Era esperable que nada que hicieran pudiera estar a la altura del mejor juego de la historia, pero hay varias decisiones que han hecho que me han dejado un sabor amargo.
El estilo gráfico no termina de gustar. Por momentos parece uno de esos fanmade en unreal engine, sin ningún tipo de armonía. Exceso de texturas, demasiado cargado, repito parece hecho por un fan que se bajó packs de texturas del UE y las puso sin más.
El abuso del fog me toca los huevos, es algo que odié mucho en BOTW y TOTK. En vez de agregar inmensión lo único que hace es que se vea feo y que el mapa parezca mucho más chico de lo que es.
La implementación de cámara libre perjudica el gameplay muchísimo, y daña la sensación de exploración y claustrofobia de los dungeons.
Las físicas de la ropa, el gorro y el pelo de Link dejan mucho que desear, no cumplen ninguna ley física. Y siendo algo que vas a ver todo el tiempo me parece un error grosero, sin contar que las texturas que le pusieron son horribles.
Zelda es fea de cojones y Link parece que tiene el síndrome alcohólico fetal. Varios de los enemigos que en el juego original se supone que son aterradores aquí han decidido darles un toque caricaturesco infantil.
No me ha quedado claro cómo será el tema del manejo de los items, pero por lo que vi parece que sólo tienes uno equipado a la vez y debes acceder a un menú para cambiarlos. Si esto es así es un retroceso grave en la jugabilidad, con los botones C tenías casi todos al alcance y podías cambiar rápidamente los items (excepto por las espadas, túnicas, escudos y botas).
No me gusta tampoco el diario que le han agregado, donde te dice qué hacer, cómo hacerlo y dónde. No era necesario que te lleven de la mano.
Dicho todo lo anterior, soy un nostalfag y lo voy a comprar día uno. ¿Ya hay enlaces en algún Amazon para versiones de colección?