Cuando compré OOT para N64 ya estaba estudiando mi carrera.Recuerdo que estaban próximas las Navidades.Sigue siendo mi juego favorito de todos los tiempos.
Tengo una cosa clara : los que no lo hayan jugado nunca y aprovechen este remake para jugarlo,van a flipar.Y,seguramente,muchos que tambien lo jugaron en su época.Yo ya lo tengo reservado.
Pero hay una cosa que sí quiero decir : a mí lo que vimos ayer no me sorprendió y me explico.Cuando lo jugué en N64,veníamos de Mario 64,de salida.Y cuando salió OOT era un sueño.Lo que quiero decir es que este remake ya lo "jugué" yo.Y es un halago al juego y a Nintendo.Mis ojos no veían la versión de N64 como lo vemos ahora.Yo lo veía como el remake o mejor.Por eso no me emocioné ni me volví loco.
Luego,la versión de 3ds se veía muy bien e iba muy bien.Creo que hacer un remake de OOT ha tenido que ser una decisión difícil para nintendo.Contentar a todos es imposible.A mí hay cosas que me gustan y otras que me dejan indiferente.Ni siquiera sé si hubiese preferido algo como RE2 remake,que respeta al original,pero los cambios lo mejoran todo,o un 1:1 con unos gráficos muy bonitos y una jugabilidad más pulida.Echo en falta más enemigos y que estos fuesen más "difíciles",lo que implicaría un cambio en la jugabilidad.
Pero.....si lo que hemos visto,por ejemplo,de la llanura de Hyrule,muy bonita,pero con un vacío igual al original.....si es respetar a éste último,yo lo entiendo.
Porque la base de este juego es la historia,la magia que desprende....y los templos y las mazmorras que,aún a día de hoy,con permiso de Majora's Mask,son obras de arte de "arquitectura".
Por eso en mí existe ese dilema de recordar OOT como fué a lo que va a ser,aunque solo sea visual.Más que nada,porque el cambio es grande.Y a mí no me disgusta visualmente.Quitando algún estilo artístico que me desentona un poco.Por eso,aunque a mí,particularmente,me ha decepcionado nintendo en muchos juegos,con la ley del mínimo esfuerzo,sabiendo que van a vender saquen lo que saquen y como lo saquen,en este juego,en particular,ha tenido que ser difícil qué hacer,no hacer,si respetar el original tal cual o ampliarlo,respetando su esencia,con más mazmorras,misiones,etc...quitando la implementación del salto,correr o que hayan ampliado diálogos y escenas.
Creo que hubiesen hecho lo que hubiesen hecho,no todo el mundo estaría de acuerdo.Así que no me parece bien ni mal.Acepto que sea 1:1,porque OOT es perfecto.Aún habiendo avanzado los juegos en muchos aspectos,no sólo gráficamente,OOT sí que creo que no está concebido para ser un mundo abierto.Si no zonas conectadas entre sí.El problema que puedo verle es que las zonas son más amplias,y sí creo que puedes ver algo muy bonito pero vacío.Pero es una preocupación más para los nuevos o para los que lo jugaron y esperasen otra cosa que por mí mismo.Porque ya he dicho donde están las virtudes del juego,y ahí es donde radica su epicidad,ser un referente y marcar una época desde su salida y la magia que desprende.
Resumiendo,son sensaciones encontradas.Pero sobre todo porque los ojos que vieron su versión en N64 veíamos hasta la llanura de Hyrule como algo increíble.Y en mi imaginación,no digo que pensara exactamente en este estilo gráfico,pero lo veía en su día así o muy parecido.