[HO] The Last of Us Part I

Yo solo digo que en su día dije que esto era un Remaster y se me lanzaron al cuello, y al final tuve que hacerme el loco y dar la razón para no seguir con el tema. Lo mismo podéis hacer los demás y así esto no se convierte en un campo de minas ni se estropea la experiencia del usuario.
Metalyard escribió:
Siril escribió:
spiderrrboy escribió:Como se ve [amor] [amor], han hecho un copy paste bueno de las animaciones de Ellie para Joel jajaja Bueno en el 2 creo recordar que era igual con Eliie y Abbye

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Buenas expresiones faciales bro [fiu]


Te la colaron pero bien los de PS3 eh xDD?

Es una captura del gameplay que se filtro, puedes mirarlo tu mismo en este hilo que alguien publico el video.
@Siril Éste es el gameplay oficial que han sacado HOY:



Y de éste te puedes fiar, las filtraciones se pueden manipular tranquilamente y colarte imagenes de PS3.

El remake se ve de PM no royo PS3. Deberías darle más credibilidad al contenido oficial. Además si de algo están presumiendo de éste remake es precisamente del rework de los personajes porque debe ser su punto más fuerte.

Yo pondría más la duda en el gameplay, el HUD, remake de situaciones, si han añadido mayor profundidad de otros personajes etc...

Vamos lo que hace que un juego sea un REMAKE y no REMASTER...
Metalyard escribió:@Siril Éste es el gameplay oficial que han sacado HOY:



Y de éste te puedes fiar, las filtraciones se pueden manipular tranquilamente y colarte imagenes de PS3.

El remake se ve de PM no royo PS3. Deberías darle más credibilidad al contenido oficial. Además si de algo están presumiendo de éste remake es precisamente del rework de los personajes porque debe ser su punto más fuerte.

Yo pondría más la duda en el gameplay, el HUD, remake de situaciones, si han añadido mayor profundidad de otros personajes etc...

Vamos lo que hace que un juego sea un REMAKE y no REMASTER...


Pues en el minuto 3:21 sale la misma Elie con el mismo careto y en la misma posición que la captura que ha subido el chaval, habrá que darle la credibilidad que se merece.
IIIBORTXIII escribió:
Nixon Kane escribió:La única forma de jugarlo en PC es tirando del pass de Playstation o el Now si no lo han quitado ya, y es horripilante la calidad de streaming que te da. Lo espero con ganas cuando salga para PC.

Horripilante por input lag o por calidad de imagen?


Ambas.
Joder la verdad es que se lo han currado bastante, en cuanto salga me lo pillo de una. Que ganas de jugarlo en pc como se merece.
Metalyard escribió:@Siril Éste es el gameplay oficial que han sacado HOY:



Y de éste te puedes fiar, las filtraciones se pueden manipular tranquilamente y colarte imagenes de PS3.

El remake se ve de PM no royo PS3. Deberías darle más credibilidad al contenido oficial. Además si de algo están presumiendo de éste remake es precisamente del rework de los personajes porque debe ser su punto más fuerte.

Yo pondría más la duda en el gameplay, el HUD, remake de situaciones, si han añadido mayor profundidad de otros personajes etc...

Vamos lo que hace que un juego sea un REMAKE y no REMASTER...

A ver... la diferencia entre un remake y un remaster no es más que un tema técnico y no de méritos, un remaster puede tener el mismo mérito que un remake por conseguir resultados muy buenos.

Estamos hablando de la desarrolladora más top de la industria, estamos hablando de una de las desarrolladoras que puede hacer el mejor remaster de la industria por el nivel de profesionalidad, presupuesto e infraestructura que tiene en sus manos.


La diferencia entre ramake y remaster es el material desde el que se parte para construir el producto y en este caso se ha migrado completamente toda la base del juego original construida en una versión del ND engine antiguo a la nueva versión del motor y a partir de eso se ha trabajado editando y modificando.


Algunos parece que le queréis llamar remake porque llamarlo remaster es como si fuese algo apestoso, algo de menos valor.

La única diferencia entre remake y remaster, y lo repito, es el material desde el que se parte, no el resultado final del proyecto ni su calidad final, y en este caso en ningún momento se ha partido de cero, se ha reconstruido todo a partir de la base de lo ya construido.
No se sabe nada de la fecha no? :-|
@hugoboss69x nada de nada, un poco cabrones jajajaja.
Dijeron que más pronto de lo que pensamos, podría caer en navidades o antes.
katatsumuri escribió:Dijeron que más pronto de lo que pensamos, podría caer en navidades o antes.

ojalá,pero yo tiro mas por marzo
saluudos
Buah ojala algo asi en plan Octubre-Noviembre pegaria +1000 [beer]
Enero, al igual que GOW.
katatsumuri escribió:
EmilioGT escribió:@katatsumuri no das ni una amigo. el remake, repito REMAKE hay algunas caracteristicas que SUPERAN al 2.
logicamente por el tiempo transcurrido y avanzes en el motor.

y lo de remaster... puff es que es muy cansino pero todavia los hay que no se enteran de las diferencia entre remaster y remake. dios llevame pronto :-|

Te relajas un poquito.

Es un remaster bien hecho, casi todo el material del que se parte pertenece al juego original, no se parte de cero al crear el juego.

Un ejemplo de remaster parecido es Call of Duty Modern Warfare Remastered.

Es muy difícil ver remasters de este nivel técnico en la industria, por eso se tiende a llamarle remake a cualquier cosa, porque estáis acostumbrados a que un remaster sea un triste "port" de versión de PC o de la versión de desarrollo tope, alguna mejora técnica leve como alguna textura mejorada, mejor iluminación, aplicación de raytracing e ya, creo que ya es mucho pedir para lo que estamos acostumbrados.

Ejemplo, GTA V Enhanced es un remaster cutre, es la versión de PC con alguna implementación adicional como raytracing, lo que CAPCOM llama PARCHE GRATIS, pero le podrían haber llamado perfectamente RE2 REMAKE, RE3 REMAKE, RE7 REMASTEREDS A 60 ÑAPOS PASA POR CAJA DE NUEVO IDIOTA.
TLOU Remastered es otro ejemplo de remaster justo, era la versión tope que tenían desarrollada que no la pudieron meter en PS3, mejores texturas, mejores partículas, más frames, más resolución, casi lo podríamos llamar como la versión acabada, original.

¿Es GTA V en PS4 o PC el remaster de GTA V en PS3 y 360? Recordemos que en GTA V en PS4, ONE, PC añadieron más animales, mejores texturas, cámara en primera persona, animaciones más fluidas, etc... No, GTA V en PC es la versión completa del desarrollo que no se ve afectada por las limitaciones técnicas del hardware, así que podríamos decir perfectamente que GTA V en 360 y PS3 realmente fue un PORT de la versión completa del desarrollo, vamos un port de la versión de PC.

¿Es GTA trilogy un remake al usar un motor más actual? NO, y si GTA Trilogy se viese con escenarios y personajes más realistas seguiría siendo un remaster, porque la base del juego se ha tomado del juego original.

Un remake generalmente se hace partiendo de cero con un motor nuevo, pero llevar la base del juego original a otro motor no significa que sea un remake porque se está trabajando con el contenido original del juego.

En un remaster de estos es muy común tener los bloques de los niveles ya hechos, el código ya hecho, los scripts de las secuencias ya hechos, etc... Está casi todo colocado, simplemente hay que sustituir con material rehecho, lo que sustituyas del desarrollo tope definirá la calidad del remaster.

Ejemplos de remakes son FF7 remake que han sido construidos de cero, se puede ver fácilmente en el diseño que es completamente diferente al original, que ojo, pude ser fiel al original, resident evil 2 remake también es un remake.


De todas formas, con este tipo de remasters tan dedicados que han estado apareciendo durante la generación pasada, quizás va siendo hora de ponerles un nombre propio como ha hecho Naughty Dog y llamarles rebuilds.


REMASTER: es igual que el original pero cambiando filtros, resolución y poco más.
REMAKE: es rehacer el juego.

El juego es un remaster? No. Han cambiado, engine, rehecho de cero modelos, mapas, animaciones, expresiones faciales, ahora todas las secuencias CGI son a tiempo real (que casualmente algunos utilizan para compararlos sin sentido), han cambiado la inteligencia artificial.

Que no haya alterado el original no significa que esto sea un remaster.

Eso sí, es un remake hecho bajo mínimos y no debería cobrarse a precio completo, ahí es donde han patinado bastante.
scrubhead escribió:
katatsumuri escribió:
EmilioGT escribió:@katatsumuri no das ni una amigo. el remake, repito REMAKE hay algunas caracteristicas que SUPERAN al 2.
logicamente por el tiempo transcurrido y avanzes en el motor.

y lo de remaster... puff es que es muy cansino pero todavia los hay que no se enteran de las diferencia entre remaster y remake. dios llevame pronto :-|

Te relajas un poquito.

Es un remaster bien hecho, casi todo el material del que se parte pertenece al juego original, no se parte de cero al crear el juego.

Un ejemplo de remaster parecido es Call of Duty Modern Warfare Remastered.

Es muy difícil ver remasters de este nivel técnico en la industria, por eso se tiende a llamarle remake a cualquier cosa, porque estáis acostumbrados a que un remaster sea un triste "port" de versión de PC o de la versión de desarrollo tope, alguna mejora técnica leve como alguna textura mejorada, mejor iluminación, aplicación de raytracing e ya, creo que ya es mucho pedir para lo que estamos acostumbrados.

Ejemplo, GTA V Enhanced es un remaster cutre, es la versión de PC con alguna implementación adicional como raytracing, lo que CAPCOM llama PARCHE GRATIS, pero le podrían haber llamado perfectamente RE2 REMAKE, RE3 REMAKE, RE7 REMASTEREDS A 60 ÑAPOS PASA POR CAJA DE NUEVO IDIOTA.
TLOU Remastered es otro ejemplo de remaster justo, era la versión tope que tenían desarrollada que no la pudieron meter en PS3, mejores texturas, mejores partículas, más frames, más resolución, casi lo podríamos llamar como la versión acabada, original.

¿Es GTA V en PS4 o PC el remaster de GTA V en PS3 y 360? Recordemos que en GTA V en PS4, ONE, PC añadieron más animales, mejores texturas, cámara en primera persona, animaciones más fluidas, etc... No, GTA V en PC es la versión completa del desarrollo que no se ve afectada por las limitaciones técnicas del hardware, así que podríamos decir perfectamente que GTA V en 360 y PS3 realmente fue un PORT de la versión completa del desarrollo, vamos un port de la versión de PC.

¿Es GTA trilogy un remake al usar un motor más actual? NO, y si GTA Trilogy se viese con escenarios y personajes más realistas seguiría siendo un remaster, porque la base del juego se ha tomado del juego original.

Un remake generalmente se hace partiendo de cero con un motor nuevo, pero llevar la base del juego original a otro motor no significa que sea un remake porque se está trabajando con el contenido original del juego.

En un remaster de estos es muy común tener los bloques de los niveles ya hechos, el código ya hecho, los scripts de las secuencias ya hechos, etc... Está casi todo colocado, simplemente hay que sustituir con material rehecho, lo que sustituyas del desarrollo tope definirá la calidad del remaster.

Ejemplos de remakes son FF7 remake que han sido construidos de cero, se puede ver fácilmente en el diseño que es completamente diferente al original, que ojo, pude ser fiel al original, resident evil 2 remake también es un remake.


De todas formas, con este tipo de remasters tan dedicados que han estado apareciendo durante la generación pasada, quizás va siendo hora de ponerles un nombre propio como ha hecho Naughty Dog y llamarles rebuilds.


REMASTER: es igual que el original pero cambiando filtros, resolución y poco más.
REMAKE: es rehacer el juego.

El juego es un remaster? No. Han cambiado, engine, rehecho de cero modelos, mapas, animaciones, expresiones faciales, ahora todas las secuencias CGI son a tiempo real (que casualmente algunos utilizan para compararlos sin sentido), han cambiado la inteligencia artificial.

Que no haya alterado el original no significa que esto sea un remaster.

Eso sí, es un remake hecho bajo mínimos y no debería cobrarse a precio completo, ahí es donde han patinado bastante.

Claro, y call of duty modern warfare remastered ahora resulta que es un remake
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REMAKE es rehacer el juego de cero, partiendo de cero material, TLOU P1 está muy lejos de eso, es el mismo juego con otro lavado de cara, se han llevado el código, el blockmesh y el diseño de niveles, los scripts de las secuencias, el audio, etc... al otro motor y ahí han rehecho el juego a nivel visual como hicieron con Modern Warfare o como hicieron con Gears of War Ultimate edition.

Y lo que llamas remaster es una versión enhanced (mejoras en iluminación, texturas, partículas), por ejemplo, TLOU Remastered nunca fue un remaster, como mucho era una versión enhanced y ni eso, tenía más pinta de un simple port para PS4 al ser un juego intergeneracional que salió al año en la plataforma de nueva generación, lo mismo que la versión de PS4 PRO.
enserio alguien cree que es un remaster?te puede gustar mas o menos,pero de lo que no hay ninguna duda es de k es un remake
sssolid20 escribió:enserio alguien cree que es un remaster?te puede gustar mas o menos,pero de lo que no hay ninguna duda es de k es un remake

Y qué lo diferencia de call of duty modern warfare remastered?
O de GTA Definitive edition?
O de Gears of war ultimate?

Todo eso son juegos que los han cambiado de motor con un lavado de cara totalmente diferente, en Gear of war ultimate edition rehicieron también las escenas CGI, lo mismo que en el remaster de modern warfare.
katatsumuri escribió:
sssolid20 escribió:enserio alguien cree que es un remaster?te puede gustar mas o menos,pero de lo que no hay ninguna duda es de k es un remake

Y qué lo diferencia de call of duty modern warfare remastered?

no he visto el call of duty,solo te digo k esta clarisimo que este es un remake,entonces el final fantasy 8 remaster para ti que es?otro enhanted como dices k es el the last of us remastered?
y me comparas el gears of war remastered con este?en serio?ves el mismo cambio en uno k en otro?
Para mí está a medio camino entre el remaster y el remake. Remaster es la versión de PS4, esta de PS5 y PC tira más a lo otro pero no me da la sensación de que llegue del todo.

Pero vamos, que lo voy a comprar sin dudar ni cotiza. Muy fan de la saga [amor] [amor] [amor], y por fin jugarlo en PC con el ratón no tendrá precio
Todavía no hay ninguna fecha para PC?
sssolid20 escribió:
katatsumuri escribió:
sssolid20 escribió:enserio alguien cree que es un remaster?te puede gustar mas o menos,pero de lo que no hay ninguna duda es de k es un remake

Y qué lo diferencia de call of duty modern warfare remastered?

no he visto el call of duty,solo te digo k esta clarisimo que este es un remake,entonces el final fantasy 8 remaster para ti que es?otro enhanted como dices k es el the last of us remastered?
y me comparas el gears of war remastered con este?en serio?ves el mismo cambio en uno k en otro?

Pues si son el mismo ejemplo y son remasters, mirate vídeos de comparativas, es el mismo ejemplo, escenas rehechas, escenarios con assets y texturas totalmente nuevos, animaciones faciales más realistas.



FF8 simplemente creo que tuvo reescalado de la resolución con una inteligencia artificial, yo lo catalogaría de enhanced, debido al proceso de la IA, si simplemente fuese renderizado por el hardware, sin IA por en medio, para mi sería un triste port.

Hay muchos proyectos de reescalado de juegos en emulación hechos por personas, lo puedes hacer tu mismo, en dolphin por ejemplo tienes herramientas para extraer las texturas, luego las pasas por la IA (gigapixel mismo) y después las sustituyes.

Yo mismo tengo algunos ejemplos de texturas upscaleadas de RDR2 en el hilo del juego.
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La diferencia entre remake o remaster es para que entiendas que se ha hecho técnicamente en cada juego, en el remake lo empiezan de cero, pudiendo haber alteraciones en los niveles y en la historia seguramente al hacerlo todo de cero, aunque también se puede hacer un juego idéntico en todo al original, incluso en gráficos, pero como es lógico no lo harán.

En el remaster se suele llevar el juego a otro motor (principalmente código, blockmesh, audio, etc...)para darle un lavado de cara visual totalmente distinto, el audio también se puede trabajar, y si, se pueden añadir algunas cosas adicionales como mejorar la IA, añadir alguna mecánica o cambiar la interfaz, por ejemplo, GTA definitive edition tiene apuntado manual con retícula como en GTA 4, cuando los originales usaban un apuntado cutre automático.


Así cuando oyes remake entiendes que es algo que puede que no sea identico al juego original, que tenga reimaginaciones en los niveles seguramente, aunque no tiene que ser así, ya he dicho que puede ser completamente idéntico al original en todo, lo que importa aquí es saber que se ha construido TODO de cero partiendo de la historia del original.

Cuando oyes remaster sabes que lo que te vas a encontrar es un lavado visual y posiblemente del audio, y algún cambio menor en otros apartados, pero te vas a encontrar el mismo juego sin cambios narrativos y todo será como el original pero con otro lavado de cara, incluso si consiguieran añadirle en medio del juego una parte reimaginada, una pequeña ampliación de la historia, seguiría siendo un remaster.
Pues se han colao un poco envejeciendo los personajes no?
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El juego es un remaster de aquí a china, han pasado el juego original a un nuevo motor y a pastar, la jugabilidad es la misma, las cinemáticas son iguales, el diseño de escenarios es idéntico, etc, etc

Lo hecho en este TLOU no es distinto de lo que se hizo con GTA trilogy remaster, pasar el juego tal cual a otro motor más moderno para beneficiarse de sus capacidades técnicas, mejorando otros elementos por el camino (texturas, modelados, etc)

Lo cual no es que este mal, pero decepciona que no añadieran todas las mejoras jugables, de crafteo, objetos, modificación de armas, inteligencia artificial y posibilidades de la segunda entrega, pero claro, para eso tendrían que haber rehecho el juego, cuestión que claramente no hicieron
_revan_ escribió:El juego es un remaster de aquí a china, han pasado el juego original a un nuevo motor y a pastar, la jugabilidad es la misma, las cinemáticas son iguales, el diseño de escenarios es idéntico, etc, etc

Lo hecho en este TLOU no es distinto de lo que se hizo con GTA trilogy remaster, pasar el juego tal cual a otro motor más moderno para beneficiarse de sus capacidades técnicas, mejorando otros elementos por el camino (texturas, modelados, etc)

Lo cual no es que este mal, pero decepciona que no añadieran todas las mejoras jugables, de crafteo, objetos, modificación de armas, inteligencia artificial y posibilidades de la segunda entrega, pero claro, para eso tendrían que haber rehecho el juego, cuestión que claramente no hicieron

Poner al mismo nivel esto y la GTA definitive edition tiene verdadero delito.
Ahí lo que hicieron fue coger los assets del original y pasarlos por un filtro que les daba mas polígonos de forma automática.
Aqui han rehecho a los personajes completamente, con animaciones faciales completamente nuevas.
Por no hablar de que la ia está también hecha desde cero.
Se puede hablar de la calidad del resultado final o si era necesario tan pronto pero que es un remake es un hecho innegable, guste o no guste.
adriano_99 escribió:
_revan_ escribió:El juego es un remaster de aquí a china, han pasado el juego original a un nuevo motor y a pastar, la jugabilidad es la misma, las cinemáticas son iguales, el diseño de escenarios es idéntico, etc, etc

Lo hecho en este TLOU no es distinto de lo que se hizo con GTA trilogy remaster, pasar el juego tal cual a otro motor más moderno para beneficiarse de sus capacidades técnicas, mejorando otros elementos por el camino (texturas, modelados, etc)

Lo cual no es que este mal, pero decepciona que no añadieran todas las mejoras jugables, de crafteo, objetos, modificación de armas, inteligencia artificial y posibilidades de la segunda entrega, pero claro, para eso tendrían que haber rehecho el juego, cuestión que claramente no hicieron

Poner al mismo nivel esto y la GTA definitive edition tiene verdadero delito.
Ahí lo que hicieron fue coger los assets del original y pasarlos por un filtro que les daba mas polígonos de forma automática.
Aqui han rehecho a los personajes completamente, con animaciones faciales completamente nuevas.
Por no hablar de que la ia está también hecha desde cero.
Se puede hablar de la calidad del resultado final o si era necesario tan pronto pero que es un remake es un hecho innegable, guste o no guste.


Hombre, es lo mismo te guste o no, por qué lo que hicieron fue pasar el juego original tal cual a otro motor que es más moderno, la única diferencia es que unos mejoraron assets a lo vago con I.A para que el trabajo fuera automático, naughty dog lo hizo a mano, pero el método de fondo es el mismo

De hecho si miras videos comparando las cinemáticas o el diseño de escenarios te puedes dar cuenta que es IDENTICO, tanto en tiempos, cómo en animaciones, arquitectura y demases



Remake es rehacer un juego desde cero y está claro que este juego no se rehizo desde cero, reciclaron al menos el 80% del esqueleto del juego original, cambiar los modelos, meterle otras animaciones faciales y aplicar más brilli brilli por el cambio de motor no es rehacer un juego desde cero, eso es remasterizar una obra, de hecho tu único argumento es "es que cambiaron los modelos y mejoraron la I.A" pos vale, ¿que más cambiaron? La respuesta es : no mucho, por qué la mayor parte del juego está reciclado del original

Y no lo digo yo, lo dicen tanto las definiciones de remake como de remaster, definiciones que tú mismo puedes buscar y salir de dudas

Es como que por ejemplo, Sony hiciera un relanzamiento de God of war 3, cambiando el juego a otro motor más moderno para que se vea mejor, para después mejorar el modelo y animaciones faciales de Kratos y los demás personajes, dejando el 99% del juego idéntico y llamarlo remake con todo el morro 🐝
No hombre no, lo de GTA es una puta chapuza como una catedral.

Portear la versión móvil, añadir filtros de mierda,, estudio un poco no se si novato, pero desde luego si chapucero, supervisión nula por parte de Rockstar/T2 + presupuesto bocata chopped y prisas pues dio resultado lo que dio. Si los juegos ya en su momento tenían sus aquellos, imaginad con los "aderezos"

Lo que ha hecho ND es un medio camino entre remake y remaster, más tirando a remake y si se le añade la coletilla remake, pues puta madre no les voy a poner ningún pero porque en el menú han añadido suficiente como para considerarlo así. Lo único malo? El precio.
Es que los resultados son irrelevantes, el punto es el método usado y el método es : pasar el juego tal cual a otro motor, la única diferencia es que naughty mejoro cosas a mano, los otros chapuceros lo hicieron con I.A para ahorrarse trabajo

En cuanto te pongas a reciclar cosas del juego original deja de ser un remake, por qué remake conlleva hacer todo desde cero y con este TLOU no se hizo todo desde cero, se reciclo buena parte de la obra original, te pones a ver las cinemáticas entre un juego y otro y salvo el apartado gráfico, son un verdadero calco y eso se puede extrapolar al 90% del juego

Ahora, no sé está diciendo que eso este bien o este mal, puestos a pedir, podrían haber rehecho escenarios y añadir las mejoras jugables de TLOU2, cuestión que no hicieron, por qué siguen trabajando sobre la base del original, eso se llama remasterización aquí y en wakanda
_revan_ escribió:
adriano_99 escribió:
_revan_ escribió:El juego es un remaster de aquí a china, han pasado el juego original a un nuevo motor y a pastar, la jugabilidad es la misma, las cinemáticas son iguales, el diseño de escenarios es idéntico, etc, etc

Lo hecho en este TLOU no es distinto de lo que se hizo con GTA trilogy remaster, pasar el juego tal cual a otro motor más moderno para beneficiarse de sus capacidades técnicas, mejorando otros elementos por el camino (texturas, modelados, etc)

Lo cual no es que este mal, pero decepciona que no añadieran todas las mejoras jugables, de crafteo, objetos, modificación de armas, inteligencia artificial y posibilidades de la segunda entrega, pero claro, para eso tendrían que haber rehecho el juego, cuestión que claramente no hicieron

Poner al mismo nivel esto y la GTA definitive edition tiene verdadero delito.
Ahí lo que hicieron fue coger los assets del original y pasarlos por un filtro que les daba mas polígonos de forma automática.
Aqui han rehecho a los personajes completamente, con animaciones faciales completamente nuevas.
Por no hablar de que la ia está también hecha desde cero.
Se puede hablar de la calidad del resultado final o si era necesario tan pronto pero que es un remake es un hecho innegable, guste o no guste.


Hombre, es lo mismo te guste o no, por qué lo que hicieron fue pasar el juego original tal cual a otro motor que es más moderno, la única diferencia es que unos mejoraron assets a lo vago con I.A para que el trabajo fuera automático, naughty dog lo hizo a mano, pero el método de fondo es el mismo

De hecho si miras videos comparando las cinemáticas o el diseño de escenarios te puedes dar cuenta que es IDENTICO, tanto en tiempos, cómo en animaciones, arquitectura y demases



Remake es rehacer un juego desde cero y está claro que este juego no se rehizo desde cero, reciclaron al menos el 80% del esqueleto del juego original, cambiar los modelos, meterle otras animaciones faciales y aplicar más brilli brilli por el cambio de motor no es rehacer un juego desde cero, eso es remasterizar una obra

Y no lo digo yo, lo dicen tanto las definiciones de remake y remaster, definiciones que tú mismo puedes buscar y salir de dudas

Por que han querido mantener las cinemáticas ( que ya no son cinemáticas tal cual sino in-game) para ser lo mas fieles posible.
Si han REHECHO las texturas.
REHECHO las animaciones.
REHECHO la ia.
Y aunque los escenarios sigan el mismo camino general han aumentado la geometría y nivel de detalle es un remake, no un remaster.
El resident evil 1 remake cumple todo lo que dices ya que sigue las mismas cinematicas y el escenario sigue el mismo camino y no solo es indudablemente un remake sino que es considerado uno de los mejores remakes de la historia.
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Por cierto como ya han dicho hacer comparaciones cogiendo las cinemáticas del original que son videos pre-renderizados en vez e comparar gameplay con gameplay es hacer trampas .
La geometría de los escenarios está totalmente rehecha:
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_revan_ escribió:Es que los resultados son irrelevantes, el punto es el método usado y el método es : pasar el juego tal cual a otro motor, la única diferencia es que naughty mejoro cosas a mano, los otros chuapuceros lo hicieron con I.A para ahorrarse trabajo

En cuanto te pongas a reciclar cosas del juego original deja de ser un remake, por qué remake conlleva hacer todo desde cero y con este TLOU no se hizo todo desde cero, se reciclo buena parte de la obra original, te pones a ver las cinemáticas entre un juego y otro y salvo el apartado gráfico, son un verdadero calco y eso se puede extrapolar al 90% del juego

Entonces según tu lo del primer resident evil es tambien un remaster y no un remake.
adriano_99 escribió:Poner al mismo nivel esto y la GTA definitive edition tiene verdadero delito.
Ahí lo que hicieron fue coger los assets del original y pasarlos por un filtro que les daba mas polígonos de forma automática.
Aqui han rehecho a los personajes completamente, con animaciones faciales completamente nuevas.
Por no hablar de que la ia está también hecha desde cero.
Se puede hablar de la calidad del resultado final o si era necesario tan pronto pero que es un remake es un hecho innegable, guste o no guste.

Ese es el problema que tenéis muchos con la diferencia entre remaster y remake, que os pensáis que un remaster es algo inferior a un remake y por eso se os ha metido en la cabeza que hay que llamarlo remake para no desprestigiar al juego, cuando lo único que representan la palabra remaster y remake son diferentes procesos técnicos, y precisamente GTA Definitive edition ha tenido el mismo proceso que The last of us P1, obviamente TLOU P1 ha tenido mucha más profesionalidad detrás y mucho más mimo, es el mejor remaster jamás hecho en la historia de los videojuegos, y GTA DE uno de los peores, pero los dos son remasters.


Estáis convirtiendo un proceso técnico en algo meritorio ¿No os dais cuenta de ello? ¿Cómo cojones vamos a diferenciar un producto hecho de cero de un swap a otro motor con el apartado visual renovado?
@adriano_99

El primer resident evil es un remake, por qué todo el trabajo se hizo desde cero, TLOU sigue trabajando sobre la base y el código del original, de hecho y salvo el apartado técnico y algún otro detalle menor, es idéntico al juego del 2013 y por mucho que los escenarios tengan más geometría, siguen siendo los mismos del original en diseño y en extensión por qué nuevamente...no están trabajando desde cero, están trabajando sobre una base ya hecha
katatsumuri escribió:
adriano_99 escribió:
_revan_ escribió:El juego es un remaster de aquí a china, han pasado el juego original a un nuevo motor y a pastar, la jugabilidad es la misma, las cinemáticas son iguales, el diseño de escenarios es idéntico, etc, etc

Lo hecho en este TLOU no es distinto de lo que se hizo con GTA trilogy remaster, pasar el juego tal cual a otro motor más moderno para beneficiarse de sus capacidades técnicas, mejorando otros elementos por el camino (texturas, modelados, etc)

Lo cual no es que este mal, pero decepciona que no añadieran todas las mejoras jugables, de crafteo, objetos, modificación de armas, inteligencia artificial y posibilidades de la segunda entrega, pero claro, para eso tendrían que haber rehecho el juego, cuestión que claramente no hicieron

Poner al mismo nivel esto y la GTA definitive edition tiene verdadero delito.
Ahí lo que hicieron fue coger los assets del original y pasarlos por un filtro que les daba mas polígonos de forma automática.
Aqui han rehecho a los personajes completamente, con animaciones faciales completamente nuevas.
Por no hablar de que la ia está también hecha desde cero.
Se puede hablar de la calidad del resultado final o si era necesario tan pronto pero que es un remake es un hecho innegable, guste o no guste.

Ese es el problema que tenéis muchos con la diferencia entre remaster y remake, que os pensáis que un remaster es algo inferior a un remake, y lo único que son es diferentes procesos técnicos, y precisamente GTA Definitive edition ha tenido el mismo proceso que The last of us P1, obviamente TLOU P1 ha tenido mucha más profesionalidad detrás y mucho más mimo, es el mejor remaster jamás hecho en la historia de los videojuegos, y GTA DE uno de los peores, pero los dos son remasters.

No es por la calidad es por el propio termino.
Remake significa rehacer y aqui han rehecho las cosas.
Remaster significa volver a partir del mismo "master" original mejorándolo pero sin rehacerlo.

_revan_ escribió:@adriano_99

El primer resident evil es un remake, por qué todo el trabajo se hizo desde cero, TLOU sigue trabajando sobre la base y el código del original, de hecho y salvo el apartado técnico y algún otro detalle menor, es idéntico al juego del 2013 y por mucho que los escenarios tengan más geometría, siguen siendo los mismos del original en diseño y en extensión por qué nuevamente...no están trabajando desde cero, están trabajando sobre una base ya hecha

En el resident evil se siguen respetando las cinematicas como tu te has quejado de este y los escenarios siguen el mismo camino pero con mas y mejor geometria.
Son exactamente el mismo caso ya que ambos se basan en el original y reaprovechan gran parte de su diseño y estructura y hasta código.
Si esto no es un remake el resident evil tampoco lo es porque todo lo que has dicho es aplicable a el.
No está hecho desde cero porque sigue fielmente el camino del original hasta en el posicionamiento de armas y enemigos.
RE2 por ejemplo es un tipo de remake que se deshace de muchas mas cosas del original y cambia toda la jugabilidad pero ambos son remakes.
adriano_99 escribió:No es por la calidad es por el propio termino.
Remake significa rehacer y aqui han rehecho las cosas.
Remaster significa volver a partir del mismo "master" original mejorándolo pero sin rehacerlo.


Y han rehecho el juego ¿Su base? NO, sigue siendo el mismo juego con un apartado gráfico actualizado.
Esto no es una jodida película donde la única referencia es un vídeo, podríamos decir que un buen remaster en el cine sería en las películas CGI rehacer todo el CGI de nuevo.

VIDEOJUEGOS
Remasterizar un videojuego es más difícil que remasterizar una película o una grabación de música porque los gráficos del videojuego muestran su antigüedad. [13] Esto puede deberse a una serie de factores, en particular, resoluciones más bajas y motores de renderizado menos complicados en el momento del lanzamiento. Una remasterización de un videojuego generalmente tiene un ambiente y un diseño actualizados a las capacidades de una consola más poderosa, mientras que una nueva versión de un videojuego también se actualiza pero con modelos recreados. [14]

Los monitores de computadora modernos y los televisores de alta definición tienden a tener resoluciones de pantalla más altas y diferentes relaciones de aspecto que los monitores/televisores disponibles cuando se lanzó el videojuego. [13] Debido a esto, los juegos clásicos que se remasterizan suelen tener sus gráficos renderizados a resoluciones más altas. [13] Un ejemplo de un juego cuyos gráficos originales se han vuelto a renderizar a resoluciones más altas es Hitman HD Trilogy , que contiene dos juegos con gráficos de alta resolución: Hitman 2: Silent Assassin y Hitman: Contracts . Ambos fueron lanzados originalmente en PC , PlayStation 2y Xbox . [15] La resolución original era de 480p en Xbox, mientras que la resolución remasterizada se muestra en 720p en Xbox 360 . [15] Existe cierto debate sobre si los gráficos de un juego antiguo con resoluciones más altas hacen que un videojuego se vea mejor o peor que la obra de arte original, con comparaciones hechas para colorear películas en blanco y negro. [13]

Más importante que la baja resolución es la edad del motor de juego original y la simplicidad de los modelos 3D originales. Las computadoras y las consolas de videojuegos más antiguas tenían una velocidad de representación 3D limitada , lo que requería una geometría de objeto 3D simple, como manos humanas modeladas como guantes en lugar de dedos individuales, mientras que los mapas tenían una apariencia claramente gruesa sin superficies curvas suaves. Las computadoras más antiguas también tenían menos memoria de texturas para entornos 3D, lo que requería imágenes de mapa de bits de baja resolución que se veían visiblemente pixeladas o borrosas cuando se veían en alta resolución. (Algunos de los primeros juegos en 3D, como la versión de 1993 de DOOMtambién usó una imagen bidimensional animada que se gira para mirar siempre al personaje del jugador, en lugar de intentar renderizar objetos de escenario muy complejos o enemigos en 3D completo). Como resultado, dependiendo de la edad del juego original, si el los activos originales no son compatibles con la nueva tecnología para una remasterización, a menudo se considera necesario rehacer o remodelar los activos gráficos. Un ejemplo de un juego al que se le han rediseñado los gráficos es Halo: Combat Evolved Anniversary , [13] mientras que la información central sobre el personaje y el nivel es exactamente la misma que en Halo: Combat Evolved . [13] [16] [17]




Por eso nació el término enhanced, para definir remasterizaciones superficiales y separarlas de estos remasters que cambian el apartado gráfico llevando el juego a otro motor, el problema es que la industria no tiene estándares para definir sus productos, ningún organismo lo ha regulado, tendría que haber un organismo que regule si se puede poner a un juego remaster, remake o enhanced antes de salir a la venta.

Aunque no estaría mal que se adoptase el término rebuild creado por Naughty Dog, yo es la primera vez que lo oigo, es un concepto totalmente inventado porque no hay unos estándares en la industria y de una forma u otra los mismos creadores de juegos son los que están creando esos conceptos para definir sus productos. Yo aceptaría el termino rebuild para este tipo de desarrollos y ponerlo en el grupo de los remasters junto a las enhanced para diferenciarlos, pero como digo, por desgracia no hay un organismo con unos estándares que defina cada producto, lo que está claro es que un remake no es, un remake es hacer de cero TODO y no vas a joder un proceso técnico que nos permite diferenciar como se ha hecho un juego técnicamente porque a ti te de la gana.
No es por la calidad es por el propio termino.
Remake significa rehacer y aqui han rehecho


Falso, remake significa rehacer toda una obra DESDE CERO, hay que ser bien enfático en eso y TLOU no está hecho desde cero por qué trabaja sobre la base y el código del original

Lo que digo con el remake de RE no es aplicable al caso de TLOU, tienes que partir de la base que un remake ya parte desde una obra hecha con anterioridad, obviamente te tienes que basar en ella para rehacer desde cero el trabajo, con RE Remake quisieron ser extremadamente fieles al original, pero en ningún momento trabajaron sobre el mismo código ni sobre los mismos elementos, solo usaron la base visual y artística para volver a diseñar las cosas DESDE CERO y pese a ser super fieles al trabajo original, bajo ningún concepto consiguieron hacer un trabajo 100% original al material de origen por qué el juego ni se siente igual que el original ni los escenarios son exactamente iguales ni tampoco tienen las mismas dimensiones

Con TLOU trabajaron encima de esa base que ya estaba hecha, no la hicieron de cero

para hacer la analogía : en naughty dog cogieron un coche y lo modificaron para hacerlo más vistoso, pero siempre trabajaron bajo una un motor de combustible y un sistema hidráulico que ya estaba hecho y metieron eso en una carrocería nueva, por el contrario, capcom vio ese mismo coche y lo rehicieron desde cero, basándose en el original pero creando ellos todas las piezas por separado y armandolas para crear un coche totalmente nuevo

En cuanto te pongas a reciclar assets del original pierdes la definición de remake, por qué reitero: remake conlleva rehacer una obra TOTALMENTE desde cero y te guste o no, TLOU no está hecho totalmente desde cero, está hecho sobre el código y las bases del original
Mira que nunca aprendo, TLOU levanta ampollas siempre, en fin, ahora esto es un remaster. La historia de siempre, hace 9 años lo mismo, que si el juego noseque, que si nosemenos, luego TLOU2 la misma historia, uy es una AGENDA, lo que pasa es la historia no me gusta, que mierda de juego y luego lo que realmente pasa que esta saga se mea en prácticamente todos los juegos del estilo.

En fin, ver si aprendo a abstenerme de los foros de esta saga que se llena de amargadillos siempre. [tomaaa]
Ufff, ahí va tocho.

El tema RE es algo más complejo, Mikami le pasó como a ND ahora, querían una versión mucho mejor y actualizada [carcajad] a Mikami le daba incluso vergüenza como cn 5-6 años el juego parecía más anticuado , con la diferencia que el remaster de TLoU no ha envejecido tan mal como en su momento RE1, por las limitaciones de los sistemas donde salió, primer proyecto, etc., etc.... tampoco creo que pudieran coger demasiado por aquél entonces para trasladarlo a Cube...

katatsumuri escribió:Ese es el problema que tenéis muchos con la diferencia entre remaster y remake, que os pensáis que un remaster es algo inferior a un remake y por eso se os ha metido en la cabeza que hay que llamarlo remake para no desprestigiar al juego, cuando lo único que representan la palabra remaster y remake son diferentes procesos técnicos, y precisamente GTA Definitive edition ha tenido el mismo proceso que The last of us P1, obviamente TLOU P1 ha tenido mucha más profesionalidad detrás y mucho más mimo, es el mejor remaster jamás hecho en la historia de los videojuegos, y GTA DE uno de los peores, pero los dos son remasters.


Estáis convirtiendo un proceso técnico en algo meritorio ¿No os dais cuenta de ello? ¿Cómo cojones vamos a diferenciar un producto hecho de cero de un swap a otro motor con el apartado visual renovado?


En absoluto, son conceptos que comparten, pero diferenciados y un término no tiene por qué ser inferior o tener más prestigio que el otro o viceversa.

De hecho GTA DE da para rato también, en PC, ya que estamos en PC, tuvimos ports de consola, juegos que a día de hoy... juégalos, que vas a disfrutar :-| Al menos GTA3 y VC son a veces un verdadero dolor de cojones. La DE viene de un port de móvil que a la vez es port de consola portado a PC, no han rehecho absolutamente nada, solo maquillado y de muy mala manera. Por eso es casi insultante comprar los procesos de uno y otro [carcajad]

Por eso, en PC sobre todo, necesitamos muchas más remasterizaciones, porque en su momento recibimos ports con olor a culo y a día de hoy muchos de ellos son, ejecutables, pero incorrectamente jugables, glitches, resolucion, juego descontrolado por la tasa de fps...



Por mi parte, aunque dijera hace unos comentarios atrás que está a medio camino, la realidad es que no es un remaster complejo y con el párrafo final lo entenderéis.


Para empezar, el juego no solo se ha creado con recursos completamente nuevos, sino que también se ha modificado el diseño de algunos niveles y se han revisado las mecánicas de movimiento y disparo con algunos cambios.

La IA se ha revisado por completo, por lo que el combate se desarrolla de manera diferente. Se han añadido y cambiado animaciones. Los entornos son más reactivos y tienen más destrucción, no una exageración pero es así.

Hay una serie de opciones personalizadas de accesibilidad/jugabilidad en el juego que puede cambiar por completo la forma en que se juega en comparación con el original y la remasterización de PS4.

Aunque es la misma historia y la historia se desarrolla de la misma manera, no se juega y se siente igual que el original y este es el punto al que quería llegar antes.

Al final y el porqué de manera incorrecta decía eso de "medio camino entre remaster y remake", es la parte en que reutilizan código (y ojo a veces para mal porque arrastra algún problema del original) y reutilizan animaciones, que la realidad es que no quedan anticuadas del todo y si ahora con nuevo hardware y futuro en pc, pueden darle un toque mas detallado, pues no canta tanto a juego de 2013.


De todos modos @katatsumuri @_revan_, que si realmente tenéis el convencimiento en que es un remaster y ya, oye puta madre [beer]
Darthjedyk escribió:De hecho GTA DE da para rato también, en PC, ya que estamos en PC, tuvimos ports de consola, juegos que a día de hoy... juégalos, que vas a disfrutar :-| Al menos GTA3 y VC son a veces un verdadero dolor de cojones. La DE viene de un port de móvil que a la vez es port de consola portado a PC, no han rehecho absolutamente nada, solo maquillado y de muy mala manera. Por eso es casi insultante comprar los procesos de uno y otro [carcajad]

¿Y qué que el remaster se haya hecho a partir de una versión de android? Sigue siendo un remaster, y han hecho lo mismo que con TLOU P1, TLOU1 es el mismo juego pero maquillado bien, DE está mal maquillado, tiene un diseño artístico horrible, pero han rehecho el mundo trabajando sobre la base que han extraído del juego original, lo mismo que los personajes, añadido una nueva interfaz y nuevas mecánicas, y sigue siendo un remaster, pero cutre.

Mira lo que le costó a este chaval llevarse los escenarios de Vice city a unity


Obviamente no puede hacer eso con el código porque ya tendríamos remasters de los juegos originales hechos por la comunidad, pero si tenemos mapas de vice city, san andreas y gta 4 corriendo bajo la versión de RAGE de GTA V, y parecen otros juegos.



Y no serían remakes, serían remasters corriendo bajo el rage de GTA V, que es lo que tuvo que hacer Rockstar Games realmente, y no la cagada que han mandado hacer al estudio que hizo el port a android, que es el mismo que ha hecho el remaster, aunque también quiero decir que el RAGE de GTA V se siente viejo como orto, por lo menos para mi.

Que por cierto, el chaval pone en el título remake, lo mismo que le pone Unreal engine 5, obviamente no está relacionado para nada con el querer ganar visitas.

Darthjedyk escribió:Por eso, en PC sobre todo, necesitamos muchas más remasterizaciones, porque en su momento recibimos ports con olor a culo y a día de hoy muchos de ellos son, ejecutables, pero incorrectamente jugables, glitches, resolucion, juego descontrolado por la tasa de fps...

En PC xd, cuando en PC es donde más libertad hay a la hora de escoger resoluciones y frames, si no puedes subir más la resolución quizás es porque el juego no da más de si, igual es una aventura gráfica del año de la pepa y la única solución es reescalarla con IA, y lo de los bugs si no lo arreglaron en su momento no esperes que lo arreglen en una remasterización, es triste pero es así, me encontrado con juegos actuales con bugs que son de pecado, no hace falta que busques juegos antiguos que necesitan remasterizaciones.

Que por cierto, en PC es donde se quedan los juegos en resoluciones mierder, por ejemplo, xbox one x o ps4 pro se quedaron con infinidad de juegos sin parches corriendo a 1080p, mientras que en PC no pasa eso, así que deja de decir chorradas, y un juego con una resolución mejor en PS4 PRO no sería un remaster, sería un port.


Darthjedyk escribió:Para empezar, el juego no solo se ha creado con recursos completamente nuevos, sino que también se ha modificado el diseño de algunos niveles y se han revisado las mecánicas de movimiento y disparo con algunos cambios.

La IA se ha revisado por completo, por lo que el combate se desarrolla de manera diferente. Se han añadido y cambiado animaciones. Los entornos son más reactivos y tienen más destrucción, no una exageración pero es así.

Hay una serie de opciones personalizadas de accesibilidad/jugabilidad en el juego que puede cambiar por completo la forma en que se juega en comparación con el original y la remasterización de PS4.

Darthjedyk escribió:Aunque es la misma historia y la historia se desarrolla de la misma manera, no se juega y se siente igual que el original y este es el punto al que quería llegar antes.

Ya claro, y la mayoría de remasters tampoco se sienten igual no te jode, mira que he puesto ejemplos reales en este hilo de remasters que se sienten diferentes, al final será un remake por lo que uno siente en el pesho [carcajad]

Darthjedyk escribió:Al final y el porqué de manera incorrecta decía eso de "medio camino entre remaster y remake", es la parte en que reutilizan código (y ojo a veces para mal porque arrastra algún problema del original) y reutilizan animaciones, que la realidad es que no quedan anticuadas del todo y si ahora con nuevo hardware y futuro en pc, pueden darle un toque mas detallado, pues no canta tanto a juego de 2013.

Reutilizan todo el código, que es el esqueleto principal del juego, el audio y el blockmesh que viene a ser lo mismo que el diseño de niveles, los pequeños cambios en interfaz, jugabilidad e IA están dentro de un remaster bien hecho, son modificaciones de la original.

Como he dicho ,GTA DE tiene apuntado manual con retícula, es una mecánica diferente y sigue siendo un remaster.




scrubhead escribió: Mira que nunca aprendo, TLOU levanta ampollas siempre, en fin, ahora esto es un remaster. La historia de siempre, hace 9 años lo mismo, que si el juego noseque, que si nosemenos, luego TLOU2 la misma historia, uy es una AGENDA, lo que pasa es la historia no me gusta, que mierda de juego y luego lo que realmente pasa que esta saga se mea en prácticamente todos los juegos del estilo.

En fin, ver si aprendo a abstenerme de los foros de esta saga que se llena de amargadillos siempre. [tomaaa]


Pues lo está criticando una persona a la que le encanta TLOU, puedes ver mis hilos sobre zombies/infectados, desde que soy pequeño me ha encantado el género y TLOU para mi es uno de los juegos que mejor representa la visión de Boyle, aunque tiene sus fumadas y las respeto, tiene su propio toque, evidentemente hay cosas que no me gustan como el abuso de poner clickers mezclados con runners, me sobran un poco, pero bueno, es su lore y se lo follan como quieren, aunque se hayan inspirado de Boyle, además que el lore se aguanta poco.

¿Cómo cojones aguantan vivos tantos años los infectados? ¿De qué se alimentan? Algunos clickers se pasan años encerrados y siguen vivos. Por lo menos en 28 semanas después, después de unas semanas, los infectados mueren de inanición, aunque si me ponen los clickers y los tambaleantes en lugares cerrados separados de los runners no volveré a quejarme, hasta el rey rata me gustó porque estaba encerrado apartado de todo.

Por ejemplo, el tambaleante del uno que aparece solitario en la escuela a modo boss está OK TIO, pero tambaleantes en niveles random mezclados con runners y clickers no tio, por favor, ya se que quieres crear tu puto universo, pero joder, respeta un poco a Boyle coñe.

Pero si no lo he dicho ya veinte veces, me encantan los zombies / infectados pero no los monstruitos, los screamers, los gorditos, los que van por las paredes, los que sueltan líquido por la boca, etc... en el cine eso no existe ¿Por qué en los juegos si? Aunque tengo que decir que TLOU es lo más serio que hay en juegos, el otro día un usuario nombró a ZombieU que también es otro juego serio, luego va dayz, Resident evil es un fumadote del bueno, pero se le acepta dentro de ese lore de armas biológicas, aunque la fumada ya es monumental, hemos pasado zombies lentos a abuelas con telequinesis.

Otro fallo que le veo es que no pongan animales depredadores, el mismo fallo que le veo a uncharted, osos, lobos, cocodrilos, etc... A veces pienso que Naughty dog quiere evitar eso por el tema del maltrato animal porque si hacen lo contrario con los otros animales, donde los acaricias, zebritas, jirafitas.

Joder, encima de que copias a Tomb Raider me te animales joder, que son uno de sus reclamos principales, impacta mucho enfrentarte a un oso, si quieres no hagas que los puedas matar para no sentirte culpable joder, pero déjame esquivarlos tío, déjame sentir su fuerza salvaje, quiero huir de un oso de vez en cuando o cruzar un rio lleno de coscodrilos.

Que por cierto, la parte de la jirafa de TLOU diría que está 100% inspirada en parque jurásico, pero claro, nunca se lo he preguntado al director, de hecho no sería extraño que el próximo juego de Naughty Dog vaya de dinosaurios, o igual no visto el miedo que tienen a introducir depredadores.


Y en el fondo Naughty dog gusta al público casual porque hacen bien los juegos, técnicamente hacen juegos de mucha calidad con un detalle increíble, pero ya te digo que la mayoría de gente que juega TLOU no es fanática del género zombie/infectados, lo mismo que Rockstar con RDR2, a mi no me gustan los westerns y eso que a mi padre le encantan, pero RDR2 si me encanta porque han creado un mundo interactivo increíble en esa ambientación, y si lo hubieran hecho con un juego medieval más de lo mismo.


Y si mañana Naughty dog saca un juego de dinosaurios, que tengo un hilo sobre juegos de dinosaurios, puedes verlo en mis hilos, está a petar de gente diciendo que han pasado de moda, que ya no gusta a la gente, que ya tuvieron su momento, pues si mañana naughty dog saca un puto juego de dinosaurios, que me harían la persona más feliz del mundo, estoy seguro que todos estarías "Es el puto mejor juego del mundo" "Lo criticas porque naughty dog levanta ampollas tio"


Y todo esto simplemente porque estamos hablando de que el juego es un remaster y no un remake, o era al revlés, ah si, me gusta The last of us.
Venía camino a poner un tocho, pero es que con el mensaje de @katatsumuri es que ni hace falta, ya esta dicho todo lo que se podía decir

scrubhead escribió:En fin, ver si aprendo a abstenerme de los foros de esta saga que se llena de amargadillos siempre. [tomaaa]

A mi me parece que el único amargado eres tu, no estamos diciendo ni que el juego sea bueno ni malo, ni que este bien o mal lo que hicieron con este relanzamiento, solo estamos debatiendo sobre el concepto de Remaster/Remake y cual aplica correctamente a este juego, de hecho me sorprende tu mensaje, por que el debate en ningún momento se ha llevado ni con faltas de respeto ni nada por el estilo, de hecho se ha visto cordialidad en todo momento pese a las diferencias de opinión, ahora, si no te gusta ver opiniones en un foro de opinión, deberías plantearte si un foro de opinión es o no es tu sitio

Quizás eres tu el que se amarga por ver comentarios negativos de su saga favorita y como no soportas que alguien opine distinto de ti, sueltas estos mensajes y encima lo haces en modo automatico por que reitero, en ningún momento dijimos nada malo ni negativo del juego [toctoc]
Este TLoU es un remaster, que les haya dado vergüenza volver a llamarlo remaster por que entonces sería The Last of Us: Remaster: Remaster: Remaster, es distinto. Han cambiado las texturas, los modelos, los gráficos, y las escenas, pero el juego en si, no te va a dar nada que no te haya dado el Remaster del Remaster anterior, sin embargo RE2:Remake SI es un Remake. Te ofrece una jugabilidad completamente distinta a la original, ya solo con eso, se puede considerar remake, es básicamente un juego hecho desde cero, sin usar código del original, nada.

Es como decir que las veinte ediciones que hay de GTA V o Skyrim son remakes por que añaden dos gilipolleces y nuevos gráficos...

Yo lo disfruté en su día en la PS4 de mi hermano y lo disfrutaré cuando esté en PC, pero vaya, que no es cuestión de "llamarlo como queráis", es cuestión de llamarlo como lo que es: Remaster.
Yo diria que es un remake gráfico y me quedaria tan pancho con esa coletilla, no le daria muchas mas vueltas. Jugablemente es practicamente identico al original, por lo que leo han tocado algo la IA y demas.

A ver, me parece tan remake como me lo parece el Demons Souls, ni mas ni menos.

La verdad que ni entro en las razones de los compañeros sobre que habria que llamarlo remaster, porque probablemente tengan razón.

Lo que yo entiendo es a Sony y al estudio llamarlo remake porque, evidentemente, no tendria sentido llamarlo remaster de nuevo, jeje.

Es un poco bizarro lo de este juego. Juego, luego remaster, luego remaster en PS4 Pro, luego remake. Pero lo bueno es que acaba llegando a PC y eso es cojonudo porque, a mi al menos, me parece una obra maestra. Y si hay quien no le gusta lo visto, tiene la posibilidad tarde o temprano de jugarlo en RPCS3, o se puede pillar una Play4 y jugar al-primer-remaster. Por posibilidades no será.

Y ojalá llegué despues el 2. De este no hace falta tocar nada mas allá de poder tocar resolución, fps, y poco mas. Tal cual en PC tiene que lucir de escandalo, como ya lo hace en Ps5.
jhunt escribió:Yo diria que es un remake gráfico y me quedaria tan pancho con esa coletilla, no le daria muchas mas vueltas. Jugablemente es practicamente identico al original, por lo que leo han tocado algo la IA y demas.

A ver, me parece tan remake como me lo parece el Demons Souls, ni mas ni menos.

La verdad que ni entro en las razones de los compañeros sobre que habria que llamarlo remaster, porque probablemente tengan razón.

Lo que yo entiendo es a Sony y al estudio llamarlo remake porque, evidentemente, no tendria sentido llamarlo remaster de nuevo, jeje.

Es un poco bizarro lo de este juego. Juego, luego remaster, luego remaster en PS4 Pro, luego remake. Pero lo bueno es que acaba llegando a PC y eso es cojonudo porque, a mi al menos, me parece una obra maestra. Y si hay quien no le gusta lo visto, tiene la posibilidad tarde o temprano de jugarlo en RPCS3, o se puede pillar una Play4 y jugar al-primer-remaster. Por posibilidades no será.

Y ojalá llegué despues el 2. De este no hace falta tocar nada mas allá de poder tocar resolución, fps, y poco mas. Tal cual en PC tiene que lucir de escandalo, como ya lo hace en Ps5.

Bueno, Demons Souls habría que ver que tan remake es ¿Hay alguna declaración por parte de la desarrolladora sobre el proceso de desarrollo del juego?

Porque Shadow of the Colossus, que lo catalogaron de Remake, es el mismo caso, Blue Point hizo lo mismo, trasladar todo el código del juego original a otro motor, trasladar el diseño de niveles y meterle assets y texturas nuevos, así como los modelados de los personajes y de las bestias, y animarlos, vamos, lo que viene a ser un lavado de imagen, pero el esqueleto del juego es el mismo.

Ahora, de Demon's souls ni idea que han hecho realmente, aunque dudo mucho que hayan hecho el juego de cero, me da a mi que bluepoint son especialistas en llevarse el código de otros juegos a otro motor, creo que es un motor propietario y de ahí rehacen todo el apartado visual y del audio, lo que se haya quedado antiguo, lo cual no es el core del juego, el core del juego es el código, que por algo se lo llevan a otro motor, si fuese al revés se llevarían solo el audio o los gráficos, pero nop

As such, the original score was redone in the style of Shunsuke Kida's original work, utilizing a full orchestra and choir.[1] The voice acting was redone, with many of the original cast returning to both re-record their old lines and voice new dialogue.

Estos son los elementos que se actualizaron para no parecer antiguo, pero no sé rick, me da a mi que es un remaster, aunque tendría que haber un organismo que regule esto, a partir de que elementos que se modifican se podría considerar otra cosa que no remake ¿Rebuild? Y yo considero que si se lleva el código a otro motor ya debería ser pecado llamarlo remake, por mucho que se hagan rehagan algunos apartados, que no dejan de ser los visuales, de nuevo con tecnología actual.

No hay declaraciones oficiales sobre el uso del código pero es algo evidente, no hay que ser genio para darse cuenta de ello
Imagen
https://www.reddit.com/r/demonssouls/co ... bluepoint/

Así que si el juego está entre y entre, lo mejor será darle un nombre propio para diferenciarlo del proceso técnico de otro proceso técnico, digo yo. Por eso dije que nacieron las versiones enhanced, porque no son más que una forma de decir "Somos un remaster pequeño" y desde luego que este tipo de remasters merecen una diferenciación de estas para saber que estás comprando.

Y otro error es comparar un remaster de un juego con un remaster de cine o música ¿Tienen el cine o la música conceptos como enhanced? NO ¿Tiene el juego nomenclatura como remezcla, remix? NO

https://www.gamereactor.eu/shadow-of-th ... game-code/

Then, during the same interview, the technical director Peter Dalton also added that the remake will rely largely on the original code of game: "It's a balancing act of which systems do we keep from the original game and which systems do we replace. When it comes to rendering systems those are completely Bluepoint customized technology pieces. When it comes to animations, there are whole new animation systems underneath the hood, but at the game level it's still the original game code that's running."


Al final son solo procesos técnicos para diferenciar lo que han hecho:

-Pepito port: versión recortada del proyecto maestro de desarrollo para adaptarla a un hardware en concreto, la versión de PC suele ser la versión más fiel a la del proyecto de desarrollo maestro. Hay casos de juegos intergeneracionales que son ports a los que llaman remasters erróneamente como TLOU remastered, debería de estar prohibido llamar remaster a un juego que ha salido a menos de un año de la versión limitada por hardware porque simplemente lo metes en una nueva plataforma que permite un mejor potencial, debería haber un organismo que regule eso, que no permita ponerle remastered a un juego que haya salido en el plazo de un año/ año y medio respecto a la versión de la plataforma antigua intergeneracional.

¿Por qué entonces todos esos juegos que salieron en xbox one x son enhanceds/remasters y no ports? Porque hay miles de juegos en one x con mejores texturas e iluminación respecto a otras versiones ¿O un juego en PS5 es un remaster de la versión de PS4 porque tiene raytracing y mejores texturas/renderizado? O las versiones/ports de PC también son remasters porque muchos tienen raytracing, mejores texturas, renderizado, efectos de postprocesado, etc...

Rockstar en la vida llamó a GTA V en PS4/ONE/PC GTA V remaster porque sabían que era el juego maestro, lo que tenía que salir realmente, lo que pasa que espaciaron el lanzamiento por dobles ventas y para que en la nueva generación hubiese mejor base de jugadores.

GTA V en 360 y PS3 fue un port recortado, en un año ni de coña crearon todo el contenido que lanzaron en GTA V para la next gen, eso lo tenían ya bajo la manga más que planeado, lo mismo que TLOU Remastered.

-Pepito remaster (enhanced): bueno, seguro que solo le meten alguna mejora en iluminación, algún retexturizado por encima, alguna mejora en las animaciones faciales, mejores partículas, mayor renderizado (en caso de juego exclusivo), han añadido alguna mecánica o interfaz diferente, han cambiado los efectos de humo.

En definitiva han añadido algunos elementos que mejoran levemente el juego como puede ser alguna textura mejor o mejoras en la iluminación, como implementar raytracing, que a veces eso lo implementan a través de un simple parche y no te lo venden como producto

Pepito remaster (rebuild): han llevado el código a otro motor, han cambiado drásticamente todo el apartado visual (retexturizado, assets nuevos, personajes rehechos) han mejorado el motor de audio(han rehecho de nuevo el doblaj o lo han mejorado, han implementado un nuevo motor de audio, han rehecho la banda sonora), incluso han rehecho la parte de algunas animaciones, han añadido alguna mecánica o interfaz diferente, han modificado la IA.

Remake: han hecho todo de cero, empezando por el código(jugabilidad, desarrollo de misiones, scripts), siguiendo por el audio/música y el apartado gráfico todo de cero, espero algún cambio en la historia, en el diseño de niveles, el juego seguramente se sienta diferente al original y tenga alguna parte reimaginada, lo único se toma como referencia la historia del juego original y como implementar la jugabilidad de una forma moderna, generalmente se hace con juegos antiguos.
Es un remaster. El problema como ya ha dicho alguno, es que ya hay una edicion remaster, por lo tanto tenían que buscar otro nombre para distinguirlo del primer remaster, y lo han llamado remake por tema comercial.

Para que cuele, la compañía ha dicho que han regrabado escenas, han mejorado el gameplay etc.. como si ya eso es hacerlo de cero cuando no lo es. Cambiar a otro motor gráfico tampoco es un remake.

El mejor caso de remake es el Final Fantasy 7 remake, eso sí es un remake. Poned en comparación el FF7 con el FF7 remake joder, si es que con eso ya se ve que TLOU1 no es un remake.

Creo que no es tan dificil entender, solo que como ya ha dicho gente, parece que si dices que es un remaster convierte al juego en peor, y entonces ya como hay mucho trabajo detrás parece que decir remaster es desmerecer el trabajado que se han pegado.

The Last of Us 1 es un juegazo, pero no es un remake, lo cual no hace que sea peor juego, que es el motivo por el que gente se enfada y dice que es un remake, como queriendo darle más valor por eso.
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Si han tocado la IA, que lo han hecho porque está bastante mejor que en el original, no es un remaster, es un remake. Es muy sencillo de entender.

Solo tocar aspecto gráfico= remaster

Tocar aspectos de jugabilidad aunque sea poco o muy poco= remake

De todas formas no entiendo el hate y el falso debate absurdo que está provocando esto. Yo estoy encantado y esperando ansioso que salga para pc lo más pronto y pulido posible, y si la gente lo quiere llamar remaster porque un remake violó a su padre y mato a su madre pues adelante, no entiendo la gilipollez.

Que la gente se queje del precio al que ha salido el juego cuando la ps5 cuesta lo que cuesta sin prácticamente juegos es ya para desconectarse de internet y dejar de leer bobadas a granel.
Chaquetero escribió:Si han tocado la IA, que lo han hecho porque está bastante mejor que en el original, no es un remaster, es un remake. Es muy sencillo de entender.
[facepalm]
Chaquetero escribió:Si han tocado la IA, que lo han hecho porque está bastante mejor que en el original, no es un remaster, es un remake. Es muy sencillo de entender.

Solo tocar aspecto gráfico= remaster

Tocar aspectos de jugabilidad aunque sea poco o muy poco= remake

De todas formas no entiendo el hate y el falso debate absurdo que está provocando esto. Yo estoy encantado y esperando ansioso que salga para pc lo más pronto y pulido posible, y si la gente lo quiere llamar remaster porque un remake violó a su padre y mato a su madre pues adelante, no entiendo la gilipollez.

Que la gente se queje del precio al que ha salido el juego cuando la ps5 cuesta lo que cuesta sin prácticamente juegos es ya para desconectarse de internet y dejar de leer bobadas a granel.


Es la historia de siempre, en todos, pero todos todos los juegos y versiones de esta saga se le ha criticado desproporcionadamente. Hasta los más mínimos detalles que otros juegos son millonesimamente peor es criticado hasta la saciedad.

Y cuando hay que criticar, se critica, no hay que perder el criterio, pero esto ya roza lo absurdo.

Hay que decir que para haber sacado el juego en la generación actual, debería verse mejor, sí y que el cambio con el original no sea un gran salto gráfico o que el precio de salida a algunos nos parezca demasiado ya que no han invertido el mismo presupuesto que en hacer el original, pero lo del remake/remaster es solo la punta del iceberg, dale un poco de tiempo a este hilo y verás a donde llega la absurdez humana jaja.

Solo sé que ojalá pudiera borrar mi memoria para poder re jugar este remake/remaster/rebuild/refrito y disfrutar como en la primera pasada que le di en su día.
jhunt escribió:Yo diria que es un remake gráfico y me quedaria tan pancho con esa coletilla, no le daria muchas mas vueltas. Jugablemente es practicamente identico al original, por lo que leo han tocado algo la IA y demas.

A ver, me parece tan remake como me lo parece el Demons Souls, ni mas ni menos.

La verdad que ni entro en las razones de los compañeros sobre que habria que llamarlo remaster, porque probablemente tengan razón.

Lo que yo entiendo es a Sony y al estudio llamarlo remake porque, evidentemente, no tendria sentido llamarlo remaster de nuevo, jeje.

Es un poco bizarro lo de este juego. Juego, luego remaster, luego remaster en PS4 Pro, luego remake. Pero lo bueno es que acaba llegando a PC y eso es cojonudo porque, a mi al menos, me parece una obra maestra. Y si hay quien no le gusta lo visto, tiene la posibilidad tarde o temprano de jugarlo en RPCS3, o se puede pillar una Play4 y jugar al-primer-remaster. Por posibilidades no será.

Y ojalá llegué despues el 2. De este no hace falta tocar nada mas allá de poder tocar resolución, fps, y poco mas. Tal cual en PC tiene que lucir de escandalo, como ya lo hace en Ps5.


Por aquí van más o menos los tiros, cuando no solo te centras en mejores texturas, mayor resolución, mayores tasas de fps, sino que haces mejoras de iluminación, IA, rehacer escenarios, modelados, física, jugabilidad y accesiblidad y no se juega exactamente igual que el original..., oye si no es un remake, el juego está muy cerca de serlo. Yo estoy contento conque el resto de compis lo tachen de remaster, el juego no va a cambiar y va a seguir siendo el mismo porque 3 o 4 usuarios digan que no, que es un remaster e ya, pues oye [oki]


Chaquetero escribió:Si han tocado la IA, que lo han hecho porque está bastante mejor que en el original, no es un remaster, es un remake. Es muy sencillo de entender.

Solo tocar aspecto gráfico= remaster

Tocar aspectos de jugabilidad aunque sea poco o muy poco= remake

De todas formas no entiendo el hate y el falso debate absurdo que está provocando esto. Yo estoy encantado y esperando ansioso que salga para pc lo más pronto y pulido posible, y si la gente lo quiere llamar remaster porque un remake violó a su padre y mato a su madre pues adelante, no entiendo la gilipollez.

Que la gente se queje del precio al que ha salido el juego cuando la ps5 cuesta lo que cuesta sin prácticamente juegos es ya para desconectarse de internet y dejar de leer bobadas a granel.


scrubhead escribió:
Es la historia de siempre, en todos, pero todos todos los juegos y versiones de esta saga se le ha criticado desproporcionadamente. Hasta los más mínimos detalles que otros juegos son millonesimamente peor es criticado hasta la saciedad.

Y cuando hay que criticar, se critica, no hay que perder el criterio, pero esto ya roza lo absurdo.

Hay que decir que para haber sacado el juego en la generación actual, debería verse mejor, sí y que el cambio con el original no sea un gran salto gráfico o que el precio de salida a algunos nos parezca demasiado ya que no han invertido el mismo presupuesto que en hacer el original, pero lo del remake/remaster es solo la punta del iceberg, dale un poco de tiempo a este hilo y verás a donde llega la absurdez humana jaja.

Solo sé que ojalá pudiera borrar mi memoria para poder re jugar este remake/remaster/rebuild/refrito y disfrutar como en la primera pasada que le di en su día.


Tal cual, no entiendo el hate hacia esta saga incluso de gente que ni lo ha jugado ni lo va a hacer y joder @scrubhead totalmente de acuerdo ojalá borrar de la mente el juego, pero para bien y disfrutarlo como la primera vez :(



@katatsumuri Porque ya dice mucho del nulo trabajo reempaquetando por 12153ª vez una versión donde no corrigieron nada.

Y si, pero si a parte de trasladar SA por ejemplo, al motor del V, le metes jugabilidad y fisica del V, igual estás casi rehaciendo el juego y no adaptando el San Andreas a medios actuales, que es lo que se pedía y se pide a una remasterización, ni más ni menos. En serio pásate el GTA 3 normal, si vas a tener que ponerte trucos de invencibilidad porque en determinados momentos no puedes ni avanzar porque por culpa de las tasas de FPS el daño escala y es injugable...

Porque si, en pc hay muchos juegos, sobre todo mucho japo, que necesitan un remaster en condiciones y no depender de modders y de hacer piruetas para jugarlos hoy en dia. Mismamente te puedo decir que FF 7, 8 y 9 en PC dan puto asco y que si, hay mods que los mejoran, pero joder... Por contra ahí tienes los Pixel Remaster. Pero no te creas que todos son juegos del año la pera... Que igual el que tiene que dejar de decir chorradas eres tu.
Darthjedyk escribió: Porque ya dice mucho del nulo trabajo reempaquetando por 12153ª vez una versión donde no corrigieron nada.

Y si, pero si a parte de trasladar SA por ejemplo, al motor del V, le metes jugabilidad y fisica del V, igual estás casi rehaciendo el juego y no adaptando el San Andreas a medios actuales, que es lo que se pedía y se pide a una remasterización, ni más ni menos. En serio pásate el GTA 3 normal, si vas a tener que ponerte trucos de invencibilidad porque en determinados momentos no puedes ni avanzar porque por culpa de las tasas de FPS el daño escala y es injugable...


GTA DE tiene jugabilidad nueva implementada, en los viejos el apuntado era cutre automático, en DE han metido apuntado manual con retícula, si eso no cambia el gun play, vamos, completamente lo cambia.

Directamente si trasladas SA a otro motor vas a obtener mejores físicas, mejor iluminación, mejor distancia de dibujado, que eso es lo que ha ocurrido ya con DE. Por ejemplo, si lo hubieran trasladado a RAGE de V habrían mejores físicas porque usaría el motor de euphoria que tiene el rage integrado en su código, las persecuciones policiales se sentirían como en el V, igual que la conducción de los coches, los paths de los npcs y sus comportamientos más de lo mismo.

Si lo puedes ver en ese vídeo que he puesto del mapa de san andreas bajo RAGE del V, tiene los mismos sistemas de mundo abierto que tiene GTA V, o gran parte de ellos, hecho por modders.
Desgraciadamente hate hay en todo, solo hay que ver la que se ha montado con la serie del señor de los anillos, hay hate contra Sony, hay hate contra Xbox, hay hate contra Nintendo, hay hate contra PC, hay hate contra Apple, contra Amazon...

Un consejo, dejaros de gilipolleces de hate, de llorar que si no se quién dice no se qué y me enfado y no respiro, que al final todas las compañías lo que quieren es nuestro dinero.

TLOU es un juegazo, podrá gustar más o menos, por supuesto, pero quién niegue la calidad del juego se está mintiendo así mismo.

De todas formas dicho esto no se qué tiene que ver el hate para decir si es un remake o remaster, sea lo que sea el juego es excelente
The_Reaper escribió:Desgraciadamente hate hay en todo, solo hay que ver la que se ha montado con la serie del señor de los anillos, hay hate contra Sony, hay hate contra Xbox, hay hate contra Nintendo, hay hate contra PC, hay hate contra Apple, contra Amazon...

Un consejo, dejaros de gilipolleces de hate, de llorar que si no se quién dice no se qué y me enfado y no respiro, que al final todas las compañías lo que quieren es nuestro dinero.

TLOU es un juegazo, podrá gustar más o menos, por supuesto, pero quién niegue la calidad del juego se está mintiendo así mismo.

De todas formas dicho esto no se qué tiene que ver el hate para decir si es un remake o remaster, sea lo que sea el juego es excelente

Si aquí nadie está discutiendo si es buen o mal juego, estamos discutiendo el problema que hay en la actualidad a la hora de catalogar un producto por su proceso técnico.

¿Si TLOU P1 fuese un remake sería mejor por el simple hecho de ser un remake? ¿O si fuese un remaster sería menos? Ese es el problema, no que TLOU levante ampollas, o sea woke o no, que también es discutible, pero es otro tema, o si es un juegazo o no, que lo es.

Hasta he visto a un usuario en este hilo catalogarlo de remake por el sentimiento haha ¿Qué puta locura es esa? Estamos convirtiendo procesos técnicos en actos meritorios, de pura supremacía ¡El remake es el producto superior, el remaster es un ser inferior! ¡No podemos permitir que lo traten de ser inferior! ¡Remake es más!!!!!!! Y como mi TLOU es más es un remake! Y tu te callas que ni lo has jugado! (Que tampoco creo que haga falta jugar a un juego para diferenciar un proceso técnico de otro, basta con simplemente saber que se ha hecho con el producto)

¿Pero no os dais cuenta que la única diferencia entre remake y remaster son una serie de procesos técnicos que definen lo que se ha hecho con el juego durante el desarrollo del producto? Que no es algo que le de más caché ni que deba de hacerlo, es un proceso técnico para identificar ciertos elementos a tener en cuenta cuando se hable de dicho producto.

Porque cuando yo vea el anuncio de otro juego que sea enhanced, remaster o remake pueda saber inmediatamente más o menos que se ha hecho con ese juego, que me puedo encontrar sin haberlo comprado, si me puedo esperar cambios en la jugabilidad, en la historia, un gran cambio en el apartado visual o simplemente algunos pequeños cambios en algunos elementos visuales o del audio, un rediseño completamente nuevo de la historia o de los personajes, etc...


Si me dicen que este TLOU P1 es un remake, como el RE 2 REMAKE, que si es un remake, pues igual me ilusiono demasiado pensando que van a rediseñar los niveles y la historia, le van a meter incluso hasta vehículos cuando no los había ni en el anterior juego y ahora en vez de ser lineal será semi mundo abierto, pero siendo muy fiel a la historia.
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Pues hablando estrictamente del remake para PC, hay una cosa que si me "fastidia" y es la implementación del Dual Sense, que en PC por lo visto necesita si o si tirar de cable.

La verdad que en el Spider-Man, me hubiera molado jugarlo con el mando de PS5, pero tener que tirar de cable me tira para atrás bastante y parece que la integración con el mando está bastante bien lograda te mete aún más de lleno en el juego... Ojalá implementación por BT de aquí a que salga [+risas]

Por lo demás, en el hilo de PS5, leo opiniones y la gente parece que está disfrutando bastante del remake.
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