas y no encasqueten el mismo juego pero con un lavado gráfico.

El que quiera el original siempre tiene N64 o 3DS. Ahora molaría un cambio. Con esto defiendo también lo que han hecho con el Final Fantasy VII Remake.
Ami me gusta algo totalmente nuevo, mientras no se pares-ca al tok ni le metan cosas de la pelicula de zelda.
De los mundos y universos pararelos, paso, prefiero que me digan que cada juego es nuevo y no se vincula con el anterior en nada y de ese si quieren hacer otro juego que si lo continue esta bien.

Meterán algún ameebo con alguna habilidad especial como hicieron en el Sky Sword de Switch? [666]
Si solo desbloquea canciones no me molesta o hasta alguna habilidad secundaria inecesaria con la ocarina,
por ejemplo una nueva canción que te ayuda a detectar objetos en el mapa.
@Daicon el de sacarlo como 3 juegos a precio completo.
@Gerudo a mi personalmente la division de lineas me gusta, las dos principales, la del heroe caido me parece horrible y una vagueria.

En cuanto a lo de wind waker, hace muy bien de secuela y mola mucho ver a ese ganondorf del ocarina despues de todo lo vivido (el del twilight se nota que no ha pasado por todo y no es tan experimentado)

Pero me gustaria ver tambien el final del heroe del tiempo o una ultima historia de él.
Don_Boqueronnn escribió:

Exacto.

Coincido

Lo único que me escama un poco, es que los zeldas potentes son cada lustro aprox.
Y este Saldrá a los 3 años y medio de tears of the kingdom....
Así que a ver...
Daicon escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Exacto.

Coincido

Lo único que me escama un poco, es que los zeldas potentes son cada lustro aprox.
Y este Saldrá a los 3 años y medio de tears of the kingdom....
Así que a ver...

Todos los Zeldas han tenido procesos de ensayo y error, la de problemas que tuvieron con Skyward Sword fueron enormes por el tema del Wii Motion plus, pero nada tiene que ver desde ese momento hasta que salió Breath of the Wild, tuvieron que crear un sistema completo de múltiples interacciones de un mundo gigantesco en donde todos los elementos tenían diferentes tipos de reacciones según diferentes acciones, con una implicación en emergencia jugable que nunca antes se había visto, complicadísimo de controlar y que los jugadores no te rompieran el juego a la mínima, revolucionaron el sistema de mundos abiertos y tuvieron no solo que crearlo sino pensarlo, se tiraron parte de la generación de Wii y toda la generación de Wii U para finalmente compartir lanzamiento de salida con Switch.

En el caso de Ocarina es un trabajo que no tienen que quebrarse la cabeza desde el cero absoluto afrontando el mayor proyecto en dimensiones que nunca se ha enfrentado Nintendo.

Todos los demás fueron mucho más cortos, Ocarina y Mayoras salieron ambos para N64, Wind Walker y Twilight por el otro fueron juegos de Game Cube, este ultimo tardando un poco más por la salida de Wii y a adaptación al control.

El grado de complejidad de Ocarina radica simplemente en la toma de decisiones para adaptar el trabajo ya hecho con las nuevas técnicas modernizándolo sin que pierda la esencia, especialmente en jugabilidad diría que es el aspecto más crítico, y bueno, el detalle al que llega todo el apartado gráfico debido a la potencia de Switch 2.

Vamos a ver que han sido capaces de hacer y el que han aplicado de todo lo que han aprendido con el paso del tiempo.

Yo no creo que hayan tenido ningún problema en hacer un trabajo excepcional para un remake de Ocarina en 4 años.
Puede parecer que el teaser no ha tenido mucha repercusión y más si hablamos de YouTube...pero YouTube está muerta en comparación a hace años. En solo 2 días el teaser es lo más visto del todo no e3 juntando todas las plataformas con una diferencia de 30 millones al god of war. No me quiero imaginar cuando hagan direct dedicado y saquen un trailer como solo nintendo sabe.
El juego calculo que salga para 2028 para conmemorar el 30 aniversario de Ocarina of Time.

No obstante, me he sentido bastante defraudado con lo mostrado. Falta de ideas por todos lados. Remozado gráfico y de motor para volver a jugar con lo mismo, y encima con un aspecto que a mi personalmente me ha dado vergüenza ajena.
¿Han sacado un nuevo video que me haya perdido?
@Diskover

El juego calculo que salga para 2028 para conmemorar el 30 aniversario de Ocarina of Time.

Está confirmado que sale este 2026.

Lo del estilo artístico, siempre es algo personal y apenas hemos podido ver nada. Yo tengo ganas de ver cómo han recreado Hyrule, sobre todo, la naturaleza y cómo vamos a poder interactuar con ella, si va a ser parecido a lo que vimos en Breath of the Wild / Tears of the Kingdom -o no-.
(mensaje borrado)
Diskover escribió:El juego calculo que salga para 2028 para conmemorar el 30 aniversario de Ocarina of Time.

No obstante, me he sentido bastante defraudado con lo mostrado. Falta de ideas por todos lados. Remozado gráfico y de motor para volver a jugar con lo mismo, y encima con un aspecto que a mi personalmente me ha dado vergüenza ajena.

🔮🤣🤣🤣
Pues yo creo que hay sido un teaser muy acertado porque su objetivo no era enseñarte todo el juego o parte del mismo, el objetivo era emocional. Era tocarte la fibra y que te entrase una ilusión tremenda por tocar la nostalgia. Es un teaser enfocado al que lo jugó en 1998 especialmente y es por ello que lo veo muy acertado. Es más, no se llega a filtrar y todos hubiésemos flipado más.

Y sobre los colores, creo que en este caso se lo podrían permitir ya que solo hay edición switch 2. Sería increíble si lo llegan a hacer.
Yo como mega fan de OoT, prefiero que metan cosas nuevas, es decir, a pesar de que tienen que mantener cosas del original, si no, no lo habrian titulado "Ocarina of Time".

Lo que me gusta del original son las mazmorras y la ambientación, espero que metan alguna nueva aunque modifiquen la historia y que pongan mas elementos rejugables.
Viendo que los últimos Zeldas han tenido doblaje al castellano . Podemos esperar también un buen doblaje en el Ocarina of Time Remake?

@losKA Es muy buen trailer tal como apuntas. También hay que entender a los que se quejan esperando ver algo de Gameplay , ya que falta poco para su lanzamiento. Eso no quita de la buena calidad del trailer ,que nos ha dejado a todos con ganas de más.
pliskin_18 escribió:Noviembre sale GTA6 y en el mundillo del videojuego no se hablará de otra cosa. Yo creo que irán a octubre, aunque visto lo que han enseñado, me cuesta creer que el juego esté tan avanzado como para salir este año. Pero bueno, confiemos

Octubre también es plausible claro, aunque sigo pensando que encaja más en noviembre. Al fin y al cabo GTA6 y Zelda no tienen nada que ver, así que no tienen por qué quitarse ventas mutuamente, excepto en el caso de que alguien quiera comprarse los dos y económicamente no pueda afrontar ese gasto en el mismo mes, pero que comprará el que no haya podido adquirir más adelante por lo que sigue sin restar ventas a dicho juego.
Un saludo
Luk escribió:@Gerudo a mi personalmente la division de lineas me gusta, las dos principales, la del heroe caido me parece horrible y una vagueria.

En cuanto a lo de wind waker, hace muy bien de secuela y mola mucho ver a ese ganondorf del ocarina despues de todo lo vivido (el del twilight se nota que no ha pasado por todo y no es tan experimentado)

Pero me gustaria ver tambien el final del heroe del tiempo o una ultima historia de él.

Ah sí, la linea
temporal de niño en el pasado - Hyrule abandonado por Link adulto
tiene sentido, eso lo compro. Lo del héroe caido es sacarse una excusa del culo porquesí, a esa me refiero yo cuando no me gusta. Es inverosímil y un recurso vago como bien dices. Si existe una linea temporal en la que Link hace Game Over, ¿Quien nos puede asegurar que no hay una cuarta línea temporal en la que Link se tira un pedo, contamina las aguas del rio Zora, los peces se mueren y eso desata una reacción en cadena que hace que todas las razas de Hyrule vayan a la guerra? Las posibilidades son infinitas.

De todas formas, también cogería con pinzas las 2 lineas temporales "buenas" porque si Twilight Princess es una continuación (casi directa) de una de ellas, presenta tantas incoherencias narrativas, que al final desmerece la idea de la continuidad de forma retroactiva. Al final son solo una excusa para dar de comer a pajilleros del lore [carcajad]
Yo creo que hasta septiembre no tendremos novedades, allí seguramente tras las vacaciones de verano nos hagan un Zelda Direct para celebrar el aniversario

- Trailer de la pelicula
- Trailer y/o gameplay del juego con la fecha definitiva
- Twilight princess en el online?

No creo que hagan un treehouse de este juego, creo que la mayoría de gente va a querer llegar sabiendo lo justo del juego para poder disfrutarlo al maximo
Lo de las líneas temporales de la saga la hicieron por los pesados que necesiten que tenga una continuación,para mí y soy fan de la saga desde hace más de 30 años,me la SUDA,cada juego es único y diferente,esta claro que hay zeldas.que son continuaciones entre si,véase wind waker con los de DS y los 2 últimos,pero por lo demás,me dan igual si link de ocarina es el esqueleto que no enseña prácticas de lucha en Twilight,es que no me parece nada relevante
@alvaroeedt pienso igual, fue una improvisación para añadirla en Hyrule Historia y ya.
Sobre Twilight Princess, creéis que saldrá en switch? Me encantaría
The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Switch 2 desvela nuevos detalles

​La web estadounidense de Nintendo ha actualizado sus metadatos hace apenas dos horas y ya han quedado expuestos a través de una búsqueda en Google. Esto nos ha permitido descubrir lo siguiente:
    ▪︎ Remake completo
    ▪︎ Gráficos espectaculares
    ▪︎ Diseño modernizado
    ▪︎ Jugabilidad atemporal

​«El clásico de Nintendo 64 renace en forma de un remake completo para Nintendo Switch 2. Descubre Ocarina of Time con unos gráficos espectaculares, un diseño modernizado y una jugabilidad atemporal».

https://x.com/i/status/2066160764193276148

Imagen

Pd: Es leer todo eso y...

Imagen
Lo de jugabilidad atemporal me hace pensar que será igual Jugablemente.
Eso de jugabilidad atemporal... suena a mantener la misma, no?
No creo que las líneas las hicieran oficiales por ningun pesado que necesitara que fueran reales. De hecho en la comunidad lo guay era cuando no las había y la gente se montaba sus teorias y fumadas. Con los años y eso fue a más y nintendo vio la oportunidad haciendo ss el origen de todo. A mi me gustaba más cuando no era oficial por que algunos juegos están enlazados sin ningun sentido, ahora ya no hay forma de cambiar o negar que x juego este en que posición.
Aún así que la mayoría de juegos tienen referencias a otros es un hecho con lo cual si existía de antes incluso una cierta conexión.

@davidDVD me quedo como estaba 😅 y lo de jugabilidad atemporal me suena a ningún cambio.
A mí me suena a puro marketing, decir palabros bonitos para total no decir nada. Que suene bien y punto.
A mi lo de la jugabilidad atemporal no me da buenas vibes. Pero por otra parte es uno de los puntos fuertes de Nintendo como desarrolladora, la jugabilidad y el control. Así que habrá que esperar que muestren algo para ver a qué se refieren. Lo de los gráficos y tal ya se ve venir (un poco). Y al final está por debajo para mi del diseño de arte, el diseño del juego en general y el control del monigote, nuestro hombre Link en este caso.
Bueno hoy en día es perfectamente jugable y muchísimos juegos "copiaron " ese aspecto del ocarina. Fue el estandarte y sigue siéndolo en muchos aspectos. Imagino que será la misma jugabilidad elevada a estos tiempos, que el que lo haya jugado sienta que está jugando a lo mismo pero a los tiempos de hoy en día. Con esto podemos sacar en claro que va a haber items,mazmorras, puzzles, jefes etc.
Mira que al principio yo decía que tenían que hacer un botw/ ocarina pero cuanto más imagino un juego igual pero a estos tiempos como han sido los resident...más creo que es la mejor opción para mantener su esencia.
davidDVD escribió:
The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Switch 2 desvela nuevos detalles

​La web estadounidense de Nintendo ha actualizado sus metadatos hace apenas dos horas y ya han quedado expuestos a través de una búsqueda en Google. Esto nos ha permitido descubrir lo siguiente:
    ▪︎ Remake completo
    ▪︎ Gráficos espectaculares
    ▪︎ Diseño modernizado
    ▪︎ Jugabilidad atemporal

​«El clásico de Nintendo 64 renace en forma de un remake completo para Nintendo Switch 2. Descubre Ocarina of Time con unos gráficos espectaculares, un diseño modernizado y una jugabilidad atemporal».

https://x.com/i/status/2066160764193276148

Imagen

Pd: Es leer todo eso y...

Imagen

Los 3 primeros puntos van cogidos de la mano,el último me escama un poco que dejen la misma jugabilidad,espero que añadan cosas nuevas la verdad
Andalujiano escribió:No creo que las líneas las hicieran oficiales por ningun pesado que necesitara que fueran reales. De hecho en la comunidad lo guay era cuando no las había y la gente se montaba sus teorias y fumadas. Con los años y eso fue a más y nintendo vio la oportunidad haciendo ss el origen de todo. A mi me gustaba más cuando no era oficial por que algunos juegos están enlazados sin ningun sentido, ahora ya no hay forma de cambiar o negar que x juego este en que posición.
Aún así que la mayoría de juegos tienen referencias a otros es un hecho con lo cual si existía de antes incluso una cierta conexión.

@davidDVD me quedo como estaba 😅 y lo de jugabilidad atemporal me suena a ningún cambio.

Según la IA,

En el lenguaje de marketing de los videojuegos, «jugabilidad atemporal» es la forma elegante de decir: «La base del juego es tan brillante que no nos hace falta inventar la rueda de nuevo para que siga siendo divertida hoy en día».

Así lo interpreté yo también antes de ponerlo... si las bases ya son perfectas, dedícate a pulirlas y adaptarlas a la época actual. Es algo como el remake de TLOU1 (quizás es como ese, que parten del esqueleto y desde ahí reconstruyen el cuerpo).

Pd: Ya ponen lo de Remake completo... es decir, que tocan todos los apartados (a algunos les hará más falta y a otros menos cambios). No se dejarían nada.
Bastante evidente lo de un remake visual tocho 1:1 con retoquitos aquí y allá para adaptar ese mundo a los tiempos actuales y mejorar el control y calidad de vida.

Vamos, exactamente lo que esperaba y podría llegar a pedir.
1119 respuestas