[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿En qué crees que consistirá el remake?
11%
18
10%
16
26%
42
53%
85
Hay 161 votos.
Godrik7 escribió:Yo me olvidaría de un combate tipo souls, creo que no le pega nada a la saga.

Eso no quita que puedan aumentar la dificultad con un modo master quest



Por lo menos un combate mas serio y quitar eso de que pueda curarme de forma infinita mientras tenga comidas como en los últimos Zeldas, es para mi el talón de Aquiles de esta saga

Si no tipo souls, pues algo rollo RPG avanzado, pero ahora mismo no se que pito de combate le vendría bien si no es tipo Souls... algo tipo Horizon o Crimson Desert ? Tampoco que se vaya al Hack slash

Yo si creo que algo tipo souls le vendría bien, un combate mas pausado, recuperaciones lentas, barra de stamina...


Para mi si que encaja la estructura de un Souls con un Zelda mucho mas maduro e intenso. De echo, en su base, son parecidos.
altalo85 escribió:
Godrik7 escribió:Yo me olvidaría de un combate tipo souls, creo que no le pega nada a la saga.

Eso no quita que puedan aumentar la dificultad con un modo master quest



Por lo menos un combate mas serio y quitar eso de que pueda curarme de forma infinita mientras tenga comidas como en los últimos Zeldas, es para mi el talón de Aquiles de esta saga

Si no tipo souls, pues algo rollo RPG avanzado, pero ahora mismo no se que pito de combate le vendría bien si no es tipo Souls... algo tipo Horizon o Crimson Desert ? Tampoco que se vaya al Hack slash

Yo si creo que algo tipo souls le vendría bien, un combate mas pausado, recuperaciones lentas, barra de stamina...


Para mi si que encaja la estructura de un Souls con un Zelda mucho mas maduro e intenso. De echo, en su base, son parecidos.

Pues un combate tipo souls le pegaría y mucho,si que es verdad que tienes las herramientas que consigues pero algo tienen que hacer y creo que no lo harán,yo veo un 1:1 con mejoras gráficas y se acabó
En mi opinión: los experimentos, con gaseosa [360º]

[fumando] [beer]
Godrik7 escribió:
Gerudo escribió:Yo creo que una de las cosas que más le van a pesar a este juego es la tendencia de los últimos años de hacer todos los Zelda para bebés: es decir, asumir que el jugador nunca ha jugado a una entrega de esta franquicia previamente.

Es algo que me revienta, la verdad. Esa mentalidad de "hacer que sea super accesible para todo el mundo" es una losa en esta saga. No hablo de convertirlo en un Souls, pero tampoco hay que tratar a los jugadores con condescendencia y como si fueran tontitos, joer que el OoT me lo jugué cuando tenía 6 años y vale que me atascaba, pero la mayor dificultad eran los textos en inglés [+risas] Hoy en día eso lo tenemos más que superado.


Yo creo que la gracia de Ocarina es que la “dificultad” radica más en la resolución de los templos y a entender como derrotar cada boss.

No es un juego dificil, pero tampoco es un juego tan fácil como los nuevos Zeldas, creo que es un juego muy equilibrado en cuanto a exigencia, o al menos es el recuerdo que tengo pues hace muchos años que no lo rejuego.

Yo es que tanto botw como totk me parecen muy sencillos, algun santuario requiere de pensar un poco mas y los bosses realmente son muy faciles.

Imagino que este Ocarina tendras una dificultad similar al original.

A día de hoy es simplote, en el sentido de que los puzzles, los combates y los jefes finales son bastante básicos. Precisamente, la gracia del remake estaría en darles una vuelta y hacerlos algo más complejos. Eso sí, los templos del Ocarina, su diseño, distribución de salas, etc, están muy muy bien. Se pueden mejorar, pero en su día y con el paso al 3D eran un melocotonazo increíble.

alvaroeedt escribió:
altalo85 escribió:
Godrik7 escribió:Yo me olvidaría de un combate tipo souls, creo que no le pega nada a la saga.

Eso no quita que puedan aumentar la dificultad con un modo master quest



Por lo menos un combate mas serio y quitar eso de que pueda curarme de forma infinita mientras tenga comidas como en los últimos Zeldas, es para mi el talón de Aquiles de esta saga

Si no tipo souls, pues algo rollo RPG avanzado, pero ahora mismo no se que pito de combate le vendría bien si no es tipo Souls... algo tipo Horizon o Crimson Desert ? Tampoco que se vaya al Hack slash

Yo si creo que algo tipo souls le vendría bien, un combate mas pausado, recuperaciones lentas, barra de stamina...


Para mi si que encaja la estructura de un Souls con un Zelda mucho mas maduro e intenso. De echo, en su base, son parecidos.

Pues un combate tipo souls le pegaría y mucho,si que es verdad que tienes las herramientas que consigues pero algo tienen que hacer y creo que no lo harán,yo veo un 1:1 con mejoras gráficas y se acabó

Quizás no un combate tipo souls, pero acercarse a ese concepto le vendría bien. Al fin y al cabo, esos combates beben mucho del mismísimo Ocarina. Twilight Princess ya mejoró bastante el combate con espada y Skyward Sword incorporaba la direccionalidad de los cortes, que en el fondo, siempre estuvo ahí, lo que pasa es que nunca se aprovechó contra los enemigos hasta esa entrega.

Esto es en lo que podrían hacer más énfasis en el remake. Link tiene un moveset de cortes verticales, horizontales, estocadas, ataques con salto, esquivas, escudo, etc. Quizás lo único que le falta es un parry. Todo eso, el OoT original apenas lo usa. La única excepción que se me ocurre son las plantas carnívoras que si las cortas en horizontal, les cortas el tallo y las matas más rápido, pero es un concepto guay que podría aplicarse a todos los enemigos y no lo hacen.
El problema de esto, es que Nintendo no se suele meter en estos fregaos. Casi siempre hacen el combate lo más sencillo posible y creo que el remake ganaría muchísimos enteros si le diesen más profundidad.
Si al final todo va a resultar mas sencillo que eso... pero como hasta entonces se permite soñar...
Creo encuesta a ver que tenéis en mente sobre en que consistirá el remake,

Dejo aqui los datos sobre lo que se ha votado para el mes de salida:

6 septiembre
15 octubre
120 Noviembre
83 Diciembre


He pensado estas opciones

Gráficos y BSO orquestal.
Gráficos y BSO orquestal, jugabilidad nueva.
Gráficos y BSO orquestal, jugabilidad nueva, mundo ampliado y mejorado
Gráficos y BSO orquestal, jugabilidad nueva, mundo ampliado y mejorado + nuevos templos y zonas

¿Se os ocurren mas?
Yo es que pienso que de ser un remake 1:1 hubieran dopado al de 3sd y ya no? Es que en lo poco que se ha visto artísticamente todo está cambiado. No es como por ejemplo el prime remastered que es igual pero con mejoras muy grandes. Para mí eso es un remake 1:1 yo aquí pienso que va a haber mucho mas cambio.
Dela84 escribió:@kaliban666 Imagino que cambiar animaciones supone también modificar otros aspectos del juego, como el propio estilo de combate.

Pero, vaya, que solo podemos especular de cómo va a ser este remake hasta que tengamos nueva información oficial.


No pretendo iniciar un debate cíclico con esto, pero si lo hicieran así, simplemente upgrade gráfico sobre el juego original, no estaríamos hablando de un remake, sino de un remaster.

Como yo ya dije, creo que el teaser da pistas suficientes de que no va a ser un simple remake 1:1, en el momento en que añade cosas nuevas (diálogos, la narración de una leyenda, el detalle de la Trifuerza, la vestimenta de Link...), se intuye que el juego traerá cosas nuevas.
Abrams escribió:
Dela84 escribió:@kaliban666 Imagino que cambiar animaciones supone también modificar otros aspectos del juego, como el propio estilo de combate.

Pero, vaya, que solo podemos especular de cómo va a ser este remake hasta que tengamos nueva información oficial.


No pretendo iniciar un debate cíclico con esto, pero si lo hicieran así, simplemente upgrade gráfico sobre el juego original, no estaríamos hablando de un remake, sino de un remaster.

Como yo ya dije, creo que el teaser da pistas suficientes de que no va a ser un simple remake 1:1, en el momento en que añade cosas nuevas (diálogos, la narración de una leyenda, el detalle de la Trifuerza, la vestimenta de Link...), se intuye que el juego traerá cosas nuevas.


Y no le estarían dando la importancia que le estan dando (teaser mostrando casi nada). Sin ninguna duda va a ser un remake en toda regla.
Abrams escribió:
Dela84 escribió:@kaliban666 Imagino que cambiar animaciones supone también modificar otros aspectos del juego, como el propio estilo de combate.

Pero, vaya, que solo podemos especular de cómo va a ser este remake hasta que tengamos nueva información oficial.


No pretendo iniciar un debate cíclico con esto, pero si lo hicieran así, simplemente upgrade gráfico sobre el juego original, no estaríamos hablando de un remake, sino de un remaster.

Como yo ya dije, creo que el teaser da pistas suficientes de que no va a ser un simple remake 1:1, en el momento en que añade cosas nuevas (diálogos, la narración de una leyenda, el detalle de la Trifuerza, la vestimenta de Link...), se intuye que el juego traerá cosas nuevas.

Entonces Metal Gear Solid Δ no es un remake por esa regla de 3? Porque es 1:1 al juego original con un nuevo motor grafico, en cambio está catalogado como remake... Yo creo que este Zelda sera rehecho de 0 pero respetara al dedillo al original, no espero muchas novedades en lo jugable ni en la historia.
Yo lo que no quiero ni me gustaría , es un remake como el de Shadow the colossus o el MGS3 que solo mejoran los gráficos pero misma jugabilidad anticuada que se juega regular hoy día, me gustaría más un lavado de cara y jugabilidad más refinada a poder ser.
@prettyhater es que Delta está rehecho de 0, literalmente, con UE5, reciclando muchas cosas del original.

Hay muchas veces que la línea entre remaster y remake es tan difusa que ni lo uno ni lo otro. Pero para el caso de este juego, creo que sí va a ser un remake en mayúsculas y no algo ambiguo entre remaster y remake.
Me temo que muchos de nosotros (yo incluido) no llevaremos un pequeño chasco, de una forma u otra no será cómo queremos ni nos transmitirá las emociones del primero.

Lo que sí quiero es un remake con la fórmula clásica, es decir:
  • Mazmorras tematizadas (cosa que en Botw no pasó y en cierta medida tampoco en Totk).
  • Inventario clásico, el último fue SS, pillas un objeto que sirve para esa mazmorra.
  • Avance lineal
  • Admitiría una solución moderna a las misiones secundarias cómo se hace hoy en dia.

Y es que los últimos han sido juegazos, pero siempre he notado que faltaba "algo". Ahora estoy volviendo al SS y la verdad que lo estoy disfrutando.
johmq escribió:Creo encuesta a ver que tenéis en mente sobre en que consistirá el remake,

Dejo aqui los datos sobre lo que se ha votado para el mes de salida:

6 septiembre
15 octubre
120 Noviembre
83 Diciembre


He pensado estas opciones

Gráficos y BSO orquestal.
Gráficos y BSO orquestal, jugabilidad nueva.
Gráficos y BSO orquestal, jugabilidad nueva, mundo ampliado y mejorado
Gráficos y BSO orquestal, jugabilidad nueva, mundo ampliado y mejorado + nuevos templos y zonas

¿Se os ocurren mas?

Quizás + nuevos modos, como por ejemplo el Master Quest y el boss rush de 3DS. Un modo difícil quizás?
No sé, yo he votado Gráficos y BSO orquestal, jugabilidad nueva, mundo ampliado y mejorado.
Vaya, lo que sería un remake no 1:1
No creo que lleguen al punto de añadir mazmorras nuevas o zonas completamente nuevas, pero sí creo que podrían ampliar templos o zonas ya existentes. Al final tienen que adaptar la escala a un nivel más ambicioso que el de N64.
Yo voto por que será una mezcla de todo, del estilo a WW en su día y TP en versión HD, pero más... es decir, mejoras gráficas... incluso cambios de texturas, fluidez etc... mejora de la jugabilidad tanto en el manejo como en la "adaptación" del desarrollo del juego, sobre todo se notó en WW y el tema de recogida de items en agua...

Pero también pienso que será algo más que todo esto que comento... no son tontos y si se pegan un currazo, no será para dejar lo que posiblemente sea anticuado...
Yo voté por la primera opcion por que es lo que tendremos,ojala fuera la ultima la verdad pero dudo muchisimo que con 3 años de desarrollo del juego hagan mucho mas
Yo vote por la última opción por que me parece muy ambicioso sacar éster remake en las fechas que va a salir y ya sabéis por que. Para no seguir con la dinámica de las comparaciones no menciono nada mas.
Si fuera un remake 1:1 ya lo hubieran sacado o lo dejarían para mas adelante.
Creo que aún nos queda mucho por ver y que nos van a sorprender. Yo eso creo y si me equivoco pues se acepta y ya.

@alvaroeedt no sabemos cuanto tiempo llevan desarrollando el juego. Si nos vamos a la entrevista de aounuma en el 2023 donde se rió eso no nos confirma nada. Es mas, por esa regla podemos decir entonces que si el se rió por que sabía que si lo había...es por que el desarrollo ya estaba algo avanzado.
A mi me quiere sonar rumores anteriores a ese año. Si no recuerdo mal samus Hunter uno/a de twiter ya lo comentó , aunque su historial no fue muy bueno. No fue la única. Algo se escuchaba ya....Si tengo que apostar por el tiempo que llevan diría que empezaron en 2021/ 2022 a hacerlo pero la idea estaba de antes fijo. Eso creo yo.
4 años es bastante tiempo, si usan el mismo motor eso agiliza aún mas.
Tenemos monolifht que saca juegos enormes mas o menos en ese lapso de tiempo.
Andalujiano escribió:Yo vote por la última opción por que me parece muy ambicioso sacar éster remake en las fechas que va a salir y ya sabéis por que. Para no seguir con la dinámica de las comparaciones no menciono nada mas.
Si fuera un remake 1:1 ya lo hubieran sacado o lo dejarían para mas adelante.
Creo que aún nos queda mucho por ver y que nos van a sorprender. Yo eso creo y si me equivoco pues se acepta y ya.

@alvaroeedt no sabemos cuanto tiempo llevan desarrollando el juego. Si nos vamos a la entrevista de aounuma en el 2023 donde se rió eso no nos confirma nada. Es mas, por esa regla podemos decir entonces que si el se rió por que sabía que si lo había...es por que el desarrollo ya estaba algo avanzado.
A mi me quiere sonar rumores anteriores a ese año. Si no recuerdo mal samus Hunter uno/a de twiter ya lo comentó , aunque su historial no fue muy bueno. No fue la única. Algo se escuchaba ya....Si tengo que apostar por el tiempo que llevan diría que empezaron en 2021/ 2022 a hacerlo pero la idea estaba de antes fijo. Eso creo yo.
4 años es bastante tiempo, si usan el mismo motor eso agiliza aún mas.
Tenemos monolifht que saca juegos enormes mas o menos en ese lapso de tiempo.

Si que es verdad que hagan lo que hagan me lo voy a meter por el culo,pero ojala le dieran una vuelta de tuerca
Yo espero que sea un remake de los bestias.

0 interés en otro Ocarina of Time basado en el original. Juego increíble en su momento y muy importante para la historia del videojuego, pero desde entonces ha llovido demasiado como para reutilizar la plantilla.
Lo será y me atrevería a asegurar que switch 2 no va a tener un zelda original desde 0.
Va a ser algo parecido a lo que esta pasando con el Mario 3d . Llegaremos a los 10 años sin uno nuevo.
Seguro que llevan años al menos planteandolo, descartando ideas y demás para revolucionar las plataformas otra vez.
El hecho de que botw fuera un fenómeno yo pienso y ojo esto es lo que pienso yo es que en nintendo han dicho, no podemos hacer mas de lo mismo y mas tras totk.
Dígamos que no querrían "estancarse" en la fórmula wild.
Mientras plantean y crean esa próxima revolución van a hacer renacer a los remakes pero van a ser mas grandes de los que creemos y van a satisfacer tanto a los viejos como a los nuevos jugadores.
A los viejos le dan una fórmula que ya conocen pero evolucionada a su mejor versión y a los nuevos le dan novedad tras haber empezado con botw.
Digo plantean por que seguro que hay uno mas, o bien majorask por la obviedad o bien ww. Si ww, llamarme loco pero con ese juego quisieron hacer muchas mas cosas que por potencia de máquina no pudieron.
Muchos pensareis que voy fumado pero estoy convencido.
Ocarina va a renacer y solo hay dos juegos que siguan su historia MM y WW.
Si este remake tiene la ambición que se dice que va a tener ...un nuevo zelda original es imposible que salga en 2028,2029.
No lo espero hasta 2033 mínimo.
Andalujiano escribió:Lo será y me atrevería a asegurar que switch 2 no va a tener un zelda original desde 0.
Va a ser algo parecido a lo que esta pasando con el Mario 3d . Llegaremos a los 10 años sin uno nuevo.
Seguro que llevan años al menos planteandolo, descartando ideas y demás para revolucionar las plataformas otra vez.
El hecho de que botw fuera un fenómeno yo pienso y ojo esto es lo que pienso yo es que en nintendo han dicho, no podemos hacer mas de lo mismo y mas tras totk.
Dígamos que no querrían "estancarse" en la fórmula wild.
Mientras plantean y crean esa próxima revolución van a hacer renacer a los remakes pero van a ser mas grandes de los que creemos y van a satisfacer tanto a los viejos como a los nuevos jugadores.
A los viejos le dan una fórmula que ya conocen pero evolucionada a su mejor versión y a los nuevos le dan novedad tras haber empezado con botw.
Digo plantean por que seguro que hay uno mas, o bien majorask por la obviedad o bien ww. Si ww, llamarme loco pero con ese juego quisieron hacer muchas mas cosas que por potencia de máquina no pudieron.
Muchos pensareis que voy fumado pero estoy convencido.
Ocarina va a renacer y solo hay dos juegos que siguan su historia MM y WW.
Si este remake tiene la ambición que se dice que va a tener ...un nuevo zelda original es imposible que salga en 2028,2029.
No lo espero hasta 2033 mínimo.


Pues me pone triste lo que dices porque nada me apetece más que un nuevo Zelda. Ni remakes, ni remasters, ni la fórmula BoTW tal cual. Un nuevo Zelda hecho por y para Switch 2.

Bueno, una versión de Wind Waker HD y remake de Majora's Mask me apetecen muchísimo, pero eso es un placer culpable.
Bueno es solo una intuición, no tengo la verdad de nada 😅.
Aonuma ya comentó, tras ToTK, que estaban con el nuevo juego de Zelda, y no creo que se refiriera al remake de Ocarina. Vamos a tener Zelda 3D completamente nuevo en Switch 2 al 100%, pero va a tardar.
Yo tambien creo que ese Zelda completamente nuevo 3d esta en desarrollo, pero este "renacer" de Ocarina para mi es un juego casi nuevo, y creo que le seguira un renacer de Majora's Mask
Yo no soy un ultrafan de Zelda en el sentido de que he jugado pocos, aunque los pocos que he jugado sí me han gustado. Ocarina es uno de los que he ido dejando para jugar en algún momento y por h o por b no he jugado aún, así que este remake para mí personalmente vale como Zelda nuevo. Yo encantado porque mato dos pájaros de un tiro, juego a un Zelda nuevo y a la vez a un remake de uno de los juegos más relevantes de la historia. Si luego resulta ser un remake muy libre y me apetece jugar al original (o al de 3DS) pues nada me lo impide. Así que yo estoy encantado porque no tengo problema ni en que sea un remake 1:1 ni en que sea un remake reimaginación total. Win win.
Es que yo no descartaría que este remake lo esté desarrollando Grezzo, no Nintendo EPD.


Ho!
Sabio escribió:Es que yo no descartaría que este remake lo esté desarrollando Grezzo, no Nintendo EPD.


Ho!

Por lo visto yo diría que le queda algo grande a Grezzo, pero bueno no se sabe (solo digo esto basándome en lo ambiciosos que eran sus anteriores proyectos). Además el último Zelda lo sacaron en 2024 y siendo un estudio "humilde" no creo que estuviesen con dos cosas a la vez.

Tampoco pondría la mano en el fuego por que lo estuviese haciendo Nintendo EPD, quizás tienen a otra empresa subcontratada.
Antes me creo que lo estén haciendo los del Luigi's Mansion... fíjate.


Pd:
Equipo de Nintendo (BotW/TotK) junto al 2nd Team de Monolith... Esto no se lo puedes dar a cualquiera...
Yo creo que le queda grande a Grezzo, antes me creo mas que sea Monolith. Yo entiendo que seran los mismos del tears, por el momento de la risa de aonuma cuando le preguntaron por el remake.
Grezzo que esté libre para hacer los remakes de los Oracles, que no quiero líos [poraki]
Andalujiano escribió:Lo será y me atrevería a asegurar que switch 2 no va a tener un zelda original desde 0.
Va a ser algo parecido a lo que esta pasando con el Mario 3d . Llegaremos a los 10 años sin uno nuevo.
Seguro que llevan años al menos planteandolo, descartando ideas y demás para revolucionar las plataformas otra vez.
El hecho de que botw fuera un fenómeno yo pienso y ojo esto es lo que pienso yo es que en nintendo han dicho, no podemos hacer mas de lo mismo y mas tras totk.
Dígamos que no querrían "estancarse" en la fórmula wild.
Mientras plantean y crean esa próxima revolución van a hacer renacer a los remakes pero van a ser mas grandes de los que creemos y van a satisfacer tanto a los viejos como a los nuevos jugadores.
A los viejos le dan una fórmula que ya conocen pero evolucionada a su mejor versión y a los nuevos le dan novedad tras haber empezado con botw.
Digo plantean por que seguro que hay uno mas, o bien majorask por la obviedad o bien ww. Si ww, llamarme loco pero con ese juego quisieron hacer muchas mas cosas que por potencia de máquina no pudieron.
Muchos pensareis que voy fumado pero estoy convencido.
Ocarina va a renacer y solo hay dos juegos que siguan su historia MM y WW.
Si este remake tiene la ambición que se dice que va a tener ...un nuevo zelda original es imposible que salga en 2028,2029.
No lo espero hasta 2033 mínimo.

También es posible que este remake no lo esté haciendo la propia Nintendo, que sea un encargo a otra compañía, y que el nuevo zelda de switch 2 no esté afectado para nada.
Edit: veo que ya se ha comentado [+risas]
Nintendo y monolifht han crecido cada año en empleados me quiere sonar. Posiblemente empezará una parte del team zelda mientras hacían totk o mientras lo finalizaban. Yo ya no me bajo que esto va ser como si fuera una entrega nueva. Si me estampó pues me levanto. Lo voy a jugar igual sea lo que sea pero quiero soñar a lo grande.
Yo creo que va a ser tipo star fox con renovación de gráficos muy grande y prácticamente mismo juego y jugabilidad.

Es lo que me gustaría? pues no la verdad. Pero voy a comprarlo igualmente y disfrutarlo.

Si es otra cosa ampliada y mejorada eso que me llevo.
Yo el problema que veo con Nintendo y los remakes es que idolatran sus propios juegos del pasado. Para mi lo ideal era coger sólo el argumento y hacer otra cosa de cero, pero no se atreven.

También pienso que si fuese un juego tan ambicioso habrían estado calentándonos con el juego desde hace tiempo, y prácticamente nos lo van a mostrar cerquita del lanzamiento para que no se nos desinfle.

Aún así si el grueso del juego es igual, podrían añadirle secundarias y personajes/dialogos nuevos, algo que le de más chicha al asunto.
Menuda bajona va a ser ver que es exactamente el mismo juego. Para juego gordo del año lo veria muy descafeinado.

Ojala sorprendan...
Pero tenéis una bola de cristal o que? Vamos a esperar a ver que es antes de quejarnos de nada, no?
Lo que algunos piden tiene nombre, se le dice reboot XD


Lo cualo no deja de ser curioso ua que desde el minuto uno se conoce que sería un remake.
davidDVD escribió:Lo que algunos piden tiene nombre, se le dice reboot XD


Lo cualo no deja de ser curioso ua que desde el minuto uno se conoce que sería un remake.

Precisamente lo que tu dices que es reboot, es lo que yo conocía como remake, y lo que tu llamas remake, yo lo llamo remaster [carcajad]
@_Markos_ Reboot es reimaginar (por ejemplo RE2, FF7R... se cambia prácticamente todo)... Remake es rehacer con las bases de lo ya creado (TLOU1), y eso es lo que estarían haciendo si tomamos en consideración lo que alguno colocó alguien prematuramente en la descripción de Nintendo.

Nuevamente. Si tomamos al pie de la letra lo descrito: indica "Remake completo"... perfectamente puede interpretar como que no se estarían dejando nada sin tocar. (Más complicado es interpretar de ahí lo contrario).

No "remake de gráficos" y nada más... no... Com-ple-to. Ya dependerá de cada uno a quien creer, si a Nintendo –a no ser.que aquella descripción sea errónea, falsa, etc.– o a algunos comentarios.



Pd: Que luego cada uno aplica lo que le viene en gana... Nintendo llama Remasterización a lo de MP1 (jajaja ya sí), o ese FF7R... que es claramente un reboot metiendo hasta elementos inéditos que cambian ciertos eventos.

Al final cada uno pone lo que mas le conviene de manera comercial.


Edito: Pero vamos. Que si me toca bajar un peldaño en cada término, en lo que respecta a OoT... es un remake completo. Tipo FF7R entonces :-|
Es que es un lío...y a veces ni ellos mismos saben. Por ejemplo el prime 1 me parece un remake y lo llamaron remastered.
Yo como remaster entiendo un lavado de cara mínimo.
Como remake lo mismo que el original pero hecho para la tecnología actual.
Y ya si incluyen cambios desde el principio en secuencias, modelado de personajes, escenarios pues si podría ser un reboot, reimaginacion o renacimiento que así es como lo han bautizado. Optó por la última y voy con todo.
Los segundos que se han visto esta todo hecho desde 0 y con nuevo estilo artístico.
Otra túnica,otro gorro, otra casa etc etc. Eso lo harán con el resto, vamos que por ejemplo no creo que el bosque kokiri sean 6 casas cuadradas de madera o que el árbol deku tenga una puerta para entrar en el.
Pues así con todo el juego en sí, así que lo llamaría mas un rebbot si.
zero2006xl escribió:Yo espero que sea un remake de los bestias.

0 interés en otro Ocarina of Time basado en el original. Juego increíble en su momento y muy importante para la historia del videojuego, pero desde entonces ha llovido demasiado como para reutilizar la plantilla.


Yo pienso lo mismo. Quizás es el Zelda que peor ha envejecido. Por comparar es como si hacen un remake del Zelda 1. Luego evolucionan a mucho mejor con a Link to the past y se desea más un remake de este. En las 3d pasa lo mismo. Los primeros juegos 3d han envejecido mal sobre todo para nuevas generaciones. Debería ser una reimaginacion cambiando diseño, eliminando taras y añadiendo mejoras pero con una estructura de historia similar.
@davidDVD Nada hombre, no problem, mas que nada es porque al final es un lío la terminología jajaja
A ver si dan info pronto y van resolviendo dudas.
davidDVD escribió:@_Markos_ Reboot es reimaginar (por ejemplo RE2, FF7R... se cambia prácticamente todo)... Remake es rehacer con las bases de lo ya creado (TLOU1), y eso es lo que estarían haciendo si tomamos en consideración lo que alguno colocó alguien prematuramente en la descripción de Nintendo.

Nuevamente. Si tomamos al pie de la letra lo descrito: indica "Remake completo"... perfectamente puede interpretar como que no se estarían dejando nada sin tocar. (Más complicado es interpretar de ahí lo contrario).

No "remake de gráficos" y nada más... no... Com-ple-to. Ya dependerá de cada uno a quien creer, si a Nintendo –a no ser.que aquella descripción sea errónea, falsa, etc.– o a algunos comentarios.



Pd: Que luego cada uno aplica lo que le viene en gana... Nintendo llama Remasterización a lo de MP1 (jajaja ya sí), o ese FF7R... que es claramente un reboot metiendo hasta elementos inéditos que cambian ciertos eventos.

Al final cada uno pone lo que mas le conviene de manera comercial.


Edito: Pero vamos. Que si me toca bajar un peldaño en cada término, en lo que respecta a OoT... es un remake completo. Tipo FF7R entonces :-|

No estoy de acuerdo en la definicion de remake, el TLOU 1 es mas bien un remaster que un remake, para mi un remake es mantener la historia y crear algo nuevo pero que recuerda a lo original. El TLOU 1 es el mismo juego cambiando los modelos, como hicieron con el ocarina of time de 3ds.

Reboot es mas bien cuando creas algo de cero usando lo previo y no tiene que ser ni el mismo juego ni la misma historia, por ejemplo el prince of persia cell shading.

Pero como decis ni la industria se aclara con esos terminos, hay ejemplos de todos los tipos. El mismo ejemplo es Ff 7 remake, aunque ahi creo que hacen un juego de palabras con remake mas que ir por la denominacion en si (tambien porque iban a vender mucho mas asi)
Yo creo que será un remake de gráficos y poco mas,que es lo que me gustaría?no,me encantaría que añadieran jugabilidad nueva,templos retocados y misiones secundarias nuevas,que la campiña de hyrule fuera con más casas y no solo el rancho,pero no creo que ocurra,lo de ff7 es una locura y han tardado casi 7 años en hacerlos todos,pero todo son especulaciones nuestras y hasta que no muestren más cosas no sabremos nada
Para mi:

Remaster: coger el juego tal cual, ponerlo a mas resolucion y fps.
Remake: Cambiar todo el apartado gráfico, modelados, iluminacion, texturas, elementos, etc
Reimaginación: Rehacer el juego como si fuese creado hoy dia, de 0, pero manteniendo el espíritu del original.
Para mí lo idea sería:
- Un apartado gráfico de estilo realista y puntero
- Que mejoren el sistema de combate, en su época estaba aceptable pero hoy por hoy no se yo...
- Que le metan mucho overworld porque si no se va a quedar muy pequeño.
- Y ya por pedir, que metan algo de contenido nuevo como secundarias

Espero que sepan encontrar el equilibrio entre ser fieles al original y hacer algunos cambios que creo necesarios, y meter alguna novedad.
Luk escribió:
davidDVD escribió:@_Markos_ Reboot es reimaginar (por ejemplo RE2, FF7R... se cambia prácticamente todo)... Remake es rehacer con las bases de lo ya creado (TLOU1), y eso es lo que estarían haciendo si tomamos en consideración lo que alguno colocó alguien prematuramente en la descripción de Nintendo.

Nuevamente. Si tomamos al pie de la letra lo descrito: indica "Remake completo"... perfectamente puede interpretar como que no se estarían dejando nada sin tocar. (Más complicado es interpretar de ahí lo contrario).

No "remake de gráficos" y nada más... no... Com-ple-to. Ya dependerá de cada uno a quien creer, si a Nintendo –a no ser.que aquella descripción sea errónea, falsa, etc.– o a algunos comentarios.



Pd: Que luego cada uno aplica lo que le viene en gana... Nintendo llama Remasterización a lo de MP1 (jajaja ya sí), o ese FF7R... que es claramente un reboot metiendo hasta elementos inéditos que cambian ciertos eventos.

Al final cada uno pone lo que mas le conviene de manera comercial.


Edito: Pero vamos. Que si me toca bajar un peldaño en cada término, en lo que respecta a OoT... es un remake completo. Tipo FF7R entonces :-|

No estoy de acuerdo en la definicion de remake, el TLOU 1 es mas bien un remaster que un remake, para mi un remake es mantener la historia y crear algo nuevo pero que recuerda a lo original. El TLOU 1 es el mismo juego cambiando los modelos, como hicieron con el ocarina of time de 3ds.

Reboot es mas bien cuando creas algo de cero usando lo previo y no tiene que ser ni el mismo juego ni la misma historia, por ejemplo el prince of persia cell shading.

Pero como decis ni la industria se aclara con esos terminos, hay ejemplos de todos los tipos. El mismo ejemplo es Ff 7 remake, aunque ahi creo que hacen un juego de palabras con remake mas que ir por la denominacion en si (tambien porque iban a vender mucho mas asi)



The Last of us parte 1 es Remake, el de PS5 puesto que aparte de mejorar modelados, gráficos, el combate cuerpo a cuerpo sutilmente, y el gunplay en físicas de impacto de bala, añadieron lo de las zonas de mejorar armas de Last of Us 2, Remaster era su versión de PS4 que era todo exactamente igual a 1080 p en vez de 720.

Yo en este Ocarina of time , espero que aparte de gráficos mejore ostensiblemente la jugabilidad, respuesta de las acciones que hagamos con Link , tenga salto libre manual, y un mejor combate menos tosco y mejor ia enemiga
, no pido tampoco que añada nuevas zonas y amplie su mundo como FinalFantasy 7 remake pero al menos un mundo más vivo y orgánico para los tiempos que corren en las praderas de Hyrule , Kakariko, etc.
Pero si solo fueran graficos no creéis que el otro día hubieran mostrado mas partes del juego? Como hicieron con el de 3DS

A mi el inicio me parece que ya es diferente, ese tapiz con la historia es algo nuevo, entre otras cosas.

Luego usan la palabra “nuevo renacer”, que es algo que se puede interpretar de muchas maneras.

Aunque claro el juego se llama igual que el original, no le han metido nada tipo remake o remaster…

Y yo creo que la mejor manera de respetar la obra es poder hacerla tan completa como quisieron pero no pudieron en N64, eso implica añadir todo aquello que se descartó
Lo de renacer ya lo usaron con zelda ss en switch 1 y ya sabéis lo que hicieron. Es muy difícil interpretar lo que quiere decir Nintendo hasta que no lo ves con tus propios ojos. Yo creo que va a ser todo totalmente rehecho, a lo FF7.
Fnac también con los “avísame” se viene una edición coleccionista épica.
1116 respuestas
118, 19, 20, 21, 22, 23