[HO] The Last of Us Part I

Los the last of us los puedes definir como uno quiera, de las formas más despectivas que encuentres, que si pelijuego, que si aventura narrativa,...Pero son unos juegazos alucinantes y de lo mejor que se ha hecho en videojuegos, seguramente a alguien que no sepa nada de videojuegos, sería de los primeros juegos que le enseñaría para engancharla y enseñarle de lo que es capaz este medio, la segunda parte a nivel de gameplay, madre mía, y el ritmo que tiene [amor] [amor] [amor]
kjavi escribió:
katatsumuri escribió:
Lo malo es que es un juego muy peliculero, apenas tiene jugabilidad, más allá del gunplay y poco más, pero para lo que dura cumple bastante bien su función,


Vaya, así es como defino yo a The Last Of Us xD

The last of us 2 es peliculero y pasillero, pero tiene una de las mejores jugabilidades de la industria:

-Tiene uno de los mejores gunplays de la industria en TPS.
-Tiene uno de los mejores sigilos de la industria, inspirado en MGSV, de hecho el ilustrador de MGS les hizo una ilustración del juego.
-Tiene una de las mejores inteligencias artificiales en los NPC's, aunque sea hardcoded se sienten reales, que te buscan, que tienen sentimientos, que sufren, te piden clemencia.
-El melee es bastante bueno y orgánico.
-El esquive es uno de los mejores que he visto en mi vida.
-El plataformeo podría ser mucho mejor, pero no está mal, aunque pienso que está muy limitado por la linealidad del juego, con todo el sistema de animaciones que crearon, la cuerda, etc... podrían haber hecho cosas mucho más chulas.

El único pecado de TLOU2 es que no tenga multijugador para reaprovechar esa jugabilidad una y otra vez en un mundo abierto.
Yo creo que sobrevaloráis mucho la jugabilidad de este juego, su parte fuerte es como cuenta la historia pero su jugabilidad es regulera de ahí que la mejoraran tanto en el dos ( curiosamente a costa de contar peor la historia xD ), eso sí, no es tan mala esa jugabilidad como para joderte el resto del juego.
Chaquetero está baneado por "troll"
ionesteraX escribió:Yo creo que sobrevaloráis mucho la jugabilidad de este juego, su parte fuerte es como cuenta la historia pero su jugabilidad es regulera de ahí que la mejoraran tanto en el dos ( curiosamente a costa de contar peor la historia xD ), eso sí, no es tan mala esa jugabilidad como para joderte el resto del juego.


Casi todos los videojuegos de Sony están sobrevalorados hasta la náusea, este the last of us no es mucho mejor que el Uncharted, juego que fuera de la consola de Sony y ya en pc se la ha pegado merecidisimamente por ser una mediocridad peliculera aburridísima, como este solo que sin zombies.

Pero pasa con todos, los nuevos god of war, los Horizon, el reñurdal aquel... Juegos que por decreto, y por medios comprados, nada más salir son de 10 y obras maestras porque sí, cuando para cualquier persona con criterio propio son juegos notables en el mejor de los casos.

De hecho el juego que más he disfrutado de Sony ha sido precisamente el único que no está sobrevalorado, days gone.
pues es un juegazo!!!
una cosa es que no os guste tanto, pero para mi es de los mejores, y llevo mas de 30 años jugando con juegos de pc, y consolas
ionesteraX escribió:Yo creo que sobrevaloráis mucho la jugabilidad de este juego, su parte fuerte es como cuenta la historia pero su jugabilidad es regulera de ahí que la mejoraran tanto en el dos ( curiosamente a costa de contar peor la historia xD ), eso sí, no es tan mala esa jugabilidad como para joderte el resto del juego.


Imagen
ionesteraX escribió:Yo creo que sobrevaloráis mucho la jugabilidad de este juego, su parte fuerte es como cuenta la historia pero su jugabilidad es regulera de ahí que la mejoraran tanto en el dos ( curiosamente a costa de contar peor la historia xD ), eso sí, no es tan mala esa jugabilidad como para joderte el resto del juego.

Totalmente, es un buen juego pero la gente se pasa tres pueblos con el.
Y con el segundo ya ni hablemos, que parece que ha inventado la rueda a nivel de historia.
Chaquetero escribió:
ionesteraX escribió:Yo creo que sobrevaloráis mucho la jugabilidad de este juego, su parte fuerte es como cuenta la historia pero su jugabilidad es regulera de ahí que la mejoraran tanto en el dos ( curiosamente a costa de contar peor la historia xD ), eso sí, no es tan mala esa jugabilidad como para joderte el resto del juego.


Casi todos los videojuegos de Sony están sobrevalorados hasta la náusea, este the last of us no es mucho mejor que el Uncharted, juego que fuera de la consola de Sony y ya en pc se la ha pegado merecidisimamente por ser una mediocridad peliculera aburridísima, como este solo que sin zombies.

Pero pasa con todos, los nuevos god of war, los Horizon, el reñurdal aquel... Juegos que por decreto, y por medios comprados, nada más salir son de 10 y obras maestras porque sí, cuando para cualquier persona con criterio propio son juegos notables en el mejor de los casos.

De hecho el juego que más he disfrutado de Sony ha sido precisamente el único que no está sobrevalorado, days gone.


Imagen
La prueba está en que es el juego favorito de la gente a la que no le gustan los videojuegos xD
A mí me parecen ambos unas obras maestras como la copa de un pino. El primero por su narrativa, sus personajes, su mundo, su gameplay divertido, y el segundo....... El segundo por todo. Lleva un paso y hasta más cualquier faceta del 1ero. El mimo de ese juego está fuera de toda saga conocida.

Lo más reñido su historia... Y a mí me encantó. [fumando]
El hilo se está tornando peligrosamente en "hateo" puro y duro al juego :-|
Tengo este gif que está echando fuego,...

Imagen

No falla, aquí se trata de juegos, no de marcas, a mi si los TLOU los hubiera sacado Ubisoft, Microsoft, EA o Hacendado seguiría siendo un juegazo y una obra maestra que seguramente dentro de 20 años todavía la peña lo recuerde, como pasa con los juegos grandes...
@eRiKaXPiReNCe La trama del segundo puede no gustar por lo que cuenta, a mi hay cosas que me parecieron desagradables, pero en cuanto a ritmo, forma de contarla, puesta en escena, diálogos, como evolucionan los personajes, que son una maravilla, traspasan la pantalla de lo reales que parecen, por estas cosas la trama es de una calidad altísima, creo que habría que separar la calidad con que lo que nos cuenten no nos agrade...
k40s está baneado por "troll"
Pues vengo al hilo, digo que no tengo nada en contra de esta saga pero me aburre sobremanera y me voy. Repito, no tengo nada que criticar, solo que a mi no me ha emocionado como parece que ha hecho con la mayoría. Un "no se que le veis" en toda regla.
@kjavi No deberías hablar con ese desprecio hacía la gente a la que le guste TLOU o RDR2, por poner unos ejemplos, no te hace ningún bien, aquí no eres más guay por no gustarte esos juegos, no eres más gamer por eso, hay juegos que te dan cosas que otros no pueden darte y viceversa, no siempre se busca lo mismo en un juego, yo toco todos los palos y no me averguenzo por ello...
Meter en ese saco a juegos como TLOU 2 y GOW, dejando caer que no juegas, cuando tienen una jugabilidad sublime, es cuanto menos una gilipollez de proporciones bíblicas...
Se que desde tu púlpito de gamer hardcorer super guay, desde tanta altura, no te des cuenta, pero resultas un tanto pedante y soberbio...
Sin acritud...
Imagen
Sabes que te tengo aprecio, o no, pero lo digo como consejo...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
A mí me parecen juegos de 8-8.5, el primero me gustó más la historia en el segundo la jugabilidad, los combates a melé en el segundo son la polla en lo técnico, parece una puta película por la calidad de las animaciones.

A mí son juegos que me gustan mucho y estoy deseando que llegue algo nuevo.
En un "debate", donde supuestamente se puede traer temas colindantes... siempre hay que fijarse quien es el primero que lo lleva a un terreno personal.

@spiderrrboy suele ser el primero en caer en muchas ocasiones xD
@kjavi Pregunta seria, quien demonios es quetzal?
Tzopo escribió:@kjavi Pregunta seria, quien demonios es quetzal?


Espera, que pido permiso a mi nuevo consejero moral. Spiderrr... puedo hacer un poco de offtopic? Sí? Gracias [amor]

Un "influencer" (como davoker xD). Hace años hacía buenos videos en youtube, a veces hablando de videojuegos. Ahora no sé en qué anda la verdad.
kjavi escribió:
Tzopo escribió:@kjavi Pregunta seria, quien demonios es quetzal?


Espera, que pido permiso a mi nuevo consejero moral. Spiderrr... puedo hacer un poco de offtopic? Sí? Gracias [amor]

Un "influencer" (como davoker xD). Hace años hacía buenos videos en youtube, a veces hablando de videojuegos. Ahora no sé en qué anda la verdad.

A, ok (espera, dakover es influencer? xD)

PD: Ese twit es la estupidez mas grande que he leido este año, aunque aun hay tiempo de ir mejorando XD
kjavi escribió:


xD

Vamos a entrar al salseo un poco que me aburro en la playa [qmparto]
Y por qué no puede haber de las dos cosas?
Yo no soy carne de Telltale Games, por irme a un extremo. Pero que tienen de malo y por qué no son videojuegos?
Es como decir que una aventura gráfica no es un videojuego. Es un point & click que ya me dirás que jugabilidad más compleja. A la altura de Vampire Survivors XD

Aunque tengo la sospecha de que lo has puesto para azuzar el avispero [sati] [qmparto]
Todo este rollo me recuerda a aquella magica epoca (no tantos años la verdad) donde no eras un gamer de "verdad" si no te habias pasado el souls [carcajad] [qmparto]
Tzopo escribió:Todo este rollo me recuerda a aquella magica epoca (no tantos años la verdad) donde no eras un gamer de "verdad" si no te habias pasado el souls [carcajad] [qmparto]


Me encantan los souls, llevo 195 horas al Elden ring, pero has dado en el clavo y a eso se esta reduciendo el debate, quien elige quienes son gamers de verdad o no lo son?? Porque se juega mas en un juego que en otros?? Es que es una gilipollez totalmente elitista que parece sacado de otro tiempo y epoca, no me jodas,...
@NicOtE El señor @kjavi ha hecho 1000 comentarios al respecto tirando en este sentido, que lo hace por el salseo, seguro, pero que lo piensa, no me cabe la menor duda...
Me pregunto cuándo he dicho yo (o el del tweet) que jugar X tipos de juegos sea de no-gamer.

El tweet no es flameo, no se puede debatir de nada xD

En realidad me parece muy interesante pq es una respuesta a alguien que está defendiendo el videojuego como arte usando una serie de "argumentos cinematográficos". Es un debate. Sin más.

Hace nada vengo de aplaudir con las orejas Lost Legacy, Y TLoU tb me gusta, pero supongo que no pasa nada por decir que no capto o no entiendo o no entro en la corriente que lo eleva a tan Master Piece. ¿Se puede? Gracias.

Sois inferiores, lo he dicho claramente, por jugar a TLoU xD
Chaquetero escribió:
ionesteraX escribió:Yo creo que sobrevaloráis mucho la jugabilidad de este juego, su parte fuerte es como cuenta la historia pero su jugabilidad es regulera de ahí que la mejoraran tanto en el dos ( curiosamente a costa de contar peor la historia xD ), eso sí, no es tan mala esa jugabilidad como para joderte el resto del juego.


Casi todos los videojuegos de Sony están sobrevalorados hasta la náusea, este the last of us no es mucho mejor que el Uncharted, juego que fuera de la consola de Sony y ya en pc se la ha pegado merecidisimamente por ser una mediocridad peliculera aburridísima, como este solo que sin zombies.

Pero pasa con todos, los nuevos god of war, los Horizon, el reñurdal aquel... Juegos que por decreto, y por medios comprados, nada más salir son de 10 y obras maestras porque sí, cuando para cualquier persona con criterio propio son juegos notables en el mejor de los casos.

De hecho el juego que más he disfrutado de Sony ha sido precisamente el único que no está sobrevalorado, days gone.

El days gone, le pega cien vueltas a cualquiera de zombies en pc. Sin duda, el juego mas infravalorado de la historia. Al punto, de que anularon su segunda parte a saber el motivo.( En realidad en pc vendio bastante)
Y el cine no es arte en si mismo? :-?
Chaquetero escribió: Juegos que por decreto, y por medios comprados, nada más salir son de 10 y obras maestras porque sí, cuando para cualquier persona con criterio propio son juegos notables en el mejor de los casos..



Pues a mi me parecen dos obras de arte. Que ya le gustaria a cualquier estudio, tener ese nivel.
Un videojuego no solo es su Gunplay o lo bien que se ve, es todo lo que te trasmite mas allá. Su historia, sus personajes....y eso, TLOU es insuperable. Alguien se acuerda del revuelo de Joel en el 2?
Pero claro, que voy a decir yo, si no tengo criterio propio [oki] . Es mucho mejor el vigesimo mundo abierto de zombies, claro.

kjavi escribió:Me pregunto cuándo he dicho yo (o el del tweet) que jugar X tipos de juegos sea de no-gamer.

El tweet no es flameo, no se puede debatir de nada xD

En realidad me parece muy interesante pq es una respuesta a alguien que está defendiendo el videojuego como arte usando una serie de "argumentos cinematográficos". Es un debate. Sin más.

Hace nada vengo de aplaudir con las orejas Lost Legacy, Y TLoU tb me gusta, pero supongo que no pasa nada por decir que no capto o no entiendo o no entro en la corriente que lo eleva a tan Master Piece. ¿Se puede? Gracias.

Sois inferiores, lo he dicho claramente, por jugar a TLoU xD


Es que el debate tiene 0 sentido. Es como decir que porque hay premios en los videojuegos a las bandas sonoras si son juegos y no discos de música. Pero vamos, solo hay que entrar en el perfil de ese tío para entender de que va el tema.



Yo no se vosotros, pero yo cada día estoy mas cansado de los juegos alargados de forma artificial con sus mundos abiertos. Dadme mas "pelijuegos" de 15-30h, con un gameplay directo, sin tener que irme a la otra punta del mapa de recadero solamente para añadir 1h a su historia, pasillero si queréis y listo. Por eso los juegos de sony tienen tanto público, porque el público generalista, no quiere estar 3h delante de la pantalla cada día, durante una historia de 100h, si no que quiere un fifa o cod (o un Mario) y como mucho, un god of war de 20h, que lo lleven en brazos y a otra cosa.
En mi caso, los 3 ultimos mundos abiertos, a mitad, porque no tengo tiempo y al final los acabo dejando.
A mi en su día cuando salió me gustó. Jugablemente es muy básico y es extremadamente lineal pero lo que propone lo hace muy bien y la historia engancha.


Hoy en día este tipo de juegos me aburre soberanamente. Bueno, a decir verdad me aburre casi todo juego donde no haya mundos grandes, subida de niveles, builds y loot.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
En este hilo se puede ver qué "para gustos los colores".

Yo hace tiempo deje de usar las palabras " obras maestras" o " Goty" porque me di cuenta que todo depende de los gustos personales de cada persona, las personas se empeñan en poner estándares generales como que este X juego es obra maestra y punto, cuando todos tenemos diferentes gusto y maneras de catálogar los juegos.

Cuando salga veremos que tal este TLOUS , a mi de momento ningún juego de Sony me ha sorprendió, el que más me ha gustado es GOW aún así tiene sus defectos bajo mi punto de vista.

Y ojo por lo que he visto de gemeplay tampoco tengo tanto Hype por este TLOUS a simple vista parece un gunplay y sigilo básico, pero quién sabe que me termine gustando aparte que actualmente aprecio mejor los juegos lineales con tanto mundo abierto generico, actualmente ya no me hypeo por ningún juego, me gusta jugarlo y que jugando sea el propio juego que me sorprenda o no.
Chaquetero está baneado por "troll"
KindapearHD escribió:
Chaquetero escribió: Juegos que por decreto, y por medios comprados, nada más salir son de 10 y obras maestras porque sí, cuando para cualquier persona con criterio propio son juegos notables en el mejor de los casos..



Pues a mi me parecen dos obras de arte. Que ya le gustaria a cualquier estudio, tener ese nivel.
Un videojuego no solo es su Gunplay o lo bien que se ve, es todo lo que te trasmite mas allá. Su historia, sus personajes....y eso, TLOU es insuperable. Alguien se acuerda del revuelo de Joel en el 2?
Pero claro, que voy a decir yo, si no tengo criterio propio [oki] . Es mucho mejor el vigesimo mundo abierto de zombies, claro.


Ese es el problema, que tú calificas basándote en nada objetivo a algo de obra maestra, no tiene sentido discutir o explicarte nada cuando lo reduces todo al absurdo al llevarlo al terreno "emotivo".

Si realmente supieras de lo que estás hablando, si realmente estas "obras maestras" te hubieran generado la suficiente respuesta emocional como para marcarte genuinamente, sabrías PERFECTAMENTE identificar que elementos te han marcado realmente, en vez de poner cuatro puntos suspensivos.... Y eso.... Esa es tu explicación de por qué es una obra maestra. Bravo.

La realidad es que no te ha marcado nada, has copiado la opinión EXACTA que los medios de propaganda y pagados han dicho EXACTAMENTE de este juego y los has repetido como un loro. Que si no sé qué de los personajes, cuando objetivamente no hay por donde coger a la mayoría de personajes del 2° juego, o nosequé de la historia, cuando la historia del segundo juego es objetivamente un lío de narices enfocada a que encajen de manera forzada dos momentos "emotivos" y violentos.... Etc....

Y antes de ponerte colorado y aporrear el teclado por sentirte atacado, piensa por un momento que quizá puedas estar equivocado, si es que realmente te crees capaz de tener algo de pensamiento crítico.
Esto es de broma no???? Tiene que ser 28 de diciembre, me cago en la puta, santa madre de dios...
Imagen

@Chaquetero mis dieces, que grande eres..
La realidad es que no te ha marcado nada, has copiado la opinión EXACTA que los medios de propaganda y pagados han dicho EXACTAMENTE de este juego y los has repetido como un loro. Que si no sé qué de los personajes, cuando objetivamente no hay por donde coger a la mayoría de personajes del 2° juego, o nosequé de la historia, cuando la historia del segundo juego es objetivamente un lío de narices enfocada a que encajen de manera forzada dos momentos "emotivos" y violentos.... Etc....

Me pondre tu mensaje cuando tenga momentos de tristeza...
xineloeol escribió:El hilo se está tornando peligrosamente en "hateo" puro y duro al juego :-|

Tu lo vaticinaste...
La saga TLOU siempre haciendo de las suyas jajaja, la historia de siempre, no falla que cuando sale algún juego de esta saga, las cavernas se vacían e internet se llena de bobadas, ha pasado con cada entrega y podría decir que con cada noticia sobre los juegos de la saga. Se podría decir que siempre ha levantado ampollas a cierto sector de la comunidad gamer.

Ejemplo: a mi no me gustó nada The Witcher 3, fui a los foros a despotricar y decir que era un juego sobrevalorado y que si esto y aquello? No! Porque sabía que es un juego realmente bueno, que a mi, por mis gustos, no me gustaba y veía realmente tedioso de continuar jugando y sabía que el problema era mío... Y tengo que decir que me fastidió bastante que un juego así no me gustara.

Con la saga TLOU, te podrá gustar más o menos, pero decir que es un juego sobrevalorado o un mal juego (me ha hecho mucha gracia lo de la historia de TLOU2 está mal contada jajaja) es puro odio, porque es una de esas sagas que cuando sale, marca un hito en calidad que pocos estudios alcanzan.

Más allá de eso, decir que "x" mecánica o "x" detalle no te gusta o que directamente no te gusta el juego, ahí es otra cosa y creo que éste sí es el lugar donde escribir sobre ello y debatir sanamente.
En fin, solo puedo decir que cuando un juego de esta saga o directamente un juego de Naughty Dog sale, la comunidad gamer gana. ratataaaa
scrubhead escribió:decir que es un juego sobrevalorado o un mal juego (me ha hecho mucha gracia lo de la historia de TLOU2 está mal contada jajaja) es puro odio,



Joer, entre estos y la policía moral del pensamiento (juzgan lo que "piensas") ya no se puede decir nada xD
kjavi escribió:
scrubhead escribió:decir que es un juego sobrevalorado o un mal juego (me ha hecho mucha gracia lo de la historia de TLOU2 está mal contada jajaja) es puro odio,



Joer, entre estos y la policía moral del pensamiento (juzgan lo que "piensas") ya no se puede decir nada xD


Se puede decir lo que quieras desde tu punto de vista, pero de ahí a afirmar que esta saga son malos juegos o están sobrevalorados, sí, eso es trollear.
Porque ni está sobrevalorada, ni son malos juegos en ninguno de sus aspectos.
spiderrrboy escribió:Esto es de broma no???? Tiene que ser 28 de diciembre, me cago en la puta, santa madre de dios...
Imagen

@Chaquetero mis dieces, que grande eres..
La realidad es que no te ha marcado nada, has copiado la opinión EXACTA que los medios de propaganda y pagados han dicho EXACTAMENTE de este juego y los has repetido como un loro. Que si no sé qué de los personajes, cuando objetivamente no hay por donde coger a la mayoría de personajes del 2° juego, o nosequé de la historia, cuando la historia del segundo juego es objetivamente un lío de narices enfocada a que encajen de manera forzada dos momentos "emotivos" y violentos.... Etc....

Me pondre tu mensaje cuando tenga momentos de tristeza...
xineloeol escribió:El hilo se está tornando peligrosamente en "hateo" puro y duro al juego :-|

Tu lo vaticinaste...


Cualquiera de sus posts da para meme.

El vaticinio era previsible, cuando ven que hacen fuerza se unen todos a por el hate. Yo creo que el mayor problema del juego es su origen, ese sello de Sony debe escocer a muchos, la verdad que no lo entiendo.

El 1 es malo porque jugablemente no inventa la rueda, el 2 mejora eso pero es malo porque es forzado, todos malos porque patata...

A ver si llega marzo y al menos cambiamos de topic a la optimización es mala y gráficos desfasados...xD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
scrubhead escribió:
kjavi escribió:
scrubhead escribió:decir que es un juego sobrevalorado o un mal juego (me ha hecho mucha gracia lo de la historia de TLOU2 está mal contada jajaja) es puro odio,



Joer, entre estos y la policía moral del pensamiento (juzgan lo que "piensas") ya no se puede decir nada xD


Se puede decir lo que quieras desde tu punto de vista, pero de ahí a afirmar que esta saga son malos juegos o están sobrevalorados, sí, eso es trollear.
Porque ni está sobrevalorada, ni son malos juegos en ninguno de sus aspectos.

Bueno, esa es tu opinión, a mí gustándome el juego, el final y la pérdida de sentido de la historia del segundo me parece horrible. Y aun gustándome mucho ambos, pero mucho, también soy de los que opina que están sobrevalorados, que se ponen muy por encima de lo que son, porque no creo que estén cerca del nivel de RDR 2 o BOTW por poner algunos ejemplos.
El segundo tiene fumadas sin sentido al final, per el principio es alucinante, como te hace ver las cosas de forma diferente, a nivel narrativo es un planteamiento bastante impresionante lo que ofrece TLOU2, incluso más que el primero.

Lo único malo, repito, es que al final la cagaron un poco queriendo alargar la historia de forma tan artificial, podrían haber hecho un DLC con Joel o algo más interesante.


Lo peor de TLOU2 es que no tenga un multijugador de mundo abierto tipo dayz con esas mecánicas que tiene el juego tan alucinantes, con esas IAs, con esas animaciones, etc... para rejugar una y otra vez sin parar.


Y bueno, lo de compararlo con RDR2... cuando algo está tan arriba las comparaciones no sirven, comparar dos titanes es hacer mal por hacer, cada uno es diferente a su manera y no creo que uno sea mejor que el otro porque los dos plantean cosas muy diferentes y lo hacen muy bien.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Si es que no se va a poder decir nada [+risas]
Normero está baneado del subforo hasta el 28/5/2024 12:09 por "flames y piques personales"
@scrubhead A ti lo de la tolerancia a opiniones distintas no te va mucho, verdad? [carcajad]

EZ UN JUEGAZO Y PUNTO Y QUE QUE DIGA LO CONTRARIO EZ PORQUE LE TIENE ENBIDIA A ZONY

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
scrubhead escribió:
kjavi escribió:
scrubhead escribió:decir que es un juego sobrevalorado o un mal juego (me ha hecho mucha gracia lo de la historia de TLOU2 está mal contada jajaja) es puro odio,



Joer, entre estos y la policía moral del pensamiento (juzgan lo que "piensas") ya no se puede decir nada xD


Se puede decir lo que quieras desde tu punto de vista, pero de ahí a afirmar que esta saga son malos juegos o están sobrevalorados, sí, eso es trollear.
Porque ni está sobrevalorada, ni son malos juegos en ninguno de sus aspectos.



Para alguna personas puede ser un mal juego, así como The Witcher 3 puede ser un mal juego.

Todos tenemos gustos y formas de valorar diferentes, esto es así de simple, no entiendo la necesidad de imponer estándares de calidad a los juegos.
BloodBlack escribió:Para alguna personas puede ser un mal juego, así como The Witcher 3 puede ser un mal juego.

Todos tenemos gustos y formas de valorar diferentes, esto es así de simple, no entiendo la necesidad de imponer estándares de calidad a los juegos.


Perfectamente, pero decir que the Witcher 3 esta sobrevaloradísimo por ejemplo sería faltar a la verdad, son pesos pesados, junto a RDR2, BOTW, GoW, etc etc que si están ahí es por habérselo ganado a pulso, sin tener que entrar en comparaciones absurdas.
xineloeol escribió:
BloodBlack escribió:Para alguna personas puede ser un mal juego, así como The Witcher 3 puede ser un mal juego.

Todos tenemos gustos y formas de valorar diferentes, esto es así de simple, no entiendo la necesidad de imponer estándares de calidad a los juegos.


Perfectamente, pero decir que the Witcher 3 esta sobrevaloradísimo por ejemplo sería faltar a la verdad, son pesos pesados, junto a RDR2, BOTW, GoW, etc etc que si están ahí es por habérselo ganado a pulso, sin tener que entrar en comparaciones absurdas.


The witcher está sobrevalorado porque tiene uno de los sistemas de progresión mas tediosos y malos que se han hecho en un videojuego.
Saliendo del debate de siempre en este tipo de juegos, en kinguin está la preventa a 37€, 39€ si pagas con paypal. Para el/la que tenga pensado pillarlo creo que es un buen precio para jugarlo el día de salida.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
xineloeol escribió:
BloodBlack escribió:Para alguna personas puede ser un mal juego, así como The Witcher 3 puede ser un mal juego.

Todos tenemos gustos y formas de valorar diferentes, esto es así de simple, no entiendo la necesidad de imponer estándares de calidad a los juegos.


Perfectamente, pero decir que the Witcher 3 esta sobrevaloradísimo por ejemplo sería faltar a la verdad, son pesos pesados, junto a RDR2, BOTW, GoW, etc etc que si están ahí es por habérselo ganado a pulso, sin tener que entrar en comparaciones absurdas.


Que un juego este sobrevalorado o no también depende de los gustos de cada persona.

El arte creo que no se puede evaluar de forma objetiva y generalista a mi modo de ver.
Chaquetero escribió:
KindapearHD escribió:
Chaquetero escribió: Juegos que por decreto, y por medios comprados, nada más salir son de 10 y obras maestras porque sí, cuando para cualquier persona con criterio propio son juegos notables en el mejor de los casos..



Pues a mi me parecen dos obras de arte. Que ya le gustaria a cualquier estudio, tener ese nivel.
Un videojuego no solo es su Gunplay o lo bien que se ve, es todo lo que te trasmite mas allá. Su historia, sus personajes....y eso, TLOU es insuperable. Alguien se acuerda del revuelo de Joel en el 2?
Pero claro, que voy a decir yo, si no tengo criterio propio [oki] . Es mucho mejor el vigesimo mundo abierto de zombies, claro.


Ese es el problema, que tú calificas basándote en nada objetivo a algo de obra maestra, no tiene sentido discutir o explicarte nada cuando lo reduces todo al absurdo al llevarlo al terreno "emotivo".

Si realmente supieras de lo que estás hablando, si realmente estas "obras maestras" te hubieran generado la suficiente respuesta emocional como para marcarte genuinamente, sabrías PERFECTAMENTE identificar que elementos te han marcado realmente, en vez de poner cuatro puntos suspensivos.... Y eso.... Esa es tu explicación de por qué es una obra maestra. Bravo.

La realidad es que no te ha marcado nada, has copiado la opinión EXACTA que los medios de propaganda y pagados han dicho EXACTAMENTE de este juego y los has repetido como un loro. Que si no sé qué de los personajes, cuando objetivamente no hay por donde coger a la mayoría de personajes del 2° juego, o nosequé de la historia, cuando la historia del segundo juego es objetivamente un lío de narices enfocada a que encajen de manera forzada dos momentos "emotivos" y violentos.... Etc....

Y antes de ponerte colorado y aporrear el teclado por sentirte atacado, piensa por un momento que quizá puedas estar equivocado, si es que realmente te crees capaz de tener algo de pensamiento crítico.

Pues yo sí tengo curiosidad por conocer las razones osjetivas para afirmar lo que afirmas ahí. A ver si lo puedes desarrollar (en spoilers para no joder al personal).
scrubhead escribió:
kjavi escribió:
scrubhead escribió:decir que es un juego sobrevalorado o un mal juego (me ha hecho mucha gracia lo de la historia de TLOU2 está mal contada jajaja) es puro odio,



Joer, entre estos y la policía moral del pensamiento (juzgan lo que "piensas") ya no se puede decir nada xD


Se puede decir lo que quieras desde tu punto de vista, pero de ahí a afirmar que esta saga son malos juegos o están sobrevalorados, sí, eso es trollear.
Porque ni está sobrevalorada, ni son malos juegos en ninguno de sus aspectos.


Pues a mí tb me parece sobrevalorado. [beer]

TLoU lo intente muy fuerte porque fue un regalo , pero llegué hasta la primavera entre bostezos y cinemáticas. Ahí se quedó para siempre jamás. Infumable se me hizo.

Jugablemente sencillote y exceso de cinemáticas para una historia que no es nada del otro mundo.

Si quiero un juego de sigilo prefiero aquellos con niveles amplios y multitud de formas de llevar a cabo el objetivo , como son dishonored , Hitman o los thief y deus ex originales.
Si quiero una película paternofilial en el apocalipsis me veo la carretera que al menos es una buena película . Lo comparo con una película porque TLoU aspira a narrar y emocionar a través de sus 100 minutos de cinemáticas por lo tanto me parece correcto compararlo con el medio al que pretende imitar.

Si quieres te cuento lo que me parece el modelo industrial de juegos en tercera persona peliculeros que hace Sony desde que les funcionó la fórmula en Uncharted y TLoU. Te lo advierto , no te va a gustar mi opinión. ratataaaa

xineloeol escribió:
BloodBlack escribió:Para alguna personas puede ser un mal juego, así como The Witcher 3 puede ser un mal juego.

Todos tenemos gustos y formas de valorar diferentes, esto es así de simple, no entiendo la necesidad de imponer estándares de calidad a los juegos.


Perfectamente, pero decir que the Witcher 3 esta sobrevaloradísimo por ejemplo sería faltar a la verdad, son pesos pesados, junto a RDR2, BOTW, GoW, etc etc que si están ahí es por habérselo ganado a pulso, sin tener que entrar en comparaciones absurdas.


Entonces el "ministerio de la verdad" no permite en esos casos utilizar el verbo sobrevalorar [rtfm] . Pues nada, ya me dirás tú cuando usarlo porque según tu lógica , algo que esté muy bien valorado no puede estar sobrevalorado porque es un "peso pesado" de la industria y sería faltar a la verdad [360º] .
Kamikaze 11 escribió:
scrubhead escribió:
kjavi escribió:
Joer, entre estos y la policía moral del pensamiento (juzgan lo que "piensas") ya no se puede decir nada xD


Se puede decir lo que quieras desde tu punto de vista, pero de ahí a afirmar que esta saga son malos juegos o están sobrevalorados, sí, eso es trollear.
Porque ni está sobrevalorada, ni son malos juegos en ninguno de sus aspectos.

Bueno, esa es tu opinión, a mí gustándome el juego, el final y la pérdida de sentido de la historia del segundo me parece horrible. Y aun gustándome mucho ambos, pero mucho, también soy de los que opina que están sobrevalorados, que se ponen muy por encima de lo que son, porque no creo que estén cerca del nivel de RDR 2 o BOTW por poner algunos ejemplos.


Mira, yo RDR2 me gustó mucho, pero de mitad en adelante me pareció un juego soporífero y aburrido, es más, el epilogo ni lo terminé y mucha mas gente opina como yo y eso hace que sea un juego sobrevalorado o malo? a que no?
BOTW en cambió lo jugué hasta el final y no me llegué a hacer todas las mazmorras, pero sí muchas de ellas y aún así también hay mucha gente que opina que ya no es un Zelda, que la narrativa es muy mala y otras cosas. Tampoco es un mal juego no?

Pues eso, que una opinión personal no va a hacer que un juego sea malo, quizás sí para uno mismo. Lo que lo hace malo es que tenga deficiencias, mala inteligencia artificial, bugs, agujeros de guion, malas animaciones, o que directamente que tenga un gameplay/gunplau deficiente.

Pues eso es lo que trato de explicar.

Normero escribió:@scrubhead A ti lo de la tolerancia a opiniones distintas no te va mucho, verdad? [carcajad]

EZ UN JUEGAZO Y PUNTO Y QUE QUE DIGA LO CONTRARIO EZ PORQUE LE TIENE ENBIDIA A ZONY

[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Envidia no en ciertos casos, aunque la envidia sí juega mucho papel en este tipo de juegos exclusivos de ciertas consolas. (guiño, guiño)

Una cosa es tener tolerancia con opiniones personales y otra es convertir un juego en malo por comentarios que se leen en este y otro hilos diciendo chorrada tras chorrada.

Lo que quiero decir con mi comentario es que todos tenemos una opinión personal de cualquier cosa, pero eso no quiere decir que sea verdad. La verdad es que TLOU 1 y 2 son de los juegos mas y mejor valorados de la historia de los videojuegos junto a grandes sagas como Zelda, RDR2, GTA, GOW y otros grandes pesos pesados y parece ser que hay gente que como a ellos no les gusta cierto producto, los tachan de malos o sobrevalorados, cuando la verdad dista mucho de eso.
salans mccli escribió:
Entonces el "ministerio de la verdad" no permite en esos casos utilizar el verbo sobrevalorar [rtfm] . Pues nada, ya me dirás tú cuando usarlo porque según tu lógica , algo que esté muy bien bien valorado no puede estar sobrevalorado porque es un "peso pesado" de la industria y sería faltar a la verdad [360º] .


No es demasiado complicado poder valorar productos que por X motivo (como el que mencionas del sigilo) a tí personalmente no te han gustado.

The Witcher 3 por ejemplo tiene detalles enfermizos que ningún otro juego en la industria lo tiene, artística, musical, narrativamente, etc etc etc como también ocurre con TLoU part I/II.
¿ Que a tí no te gustan o le das menos importancia que al sigilo u otro aspecto ? Perfectamente respetable, pero esos valores están ahí y son innegables.

Dicho lo cuál, ningún juego es perfecto, y si le buscamos defectos se los vamos a encontrar a todos.
Las opiniones son como los culos, que cada uno tiene el suyo.
Partiendo de esta base, a mi parecer tanto el 1 como el 2 son juegos que me marcaron, ya sea por historia, jugabilidad, banda sonora, gameplay.........Si leéis comentarios, reviews y demás, estaremos de acuerdo que están calificados como obras top de los videojuegos, otra cosa es que a ti te pueda gustar o no, pero que son títulos increíbles, eso no se puede negar.
RDR2, para mi es otro grande y también conozco a quien no le guste, LOL seguramente es un juegazo, pero a mi por ejemplo pues no va conmigo.......
Lo dicho, yo siempre recomiendo jugar The Last of Us, vivir la historia, y luego opinar.
2613 respuestas
15, 6, 7, 8, 953