[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1171
11%
145
Hay 1316 votos.
[quote="perdilospapeles"] Podían haber añadido algunas cositas más que en su día no pudieron, pero siempre hacen lo mismo en nintendo, no aprovechan los remakes para meter todo lo que en su día no pudieron por falta de tiempo o recursos.

/quote]

¿Y qué cosas son esas que no pudieron añadir en su día?
Abrams escribió:
Leamonde escribió:@Abrams

Llega un punto en el que acumulas muchas rupias.

Si quieres ser honesto, llegado el punto podrás comprarlo, pero si no quieres esperar robalo son más porque también es divertido.


ARK666 escribió:Hasta donde yo se, sólo se puede conseguir apoquinando rupias al usurero ese.


Después de robarle una pieza de corazón y la pala pensé en no robarle más al pobre hombre [qmparto]

Pues coleccionare rupias. Ya de paso así me durará más el juego, que veo gente que está yendo a saco y en un día se han hecho ya 4 mazmorras, yo apenas llevo 2 y ni ubico la tercera aún Oooh

Si abres el mapa y tienes dibujado en el mapa la ubicación de la mazmorra, te aparecerá iluminado donde tienes que ir.

HH!!!
TheLittleMelo escribió:
perdilospapeles escribió: Podían haber añadido algunas cositas más que en su día no pudieron, pero siempre hacen lo mismo en nintendo, no aprovechan los remakes para meter todo lo que en su día no pudieron por falta de tiempo o recursos.

/quote]

¿Y qué cosas son esas que no pudieron añadir en su día?


Hasta donde se, se tuvieron que privar mucho por ser game boy, tenían pensado añadir como un mundo oscuro pero más pequeño con alguna mazmorra más.

Y de ocarina, majora y wind waker se podría escribir un libro de todo lo que iban a meter en ambos en su día, y al final no pudieron.
Pues despues de darle algo de caña este fin de semana me parece una autentica joya, claro que no era difícil ya que en el juego en el que se basa es una autentica pasada. Gráficamente el juego es precioso, me encantan los gestos de link que es súper expresivo a pesar de tener esos dos puntos por ojo (atención al careto cuando pesca algo), la bso es preciosa y la jugabilidad al igual que el original es casi perfecta. Como puntos negativos esas caidas de fps se notan cada vez que cambias de zona, a pesar de no afectar a la jugabilidad es una pena que no pulan estos detallitos. Yo le daría un 8 y desde luego se lo recomiendo a todo el mundo, uno de los mejores Zeldas de estilo clásico sin duda
Voy por la segunda mazmorra y me parece,lo que siempre ha sido, un juegazo. El estilo visual me encanta.

Si bien las bajadas de frame no me molestan, el desenfoque de los laterales no me gusta nada. Tengo la manía de mirar siempre alrededor de donde estoy para encontrar caminos o posibles sitios por donde ir, y con este desenfoque que le han puesto no puedo hacerlo por qué, sinceramente, me mareo. Tengo que centar la vista en el personaje para evitarlo. En modo portátil, al ser la pantalla más pequeña, lo noto menos.

Hubiera sido un juego de diez arreglando las puntuales bajadas, dando opción de eliminar el desenfoque de los laterales y sobre todo, si hubieran metido el zelda dx y la opción de cambiar entre los gráficos nuevos y los originales.

Poder comparar a golpe de botón como era antes una zona y como es ahora hubiera sido de diez.
perdilospapeles escribió:
TheLittleMelo escribió:
perdilospapeles escribió: Podían haber añadido algunas cositas más que en su día no pudieron, pero siempre hacen lo mismo en nintendo, no aprovechan los remakes para meter todo lo que en su día no pudieron por falta de tiempo o recursos.

/quote]

¿Y qué cosas son esas que no pudieron añadir en su día?


Hasta donde se, se tuvieron que privar mucho por ser game boy, tenían pensado añadir como un mundo oscuro pero más pequeño con alguna mazmorra más.

Y de ocarina, majora y wind waker se podría escribir un libro de todo lo que iban a meter en ambos en su día, y al final no pudieron.

El "problema" de los Zelda, es que casi todo el contenido no aprovechado lo utilizan en otros juegos futuros.

Por ejemplo, la torre de piedra del Majora's Mask, estaba medio hecha en la época del Ocarina of Time.

El mundo oscuro que comentas me huele, enteramente, al mundo subterráneo del Oracle of Seasons (que encima el Oracle of Ages tenías TODO el mapa duplicado).
Justo entre ésos 2, sí que había material no usado. No sé si de la 3ª entrega que quisieron hacer en un principio, o era un juego completamente nuevo posterior.
Buenas perdonad el off topic tengo el zelda pre registrado en correos sabéis si me puede llegar hoy o ya en estos días?
Ayer me di el vicio padre, me queda el huevo pero antes decidí conseguir todo lo posible,e quedan 3 caracolas y dos cuartos de corazón.

Estoy liado haciendo mazmorras con dampe, es entretenido pero algo coñazo, el juego es una delicia y lo amortizare.

Llevo cero muertes y modo héroe.
Yo veo que las mazmorras de Dampe le faltan potencial, ya que no te da libertad para hacer la mazmorra a tu gusto, solo usando mazmorras que ya hayas jugado....

Al final con esto te limitas a cumplor los requisitos minimos que te exige dampe y tirando millas....

SI hubiesen dejado mas creatividad, molaria poder hacer niveles como "dentro de jabu jabu" de oracle of ages o cosas asi....
@Deedlit No hombre, esto es la beta... El año que viene sale Zelda Dungeon Maker, y listo. Tienen un año más para sacarte el Breath of the Wild 2 y todo [qmparto]
(Ya sabes, Nintendo lleva un tiempo sacando presencia del mundo Zelda todos los años)
Pues nada liquidado durante el fin de semana.

Es una pena que ya me lo había pasado varias veces, pero ha sido de nuevo una maravillosa experiencia.

Me ha parecido un acierto lo de pasar de 20 a 50 caracolas por recoger (aunque con 40 ya tienes el premio deseado), lo que te dan con 50 no merece la pena. No obstante yo me quedé en 43.

Jugué en modo normal y morí sólo 5 veces. Una por que estaba testeando el correr y saltar a la vez en ciertos agujeros, vamos siendo consciente de que moriría y sin hacer nada por evitarlo. Tres contra el enemigo previo a la sexta mazmorra y una en el jefe final. Tengo que decir que un par de muertes las evité gracias al ungüento mágico que te resucita tras morir.

Veo que tengo capacidad para pasármelo si quiero y ver el final "completo" pero tampoco pasa nada, quiero decir, me lo ví por youtube luego y ya...

No me atasqué en ninguna mazmorra, y la única en la que casi lo hago fue la última en la que se agradece muchísimo la posibilidad de poner marcadores en el mapa. Es muy útil para recordar los puntos a los que te lleva cada escalera. Eso sí, hay muchas paredes "explotables" que cuesta mogollón localizar...

Por cierto en la mazmorra 7 que la recuerdo también bastante difícil, tampoco me costó, recuerdo el vérmelas y deseármelas para ir llevando la bola hasta la última columna en su momento y en esta ocasión fue todo muy automático

Más allá de los fps y todo eso, creo que el fallo es no haberle metido un añadido mayor al juego, un nuevo mundo anexo o algo así, con un par de mazmorras para incrementar la duración...

Sea como sea espero que Nintendo no se quede aquí y viendo el éxito, y aprovechando que el motor gráfico ya está hecho, vayan a por los Oracles muy pronto!
vinsfry escribió:Pues nada liquidado durante el fin de semana.

Es una pena que ya me lo había pasado varias veces, pero ha sido de nuevo una maravillosa experiencia.

Me ha parecido un acierto lo de pasar de 20 a 50 caracolas por recoger (aunque con 40 ya tienes el premio deseado), lo que te dan con 50 no merece la pena. No obstante yo me quedé en 43.

Jugué en modo normal y morí sólo 5 veces. Una por que estaba testeando el correr y saltar a la vez en ciertos agujeros, vamos siendo consciente de que moriría y sin hacer nada por evitarlo. Tres contra el enemigo previo a la sexta mazmorra y una en el jefe final. Tengo que decir que un par de muertes las evité gracias al ungüento mágico que te resucita tras morir.

Veo que tengo capacidad para pasármelo si quiero y ver el final "completo" pero tampoco pasa nada, quiero decir, me lo ví por youtube luego y ya...

No me atasqué en ninguna mazmorra, y la única en la que casi lo hago fue la última en la que se agradece muchísimo la posibilidad de poner marcadores en el mapa. Es muy útil para recordar los puntos a los que te lleva cada escalera. Eso sí, hay muchas paredes "explotables" que cuesta mogollón localizar...

Por cierto en la mazmorra 7 que la recuerdo también bastante difícil, tampoco me costó, recuerdo el vérmelas y deseármelas para ir llevando la bola hasta la última columna en su momento y en esta ocasión fue todo muy automático

Más allá de los fps y todo eso, creo que el fallo es no haberle metido un añadido mayor al juego, un nuevo mundo anexo o algo así, con un par de mazmorras para incrementar la duración...

Sea como sea espero que Nintendo no se quede aquí y viendo el éxito, y aprovechando que el motor gráfico ya está hecho, vayan a por los Oracles muy pronto!

¿A qué te refieres?
Lo he estado jugando este fin de semana y es de los juegos que más estoy disfrutando en lo que va de año. No había jugado al original. Llevo casi 15 horas y voy a por la mazmorra 7. Lo que me echaba para atrás antes de comprar el juego era su duración, pero estoy siendo completista y creo que llegaré a las 20 horas. Por como lo estoy disfrutando, lo doy por más que amortizado. El editor de mazmorras me parece un acierto y ayuda a alargar la vida del título.
Sobre los bajones de FPS, existen y los noté sobretodo en la primera hora de juego. Luego ni siquiera les he echado cuenta. No empañan la experiencia. Y los gráficos son amor.
Ojalá saquen los Oracles de GBC con este mismo estilo gráfico (son los únicos Zelda que me quedan por jugar de todos los 2D y 3D que existen).
@cheyen2008
El juego tiene un final secreto o bueno o como lo quieran llamar, que solo se saca si no has muerto ni una vez.
Cuando te pasas el juego puedes seguir jugando para conseguirlo todo y luego si eso empezar otra psrtida en modo héroe? Es decir tener dos partidas guardadas en los dos modos
Gerudo escribió:@cheyen2008
El juego tiene un final secreto o bueno o como lo quieran llamar, que solo se saca si no has muerto ni una vez.

Me da que me lo veo en Youtube [+risas]
vinsfry escribió:No me atasqué en ninguna mazmorra, y la única en la que casi lo hago fue la última en la que se agradece muchísimo la posibilidad de poner marcadores en el mapa. Es muy útil para recordar los puntos a los que te lleva cada escalera. Eso sí, hay muchas paredes "explotables" que cuesta mogollón localizar...

Si cargas la espada y te chocas frente a la pared, las rompibles suenan diferentes.

De momento nadie me ha dicho nada en éste juego (o es pronto, o no he hablado con él cuando tocana, no lo sé), pero es un truco que te daban en el propio A Link to the Past


Juanky9777 escribió:Cuando te pasas el juego puedes seguir jugando para conseguirlo todo y luego si eso empezar otra psrtida en modo héroe? Es decir tener dos partidas guardadas en los dos modos

Claro, el juego tiene varios slots de guardado manual (aunque sólo haya 1 automático), puedes tener varias partidas diferentes.
Supongo que al pasarte el juego sigues igual en la partida para sacar lo que te falta (todavía no me he pasado éste, pero no hay Zelda que haga lo contrario).
Pues he cometido una locura,he visto en una pequeña tienda de videojuegos la coleccionista a 79.90,y me daban por la mía normal 45(me salió en Fnac a 52+ cupón).No me he resistido [+risas].

Al final la perdí en las reservas pero la he conseguido donde menos esperaba [plas] .
Lo bueno? Amazon ya me ha traído el juego!!!
Lo malo? Mi Switch está en el SAT y le queda tela aún... ratataaaa
cheyen2008 escribió:
Gerudo escribió:@cheyen2008
El juego tiene un final secreto o bueno o como lo quieran llamar, que solo se saca si no has muerto ni una vez.

Me da que me lo veo en Youtube [+risas]


Solo se ve la cara de Marin.
Editado por bieffe. Razón: Spoiler
Matusai frca escribió:Pues he cometido una locura,he visto en una pequeña tienda de videojuegos la coleccionista a 79.90,y me daban por la mía normal 45(me salió en Fnac a 52+ cupón).No me he resistido [+risas].

Al final la perdí en las reservas pero la he conseguido donde menos esperaba [plas] .


Por cierto me autocito para preguntar,en mi edición coleccionista pone el USK en amarillo de la edad,y está en francés/inglés la caja,¿la PAL ESP también viene así?.
Matusai frca escribió:
Matusai frca escribió:Pues he cometido una locura,he visto en una pequeña tienda de videojuegos la coleccionista a 79.90,y me daban por la mía normal 45(me salió en Fnac a 52+ cupón).No me he resistido [+risas].

Al final la perdí en las reservas pero la he conseguido donde menos esperaba [plas] .


Por cierto me autocito para preguntar,en mi edición coleccionista pone el USK en amarillo de la edad,y está en francés/inglés la caja,¿la PAL ESP también viene así?.


No. Viene en varios idiomas, entre ellos el español.
No hay una edición PAL esp, las especiales son todas multiregión europa.
Gongoron escribió:
Matusai frca escribió:
Matusai frca escribió:Pues he cometido una locura,he visto en una pequeña tienda de videojuegos la coleccionista a 79.90,y me daban por la mía normal 45(me salió en Fnac a 52+ cupón).No me he resistido [+risas].

Al final la perdí en las reservas pero la he conseguido donde menos esperaba [plas] .


Por cierto me autocito para preguntar,en mi edición coleccionista pone el USK en amarillo de la edad,y está en francés/inglés la caja,¿la PAL ESP también viene así?.


No. Viene en varios idiomas, entre ellos el español.



No, solo hay una única versión para europa, que es la del logo amarillo en grande, una pena.

Saludoss
Me mola que hayan metido mas cuartos de corazon y secret sheshells al juego....hay zonas que antes no servian para nada y ahora al menos, al pasar tienes tu microrecompensa :P.
para conseguir acabar el juego sin morir para el final con escena extra ese que hablabais el otro dia, vale con cargar partida si nos matan?
KYKUR88 escribió:
Gongoron escribió:
Matusai frca escribió:
Por cierto me autocito para preguntar,en mi edición coleccionista pone el USK en amarillo de la edad,y está en francés/inglés la caja,¿la PAL ESP también viene así?.


No. Viene en varios idiomas, entre ellos el español.



No, solo hay una única versión para europa, que es la del logo amarillo en grande, una pena.

Saludoss


La portada tiene el logo en grande pero la caja, entiendo que preguntaba por la contraportada ya que menciona que la suya tiene ingles y frances, viene en varios idiomas, entre ellos el español. Si se refiere a la caja contenedora de la edición entonces sí, solo tiene ingles y francés pero el logo esta en el carton, no impreso en la caja
LaGarrota escribió:para conseguir acabar el juego sin morir para el final con escena extra ese que hablabais el otro dia, vale con cargar partida si nos matan?

Eso mismo me estaba preguntando yo, a ver si alguien lo ha probado
cheyen2008 escribió:
LaGarrota escribió:para conseguir acabar el juego sin morir para el final con escena extra ese que hablabais el otro dia, vale con cargar partida si nos matan?

Eso mismo me estaba preguntando yo, a ver si alguien lo ha probado

Debería valer, porque en el fichero de guardado hay un logo de una tumba con un número.
Éso es el contador de muertes, y si cargas cuando te matan, sigue estando a 0.
Dr_Neuro escribió:
cheyen2008 escribió:
LaGarrota escribió:para conseguir acabar el juego sin morir para el final con escena extra ese que hablabais el otro dia, vale con cargar partida si nos matan?

Eso mismo me estaba preguntando yo, a ver si alguien lo ha probado

Debería valer, porque en el fichero de guardado hay un logo de una tumba con un número.
Éso es el contador de muertes, y si cargas cuando te matan, sigue estando a 0.

Entonces entiendo que si, a lo mejor me animo y lo hago
Para que sirven las piedras salizas?
EN el Link's awakening de game boy, si te matan, simplemente con no guardar y volver a la pantalla de seleccion de cuenta, ya te valdria, eso si, perderas todo lo que no hubieses guardado desde la ultima vez que guardastes hasta que te han matado.

En mi consejo para evitar morir os diria los siguientes consejos:
- Cuando te pases la 2º mazmorra, buscar una casa, para comprar
la pocion o ungüento que te recupera la vida si pierdes todos los corazones


- Cuando tengais pocas vidas en el mundo exterior,usad la pala en la tierra y empezad a trillar todo, os saldran corazones e incluso hadas.

-
Cuando tengais oportunidad cambiad la pala por el bumerang, con este objeto si lo lanzais contra los enemigos que son pelotas electricas, se volveran hadas, de manera que dentro de las mazmorras (que siempre hay al menos uno en una sala) os podreis recuperar.


-Si sois de recibir mucho daño,
cuando tengais la bota de pegasus, iros a la biblioteca y resolver el acertijo que os indique, cuando resolvais lo que tengais que resolver, elegid el traje azul


Duda para los que ya esteis avanzados (yo voy de camino a la 3º mazmorra) ¿Se puede hacer en este juego la combinacion de las flechas explosivas?
Deedlit escribió:Duda para los que ya esteis avanzados (yo voy de camino a la 3º mazmorra) ¿Se puede hacer en este juego la combinacion de las flechas explosivas?


Pues la verdad es que lo intenté y no fui capaz, también te digo que no lo intenté demasiado jeje
Deedlit escribió:Duda para los que ya esteis avanzados (yo voy de camino a la 3º mazmorra) ¿Se puede hacer en este juego la combinacion de las flechas explosivas?


Si se puede
Solo me queda un cuarto de corazón y pasarme el juego y tendré todo al 100% es una maravilla el juego.
estuve jugando este fin de semana un rato, pero con la parienta y tal, ademas me habian matado una vez, asi que he empezado de cero, como se goza el juego hostia, cosa mas bonita los pin y pon la virgen
Mira que soy el menos tiquismiquis de la historia y pense que erais unos flipaos los que os quejabais de las rascadas esas..

pero si que se notan si, no molestan, pero se notan.

Se sabe si las arreglaran?
pepevic escribió:Mira que soy el menos tiquismiquis de la historia y pense que erais unos flipaos los que os quejabais de las rascadas esas..

pero si que se notan si, no molestan, pero se notan.

Se sabe si las arreglaran?

De momento oficialmente no han dicho nada... pero esperemos que saquen un parche
pepevic escribió:Mira que soy el menos tiquismiquis de la historia y pense que erais unos flipaos los que os quejabais de las rascadas esas..

pero si que se notan si, no molestan, pero se notan.

Se sabe si las arreglaran?


claro que se notan, pero hay gente que pasa por el aro laik a campeón, no molestan mucho pero es raro a la vista que cambie de 60 a 30, se pasa en 2 segundos la sensacion, menos mal
Muchas veces si te matan y directamente cierras el juego. Luego el autoguardado es de justo de antes de morir.
LaGarrota escribió:
pepevic escribió:Mira que soy el menos tiquismiquis de la historia y pense que erais unos flipaos los que os quejabais de las rascadas esas..

pero si que se notan si, no molestan, pero se notan.

Se sabe si las arreglaran?


claro que se notan, pero hay gente que pasa por el aro laik a campeón, no molestan mucho pero es raro a la vista que cambie de 60 a 30, se pasa en 2 segundos la sensacion, menos mal

Yo de hecho lo que hago es esperar un par de segundos hasta que pase, soy bastante sensible a estas cosas y me genera dolor de cabeza.
De hecho con el Payday 2 (aún no sé qué realmente lo provocaba) en PC lo tuve que devolver porque me mareaba al punto de tener que tumbarme.
Y ojo que luego soy el típico que se sube a todas las atracciones habidas y por haber, vamos, que no me mareo fácilemente [looco]
@Bebopcoffee Pues estoy por hacer lo mismo que tú. Qué cosa más fea copón.
seaman escribió:Muchas veces si te matan y directamente cierras el juego. Luego el autoguardado es de justo de antes de morir.

pero el autoguardado y el guardado manual estan separados y no se solapan, lo han hecho muy bien precisamente para facilitar la tarea de conseguir terminarlo sin muertes en el contador
Terminado al 100% tanto en modo normal como héroe, muy contento con el juego. El comienzo del modo héroe se hace un poco complicadillo teniendo tan poca vida, pero una vez pillas el traje azul y la espada de koholint es un paseo. Después de la cuarta mazmorra tenía 13 corazones,traje y espada.
misterefe escribió:@Bebopcoffee Pues estoy por hacer lo mismo que tú. Qué cosa más fea copón.



Si te la vas a quedar para ti, pienso que es lo mejor que puedes hacer. Es una pena que Nintendo haya sacado la caja así. Me esperaba una carátula limpia, después de ver las coleccionistas de Smash y Fire Emblem
Juegazo!!!! Menudo fin de semana me pasado aislado del mundo con el zelda. Una joya !!!
Bueno, pues juego pasado ya. No al 100% porque me falta alguna pieza corazón y alguna caracola, pero tengo tantos juegos pendientes que por el momento pasaré a otra cosa. No había jugado al original y me ha encantado. Lo único negativo para mí es que en algunos momentos el juego te da demasiadas pocas indicaciones sobre qué hacer. Habrá a quién eso le guste, supongo. En mi caso he tenido que mirar una guía un par de veces.
Para los que quieran evitar morir también hay otro tema, lo pongo en spoiler:

En el minijuego de pesca puedes pescar un bote vacío que hay al fondo, oculto entre las algas. Una vez lo consigues, hay una cueva cuya entrada puedes reventar con una bomba, un poco a la derecha del primer teletransporte, al este del pueblo.

En la cueva hay siempre hadas. Puedes equiparte el bote y cazar una, así cuando te vayan a matar, saldrá automáticamente del bote rellenándote toda la vida.


Espero que os ayude :)

sergio_sant escribió:Bueno, pues juego pasado ya. No al 100% porque me falta alguna pieza corazón y alguna caracola, pero tengo tantos juegos pendientes que por el momento pasaré a otra cosa. No había jugado al original y me ha encantado. Lo único negativo para mí es que en algunos momentos el juego te da demasiadas pocas indicaciones sobre qué hacer. Habrá a quién eso le guste, supongo. En mi caso he tenido que mirar una guía un par de veces.


Para eso están todas las casas/teléfono repartidas por el mapa.
@sergio_sant jaaja madre mia alguno no dormis!!!!
Miyazaki escribió:Para que sirven las piedras salizas?


nadie?
4055 respuestas