[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿En qué crees que consistirá el remake?
17%
72
16%
69
24%
106
43%
187
Hay 434 votos.
Eormonder escribió:Los que dicen que se ve feo que se vayan al oculista jajajaja, que esperaban un Zelda de dibujitos? Este es el modelo a seguir Grande Nintendo

Gente criticando los gráficos, los gamers cada día me sorprenden más.
Era esperable que nada que hicieran pudiera estar a la altura del mejor juego de la historia, pero hay varias decisiones que han hecho que me han dejado un sabor amargo.

El estilo gráfico no termina de gustar. Por momentos parece uno de esos fanmade en unreal engine, sin ningún tipo de armonía. Exceso de texturas, demasiado cargado, repito parece hecho por un fan que se bajó packs de texturas del UE y las puso sin más.

El abuso del fog me toca los huevos, es algo que odié mucho en BOTW y TOTK. En vez de agregar inmensión lo único que hace es que se vea feo y que el mapa parezca mucho más chico de lo que es.

La implementación de cámara libre perjudica el gameplay muchísimo, y daña la sensación de exploración y claustrofobia de los dungeons.

Las físicas de la ropa, el gorro y el pelo de Link dejan mucho que desear, no cumplen ninguna ley física. Y siendo algo que vas a ver todo el tiempo me parece un error grosero, sin contar que las texturas que le pusieron son horribles.

Zelda es fea de cojones y Link parece que tiene el síndrome alcohólico fetal. Varios de los enemigos que en el juego original se supone que son aterradores aquí han decidido darles un toque caricaturesco infantil.

No me ha quedado claro cómo será el tema del manejo de los items, pero por lo que vi parece que sólo tienes uno equipado a la vez y debes acceder a un menú para cambiarlos. Si esto es así es un retroceso grave en la jugabilidad, con los botones C tenías casi todos al alcance y podías cambiar rápidamente los items (excepto por las espadas, túnicas, escudos y botas).

No me gusta tampoco el diario que le han agregado, donde te dice qué hacer, cómo hacerlo y dónde. No era necesario que te lleven de la mano.

Dicho todo lo anterior, soy un nostalfag y lo voy a comprar día uno. ¿Ya hay enlaces en algún Amazon para versiones de colección?
Eormonder está baneado del subforo hasta el 20/9/2026 08:56 por "Flames"
Akamurad escribió:Se ve espectacular, me ha enamorado por completo.

Creo que es el juego más bestia técnicamente de la historia de Nintendo.

Vaya maravilla. [amor]

Es el juego más bestia y este cambio es lo que muchos pedíamos y Nintendo necesitaba, espero ahora sigan el modelo con kirbi,Mario, metroid ect
Switch2ansias escribió:es GKC? o fisico completo en cartucho?

Yo este juego me lo compro fisico, logicamente jaja.

La consola es MUCHO mas bonita que la edicion Tears Of The kindom.

Completo en cartucho, nada de GKC [beer]
Que cosa mas maravillosa por dios. Gráficos potentes con estilo semirrealista y y los personajes pareciendo mas muñecos con animaciones alucinantes y a 60 fps, estilo artístico precioso a mas no poder, no han tocado la estructura del juego como debe ser en cualquier remake, expansión de algunas zonas que en su dia eran muy pequeñas, doblaje al castellano muy bueno... que maravilla por favor. Además seguro que hay sorpresas en forma de añadido, o eso ha dicho Aonuma.

Así deberían de ser todos los remakes. Una pena que no haya edición coleccionista en un juego tan mítico.

Ir por la pradera de Hyrule tan bonita y ver como se mueve el molino de Kakarico...
Han hecho lo mismo que hicieron con el remake de Starfox. Un 1:1 con gráficos "realistas"
@Akihiro

buenisima noticia. Compra segura. Diria compra obligatoria para cualquier con la consola S2.

esta confirmado que es un remake 1:1 a nivel niveles? el poder saltar no deberia cambiar la jugabilidad y diseño de algunos temas?

Me gustaria que hubiera boton de alternar graficos antigos/remake
Compra día uno. El estilo artístico es lo típico que choca de primeras pero enamora conforme lo vas viendo y te acostumbras.

Pantallas de carga, juraría que el original tenía cuando entrabas a la tienda o cualquier parte y aquí parecen más cortinillas en negro de 2 segundos pero no en todas partes.

No lo veo 1:1 total juraría que hay cosas en lo que hemos visto que no estaban en el original, sobretodo me ha parecido ver cosas distintas en el árbol Deku y en la ciudadela.

Doblaje en las cinemáticas, controles adaptados a los tiempos y añadidos para el notes.

Nunca llueve a gusto de todos, en mi caso es justo lo que esperaba.

Y por último la música me ha parecido dios.

Un saludo
De veras que no entiendo las criticas al acabado tecnico y artistico, no lo entiendo, pero en fin ahi cada uno con sus historias.

MI duda es la consola 40 th aniversario, porque el mando y el juego es que ni cotiza.
Imposible reservar en game, va fatal
Brutal, me ha encantado pero si que es verdad que de primeras me ha recordado mucho a esos remakes en unreal engine que hay por ahí.

Parece ser un remake 1:1 con cambios en los escenarios pero manteniendo la estructura, a mi me vale pero si que me hubiese gustado un rediseño más grande.

El único pero que le veo, como a muchos otros les pasa, son las caras, las de los NPCs las he visto bien pero las de link y zelda...espero que aún estén a tiempo de estilizarlas un poco más, sería perfecto.

Por lo demás, parece que tenemos 60 fps, a ver la resolución pero no espero más de 1080p/1440p

Por mi parte reservado en Wakkap, este juego es para tenerlo en físico.

Lo bueno de esto es que un remake del Majora's Mask está cantadísimo para el año que viene o el siguiente, me froto las manos [burla2]
A mí el bosque Kokiri me ha parecido totalmente diferente.
seil escribió:Imposible reservar en game, va fatal

Va a haber unidades de sobra. Mañana no estará agotado...
Nintendo tambien pondrá en su web para comprar la consola y el juego no? ahi normalmente es uno por cliente y no se agota.
Pois los gráficos me han gustado. Lo que sí me chirría es ese brillo en la piel o textura de los personajes, lo podían hacer un estilo parecido al FFVII remake.

Los efectos del agua espectaculares.
seil escribió:@Enzo_Favara
La consola digo

La consola no está aún para reservar, creo, al menos en Game/MM/Amazon/Fnac
Mamma mio el servidor del GAME. DEP
A mí me ha gustado bastante, me hubiera gustado que le dieran un puntito más de novedades, creo que lo único que han dicho es que en la ciudadela habrá más minijuegos.

La gente que critica los tiempos de carga cuando en el Direct explican que lo han dejado por nostalgia es para darles de comer aparte.

El estilo es raro pero a mí no me ha disgustado, de hecho de primeras me ha gustado mucho aunque luego si me ha chirrido algo más.

Lo de poder tararear canciones me ha gustado y lo de la app de notes para aprender a tocar la ocarina también.

Tengo que ver si hay conciertos en mi zona que era otra de las cosas que quería.

A ver qué precios ponen para mando pro, ocarina y juego...
Namco69 escribió:Que regalan en Game?

La calle pa' correr. De momento no han anunciado nada.
Mando agotada en game que putada y eso que pagina apenas carga...
ishtaryasha escribió:
Namco69 escribió:Que regalan en Game?

La calle pa' correr. De momento no han anunciado nada.

Osea hemos tirado abajo la web del Game y aún no sé sabe que van a regalar? XD
Oirausu escribió:Pois los gráficos me han gustado. Lo que sí me chirría es ese brillo en la piel o textura de los personajes, lo podían hacer un estilo parecido al FFVII remake.

Los efectos del agua espectaculares.

Coincido totalmente con este post, lo mismo me ha pasado a mí.
A ver si anuncia Game qué va a regalar. O más bien que vamos a tener en caso de querer pagar mínimo 10 pavos más frente a otras tiendas. Si no es caja metálica, a comprarlo en Amazon/MM/Carrefour [beer]
al073364 escribió:
256k escribió:@mogurito https://store-jp.nintendo.com/item/soft ... 0000130791

7980yen en japon, es decir 44€

Ni que decir que por supuesto en castellano, 27GB

Algún tutorial para comprar ahí????

Yo esperaré unos días a ver si sale la edición digital en Amazon Japón, que es cambiar de región y directamente canjear.

Además del precio otra ventaja es jugarlo unas horas antes.
Lo de GAME es una vergüenza, la web caída desde el primer minuto, pagué premium y para nada, me he quedado sin el mando ni el juego, el próximo año les peten si no arreglan esto, patético.
Molaría que incluyeran la versión Master Quest, pero no creo que sea el caso.
Daemonaz escribió:https://wakkap.com/item/nsw2-the-legend-of-zelda-ocarina-of-time?sv1=affiliate&sv_campaign_id=186539&awc=17091_1788881355_bc3f651fc842c1c3d9d2297b90dd9e4a

Reserva por:

59,90 €

Y con el envío cuanto se queda?
Todopc-WII escribió:Lo de GAME es una vergüenza, la web caída desde el primer minuto, pagué premium y para nada, me he quedado sin el mando ni el juego, el próximo año les peten si no arreglan esto, patético.

Y que pensabas, que con el premium ibas a tener preferencia para conectar a los servidores? :Ð
No hay manera de reservar nada en Game, mae mia [mad]
Yo he podido reservar la consola en Game, pero vamos, seguro que al final habrá de sobra, tranquilxs. Es que ha sido la primera tienda en abrir reservas.
Reservada en game, tuve que ir a la tienda. Estaba todo caído

El mando caerá en la Store para el soporte exclusivo.
El Twitter de Game debe estar calentito ahora mismo, conozco a más de uno que pagó el premium sólo por asegurarse el acceso a consola y mando...
Usar la app de GAME!! Si tenéis saldo os deja reservar la consola! Lo único que no he podido pillar es el mando pro.
No entiendo como lo están poniendo ya, lo flipo
pokeflauta escribió:Yo he podido reservar la consola en Game, pero vamos, seguro que al final habrá de sobra, tranquilxs. Es que ha sido la primera tienda en abrir reservas.

Seguramente, me acuerdo que con la oled de TotK también pasó lo mismo y yo después de haberla reservado en MM y que me la perdiesen, fui a ECI y la compre sin problemas
@pokeflauta A cuanto está el precio?

Edit: Ya lo he visto 520 pavos
Namco69 escribió:
Todopc-WII escribió:Lo de GAME es una vergüenza, la web caída desde el primer minuto, pagué premium y para nada, me he quedado sin el mando ni el juego, el próximo año les peten si no arreglan esto, patético.

Y que pensabas, que con el premium ibas a tener preferencia para conectar a los servidores? :Ð

yo entiendo el cabreo del compañero y de mas gente que ha pagado esa suscripcion si se supone que una de las ventajas era tener acceso a las reservas antes, no se por que no han avisado a los socios premium por correo o algo antes con un enlace.

yo estuve a punto de pagarla por algunas reservas pero pase y parece que por ahora hice bien ahorrandome dinero,

en mi caso solo queria reservar el juego y tiene pinta de que igual hasta dentro de unas horas nada.
Godrik7 escribió:La gente que critica los tiempos de carga cuando en el Direct explican que lo han dejado por nostalgia es para darles de comer aparte.

Criticamos que digan que es por nostalgia porque no se lo cree nadie. Si no hubieran hecho el comentario nadie habría dicho nada.
Toni85 escribió:
Godrik7 escribió:La gente que critica los tiempos de carga cuando en el Direct explican que lo han dejado por nostalgia es para darles de comer aparte.

Criticamos que digan que es por nostalgia porque no se lo cree nadie. Si no hubieran hecho el comentario nadie habría dicho nada.

Habiendo hecho TotK en Switch 1 sin pantallas de carga ¿por qué no te deberías creer que este fuese abierto? Es mucho más modesto en cuanto a tamaño, por mucha textura que pongan.
kiek escribió:A mi me ha encantado, gráficamente es precioso!! que cosa tan bonita por dios! artísticamente es una obra de arte, que absoluta pasada lo que han hecho.

Salto manual, secciones cambiadas, uso del giroscopio, paso del tiempo real, para mi es un Remake perfecto, ha superado mis expectativas por mucho.

Este juego no es para comprarse una Switch 2... es para comprarse 2 o 3!! [qmparto]

Pienso igual compañero. No pensaba pillarlo día 1 pero me lo han vendido tanto como para reservarlo…

Que a todo esto cuando piensan abrir reservas para el juego fisico? Están tardando.
He podido reservar consola y juego en Game, la funda y el mando a ver si en Nintendo Store hay suerte, que en Game no quedan.
Toni85 escribió:

La verdad es que es un poco cutre decir eso jajaja, cuando en realidad ni siquiera hay un tiempo de carga real. En el gameplay se ve claramente como se han eliminado muchos tiempos de carga, como al entrar en la tienda del Bosque Kokiri.
Luego se han mantenido "transiciones" similares a las del juego original para los cambios de áreas, supongo que para ahorrarse el recrear eso de forma más orgánica (y si de paso aflojan el requerimiento técnico a la consola, pues eso que ganan). Pero vamos, que son un segundo de fundido a negro y reaparecer xD.
Toni85 escribió:

Es que entrar a una mazmorra sin tiempo de carga a mí se me haría rarísimo.

Si en TOTK ya no había tiempos de carga, como no va a ser posible hacerlo en este que técnicamente es menos exigente?

A mí me gusta que hayan querido mantener la esencia del original todo lo posible, y esto forma parte de esa esencia, al igual que el z targeting
La cosa de este juego es entender que va a salir para una Switch 2, una tablet enana. No para un PC máster RACE o una ps5 pro. Gráficamente es la hostia.
@kastelen
En ningún momento Game dije que los que paguen el premium tendrían ventaja en las reservas en comparación de los socios normales, de hecho la gente se quejó de porque siendo socio años y años no podrían reservar y Game por Twitter dijo que seria en cosas muy específicas y que las reservas serían para todos los socios, el problema es pagar algo cuando uno no se informa.
Aranashi escribió:Usar la app de GAME!! Si tenéis saldo os deja reservar la consola! Lo único que no he podido pillar es el mando pro.

+1 yo he reservado el juego, consola y mando en un momento y sin web caída. Ya lo hice en su momento con la reserva de la ps5 el día de salida, todo el mundo por web quejándose y yo por la app en un momento [carcajad]
Lastima que parece que han quitado el servidor 2 de la web de game, también entrabas sin colas.
kastelen escribió:
Namco69 escribió:

yo entiendo el cabreo del compañero y de mas gente que ha pagado esa suscripcion si se supone que una de las ventajas era tener acceso a las reservas antes, no se por que no han avisado a los socios premium por correo o algo antes con un enlace.

yo estuve a punto de pagarla por algunas reservas pero pase y parece que por ahora hice bien ahorrandome dinero,

en mi caso solo queria reservar el juego y tiene pinta de que igual hasta dentro de unas horas nada.

A ver se entiende el cabreo pero hay que ser conscientes y realistas tambien, ser premium no te impide que la pagina web se sature etc...

Sobre las ventajas del premium pues hombre entiendo que la ventaja de reserva etc.. sera algo que hagan con antelación y primero salgan a reservar para esa gente y luego habran las reservas para todo el mundo.

En este caso parece que o no han podido prepararlo o no han podido hacerlo. Simplemente han abierto las reservas para todos y ya esta.

También entiendo que lo de Game VIP es algo muy reciente y aun no se habrá enterado todo el mundo por lo que de haberlo hecho con este juego importante pues igual mucha gente también se hubiera cabreado por la poca antelación que han tenido para analizar/ver si te interesa o no (no se si me explico).

Saludos!
Taliak escribió:He podido reservar consola y juego en Game, la funda y el mando a ver si en Nintendo Store hay suerte, que en Game no quedan.

Yo he reservado juego y consola en tienda, pero el mando y la funda ni a ellos les salia para reservar y por lo que dijo aun no las habian puesto (la tienda la tengo al lado cruzando la calle y desde que avisaron por twitter que estaba a punto de abrir reservas estaba ya dando vueltas por la tienda hasta que el chico avisara de que ya les aparecia en el sistema para reservar), tanto a mi como a un chico que estabamos en tienda nos tomaron nota para añadir a la reserva mando y funda cuando les salieran a ellos, pero llame hace unos 10 minutos y aun no me ha podido confirmarmelo ya que sigue sin dejarles supuestamente xD
3546 respuestas