[HO] The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D | ¡Utilizad la etiqueta spoiler!

Lo mejor es NO jugarlo esperando un OOT2, ese es el mayor fallo de la gente.
Espera un Zelda 3d diferente y oscuro y acertaras.
Estoy casi al final del juego y solo me he tirado dos dias en ....

EN el arbol donde estan los niños con las mascaras, en la fase de ZOra, si no he nadado mas de doscientas veces hasta lograr el puñetero saltito en todas las verjas....... joder
Ya iba a dejarlo de nuevo y de milagro me han salido todos. Es un movimiento de lo mas perro al menos con la 3ds por dios. Casi me saltan las lagrimas cuando pasé la ultima verja


A ver si lo acabo d euna vez por dios [+risas] [+risas]
Acabo de empezar el juego y tras un par de horillas que he podido jugar me ha dejado muy buen sabor de boca, en su día no lo jugué en N64 así que llego prácticamente libre de spoilers XD

Lo que no me acaba de quedar claro es el sistema de guardado, pongamos que guardo la partida y cierro el juego, lo vuelvo a poner y me tiro un rato jugando pero apago sin guardar la partida, la próxima vez que juegue empezaría desde la estatua donde guardé la otra vez con los mismos objetos que tenía en ese momento?

No se si me explico, de todas formas si alguien me puede aclarar todo lo que haya que saber acerca del sistema de guardado se lo agradecería, que algunos comentarios que he leído me han dejado todavía más confuso xD
v_i_l_e escribió:Acabo de empezar el juego y tras un par de horillas que he podido jugar me ha dejado muy buen sabor de boca, en su día no lo jugué en N64 así que llego prácticamente libre de spoilers XD

Lo que no me acaba de quedar claro es el sistema de guardado, pongamos que guardo la partida y cierro el juego, lo vuelvo a poner y me tiro un rato jugando pero apago sin guardar la partida, la próxima vez que juegue empezaría desde la estatua donde guardé la otra vez con los mismos objetos que tenía en ese momento?

No se si me explico, de todas formas si alguien me puede aclarar todo lo que haya que saber acerca del sistema de guardado se lo agradecería, que algunos comentarios que he leído me han dejado todavía más confuso xD


ahí va:

-para guardar tienes que usar las estatuas (búhos y plumas) que están desperdigadas por Términa, te acercas a una y guardas. Con respecto a tu pregunta, es como tú dices: tu partida siempre empieza en la última estatua que has usado, así que si apagas sin guardar, vuelves a empezar en la última estatua que hayas usado con lo que tuvieras en aquel momento, y lo demás lo has perdido por no haber guardado antes de apagar

-paralelamente, cuando vuelves atrás en el tiempo perderás algunas cosas como los ítems consumibles, eso es inevitable. Pero volver atrás en el tiempo NO SIGNIFICA GUARDAR, quiero decir, solo se guarda en las estatuas, y si quieres mantener los objetos "gordos" que hayas conseguido tienes que ir a una estatua y guardar

ejemplo: estás jugando, consigues una máscara, vuelves atrás en el tiempo (esto no te quita la máscara porque es un objeto "gordo") y apagas sin usar una estatua ---> volverás a la última estatua que usaste, habrás perdido la máscara y no habrás viajado en el tiempo; todo lo que has hecho desde la última estatua es como si no hubiese sucedido

lo que te he dicho solo vale para 3DS, el original de N64 tenía un sistema de guardado ligeramente distinto, puede que esos comentarios son los que te hayan liado

perdón por la chapa...
Más claro imposible, muchas gracias XD

Efectivamente, el lío venía por leer comentarios del juego original.
Se echa en falta ese Master Quest del Ocarina, pero sigue siendo un juegazo [360º] Lo que no entiendo es como no sacan un port del Twilight para la new y completar la trilogía en la 3ds (en vez de eso, tri force heroes [+risas] )

Rejugándolo ayer, me encontré que ya no dan corazón en la secundaria de la lotería....estoy loco o ya lo habré conseguido? :-?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Beirsam escribió:Se echa en falta ese Master Quest del Ocarina, pero sigue siendo un juegazo [360º] Lo que no entiendo es como no sacan un port del Twilight para la new y completar la trilogía en la 3ds (en vez de eso, tri force heroes [+risas] )

Rejugándolo ayer, me encontré que ya no dan corazón en la secundaria de la lotería....estoy loco o ya lo habré conseguido? :-?


creo que nunca daban corazón en esa secundaria, solo rupias, lo puedes revisar en el libro bomber para ver si ya la hiciste y ver lo que te dieron
Me pasa una cosay no se por donde tirar:

A ver, he terminado el primer ciclo, es decir, combate en la torre del reloj y cancion del tiempo. Ahora bien, me quede en la parte de rescatar a la princesa deku y tienen al monillo encarcelado. Pues me voy a por las semillas directamente desde el agunero externo y al dar a plantar no se plantan, ni echando agua con anterioridad. Qué debo hacer? O tengo que activar el quest de otra manera?
LoLoPoWeR escribió:Me pasa una cosay no se por donde tirar:

A ver, he terminado el primer ciclo, es decir, combate en la torre del reloj y cancion del tiempo. Ahora bien, me quede en la parte de rescatar a la princesa deku y tienen al monillo encarcelado. Pues me voy a por las semillas directamente desde el agunero externo y al dar a plantar no se plantan, ni echando agua con anterioridad. Qué debo hacer? O tengo que activar el quest de otra manera?


Si estas transformado en deku, no puedes plantar semillas, tienes que hacerlo de link pequeño.
Buenas. Me he comprado el MM con la promo de amazon pero no tengo el OOT, ¿las historias están relacionadas o son totalmente independientes? No me corre prisa jugarlo, así que podría esperar un tiempo a jugar al OOT a no ser que me digáis lo contrario.
Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
BLink9 escribió:Buenas. Me he comprado el MM con la promo de amazon pero no tengo el OOT, ¿las historias están relacionadas o son totalmente independientes? No me corre prisa jugarlo, así que podría esperar un tiempo a jugar al OOT a no ser que me digáis lo contrario.
Saludos


lo contrario

son historias independientes y hasta tipos de juegos diferentes
kai_dranzer20 escribió:
BLink9 escribió:Buenas. Me he comprado el MM con la promo de amazon pero no tengo el OOT, ¿las historias están relacionadas o son totalmente independientes? No me corre prisa jugarlo, así que podría esperar un tiempo a jugar al OOT a no ser que me digáis lo contrario.
Saludos


lo contrario

son historias independientes y hasta tipos de juegos diferentes


Son tan tan independientes que uno empieza donde el otro acaba. La historia esta interrelacionada aunque eso no quita para que la main quest no sea la misma y el concepto sea diferente. Pero sale la princesa en varias partes del juego. Esta relacionada la historia pero no siguen la mayoria de personajes, es recomendable jugar al OoT.

Imagen
Creo que jugaré antes al OOT, gracias compañeros!
Una pregunta, ¿alguno sabeis cuanto dan en game por el juego?
snake-viper escribió:Una pregunta, ¿alguno sabeis cuanto dan en game por el juego?

En la app para movil escaneando el codigo de la caja te dicen cuanto te dan por cada juego :)
pablomoros escribió:
snake-viper escribió:Una pregunta, ¿alguno sabeis cuanto dan en game por el juego?

En la app para movil escaneando el codigo de la caja te dicen cuanto te dan por cada juego :)


Lo se, lo que pasa es que me dice que no existe [mamaaaaa]
snake-viper escribió:
pablomoros escribió:
snake-viper escribió:Una pregunta, ¿alguno sabeis cuanto dan en game por el juego?

En la app para movil escaneando el codigo de la caja te dicen cuanto te dan por cada juego :)


Lo se, lo que pasa es que me dice que no existe [mamaaaaa]



No me hagas caso pero creo que eran 15€
Una miseria

Yo por eso cambie el mío en el foro

La verdad es que el ocarina y el link between me gustaron
Pero este no me engancho nada....

Un saludo
como se graba en este juego? ya le he dado la lagrima de luna al deku y todavia estoy convertido en deku, y llevo 2 horas sin poder grabar cxDDDD, decir que estoy jugando en el emulador project 64 al juego original que salio hace 15 años ya, no me aclaro mucho, el Ocarina of Time me lo pase 20 veces ese juego, pero este es demasiado lioso [mad] [mad]
pasnake escribió:como se graba en este juego? ya le he dado la lagrima de luna al deku y todavia estoy convertido en deku, y llevo 2 horas sin poder grabar cxDDDD, decir que estoy jugando en el emulador project 64 al juego original que salio hace 15 años ya, no me aclaro mucho, el Ocarina of Time me lo pase 20 veces ese juego, pero este es demasiado lioso [mad] [mad]


si estás jugando al original (LO QUE VOY A CONTAR NO VALE PARA LA VERSIÓN 3DS) la manera de grabar es
volver atrás en el tiempo tocando la ocarina

por si no lo has hecho, tienes que subir a la Torre del Reloj en las 6 horas finales del último día, recuperar la ocarina y tocar la canción del tiempo

siempre que vuelvas atrás en el tiempo grabarás, pero empezarás otra vez en el día 1

otra manera de guardar TEMPORAL es usar las estatuas búho, pero esto es un guardado temporal, es decir, cuando recuperes la partida guardada en un búho, acuérdate de que cuando lo vayas a dejar otra vez, tienes que volver a usar un búho o tocar la ocarina para volver atrás, porque el guardado anterior ya no existe porque era temporal
diegotoste escribió:
pasnake escribió:como se graba en este juego? ya le he dado la lagrima de luna al deku y todavia estoy convertido en deku, y llevo 2 horas sin poder grabar cxDDDD, decir que estoy jugando en el emulador project 64 al juego original que salio hace 15 años ya, no me aclaro mucho, el Ocarina of Time me lo pase 20 veces ese juego, pero este es demasiado lioso [mad] [mad]


si estás jugando al original (LO QUE VOY A CONTAR NO VALE PARA LA VERSIÓN 3DS) la manera de grabar es
volver atrás en el tiempo tocando la ocarina

por si no lo has hecho, tienes que subir a la Torre del Reloj en las 6 horas finales del último día, recuperar la ocarina y tocar la canción del tiempo

siempre que vuelvas atrás en el tiempo grabarás, pero empezarás otra vez en el día 1

otra manera de guardar TEMPORAL es usar las estatuas búho, pero esto es un guardado temporal, es decir, cuando recuperes la partida guardada en un búho, acuérdate de que cuando lo vayas a dejar otra vez, tienes que volver a usar un búho o tocar la ocarina para volver atrás, porque el guardado anterior ya no existe porque era temporal


gracias , a ver si me aclaro ahora

un saludo
nigel67 escribió:Estoy casi al final del juego y solo me he tirado dos dias en ....

EN el arbol donde estan los niños con las mascaras, en la fase de ZOra, si no he nadado mas de doscientas veces hasta lograr el puñetero saltito en todas las verjas....... joder
Ya iba a dejarlo de nuevo y de milagro me han salido todos. Es un movimiento de lo mas perro al menos con la 3ds por dios. Casi me saltan las lagrimas cuando pasé la ultima verja


A ver si lo acabo d euna vez por dios [+risas] [+risas]


A mi el de zora me salio a la segunda. El que mas me costo fue el de los goron :S
Otra duda, los videos no se pueden pasar, me refiero a esos de que te enseñan cuando se cae la luna, cuando te enseñan los distritos oeste, este, norte, etc...., cuando el hada de la fuente te aparece y te da el poder, etc..., es cansino a veces cuando toca repetirlo otra vez
pasnake escribió:Otra duda, los videos no se pueden pasar, me refiero a esos de que te enseñan cuando se cae la luna, cuando te enseñan los distritos oeste, este, norte, etc...., cuando el hada de la fuente te aparece y te da el poder, etc..., es cansino a veces cuando toca repetirlo otra vez

Obviamente que no. Es marca cansina de la casa Nintendo. [+risas]

Me ha reccordado a esto por cierto:

Imagen
Bufff, la cancion invertida del tiempo se agradece, asi pasa mucho mas lento el tiempo y por lo menos puedo explorar sin estres el mundo un poco mas

Tingle ese tiene pinta de gay no? yo nunca le doy la espalda por si acaso cuando le voy a comprar mapas

Eso de que haya 4 mazmorras solamente lo veo excesivamente corto para un Zelda, pero bueno, a ver si por lo menos hay bastantes secundarias

Cada dia supongo que las personas de la Ciudad Reloj haran algo distinto verdad?? es decir, me toca ir comprobando cada dia a cada hora que hacen no?

De momento me esta gustando, pero dista lejos del Ocarina of Time, aunque claro estamos hablando para mi de uno de los 3 mejores juegos de la historia que he jugado en mi vida
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pasnake escribió:Tingle ese tiene pinta de gay no? yo nunca le doy la espalda por si acaso cuando le voy a comprar mapas


tingle gay?

Imagen



pasnake escribió:Cada dia supongo que las personas de la Ciudad Reloj haran algo distinto verdad?? es decir, me toca ir comprobando cada dia a cada hora que hacen no?


sí, es muy recomendable
Me han robado la espada o la he perdido, y no me he dado cuenta al cabo de 5 minutos al ir a atacar a un bicho jajajaja, he ido a la tienda de la ciudad pero solo venden escudo, a saber donde encuentro yo una espada ahora

y lo del diario no acabo de entender los rectangulos azules que salen a determinadas horas, que significa eso, que tengo que ahcer algo en esas horas con ese personaje ??
pasnake escribió:Me han robado la espada o la he perdido, y no me he dado cuenta al cabo de 5 minutos al ir a atacar a un bicho jajajaja, he ido a la tienda de la ciudad pero solo venden escudo, a saber donde encuentro yo una espada ahora

y lo del diario no acabo de entender los rectangulos azules que salen a determinadas horas, que significa eso, que tengo que ahcer algo en esas horas con ese personaje ??


La espada si te la ha robado el cuervo que hay en Termina Field (casi seguro la has perdido así xD) la venden en la ciudad el de la tienda de curiosidades creo que era (el cuervo y el dueño están compinchados!)

Lo del diario no me acuerdo xD
Adinx escribió:
pasnake escribió:Me han robado la espada o la he perdido, y no me he dado cuenta al cabo de 5 minutos al ir a atacar a un bicho jajajaja, he ido a la tienda de la ciudad pero solo venden escudo, a saber donde encuentro yo una espada ahora

y lo del diario no acabo de entender los rectangulos azules que salen a determinadas horas, que significa eso, que tengo que ahcer algo en esas horas con ese personaje ??


La espada si te la ha robado el cuervo que hay en Termina Field (casi seguro la has perdido así xD) la venden en la ciudad el de la tienda de curiosidades creo que era (el cuervo y el dueño están compinchados!)

Lo del diario no me acuerdo xD


Si, fue el cuervo ese, xDDD, gracias, voy a comprarla a la tienda de curiosidades :) :)
pasnake escribió:Si, fue el cuervo ese, xDDD, gracias, voy a comprarla a la tienda de curiosidades :) :)


Hijop*ta el cuervo, creo que todos hemos acabado yendo a la tienda de curiosidades para comprar la espada [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pasnake escribió:y lo del diario no acabo de entender los rectangulos azules que salen a determinadas horas, que significa eso, que tengo que ahcer algo en esas horas con ese personaje ??


sí, hablarle :)
si tiene un rectángulo pequeño significa que solo a esa hora exacta puedes hablarle y comenzar a ayudarle

para recuperar la espada también puedes regresar el tiempo y ya la tendrás ;)
Acabo de empezar el juego, por ahora graficamente lo veo espectacular, el juego con los mejores graficos que he visto en mi 3DS, mejor incluso que el monster hunter 4 ultimate, algo que no me ha gustado mucho es que en las conversaciones los subtitulos a veces pasan jodidamente rapidos y me queda faltando 1 o 2 palabras por leer x.x
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El shovel knight esta en amazonn por 25€ pensaba que seria solo digital.
Estoy dudando de si pillarmelo. Dicen que no parece un Zelda y es lo que me tira un poco para atras...
ludwig escribió:Estoy dudando de si pillarmelo. Dicen que no parece un Zelda y es lo que me tira un poco para atras...


Y quien dice eso? Es totalmente un Zelda, pero con algunas cosas diferentes. Lo que a la gente no le suele gustar es estar pendiente del tiempo, quitando eso (que usando bien las canciones de la ocarina no debería de darte mucho problema) es un Zelda con sus mazmorras, sus objetos, sus personajes carismáticos, sus secretos, etc...
Hay alguna manera de saber cuantas horas de juego llevas? No consigo verlo por ninguna parte!!
virxe_1990 escribió:Hay alguna manera de saber cuantas horas de juego llevas? No consigo verlo por ninguna parte!!


En el menu de la propia consola (no dentro del juego) hay como un registro de actividad y ahí puedes verlo.
shinken escribió:
virxe_1990 escribió:Hay alguna manera de saber cuantas horas de juego llevas? No consigo verlo por ninguna parte!!


En el menu de la propia consola (no dentro del juego) hay como un registro de actividad y ahí puedes verlo.


Perfecto! Gracias amigo [poraki]
Tras una larga espera hoy me pondré con este juego. Es mi primera vez con el MM y estoy realmente ansioso de ver esa atmósfera que se supone la más oscura de todos los Zelda.

Como soy un completista me gustaría preguntaros si hay puntos de no retorno y si se puede hacer el 100% en la primera partida. Normalmente en los Zelda hago una pasada relajada hasta el Final Boss y luego revisito, pero en el Wind Waker ya me encontré la desagradable sorpresa de haber perdido algunas cosas por hacer eso.

¡Un saludo y buen vicio!
Mother_Brain escribió:Tras una larga espera hoy me pondré con este juego. Es mi primera vez con el MM y estoy realmente ansioso de ver esa atmósfera que se supone la más oscura de todos los Zelda.

Como soy un completista me gustaría preguntaros si hay puntos de no retorno y si se puede hacer el 100% en la primera partida. Normalmente en los Zelda hago una pasada relajada hasta el Final Boss y luego revisito, pero en el Wind Waker ya me encontré la desagradable sorpresa de haber perdido algunas cosas por hacer eso.

¡Un saludo y buen vicio!


No te preocupes por eso, es totalmente rejugable y además es uno de sus puntos fuertes, juégalo tranquilo sin guías y sumérgete bien en su atmósfera para disfrutarlo al máximo, que sin duda merece la pena. En serio, te recomiendo no mirar una sola guía hasta el end game, cuando lo termines descubrirás la cantidad de cosas que te quedan por hacer ;)
Ya llevo algunas horas con el juego y... no se como expresarme, es una especie de relacion amor/odio con el juego, esta muy bien pensado eso de que en cierta hora cada personaje haga algo diferente y eso, pero lo de que cada que tocas la cancion del tiempo tienes que volver a hacer casi todo y pierdes todas tus cosas es un poco coñazo y se va volviendo algo repetitivo hacer las mismas cosas una y otra ves para ir avanzando en la historia.

Aver si alguien me da algunos consejitos para hacer mas llevadera la experiencia porque con ocarina y a link between worlds me quede enganchadisimo pero con este, abro la consola y pienso "voy a jugar majoras mask" y al instante pienso "no, mejor no, seguro me toca volver a tocar la cancion de los coj*nes y tengo que repetir todo lo que hice ayer, no voy a perder mi tiempo mejor juego donkey kong xD"
Zissecko escribió:
Mother_Brain escribió:Tras una larga espera hoy me pondré con este juego. Es mi primera vez con el MM y estoy realmente ansioso de ver esa atmósfera que se supone la más oscura de todos los Zelda.

Como soy un completista me gustaría preguntaros si hay puntos de no retorno y si se puede hacer el 100% en la primera partida. Normalmente en los Zelda hago una pasada relajada hasta el Final Boss y luego revisito, pero en el Wind Waker ya me encontré la desagradable sorpresa de haber perdido algunas cosas por hacer eso.

¡Un saludo y buen vicio!


No te preocupes por eso, es totalmente rejugable y además es uno de sus puntos fuertes, juégalo tranquilo sin guías y sumérgete bien en su atmósfera para disfrutarlo al máximo, que sin duda merece la pena. En serio, te recomiendo no mirar una sola guía hasta el end game, cuando lo termines descubrirás la cantidad de cosas que te quedan por hacer ;)

Acabo de estrenarlo junto con mi New 3DS XL que viene a sustituir a mi 3DS de salida. Las pantallas grandes dan una inmersión tremenda en el juego, estoy encantado.

Atmósfera ha veo que no le falta. La luna es la repanocha, tal cual. Lo único es que se me hace estresante lo de los tres días, pero es a la vez la miga del juego.

¿Cuando lo acabas puedes seguir en el mismo sabe antes de Ganon o el Boss que sea como pasaba en otros Zelda?

¡Un saludo y buen vicio!
Mother_Brain escribió:
Zissecko escribió:
Mother_Brain escribió:Tras una larga espera hoy me pondré con este juego. Es mi primera vez con el MM y estoy realmente ansioso de ver esa atmósfera que se supone la más oscura de todos los Zelda.

Como soy un completista me gustaría preguntaros si hay puntos de no retorno y si se puede hacer el 100% en la primera partida. Normalmente en los Zelda hago una pasada relajada hasta el Final Boss y luego revisito, pero en el Wind Waker ya me encontré la desagradable sorpresa de haber perdido algunas cosas por hacer eso.

¡Un saludo y buen vicio!


No te preocupes por eso, es totalmente rejugable y además es uno de sus puntos fuertes, juégalo tranquilo sin guías y sumérgete bien en su atmósfera para disfrutarlo al máximo, que sin duda merece la pena. En serio, te recomiendo no mirar una sola guía hasta el end game, cuando lo termines descubrirás la cantidad de cosas que te quedan por hacer ;)

Acabo de estrenarlo junto con mi New 3DS XL que viene a sustituir a mi 3DS de salida. Las pantallas grandes dan una inmersión tremenda en el juego, estoy encantado.

Atmósfera ha veo que no le falta. La luna es la repanocha, tal cual. Lo único es que se me hace estresante lo de los tres días, pero es a la vez la miga del juego.

¿Cuando lo acabas puedes seguir en el mismo sabe antes de Ganon o el Boss que sea como pasaba en otros Zelda?

¡Un saludo y buen vicio!


Exacto, tienes de nuevo los 3 días activos para hacer todo lo que te falte. A mi es el zelda que más me gusta por su historia y la atmósfera que le rodea.
pucheros escribió:Ya llevo algunas horas con el juego y... no se como expresarme, es una especie de relacion amor/odio con el juego, esta muy bien pensado eso de que en cierta hora cada personaje haga algo diferente y eso, pero lo de que cada que tocas la cancion del tiempo tienes que volver a hacer casi todo y pierdes todas tus cosas es un poco coñazo y se va volviendo algo repetitivo hacer las mismas cosas una y otra ves para ir avanzando en la historia.

Aver si alguien me da algunos consejitos para hacer mas llevadera la experiencia porque con ocarina y a link between worlds me quede enganchadisimo pero con este, abro la consola y pienso "voy a jugar majoras mask" y al instante pienso "no, mejor no, seguro me toca volver a tocar la cancion de los coj*nes y tengo que repetir todo lo que hice ayer, no voy a perder mi tiempo mejor juego donkey kong xD"


Tan pesado se hace lo de la luna?. Tenia casi decidido comprarlo ya que me gustan los Zelda y a este no he jugado.
ludwig escribió:
pucheros escribió:Ya llevo algunas horas con el juego y... no se como expresarme, es una especie de relacion amor/odio con el juego, esta muy bien pensado eso de que en cierta hora cada personaje haga algo diferente y eso, pero lo de que cada que tocas la cancion del tiempo tienes que volver a hacer casi todo y pierdes todas tus cosas es un poco coñazo y se va volviendo algo repetitivo hacer las mismas cosas una y otra ves para ir avanzando en la historia.

Aver si alguien me da algunos consejitos para hacer mas llevadera la experiencia porque con ocarina y a link between worlds me quede enganchadisimo pero con este, abro la consola y pienso "voy a jugar majoras mask" y al instante pienso "no, mejor no, seguro me toca volver a tocar la cancion de los coj*nes y tengo que repetir todo lo que hice ayer, no voy a perder mi tiempo mejor juego donkey kong xD"


Tan pesado se hace lo de la luna?. Tenia casi decidido comprarlo ya que me gustan los Zelda y a este no he jugado.


Pero si ticando la canción del tiempo invertida los días duran 3 veces más.. hay tiempo de sobrísima para hacer cualquier cosa, y cuando vayas a entrar a una mazmorra pues vuelve al primer día antes de entrar, tocas la canción invertida y te sobra día y medio para terminarla..
Precisamente lo que hace genial este juego son los 3 días!! y para los que se quejan de que hay que repetirlo todo cada vez, se equivocan!! conforme avanzas siempre obtienes "algo", una canción, un item, una mascara... que te permite "atajar" y saltarte algo que tuviste que hacer para conseguirlo y así ir directamente a la mazmorra o a la zona... estas demasiado acostumbrados a juegos lineales!!!
Zissecko escribió:
ludwig escribió:
pucheros escribió:Ya llevo algunas horas con el juego y... no se como expresarme, es una especie de relacion amor/odio con el juego, esta muy bien pensado eso de que en cierta hora cada personaje haga algo diferente y eso, pero lo de que cada que tocas la cancion del tiempo tienes que volver a hacer casi todo y pierdes todas tus cosas es un poco coñazo y se va volviendo algo repetitivo hacer las mismas cosas una y otra ves para ir avanzando en la historia.

Aver si alguien me da algunos consejitos para hacer mas llevadera la experiencia porque con ocarina y a link between worlds me quede enganchadisimo pero con este, abro la consola y pienso "voy a jugar majoras mask" y al instante pienso "no, mejor no, seguro me toca volver a tocar la cancion de los coj*nes y tengo que repetir todo lo que hice ayer, no voy a perder mi tiempo mejor juego donkey kong xD"


Tan pesado se hace lo de la luna?. Tenia casi decidido comprarlo ya que me gustan los Zelda y a este no he jugado.


Pero si ticando la canción del tiempo invertida los días duran 3 veces más.. hay tiempo de sobrísima para hacer cualquier cosa, y cuando vayas a entrar a una mazmorra pues vuelve al primer día antes de entrar, tocas la canción invertida y te sobra día y medio para terminarla..


A cuanto equivalen esos tres dias en horas del juego?
A cuanto equivalen esos tres dias en horas del juego?


1 hora en el juego son aproximadamente 45 segundos en la realidad, por tanto el día completo te dura 18 minutos.

Si tocas la canción del tiempo invertida, ese tiempo se triplica, llegando a durar cada día 54 minutos.

Un templo no te va a durar más de hora y media a no ser que vayas muuuuy muy lento y te pierdas 50 veces, pero en fin, que ni de coña se te van a acabar los 3 días.
Zissecko escribió:
A cuanto equivalen esos tres dias en horas del juego?


1 hora en el juego son aproximadamente 45 segundos en la realidad, por tanto el día completo te dura 18 minutos.

Si tocas la canción del tiempo invertida, ese tiempo se triplica, llegando a durar cada día 54 minutos.

Un templo no te va a durar más de hora y media a no ser que vayas muuuuy muy lento y te pierdas 50 veces, pero en fin, que ni de coña se te van a acabar los 3 días.


Pues como haya una mazmorra igual de jodida que la del templo del agua en ocarina of time seguro mas de hora y media si que me lleva pasarmela...

A ver no me mal interpreten, el juego se ve que es muy bueno, pero cuesta adaptarse a este sistema, ningun otro zelda tiene un sistema tan engorroso como este o al menos ninguno de los que yo haya jugado (ALTTP, ALBW, OOT,The Minish Cap).

Otra cosa es que el objetivo no esta muy claro, en otros zeldas sabias que tenias que hacer y a donde ir, en este te toca ponerte a hablar con todo el mundo para ver que es lo que tienes que hacer, ahi es donde pierdes tiempo y te obliga a tocar la cancion de los coj*nes para poder hacer las cosas desde el primer dia, recuperar el tiempo que perdiste preguntando que hacer y alcanzar a pasar la mazmorra. En esos momentos es donde pienso, "no me jodas, perdi 2 dias haciendo las secundarias para poder llegar a la entrada de la mazmorra pero ahora con un solo dia que me queda no la paso ni de coña", ahi me veo obligado a tocar la cancion, volver a hacer todas las secundarias rapido (porque ya se como van) para poder llegar con tiempo a la entrada de la mazmorra, eso yo lo veo un poco coñazo.

Dejo en el Spoiler una situacion que me sucedio y me hizo darme de cuenta de lo coñazo que es este sistema:

Llegue al pantano del sur a la tienda de la bruja, quise comprar una pocion roja para mi, me dice que no la vende porque no tengo botella...ok, no importa, me meto al bosque aquel y encuentro a la otra bruja enferma que esta tirada y dice que necesita una pocion, entonces pense, ¿como le llevo una pocion si no tengo botella?, me fui a la ciudad a buscar alguna manera de conseguir una jodida botella, estuve asi 3 dias hablando con todo el mundo a ver quien me daba una, al final me aburri de buscar, mire una guia y Oh sorpresa!, despues de hablar con la bruja enferma tenia que volver a la tienda de pociones y ahora la otra pinche bruja si le salia de los coj*nes venderme la pocima con la botella incluida, bueno, volvi a la maldita tienda y adivinen: la bruja que vendia las pociones se habia ido al bosque a buscar a su hermana, asi que no tenia como comprar la pocion para llevarsela, estaba practicamente obligado a tocar la cancion para volver al primer dia donde esta la bruja atendiendo la tienda, esto me parecio un coñazo de proporciones biblicas y si este es solo el principio me imagino con mini quests mas avanzadas y de mayor complejidad, me voy a volver loco, el juego es de todo menos intuitivo
pucheros escribió:
Zissecko escribió:
A cuanto equivalen esos tres dias en horas del juego?


1 hora en el juego son aproximadamente 45 segundos en la realidad, por tanto el día completo te dura 18 minutos.

Si tocas la canción del tiempo invertida, ese tiempo se triplica, llegando a durar cada día 54 minutos.

Un templo no te va a durar más de hora y media a no ser que vayas muuuuy muy lento y te pierdas 50 veces, pero en fin, que ni de coña se te van a acabar los 3 días.


Pues como haya una mazmorra igual de jodida que la del templo del agua en ocarina of time seguro mas de hora y media si que me lleva pasarmela...

A ver no me mal interpreten, el juego se ve que es muy bueno, pero cuesta adaptarse a este sistema, ningun otro zelda tiene un sistema tan engorroso como este o al menos ninguno de los que yo haya jugado (ALTTP, ALBW, OOT,The Minish Cap).

Otra cosa es que el objetivo no esta muy claro, en otros zeldas sabias que tenias que hacer y a donde ir, en este te toca ponerte a hablar con todo el mundo para ver que es lo que tienes que hacer, ahi es donde pierdes tiempo y te obliga a tocar la cancion de los coj*nes para poder hacer las cosas desde el primer dia, recuperar el tiempo que perdiste preguntando que hacer y alcanzar a pasar la mazmorra. En esos momentos es donde pienso, "no me jodas, perdi 2 dias haciendo las secundarias para poder llegar a la entrada de la mazmorra pero ahora con un solo dia que me queda no la paso ni de coña", ahi me veo obligado a tocar la cancion, volver a hacer todas las secundarias rapido (porque ya se como van) para poder llegar con tiempo a la entrada de la mazmorra, eso yo lo veo un poco coñazo.

Dejo en el Spoiler una situacion que me sucedio y me hizo darme de cuenta de lo coñazo que es este sistema:

Llegue al pantano del sur a la tienda de la bruja, quise comprar una pocion roja para mi, me dice que no la vende porque no tengo botella...ok, no importa, me meto al bosque aquel y encuentro a la otra bruja enferma que esta tirada y dice que necesita una pocion, entonces pense, ¿como le llevo una pocion si no tengo botella?, me fui a la ciudad a buscar alguna manera de conseguir una jodida botella, estuve asi 3 dias hablando con todo el mundo a ver quien me daba una, al final me aburri de buscar, mire una guia y Oh sorpresa!, despues de hablar con la bruja enferma tenia que volver a la tienda de pociones y ahora la otra pinche bruja si le salia de los coj*nes venderme la pocima con la botella incluida, bueno, volvi a la maldita tienda y adivinen: la bruja que vendia las pociones se habia ido al bosque a buscar a su hermana, asi que no tenia como comprar la pocion para llevarsela, estaba practicamente obligado a tocar la cancion para volver al primer dia donde esta la bruja atendiendo la tienda, esto me parecio un coñazo de proporciones biblicas y si este es solo el principio me imagino con mini quests mas avanzadas y de mayor complejidad, me voy a volver loco, el juego es de todo menos intuitivo


No tienes que volver a hacer ninguna misión secundaria otra vez para llegar a un templo, ni el recorrido de nuevo, una vez que llegas por primera vez podrás teletransportarte cada vez que quieras, así que en ese aspecto debo discrepar contigo y el juego está muy muy consiguido.

Sí es verdad que hay misiones que se van entrelazando y duran varios días que sí es posible que tengas que repetir una parte alguna vez por haberlas dejado a la mitad, o porque tenga 2 "finales" alternativos (diferentes recompensas) como la misión de
la máscara de Kafei
o algunas misiones que se abren tras ocurrir algún evento como por ejemplo haber completado una mazmorra, lo que hace que se produzcan cambios en la zona, pero normalmente eso no suele ocurrir, no obstante eso forma parte de la esencia del juego y esas "segundas vueltas" el juego también las soluciona muy bien.

Respondiendo a tu spoiler, para eso está el cuaderno de los bomber, donde están registrados los días de cada misión secundaria y horarios de los personajes, y sí, por suerte o por desgracia este es un juego con el que vas aprendiendo y descubriendo cosas muy poco a poco, hasta que te acabes memorizando la vida diaria de cada personaje de tanto verlos xD
Lo estoy intentando todo, de verdad. Me encantó Ocarina of time 3d ,y compré este de lanzamiento. Tengo botón deslizante incluso. Me informé, y pregunté su el hecho de ser "contra el reloj" y tener que volver al principio agobiaría ... Leí por todos los foros que si me gustó Ocarina ( que me encantó y es uno de los mejores videojuegos que he jugado nunca) esté me encantaría.
Pues bien, no lo consigo. Me agobio, no encuentro ni las mazmorras, me resulta dificilísimo.... Lo he empezado 3 veces y no lo consigo no me engancha. Y los demás que he jugado me han encantado. Debo de ser un poco raro, en fin... Lo intentaré de nuevo ahora que estoy de vacaciones, pero no sé si este quinto intento será el definitivo.
3752 respuestas