[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1170
11%
145
Hay 1315 votos.
Demofilos escribió:Bueno ya se sabe por fin cuanto dura:

Main Story
18½ Hours

Main + Extras
25 Hours

All Styles
22 Hours


Lo veo bien, lo esperado.

Más que nada porque yo acabaré haciendo dos partidas, una en normal y otra en modo héroe al 100%
davidDVD escribió:
BeSalmorejo escribió:Si da tirones igual hay algun parche dia 1 para arreglarlos seguramente.

Nintendo suele subir los parches semanas antes al lanzamiento en su red (CDN) y a estas alturas no hay nada.

Pues muy mal. Esta tonteria le puede bajar la nota al juego, que podría ser una obra maestra.
Mi opinión después de probarlo unos 15 minutillos en modo portátil es que necesita un parche si o si. Las rascadas son más frecuentes de lo que me esperaba y eso que no me quejo nunca de eso. En modo Dock no lo he probado.
Esta noche lo sigo probando a ver si es cosa de la primera zona y luego se estabiliza.
El juego es precioso, eso si.
Buitrago escribió:Mi opinión después de probarlo unos 15 minutillos en modo portátil es que necesita un parche si o si. Las rascadas son más frecuentes de lo que me esperaba y eso que no me quejo nunca de eso. En modo Dock no lo he probado.
Esta noche lo sigo probando a ver si es cosa de la primera zona y luego se estabiliza.
El juego es precioso, eso si.

Ya lo tienes donde lo has pillado?
alvarez1981 escribió:
Buitrago escribió:Mi opinión después de probarlo unos 15 minutillos en modo portátil es que necesita un parche si o si. Las rascadas son más frecuentes de lo que me esperaba y eso que no me quejo nunca de eso. En modo Dock no lo he probado.
Esta noche lo sigo probando a ver si es cosa de la primera zona y luego se estabiliza.
El juego es precioso, eso si.

Ya lo tienes donde lo has pillado?
En los mares del caribe.....
Yo debo ser bastante inocente porque pensaba que ya lo estaban vendiendo jajaja.

Vamos, sé que a la Switch le metieron mano hace un tiempo con el tema de homebrew pero no sabía que ya había copias sparrow de juegos por ahí rulando y funcionando en la consola.

Yo con el tiempo libre que tengo para jugar ni me planteo perderlo en esas cosas, prefiero comprar y jugar sin complicaciones [carcajad]
SI suelta rascadas, por lo general es al salir y entrar en todos los escenarios, hasta que carga o se estabiliza todo, pero nada alarmante que con un parche no solucionen, lo he dejado a la entrada de la primera mazmorra, todo muy bonico, igual la rotacion de Link no agrade a muchos, a mi no me molesta las 8 direcciones pero seguramente a mas de uno le gustara.

Por lo demas mucho mimo, pero no creo que llegue a ser obra maestra, pero si un magnifico trabajo de un CLASICO en mayusculas.
Saludos.
Yo estoy intentando convencer a Amazon para que me lo entreguen un día antes porque el 20 no podré recogerlo.
Alguno ha conseguido algo similar con Amazon? Hay posibilidades?
Guille_c94 escribió:Yo estoy intentando convencer a Amazon para que me lo entreguen un día antes porque el 20 no podré recogerlo.
Alguno ha conseguido algo similar con Amazon? Hay posibilidades?


Suerte pero no creo que lo consigas.
Yo acabo de ver un vídeo de un colega jugando y cuando va por encima de la arena de playa hace como un fallo gráfico que buff
Rascadas del nivel del bosque verde en el Pokemon Let's Go?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
capboy escribió:Yo acabo de ver un vídeo de un colega jugando y cuando va por encima de la arena de playa hace como un fallo gráfico que buff

Pues me he pasado dos mazmorras y no he visto ningún fallo gráfico. La verdad es que voy disparado, con lo que me costaba a mí el original y de momento voy de lujo. La función añadida del cuaderno viene de perlas, aunque no la he usado mucho de momento para cuando haya que ir intercambiando objetos va a ser genial.
si que se nota los tirones, tampoco soy de quejarme pero se le nota bastante, aunq la verdad todo muy bonito :D saludos a seguir dandole!
Todos los que lo estáis jugando es con la versión Sparrow?
No termino de entender como juegos como Mario Oddysey tienen mucha carga grafica y funcionan a 60fps, y este Zelda sufre de bajones de frames (o rascadas) cada vez que carga un escenario o similar. No lo entiendo, por que tiene un nivel grafico muchisimo mas sencillo. Espero que saquen un parche para dejarlo a 60fps como una roca.

Por supuesto no es nada alarmante, pero si es algo notorio. Cualquier persona un poco exigente se va a dar cuenta. Por supuesto es un juegazo, pero con este nivel tecnico.... no pueden andar con bajones de fps.
Tambien decir que pinta a un nuevo chupa bateria, como cae la cabrona.
Kamikaze 11 escribió:
capboy escribió:Yo acabo de ver un vídeo de un colega jugando y cuando va por encima de la arena de playa hace como un fallo gráfico que buff

Pues me he pasado dos mazmorras y no he visto ningún fallo gráfico. La verdad es que voy disparado, con lo que me costaba a mí el original y de momento voy de lujo. La función añadida del cuaderno viene de perlas, aunque no la he usado mucho de momento para cuando haya que ir intercambiando objetos va a ser genial.


Bueno a esto como lo llamas entonces
https://vimeo.com/360538756
Rasca, rasca bastante. Y no veo un nivel gráfico para que rasque tanto, ni con overclock mejora mucho..

Aun así disfrutable, pero es una pena.
capboy escribió:
Kamikaze 11 escribió:
capboy escribió:Yo acabo de ver un vídeo de un colega jugando y cuando va por encima de la arena de playa hace como un fallo gráfico que buff

Pues me he pasado dos mazmorras y no he visto ningún fallo gráfico. La verdad es que voy disparado, con lo que me costaba a mí el original y de momento voy de lujo. La función añadida del cuaderno viene de perlas, aunque no la he usado mucho de momento para cuando haya que ir intercambiando objetos va a ser genial.


Bueno a esto como lo llamas entonces
https://vimeo.com/360538756


Eso es cosa del video, fijate que tb pasa con el tejado de la casa, palmeras, etc.
Aleck Trevelyan escribió:No termino de entender como juegos como Mario Oddysey tienen mucha carga grafica y funcionan a 60fps, y este Zelda sufre de bajones de frames (o rascadas) cada vez que carga un escenario o similar. No lo entiendo, por que tiene un nivel grafico muchisimo mas sencillo. Espero que saquen un parche para dejarlo a 60fps como una roca.

Por supuesto no es nada alarmante, pero si es algo notorio. Cualquier persona un poco exigente se va a dar cuenta. Por supuesto es un juegazo, pero con este nivel tecnico.... no pueden andar con bajones de fps.


Unreal Engine 4. Parece no ir muy fino en Switch. Mira el Yoshi que para mantener los 60fps tiene que ir a 360p.
capboy escribió:
Kamikaze 11 escribió:
capboy escribió:Yo acabo de ver un vídeo de un colega jugando y cuando va por encima de la arena de playa hace como un fallo gráfico que buff

Pues me he pasado dos mazmorras y no he visto ningún fallo gráfico. La verdad es que voy disparado, con lo que me costaba a mí el original y de momento voy de lujo. La función añadida del cuaderno viene de perlas, aunque no la he usado mucho de momento para cuando haya que ir intercambiando objetos va a ser genial.


Bueno a esto como lo llamas entonces
https://vimeo.com/360538756


Grafica muriendose xD
johmq escribió:
capboy escribió:
Kamikaze 11 escribió:Pues me he pasado dos mazmorras y no he visto ningún fallo gráfico. La verdad es que voy disparado, con lo que me costaba a mí el original y de momento voy de lujo. La función añadida del cuaderno viene de perlas, aunque no la he usado mucho de momento para cuando haya que ir intercambiando objetos va a ser genial.


Bueno a esto como lo llamas entonces
https://vimeo.com/360538756


Eso es cosa del video, fijate que tb pasa con el tejado de la casa, palmeras, etc.

El video no ves que solo pasas cuando se mueve y alrededor de el, lo demas esta perfecto, ese video me lo pasado mi amigo cuando estaba jugando, no es un video sacado de internet, cuando sale de ahí todo se ve bien, edito, me dice que las franjas de blur se nota demasiado.
@AndresMC Perfect! Gracias! yo ya a menos que me cuadre un lanzamiento que tengo que ir a un Centro Comercial... Todo digital ya, ya me he pasado totalmente ¬_¬
capboy escribió:Eso es cosa del video, fijate que tb pasa con el tejado de la casa, palmeras, etc.
El video no ves que solo pasas cuando se mueve y alrededor de el, lo demas esta perfecto, ese video me lo pasado mi amigo cuando estaba jugando, no es un video sacado de internet, cuando sale de ahí todo se ve bien, edito, me dice que las franjas de blur se nota demasiado.


Por mi parte ya he pasado varias veces por la casa del cocodrilo y todo perfecto, que reinicie a ver.

Sobre las franjas de borrosidad yo las veo estupendas, le da ese efecto maqueta que me encanta, cosa que no se conseguiria sin ellas.
A ver si ese glitch gráfico va a ser debido a estar jugando a la Sparrow Edition y andamos por aquí quedando en evidencia.
pulgo escribió:A ver si ese glitch gráfico va a ser debido a estar jugando a la Sparrow Edition y andamos por aquí quedando en evidencia.


Claro.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
capboy escribió:
Kamikaze 11 escribió:
capboy escribió:Yo acabo de ver un vídeo de un colega jugando y cuando va por encima de la arena de playa hace como un fallo gráfico que buff

Pues me he pasado dos mazmorras y no he visto ningún fallo gráfico. La verdad es que voy disparado, con lo que me costaba a mí el original y de momento voy de lujo. La función añadida del cuaderno viene de perlas, aunque no la he usado mucho de momento para cuando haya que ir intercambiando objetos va a ser genial.


Bueno a esto como lo llamas entonces
https://vimeo.com/360538756

Pues o efecto del vídeo o que tiene la Switch jodida, así lo llamo...

A ver si le ha metido un OC sin tener ni puta idea y la ha liado
Entonces por lo que estoy leyendo aquellos que lo estáis jugando no tendremos que actualizar al firm 9.0 para jugar a este Zelda, verdad?
El juego no va bien, ni con oc ni sin él.

Pega rascadas curiosas.
pulgo escribió:A ver si ese glitch gráfico va a ser debido a estar jugando a la Sparrow Edition y andamos por aquí quedando en evidencia.


Aun se mantiene el bulo de que una version pirata es una version con defectos?...pensaba que eso estaba mas superado que la leyenda urbana de que los peceros no pueden jugar tirados en el sofa.

@Tidyman nop, en 8.xx funciona.
leonxx escribió:
pepevic escribió:A ver.. me cantan Zelda... he jugado a muchos Zeldas (ocarina, mm, wind waker, botw...) pero este no me llama, no se si es por los graficos o porque he leido que durara poco... o nose..

Pero es Zelda..

Convencedme de comprarlo porfavor.

Para mi el mejor zelda 2D y los he jugado a todos.

Tiene algo que lo hace especial y distinto, el que no este situado en hyrule, la musica o la historia tan onirica.


reservado
pulgo escribió:A ver si ese glitch gráfico va a ser debido a estar jugando a la Sparrow Edition y andamos por aquí quedando en evidencia.


El comentario del día [hallow]
yakumo_fujii escribió:
pulgo escribió:A ver si ese glitch gráfico va a ser debido a estar jugando a la Sparrow Edition y andamos por aquí quedando en evidencia.


Aun se mantiene el bulo de que una version pirata es una version con defectos?...pensaba que eso estaba mas superado que la leyenda urbana de que los peceros no pueden jugar tirados en el sofa.



Fijo [qmparto]
Ya estan cobrando las reservas de Game.uk
Yo tengo la mala suerte de que no se porque el pago ha dado error [Si, tengo saldo] y como la compra no estaba asociada a ninguna cuenta no puedo hacer nada par volver a intentar el pago, Os ha pasado a alguno mas?
Les escribire a ver si hay alguna solucion
BeSalmorejo escribió:
leonxx escribió:
BeSalmorejo escribió:A Link to the past era mucho mejor. Mas largo, mas objetos, mas mazmorras, mas personajes, gráficos en colores buenísimos a dia de hoy, etc...
Este lo que es es un prodigio de la técnica, como pudieron meter semejante juegazo en una portátil tan pequeña para la época.
Pero mejor mejor no es.

Es tu opinion, OK.

A mi el link to the past no me dijo mucho y este me flipo, jugados los dos en su epoca.

He mirado la duracion de los dos juegos y es similar, 15 horas los dos.

Pero si el ALTTP tenia dos mundos (hyrule y el dark world), y el mapa era mas grande, ¿como va a ser la duración similar? [facepalm]
En fin, no voy a discutir contigo por esto, pero bueno, cada uno puede opinar por supuesto lo que quiera, faltaria mas [oki]

Me baso en la pagina howlongtobeat que, haciendo la media de lo que tardaron mas de 100 usuarios, es el tiempo de juego que te puse en ambos 14-15 horas.

Yo no me los acabe hace poco para confirmarlo pero si que tengo claro que el awakening no es un juego corto.
La versión antigua incluía modo Héroe? No se si será muy chunga y optar por jugarlo así.
Por lo que lei los enemigos hacen el doble de daño y no hay corazones para extender la vida.
Proelio escribió:
Aleck Trevelyan escribió:No termino de entender como juegos como Mario Oddysey tienen mucha carga grafica y funcionan a 60fps, y este Zelda sufre de bajones de frames (o rascadas) cada vez que carga un escenario o similar. No lo entiendo, por que tiene un nivel grafico muchisimo mas sencillo. Espero que saquen un parche para dejarlo a 60fps como una roca.

Por supuesto no es nada alarmante, pero si es algo notorio. Cualquier persona un poco exigente se va a dar cuenta. Por supuesto es un juegazo, pero con este nivel tecnico.... no pueden andar con bajones de fps.


Unreal Engine 4. Parece no ir muy fino en Switch. Mira el Yoshi que para mantener los 60fps tiene que ir a 360p.



Tienes toda la razon, Unreal Engine 4 es un motor muy muy exigente, los juegos o demos que se hacian para Oculus Rift se solian atragantar bastante, bien es cierto que da un plus en el renderizado y en la iluminacion que otros motores no tienen... pero por eso mismo, creo que seria mejor los tipicos motores propios que utiliza Nintendo, al alcanzar los 60 fps sin problemas.

Por ejemplo el Yoshi de Switch me dejo bastante frio en cuanto a rendimiento y carga grafica.... me gusto infinitamente mas el motor grafico del de wii u, con muchisimos mas colores, carga grafica y 60 fps constantes. Hay que pensarse muy mucho si Unreal Engine 4 es lo mas adecuado para programar en switch, yo personalmente no lo haria teniendo en cuenta los recursos de la maquina.

Quizas esten usando este motor para ver hasta donde pueden llegar con este tipo de juegos, digamos... "no tan top". Por que hay que reconocer, que no tener que programar un motor desde 0, supone ahorrarse muchiiiiiisimo tiempo y dinero.
yakumo_fujii escribió:
capboy escribió:Eso es cosa del video, fijate que tb pasa con el tejado de la casa, palmeras, etc.
El video no ves que solo pasas cuando se mueve y alrededor de el, lo demas esta perfecto, ese video me lo pasado mi amigo cuando estaba jugando, no es un video sacado de internet, cuando sale de ahí todo se ve bien, edito, me dice que las franjas de blur se nota demasiado.


Por mi parte ya he pasado varias veces por la casa del cocodrilo y todo perfecto, que reinicie a ver.

Sobre las franjas de borrosidad yo las veo estupendas, le da ese efecto maqueta que me encanta, cosa que no se conseguiria sin ellas.

Graficamente es soberbio dentro de su simplicidad.

La primera vez que he oído la Balada del Pez Viento en la plaza del pueblo... una lagrimilla me ha caído.
pulgo escribió:A ver si ese glitch gráfico va a ser debido a estar jugando a la Sparrow Edition y andamos por aquí quedando en evidencia.

El juego que saldrá el viernes será el mismo XD

Y parche a día de hoy no hay... Y diría que ni se le espera :-|
yakumo_fujii escribió:
pulgo escribió:A ver si ese glitch gráfico va a ser debido a estar jugando a la Sparrow Edition y andamos por aquí quedando en evidencia.


@Tidyman nop, en 8.xx funciona.


Alguien lo ha probado en 7.x? Gracias!
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
nachogabber escribió:La versión antigua incluía modo Héroe? No se si será muy chunga y optar por jugarlo así.

No, es un añadido de esta versión.

Da igual @davidDVD que ese "glitch gráfico" no es cosa del juego
Kamikaze 11 escribió:
nachogabber escribió:La versión antigua incluía modo Héroe? No se si será muy chunga y optar por jugarlo así.

No, es un añadido de esta versión.

Da igual @davidDVD que ese "glitch gráfico" no es cosa del juego

Gracias, de sabe si se puede cambiar una vez empezado el juego? Sino se sabe ya queda poco [sonrisa]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
nachogabber escribió:
Kamikaze 11 escribió:
nachogabber escribió:La versión antigua incluía modo Héroe? No se si será muy chunga y optar por jugarlo así.

No, es un añadido de esta versión.

Da igual @davidDVD que ese "glitch gráfico" no es cosa del juego

Gracias, de sabe si se puede cambiar una vez empezado el juego? Sino se sabe ya queda poco [sonrisa]

Pues estoy casi seguro de que no se puede cambiar, o sea una vez te creas el archivo de guardado eliges nombre y dificultad y eso se queda así hasta el final si no estoy equivocado
Es curioso lo de los glitchs y las caidas constantes de frames que mencionais, estoy convencido que lo que teneis es una version beta del juego, en las impresiones finales de vandal y los videos de youtube que estan circulando no mencionan lo que decis, solo alguna caida de frames en escenarios concretos nada mas.

Deberiais absteneros de opinar los que teneis versiones sparrow por favor.
Pues en gamexplain si comentan lo de las caidas y no creo que sea nada de version "beta"... :-|
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
Los errores existen, nada que ver con la versión piratona. Otra cosa es que tengamos parche el viernes.
Es lo mismo en todos y cada uno de los hilos de juegos que van a salir, los dichosos fps y la resolucion acaban protagonizando todos los temas.
4055 respuestas