[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿En qué crees que consistirá el remake?
11%
18
10%
16
26%
42
53%
85
Hay 161 votos.
manicminer1976 escribió:¿Han sacado un nuevo video que me haya perdido?

No, el usuario de arriba está siendo irónico [jaja]
La jugabilidad de Zelda ha ido variando y adaptándose depende de cada juego de cada sistema y del momento, es muy posible que en Ocarina hayan incorporado una mezcla de diferentes tipos de jugabilidad y sea posible jugar de manera diferente dependiendo de la forma que más te guste gracias a los diferentes controles que tiene Switch 2.

Edito: De hecho no descartaría que pudieras usar el control original con el mando de N64.
Don_Boqueronnn escribió:La jugabilidad de Zelda ha ido variando y adaptándose depende de cada juego de cada sistema y del momento, es muy posible que en Ocarina hayan incorporado una mezcla de diferentes tipos de jugabilidad y sea posible jugar de manera diferente dependiendo de la forma que más te guste gracias a los diferentes controles que tiene Switch 2.

Edito: De hecho no descartaría que pudieras usar el control original con el mando de N64.

Yo diría que seguramente puedas jugar con ese mando, así venden más periféricos
mogurito escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La jugabilidad de Zelda ha ido variando y adaptándose depende de cada juego de cada sistema y del momento, es muy posible que en Ocarina hayan incorporado una mezcla de diferentes tipos de jugabilidad y sea posible jugar de manera diferente dependiendo de la forma que más te guste gracias a los diferentes controles que tiene Switch 2.

Edito: De hecho no descartaría que pudieras usar el control original con el mando de N64.

Yo diría que seguramente puedas jugar con ese mando, así venden más periféricos


Completamente, vendería muchos mandos entre los jugadores más exigentes con la experiencia original, no deja de ser un gran acontecimiento y nada mejor que comprar el mando de N64 para rememorar de la mejor manera posible de nuevo la historia visitando todos aquellos lugares y entornos tan míticos. Yo ya lo tengo y es una auténtica gozada, aconsejo su compra pero desgraciadamente no sé si estarán ya agotados, para conseguirlo la verdad es que tuve que ser rápido, espero que hayan repuesto, además, lo puedes usar con el nuevo StarFox y con todos los juegos de N64 de Nintendo Online, muy recomendable, aconsejó la compra [oki]
Un poquito más de información de lo que podemos esperar de esta revisión de Ocarina of Time.

    El clásico de N64 renace como remake completo para Nintendo Switch 2. Juega a Ocarina of Time con gráficos impresionantes, diseños actualizados y jugabilidad atemporal.

EDIT

Veo que ya se puso en la página anterior dicha información. Mis disculpas.
@Eormonder
No, si el irónico estaba siendo yo.
Yo espero este Ocarina... reinventado o remake, con mecánicas nuevas adaptadas a los tiempos que corren.
    El clásico de N64 renace como remake completo para Nintendo Switch 2. Juega a Ocarina of Time con gráficos impresionantes, diseños actualizados y jugabilidad atemporal.

Bueno atemporal atemporal... Ya cuando salió el de 3DS se me hizo un poco arcaico y eso que tenía ciertas mejoras, deberían arriesgar un poco más con éste remake y no sólo actualización gráfica, para lo otro ya están el original y el mencionado de 3DS.

Era lo que quería ver en el direct pero me he quedado igual que antes de verlo.
Yo viendo lo que han hecho con el starfox,esperaría exactamente lo mismo.
Mejores gráficos,rediseño total,mejora de controles y poco mas(que no es poco).
Aquí la gente se está flipando y luego vendrán los lloros.
El remake del ff vii está muy bien, pero no es el mismo juego. Yo para jugar al ocarina estilo breath of the wild,pues juego a este ultimo.
Por jugabilidad atemporal yo entiendo el regreso de elemento más distintivo de esta saga: las mazmorras y los objetos clave, algo que perdimos con BOTW y TOTK.

De todos modos no deja de ser una descripción fácilmente aplicable a cualquier remake.
tarin escribió:Yo viendo lo que han hecho con el starfox,esperaría exactamente lo mismo.
Mejores gráficos,rediseño total,mejora de controles y poco mas(que no es poco).
Aquí la gente se está flipando y luego vendrán los lloros.
El remake del ff vii está muy bien, pero no es el mismo juego. Yo para jugar al ocarina estilo breath of the wild,pues juego a este ultimo.



A mi me gustaría , un remake al estilo , Silent Hill 2 Remake, Dead Space Remake, o Resident Evil 2 Remake,metiendo añadidos nuevos pero respetando bastante la esencia del original.
Abrams escribió:Por jugabilidad atemporal yo entiendo el regreso de elemento más distintivo de esta saga: las mazmorras y los objetos clave, algo que perdimos con BOTW y TOTK.

De todos modos no deja de ser una descripción fácilmente aplicable a cualquier remake.


Concuerdo, el juego debe de seguir un orden normal como es obvio, tienes objetos y puedes o no puedes acceder a diferentes localizaciones dependiendo de los objetos que tengas, eso no se puede cambiar, especialmente con el punto de inflexión que tiene el juego, puedes dar libertad a la hora de explorar diferentes zonas o incluso alterar levemente el orden pero el sistema de progresión del Ocarina va ligado al argumento y eso no se puede cambiar por mucho que inventen, no es como el Breath of the Wind que puedes salir de la cueva coger un palo e ir directamente al jefe final. Creo que a todo el mundo le parecería mal que desvirtuasen el Ocarina hasta ese punto. Obviamente que van a cambiar muchísimas cosas y lo van a modernizar pero no van a cambiar por completo todo el juego, ya que si fuera así hubieran sacado un Zelda nuevo y no un remake.
▪︎ Remake completo
▪︎ Gráficos espectaculares
▪︎ Diseño modernizado
▪︎ Jugabilidad atemporal

De esas 4 características, la única que veo que se aplica es la 3era "Diseño modernizado",
eso vimos en el corto trailer.

Ahora la cuestión es que si todo eso, se aplica al nuevo Star Fox para Switch 2, vamos a estar un poco "decepcionados" [toctoc].

PD: Para mi por ahora es, hay que aprovechar la pelicula para vender el juego, le sacamos el mismo juego por 3era vez, actualizado en graficos un poco y jugabilidad lo que sea necesario a los tiempos que corren y para adelante.
No me parece que hayan gastado mucho dinero y recursos para decir este juego es el que marca la diferencia entre la Switch 1 y 2 y que muestra el potencial de la consola [fiu].
En resumen ni super básico ni excelente, algo entre medio de ambos.
Lyserg07 escribió:▪︎ Remake completo
▪︎ Gráficos espectaculares
▪︎ Diseño modernizado
▪︎ Jugabilidad atemporal

De esas 4 características, la única que veo que se aplica es la 3era "Diseño modernizado",
eso vimos en el corto trailer.

Ahora la cuestión es que si todo eso, se aplica al nuevo Star Fox para Switch 2, vamos a estar un poco "decepcionados" [toctoc].

PD: Para mi por ahora es, hay que aprovechar la pelicula para vender el juego, le sacamos el mismo juego por 3era vez, actualizado en graficos un poco y jugabilidad lo que sea necesario a los tiempos que corren y para adelante.
No me parece que hayan gastado mucho dinero y recursos para decir este juego es el que marca la diferencia entre la Switch 1 y 2 y que muestra el potencial de la consola [fiu].
En resumen ni super básico ni excelente, algo entre medio de ambos.

De verdad con el teaser que has visto no ves una diferencia entre Switch 1 y Switch 2??.
Lyserg07 escribió:▪︎ Remake completo
▪︎ Gráficos espectaculares
▪︎ Diseño modernizado
▪︎ Jugabilidad atemporal

De esas 4 características, la única que veo que se aplica es la 3era "Diseño modernizado",
eso vimos en el corto trailer.

Ahora la cuestión es que si todo eso, se aplica al nuevo Star Fox para Switch 2, vamos a estar un poco "decepcionados" [toctoc].

PD: Para mi por ahora es, hay que aprovechar la pelicula para vender el juego, le sacamos el mismo juego por 3era vez, actualizado en graficos un poco y jugabilidad lo que sea necesario a los tiempos que corren y para adelante.
No me parece que hayan gastado mucho dinero y recursos para decir este juego es el que marca la diferencia entre la Switch 1 y 2 y que muestra el potencial de la consola [fiu].
En resumen ni super básico ni excelente, algo entre medio de ambos.


Todo es relativo, en mi opinión dependerá de cada uno, una vez que cojan el mando enciendan la consola y empecen a escuchar la música orquestada viajando en el tiempo a ese mundo tan familiar y verlo completamente nuevo.

Yo disfruté muchísimo el acto 4 del Sons of liberty porque precisamente volvíamos a Shadow Moses, fue la parte que más me gustó, y básicamente era lo mismo, todo esto es muy evidente, es que en caso de no ser lo mismo es que no es lo mismo, debe de ser lo mismo ya que en caso contrario es que es otra cosa y ya no funciona.

Yo estoy tranquilo viendo el inicio comparado con el inicio original del Ocarina of Time y tiene pinta de que lo van a bordar y vamos, va a estar muy muy bien.

El juego será muy disfrutable para el jugador nuevo pero para el que lo jugó en su momento, vamos, ese va a estar gozándolo a lo grande.
@LoganDark_84 Si note la diferencia, pero para mi le queda mucho espacio en comparación a lo máximo que puede dar la consola en si.
Seguramente eso lo muestren en el nuevo Zelda.

Osea para mi en este momento inicial que se sabe tan poco del juego, el nuevo zelda vas a notar una diferencia importante con respecto al "remake del zelda = Zelda: Ocarina of time". Igual mas que nada es para conversar mientras que esperamos mas informacion sobre el juego y la fecha de salida.

Sea lo que sea lo vamos a disfrutar el doble los que jugamos al original, y espero que mucho los que lo juegan por primera vez.
No creo que reciba las criticas por parte de la prensa especializada que recibio Metroid Prime 4.
Lyserg07 escribió:@LoganDark_84 Si note la diferencia, pero para mi le queda mucho espacio en comparación a lo máximo que puede dar la consola en si.
Seguramente eso lo muestren en el nuevo Zelda.

Aún queda mucho para ver lo que puede dar la consola de si, pero aún así ni Star Fox ni este Zelda se ven nada mal, al menos para mí superan las expectativas que tenía la consola y acabamos de empezar su segundo año.
Dela84 escribió:Un poquito más de información de lo que podemos esperar de esta revisión de Ocarina of Time.

    El clásico de N64 renace como remake completo para Nintendo Switch 2. Juega a Ocarina of Time con gráficos impresionantes, diseños actualizados y jugabilidad atemporal.

EDIT

Veo que ya se puso en la página anterior dicha información. Mis disculpas.

Si hasta al Zelda Oacrina 3DS la propia Nintendo lo bautizó como una magistral reinvención, y ya sabemos que fue un port 1:1 con texturas nuevas, ni remake llegó a ser....de este nuevo te puedes esperar cualquier cosa.
elyoda escribió:
Dela84 escribió:Un poquito más de información de lo que podemos esperar de esta revisión de Ocarina of Time.

    El clásico de N64 renace como remake completo para Nintendo Switch 2. Juega a Ocarina of Time con gráficos impresionantes, diseños actualizados y jugabilidad atemporal.

EDIT

Veo que ya se puso en la página anterior dicha información. Mis disculpas.

Si hasta al Zelda Oacrina 3DS la propia Nintendo lo bautizó como una magistral reinvención, y ya sabemos que fue un port 1:1 con texturas nuevas, ni remake llegó a ser....de este nuevo te puedes esperar cualquier cosa.

Pero si no hicieron nada nuevo,que reinvención ni nada,pero que yo me lo voy a meter fuerte ni cotiza,pero que también espero algún templo nuevo como el ya susodicho templo de la luz excluido por las limitaciones de la n64 no estaría mal,pero dudo mucho que ocurra con el poco tiempo que tendrá de creación del juego
elyoda escribió:
Dela84 escribió:Un poquito más de información de lo que podemos esperar de esta revisión de Ocarina of Time.

    El clásico de N64 renace como remake completo para Nintendo Switch 2. Juega a Ocarina of Time con gráficos impresionantes, diseños actualizados y jugabilidad atemporal.

EDIT

Veo que ya se puso en la página anterior dicha información. Mis disculpas.

Si hasta al Zelda Oacrina 3DS la propia Nintendo lo bautizó como una magistral reinvención, y ya sabemos que fue un port 1:1 con texturas nuevas, ni remake llegó a ser....de este nuevo te puedes esperar cualquier cosa.


El de 3DS del Ocarina of Time, fue 1:1 pero el Majoras Mask si que hicieron cambios menos sutiles.
Lo de jugabilidad "timeless" yo creo que es un juego de palabras con la mecanica del tiempo.

Me suena que en el original querian meter que se pudieras viajar entre las dos lineas temporales sin necesidad de ir al templo de tiempo.
Luk escribió:Lo de jugabilidad "timeless" yo creo que es un juego de palabras con la mecanica del tiempo.

Me suena que en el original querian meter que se pudieras viajar entre las dos lineas temporales sin necesidad de ir al templo de tiempo.


Efectivamente, se reveló en una de las entrevistas de Iwata:

Satoru Iwata: "Poder cambiar el terreno circundante de esa forma es algo que ya se intentó en el pasado en la saga de Zelda, ¿no?

"Shigeru Miyamoto: "Sí, queríamos hacerlo en Ocarina of Time. Mi idea inicial era que pudieras tocar la Ocarina y cambiar el tiempo de un lugar al instante, viendo cómo se transformaba el entorno ante tus ojos.

"Eiji Aonuma (Director): "A decir verdad, cuando estábamos haciendo Ocarina of Time, queríamos que el mundo cambiara en tiempo real con el flujo de las eras. Pero la potencia de procesamiento de la Nintendo 64 sencillamente no nos permitía tener dos versiones del mapa cargadas al mismo tiempo."


Shigeru Miyamoto: "Hacer juegos en 3D en aquella época era una lucha constante contra las limitaciones de memoria. (...) Al principio, pensamos en un sistema de viaje temporal libre, pero si el jugador podía cambiar de época en medio de la campiña de Hyrule, la consola tenía que borrar todo lo que el jugador estaba viendo y cargar un mapa completamente nuevo. Habría causado una pantalla de carga horrible o una ralentización que rompería la magia.

"Satoru Iwata: "Y por eso terminasteis aislando la mecánica dentro de un único edificio.

"Shigeru Miyamoto: "Exacto. Al final, el Templo del Tiempo fue nuestra solución técnica. Obligar al jugador a entrar a una sala cerrada donde la consola solo tenía que renderizar el templo nos dio el espacio necesario. Cuando Link saca la Espada Maestra y la pantalla se vuelve blanca, lo que está pasando en realidad es que el hardware está vaciando la memoria RAM a toda prisa para cargar el Hyrule del futuro."

Shigeru Miyamoto: "Como tuvimos que restringir el viaje a un solo punto y a dos épocas fijas bien diferenciadas (Link Niño y Link Adulto), le dije al equipo: 'Ahora tenemos que justificar esto en la historia'. Originalmente no íbamos a tener un salto tan drástico de siete años, sino saltos temporales más cortos y fluidos. Pero al estar limitados al Templo, nació la idea de que la Espada Maestra sellara a Link porque era demasiado joven para ser el Héroe del Tiempo. La limitación de la máquina acabó escribiendo el guion del juego."


Independientemente el juego no acabó siendo así, con lo que creo que van a hacer el remake del juego que acabó siendo, no las diferentes ideas que se debatieron en el transcurso de la creación del juego en su época, de hecho la idea primigenia era simplemente el castillo de Ganon y Link no salía del castillo, idea primigenia que fue cambiando conforme se fue creado el juego y tomando forma, se barajaron muchas posibilidades, pero el juego final del que se va a hacer el remake es el que se acabó comercializando.
Yo espero que la jugabilidad sea igual, sino perderá la esencia y será otro juego. Para seguir con la jugabilidad de los Zelda nuevos ya vendrá el siguiente juego de la saga. Aquí no hay que saltar ni trepar por paredes y montañas, para eso esta el gancho.
Viendo como trabaja Nintendo sus "renakes" (Star Fox, Zelda Link's Awakening...) no me espero ningún cambio sustancial tipo lo que hace Capcom con sus remakes de Resident Evil.

Es una pena porque desarrollar más las mecanicas, los personajes y jugabilidad (tipo lo que ha hecho Capcom en Resident Evil 4) sería una gozada. Tampoco digo hacer un sandbox moderno ni nada por el estilo: buscar ese punto intermedio entre respetar la esencia original y expandir sin romper el juego)

Ojalá me equivoque.
@Tearain también Nintendo ha hecho remakes como Samus Returns o Metroid Zero Mission.
Fran+ escribió:Yo espero que la jugabilidad sea igual, sino perderá la esencia y será otro juego. Para seguir con la jugabilidad de los Zelda nuevos ya vendrá el siguiente juego de la saga. Aquí no hay que saltar ni trepar por paredes y montañas, para eso esta el gancho.


Que pongas un botón de salto modificando la jugabilidad no hace que cambie la esencia del juego, su estructura, puedes mantener la esencia cambiando la jugabilidad y manteniendo su estructura, pero como te cargues la estructura da igual que la jugabilidad sea la misma, te has cargado la esencia.
Yo pienso lo contrario. Tienen que cambiar cosas. Para jugar como al original tengo el original. Además literal.

Lo que espero de un remake son cambios precisamente
@Tearain ademas de los que dijo el compañero de arriba tambien estan los fire emblem que hay varios remakes muy distintos a los originales.

Y creo que hay algun remake mas que cambio bastante, pero ahora mismo no caigo.
Don_Boqueronnn escribió:
Fran+ escribió:Yo espero que la jugabilidad sea igual, sino perderá la esencia y será otro juego. Para seguir con la jugabilidad de los Zelda nuevos ya vendrá el siguiente juego de la saga. Aquí no hay que saltar ni trepar por paredes y montañas, para eso esta el gancho.


Que pongas un botón de salto modificando la jugabilidad no hace que cambie la esencia del juego, su estructura, puedes mantener la esencia cambiando la jugabilidad y manteniendo su estructura, pero como te cargues la estructura da igual que la jugabilidad sea la misma, te has cargado la esencia.

Si el salto no cambia el uso de las armas secundarias no estaría mal que lo añadan aunque sea por estética.

Los que hablan poniendo a los Resident Evil 2, 3, 4 remakes que yo sepa no se puede saltar. Estaría bueno que cambiaran el motor grafico actualizado a hoy en día. Eliminaron el control tanque y rehicieron gráficos. Ni hay mas contenido ni nada mas. Mal ejemplo para pedir lo que le están pidiendo a Nintendo con este Ocarina.

A mi me justaría que además de cambiar el motor grafico, expandan el mundo del juego como la campiña, el desierto y los poblados y cuenten historia que no se conto en su día del propio juego. El juego en su día era lo mejor jugablemente hablando, incluso el combate. Que refinen el combate (eso es obvio que lo van a hacer) y ya, no necesita nada mas.
Madre hasta que veamos algo la de elucubraciones que vamos a hacer 🤣🤣🤣.
Yo ya no sé ni que esperar solo quiero verlo ya.
Fran+ escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Fran+ escribió:Yo espero que la jugabilidad sea igual, sino perderá la esencia y será otro juego. Para seguir con la jugabilidad de los Zelda nuevos ya vendrá el siguiente juego de la saga. Aquí no hay que saltar ni trepar por paredes y montañas, para eso esta el gancho.


Que pongas un botón de salto modificando la jugabilidad no hace que cambie la esencia del juego, su estructura, puedes mantener la esencia cambiando la jugabilidad y manteniendo su estructura, pero como te cargues la estructura da igual que la jugabilidad sea la misma, te has cargado la esencia.

Si el salto no cambia el uso de las armas secundarias no estaría mal que lo añadan aunque sea por estética.

Los que hablan poniendo a los Resident Evil 2, 3, 4 remakes que yo sepa no se puede saltar. Estaría bueno que cambiaran el motor grafico actualizado a hoy en día. Eliminaron el control tanque y rehicieron gráficos. Ni hay mas contenido ni nada mas. Mal ejemplo para pedir lo que le están pidiendo a Nintendo con este Ocarina.

A mi me justaría que además de cambiar el motor grafico, expandan el mundo del juego como la campiña, el desierto y los poblados y cuenten historia que no se conto en su día del propio juego. El juego en su día era lo mejor jugablemente hablando, incluso el combate. Que refinen el combate (eso es obvio que lo van a hacer) y ya, no necesita nada mas.


Yo el consejo que puedo dar es que no os preocupéis, no hace falta verlo, simplemente informarse del día que sale e id a comprarlo, ponerlo y a disfrutar, yo es lo que suelo hacer para no spoilearme, es que es el Ocarina, si sois seguidores de la franquicia lo vais a comprar independientemente de que pongan un botón para el salto o cambien el enfoque de la cámara, lo hagan de tal o cual estilo artístico o lo que sea, la presentación del Direct ha sido perfecta para mí, no necesito más.
Una nueva patente de Nintendo revela posibles mejoras de calidad de vida para los próximos Zelda

​Una interesante patente de Nintendo, registrada a principios de 2024 y publicada oficialmente el 9 de junio de 2026, detalla un sofisticado sistema de "procesamiento de información" diseñado para mejorar la orientación espacial y la navegación en entornos virtuales en 3D. Con todo el revuelo reciente en torno al anunciado remake de Ocarina of Time, este registro sugiere que los jugadores podrían ver pronto un enfoque mucho más moderno e intuitivo de la exploración en este gran clásico.

​La patente, que cuenta entre sus inventores con los mismísimos Shigeru Miyamoto y Yuji Kando, describe un sistema que tiende un puente entre el mapa en 2D y la jugabilidad en 3D. Con esta nueva mecánica, si un jugador se siente desorientado en mitad de un escenario virtual enorme, puede cambiar a una "segunda pantalla" con el mapa. Una vez ahí, puede señalar un punto de interés o una dirección concreta utilizando un cursor.

​Lo más innovador de este proceso ocurre cuando el jugador regresa a la pantalla principal de juego. En lugar de que la cámara pegue un hachazo o un corte instantáneo hacia el nuevo ángulo, el sistema activa una rotación automática que desplaza suavemente la cámara virtual durante un tiempo predeterminado (por lo general, entre uno y dos segundos). Esta transición gradual está pensada específicamente para ayudar al jugador a mantener la orientación y el contexto espacial sin perder el rumbo.
Dos formas de aprovechar esta tecnología

​La patente detalla dos funciones principales en las que se podría aplicar este sistema:

    ▪︎ ​Rotación automática: Permite al jugador orientar la cámara directamente hacia un punto de referencia u objetivo desde el mapa, dejando que sea el propio usuario quien maneje al personaje manualmente hacia allí al retomar la partida.

    ▪︎ ​Movimiento automático: Al realizar una acción distinta en la pantalla del mapa, el jugador puede dar la orden para que su personaje se desplace de forma completamente automática siguiendo una ruta calculada hasta el punto del cursor, esquivando los obstáculos que encuentre por el camino.

​La documentación incluida ofrece un desglose visual de cómo funciona el sistema, mostrando el movimiento de la cámara virtual, la interfaz de la pantalla del mapa y la perspectiva resultante desde el punto de vista del personaje. En las capturas adjuntas se pueden ver diagramas detallados que ilustran estas transiciones.

​Aunque este sistema se plantea como una herramienta de navegación de propósito general, representa exactamente el tipo de refinamiento moderno y accesible que le vendría de perlas a una reimaginación de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Al permitir que los jugadores se centren más en la aventura y menos en pelearse con los ángulos de la cámara, parece claro que Nintendo busca priorizar la comodidad y la inmersión de cara a sus próximos lanzamientos.
Si lo he entendido bien, diría que esa patente es exactamente lo que se usa en Donkey Kong Bananza, cuando activas el mapa, añades el indicador, etc... y luego vuelve la cámara a donde estás.
Bananza, y en menor medida, Mario Kart World, que también usa un mapa 3D en 2D en la miniatura.

Imagen

La patente no tiene ninguna relación con Zelda, pero vería lógico que implementen otro mapa así en el juego.
Han cambiado los metadatos y ahora han quitado la info que habían puesto.
Mantendrán el Z-target [qmparto]

Yo me doy por satisfecho si mantienen el mismo juego pero añadiendo todo aquello que no pudieron y sobretodo dándole mas vida la campiña o desierto.

Realmente creo que es lo mínimo que podemos “exigir”. Aunque vaya aunque saquen un remake 1:1 solo con graficos mejorados, vamos a disfrutarlo igual
@davidDVD En Donkey Kong Bananza, cuando entras en el mapa, y después sales de él la cámara ya apunta al punto al que estabas mirando en el mapa. Fue una de las primeras cosas en las que me fijé, de hecho y llamó mi atención para bien.
Quizá metan dos bobadas con un salto gráfico importante y poco más
El problema de dejarlo 1:1 no es para los que lo jugamos en su día, es para los que nunca lo han jugado y casi con total seguridad les parecerá que el título de "mejor juego de la historia" le queda grande.
En Ocarina se descartaron muchas cosas que posteriormente se utilizaron en otros Zelda, no sé qué pensar al respecto.
Yo creo que una de las cosas que más le van a pesar a este juego es la tendencia de los últimos años de hacer todos los Zelda para bebés: es decir, asumir que el jugador nunca ha jugado a una entrega de esta franquicia previamente.

Es algo que me revienta, la verdad. Esa mentalidad de "hacer que sea super accesible para todo el mundo" es una losa en esta saga. No hablo de convertirlo en un Souls, pero tampoco hay que tratar a los jugadores con condescendencia y como si fueran tontitos, joer que el OoT me lo jugué cuando tenía 6 años y vale que me atascaba, pero la mayor dificultad eran los textos en inglés [+risas] Hoy en día eso lo tenemos más que superado.
Gerudo escribió:Yo creo que una de las cosas que más le van a pesar a este juego es la tendencia de los últimos años de hacer todos los Zelda para bebés: es decir, asumir que el jugador nunca ha jugado a una entrega de esta franquicia previamente.

Es algo que me revienta, la verdad. Esa mentalidad de "hacer que sea super accesible para todo el mundo" es una losa en esta saga. No hablo de convertirlo en un Souls, pero tampoco hay que tratar a los jugadores con condescendencia y como si fueran tontitos, joer que el OoT me lo jugué cuando tenía 6 años y vale que me atascaba, pero la mayor dificultad eran los textos en inglés [+risas] Hoy en día eso lo tenemos más que superado.


Yo creo que la gracia de Ocarina es que la “dificultad” radica más en la resolución de los templos y a entender como derrotar cada boss.

No es un juego dificil, pero tampoco es un juego tan fácil como los nuevos Zeldas, creo que es un juego muy equilibrado en cuanto a exigencia, o al menos es el recuerdo que tengo pues hace muchos años que no lo rejuego.

Yo es que tanto botw como totk me parecen muy sencillos, algun santuario requiere de pensar un poco mas y los bosses realmente son muy faciles.

Imagino que este Ocarina tendras una dificultad similar al original.
Pues antes tenía mis dudas, pero ahora mismo pondría la mano en el fuego que va a ser un remake 1:1 con alguna mejora (como el manejo de la cámara).

En fin, nos quedamos a la espera de que den más información para salir de dudas.
Dela84 escribió:Pues antes tenía mis dudas, pero ahora mismo pondría la mano en el fuego que va a ser un remake 1:1 con alguna mejora (como el manejo de la cámara).

En fin, nos quedamos a la espera de que den más información para salir de dudas.



Hombre esperemos que el combate esté mejorado al margen de la cámara, gráficos y animaciones, o te refieres 1.1 sin añadidos en escenarios nuevas localizaciones etc?
Supongo que expandirán el mapa y lo harán más abierto, o a la generación z y alpha les va a dar claustrofobia.
Yo creo que le hace falta un sistema de combate mas pulido y dificil la verdad,la mayoria de enemigos se matan de soplarle,ojala algun modo de parris y que puedas elegir dificultad para la nueva generación que quiere pasarse el juego sin complicaciones,para los nuevos nos hace falta alguna novedad en mazmorras y en combate
En lo primero que pensé de este remake es algo al estilo Link´s awakening: el mismo juego, con lo bueno y lo malo que ello implique, con un estilo gráfico actualizado a la tecnología actual. Ya el tiempo nos dirá.
mias escribió:En lo primero que pensé de este remake es algo al estilo Link´s awakening: el mismo juego, con lo bueno y lo malo que ello implique, con un estilo gráfico actualizado a la tecnología actual. Ya el tiempo nos dirá.

Hay tan pocas cosas malas en este juego,que no me importa que lo dejen igual,pero por otra parte quiero que un sistema nuevo de combate y la mazmorra que no pudieron incluir
@kaliban666 Imagino que cambiar animaciones supone también modificar otros aspectos del juego, como el propio estilo de combate.

Pero, vaya, que solo podemos especular de cómo va a ser este remake hasta que tengamos nueva información oficial.
Nintendox escribió:Yo pienso lo contrario. Tienen que cambiar cosas. Para jugar como al original tengo el original. Además literal.

Lo que espero de un remake son cambios precisamente



Opino igual, para mejora gráfica ya tenemos el de 3DS, para el original, lo tenemos en la consola virtual o el mismo de Nintendo 64



Yo quiero un cambio actual, quizá no tanto a los FF VII, pero si a nivel Resident Evil mímino, cambios en la historia... quiero un combate a la altura de un souls... no se, quiero cambios

No quiero otro juego igual con gráficos mejorados como Metroid Prime Remastered o Starfox 64-4
Yo me olvidaría de un combate tipo souls, creo que no le pega nada a la saga.

Eso no quita que puedan aumentar la dificultad con un modo master quest
1116 respuestas