[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1171
11%
145
Hay 1316 votos.
Miyazaki escribió:
Miyazaki escribió:Para que sirven las piedras salizas?


nadie?


https://www.hobbyconsolas.com/guias-tru ... las-496391 [bye]
Miyazaki escribió:
Miyazaki escribió:Para que sirven las piedras salizas?


nadie?

para las mazmorras de dampé, el enterrador opcional.
Juego pasado al 100%.

Una delicia, una remasterización sublime, las melodías no han envejecido y le han dado muy buen lavado de cara a todo en general.

He conseguido las cero muertes y nada muy feliz de poder haber revivido este juego.

Por suerte a mí no me ha dado tirones ni nada por el estilo.

No he necesitado guía para nada, todo es bastante intuitivo y el nivel de dificultad incluso siendo modo héroe es más que aceptable.

Me da mucha pena haberlo acabado, a ver cua tas horas le he dedicado que a la consola no le ha dado tiempo ni a decirlo, solo que empecé hace tres días.

Las mazmorras de dampe son algo coñazo, y odio que el último cofre sea el que tenga la llave del Boss, podrían pulirlo más, aunque también lo entiendo, la gente con tal de pasárselo pondría la llave al lado del Boss.

Las caracolas de 20 del juego original han pasado a ser bastante.

Y las piezas de corazón lo mismo que su formato original.

De 100 le pongo 93, me ha encantado de verdad, que alegría de Nintendo Switch
Acabo de caer en que ahora en la aldea todo el mundo me llama Ladrón [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Alguien sabe si existe la guía oficial del juego?, aunque sea en inglés... me molaría tenerla de ser así.
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:¿Alguien sabe si existe la guía oficial del juego?, aunque sea en inglés... me molaría tenerla de ser así.

Yo he estado buscando pero no he encontrado nada...
Abrams escribió:Acabo de caer en que ahora en la aldea todo el mundo me llama Ladrón [qmparto] [qmparto] [qmparto]

alguien no se quiere gastar las rupias eh?? [carcajad]
¿Cuando acabe el juego veré algún progreso de cuanto % he completado, o tendré que tirar de guías/internet para saber todo lo que me queda por hacer?

LaGarrota escribió:
Abrams escribió:Acabo de caer en que ahora en la aldea todo el mundo me llama Ladrón [qmparto] [qmparto] [qmparto]

alguien no se quiere gastar las rupias eh?? [carcajad]


Solo robé unas bombas... :(

...y bueno, también la pala :p
Abrams escribió:¿Cuando acabe el juego veré algún progreso de cuanto % he completado, o tendré que tirar de guías/internet para saber todo lo que me queda por hacer?

LaGarrota escribió:
Abrams escribió:Acabo de caer en que ahora en la aldea todo el mundo me llama Ladrón [qmparto] [qmparto] [qmparto]

alguien no se quiere gastar las rupias eh?? [carcajad]


Solo robé unas bombas... :(

...y bueno, también la pala :p



Las caracolas y corazones te dicen cuántos son
Me lo acabé ayer, pero... donde y cuando se escanea el amiibo?
Formortis escribió:Las caracolas y corazones te dicen cuántos son


Perfecto, gracias :)

jorddius escribió:Me lo acabé ayer, pero... donde y cuando se escanea el amiibo?


¿Para el tema mazmorras? No lo he probado todavía pero diría que en la choza de Dampé, al hablar con él te sale la opción de amiibo.
Sin haber jugado el original que recomendais...¿modo heroe o modo normal? Me llegó hoy y le quiero dar cañita por la noche, jejeje
Miyazaki escribió:
Miyazaki escribió:Para que sirven las piedras salizas?


nadie?


Para crear mazmorras
Esta subida en algún lado la carátula para la edición coleccionista sin los tres logos de edades?

Me estoy planteando imprímirla y ponerla por encima....
!Qué preciosidad de juego! Lo he empezado hoy y me parece una joya. Nunca jugué el original así que para mi todo es nuevo y creo que en algún momento necesitaré una guía porque ya se me ha quedado un cofre en la 1ª mazmorra y por más que busco no encuentro el acceso.
Meyblu escribió:!Qué preciosidad de juego! Lo he empezado hoy y me parece una joya. Nunca jugué el original así que para mi todo es nuevo y creo que en algún momento necesitaré una guía porque ya se me ha quedado un cofre en la 1ª mazmorra y por más que busco no encuentro el acceso.


Creo que necesitarás "explotar" todas las posibilidades de esa mazmorra para encontrar el último cofre... Puede que más adelante tengas que volver, a lo mejor no estás preparado todavía
Melkor82 escribió:Esta subida en algún lado la carátula para la edición coleccionista sin los tres logos de edades?

Me estoy planteando imprímirla y ponerla por encima....


Yo tambien la busco, a ver si alguien la encuentra.
Bueno ya tras varias horas de juego pero decirlo bien alto: ME ENCANTA ESTE JUEGO! Es mi primer Zelda clásico y de verdad me está pareciendo un juegazo adorable y muy divertido. No sé cómo será en su versión original por supuesto, pero este rebane remake me parece sublime, con unos gráficos muy entrañables.

Sube a mi top 10 de la consola seguro (que no es poco, porque vaya juegazos llevo jugados ya en la Switch).

Qué mejor manera de estrenar Switch Lite!
manicminer1976 escribió:Bueno ya tras varias horas de juego pero decirlo bien alto: ME ENCANTA ESTE JUEGO! Es mi primer Zelda clásico y de verdad me está pareciendo un juegazo adorable y muy divertido. No sé cómo será en su versión original por supuesto, pero este rebane remake me parece sublime, con unos gráficos muy entrañables.

Sube a mi top 10 de la consola seguro (que no es poco, porque vaya juegazos llevo jugados ya en la Switch).

Qué mejor manera de estrenar Switch Lite!



El original es exactamente igual, mismo mapa, mismas mazmorras, mismos jefes, misma musica pero midi de gameboy.

Lo unico que cambia un poco es que este es mucho más sencillo de usar ciertos items, en el de gameboy tenias dos huecos, que podian ser espada y escudo, espada y botas de pegaso, botas de pegaso y pluma, brazalete de poder para levantar piedras... en fin tenias que acceder mucho mas al menu.

El resto era exactamente igual... bueno habia una 20 caracolas en vez de 50 y no habia diagonales, por lo que no podias lanzar una flcha en diagonal.

Jugando al remake me he dado cuenta que el diseño del mundo y de las mazmorras es simplemente sublime.
@PepeC12
Algún día lo jugaré!, aunque antes quiero jugar a A Link to The Past.
Lo he comenzado hoy y vaya vicio llevo... 3 mazmorras completadas con calma y tranquilidad.
Lo he jugado en Dock y no he querido sacarlo de ahí porque me ha encantado. El único defecto, en mi opinión, es el efecto blur que es demasiado pronunciando sobre todo en la parte inferior. Otra cosilla negativa son las bajadas de fps muy momentáneas pero que siempre son cuando estás en el mundo abierto y no dentro de mazmorras.

Me está encantando ya que este no lo había jugado. Juegazo!
Yo lo tengo ya a puntito de caramelo para pasármelo, pero para el 100% me falta un trozo de corazón, creo que 3 caracolas, y creo que una figurita de esas, así que me tocará patearme varias veces el mapa, aunque si alguien lo ha completado ya al 100% me gustaría saber:
- Si el último premio de las caracolas es un trozo de corazón o no
- Si te dan algo por superar los últimos niveles del editor de mazmorras (el cuarto bloque)
- Dónde se consigue la figurita del guauguau

Si alguien me responde, que use la etiqueta spoiler, para no molestar a nadie.


Ho!
Sabio escribió:- Si el último premio de las caracolas es un trozo de corazón o no
- Si te dan algo por superar los últimos niveles del editor de mazmorras (el cuarto bloque)
- Dónde se consigue la figurita del guauguau

- No
- 300 rupias por cada mazmorra del 4º bloque, pero nada al completarlas todas
- Todas están en el juego del gancho
Buenas . Una pregunta ( espero que no sea off topic ) el amiibo de este juego se puede conseguir en alguna web online española a precio oficial o “decente” ando en peru ahora y aquí lo puedo conseguir en una tienda por 24€ al cambio pero si en alguna web española está a su precio oficial pues lo compro ahí ya que en breves estaré de regreso . Gracias
Pistu escribió:Buenas . Una pregunta ( espero que no sea off topic ) el amiibo de este juego se puede conseguir en alguna web online española a precio oficial o “decente” ando en peru ahora y aquí lo puedo conseguir en una tienda por 24€ al cambio pero si en alguna web española está a su precio oficial pues lo compro ahí ya que en breves estaré de regreso . Gracias


Pues estando en tu situación, lo compraba en Perú y me ahorraba el estar buscando por aquí, la verdad. Ayer estuvo en Amazon durante unos minutos a 18€ y por tiendas físicas no lo ves.

[bye]
KaNarmer escribió:Sin haber jugado el original que recomendais...¿modo heroe o modo normal? Me llegó hoy y le quiero dar cañita por la noche, jejeje


Modo héroe.

Lo empecé en normal hasta llegar a la primera mazmorra, es bastante sencillito. Luego repetí recorrido nueva partida en modo héroe y es mejor, te supone mayor reto.

Al principio con solo 3 corazones se hace tedioso pero según avances irá mejor.
Deedlit escribió:- Cuando tengais pocas vidas en el mundo exterior,usad la pala en la tierra y empezad a trillar todo, os saldran corazones e incluso hadas.

-
Cuando tengais oportunidad cambiad la pala por el bumerang, con este objeto si lo lanzais contra los enemigos que son pelotas electricas, se volveran hadas, de manera que dentro de las mazmorras (que siempre hay al menos uno en una sala) os podreis recuperar.

Conste que ésas opciones no existen en el modo héroe [qmparto]

Pero sí, todo lo que comentas son buenos trucos para sobrevivir
(mensaje borrado)
PepeC12 escribió:
manicminer1976 escribió:Bueno ya tras varias horas de juego pero decirlo bien alto: ME ENCANTA ESTE JUEGO! Es mi primer Zelda clásico y de verdad me está pareciendo un juegazo adorable y muy divertido. No sé cómo será en su versión original por supuesto, pero este rebane remake me parece sublime, con unos gráficos muy entrañables.

Sube a mi top 10 de la consola seguro (que no es poco, porque vaya juegazos llevo jugados ya en la Switch).

Qué mejor manera de estrenar Switch Lite!



El original es exactamente igual, mismo mapa, mismas mazmorras, mismos jefes, misma musica pero midi de gameboy.

Lo unico que cambia un poco es que este es mucho más sencillo de usar ciertos items, en el de gameboy tenias dos huecos, que podian ser espada y escudo, espada y botas de pegaso, botas de pegaso y pluma, brazalete de poder para levantar piedras... en fin tenias que acceder mucho mas al menu.

El resto era exactamente igual... bueno habia una 20 caracolas en vez de 50 y no habia diagonales, por lo que no podias lanzar una flcha en diagonal.

Jugando al remake me he dado cuenta que el diseño del mundo y de las mazmorras es simplemente sublime.

Entonces creo que hay nuevas maneras de hacer algunas mazmorras, concretamente en el Templo hay una parte en la que puedes usar flechas en diagonal para seguir avanzando...
Me has dejado roto, yo pensando que sería 1:1, con contaba con eso [buuuaaaa]
Por cierto lo que pasa en modo héroe si llegas a las cero muertes

Cómo en game boy color sale el reflejo de Marín en el cielo, pero en este remake sale en plan guapa estilo anime, merece la pena.
Formortis escribió:Por cierto lo que pasa en modo héroe si llegas a las cero muertes

Cómo en game boy color sale el reflejo de Marín en el cielo, pero en este remake sale en plan guapa estilo anime, merece la pena.

¿Sólo en modo héroe?
Pedido en Carrefour puesto en casa gratis por 46,90! Me faltan uñas!!
Voy por la mazmorra del agua, hasta este punto hay que llevar el arco o no hace falta? Algo más que haya que tener? Llevo bombas, la pala, y el polvo mágico.
Pues yo voy a decir que tampoco me parece tan fácil en modo normal, he hecho las tres primeras mazmorras y muerto unas 6 veces, aunque yo también soy un poco manco... [+risas]

Aunque es verdad que de niño me parecía más jodido.
@Gongoron @Kelvar @KYKUR88

Gracias por las aclaraciones.

Claro,me refería porque el cartón que se quita(que está sobre la caja grande),donde vienen los logos de la edad,pone en inglés y francés edición limitada,y por detrás igual de ese cartoncillo,todo en inglés y frances

Luego la caja de plástico del juego,trae de nuevo todos los logos y la contraportada en varios idiomas,incluido español.

Vamos,que es la misma versión entonces para toda Europa.
cheyen2008 escribió:
Formortis escribió:Por cierto lo que pasa en modo héroe si llegas a las cero muertes

Cómo en game boy color sale el reflejo de Marín en el cielo, pero en este remake sale en plan guapa estilo anime, merece la pena.

¿Sólo en modo héroe?



Modo normal también, pero ya sabes no te pueden matar ni una sola vez.
A los que jugáis por primera vez yo recomendaría escoger el modo normal primero.

No es que sea difícil pero si por desconocimiento o error se puede morir varias veces.
Creo que es un juego donde la diversión está más en el descubrimiento de los secretos, los puzzles y la exploración, así que jugar de forma más pausada lo hace más disfrutable.

En una segunda partida y si se quiere buscar el reto el modo héroe.

La dificultad en este juego me parece algo secundario, pues prima la aventura.
(mensaje borrado)
Leamonde escribió:A los que jugáis por primera vez yo recomendaría escoger el modo normal primero.

No es que sea difícil pero si por desconocimiento o error se puede morir varias veces.
Creo que es un juego donde la diversión está más en el descubrimiento de los secretos, los puzzles y la exploración, así que jugar de forma más pausada lo hace más disfrutable.

En una segunda partida y si se quiere buscar el reto el modo héroe.

La dificultad en este juego me parece algo secundario, pues prima la aventura.

Tal cual, yo es la primera vez que lo juego y lo que me está flipando es ir descubriendo las cosas, y las mecánicas, el tema de estar peleándome y que me maten no me da para más...
cheyen2008 escribió:
Leamonde escribió:A los que jugáis por primera vez yo recomendaría escoger el modo normal primero.

No es que sea difícil pero si por desconocimiento o error se puede morir varias veces.
Creo que es un juego donde la diversión está más en el descubrimiento de los secretos, los puzzles y la exploración, así que jugar de forma más pausada lo hace más disfrutable.

En una segunda partida y si se quiere buscar el reto el modo héroe.

La dificultad en este juego me parece algo secundario, pues prima la aventura.

Tal cual, yo es la primera vez que lo juego y lo que me está flipando es ir descubriendo las cosas, y las mecánicas, el tema de estar peleándome y que me maten no me da para más...



Yo igual, jugando en modo normal ahora mismo estoy en la última mazmorra y el contador me marca 45 XDD yo recomendaría también el modo normal para una primera pasada.

Que esa es otra, la primera vez no cotiza que te vas a quedar estancado algún rato en algún que otro sitio, por lo que por ejemplo en una mazmorra que no sepas qué hacer te estén matando cada 2x3 no creo que sea demasiado gratificante.

Dicho esto el juego no es para nada difícil y se disfruta una barbaridad, a mí me da pena acabarlo... Aunque bueno me faltarán por encontrar la mitad de las caracolas, como 5 corazones y tal xD A ver si hoy me la puedo pasar sin tirar de guía jajaj

Saludoss
¿Alguien tiene capturas de pantalla a buena resolución de la parte de Mabe donde esta Marín y la veleta?
Es que quiero ponerme de wallpaper del monitor alguna, pero las capturas que hago yo suelo hacerlas en modo portátil y tienen poca resolución. ¿Sabeis de algun sitio donde tengan estas capturas a más resolución para ponerlas de wallpaper?
Gracias!
EDITO: ya la he conseguido, gracias.
KYKUR88 escribió:

Yo igual, jugando en modo normal ahora mismo estoy en la última mazmorra y el contador me marca 45 XDD yo recomendaría también el modo normal para una primera pasada.

Que esa es otra, la primera vez no cotiza que te vas a quedar estancado algún rato en algún que otro sitio, por lo que por ejemplo en una mazmorra que no sepas qué hacer te estén matando cada 2x3 no creo que sea demasiado gratificante.

Dicho esto el juego no es para nada difícil y se disfruta una barbaridad, a mí me da pena acabarlo... Aunque bueno me faltarán por encontrar la mitad de las caracolas, como 5 corazones y tal xD A ver si hoy me la puedo pasar sin tirar de guía jajaj

Saludoss

Yo la verdad es que ni estoy mirando lo de las muertes, me tengo que fijar a ver, pero llevo unas cuantas xd
A mi me pasa igual, me pasó lo mismo con el BOTW, cuando ya tenía a todas las bestias divinas aún jugue casi 40h por ahí antes de ir a por Ganon por la pena que me daba acabarlo [+risas] Tengo claro que en cuanto me termine este voy a pasarme el A Link to The Past, lo había empezado en la SNES Mini pero no lo termine, y con el vicio que llevo ahora es un buen momento [looco]
El modo héroe se lleva bastante bien, el secreto es comprarle la crema de belleza a la chica que está al lado de la bruja que te vende los polvos mágicos, que mal suena eso xD, y cuando te matan te levantas y rellena todo, absolutamente todo la vida, independientemente de los corazones que tenga, eso y si te hace con al menos un par de botellas con hadas y chupado.
Formortis escribió:El modo héroe se lleva bastante bien, el secreto es comprarle la crema de belleza a la chica que está al lado de la bruja que te vende los polvos mágicos, que mal suena eso xD, y cuando te matan te levantas y rellena todo, absolutamente todo la vida, independientemente de los corazones que tenga, eso y si te hace con al menos un par de botellas con hadas y chupado.

Menos mal que no te los echa, aunque te pide que le eches uno dentro de casa para "probar" [qmparto]
Exacto y cuando lo haces la cosa arde xDDDD
Por cierto decis que en link's awakening hay 20 secret seashells, pero no es asi, en verdad hay mas (creo recordar que 25 o 26) lo que pasa que una vez llegas a 20, ya obtienes el mejor regalo, y el resto de SS que no hayas descubierto se combierten en rupias rojas (de valor 20).

PD: me ha encantado descubrir todos los "eventos de la camara de fotos" con Marin en este remake, aunque sigo hechando en falta al ratoncito,para por ejemplo, la foto en la veleta del pueblo...
Deedlit escribió:Por cierto decis que en link's awakening hay 20 secret seashells, pero no es asi, en verdad hay mas (creo recordar que 25 o 26) lo que pasa que una vez llegas a 20, ya obtienes el mejor regalo, y el resto de SS que no hayas descubierto se combierten en rupias rojas (de valor 20).

PD: me ha encantado descubrir todos los "eventos de la camara de fotos" con Marin en este remake, aunque sigo hechando en falta al ratoncito,para por ejemplo, la foto en la veleta del pueblo...

Ahora hay 50 no 26
Leamonde escribió:A los que jugáis por primera vez yo recomendaría escoger el modo normal primero.

No es que sea difícil pero si por desconocimiento o error se puede morir varias veces.
Creo que es un juego donde la diversión está más en el descubrimiento de los secretos, los puzzles y la exploración, así que jugar de forma más pausada lo hace más disfrutable.

En una segunda partida y si se quiere buscar el reto el modo héroe.

La dificultad en este juego me parece algo secundario, pues prima la aventura.


Es mi primera vez y estoy jugando en modo héroe y es bastante fácil.
Encima, con hadas y el ungüento ya ni te digo.
Si estás bajo de vida, lo único es que tienes que darte una vuelta para volver a que te curen. Sólo es más coñazo.
4055 respuestas