[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1170
11%
145
Hay 1315 votos.
Al precio que a mí me apetece ponerle, a ver si te voy a tener que dar explicaciones a ti.
The Ghost escribió:
Al precio que a mí me apetece ponerle, a ver si te voy a tener que dar explicaciones a ti.


Como si lo quieres poner a 500 [beer]
The Ghost escribió:
Al precio que a mí me apetece ponerle, a ver si te voy a tener que dar explicaciones a ti.

Tienes razón, puedes ponerle el precio que quieras pero este tipo de prácticas son las que joden este mundillo así que ya bastante suaves han sido contigo, dejando eso de lado esto no es sitio para vender nada, para eso está el foro C/V.
[beer]
Como es lógico ya te han reportado
@jarus Igual antes paso por la tuya, dile a tu madre que se vaya preparando.
The Ghost escribió:@jarus Igual antes paso por la tuya, dile a tu madre que se vaya preparando.

Esperemos que te caiga un ban, intentas vender algo donde no toca, especulas y encima faltasa al respeto, vaya pleno [plas]
@cheyen2008 Se me ha faltado a mí primero.
The Ghost escribió:@cheyen2008 Se me ha faltado a mí primero.

¿Ah sí? No he visto que nadie te falte al respeto la verdad. Has venido a vender y especular a un hilo oficial y se te ha "mandado a casa" ya me dirás dónde está la falta de respeto.
Además como ya dije en al mensaje anterior, bastante suaves han sido con alguien que viene a especular a un hilo oficial... ¬_¬

EDIT: Bueno ya veo que te ha caído ban, sinceramente no se qué esperabas...
En serio solo es un ban de 24 h. Para cosas de este tipo? Poco me parece pero bueno.
Vaya personajes...

Volviendo al hilo, ahora que estoy rejugando la versión original en paralelo he cambiado de opinión al respecto de la tienda de fotografía. Aunque parecía una chorrada hecha para la impresora la verdad es que tiene su gracia y era muy fácil implementarla en el remake.
¿De verdad a algunos les compensa ser un miserable solo para ganar 70€ cochinos euros?

Ya hay que ser un muerto de hambre.
Gente asi deberia ser baneado de por vida. Solo saben ensuciar la comunidad.
SUGUSAPPLE escribió:Acabado hoy,la verdad,es una gozada,con sus fallos y todo.

Me hubiera gustado que respetarán más el original,lo de la cámara de fotos eliminándolo es una gran cagada.

El editor de mazmorras de dampe ,me parece una bazofia,pero cada uno tiene su opinión.

Que incluyeran el original estaría bien aunque fuera por dlc.

Pd:ojalá hagan lo mismo con mimo con el a link to the past. [oki]


Un a link to the past con estos gráficos como molaría [amor]
Buenas, alguien nota bajones de fps al salir a los exteriores. Y en algunas zonas concretas?
Puskax escribió:Buenas, alguien nota bajones de fps al salir a los exteriores. Y en algunas zonas concretas?


LOOOL

Creo que deberías echarle un vistazo rápido al hilo.
TheLittleMelo escribió:
Puskax escribió:Buenas, alguien nota bajones de fps al salir a los exteriores. Y en algunas zonas concretas?


LOOOL

Creo que deberías echarle un vistazo rápido al hilo.

Cierto [facepalm] , gracias por el aviso XD
[tadoramo]
Post del día

Bienvenido al hilo. Igual era buena idea lo de añadir coletilla al título del hilo XD
joer algunos ya os lo habeis pasado y yo sigo esperando q me lo traigan los de seur, espero tenerlo mañana, yo no lo jugue en su dia, asi q ire bastante perdido supongo y me durara mas
¿Pero tanto se nota el tema de bajadas de FPS y tal? Es que estoy esperando a empezarlo por ver si sacan algún parche que lo arregle, quiero disfrutar al máximo la experiencia ya que no jugué al "original".

Un saludo y gracias. [beer]
WGP Kakashii escribió:joer algunos ya os lo habeis pasado y yo sigo esperando q me lo traigan los de seur, espero tenerlo mañana, yo no lo jugue en su dia, asi q ire bastante perdido supongo y me durara mas

También te digo que los que se lo pasaron ya que me lo expliquen jajajaja porque casi no me he atascado y aún voy a entrar a la 8ª mazmorra tocha [+risas]
A ver si tienes suerte y te llega mañana!
pr0styl3 escribió:¿Pero tanto se nota el tema de bajadas de FPS y tal? Es que estoy esperando a empezarlo por ver si sacan algún parche que lo arregle, quiero disfrutar al máximo la experiencia ya que no jugué al "original".

Un saludo y gracias. [beer]

Notar se nota y bastante y en algunos puntos (pantano) es molesto, pero nada que lo haga injugable ni mucho menos, simplemente chirría que de pronto pegue esas bajadas.
Si no tienes prisa y quieres tener una experiencia perfecta no es mala idea esperar
Sorprendente que esto se pueda seguir haciendo, exactamente igual [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=9KHTqt4unso&t=21s

He visto que el vendedor tiene un arco por más de 900 rupias, ¿compensa ahorrar todo eso, o el arco también se puede conseguir en algún punto más adelante de la historia? Sin spoilers de dónde pls, solo sí o no :p
@Abrams

Llega un punto en el que acumulas muchas rupias.

Si quieres ser honesto, llegado el punto podrás comprarlo, pero si no quieres esperar robalo son más porque también es divertido.
Menuda pasada de juego, lo estoy jugando por primera vez y lo estoy disfrutando como un enano!
cheyen2008 escribió:
pr0styl3 escribió:¿Pero tanto se nota el tema de bajadas de FPS y tal? Es que estoy esperando a empezarlo por ver si sacan algún parche que lo arregle, quiero disfrutar al máximo la experiencia ya que no jugué al "original".

Un saludo y gracias. [beer]

Notar se nota y bastante y en algunos puntos (pantano) es molesto, pero nada que lo haga injugable ni mucho menos, simplemente chirría que de pronto pegue esas bajadas.
Si no tienes prisa y quieres tener una experiencia perfecta no es mala idea esperar


Pues me iré pasando el Ni No Kuni a ver si cuando lo termine lo han mejorado.

Un saludo y gracias. [beer]
Abrams escribió:Sorprendente que esto se pueda seguir haciendo, exactamente igual [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=9KHTqt4unso&t=21s

He visto que el vendedor tiene un arco por más de 900 rupias, ¿compensa ahorrar todo eso, o el arco también se puede conseguir en algún punto más adelante de la historia? Sin spoilers de dónde pls, solo sí o no :p

¿Se puede? Pensaba que no...
@pr0styl3

Mi consejo es que si quieres jugarlo ya lo hagas.
Yo no noto nada de los bajones y aunque lo hagas no arruina la experiencia porque es puntual ly momentáneo.

No hay certeza de que vaya a haber parche ni cuando, así que podrías estar esperando para nada pudiendo disfrutarlo ya.
Que maravilla de juego, cuanto tiempo...

Los gráficos me encantan, la música, los diseños, el juego es puro amor.

Respecto a las rascadas cuando cambias de zona quizás un momento pero no he visto nada que me alarme.

Ojalá lancen los Oracles y los de Nes/SNes con este diseño, caerían día 1 [qmparto]
Abrams escribió:Sorprendente que esto se pueda seguir haciendo, exactamente igual [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=9KHTqt4unso&t=21s

He visto que el vendedor tiene un arco por más de 900 rupias, ¿compensa ahorrar todo eso, o el arco también se puede conseguir en algún punto más adelante de la historia? Sin spoilers de dónde pls, solo sí o no :p

Hasta donde yo se, sólo se puede conseguir apoquinando rupias al usurero ese.
Yuluga escribió:@cosuke las dos cosas xD

por cierto, con el juego se os enciente el ventilador con un leve sonido no? el tipico sonido de ventilador moviendose.


Lo pruebo y te digo
Leamonde escribió:@Abrams

Llega un punto en el que acumulas muchas rupias.

Si quieres ser honesto, llegado el punto podrás comprarlo, pero si no quieres esperar robalo son más porque también es divertido.


ARK666 escribió:Hasta donde yo se, sólo se puede conseguir apoquinando rupias al usurero ese.


Después de robarle una pieza de corazón y la pala pensé en no robarle más al pobre hombre [qmparto]

Pues coleccionare rupias. Ya de paso así me durará más el juego, que veo gente que está yendo a saco y en un día se han hecho ya 4 mazmorras, yo apenas llevo 2 y ni ubico la tercera aún Oooh
Una pregunta sobre los portales.
Como puedo desbloquear el portal del estanque de mambo, el que está al lado de la casa de la chica que te da los ugüentos.


Ya lo conseguí.
pr0styl3 escribió:¿Pero tanto se nota el tema de bajadas de FPS y tal? Es que estoy esperando a empezarlo por ver si sacan algún parche que lo arregle, quiero disfrutar al máximo la experiencia ya que no jugué al "original".

Un saludo y gracias. [beer]


Mi consejo es que lo pruebes por ti mismo. Pones el juego un rato y evalúas. Se nota, pero a mí me está molestando muchísimo menos de lo que esperaba. Leyendo por aquí me esperaba algo que me afectara en la inmersión, y en mi caso no ocurre. Estaría bien si lo pulen pero creo que la mejor opción, teniendo el juego, es verlo por uno mismo. Las opiniones del resto de poco valen ante la propia.

Saludos
aje4naton escribió:
pr0styl3 escribió:¿Pero tanto se nota el tema de bajadas de FPS y tal? Es que estoy esperando a empezarlo por ver si sacan algún parche que lo arregle, quiero disfrutar al máximo la experiencia ya que no jugué al "original".

Un saludo y gracias. [beer]


Mi consejo es que lo pruebes por ti mismo. Pones el juego un rato y evalúas. Se nota, pero a mí me está molestando muchísimo menos de lo que esperaba. Leyendo por aquí me esperaba algo que me afectara en la inmersión, y en mi caso no ocurre. Estaría bien si lo pulen pero creo que la mejor opción, teniendo el juego, es verlo por uno mismo. Las opiniones del resto de poco valen ante la propia.

Saludos

Leamonde escribió:@pr0styl3

Mi consejo es que si quieres jugarlo ya lo hagas.
Yo no noto nada de los bajones y aunque lo hagas no arruina la experiencia porque es puntual ly momentáneo.

No hay certeza de que vaya a haber parche ni cuando, así que podrías estar esperando para nada pudiendo disfrutarlo ya.


Pues terminaré probandolo, a ver que tal lo veo yo. Muchísimas gracias a ambos.

Un saludo. [beer]
El juego es una pasada, yo jugando en dock, se nota la bajada de fps pero tampoco te impide jugarlo. Para mi es un juego infinitamente mejor que Breath of the wild. Lo que no me ha gustado es ésta pegatina HORRIBLE

https://ibb.co/5szrd48


Estaría muy bien que......ya que es el mismo motor grafico hicieran el oracle of ages/seasons. Con el rollo pokemon, nintendo se frotaría las manos.
Para gustos colores, pero justamente entre este y Breath no hay color. Para mi infinitamente mejor Breath.

Lo que no logró entender es como nintendo a permitido salir un juego suyo sin optimizar, es que no conocen su máquina?
Lion_omega escribió:Para gustos colores, pero justamente entre este y Breath no hay color. Para mi infinitamente mejor Breath.

Lo que no logró entender es como nintendo a permitido salir un juego suyo sin optimizar, es que no conocen su máquina?

Sinceramente no creo ni que sean comparables jajajaja
Al menos desde mi punto de vista vamos...
Ojo que a mí este me está encantando, llevo un vicio terrible pero el BOTW es otro nivel
Pasadas las 3 primeras mazmorras mas la del color por ahora,disfrutandolo mucho y recordando cosas del original hace ya tantos años.Es verdad que se ralentiza un poquito en algun momento pero es perfectamente jugable,para nada alarmante ni como para,como han dicho algunos por aqui,no jugar al juego.Es otra maravilla mas de nintendo con nombre zelda.En cuanto al usuario @the ghost...Ya te vale majete..especulas y encima faltas al respeto(a ti nadie te ha faltado,no inventes)y lo haces fuera del hilo de ventas.Deberian bajo mi punto de vista,echarte del foro y no ponerte un ban de 24 horas.Teneis mucho morro los que especulais.El viernes cuando fui a mediamark a por mi copia,el que iba delante de mi para pagar llevaba 5 ediciones limitadas,no se si mediamark permite a una misma persona hacer tantas reservas de un mismo producto o no o los tenian en las estanterias que no me fije,pero esta claro que lo que iba a hacer el tio...especular tambien..En fin.Salu2
cosuke escribió:
Yuluga escribió:@cosuke las dos cosas xD

por cierto, con el juego se os enciente el ventilador con un leve sonido no? el tipico sonido de ventilador moviendose.


Lo pruebo y te digo

ya me diras!
meloncito escribió:Una pequeña ayuda. Ya por el final:

Estoy frente al huevo y NO tengo la melodía de Marin. Debí haberla conseguido durante el juego, pero no la obtuve en ningún lado, y ahora no encuentro a Marin.

Los teléfonos me dicen q vaya al huevo, no me falta nada...

ME autocontesto:

Estaba atrapada en el puente colgante arriba en la coordillera. La he rescatado y me ha salido en buho diciendo que vaya al templo de la turtuga, cuando ya hacía rato que me la había pasado xD.
misterefe escribió:El juego es una pasada, yo jugando en dock, se nota la bajada de fps pero tampoco te impide jugarlo. Para mi es un juego infinitamente mejor que Breath of the wild. Lo que no me ha gustado es ésta pegatina HORRIBLE

https://ibb.co/5szrd48


Estaría muy bien que......ya que es el mismo motor grafico hicieran el oracle of ages/seasons. Con el rollo pokemon, nintendo se frotaría las manos.


Yo sé que muchos me van a matar, pero me niego a pagar 80€ y tener esa portada, con todos los Pegis de la EU.
He vendido el juego y he pillado el juego pal español. Se que ya no es 100% la coleccionista, pero bueno, es para mí.
Ahora que alguno lo ha comentado, no seria una pasada un remake del primer Zelda de Nes con este motor grafico?.
Juego acabado. Qué buenos recuerdos. Breve pero muy intenso!
Es el primer Zelda clásico que juego y me está encantando.
Sin embargo, a veces hay algunos mecanismos del juego que no entiendo, y no sé si es que se me escapan pistas o si no tiene ninguna lógica.

Me explico:

En la gruta del cántaro, para reclamar las llave de la pesadilla, tengo que matar a los tres enemigos de la sala en un orden determinado para que aparezca el cofre con la llave.
Vale, pero eso cómo se sabe? Yo he tenido que mirar una guía porque no encontraba la manera de saber qué tenía que hacer.
¿Cómo se llega a esa conclusión sin tener que mirar guía?
manicminer1976 escribió:Es el primer Zelda clásico que juego y me está encantando.
Sin embargo, a veces hay algunos mecanismos del juego que no entiendo, y no sé si es que se me escapan pistas o si no tiene ninguna lógica.

Me explico:

En la gruta del cántaro, para reclamar las llave de la pesadilla, tengo que matar a los tres enemigos de la sala en un orden determinado para que aparezca el cofre con la llave.
Vale, pero eso cómo se sabe? Yo he tenido que mirar una guía porque no encontraba la manera de saber qué tenía que hacer.
¿Cómo se llega a esa conclusión sin tener que mirar guía?



En todas las mazmorras hay búhos que tienes que ponerles el pico, una vez puesto el pico dan pistas, y una de ellas es el orden en como matarlos.
Te aconsejo que en todas las mazmorras "leas" los buzos, porque dan pistas muy importantes de como pasar las mazmorras
Miyazaki escribió:hola, me acabo de pasar una mazmorra y tengo una duda.

la mazmorra es en la que consigues las botas pegaso, el caso es que me han quedado cofres por abrir y zonas a las que ir, como se accede a ellas? dichas zonas tienen las barreras esas que son de colores pero no veo ningun interruptor para accionarlas.


Hay unos cristales grandes que les tienes que golpear con la espada y se activa el otro color.
Ah cierto, pero se ve que ese
búho
me lo he debido de saltar, pero ya entiendo. Gracias!
dicen que si lo instalas en la memoria de la consola no tiene ralentizaciones? para quien lo tenga en digital, lo he visto en un vídeo ingles de youtube
Que duración tiene más o menos el juego?
sergioparidas escribió:dicen que si lo instalas en la memoria de la consola no tiene ralentizaciones? para quien lo tenga en digital, lo he visto en un vídeo ingles de youtube

Yo lo tengo digital. Luego probaré a ponerlo en la memoria interna a ver si es verdad. Lo dudo un poco, puede que vaya algo mejor nada más.

Edito. Ya lo he probado y no noto diferencia. Sigue habiendo ralentizaciones en la memoria interna.
Sigo disfrutando del juego sin que me moleste demasiado.
terriblePICHON escribió:Que duración tiene más o menos el juego?

Depende mucho de como te tomes el juego.
Yo jugué al original en su día mil veces, y en estos años lo he rejugado muchísimas veces más en emulador, pero me estoy tomando mi tiempo, explorando, buscando caracolas, piezas de corazón, etc.
Llevo ahora mismo unas 11 horas y voy por la 5ª mazmorra de 8, y aún tengo que pararme a conseguir todas las caracolas por ejemplo.
Además cuando lo termine, le daré al modo "héroe", que serán unas tantas horas más.

En definitiva, va a depender mucho de como te tomes el juego. Si te conoces el juego ya, y vas rapidillo y pasando de todo, unas 8-10 horas, si no has jugado nunca, ponle un par de horas más.
Ahora, si te paras a buscarlo todo y encima luego quieres pasarte lo modo "héroe", pues puedes superar perfectamente las 20 horas en cada partida.
Bueno pues terminado el juego, dare mi opinión ya con cierto criterio:

Lo malo

El juego me ha resultado fácil a rabiar y me lo he pasado en modo héroe, en su día de pequeño lo jugué pero creo que ni lo llegue a terminar, pero es que es entrar en cada mazmorra y saber lo que hay que hacer, que si eliminar los enemigos, mover 2 bloques, una pared con grieta... creo que me estoy haciendo mayor para los zeldas o los juegos de nintendo en si, no me ofrecen ningún desafío ni en combate ni en puzzles. Cuando acabas la mazmorra del color y llegas al 4 nivel en la casa de caracolas es un paseo.

Las rascadas se notan pero me dan bastante igual, lo que me ha molestado continuamente son los bordes, a que genio se lo ocurriría poner algo que queda tan feo y tan grande con lo bonito que es el juego.

La duración ha sido de 15 horas, digamos que he ido pillando todo lo que me venía bien por el medio del camino y alguna cosa que dejé marcada en el mapa, solo me ha faltado una botella por conseguir y 10 partes de corazón, podían haber añadido algunas cositas más que en su día no pudieron, pero siempre hacen lo mismo en nintendo, no aprovechan los remakes para meter todo lo que en su día no pudieron por falta de tiempo o recursos.

Lo bueno:

El juego es muy divertido y entretenido, te pones a jugar y no quieres parar, las horas se pasan volando.

El apartado artístico del juego es precioso, para mi link le falla solo la cara empanado que tiene, pero al ser un mundo onírico le queda al final bien.

El mundo es muy explorable, siempre hay secretos aquí y allá, con mayor o menor importancia y con cameos continuos.

Y bueno pues poco más que decir, lo he disfrutado? Si, podrían habérselo currado más? Pues también, en fin ahora a esperar al Pokémon que luigis mansión 3 no me llama nada.

Un saludo.
4055 respuestas