[HO] The Last of Us Part I

Edito porque no merece la pena perder el tiempo con semejante personaje.

Bye bye [bye] [bye] [poraki]
Bonito hilo el que esta quedando [carcajad]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Bueno, por encauzar un poco el hilo, no sé si pillarme el juego de salida o no, está por ahí a 40€, no me gusta que hayan metido potenciadores como recompensa de precompra y puesto que ya lo he jugado no sé si merece la pena no aguantarme a pillarlo más adelante cuando esté un poco más barato (aunque no me parece caro 40€), por otra parte tengo ganas de rejugarlo la verdad.
Tzopo escribió:Bonito hilo el que esta quedando [carcajad]


Sí, ahora mismo a alguno le da por sacar un palo de golf y todo [hallow]
A cualquiera que desde un inicio osase poner a parir el juego era para ponerlo de patitas en la calle ipso facto. Ni diferentes puntos de vista ni nada. Todos fuera. Solo buenas opiniones, paz, y concordia.

Imagen
A mi también me ha gustado mucho el primer capítulo, por lo visto en el pinta a que van a adaptar muy bien el juego.

El tema de las voces para los que hemos jugado al videojuego es un puntazo.
The_Reaper escribió:Espero que la voz que decís sea la que ya le doblaba en castellano a Pedro Pascal en las otras series porque si no va a quedar raro de cojones, es un actor conocido y que me gusta y que le pongan otra voz de doblaje distinta me va a joder la serie, para eso me la veo en inglés y por lo menos es la voz del actor. Os parecerá guay a los que hayáis jugado al juego pero como no sea la misma voz que ya le dobla al actor es una mierda de decisión (en mi opinión)
Perdón por el oftopic pero es que no entiendo cómo podéis ver cómo algo positivo que le doble otra voz diferente (si es que no es la misma que entonces no digo nada)

Yo me he jugado el juego un par de veces y me gusta el detalle de las voces del juego, pero después de ver el Mandaloriano, se me hace raro escuchar a Pedro Pascal con la voz de Joel. De hecho, cuando más me suena la voz a Joel es cuando no tengo al actor en pantalla jajaja
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
ionesteraX escribió:
Tzopo escribió:Bonito hilo el que esta quedando [carcajad]


Sí, ahora mismo a alguno le da por sacar un palo de golf y todo [hallow]

Reparte palos de golf y vamos a imponer la ley del más fuerte [carcajad]

DaNi_0389 escribió:A mi también me ha gustado mucho el primer capítulo, por lo visto en el pinta a que van a adaptar muy bien el juego.

El tema de las voces para los que hemos jugado al videojuego es un puntazo.

Yo la verdad es que cuando lo vi me quedé flipando lo fiel que fueron, hay escenas idénticas a las del juego, con el mismo tiro de cámara, zoom y todo, como la de la camioneta, no sé, una maravilla para mí
Yo no voy a pagar lo que piden por el. Seria la 3a vez que lo compro y no voy a pagar 4X€. Me muero de ganas por jugarlo en PC, pero a precio de novedad, no. Cuando valga 10-15€, es compra segura.
Acabo de ver el primer capítulo de la serie y es una maravilla.

Un claro ejemplo de cómo adaptar una serie de un videojuego. Puro amor a la creacion original.

No entiendo como no hacen este tipo de adaptaciones de mas juegos, siempre que adaptan un juego a una peli o serie se inventan chorradas y gilipolleces que lo arruinan todo.

Para los que se quejan de que el juego es malo y sobrevalorado simplemente por ser de sony mejor no hacerles ni caso. No merece la pena darles protagonismo porque es lo que buscan. Ignorandoles es como mas les jode.

Quien no sabe apreciar un grandísimo trabajo audiovisual simplemente porque no les gusta no merece la pena perder el tiempo.

A mi no me gusta la opera, ni el balet ni la música clasica pero no por ello digo que es una mierda sobrevalorada. Aunque no me guste aprecio todo el trabajo que hay detras, el esfuerzo y el arte y el buen hacer. Pero eso a algunos de este hilo no les entra en la mollera, asi que mejor pasar de sus gilipolleces que es como mas les jode, ignorandoles.

Yo por supuesto que lo pillare aunque ya lo jugue en ps3 y ps4.
KindapearHD escribió:Yo no voy a pagar lo que piden por el. Seria la 3a vez que lo compro y no voy a pagar 4X€. Me muero de ganas por jugarlo en PC, pero a precio de novedad, no. Cuando valga 10-15€, es compra segura.


Yo decía lo mismo pero... la carne es débil. No descarto comprarlo cuando salga y eso que me volví a jugar a los dos este verano pasado [+risas]
yo del hype, me estoy repasando el 2 en la ps5, esta saga es una de las mejores joyas que tiene sony.
@metalgear God of War y TLOU son las únicas, para mí, que bien merecen comprar su consola. Esperemos que a medio plazo no haga ni falta porque salgan en PC al mismo tiempo (soñar es gratis)
Senegio escribió:
KindapearHD escribió:Yo no voy a pagar lo que piden por el. Seria la 3a vez que lo compro y no voy a pagar 4X€. Me muero de ganas por jugarlo en PC, pero a precio de novedad, no. Cuando valga 10-15€, es compra segura.


Yo decía lo mismo pero... la carne es débil. No descarto comprarlo cuando salga y eso que me volví a jugar a los dos este verano pasado [+risas]


Bueno, creo que tendremos la suerte de poder “probarlo”, pero 2 compras en PS3 + otra de PS4, me es suficiente. Ahora bien, si no lo has jugado en consola, para mi es compra 100% obligatoria.
Realmente creo que el público objetivo de este REMAKE/REMASTER del REMASTER va ser para la gente que nunca lo ha podido jugar es que miremos entre la PS4 y la PS3 se vendieron como 200 millones de consolas y según se busque el the last of us (incluyendo el remaster) hay unas 20 millones de copias vendidas, lo cual quiere decir así muy a grosso modo que el 90% de los propietarios de PS4 y PS3 no han jugado el the last of us... y teniendo el juego una opinion/apreciación muy positiva y de cara a impulsar el estudio de Sony para juegos de PC y que el usuario de pc ya sea Epic o steam su base combinada es de alrededor de 2.000 millones de cuentas que pueden estar interesados en ese juego pues imagínate cuanto es el 10% en un lapso 9 años que es lo que lleva de vida el juego... pues como negocio suena buenísimo y para el usuario de pc tener la mejor version del juego y que este acorde a los juegos de hoy

y pues para los que nos gusta el juego y no hay afán de volverlo a jugar... solo es esperar una rebaja para que compense volverlo a jugar y tener la mejor version del mismo

yo no le puedo ver nada de malo, puede no me gustarme el precio por que yo ya los he jugado, pero seamos objetivos para el que nuca lo haya tocado y que lo pueda jugar sin estar obligado a comprarse una consola de Sony pues es genial y te podrá gustar o te podrá gustar menos, pero nadie aca discute que es un buen juego y que cual aficionado a los videojuegos debería jugar

recordemos que este juego existe en universo más grande que solo el de los que lo han jugado en consola y que fuera de esta si es una novedad
metalgear escribió:yo del hype, me estoy repasando el 2 en la ps5, esta saga es una de las mejores joyas que tiene sony.

7 veces me he terminado el 2 en PS5,de lo mejor que he jugado,que lastima que no sea de esos juegos en los que puedes cambiar los eventos,si algun dia sale para PC me encantaria incharlo a MODS y jugar con otros personajes...

a ver si sale el 3 antes del 2030.
Disculpad si se ha preguntado antes, tengo pensado ver la serie y jugar al juego en cuanto salga en PC. Pero que me recomendáis jugar primero al juego y luego ver la serie o al revés...
@onodanger Sólo ha salido un capítulo así que no sabemos pero yo creo que la mejor experiencia tiene que ser jugar al juego antes
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
onodanger escribió:Disculpad si se ha preguntado antes, tengo pensado ver la serie y jugar al juego en cuanto salga en PC. Pero que me recomendáis jugar primero al juego y luego ver la serie o al revés...

Pues yo creo que depende de lo que prefieras que te sorprenda, si prefieres que sea un videojuego pues el juego, si te gusta más llevarte sorpresas en una serie pues la serie, aunque es cierto que si ves primero la serie no podrás valorar la fidelidad de la serie y lo bien que representa el videojuego.
Senegio escribió:@onodanger Sólo ha salido un capítulo así que no sabemos pero yo creo que la mejor experiencia tiene que ser jugar al juego antes


No lo tengo claro, yo no recomendaría una cosa u otra como mejor experiencia ya que eso es muy personal, lo que hagas primero te metera spoilers brutales y te "jodera" las sorpresa de lo que hagas despues.

@onodanger Yo te aconsejo que des prioridad al medio donde más disfrutas, si te mola más ver series o pelis que jugar dale antes a la serie y si te mola más jugar pues el juego primero.

Sin haber visto la serie ya que no está completa, en mi opinión, siempre estará por debajo del juego ya que este juego cuando salio fue el culmen de una manera de hacer juegos ( pelijuegos ) innovadora en aquella epoca y con un nivel tecnico impresionante, la serie no innovara en nada y simplemente será un buen producto ya que hbo no defrauda.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
ionesteraX escribió:ya que hbo no defrauda.

Perdón por el offtopic, pero qué pena con la calidad que tiene el contenido que sacan que se estén cargando su propia plataforma
Yo lo que recomendaria a un novato en la saga es que suba la dificultad sin miedo. Que este juego se disfruta más cuanto más la subas.

Leí que incorporaba alguna de las opciones del 2 en ese sentido, que es una puñetera pasada lo "al gusto" que lo puedes dejar.

Vaya, que es recomendable perder unos minutos en ello, aunque no recuerdo si luego en juego se podia cambiar, creo recordar que si reiniciando guardado.
jhunt escribió:Yo lo que recomendaria a un novato en la saga es que suba la dificultad sin miedo. Que este juego se disfruta más cuanto más la subas.

Leí que incorporaba alguna de las opciones del 2 en ese sentido, que es una puñetera pasada lo "al gusto" que lo puedes dejar.

Vaya, que es recomendable perder unos minutos en ello, aunque no recuerdo si luego en juego se podia cambiar, creo recordar que si reiniciando guardado.

Si recuerdo jugarlo en máxima dificultad y tiene unos picos de dificultad bastante groseros y tenía que bajarle la dificultad y me tenía que ir atrás del guardado, lo cual era una putada...
spiderrrboy escribió:
jhunt escribió:Yo lo que recomendaria a un novato en la saga es que suba la dificultad sin miedo. Que este juego se disfruta más cuanto más la subas.

Leí que incorporaba alguna de las opciones del 2 en ese sentido, que es una puñetera pasada lo "al gusto" que lo puedes dejar.

Vaya, que es recomendable perder unos minutos en ello, aunque no recuerdo si luego en juego se podia cambiar, creo recordar que si reiniciando guardado.

Si recuerdo jugarlo en máxima dificultad y tiene unos picos de dificultad bastante groseros y tenía que bajarle la dificultad y me tenía que ir atrás del guardado, lo cual era una putada...

Habrán ajustado la dificultad en pc? Porque disparar con ratón tiene que ser unos jajas.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Con ratón apuro headshots [carcajad] , le tendrían que meter oscilación de mira o mas recoil.

He visto que ha salido la serie pero prefiero jugar al juego primero.
spiderrrboy escribió:
jhunt escribió:Yo lo que recomendaria a un novato en la saga es que suba la dificultad sin miedo. Que este juego se disfruta más cuanto más la subas.

Leí que incorporaba alguna de las opciones del 2 en ese sentido, que es una puñetera pasada lo "al gusto" que lo puedes dejar.

Vaya, que es recomendable perder unos minutos en ello, aunque no recuerdo si luego en juego se podia cambiar, creo recordar que si reiniciando guardado.

Si recuerdo jugarlo en máxima dificultad y tiene unos picos de dificultad bastante groseros y tenía que bajarle la dificultad y me tenía que ir atrás del guardado, lo cual era una putada...

Pues a mí me parece totalmente accesible. Vaya, a años luz de Uncharted 4 en Aplastante.

[fumando]
Pero es cierto que tenía algunas partes muy concretas algo duras, sobre todo en la última dificultad (que además creo que no podías reducir). Porque si llegabas a algún sitio muy concreto sin balas y/o curas estabas en la B.

Eso me pasó a mí en el final del invierno en mi primera partida, imaginaos la aventura.

Pero vamos, esto en PC tiene que ser un paso con el ratón.
@Senegio @eRiKaXPiReNCe Recuerdo cuando te están metiendo con el francotirador que tienes que ir escondiéndote entre coches, joder esa parte la repetí mil veces, también es verdad que yo jugué al remaster en ps4 donde la jugabilidad era de un juego de 2013, creo que para esta parte 1 se asemeja más a la de la segunda parte, que Ellie se mueve increíblemente bien,....
Yo lo jugaré con mando si o si, con ratón tiene que ser un paseo como dicen...
Va a ser orgásmico jugar a esto en pc y después seguido rejugar la segunda parte en ps4 pro...
Así sin parones ni hostias, 1 mes de The Last Of Us a saco...
@spiderrrboy Yo es que los rejugué en verano así que seguramente me juegue el 1 en PC porque el hype es lo que tiene pero me esperaré con el 2. Tampoco creo que tarden tanto en sacarlo.

Del que tengo ganas de otra pasada es del GoW: Ragnarok... no descarto una NG+ cuando lo pongan en abril o por ahí [amor]
Kamikaze 11 escribió:Bueno, por encauzar un poco el hilo, no sé si pillarme el juego de salida o no, está por ahí a 40€, no me gusta que hayan metido potenciadores como recompensa de precompra y puesto que ya lo he jugado no sé si merece la pena no aguantarme a pillarlo más adelante cuando esté un poco más barato (aunque no me parece caro 40€), por otra parte tengo ganas de rejugarlo la verdad.


Yo lo puse el otro día a ver si se se dejaban las discusiones de nochebuena pero no surgió efecto…. Yo estaba en lo mismo y al final lo he reservado por algo menos de 40€, total, para que llegue a bajar a 20€ voy a tener que esperar 2 años como me pasó con el horizon y a este le tengo más ganas.
Senegio escribió:@spiderrrboy Yo es que los rejugué en verano así que seguramente me juegue el 1 en PC porque el hype es lo que tiene pero me esperaré con el 2. Tampoco creo que tarden tanto en sacarlo.

Del que tengo ganas de otra pasada es del GoW: Ragnarok... no descarto una NG+ cuando lo pongan en abril o por ahí [amor]


Bueno el 2 se veía increíble en ps4 pro, por eso no me jode mucho jugarlo ahí, no tengo ps5 :( Ese GOW es al único por el que me la compraría, seguido del nuevo Horizon Zero Dawn, pero más el GOW, pero por dos juegos paso jejeje
A ver si Naughty Dog o Insomiac o Sucker Punch hacen su magia...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
spiderrrboy escribió:
Senegio escribió:@spiderrrboy Yo es que los rejugué en verano así que seguramente me juegue el 1 en PC porque el hype es lo que tiene pero me esperaré con el 2. Tampoco creo que tarden tanto en sacarlo.

Del que tengo ganas de otra pasada es del GoW: Ragnarok... no descarto una NG+ cuando lo pongan en abril o por ahí [amor]


Bueno el 2 se veía increíble en ps4 pro, por eso no me jode mucho jugarlo ahí, no tengo ps5 :( Ese GOW es al único por el que me la compraría, seguido del nuevo Horizon Zero Dawn, pero más el GOW, pero por dos juegos paso jejeje
A ver si Naughty Dog o Insomiac o Sucker Punch hacen su magia...

Pero hombre justo esos dos juegos los puedes jugar en PS4, por jugarlos un poco mejor no vale la pena gastarse 550€
Kamikaze 11 escribió:
spiderrrboy escribió:
Senegio escribió:@spiderrrboy Yo es que los rejugué en verano así que seguramente me juegue el 1 en PC porque el hype es lo que tiene pero me esperaré con el 2. Tampoco creo que tarden tanto en sacarlo.

Del que tengo ganas de otra pasada es del GoW: Ragnarok... no descarto una NG+ cuando lo pongan en abril o por ahí [amor]


Bueno el 2 se veía increíble en ps4 pro, por eso no me jode mucho jugarlo ahí, no tengo ps5 :( Ese GOW es al único por el que me la compraría, seguido del nuevo Horizon Zero Dawn, pero más el GOW, pero por dos juegos paso jejeje
A ver si Naughty Dog o Insomiac o Sucker Punch hacen su magia...

Pero hombre justo esos dos juegos los puedes jugar en PS4, por jugarlos un poco mejor no vale la pena gastarse 550€


Naa, si al final me la compraré y ya me espero para jugar al máximo, pero me la pillaré cuando haya 5 o 6 juegos que quiera jugar, con la ps4 pro me la pillé de segunda mano cuando ya había salido hacía 5 o 6 años jajaja y menuda orgía jugarse 8 exclusivos o más seguidos jejeje
No tengo ninguna prisa teniendo un pc potente
joder con el raton y el paseo
halo 1 fue hecho para consola y mando,poneroslo en pc en maxima dificultad con raton haber si es un paseo
@sssolid20 Claro que es un paseo, cualquier juego. Anda que no se nota jugar al Days Gone en PS4 que en PC, que en PC iba con la última dificultad más de medio juego con la ballesta y sin problema.

O el God of War, que con ratón lanzar el hacha es útil por fin. O el Death Stranding, que vas de mocha en mocha.

A ver si vamos a negar lo evidente. Y en TLOU que la munición siempre falta porque hay poquísima y te ves casi siempre obligado a usar ladrillos o cualquier cosa para no gastarla... cuando te toque gastarla y el zombie se mueva no va a haber los problemas que hay con la seta del mando
Senegio escribió:@sssolid20 Claro que es un paseo, cualquier juego. Anda que no se nota jugar al Days Gone en PS4 que en PC, que en PC iba con la última dificultad más de medio juego con la ballesta y sin problema.

O el God of War, que con ratón lanzar el hacha es útil por fin. O el Death Stranding, que vas de mocha en mocha.

A ver si vamos a negar lo evidente. Y en TLOU que la munición siempre falta porque hay poquísima y te ves casi siempre obligado a usar ladrillos o cualquier cosa para no gastarla... cuando te toque gastarla y el zombie se mueva no va a haber los problemas que hay con la seta del mando

una cosa es que sea mas facil y otra un puto paseo,y como tu dices hay poca municion asi k pocas veces vas a tener esa superioridad k da el raton al disparar
@sssolid20 Precisamente porque hay poca munición y es importante, el desperdiciar menos balas hace el juego mucho más fácil.

Al final TLOU no es un juego difícil (me pareció más difícil el 2 porque da la casualidad de que se dispara más) pero tiene algunas zonas que como no vayas sobrado de munición y cosas para hacerte botiquines lo pasas muy mal.

Lo vamos a ver en 3 meses o así que salga, va a pasar como con todos. Y yo encantado, odio jugar con el mando [carcajad]
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
También depende, para alguien que no tenga mucha experiencia con el ratón se le hará más fácil con el mando por el tema del aim-assist. Y también hay que ver si la versión de PC va fina con el ratón y no tiene cosas molesta como aceleración o otras cosas.

Pues ojalá el 2 no tarde mucho, yo creo que lo deben estar cocinando, si sale lo más probable sea hasta el próximo año por la misma fecha de este 1, pero ojalá se pueda ver antes en noviembre tal vez.
Joder la serie [amor] [amor] [amor] Madre mía, vengo a decir que tiene uno de los mejores inicios que he visto en una serie en toda mi vida¡¡¡ Y no porque amo el videojuego, que también, ya me pareció de los mejores inicios que he jugado nunca, todos sabemos hasta que parte me refiero, mi novia ha flipado igual, le ha encantado y ella pasa de los videojuegos...
Y es tan fiel en todo, que estoy dudando si seguir viéndola o me espero a rejugar al juego en pc para que no me refresque cosas que tengo casi olvidadas...
Joder HBO no querrán hacer un Resident Evil de verdad??
Yo los Last of us y los Uncharted he conectado con todos , hasta decir que en ni opinión son obras maestras.
Con los que lo intento varias veces , los compro de salida y siempre se quedan en el cajón son los Horizon zero dawn son infumables para mi....

Ni el aliciente de jugar el horizon 1 en pc a 4k 120fps me sirvió, lo tuve que abandonar de nuevo :(
@spiderrrboy

No jodas a tu novia y seguid viéndola!!! [+risas]
Pregunta basica.. el juego que salió en Ps3 el original, es el que va a salir ahora en pc?

Digo porque siempre quise probarlo...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
YEROPAA escribió:Pregunta basica.. el juego que salió en Ps3 el original, es el que va a salir ahora en pc?

Digo porque siempre quise probarlo...

Es un remake con algún cambio en la historia para cuadrarlo más con el segundo
YEROPAA escribió:Pregunta basica.. el juego que salió en Ps3 el original, es el que va a salir ahora en pc?

Digo porque siempre quise probarlo...


Sí y no, este es un remake de aquel, el juego salio en ps3, ps4, ps5 y pc con sus diferentes remaster y remakes pasando por caja cada vez eso sí [hallow]
Kamikaze 11 escribió:Bueno, por encauzar un poco el hilo, no sé si pillarme el juego de salida o no, está por ahí a 40€, no me gusta que hayan metido potenciadores como recompensa de precompra y puesto que ya lo he jugado no sé si merece la pena no aguantarme a pillarlo más adelante cuando esté un poco más barato (aunque no me parece caro 40€), por otra parte tengo ganas de rejugarlo la verdad.

Si merece la pena, Es El goty de la pasada generación.
sssolid20 escribió:joder con el raton y el paseo
halo 1 fue hecho para consola y mando,poneroslo en pc en maxima dificultad con raton haber si es un paseo


Lo hice, fue un paseo quitando dos o tres momentos del final.

En cuanto te acostumbras a que los malos hacen SIEMPRE el pasito lateral nada más empezar el combate, pegas un tiro a su posición y, gracias a la velocidad que te da el ratón, sigues su movimiento y le matas en 2 segundos.


Sobre el juego, tengo ganas de probarlo para ver si es tan bueno como dicen, u otro bluff más de Sony, como GOW, U4 o Days Gone.
ionesteraX escribió:
YEROPAA escribió:Pregunta basica.. el juego que salió en Ps3 el original, es el que va a salir ahora en pc?

Digo porque siempre quise probarlo...


Sí y no, este es un remake de aquel, el juego salio en ps3, ps4, ps5 y pc con sus diferentes remaster y remakes pasando por caja cada vez eso sí [hallow]


Ya salió en Pc???


Me ha gustado este video, comparando juego y capítulo de la serie...
Asusta que las mejores escenas sean justo las que han copiado fotograma a fotograma del videojuego...
@Ashenbach
Que halo en legendario es un paseo?pues creo k eres al primero k se lo escucho decir,o los demás son unos mancos o tú eres un pro
Internet da miedo.

Solo hay dos opciones, o mienten o no tienen vida, pero nadie llega a levantar 300kilos en peso muerto y presume de ser un paseo... y nadie se pasa souls o legendarios siendo un paseo...

Obviamente es de admirar al del gym que levanta 300kilos, pero bueno, a estos si está bien visto llamar a las cosas por su nombre cuando presumen de facilidad en la comunidad.
2628 respuestas