[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1170
11%
145
Hay 1315 votos.
@Danimonto totalmente de acuerdo. Yo tampoco veo a la hora de plantear cambios o añadidos al juego de Gameboy que pueden inventar. El juego esta perfecto tal cual esta, lo único que van hacerle es mas bonito visualmente acorde con la consola actual y hacer que el juego llegue a las nuevas generaciones. Ya para mi ya hicieron bastante añadiendo el editor de mazmorras.
La duracion sigue sin confirmarse, no?
johmq escribió:


A ver, es que en realidad yo creo que tampoco es muy diferente a lo que estás diciendo.

El juego consiste en reunir los 8 instrumentos para despertar al pez viento. A fin de cuentas vamos de mazmorra en mazmorra, pero para llegar a cada una, para obtener las llaves que las abren, hay mini misiones secundarias que vamos llevando a cabo que hacen todo más ameno.

No sé de hecho para mí es la gracia de este juego, unos personajes super carismáticos con los que te vas relacionando y hablando y que según vas avanzando vas descubriendo para que sirven a lo largo de la aventura...
Korso10 escribió:Creo que en una prueba durante el E3 la gente de DigitalFoudry detectó bajones de fps durante el juego, que además pasaba directamente de 60 a 30 fps por el sistema de vsync que usa. En la Gamescon de hace unos días pudieron probarlo otra vez y dicen que en su mayoría se han solucionado, pero que aún ocurren en determinadas ocasiones sin razón aparente. Yo calculo que desde ahí a que salga el juego terminen de solucionarlos, que en un juego de estas características es relativamente simple evitarlos.

Y hablando de la Gamescon, otro gameplay largo, que incluye los añadidos del editor de mazmorras.

https://www.youtube.com/watch?v=Mt1JuwkYU5U


Son demos de ferias, y en Nintendo las demos de ferias siempre han sido técnicamente inferiores a la versión final.

Si del E3 a la Gamescom han solucionado la mayoría, de cara al lanzamiento el juego estará perfecto. Estamos hablando de una demo que vete tu a saber cuantos meses tiene, porque estas demos Nintendo no las hace 1 semana antes de ser mostradas.
No se que duración tendrá , pero me da igual , se viene a casa el dia de salida . No pude jugarlo en gameboy en su momento y ahora quiero disfrutarlo como se merece , independientemente de la duración , amo demasiado esta saga .
No me quiero ver ningún vídeo ya, todos estos últimos que habéis puesto los estoy pasando de largo porque no quiero ver ya nada.

No es por miedo a destripes, es que no sé, no quiero perder la ilusión de ir descubriendo todo yo mismo
@vinsfry yo estoy igual y eso ir lo he jugado ya unas cuantas veces, pero no sé, quiero que lo poco que me pueda sorprender me pille desprevenido y no lo haya visto en ningún vídeo...
lenci escribió:@vinsfry yo estoy igual y eso ir lo he jugado ya unas cuantas veces, pero no sé, quiero que lo poco que me pueda sorprender me pille desprevenido y no lo haya visto en ningún vídeo...


Lo vas a disfrutar. ..muchooooo
Con vídeos o sin ellos,jugarlo es otra cosa
Es de mis Zeldas preferidos. Qué ganas tengo de que alguien ripée la música. Algunas melodías de las mazmorras eran pura droga. Tengo ganas de ver cómo han hecho algunas cosas en éste remake, como por ejemplo:
El "concierto" de las ranas. Las fotos de Link. La doble moral de Marin quando atacas a las gallinas. Qué pasa cuando te pones Zelda como nombre, (¿y en la versión alemana?). Si estará la Totaka's song. Si estarán todos los cameos como el de Kirby. Si mantendrán los glitches... Y cómo rescubres definitivamente lo que está pasado, que a pesar de ser obvio me dejó roto de pequeño.
Por cierto, ¿para cuándo un remake de los 4 primeros zeldas con los diseños de Katsuya Terada?
El tema de la música me sigue teniendo ligeramente mosqueado, ya lo he dicho otras veces, pero con todas las posibilidades que hay creo que le falta punch no sé, me parecía que sonaba todo más épico en la Game Boy con sus cuatro notas...

Ojalá lo pete mucho y tengamos pronto noticias del remake de los Oracles
Ya casi empieza la cuenta atrás. Apenas 20 días... [pos eso]
Llevaba un montón de tiempo intentando reservar una ed. coleccionista de este Zelda y no había manera.

Lo más cerca que estuve fue con las de Xtralife, que la conseguí meter al carrito y me dió error... total que al final me quedé con las manos vacías y casi lanzo el móvil por la ventana [uzi]

Pero por fin he conseguido reservar una! en fnac portugal, y cruzo los dedos para que no me la tumben, aunque ya está pagada, ya sabemos por desgracia como está el tema de las ediciones coleccionista y ofrecer stock que no siempre van a disponer.

Estoy tan contento que me dió por hacer una foto de mi modestisima colección Zelda (faltan infinidad de títulos) aunque todo se andará..

Imagen
@Metal Knight modesta modesra... Chulisima tio!!
Metal Knight escribió:Llevaba un montón de tiempo intentando reservar una ed. coleccionista de este Zelda y no había manera.

Lo más cerca que estuve fue con las de Xtralife, que la conseguí meter al carrito y me dió error... total que al final me quedé con las manos vacías y casi lanzo el móvil por la ventana [uzi]

Pero por fin he conseguido reservar una! en fnac portugal, y cruzo los dedos para que no me la tumben, aunque ya está pagada, ya sabemos por desgracia como está el tema de las ediciones coleccionista y ofrecer stock que no siempre van a disponer.

Estoy tan contento que me dió por hacer una foto de mi modestisima colección Zelda (faltan infinidad de títulos) aunque todo se andará..

Imagen

Ahi te falta el Skyward Sword de Wii. Yo tengo una edición especial precintada de ese juego por cierto [sonrisa]
Va a salir la banda sonora a la venta de alguna forma?

A mi me encanta.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@BeSalmorejo
Entonces aceptamos skysword de wii como zelda ? [sati] [sati]
Snake45 escribió:@BeSalmorejo
Entonces aceptamos skysword de wii como zelda ? [sati] [sati]

Deberias, para mi es uno de los mejores Zelda y de los que mas me gustó su historia. La pena es que en Wii lució muy pixelado y su estilo gráfico, a pesar de ser uno de los mas bonitos y coloridos, no lució bien por no tener HD.
Una remasterización sería la leche.
Estaría cojonudo una versión para Switch del Skysword.Lo tengo en Wii,pero entre que me da pereza jugarlo con el wiimote+nunchuk y que en esa consola no se veía muy bien pues ahí lo tengo en la estantería.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
BeSalmorejo escribió:
Snake45 escribió:@BeSalmorejo
Entonces aceptamos skysword de wii como zelda ? [sati] [sati]

Deberias, para mi es uno de los mejores Zelda y de los que mas me gustó su historia. La pena es que en Wii lució muy pixelado y su estilo gráfico, a pesar de ser uno de los mas bonitos y coloridos, no lució bien por no tener HD.
Una remasterización sería la leche.


A mi las mazmorras me parecieron poco inspiradas la verdad, de echo es el unico zelda de los que he jugado que no me he terminado...ahora estoy con el ocarina of time y joder, le da mil vueltas por todos lados...Si hacen un remaster quiza le doy otra oportunidad
Repito lo mismo que he puesto en el post de ofertas:
Zelda Remake a 40€ en *********
https://www.*********.es/consolas-y-vi ... ndo-switch
La remasterización de Skyward Sword es algo que tiene que salir en Switch sí o sí, creo que es más que necesaria!

Es una pena pero es que esos gráficos de Wii ultraborrosos echan muchísimo para atrás
¿Alguien sabe si lo reservo en el Game la normal, me darán la opción luego de poder optar a la Ed. Limitada?

Estoy esperando a ver si reponen pero nada.
bley escribió:¿Alguien sabe si lo reservo en el Game la normal, me darán la opción luego de poder optar a la Ed. Limitada?

Estoy esperando a ver si reponen pero nada.


A estas alturas, vete olvidando. Si quieres la coleccionista, solo te queda esperar a que salga el juego y vayan reponiendo las que se devuelven, no se recogen, etc, como está pasando con el Astral. O tener ultramegasuper chiripa y pilar al vuelo una cancelación en Amazons y demás.
xD' escribió:Repito lo mismo que he puesto en el post de ofertas:
Zelda Remake a 40€ en SPAM
https://www.SPAM.es/consolas-y-videojue ... ndo-switch


Disculpa pero no se puede ver el enlace porque sale la palabra spam... ¿podrías decir más o menos dónde es de alguna manera que se pueda entender sin que salga eso de spam?
@Soy chachi esta SPAM para no hacer publicidad del sitio, conocido ya por estos lares e hilos de ofertas y reservas etc.... yo sinceramtne ni me molestaria en clickar
Bufff mira que intento no ver vídeos, pero me puede la tentación, las imágenes de este último son maravillosas.

Sí que hay algo que me sigue chirriando un poquito a parte de la música, que ya he dicho en varias ocasiones que me suena poco épica, y es el ángulo de visión que digamos es de tal manera que a Link no se le ve demasiado la cara. A ver, el motivo realmente ya sé que es por la propia perspectiva, al ser tridimensional es normal que no se le vea. Es lógico que si la perspectiva se hiciera para que se le viera más la cara veríamos menos "habitación", así que supongo que han cogido el punto medio más adecuado, será acostumbrarme...

Qué ganazas le tengo al juego y encima ayer un amigo me comentó que tenía una Edición Limitada de sobra reservada para estas ocasiones así que todo felicidad jeje
Metal Knight escribió:Llevaba un montón de tiempo intentando reservar una ed. coleccionista de este Zelda y no había manera.

Lo más cerca que estuve fue con las de Xtralife, que la conseguí meter al carrito y me dió error... total que al final me quedé con las manos vacías y casi lanzo el móvil por la ventana [uzi]

Pero por fin he conseguido reservar una! en fnac portugal, y cruzo los dedos para que no me la tumben, aunque ya está pagada, ya sabemos por desgracia como está el tema de las ediciones coleccionista y ofrecer stock que no siempre van a disponer.

Estoy tan contento que me dió por hacer una foto de mi modestisima colección Zelda (faltan infinidad de títulos) aunque todo se andará..

Imagen

Bueno, modesta modesta, lo que se dice modesta... Que yo mataría por ese A LINK TO THE PAST, por no hablar de por los 2 de GB. Bufff... Que mira que llevo tiempo intentando conseguirlos a un precio razonable, en buen estado, y completos, pero nada.
lain20 escribió:Estaría cojonudo una versión para Switch del Skysword.Lo tengo en Wii,pero entre que me da pereza jugarlo con el wiimote+nunchuk y que en esa consola no se veía muy bien pues ahí lo tengo en la estantería.


Pues empréstamelo, que yo ando como loco buscándolo jajaja. Es broma, estoy buscándolo pero de mientras me he pillado el Mario Galaxy, que estoy probando las perlas de la wii que nunca he jugado por no tenerla
En que página sale mejor reservar el juego para que salga más barato o regalen algo con la reserva?
@joakin1602

La Wii tiene verdaderas joyazas y es muy fácil encontrar juegos físicos bien de precio.
Si no la tuviste en su día dale duro ahora.

El Skyward Sword es una maravilla jugarlo con el wiimando, está muy optimizado para eso. La sensación de tener una espada

Fin del off topic, sorry
Buenas a todos;

Para alguien que sólo jugó a A Link to the past y ahora está dándole al BOTW, ¿recomendaríais este Link's Awakening?
Jesus_tc escribió:Buenas a todos;

Para alguien que sólo jugó a A Link to the past y ahora está dándole al BOTW, ¿recomendaríais este Link's Awakening?

Por supuesto.
Jesus_tc escribió:Buenas a todos;

Para alguien que sólo jugó a A Link to the past y ahora está dándole al BOTW, ¿recomendaríais este Link's Awakening?


Es tan bueno como a link to the past, o así lo recuerdo yo. En la misma línea.
Jesus_tc escribió:Buenas a todos;

Para alguien que sólo jugó a A Link to the past y ahora está dándole al BOTW, ¿recomendaríais este Link's Awakening?


Si te gustaron ambos pues sí, es muy en la línea de A Link To The Past.
Ya queda nada chavales!!!
Metal Knight escribió:
Jesus_tc escribió:Buenas a todos;

Para alguien que sólo jugó a A Link to the past y ahora está dándole al BOTW, ¿recomendaríais este Link's Awakening?


Es tan bueno como a link to the past, o así lo recuerdo yo. En la misma línea.


Es mejor!! cogió lo mejor de la snes,y lo llevo a una gameboy con un cartucho de 4 megas.

Espero que sea una delicia jugarlo en switch.

pd:un gran rescate de un juegazo épico!!....a despertar al wind fish!! [beer]
Alguien sabe si comprando simplemente el código de descarga y bajandolo antes del 22 de Septiembre si te dan igualmente los puntos extra o si haciendolo de esta manera no vale?

Gracias :)
El nuevo amiibo de Link desbloquea a Link tenebroso en Zelda: Link's Awakening


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... awakening/
@Demofilos si se ha visto que son plano por plano calcado al original... no creo q difiera mucho de la duracion del original, hora arriba hora abajo.... asi que no se si te respondo pero piensa en ello....
xema83 escribió:@Danimonto totalmente de acuerdo. Yo tampoco veo a la hora de plantear cambios o añadidos al juego de Gameboy que pueden inventar. El juego esta perfecto tal cual esta, lo único que van hacerle es mas bonito visualmente acorde con la consola actual y hacer que el juego llegue a las nuevas generaciones. Ya para mi ya hicieron bastante añadiendo el editor de mazmorras.


No tendria sentido hacerlo igual pero mas "bonito" espero que nintendo lo haga bien y haya alargado el juego con mas mazmorras y contenido extra
LordCester escribió:Alguien sabe si comprando simplemente el código de descarga y bajandolo antes del 22 de Septiembre si te dan igualmente los puntos extra o si haciendolo de esta manera no vale?

Gracias :)

Solo te dan los puntos extra si lo compras a través de la eshop, no si usas un código comprado en otra tienda (como pueda ser instant gaming, por ejemplo).
Ya me pasó con Smash Bros, yo pille el código de descarga por otra tienda, y no me dieron los puntos extra.
VIKINGO escribió:
xema83 escribió:@Danimonto totalmente de acuerdo. Yo tampoco veo a la hora de plantear cambios o añadidos al juego de Gameboy que pueden inventar. El juego esta perfecto tal cual esta, lo único que van hacerle es mas bonito visualmente acorde con la consola actual y hacer que el juego llegue a las nuevas generaciones. Ya para mi ya hicieron bastante añadiendo el editor de mazmorras.


No tendria sentido hacerlo igual pero mas "bonito" espero que nintendo lo haga bien y haya alargado el juego con mas mazmorras y contenido extra


dudo mucho que estiren la historia, como mucho incluiran la mazmorra que salio en la gbc pero la historia es la que es...
para alargar la esperiencia han incluido el editor de mazmorras
VIKINGO escribió:
xema83 escribió:@Danimonto totalmente de acuerdo. Yo tampoco veo a la hora de plantear cambios o añadidos al juego de Gameboy que pueden inventar. El juego esta perfecto tal cual esta, lo único que van hacerle es mas bonito visualmente acorde con la consola actual y hacer que el juego llegue a las nuevas generaciones. Ya para mi ya hicieron bastante añadiendo el editor de mazmorras.


No tendria sentido hacerlo igual pero mas "bonito" espero que nintendo lo haga bien y haya alargado el juego con mas mazmorras y contenido extra


Salvo el tema del creador de mazmororas, el juego (si no he leído mal hasta ahora) es 1:1
Hubiera estado bien darle algo más de profundidad y nuevas quest secundarias para alargar la historia la verdad.

De hecho con la versión DX lo hicieron con la mazmorra de color y la posibilidad de elegir nuevo traje.

No sé, ya sabemos todos que no, pero habría estado bien hacer un poquito más grande un Zelda que no pudo ser más grande en su día por limitaciones técnicas
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
vinsfry escribió:Hubiera estado bien darle algo más de profundidad y nuevas quest secundarias para alargar la historia la verdad.

De hecho con la versión DX lo hicieron con la mazmorra de color y la posibilidad de elegir nuevo traje.

No sé, ya sabemos todos que no, pero habría estado bien hacer un poquito más grande un Zelda que no pudo ser más grande en su día por limitaciones técnicas


Tienes que entender que este es un proyecto menor subcontratado, no esta desarrollado por la propia nintendo, asi que se habran dado libertades las justas.
vinsfry escribió:Hubiera estado bien darle algo más de profundidad y nuevas quest secundarias para alargar la historia la verdad.

De hecho con la versión DX lo hicieron con la mazmorra de color y la posibilidad de elegir nuevo traje.

No sé, ya sabemos todos que no, pero habría estado bien hacer un poquito más grande un Zelda que no pudo ser más grande en su día por limitaciones técnicas


De hecho, a mi lo único que me tira para atrás en cuanto a pagar 50€ por el juego es justamente su contenido. No es un juego excesivamente largo, de ahí que han inventado el creador de mazmorras.

Personalmente creo que debería ser un juego de precio ajustado a lo que están vendiendo, pero como tú dices, ya sabemos todos que no.

Nintendo juega con la nostalgia y nos comemos con papas lo que sea.
nukibag escribió:
LordCester escribió:Alguien sabe si comprando simplemente el código de descarga y bajandolo antes del 22 de Septiembre si te dan igualmente los puntos extra o si haciendolo de esta manera no vale?

Gracias :)

Solo te dan los puntos extra si lo compras a través de la eshop, no si usas un código comprado en otra tienda (como pueda ser instant gaming, por ejemplo).
Ya me pasó con Smash Bros, yo pille el código de descarga por otra tienda, y no me dieron los puntos extra.


Vale, muchas gracias!
@jluisjim La verdad es que 39€ hubiese estado bien.

De todos modos con la de juegazos que han salido y saldrán como que sudo bastante de comprarme un remake...
4055 respuestas