[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1170
11%
145
Hay 1315 votos.
A mí me parece que el original ha envejecido tan bien como los RPGs de Super Nes. Me lo terminé hace unos meses y lo gocé como hacía años.

Yo sí recomiendo jugarlo :)
al final la ed especial que pasa ?
yo tampoco lo jugaria si no se ha jugado, los juegos de este tipo aunque envejezcan bien tiene una forma de mostrar las cosas que cuesta un poco, a mi en el oracle me costó un cojon entender que "ese cuadrito mas clarito" era la luz que entraba desde arriba, y retrasa mucho todo, es mejor jugar a este y luego cuando te lo sepas jugar al original y volver al origen
Estaba recavando información y me he fijado que los mapas de los tres Zelda de Game Boy (Awakening y los dos Oracles) tenían una dimensión de 16x16 cuadritos.

Ya nos parece una burrada el Awakening lo que lograron hacer en esa primera Game Boy, porque además de las 256 "escenas" tenían también el interior de las mazmorras y las cuevas.

Pero es que yendo más allá los Oracles eran mucho más heavys, ya que el Ages multiplicaba ese mapa por dos puesto que se jugaba en la época presente y la época pasada. Y del Seasons mejor ni hablamos porque en su caso lo multiplicaba por las 4 estaciones del año además de
el mapita de Subrosia


Lo dicho muy fuerte.

Por cierto, entre Link´s Awakening DX y los Oracles hay tan sólo 3 años de diferencia. ¿Creéis que en, no sé uno o dos años, Nintendo podría darnos la sorpresa de darnos el remake de los Oracles? Sería tan sumamente perfecto!

Eso sí, como soy inconformista por naturaleza, también pienso que aparte de esto quiero un Zelda 2D totalmente nuevo, por pedir que no quede jeje
vinsfry escribió:
Por cierto, entre Link´s Awakening DX y los Oracles hay tan sólo 3 años de diferencia. ¿Creéis que en, no sé uno o dos años, Nintendo podría darnos la sorpresa de darnos el remake de los Oracles? Sería tan sumamente perfecto!



Viene como extra cuando terminas el juego XD XD

Hablando en serio, ya molaría y teniendo ya el motor gráfico del Awakening no lo veo nada descabellado, quien sabe si nos dan la sorpresa si Capcom lo permite.
Yo veo difícil de que saquen los Oracles, por la cuestión de que son dos juegos.
Que no es como Pokémon, que los sacan de dos en dos pero porque son prácticamente idénticos los juegos.

De sacar algo de Oracles, ojalá sacasen el cancelado "Oracle of secrets", que pretendía fusionar ambos juegos.

Yo como lo veo muy difícil que saquen ambos juegos (que no imposible), me los he pillado para la consola virtual de 3ds, por 3 € cada uno jaja. Y a disfrutar.
La duracion no se sabe aun, no? Es que lo unico que me echa atras es eso, gastarme 50-60 euros para que luego dure un par de tardes pues como que no....
Demofilos escribió:La duracion no se sabe aun, no? Es que lo unico que me echa atras es eso, gastarme 50-60 euros para que luego dure un par de tardes pues como que no....

A mi me duró dos fines de semana intensos. Fué hace 25 años, pero recuerdo que lo alquilé en el videoclub de mi barrio, y le di toda la caña que pude. Luego tuve que devolverlo el lunes, y al fin de semana siguiente fui a alquilarlo de nuevo rezando para que estuviese disponible y no hubiesen borrado mi partida del cartucho. Al ver que estaba alli intacta no podeis imaginar la cara de alegria que se me puso [sonrisa]
Pero eran otros tiempos, no habia youtube, ni guias, tenia tiempo libre, etc... [+risas]
BeSalmorejo escribió:
Demofilos escribió:La duracion no se sabe aun, no? Es que lo unico que me echa atras es eso, gastarme 50-60 euros para que luego dure un par de tardes pues como que no....

A mi me duró dos fines de semana intensos. Fué hace 25 años, pero recuerdo que lo alquilé en el videoclub de mi barrio, y le di toda la caña que pude. Luego tuve que devolverlo el lunes, y al fin de semana siguiente fui a alquilarlo de nuevo rezando para que estuviese disponible y no hubiesen borrado mi partida del cartucho. Al ver que estaba alli intacta no podeis imaginar la cara de alegria que se me puso [sonrisa]
Pero eran otros tiempos, no habia youtube, ni guias, tenia tiempo libre, etc... [+risas]

Que buena anecdota, esta claro que eran otros tiempos. El juego puede que no sea muy largo pero algun añadido tiene como la mazmorra en color o la creacion de mazmorras. De todas maneras, es un zelda de los buenos. Si hay dudas, mejor esperar a que baje un poco de precio mas adelante, aunke siendo de Nintendo dificil...
checkin escribió:
BeSalmorejo escribió:
Demofilos escribió:La duracion no se sabe aun, no? Es que lo unico que me echa atras es eso, gastarme 50-60 euros para que luego dure un par de tardes pues como que no....

A mi me duró dos fines de semana intensos. Fué hace 25 años, pero recuerdo que lo alquilé en el videoclub de mi barrio, y le di toda la caña que pude. Luego tuve que devolverlo el lunes, y al fin de semana siguiente fui a alquilarlo de nuevo rezando para que estuviese disponible y no hubiesen borrado mi partida del cartucho. Al ver que estaba alli intacta no podeis imaginar la cara de alegria que se me puso [sonrisa]
Pero eran otros tiempos, no habia youtube, ni guias, tenia tiempo libre, etc... [+risas]

Que buena anecdota, esta claro que eran otros tiempos. El juego puede que no sea muy largo pero algun añadido tiene como la mazmorra en color o la creacion de mazmorras. De todas maneras, es un zelda de los buenos. Si hay dudas, mejor esperar a que baje un poco de precio mas adelante, aunke siendo de Nintendo dificil...


Hombre, no es por el hecho en si del precio, tengo varios juegos de Nintendo y todos los he comprado sin mirar ni el precio, pero es que como el antiguo duraba maximo 15 horas pues me echa para atras que ya que me gasto el dinero que me dure algo [+risas]
Demofilos escribió:
checkin escribió:
BeSalmorejo escribió:A mi me duró dos fines de semana intensos. Fué hace 25 años, pero recuerdo que lo alquilé en el videoclub de mi barrio, y le di toda la caña que pude. Luego tuve que devolverlo el lunes, y al fin de semana siguiente fui a alquilarlo de nuevo rezando para que estuviese disponible y no hubiesen borrado mi partida del cartucho. Al ver que estaba alli intacta no podeis imaginar la cara de alegria que se me puso [sonrisa]
Pero eran otros tiempos, no habia youtube, ni guias, tenia tiempo libre, etc... [+risas]

Que buena anecdota, esta claro que eran otros tiempos. El juego puede que no sea muy largo pero algun añadido tiene como la mazmorra en color o la creacion de mazmorras. De todas maneras, es un zelda de los buenos. Si hay dudas, mejor esperar a que baje un poco de precio mas adelante, aunke siendo de Nintendo dificil...


Hombre, no es por el hecho en si del precio, tengo varios juegos de Nintendo y todos los he comprado sin mirar ni el precio, pero es que como el antiguo duraba maximo 15 horas pues me echa para atras que ya que me gasto el dinero que me dure algo [+risas]

Si, la verdad es que yo tb veo el precio caro para lo que supone el juego en cuanto a extension. No es un Breath of the Wild. Pero es lo que hay con Nintendo en este sentido, y sabe que lo compraremos muchos independientemente de ello.
Yo viendo en how long to beat, que si lo haces todo A TOPE, son 19h (aunque yo soy siempre de ir con calma), pues a ver lo que me dura.

No jugué al original en game boy en su momento, por lo que para mi será todo nuevo. Teniendo en cuenta tema puzzles y tal que muchos decís que hay algunos chungos, pues espero que esté entretenido y si encima hay editor de mazmorras pues genial, a disfrutarlo con calma [amor]
(mensaje borrado)
Problemente esté más que comentado pero no he sabido encontrarlo.

- Switch Lite... Lanzamiento 20/09
- The Legend of Zelda: Link's Awakening... Lanzamiento 20/09

Pack?
Ojala un pack!!! con petiswitch tematica de zelda como la de pokemon ejjee
@fotomac25
Yo lo pensé ayer, que la fecha no creo que sea causalidad.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
manicminer1976 escribió:@fotomac25
Yo lo pensé ayer, que la fecha no creo que sea causalidad.

Yo creo que la fecha simplemente es para vender ambas cosas por separado y llevarse más dinero, porque saben que mucha gente comprará la Lite de salida y este juego es un caramelito por el que casi todo el mundo se tirará
Con el mono de este remake me he puesto a jugar a La Lellenda de la Cerda en mi GBC XD
fotomac25 escribió:Problemente esté más que comentado pero no he sabido encontrarlo.

- Switch Lite... Lanzamiento 20/09
- The Legend of Zelda: Link's Awakening... Lanzamiento 20/09

Pack?

Cuántas casualidades el 20 de septiembre.
https://twitter.com/NintendoES/status/1148502075267080192
¡#TETRIS99 estará disponible en tiendas a partir del 20 de septiembre! Esta versión en formato físico incluirá todo el contenido del Big Block DLC.
@Tetris_Official
fotomac25 escribió:Problemente esté más que comentado pero no he sabido encontrarlo.

- Switch Lite... Lanzamiento 20/09
- The Legend of Zelda: Link's Awakening... Lanzamiento 20/09

Pack?


No seria de extrañar, o al menos una edición limitada Zelda de la Lite. La de Pokémon ya la han anunciado, a ver si nos sorpenden con un pack de Zelda
Imagen

Que manera más tonta de cargarse el dibujo... Una verdadera pena (y lacra) esos logos ahí
Son feos... pero es que el alemán es de traca...

Todos con un menor tamaño, serían suficiente, y además se ven más que bien... no veo necesario ese tamaño la verdad...(podría estar en la franja negra, sin superponer el dibujo...y además, podría estar en la contraportada...
Dejo esto por aquí [toctoc]

Primeros 15 mins del juego:



Primeros 10 mins del juego:

Cada vez que veo uno de estos vídeos me sigue rascando la música, entendedme, es muy bonita y todo eso, pero le veo que le falta fuerza e intensidad. No sé con los cuatro sonidillos que aportaba la Game Boy ladrillo sentía todo más épico y aquí es como si le faltara algo de fuerza.

No sé si me entendeis a qué me refiero o si soy el único al que le pasa...
El fin de semana pasado estuve jungandolo en el Gamepolis y es una pasada, visualmente como ya se ve es precioso y de primeras pense que por su aspecto infantil era facil y mas bien simple y me he llevado una sorpresa, es complicado, en cada rincon del mapa hay algun secreto, si quieres hacerlo todo te puede llevar un buen rato, tienes que estar muy atento a todo. En los gameplays que he visto se mata a los enemigos de un espadazo y son mas bien torpes, supongo que mi fase era mas avanzada porque solo con un toque no los matabas y muchos eran muy escurridizos, no es tan facil como en los videos que se han mostrado.

Tambien jugue al Luigis Mansion 3 y o era una beta que fallaba o es que soy un manco, menudo destrozo [+risas]
Bff, me parece un juego PRECIOSO, de lo mas que he visto nunca, música incluida.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@davidDVD
Piensa que cada dibujito es un monton de gente sacando pasta. Asi que lo normal es que la cosa vaya a mas.
Snake45 escribió:@davidDVD
Piensa que cada dibujito es un monton de gente sacando pasta. Asi que lo normal es que la cosa vaya a mas.

Ósea, que es muy probable que dentro de unos años tendremos logos hasta en el huevo... El del dibujo me refiero... Eso.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@davidDVD
Pasa en todo, cada vez hay mas asociaciones, observatorios...que viven del dinero publico o en este caso de sablear a las empresas (que estas luego revierten el sableo al comprador final). Asi que si, todo apunta a ello.
DarkMessiah escribió:Dejo esto por aquí [toctoc]



Primeros 10 mins del juego:


Buenisimos los videos, son los dos iguales, el de hobby en castellano. Lo que si deberias es de avisar de spoiler, mas que nada porque te salen los 10min primeros del juego (o 15) y alguno habrá que no lo conozca jeje.
A mi la música me encanta, los sonidos me parecen geniales, los gruñidos de los cerdos, el "Hot Hot" del buho, el ladrido del BowBow, ¡GENIALES!
Lo único, por ponerle una misera pega, y buscarle algo, el tema de andar de link, esos pasitos pequeños, no se, en la versión de Gameboy iba como mas deprisa, o parecia que flotaba al andar, en esta esos pasitos me rallan. Le da mas realismo, por supuesto, pero no se, me tendré que acostumbrar jeje.
Si a este juego no le cascan un 10 en la gran mayoría de medios será porque es un remake, pero merecerselo se lo merece. Ojalá todos los "refritos" que muchos llaman a estos juegos fuesen asi. Si nintendo se pusiese las pilas, podía haber hecho esto con el wind waker de cube, y no un juego en HD que era prácticamente un calco del primero.
Deseando que salga este y que se pongan manos a la obra con los Seasons con este mismo motor.
No quiero ver na mas del juego jejej que ganaaaas
Hace años empecé la versión original del juego pero no sé por qué motivo la dejé. Tengo muchas ganas de jugar a este remake, tiene una pinta estupenda.
Tengo una duda respecto a game y me da un poco de miedo que me cancelen la edicion, hace dos dias hice la reserva del luigi mansion y pague con dinero no con puntos, la cosa esta en que el luegi me pone pago automatico pero en zelda no pone nada, debo decir que zelda pague la reserva con puntos. pero porque no pone los mismo?
En las películas, la calificación de edad ha venido desde siempre en la contraportada, y en pequeño. Pero por algún motivo sigue ese concepto de videojuego=infantil y tenemos aberraciones como lo que han hecho con esta portada.
Miyazaki escribió:Tengo una duda respecto a game y me da un poco de miedo que me cancelen la edicion, hace dos dias hice la reserva del luigi mansion y pague con dinero no con puntos, la cosa esta en que el luegi me pone pago automatico pero en zelda no pone nada, debo decir que zelda pague la reserva con puntos. pero porque no pone los mismo?


Supongo que será porque con el luigui tienen pillada tu tarjeta/paypal por haber pagado la reserva en dinero y con el zelda al pagar con puntos luego te van a pedir cuenta para cobrar lo restante antes de enviarlo
Snake45 escribió:@davidDVD
Pasa en todo, cada vez hay mas asociaciones, observatorios...que viven del dinero publico o en este caso de sablear a las empresas (que estas luego revierten el sableo al comprador final). Asi que si, todo apunta a ello.


Os acabáis de montar una película sin venir a cuento y sin tener ni idea de por qué y cómo funciona PEGI xd Para criticar que los coloritos en la caja no son estéticos no hace falta soltar un rollo sobre las supuestas "asociaciones que viven del dinero público" y "sablean al consumidor". Y además sin datos y sin pruebas, como siempre que se recurre a ese (falso) discurso.
vinsfry escribió:Cada vez que veo uno de estos vídeos me sigue rascando la música, entendedme, es muy bonita y todo eso, pero le veo que le falta fuerza e intensidad. No sé con los cuatro sonidillos que aportaba la Game Boy ladrillo sentía todo más épico y aquí es como si le faltara algo de fuerza.

No sé si me entendeis a qué me refiero o si soy el único al que le pasa...


Me pasa, y ojo, que no me disgusta lo que han hecho, porque las melodías son bastante fieles a las originales, pero por alguna razón no me da la misma sensación que en el juego original.

Mi teoría es que, por un lado, la elección de los instrumentos para sustituir a los sintetizadores de la Game Boy le da un aire más desenfadado y suaviza algunos instrumentos que servían de armonía y contrapunto en las melodías originales, por ejemplo en Mabe Village, que en la original la melodía principal se mezcla constantemente con una melodía secundaria que es mucho más sutil en el remake:



Y por otro, que los propios instrumentos elegidos, la falta de percusión en algunos temas y algunos adornos en ocasiones suavizan a mi gusto demasiado la crudeza de los temas originales, por ejemplo en Misterious Forest:



Ya digo que en general me gusta lo que oigo, por ejemplo, el tema de Tail Cave sí me parece una muy buena adaptación, pero por ahora me quedo con los originales. Sigo flipando la banda sonora (y el juego) que le sacaron a una Game Boy XD
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@aitorlinas
Ilustrenos caballero
Snake45 escribió:@aitorlinas
Ilustrenos caballero


El PEGI europeo, así como el USK alemán y el VSC inglés, no son instituciones públicas. Son institutos financiados por la propia indústria para auto-regulación. Es decir, no viven de dinero público.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Patchanka
Vuelve a leer lo que he puesto
Snake45 escribió:@Patchanka
Vuelve a leer lo que he puesto


Y vuelve a leer lo que he puesto yo. Son institutos financiados por la propia indústria. Es una iniciativa de la propia indústria, no algo que esté "sableando" a la indústria.

Entiendo por tus comentarios que crees que es un gasto innecesario, y que si no hubiera que gastar dinero en eso (que, recordemos, es dinero de TODA la indústria, y sólo de los grandes players, así que es un gasto minúsculo en comparación). Cual sería tu alternativa?

Por cierto, recordemos que el rating de juegos distribuidos sólo por vía digital no pagan nada por el rating, ya que van por el IARC, que es completamente gratis y te da ratings en todas las organizaciones de clasificación etaria de videojuegos.
@Korso10 Me da la sensación de que se han querido marcar un BotW con la música. Se oye más a los pájaros y grillos que la propia melodía.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Patchanka
Hay 3, si 3, logos enormes con la edad recomendada del titulo donde en las 3 pone lo mismo, o practicamente lo mismo. Yo no voy a defender esto.
Y la reserva que pasa esa ed coleccionista
chomper1990 escribió:Y la reserva que pasa esa ed coleccionista

?
Se puede conseguir la Edicion Coleccionista en algún sitio?
eingelus escribió:Se puede conseguir la Edicion Coleccionista en algún sitio?


A estas alturas, no. Salvo que cojas una a precio desorbitado, ya sea Amazon u otras vías
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
DarkMessiah escribió:
eingelus escribió:Se puede conseguir la Edicion Coleccionista en algún sitio?


A estas alturas, no. Salvo que cojas una a precio desorbitado, ya sea Amazon u otras vías


Esperate un poco , yo creo que saldran mas.
Yo lo que ando esperando comprar es el amiibo de link. Aunque se que después de la salida del juego repondrán y lo podré conseguir en cualquier ECI u otros sitios sin problema.
4055 respuestas