[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿En qué crees que consistirá el remake?
17%
72
16%
67
25%
106
43%
187
Hay 432 votos.
Hace mucho que no me amargo por las reservas ni entro en el juego de las compañías.
Siempre hacen lo mismo, abren reservas y todo se agota rapidísimo, la gente se vuelve loca y ansiosa.
Llega el día de salida y se puede comprar sin problema en la mayoría de los casos.
Es todo una estrategia.
Alguna vez me quedaré sin algo, pero no se acaba el mundo, prefiero eso que vivir estresado y pendiente del movil o el ordenador 24/7.
Jugueton escribió:ATENCION. .... CUIDADO CON UNA COSILLA QUE SE OS HA PASADO POR ALTO......

Las consolas nuevas con la batería extraible tienen que cumplir la normativa a partir del 2027.....

Tened presente que este modelo no solo es para Europa, es para todo el mundo...

No se si esta consola limitada será de batería extraible....YO NO LO SE... Y VOSOTROS ?????

Todo apunta a que es el modelo con batería no extraíble.
Me ha llegado el correo de confirmacion pero no han cobrado nada. Es normal o ha petado el en el momento del pago?
nik0_ escribió:Me ha llegado el correo de confirmacion pero no han cobrado nada. Es normal o ha petado el en el momento del pago?

nintendo no cobra hasta 1 semana antes
32 mil hay delante en la cola, locura, supongo que esperaré para nada, pero bueno; voy haciendo faena mientras, pone una hora de espera. Si cuando entre queda algo pues ya veré que pillo
Comprado en Todoconsolas por 60,-€. Tienda totalmente recomendable para los que dudéis.
@mogurito En el recibo de la reserva en Mediamarkt pone Batería extraíble en los detalles
AsKaRy escribió:
zero2006xl escribió:
Arvek escribió:Portada versión normal:
Imagen


Portada versión "primera edición":
Imagen


La primera edición es para las primeras tiradas del juego o debe especificarlo en la venta?


Primeras tiradas.

erjesu95 escribió:En la store cobran ya o al enviar?


Al enviar, al menos con Paypal


Por si acaso reservado en Fnac, a ver si hay suerte con la caja texturizada. 60 euros con el descuento de socio y el saldo acumulado que justo me caducaba este mes.
nik0_ escribió:Me ha llegado el correo de confirmacion pero no han cobrado nada. Es normal o ha petado el en el momento del pago?


A mí me ha pasado exactamente lo mismo. He pagado con paypal y en la página anterior hay gente que dice que paypal te cobra cuando te lo envían.

Yo por si acaso tengo bien guardada la captura de pantalla con el número de envío y además he confirmado que dentro de mis pedidos en la web está todo correcto.

Lo que falta es que lo cobren y por mí que me lo vayan cobrando cuanto antes... Pero bueno se dicen que cuando se paga por paypal se paga cuando lo envían pues me quedo más tranquilo.

A ver si alguien puede confirmar o a ver si por el contrario alguien ha pagado con paypal y se lo han cobrado ahora en el momento.
¿Por qué no usais el hilo de reservas para las reservas y el del juego para todo lo demás? [mad]

@Sabio se está convirtiendo el hilo en un coñazo de reservas.
erjesu95 escribió:En la store cobran ya o al enviar?


unos dias antes de enviar te cobran


he conseguido reservar el juego fisico, el mando con stand y la funda [beer] lo se por que me ha llegado un email de confirmacion, por que en la web es imposible comprobar nada. [+risas]
fastdrmcy_ escribió:
nik0_ escribió:Me ha llegado el correo de confirmacion pero no han cobrado nada. Es normal o ha petado el en el momento del pago?

nintendo no cobra hasta 1 semana antes


Ah genial! Entonces he podido cazar un mando y una funda [beer]

Seguid intentando todos!
Bast19 escribió:@mogurito En el recibo de la reserva en Mediamarkt pone Batería extraíble en los detalles

Entonces me como mis palabras al estar equivocado. Gracias por confirmar que es batería extraíble.
Ala por fin comprada en la store.
¡¡Mando conseguido en la Nintendo Store [buuuaaaa] !!

Ahora a por el juego con el pin de la Ocarina.
Ahora está en el store .
No entiendo cómo van por detrás de las tiendas externas 😅
Por fin! Consola reservada ayer en Game y Mando recién reservado en MyNintendo! Ya puedo respirar [Ooooo] !!
No me deja darle al bendito botón rojo de continuar en métodos de entrega dios mio [+furioso]
En Amazon no lo han puesto aun a la venta??????
ale210 escribió:
Zeku21 escribió:
xTAZORx escribió:Dudo que tuvieran necesidad alguna de poner "pantallas de carga", pero eso que ves es un fundido en negro que apenas dura 2 segundos (cronometrado)

Pues que lo pongan como opcional, a mí me suena a excusa para cargar. Si no, no entiendo quién podría echar de menos esa "esencia".


Yo.

Lo de algunos... criticar por criticar. "Malmeter" por una pantalla de carga.

Bueno, para mí veo que es algo innecesario que encima te venden como que lo hacen para mantener la esencia original, que seguro que no pidió nadie. Que no mientan.
El juego a mi me ha gustado, me parece chulísimo, lo que no me parece chulísimo es que este hilo esté petado de gente hablando de compras, entregas, reservas, etc, ¿No hay un hilo solo para eso? Joder yo vengo a leer cosas sobre el juego...
La Ocarina que tenian que poner en la tienda de MyNintendo? Se pone ahora a la venta o es con los Amiibos en 2027?
Ha costato pero lo he conseguido en la store de nintendo

Imagen
Y como lo habéis conseguido si a mi desde el primer segundo ya me sale una cola de más de 40 minutos solo para entrar a la web?? [+risas] [+risas]

Ojalá consiga pillar un mando y el juego con el pin. Y si no, nada tiraré de Fnac para el juego y arreglado. Esperaba locura, pero no tantísima!

Saludos!!
Parece que ni se va a poder reservar el juego en Amazon. Es una jodienda porque tengo dinero ahí y me vendría de lujo.
Después de muchísimos intentos, juego reservado en la Nintendo Store, no desesperéis, al final se consigue.
Sabio escribió:He abierto un hilo de reservas, podéis usar ese y dejar este hilo para hablar del juego en sí.
hilo_hilo-de-reservas-zelda-ocarina-of-time-juego-consola-mando-ocarina-amiibos_2536527

Gracias pero esto es un caos porque en el general está este hilo que es solo para la consola pero se habla de todo.

hilo_nintendo-switch-2-edicion-the-legend-of-zelda-40-aniversario_2536505
Usad alguno de los otros 2 hilos pero dejad este para hablar del juego [rtfm]

Viendo los mapas del trailer no parece que hayan ampliado esas áreas, no? A no ser que lo ampliado es que puedas entrar en casas, cuevas, etc... veremos.

En la app se veía algo de "gossip quests" así que parece que habrá secundarias jeje
Cierro temporalmente el hilo para que se vea este aviso.
Tema de reservas lo podéis tratar en este otro hilo, dejad este para hablar del juego.

hilo_hilo-de-reservas-zelda-ocarina-of-time-juego-consola-mando-ocarina-amiibos_2536527

EDITO: Reabro.
Se ve horrible el juego, como zelda me imaginaba colores más vivos, es lo que más me molesta, ese estilo realista, el resto se ve genial.
Entre más lo veo, más me gusta, y el diseño artístico escogido ha sido un win win para mí, es un "realismo" de cuento de hadas, y los personajes que parecen de porcelana/plástico le dan el toque especial que necesita.

Frente a lo que es 1:1, las posibilidades de que no fuera así eran minúsculas conociendo a Nintendo, pero cae fijo, espero poder agenciarme un mando cuando salgan a la venta en mi ciudad, espero :( .
Yo que llego caso virgen al juego, porque no lo pude jugar en su momento, sólo jugué los comienzos un poco, por éso no quiero ver muchos vídeos más que los de ayer para saber que lo quiero.
Veo que se está hablando poco de este downgrade pero bueno. ¿Que os parece que solo se pueda tener un item usable en los botones principales?
Imagen

Por lo menos se pueden asignar atajos al D-pad, tipo poner la lente de la verdad, las botas y la ocarina ahí, pero no me gusta nada que no podamos tener varios objetos en X,Y,B y encima la selección de éstos, sea un menú horizontal como los que tanto detesto de BotW y TotK.
No iban a enseñar algo más en este direct?
Al final se sabe algo de si habrá secundarias?
@Daicon XD Tranquilooo, yo quiero pensar que si. Aonuma dijo creo recordar que había contenido nuevo pero no específico que. O al menos lo dejo caer.
Ayer me dio por pensar que los habitantes de la ciudadela te encargen ir a zonas para matar algún enemigo o conseguirles algo. Como en the witcher.
Ojalá aprovechen el mundo tan bonito que han creado.
De todas formas yo soy de los que piensan que algo se han guardado.

@Gerudo en comparación a botw o totk los items van a ser "anecdoticos" asi que a mí personalmente no me molesta.
Andalujiano escribió:@Daicon XD Tranquilooo, yo quiero pensar que si. Aonuma dijo creo recordar que había contenido nuevo pero no específico que. O al menos lo dejo caer.
Ayer me dio por pensar que los habitantes de la ciudadela te encargen ir a zonas para matar algún enemigo o conseguirles algo. Como en the witcher.
Ojalá aprovechen el mundo tan bonito que han creado.
De todas formas yo soy de los que piensan que algo se han guardado.

Esperemos....
mogurito escribió:
Jugueton escribió:ATENCION. .... CUIDADO CON UNA COSILLA QUE SE OS HA PASADO POR ALTO......

Las consolas nuevas con la batería extraible tienen que cumplir la normativa a partir del 2027.....

Tened presente que este modelo no solo es para Europa, es para todo el mundo...

No se si esta consola limitada será de batería extraible....YO NO LO SE... Y VOSOTROS ?????

Todo apunta a que es el modelo con batería no extraíble.

La que se vende aquí es con batería extraíble
Estoy esperando a ver cuando empiezan a salir los análisis sobre detalles y cambios aunque sean sutiles. Lo de que los kokiri tengan tatuajes como
Sonia de totk

me ha llamado mucho la atención.

Por si a alguien le interesa zeltik ha subido su primer análisis y ha encontrado cositas.
El estilo artístico va a envejecer como el buen vino. Es una pasada.
A mi me dejó un poco frío mientras jugaban. Pero luego el tráiler me dio todo el hype

Yo la época de n64 me pilló con psx y no lo disfruté en su momento

Recuerdo que compré en un cash converters la consola con varios juegos y solo me completé el Mario 64 y el Zelda, fue muchos años después con gamecube ya en el mercado. Había visto más juegos y no me impactó tanto. Y no recuerdo mucho, el templo del agua sobre todo y el final. Creo que era un juego para jugarlo en el 98

Así que cae día 1. A la espera del remake de a link to the past que es el que me marcó de pequeño
Andalujiano escribió:Estoy esperando a ver cuando empiezan a salir los análisis sobre detalles y cambios aunque sean sutiles. Lo de que los kokiri tengan tatuajes como
Sonia de totk

me ha llamado mucho la atención.

Por si a alguien le interesa zeltik ha subido su primer análisis y ha encontrado cositas.

Los kokiri, al menos en ocarina, no son todos niños? Quedaría curioso un niño con tatuajes [+risas]
Zocio escribió:A mi me dejó un poco frío mientras jugaban. Pero luego el tráiler me dio todo el hype

Yo la época de n64 me pilló con psx y no lo disfruté en su momento

Recuerdo que compré en un cash converters la consola con varios juegos y solo me completé el Mario 64 y el Zelda, fue muchos años después con gamecube ya en el mercado. Había visto más juegos y no me impactó tanto. Y no recuerdo mucho, el templo del agua sobre todo y el final. Creo que era un juego para jugarlo en el 98

Así que cae día 1. A la espera del remake de a link to the past que es el que me marcó de pequeño

Ese si que estaria guapo, aunque siendo como es mas antiguo y tal el estilo seria mas como el Links Awakening y Echoes of Wisdom... supongo, que tb estan muy bien. Tb seria compra dia 1.

Yo con este son 5 los juegos que tengo de Zelda, BOTW y TOTK, Links Awakening y Echoes of Wisdom y ahora el Ocarina, no se pero tiene un toque BOTW/TOTK aunque no se parecen mucho.
PLK1 escribió:
Zocio escribió:A mi me dejó un poco frío mientras jugaban. Pero luego el tráiler me dio todo el hype

Yo la época de n64 me pilló con psx y no lo disfruté en su momento

Recuerdo que compré en un cash converters la consola con varios juegos y solo me completé el Mario 64 y el Zelda, fue muchos años después con gamecube ya en el mercado. Había visto más juegos y no me impactó tanto. Y no recuerdo mucho, el templo del agua sobre todo y el final. Creo que era un juego para jugarlo en el 98

Así que cae día 1. A la espera del remake de a link to the past que es el que me marcó de pequeño

Ese si que estaria guapo, aunque siendo como es mas antiguo y tal el estilo seria mas como el Links Awakening y Echoes of Wisdom... supongo, que tb estan muy bien. Tb seria compra dia 1.

Yo con este son 5 los juegos que tengo de Zelda, BOTW y TOTK, Links Awakening y Echoes of Wisdom y ahora el Ocarina, no se pero tiene un toque BOTW/TOTK aunque no se parecen mucho.


Creo que el siguiente será el Majora y luego a Link to the past o los Oracle. A ver si es posible antes de 2040 😅

Me da que Switch 2 va a ser la actualización de juegos de n64
belenjer escribió:Ha costato pero lo he conseguido en la store de nintendo

Imagen

Espera, qué? Link Niño Jesús? Esta imagen es IA o es verdad la broma esa del Belén? :roto2:
Gerudo escribió:Veo que se está hablando poco de este downgrade pero bueno. ¿Que os parece que solo se pueda tener un item usable en los botones principales?
Imagen

Por lo menos se pueden asignar atajos al D-pad, tipo poner la lente de la verdad, las botas y la ocarina ahí, pero no me gusta nada que no podamos tener varios objetos en X,Y,B y encima la selección de éstos, sea un menú horizontal como los que tanto detesto de BotW y TotK.
Eso pensé yo también, pero claro han puesto el estilo de asignación de objetos de Botw y ToTk, el botón X es el botón de salto, y el botón Y sera la espada, tanto en los últimos Zelda como Skyward el botón de objetos era el ZR sobre todo este último, veremos como le sienta este esquema de objetos Ocarina, Yo creo que al estar familiarizado ya con Botw será sentirá totalmente natural🙂
Novedades del juego:

​Nuevo estilo visual: Remake rehecho desde cero con un motor gráfico renovado en 3D y dirección artística totalmente actualizada respecto al original de N64.

​Mecánicas de movimiento y combate: Se añade un botón de salto manual (dejando atrás el salto automático al borde), esquivas/dash, selección rápida de objetos y apuntado por control de movimiento (giroscopio).

​Tocar la Ocarina con micrófono: Se podrá tararear o cantar las canciones directamente mediante el micrófono integrado de la consola para que Link las interprete, sin necesidad de aprender las secuencias de botones tradicionales.

​Ocarina física real: Se lanzarán accesorios de ocarina reales (versión acústica y versión electrónica de Hori) compatibles para interactuar con la consola.

​Integración con la app Zelda Notes / Nintendo Switch: ​

Gossip Quests: Misiones secundarias de exploración en la app para desbloquear lecciones sobre cómo tocar la ocarina. ​

Triviocarina (Ocarina Quiz): Un minijuego tipo trivial con más de 2000 preguntas para conseguir rupias que se transfieren a la partida. ​

Registro de actividad: Seguimiento de logros diarios, capturas de pantalla y estadísticas de enemigos derrotados en orden cronológico.

​Bolsa de rupias ampliada: El monedero inicial pasa de 99 a 200 rupias para evitar perder cofres cuando la bolsa está llena.

​Threads of Time (Hilos del Tiempo): Un nuevo diario de aventura y mapa de gestas integrado en el menú para seguir misiones principales, secundarias y logros del viaje.

​Nuevas zonas y minijuegos: Se mostraron áreas expandidas en el Mercado de la Ciudad del Castillo con nuevos minijuegos en tiendas.

​Lanzamientos adicionales de la franquicia: Nuevas figuras amiibo de Link Joven y Zelda Joven, además del anuncio de un concierto por el 40.º aniversario y la película live-action.
Meta Ridley escribió:
belenjer escribió:Ha costato pero lo he conseguido en la store de nintendo

Imagen

Espera, qué? Link Niño Jesús? Esta imagen es IA o es verdad la broma esa del Belén? :roto2:


Que va, es IA [+risas]

Hubiera estado bien, aunque 214,99 es muy caro
Cuando compré OOT para N64 ya estaba estudiando mi carrera.Recuerdo que estaban próximas las Navidades.Sigue siendo mi juego favorito de todos los tiempos.

Tengo una cosa clara : los que no lo hayan jugado nunca y aprovechen este remake para jugarlo,van a flipar.Y,seguramente,muchos que tambien lo jugaron en su época.Yo ya lo tengo reservado.

Pero hay una cosa que sí quiero decir : a mí lo que vimos ayer no me sorprendió y me explico.Cuando lo jugué en N64,veníamos de Mario 64,de salida.Y cuando salió OOT era un sueño.Lo que quiero decir es que este remake ya lo "jugué" yo.Y es un halago al juego y a Nintendo.Mis ojos no veían la versión de N64 como lo vemos ahora.Yo lo veía como el remake o mejor.Por eso no me emocioné ni me volví loco.

Luego,la versión de 3ds se veía muy bien e iba muy bien.Creo que hacer un remake de OOT ha tenido que ser una decisión difícil para nintendo.Contentar a todos es imposible.A mí hay cosas que me gustan y otras que me dejan indiferente.Ni siquiera sé si hubiese preferido algo como RE2 remake,que respeta al original,pero los cambios lo mejoran todo,o un 1:1 con unos gráficos muy bonitos y una jugabilidad más pulida.Echo en falta más enemigos y que estos fuesen más "difíciles",lo que implicaría un cambio en la jugabilidad.

Pero.....si lo que hemos visto,por ejemplo,de la llanura de Hyrule,muy bonita,pero con un vacío igual al original.....si es respetar a éste último,yo lo entiendo.

Porque la base de este juego es la historia,la magia que desprende....y los templos y las mazmorras que,aún a día de hoy,con permiso de Majora's Mask,son obras de arte de "arquitectura".

Por eso en mí existe ese dilema de recordar OOT como fué a lo que va a ser,aunque solo sea visual.Más que nada,porque el cambio es grande.Y a mí no me disgusta visualmente.Quitando algún estilo artístico que me desentona un poco.Por eso,aunque a mí,particularmente,me ha decepcionado nintendo en muchos juegos,con la ley del mínimo esfuerzo,sabiendo que van a vender saquen lo que saquen y como lo saquen,en este juego,en particular,ha tenido que ser difícil qué hacer,no hacer,si respetar el original tal cual o ampliarlo,respetando su esencia,con más mazmorras,misiones,etc...quitando la implementación del salto,correr o que hayan ampliado diálogos y escenas.

Creo que hubiesen hecho lo que hubiesen hecho,no todo el mundo estaría de acuerdo.Así que no me parece bien ni mal.Acepto que sea 1:1,porque OOT es perfecto.Aún habiendo avanzado los juegos en muchos aspectos,no sólo gráficamente,OOT sí que creo que no está concebido para ser un mundo abierto.Si no zonas conectadas entre sí.El problema que puedo verle es que las zonas son más amplias,y sí creo que puedes ver algo muy bonito pero vacío.Pero es una preocupación más para los nuevos o para los que lo jugaron y esperasen otra cosa que por mí mismo.Porque ya he dicho donde están las virtudes del juego,y ahí es donde radica su epicidad,ser un referente y marcar una época desde su salida y la magia que desprende.

Resumiendo,son sensaciones encontradas.Pero sobre todo porque los ojos que vieron su versión en N64 veíamos hasta la llanura de Hyrule como algo increíble.Y en mi imaginación,no digo que pensara exactamente en este estilo gráfico,pero lo veía en su día así o muy parecido.
(mensaje bloqueado, mostrar mensaje)
PLK1 escribió:
Yo con este son 5 los juegos que tengo de Zelda, BOTW y TOTK, Links Awakening y Echoes of Wisdom y ahora el Ocarina, no se pero tiene un toque BOTW/TOTK aunque no se parecen mucho.


Tiene delito no tener el Skyward Sword de Switch. Si te gustan los Zelda pillatelo que te va a gustar. Es el ultimo gran Zelda clásico.

Este tiene pintaza, pensar que en Switch 2 vas a poder jugar todos los Zelda es increíble. Ahora a por Majora y TP. Consolón.
3528 respuestas