[HO] The Last of Us Part I

xineloeol escribió:
salans mccli escribió:
Entonces el "ministerio de la verdad" no permite en esos casos utilizar el verbo sobrevalorar [rtfm] . Pues nada, ya me dirás tú cuando usarlo porque según tu lógica , algo que esté muy bien bien valorado no puede estar sobrevalorado porque es un "peso pesado" de la industria y sería faltar a la verdad [360º] .


No es demasiado complicado poder valorar productos que por X motivo (como el que mencionas del sigilo) a tí personalmente no te han gustado.

The Witcher 3 por ejemplo tiene detalles enfermizos que ningún otro juego en la industria lo tiene, artística, musical, narrativamente, etc etc etc como también ocurre con TLoU part I/II.
¿ Que a tí no te gustan o le das menos importancia que al sigilo u otro aspecto ? Perfectamente respetable, pero esos valores están ahí y son innegables.

Dicho lo cuál, ningún juego es perfecto, y si le buscamos defectos se los vamos a encontrar a todos.


No puedo más que estar de acuerdo con lo que expresas , por eso lo bonito de foros o de las discusiones en general es saber argumentar nuestro punto de vista mientras atendemos a lo que opina y razona el otro contertulio. Por lo que no creo en opiniones taxativas o en qué como lo opina la mayoría pues patata.

Por ejemplo , Witcher 3 que mencionas a mí me encanta pero dista mucho de ser perfecto , de hecho, ya solo lo rejuego con el mod enchanced edition porque mejora muchas cosas de su Gameplay que realmente no me gustan.
A ver si se va acercando la salida del juego y se empieza a ver en el hilo a gente que verdaderamente lo esta jugando, es decir, que tenga cierto interes en el juego como para darle una oportunidad, ya sea para bien o para mal, y no ensuciamos el hilo con las fobias personales hacia Sonyz es un debate ya tantas veces utilizado, que aburre...
Para todo lo demas...
Imagen
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@scrubhead vamos a ver, si el argumento es "RDR 2 hay a gente que no le gusta y eso no lo convierte en sobrevalorado" la verdad es que no merece la pena debatir. Voy a poder dar todos los argumentos válidos que lo reducís todo a "Es que los medios especializados..." , "Es que si hay a gente que no le gusta otro juego eso no lo convierte en sobrevalorado y por tanto este juego tampoco lo está", lo que son dos falacias bastante grandes. Lo que es objetivo es que el juego tiene inconsistencia grande en la historia (el 2) y que jugablemente no es rompedor, técnicamente sí, pero es en lo que se queda de rompedor.
Kamikaze 11 escribió:@scrubhead vamos a ver, si el argumento es "RDR 2 hay a gente que no le gusta y eso no lo convierte en sobrevalorado" la verdad es que no merece la pena debatir. Voy a poder dar todos los argumentos válidos que lo reducís todo a "Es que los medios especializados..." , "Es que si hay a gente que no le gusta otro juego eso no lo convierte en sobrevalorado y por tanto este juego tampoco lo está", lo que son dos falacias bastante grandes. Lo que es objetivo es que el juego tiene inconsistencia grande en la historia (el 2) y que jugablemente no es rompedor, técnicamente sí, pero es en lo que se queda de rompedor.


A mi OBJETIVAMENTE la historia del 2 me parece sublime, y que han hilado de forma magistral con el 1, cuando seguramente al hacer el 1 ni tenian pensado hacer una segunda parte, me parece que eso tiene mucho merito...
De hecho la trama del 2 es mucho mas compleja que el 1, pero mucho, hasta el punto que lei una entrevista a los directores de la serie decir que para las siguientes temporadas iba a ser compleja la adaptacion, por eso mismo que he dicho...
De todas formas, valorar a esta saga en terminos tan analiticos y cuantificables, me parece un error, la trama del 1 te la escribo yo en una servilleta en 10 min y me sobrarian 8, el punto de partida es muy bueno asi como el mundo creado pero lo que es la trama es bastante simple, el tema es como la cuentan y lo que te hacen sentir en ella, como sufres con los personajes en ese mundo que es una mierda y nadie vale un pimiento, quien no haya conectado, le parecera una basura, porque en esta saga todo es conectar...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
spiderrrboy escribió:
Kamikaze 11 escribió:@scrubhead vamos a ver, si el argumento es "RDR 2 hay a gente que no le gusta y eso no lo convierte en sobrevalorado" la verdad es que no merece la pena debatir. Voy a poder dar todos los argumentos válidos que lo reducís todo a "Es que los medios especializados..." , "Es que si hay a gente que no le gusta otro juego eso no lo convierte en sobrevalorado y por tanto este juego tampoco lo está", lo que son dos falacias bastante grandes. Lo que es objetivo es que el juego tiene inconsistencia grande en la historia (el 2) y que jugablemente no es rompedor, técnicamente sí, pero es en lo que se queda de rompedor.


A mi OBJETIVAMENTE la historia del 2 me parece sublime, y que han hilado de forma magistral con el 1, cuando seguramente al hacer el 1 ni tenian pensado hacer una segunda parte, me parece que eso tiene mucho merito...
De hecho la trama del 2 es mucho mas compleja que el 1, pero mucho, hasta el punto que lei una entrevista a los directores de la serie decir que para las siguientes temporadas iba a ser compleja la adaptacion, por eso mismo que he dicho...

De objetivamente tiene poco xd

Pero vamos a ver, que el 2 tiene el mayor agujero y el mayor sinsentido que he visto yo en un videojuego xd Todo por querer alargarlo, si lo hubieran dejado en el punto que lo tenían que haber dejado hubiera sido mucho mejor, pero intentaron enviar un mensaje que no tiene sentido conforme se desarrolla y conforme es el juego
Para mí el 2 está lejos de tener una historia sublime (el 1 tampoco la tiene) ambos son las mierdas más cliché y repetitivas que te puedes echar en cara lo cual denota el punto debil de naughty dog : no tienen originalidad alguna, copian y plagian cosas descaradamente

Ya dije lo que pensaba del 1, la historia es tan típica que no hay ni un puto giro de guión en todo el juego, el dos tiene una narrativa espantosa, unos agujeros de guión asquerosos y los personajes tienen unos plot amor vergonzosos, incluso llega a ser tan horrible que rompen las reglas del universo que ellos mismos establecieron

Eso sin contar que son tan poco originales que
Te quieren contar una historia de venganza y al final te calzan el típico cliché de las historias de venganza


Así de poco originales son

Para mí ambas historias no me parecen buenas, lo que si puedo decir es que el primero al menos tiene una narrativa sublime que es donde se sostiene todo el desproposito del guión, el 2 tiene una narrativa horrible pero una jugabilidad muy buena que se ve opacada por unos cambios de personaje y unos flashbacks que ni Naruto en su peor época, con un ritmo totalmente espantoso, lo cual es la tónica, el ritmo de uncharted 4 ya era espantoso también, ni punto de comparación a uncharted 2
@Kamikaze 11 Lo de objetivamente era una coña, evidentemente, pocas opiniones pueden ser objetivas jajaja No voy a seguir con el tema que dices, no porque no me interese, tengo curiosidad por saber que parte es la que dices que no tiene sentido del final, sino porque nos adentraríamos en joderle la experiencia a alguien con spoilers, incluso tapándolos, porque este es el hilo del 1...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@spiderrrboy ya me lo imaginaba, y más con lo descarado del mensaje, pero nunca sabe uno lo que se encuentra xD Tranquilo que ya debatiremos, pero bueno aunque para mí estén sobrevalorados (aun siendo grandes juegos que me encantan) ambas opiniones, la de que está sobrevalorado y la de que es una obra maestra son lícitas, puedo opinar todo lo contrario a ti, y puede que en algunos puntos tenga razón pero en otros los tendrás tú, así que de normal la verdad en conjunto no existe, al final cada uno tiene su verdad dependiente del peso que se le dé a cada cosa.
Joder que comparativas más raras, al final lo acabáis comparando con Dragon Age Origins [qmparto]

Esto se parece al Witcher en que se ve en un monitor/TV y ya.
Ya que estamos con comparativas, recomiendo a todo el mundo que no lo haya hecho ya, ver el primer capitulo de la serie de TLOU. Es increíble (espero no estar COPIANDO las opiniones de los medios).
Kavezacomeback escribió:Joder que comparativas más raras, al final lo acabáis comparando con Dragon Age Origins [qmparto]

Esto se parece al Witcher en que se ve en un monitor/TV y ya.


Joder y lo que molaría un The Witcher Of Us, una mezcla de ambos jajajaja
KindapearHD escribió:Ya que estamos con comparativas, recomiendo a todo el mundo que no lo haya hecho ya, ver el primer capitulo de la serie de TLOU. Es increíble (espero no estar COPIANDO las opiniones de los medios).


Pero está entera? si no prefiero esperar a que saquen más para verlos seguidos, uno por semana no gracias.
ionesteraX escribió:
KindapearHD escribió:Ya que estamos con comparativas, recomiendo a todo el mundo que no lo haya hecho ya, ver el primer capitulo de la serie de TLOU. Es increíble (espero no estar COPIANDO las opiniones de los medios).


Pero está entera? si no prefiero esperar a que saquen más para verlos seguidos, uno por semana no gracias.



No, solo el primero. Ya, eso de capitulo semanal, es muy de principios de los 2000 con la tele convencional [+risas]
scrubhead escribió:
Kamikaze 11 escribió:
scrubhead escribió:
Se puede decir lo que quieras desde tu punto de vista, pero de ahí a afirmar que esta saga son malos juegos o están sobrevalorados, sí, eso es trollear.
Porque ni está sobrevalorada, ni son malos juegos en ninguno de sus aspectos.

Bueno, esa es tu opinión, a mí gustándome el juego, el final y la pérdida de sentido de la historia del segundo me parece horrible. Y aun gustándome mucho ambos, pero mucho, también soy de los que opina que están sobrevalorados, que se ponen muy por encima de lo que son, porque no creo que estén cerca del nivel de RDR 2 o BOTW por poner algunos ejemplos.


Mira, yo RDR2 me gustó mucho, pero de mitad en adelante me pareció un juego soporífero y aburrido, es más, el epilogo ni lo terminé y mucha mas gente opina como yo y eso hace que sea un juego sobrevalorado o malo? a que no?
BOTW en cambió lo jugué hasta el final y no me llegué a hacer todas las mazmorras, pero sí muchas de ellas y aún así también hay mucha gente que opina que ya no es un Zelda, que la narrativa es muy mala y otras cosas. Tampoco es un mal juego no?

Pues eso, que una opinión personal no va a hacer que un juego sea malo, quizás sí para uno mismo. Lo que lo hace malo es que tenga deficiencias, mala inteligencia artificial, bugs, agujeros de guion, malas animaciones, o que directamente que tenga un gameplay/gunplau deficiente.

Pues eso es lo que trato de explicar.

Normero escribió:@scrubhead A ti lo de la tolerancia a opiniones distintas no te va mucho, verdad? [carcajad]

EZ UN JUEGAZO Y PUNTO Y QUE QUE DIGA LO CONTRARIO EZ PORQUE LE TIENE ENBIDIA A ZONY

[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Envidia no en ciertos casos, aunque la envidia sí juega mucho papel en este tipo de juegos exclusivos de ciertas consolas. (guiño, guiño)

Una cosa es tener tolerancia con opiniones personales y otra es convertir un juego en malo por comentarios que se leen en este y otro hilos diciendo chorrada tras chorrada.

Lo que quiero decir con mi comentario es que todos tenemos una opinión personal de cualquier cosa, pero eso no quiere decir que sea verdad. La verdad es que TLOU 1 y 2 son de los juegos mas y mejor valorados de la historia de los videojuegos junto a grandes sagas como Zelda, RDR2, GTA, GOW y otros grandes pesos pesados y parece ser que hay gente que como a ellos no les gusta cierto producto, los tachan de malos o sobrevalorados, cuando la verdad dista mucho de eso.


Ojo. Decir que un juego esta sobrevalorado no es lo mismo a decir que sea malo, sino que esta mas valorado de lo que merece. Y dejame decirte que eso pasa en la mayoria de los juegos de Sony, que las revistas y medios siempre endiosan desde MESES antes de la fecha de lanzamiento y los borregos de foros tambien sin haberlos ni siquiera olido aun. De todos los juegos de Sony, solo el primer TLOU, Uncharted 2 y Spiderman me parecen joyas inolvidables. Los demas para mi estan derechamente sobrevalorados (sin ser malos, como dije.. sino SOBREvalorados).

Debido a esa sobrevaloracion que hacen tanto los medios como los sonyers radicales.. me he llevado varios chascos al jugar algun titulo que supuestamente era una joya segun los foros (Me paso con Horizon, con Detroit, con Killzone Shadow Fall.. por citar ejemplos) y luego al jugarlo te das cuenta que era mas endiosamiento del borregaje que una calidad sobresaliente.

En cambio otros juegos que pasan desapercibidos por los medios o con notas mediocres (generalmente de empresas pequeñas sin dinero para maletines.. ejem), a veces suponen gratas sorpresas por su calidad.
Lo de ir de outsiders se os está yendo de las manos ;p
Que pesadez metiendo vuestras fobias personales hacía Sony, este es el hilo de THE LAST OF US, dejaos de Sony, Microsoft, Carrefour o Hacendado, no hay marcas, hay juegos, hay otros hilos dedicados a marcas concretas...
Imagen
Al final me bloquean la cuenta de imgur por tanto usar ese gif, santa madre de dios, que cansinos...
Y lo de llamar borregos a quien le hayan gustado ciertos juegos, ya es la segunda vez que pasa, deberíais cortaros un poco, en serio...
Yo como recomendación al que lo vaya a jugar por primera vez diría que lo empiece con las expectativas sosegadas, simplemente a dejarse llevar. El que vaya pensando en que va a encontrarse con algo revolucionario, obra maestra atemporal y demás lindezas tiene muchas papeletas para llevarse una pequeña decepción.
Sabeis, se puede abrir un nuevo hilo para hablar de sobrevaloramientos en la industria (100% objetivo claramente)
Es ver más comentarios y flipar en colores jajaja, aquí huele a que a más de uno le pica el culo con esta saga y viene aquí a ver si alguien más comparte sus frustraciones de desarrollador-guionista-artista-experto.

Que pena ver que un juego que está hecho para divertirte, amargue tanto a parte de la comunidad gamer, menos mal que son minoría...
A mi el juego me encantó cuando me lo pasé en la PS4 de mi hermano, la jugabilidad, los controles y la historia me dejaron flipado, cierto es que desde mi punto de vista el final es un final peliculero, donde te conviertes en Rambo y revientas a todo humano habido y por haber, hasta ese punto la historia me gustó, y ojo, el final también, pero el final se ve venir de lejos, y se sabe que va a ser un final sentimental.

Dicho esto, en un mismo comentario no se puede poner "a mi parecer" y "objetivamente" a la vez, si es tu opinión, no puedes decir "objetivamente". Estás dando una opinión personal, no objetiva, y he leído a varios mezclar ambas cosas en el mismo comentario.

No se de dónde viene la discusión, tampoco me interesa, pero hay que respetar todas las opiniones (las que no falten al respeto a otros usuarios o se conviertan en ataques hacia ellos, claro).

Por otro lado, he visto que una de las quejas es "que es un juego pasillero", ya no solo lo he leído en este foro, en otros también. Estamos ya acostumbrados a que nos den mundos abiertos a saco, pero son mundos abiertos también lineales, que si te sales de los raíles no tienes nada, solo misiones secundarias absurdas, de relleno y repetitivas. Prefiero un juego pasillero como puede ser este The Last of Us, que un mundo abierto como los últimos Assassin's Creed o los últimos Far Cry.
Hola, entraba a ver el enésimo hilo-oda al séptimo arte reventado por la inagotable, tendenciosa y altiva discusión de siempre. Hagamos un llamamiento al sabotaje de titulos errepegeros rancios de la vieja escuela anclados en los 90-00 con multitud de insípidas decisiones y abundancia de texto que para eso me leo "Apocalipsis de Stephen King". [boma]

Bonus track: Eliminemos todo el callejeo y transito de Skyrim y puedes tener fácilmente una epopeya inmersiva de 3 películas bien contadas y que alguien le comente a Peter Jackson que no necesito contemplar todo el camino hacia Mordor, solo las partes importantes del camino, que sopor.

Los videojuegos son todavía una forma de medio joven y fresco, y la medida de lo que constituye una "grandiosa narración" puede ser un poco difícil de juzgar. Algunos de los juegos más elogiados en realidad cuentan historias muy simples; cuentos de fantasías escapistas para que te sientas como un héroe, para que experimentes el bien venciendo al mal, para que te sientas empoderado de una manera que no tienes en la vida real. Y aunque no digo que ese tipo de narrativas idealistas y de consumación de deseos y anhelos no puedan ser geniales , complejas o interesantes, el hecho de que sigan siendo la forma dominante de narración refleja un medio joven que todavía tiene mucho de alcance a desarrollar.

Creo que gran parte de la controversia proviene exactamente de que TLOU no está destinado a "disfrutarse" en un sentido tradicional. Está destinado a desafiar a la audiencia de forma tortuosa y eso es un sacrificio que no todos están dispuestos a recibir.

Sinceramente, si lo peor que hace TLOU para alguien es ganas de dejarlo porque su elemento central (la narrativa cinemática) hace un uso desmesurado del recurso en el que basa su mayor eficacia, valor y trascendencia, es que ha hecho las cosas bien. No te quieres dejar involucrar dramaticamente y no pasa nada, conmigo Bioshock Infinite no lo consiguió en primera instancia. Las tramas de ambos juegos de TLOU son increíblemente simples, pero tienen una complejidad emocional embaucadora debido a que no sueltan en ningún momento al jugador de sus garras y lo atan cada vez mas fuerte.

Con eso en mente, The Last of Us destaca por tener una ambición más amplia en el que claramente se han tomado decisiones clave para complicar y subvertir el tipo de expectativas que la audiencia tiene instaurada en su mente sobre la narración de videojuegos. Te presenta personajes profundamente defectuosos que no encajan en los moldes idealistas, cuyos deseos no son necesariamente nobles o acertados, que exhiben prejuicios, ignorancia e impulsividad, y con quienes puede ser muy difícil relacionarse a veces. Se desarrollan eventos con los que se supone que no debes sentirte cómodo, que te costará justificar o apoyar, y de los que te sentirás cómplice y arrepentido de participar.

Pero esos eventos no se toman a la ligera, para lograr ser deliberadamente alienantes o contrarios por el bien de la controversia. Están hechos porque intentan reflejar algo veraz sobre la naturaleza humana en tiempos de crisis y crear personajes realistas que, como las personas reales, pueden ser inteligentes y estúpidos, intuitivos e ignorantes, correctos e incorrectos, y todo al mismo tiempo en una explosion de emociones que no te da tiempo a digerir.

La medida en que simpatizas con cualquier personaje de esta serie se pone a prueba y se tensa regularmente, y el hecho de que, en general, los jugadores desarrollen sentimientos personales bastante fuertes sobre muchos de ellos es un testimonio del hecho de que el enfoque funciona, atrayendo con mucho éxito y envolviendo a los jugadores en una crónica y a sus personajes de una manera muy diferente a la norma.

No creo que sea impecable y los niveles de grandeza y predilección se los marca cada uno, pero es de admirar la ambición y la confianza al escribir un juego que se niega rotundamente a cumplir el tipo de fantasías básicas que ofrece la mayoría de los juegos, y pone a prueba los límites de relaciones entre jugador-personajes de formas extremas sin tratarte de tonto en ningún momento. Eso en sí mismo es un nivel de sofisticación que distingue al campo literario y cinematográfico, campo que muchas veces han tomado referencias para crear sus propios intentos taquilleros.

Y para terminar, no es cierto que el elemento cinematográfico troncal en el que se sostiene (las cinemáticas), transporten todo el desasosiego de la trama a sus espaldas. A manos de nuestros mandos también dejan a través de diálogos (opcionales y no opcionales) la revelación y descubrimiento del peso desolador del juego.

El resto de mecánicas... el resto es contexto insustancial que está ahí para potenciar a los personajes y sus relaciones que son el eje central de lo que quieren mostrarte y por ahí quizá podíamos atizarle más. También puede ser que los árboles a veces no nos dejen ver el bosque.

Mira que podría hacer un esfuerzo casi espiritual de consenso si este intercambio se diera en otros títulos populares pero aquí creo que no se puede desafiar al hermano mayor del anfitrión de la fiesta por venir correctamente vestido. [tomaaa].
Lo próximo es Oda a Days Gone. Ahora resulta que uno de los juegos más vendidos del siglo no está hecho para "disfrute" del jugador, ahora es una peli de Carlos Vermut. xD
algun ves chicos os ha pasado que intentas ser gracioso con un chsite viejo y se quedan todos mirandonte en silencio y te das cuentas de que otra persona cuenta el mismo chsite pero lo hace de tal manera que los hace reirse a carcajadas y siguiendo la nalaogia pueden existir personas a las que ese chsite no les gusta

con los videojuegos pasa mucho esto sobre todo cuando se trata de un juego que viene de siendo el remaster de la version original de PS3

la verdad es que tengo los juegos para PS4 tanto el 1 como el 2 y left behind puedo decir que es un buen juego y que lo disfrute y son de esos juegos que te obligas a jugarlos esperando que mejoren o ya de por si por que lo has pagado y a dia de hoy son raros los juegos los que consiguen que uno realmente quiera seguir jugandolos por gusto

lo del sobrevalorado o no la verdad es que si aguien relevante se expresa de forma exagerada de como le parecio este juego y hay gente que comparte su opinion y la forma de expresar su concepcion del juego... puede estar distorcionada por el mismo gusto y deja una opinion que se vuelve un hecho por la razon de que se repite constantemente

ahora si ya discutimos lo del precio eso es otra charla, y si la idea es mirar el juego que nostros creemos que dberia ser y no el que es.. pues hay ya vamos mal encaminados
JyL escribió:Hola, entraba a ver el enésimo hilo-oda al séptimo arte reventado por la inagotable, tendenciosa y altiva discusión de siempre. Hagamos un llamamiento al sabotaje de titulos errepegeros rancios de la vieja escuela anclados en los 90-00 con multitud de insípidas decisiones y abundancia de texto que para eso me leo "Apocalipsis de Stephen King". [boma]

Bonus track: Eliminemos todo el callejeo y transito de Skyrim y puedes tener fácilmente una epopeya inmersiva de 3 películas bien contadas y que alguien le comente a Peter Jackson que no necesito contemplar todo el camino hacia Mordor, solo las partes importantes del camino, que sopor.

Los videojuegos son todavía una forma de medio joven y fresco, y la medida de lo que constituye una "grandiosa narración" puede ser un poco difícil de juzgar. Algunos de los juegos más elogiados en realidad cuentan historias muy simples; cuentos de fantasías escapistas para que te sientas como un héroe, para que experimentes el bien venciendo al mal, para que te sientas empoderado de una manera que no tienes en la vida real. Y aunque no digo que ese tipo de narrativas idealistas y de consumación de deseos y anhelos no puedan ser geniales , complejas o interesantes, el hecho de que sigan siendo la forma dominante de narración refleja un medio joven que todavía tiene mucho de alcance a desarrollar.

Creo que gran parte de la controversia proviene exactamente de que TLOU no está destinado a "disfrutarse" en un sentido tradicional. Está destinado a desafiar a la audiencia de forma tortuosa y eso es un sacrificio que no todos están dispuestos a recibir.

Sinceramente, si lo peor que hace TLOU para alguien es ganas de dejarlo porque su elemento central (la narrativa cinemática) hace un uso desmesurado del recurso en el que basa su mayor eficacia, valor y trascendencia, es que ha hecho las cosas bien. No te quieres dejar involucrar dramaticamente y no pasa nada, conmigo Bioshock Infinite no lo consiguió en primera instancia. Las tramas de ambos juegos de TLOU son increíblemente simples, pero tienen una complejidad emocional embaucadora debido a que no sueltan en ningún momento al jugador de sus garras y lo atan cada vez mas fuerte.

Con eso en mente, The Last of Us destaca por tener una ambición más amplia en el que claramente se han tomado decisiones clave para complicar y subvertir el tipo de expectativas que la audiencia tiene instaurada en su mente sobre la narración de videojuegos. Te presenta personajes profundamente defectuosos que no encajan en los moldes idealistas, cuyos deseos no son necesariamente nobles o acertados, que exhiben prejuicios, ignorancia e impulsividad, y con quienes puede ser muy difícil relacionarse a veces. Se desarrollan eventos con los que se supone que no debes sentirte cómodo, que te costará justificar o apoyar, y de los que te sentirás cómplice y arrepentido de participar.

Pero esos eventos no se toman a la ligera, para lograr ser deliberadamente alienantes o contrarios por el bien de la controversia. Están hechos porque intentan reflejar algo veraz sobre la naturaleza humana en tiempos de crisis y crear personajes realistas que, como las personas reales, pueden ser inteligentes y estúpidos, intuitivos e ignorantes, correctos e incorrectos, y todo al mismo tiempo en una explosion de emociones que no te da tiempo a digerir.

La medida en que simpatizas con cualquier personaje de esta serie se pone a prueba y se tensa regularmente, y el hecho de que, en general, los jugadores desarrollen sentimientos personales bastante fuertes sobre muchos de ellos es un testimonio del hecho de que el enfoque funciona, atrayendo con mucho éxito y envolviendo a los jugadores en una crónica y a sus personajes de una manera muy diferente a la norma.

No creo que sea impecable y los niveles de grandeza y predilección se los marca cada uno, pero es de admirar la ambición y la confianza al escribir un juego que se niega rotundamente a cumplir el tipo de fantasías básicas que ofrece la mayoría de los juegos, y pone a prueba los límites de relaciones entre jugador-personajes de formas extremas sin tratarte de tonto en ningún momento. Eso en sí mismo es un nivel de sofisticación que distingue al campo literario y cinematográfico, campo que muchas veces han tomado referencias para crear sus propios intentos taquilleros.

Y para terminar, no es cierto que el elemento cinematográfico troncal en el que se sostiene (las cinemáticas), transporten todo el desasosiego de la trama a sus espaldas. A manos de nuestros mandos también dejan a través de diálogos (opcionales y no opcionales) la revelación y descubrimiento del peso desolador del juego.

El resto de mecánicas... el resto es contexto insustancial que está ahí para potenciar a los personajes y sus relaciones que son el eje central de lo que quieren mostrarte y por ahí quizá podíamos atizarle más. También puede ser que los árboles a veces no nos dejen ver el bosque.

Mira que podría hacer un esfuerzo casi espiritual de consenso si este intercambio se diera en otros títulos populares pero aquí creo que no se puede desafiar al hermano mayor del anfitrión de la fiesta por venir correctamente vestido. [tomaaa].


Joder me ha gustado mucho tu post [plas] [plas] [plas] [plas] Así da gusto, me he quedado embobado leyéndolo...
Ahora que ya emitieron el primer capítulo de la serie y parece que es una maravilla, la crítica que mas leo es "es bastante fiel al videojuego" o "hace honor al videojuego en el que se inspira"....
Espero que con la serie, mucha gente que es ajena a los videojuegos pueda dar el valor que se merece a este medio y no tratarlo como el hobby de 4 frikis...
spiderrrboy escribió:Que pesadez metiendo vuestras fobias personales hacía Sony, este es el hilo de THE LAST OF US, dejaos de Sony, Microsoft, Carrefour o Hacendado, no hay marcas, hay juegos, hay otros hilos dedicados a marcas concretas...
Imagen
Al final me bloquean la cuenta de imgur por tanto usar ese gif, santa madre de dios, que cansinos...
Y lo de llamar borregos a quien le hayan gustado ciertos juegos, ya es la segunda vez que pasa, deberíais cortaros un poco, en serio...

Se te ha olvidado nombrar lo de los maletines, las notas infladas y los premios comprados. Es la historia de siempre repetida hasta la saciedad.

Lo gracioso es, entran al foro de un juego que no les gustó, que se supone que jugaron hace meses o años a decir que no es tan bueno o más cosas por el estilo. Porque??? Sé que esto es un foro, pero hasta qué punto te puede molestar que un juego triunfe y guste cuando a ti no?? Es como querer revolcarse en el barro una y otra vez

De ahí que alucine tanto con los comentarios que hace la gente hacia esta saga donde se agarran a cualquier mínima fisura para meter todo el veneno que se pueda.

Cuando salió TLOU2 tuve que dejar de entrar al hilo del juego en PS, al final este tipo de personas te llegan a envenenar, porque la campaña de desprestigio que ha tenido este juego no tiene nombre. Luego el juego vendió muy bien y no paró de ganar premios, pero claro, todo comprado, sobrevalorado, maletines por aquí, maletines por allá.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@JyL

En resumen sentimientos [carcajad]

Y por cierto hay muchos juegos que no van de héroes, catálogar lo juegos como un simplemente medio para niños. Mismamente los juegos de Telltale te plantean historias crudas con mucho tema moral ,social y filosofico.
scrubhead escribió:Es ver más comentarios y flipar en colores jajaja, aquí huele a que a más de uno le pica el culo con esta saga y viene aquí a ver si alguien más comparte sus frustraciones de desarrollador-guionista-artista-experto.

Que pena ver que un juego que está hecho para divertirte, amargue tanto a parte de la comunidad gamer, menos mal que son minoría...


Los que realmente parecen amargados son aquellos que no soportan que no se le este chupando la polla al juego sin parar, que cualquier comentario que no vaya en línea de comerle el culo a druckman, al juego y a naughty, se le crítica, pero curiosamente no se le rebaten sus argumentos

Pero tranquilos, que el señorito druckmann con inteligencia nivel 100 os protege y cualquiera que no diga que es el mejor juego de la historia es un hater y está salpicando veneno 🫣
Imagen
_revan_ escribió:
scrubhead escribió:Es ver más comentarios y flipar en colores jajaja, aquí huele a que a más de uno le pica el culo con esta saga y viene aquí a ver si alguien más comparte sus frustraciones de desarrollador-guionista-artista-experto.

Que pena ver que un juego que está hecho para divertirte, amargue tanto a parte de la comunidad gamer, menos mal que son minoría...


Los que realmente parecen amargados son aquellos que no soportan que no se le este chupando la polla al juego sin parar, que cualquier comentario que no vaya en línea de comerle el culo a druckman, al juego y a naughty, se le crítica, pero curiosamente no se le rebaten sus argumentos

Pero tranquilos, que el señorito druckmann con inteligencia nivel 100 os protege y cualquiera que no diga que es el mejor juego de la historia es un hater y está salpicando veneno 🫣
Imagen

Ya lo hice en su momento cuando salió el juego en PS y créeme, por mucho que te diga que el cielo es azul y que el agua moja, no voy a conseguir nada.

Pero sabes que? Jugué un juego increíble, lo disfruté y fue una experiencia buenísima, pero estoy seguro que si no lo hubiera sido, no andaría por foros amargándome y revolcándome en el barro.
scrubhead escribió:
_revan_ escribió:
scrubhead escribió:Es ver más comentarios y flipar en colores jajaja, aquí huele a que a más de uno le pica el culo con esta saga y viene aquí a ver si alguien más comparte sus frustraciones de desarrollador-guionista-artista-experto.

Que pena ver que un juego que está hecho para divertirte, amargue tanto a parte de la comunidad gamer, menos mal que son minoría...


Los que realmente parecen amargados son aquellos que no soportan que no se le este chupando la polla al juego sin parar, que cualquier comentario que no vaya en línea de comerle el culo a druckman, al juego y a naughty, se le crítica, pero curiosamente no se le rebaten sus argumentos

Pero tranquilos, que el señorito druckmann con inteligencia nivel 100 os protege y cualquiera que no diga que es el mejor juego de la historia es un hater y está salpicando veneno 🫣
Imagen

Ya lo hice en su momento cuando salió el juego en PS y créeme, por mucho que te diga que el cielo es azul y que el agua moja, no voy a conseguir nada.

Pero sabes que? Jugué un juego increíble, lo disfruté y fue una experiencia buenísima, pero estoy seguro que si no lo hubiera sido, no andaría por foros amargándome y revolcándome en el barro.


Es curioso que digas que "no andarias por foros amargandote" cuando es justamente lo que estás haciendo, estás quejándote de gente que no puede hacer válida su libertad de expresión al decir que el juego (o ciertos aspectos del mismo) no les gusto, por qué según tu es "veneno" y les dices que "les pica el culo" o les llamas "frustrados" o "amargados" únicamente por qué no comparten tu opinión, es tal el nivel de amargura que no puedes simplemente dejarlos expresarse (que ellos tengan su opinión y tú la tuya) directamente los atacas personalmente, por qué no eres capaz de rebatir los argumentos que tienen

Yo coincido en lo que dije páginas atrás, este juego tiene dos vertientes tóxicas, los fans tóxicos que le chupan la polla al juego de manera exagerada cómo si fueran armys (y Joel uno de los vocalistas de bts) y no son capaces de aguantar que a alguien no le guste
el juego y los haters que tiran mierda al juego de manera gratuita y exagerada, en el equilibrio está el poder [beer]
@JyL aquí estamos por los jajas, no me seas natsi e intentes volver a desarrollar un argumento que te reporto. La próxima te haces la victimita o comentas con un by potato que es lo que se lleva.
A ver si uno de estos pastorcitos abre la puerta del redil y nos libera de una puta vez.
_revan_ escribió:
scrubhead escribió:
_revan_ escribió:
Los que realmente parecen amargados son aquellos que no soportan que no se le este chupando la polla al juego sin parar, que cualquier comentario que no vaya en línea de comerle el culo a druckman, al juego y a naughty, se le crítica, pero curiosamente no se le rebaten sus argumentos

Pero tranquilos, que el señorito druckmann con inteligencia nivel 100 os protege y cualquiera que no diga que es el mejor juego de la historia es un hater y está salpicando veneno 🫣
Imagen

Ya lo hice en su momento cuando salió el juego en PS y créeme, por mucho que te diga que el cielo es azul y que el agua moja, no voy a conseguir nada.

Pero sabes que? Jugué un juego increíble, lo disfruté y fue una experiencia buenísima, pero estoy seguro que si no lo hubiera sido, no andaría por foros amargándome y revolcándome en el barro.


Es curioso que digas que "no andarias por foros amargandote" cuando es justamente lo que estás haciendo, estás quejándote de gente que no puede hacer válida su libertad de expresión al decir que el juego (o ciertos aspectos del mismo) no les gusto, por qué según tu es "veneno" y les dices que "les pica el culo" o les llamas "frustrados" o "amargados" únicamente por qué no comparten tu opinión, es tal el nivel de amargura que no puedes simplemente dejarlos expresarse (que ellos tengan su opinión y tú la tuya) directamente los atacas personalmente, por qué no eres capaz de rebatir los argumentos que tienen

Yo coincido en lo que dije páginas atrás, este juego tiene dos vertientes tóxicas, los fans tóxicos que le chupan la polla al juego de manera exagerada cómo si fueran armys (y Joel uno de los vocalistas de bts) y no son capaces de aguantar que a alguien no le guste
el juego y los haters que tiran mierda al juego de manera gratuita y exagerada, en el equilibrio está el poder [beer]


Lee más arriba porque parece que no sabes leer muy bien, yo no me quejo de que alguien no le guste el juego, eso es totalmente lícito y para gustos colores.

Encima hago hincapié poniendo ejemplos de que a mi no me gustó the witcher 3 o el tramo medio-final de RDR2 y no por eso digo que son malos juegos, al revés, son muy buenos juegos que a MI por MIS GUSTOS no me gustaron, de ahí mi queja hacia la gente que se toma las licencias en decir que TLOU es un mal juego o está infravalorado porque no le gustó X o Y del juego.

Son cosas muy diferentes, una es decir que no te gustó y otra es decir que no es un buen juego porque no te gustó. Ves la diferencia?
@_revan_ criticas al juego las que se quiera, mientras no sean lo mismo una y otra vez y se repitan 1000 veces, no hay problema con eso, como has hecho tu o @Kamikaze 11, el problema es meter aqui todas las mierdas personales de cada uno contra Sony, que se ven de que palo van a kilometros, eso es lo que ensucia el hilo, porque aqui Sony no pinta nada, a mi que mas me da lo que ha hecho Sony, aqui importa TLOU, aparte que es el debate 1000 veces leido y que siempre vienen de las mismas personas, ya ha pasado en los hilos de otros juegos de pc de Sony, repasen esos hilos, es lo mismo que ha pasado aqui, eso es lo que cansa, a la minima meten la puyita contra Sony y lo peor es que tratan a la gente que disfruta de esta saga de borregos o tontos....
Por eso para todas esas personas, cansinas con los mismos comentarios repetidos hasta la saciedad...
Imagen
Hablando de la serie me ha dejado muy buen sabor de boca, muy buena adaptación del videojuego. El actor que hace de Joel lo borda y la ambientación está muy conseguida. Y si no me falla la memoria, el actor de doblaje de Joel es el mismo que el del videojuego.
Elanodelabernarda escribió:Hablando de la serie me ha dejado muy buen sabor de boca, muy buena adaptación del videojuego. El actor que hace de Joel lo borda y la ambientación está muy conseguida. Y si no me falla la memoria, el actor de doblaje de Joel es el mismo que el del videojuego.


Los actores de doblaje de la serie son los mismos que los del juego. Yo me la estoy viendo en castellano por lo mismo. Detallitos.
Una pregunta, la serie de HBO está basada en el primer juego de Last of Us?. Es que todavía no he jugado el 2 y paso de que la serie me haga spolier del juego.
@arman79 La primera temporada es el primer juego. Luego en teoría el segundo juego será la temporada 2 y 3.

Pero todavía no sabemos cómo va a terminar esta primera temporada, si en el mismo sitio que el primer juego o un poco más adelante
Espero que la voz que decís sea la que ya le doblaba en castellano a Pedro Pascal en las otras series porque si no va a quedar raro de cojones, es un actor conocido y que me gusta y que le pongan otra voz de doblaje distinta me va a joder la serie, para eso me la veo en inglés y por lo menos es la voz del actor. Os parecerá guay a los que hayáis jugado al juego pero como no sea la misma voz que ya le dobla al actor es una mierda de decisión (en mi opinión)
Perdón por el oftopic pero es que no entiendo cómo podéis ver cómo algo positivo que le doble otra voz diferente (si es que no es la misma que entonces no digo nada)
@The_Reaper Es la misma voz que el juego, no la misma voz que su actor de doblaje habitual. Y tanto él como el resto (o mayoría) de personajes en la serie, les doblan los actores de doblaje del juego.

Y me parece un acierto
spiderrrboy escribió:
Kamikaze 11 escribió:@scrubhead vamos a ver, si el argumento es "RDR 2 hay a gente que no le gusta y eso no lo convierte en sobrevalorado" la verdad es que no merece la pena debatir. Voy a poder dar todos los argumentos válidos que lo reducís todo a "Es que los medios especializados..." , "Es que si hay a gente que no le gusta otro juego eso no lo convierte en sobrevalorado y por tanto este juego tampoco lo está", lo que son dos falacias bastante grandes. Lo que es objetivo es que el juego tiene inconsistencia grande en la historia (el 2) y que jugablemente no es rompedor, técnicamente sí, pero es en lo que se queda de rompedor.


A mi OBJETIVAMENTE la historia del 2 me parece sublime, y que han hilado de forma magistral con el 1, cuando seguramente al hacer el 1 ni tenian pensado hacer una segunda parte, me parece que eso tiene mucho merito...
De hecho la trama del 2 es mucho mas compleja que el 1, pero mucho, hasta el punto que lei una entrevista a los directores de la serie decir que para las siguientes temporadas iba a ser compleja la adaptacion, por eso mismo que he dicho...


Pues estoy de acuerdo, la historia del 2 es mucho mejor en todos los sentidos que la del 1. Sobre todo porque es más adulta y compleja. Y ya no solo eso si no que era complicadísimo sacar una secuela tirando por algo que no fuera lo de siempre y se superaron no dejando indiferente a nadie. El juego tiene sus carencias y el final te puede parecer mejor o pero la historia en sí le da mil vueltas.
@Senegio gracias por la info, la veré en versión original entonces. Ahora que lo pienso el mandaloriano me la veo en versión original también, solo wonder woman 1984 y alguna otra cosilla las he visto en castellano.
Perdón por el oftopic que el hilo es del juego no de la serie.
The_Reaper escribió:... wonder woman 1984 ... la he visto...


Lo siento :(
Obviamente nunca nos vamos a poner de acuerdo los que lo consideramos una "obra maestra" de aquellos que discrepan. Y lógicamente, los que lo criticáis estáis en vuestro derecho de hacerlo, pero asumiendo que es vuestro punto de vista.

Lo que puede llegar a molestar es cuando se habla en términos absolutos, y os amparáis en "x" detalles objetivos para criticar el juego. Jamás puede haber una opinión crítica que sea 100% objetiva, porque un videojuego o cualquier cosa que se considere "arte" tiene también que hacerte "vibrar" y generar emociones que te hagan conectar con esa obra.

RDR2 se le puede considerar una obra maestra, por muchos motivos objetivos. Pero una persona que se haya aburrido como una ostra y no conecte con esa obra, dudo que lo catalogue de "obra maestra", porque no le ha generado ni frío, ni calor.

A lo que voy es: partiendo de la base de que no os ha generado ese "vuelco" el juego, ¿creéis que vuestro punto de vista es el objetivo y el nuestro es el sesgado? Porque discrepo.
El primero narrativamente cumple muy bien, tiene buena narrativa, ahora, tampoco es algo alucinante, pero no tiene mala narrativa.

El juego es excelente como juego porque en su momento fue un milagro técnico en lo visual, jugable, diseño de escenarios, animaciones, diseño de sonido, secuencias scripteadas y la historia también ayudaba mucho.
Que un juego no te guste por los motivos que sean no tiene porqué cerrarte los ojos y decir que es un truño sobrevalorado al igual que todos los juego de Sony.

Hace un tufo a hate de Sony que tira para atras.

Y mira que hay juegos de sony que aunque no son malos si que los considero sobrevalorado en algunos aspectos ya que muchos parecen clones de assasins creed de ubi con diferentes skins pero justamente los the last of us 1 y 2 y los uncharted (sobretodo el 2 y el 4 con su dlc) son obras maestras en su genero.

Son referentes porque todo lo que hacen, no solo lo hacen bien sino que dan un.pasito mas en la industria.

Y Uncharted pues bueno, quieras o no, es un blockbuster de Hollywood y aunque no te llegue mucho su historia o sus personajes hay que valorarlo como es, espectaculo audiovisual puro.y duro.

Pero the last of us es algo mas, te llega a la patata de mil maneras, personajes, historia, giros que no te esperas, jugabilidad, etc...

Pero es que encima en lo tecnico es pura magia, y no solo gráficamente sino que sus IA le dan un repaso a cualquier juego, ver como intentan rodearte, como se coordinan los enemigos para pillarte, los putos perros y no solo eso, sino es que encima los enemigos humanos tienen comportamientos humanos. Matar a alguien y ver a escondidas como encuentran su cuerpo y ser su hermana y ponerse a llorar o a disparar a todos lados por la rabia o pillar a alguien desprevenido o herirle en la pierna y suplicar clemencia llorando mientras se arrastra alejandote de ti, etc...

Buff, es que decir que todo eso es un truño sobrevalorado es no tener ni idea de esta industria. Repito, el juego te puede no gustar, aburrir, etc... por los motivos que sean, eso no lo discuto, cada uno le gusta lo que quiere pero de ahi a no saber apreciar las cosas sobresalientes que tiene y el unico argumento es porque son juegos de Sony es bastante lamentable.

A mi hay juegos que no me gustan y les gusta a todo el mundo, por ejemplo los souls o elden ring, que son la.polla consagrada de la industria y me pongo a jugar y me aburren sl cabo de unas horas, no los soporto y no es porque maten, simplemente no me llenan este tipo de juegos de avanzar hacia no sabes donde sin saber porque lo haces solo por el hecho de hacerlo.

A mi me tienen que motivar de alguna manera y normalmente es a traves de su historia pero en este tipo de juegos la historia y lore que tiene esta muy escondida y es muy básica (leer algún documento y alguna escena de 10 segundos o algun npc que te suelta cosas que no te enteras y tienes que ir a google a que te las explique) pero aun asi no digo que son una mierda sobrevalorada, hay un gran trabajo detras de diseño, de jugabilidad, etc... Y eso lo se apreciar aunque a mi no me atraiga y me aburra.

En fin, que the last of us 1 y 2 son una puta maravilla y quien no sepa apreciarlo simplemente porque son de sony peor para ellos, menos mal que la mayoria de gente opinan igual que yo, asi veremos mas cosas de esta gente en el futuro.

Eso si, esta misma gente miras en sus mensajes y lo ves en los hilos de pokemon, fornite, de pugb y otras perlitas. Eso si que son juegazos y obras maestras verdad? Jajajajaj [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Defensor08 escribió:Obviamente nunca nos vamos a poner de acuerdo los que lo consideramos una "obra maestra" de aquellos que discrepan. Y lógicamente, los que lo criticáis estáis en vuestro derecho de hacerlo, pero asumiendo que es vuestro punto de vista.

Lo que puede llegar a molestar es cuando se habla en términos absolutos, y os amparáis en "x" detalles objetivos para criticar el juego. Jamás puede haber una opinión crítica que sea 100% objetiva, porque un videojuego o cualquier cosa que se considere "arte" tiene también que hacerte "vibrar" y generar emociones que te hagan conectar con esa obra.

RDR2 se le puede considerar una obra maestra, por muchos motivos objetivos. Pero una persona que se haya aburrido como una ostra y no conecte con esa obra, dudo que lo catalogue de "obra maestra", porque no le ha generado ni frío, ni calor.

A lo que voy es: partiendo de la base de que no os ha generado ese "vuelco" el juego, ¿creéis que vuestro punto de vista es el objetivo y el nuestro es el sesgado? Porque discrepo.


Yo jugué en su momento a RDR2 y la verdad es que no podía creer que una PS4 pudiera mover semejante juego, la verdad es que me gustó mucho, pero conforme iba avanzando en la trama, cada vez se me hacía más aburrido y no pude ni terminar el epílogo. Aún así y todo yo sí catalogaría a RDR2 como obra maestra siendo objetivo, se ve claramente que es uno de esos juegos que marcan épocas.

También tengo que decir que pienso lo mismo de ambos juegos de TLOU (cada uno jugado en su momento, no podemos comparar un juego de 2013 con otro de 2018 ), ya que todo en el juego está al nivel de RDR2, algunas más y otras menos, pero está a la par. La diferencia, en mi caso, es que TLOU 1 y 2 son juegos más para mi y RDR2 no tanto, pero ambos son juegos hechos con un mimo y un detalle enfermizo. Quizás RDR2 se algo superior al ser mundo abierto pero creo que podría decir que TLOU 2 está muy muy cerca de la calidad del juego de ROCKSTAR.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@SECHI he leído hasta Uncharted es una obra maestra, en ese caso cualquier medianía lo es, y habría más obras maestras que juegos mediocres, lo cual obviamente es imposible. Eso sí, impones tu realidad ofendido porque se meten con el juego que te gusta y te ríes de los gustos de los demás, respeta si quieres ser respetado.
Entramos en el peligroso mundo de las verdades absolutas....
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
spiderrrboy escribió:Entramos en el peligroso mundo de las verdades absolutas....

Es que al final algunos pocos podemos debatir como sé que podría debatir contigo sobre las diferencias que tenemos con el título (que al final van a ser pocas, y además cosas razonables por parte de ambos), pero de uno u otro bando de los extremos están viniendo en manada y se está volviendo un poco asqueroso el hilo, incluso con gente mirando el historial de los demás para reírse de sus gustos.
2628 respuestas