[HO] The Last of Us Part I

1, 2, 3, 4, 5, 652
EmilioGT escribió:@GordonFreeman si todavia no conocemos lo que es un remaster y un remake vamos mal.

un remaster es el de ps3 a ps4 el mismo juego subiendo resolucion y fps

un remake es pillar el juego de ps3 y actualizarlo con un motor/engine nuevo.

Sé muy bien la diferencia entre remaster y remake. Puede que esto sea técnicamente un remake, pero para mi, si solo actualiza gráficos, lo considero más remaster.
@Naked.Snake claro,pero ves la diferencia o no? yo compro en españa y quiero que venga en español el juego.
ya se que america lo ponen "alreves" primero mes y despues dia. pero yo soy español y vivo en españa y veo esa fecha y tengo claro que uno o el otro se equivoca y tendra que rectificar.


@GordonFreeman pues "fale". las cosas se llaman por su nombre,si a ti no te gusta y lo quieres llamar de otra forma no sere yo quien te lleve la contraria. [oki]


@fonso86 no uso la tifustore de epic XD pero si ya vi la fecha y es la de sony.
imagino que ya rectificara Steam,pero es la primera vez que veo esa cagada y me sorprende.
Yo lo estoy esperando como agua de mayo pk nunca lo he jugado y tiene que ser expectaculae.
GordonFreeman escribió:
EmilioGT escribió:@GordonFreeman si todavia no conocemos lo que es un remaster y un remake vamos mal.

un remaster es el de ps3 a ps4 el mismo juego subiendo resolucion y fps

un remake es pillar el juego de ps3 y actualizarlo con un motor/engine nuevo.

Sé muy bien la diferencia entre remaster y remake. Puede que esto sea técnicamente un remake, pero para mi, si solo actualiza gráficos, lo considero más remaster.


Y demon souls como lo consideras?
adri079 escribió:
GordonFreeman escribió:
EmilioGT escribió:@GordonFreeman si todavia no conocemos lo que es un remaster y un remake vamos mal.

un remaster es el de ps3 a ps4 el mismo juego subiendo resolucion y fps

un remake es pillar el juego de ps3 y actualizarlo con un motor/engine nuevo.

Sé muy bien la diferencia entre remaster y remake. Puede que esto sea técnicamente un remake, pero para mi, si solo actualiza gráficos, lo considero más remaster.


Y demon souls como lo consideras?

Que sí, remake. Lo voy a decir de otra forma, para mi un juego que solo rehace gráficos, es un remake a medias. Para mi un remake de verdad es cuando aporta cosas nuevas en todos los aspectos. Y uno bueno de verdad, es cuando aprovecha para mejorar cosas que había que mejorar. En el caso de Demon's Souls, sin haberlo jugado (pero sí el original, y visto bastante del remake en vídeo) para mi es uno de los peores remakes que se han hecho, porque no mejora cosas fundamentales que para mi había que mejorar del original, han mejorado gráficos y sonido, y para adelante, precio de juego nuevo, no, más aun, 80 euracos (al precio que van a vender este TLOU en PS5, supongo).

Ya lo he dicho, compré el juego 2 veces, en PS3 y luego el remaster de PS4, y desde luego no vuelvo a pasar por caja con esto que es lo mismo, pero más bonito, y ya el remaster se jugaba bien (en lo técnico mejoraba lo más importante, que era los 30 fps inestables del original).
@GordonFreeman

No va a ser solo gráficos. Se ha dicho que (que luego se verá hasta que punto) se añadirá más historia para cohesionarlo más todavía con el 2, se rehará cada zona para darle cabida a las mejoras (veremos cuantas y en que medida) de TLOU 2, etc... Vaya, apunta a lo dicho, remodelación de mapa, habrá más variantes de enemigos seguramente, los modelos de los personajes han sido rehechos, etc...

Ya luego habrá quien esto no le valga, considere que 80 euros es de más, que... Es cosa de cada uno, pero no es un lavado de cara y a facturar, basándose en lo leído y dicho por el barbas.
eRiKaXPiReNCe escribió:@GordonFreeman

No va a ser solo gráficos. Se ha dicho que (que luego se verá hasta que punto) se añadirá más historia para cohesionarlo más todavía con el 2, se rehará cada zona para darle cabida a las mejoras (veremos cuantas y en que medida) de TLOU 2, etc... Vaya, apunta a lo dicho, remodelación de mapa, habrá más variantes de enemigos seguramente, los modelos de los personajes han sido rehechos, etc...

Ya luego habrá quien esto no le valga, considere que 80 euros es demás, que... Es cosa de cada uno, pero no es un lavado de cara y a facturar, basándose en lo leído y dicho por el barbas.

Bueno, entonces siendo así, sí será un remake en condiciones. Pero el que lo vuelva a jugar dependerá de la calidad de esas mejoras. Ya con las dos veces que lo jugué tuve suficiente (la primera vez me encantó, la 2ª la verdad es que bastante menos), pero si lo mejoran bastante, sería interesante volver a jugarlo. Veremos. En cualquier caso, no por el precio completo, de todas formas no creo me vaya a ir bien en mi PC actual, dependerá del nivel de las mejoras gráficas, y PS5 no creo que la compre hasta que no haya un modelo slim.
De hecho a mi, mas que los graficos, lo que me pone burrote es que metan cosas de la jugabilidad del 2, o las opciones infinitas para configurar dificultad, accesibilidad, etc. Esto se menciona poco cuando se habla de LOU II pero es que permite hacerte un juego "al gusto".

Por ejemplo la parte de Ellie la jugué casi casi al máximo de dificultad, y cada sección te hacia sentir superviviente de verdad.

En cambio con Abby rebaje un poco el tema porque fui (casi literalmente) a machete, y no queria hacer un juego de sigilo, sino sentir que podia cargarme a todo pichichi, aunque muchas veces acabara huyendo y pasando la zona por los pelos.
El remake de The Last of Us ocupa en PS5 más del doble de espacio que el juego original

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -doble-de/

Por si había alguna duda ...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Pense que el juego salia el 2 de septiembre en pc y ahora me entero que solo se refiere a la version de ps5.

[enfado1] [boma] [enfado1]
javitoto escribió:Pense que el juego salia el 2 de septiembre en pc y ahora me entero que solo se refiere a la version de ps5.

[enfado1] [boma] [enfado1]


Yo creo que para antes de salga la serie sale en PC. No creo que metan una "exclusividad" temporal de 6-12 meses, pero a saber.

Lo importante también es que llegue el 2 pronto
@Senegio Opino lo mismo, querrán aprovechar el tirón del a serie paa rascar ventas [fumando]
EMC2 está baneado por "Troll"
Pues ojala no tarde mucho para PC.
GordonFreeman escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@GordonFreeman

No va a ser solo gráficos. Se ha dicho que (que luego se verá hasta que punto) se añadirá más historia para cohesionarlo más todavía con el 2, se rehará cada zona para darle cabida a las mejoras (veremos cuantas y en que medida) de TLOU 2, etc... Vaya, apunta a lo dicho, remodelación de mapa, habrá más variantes de enemigos seguramente, los modelos de los personajes han sido rehechos, etc...

Ya luego habrá quien esto no le valga, considere que 80 euros es demás, que... Es cosa de cada uno, pero no es un lavado de cara y a facturar, basándose en lo leído y dicho por el barbas.

Bueno, entonces siendo así, sí será un remake en condiciones. Pero el que lo vuelva a jugar dependerá de la calidad de esas mejoras. Ya con las dos veces que lo jugué tuve suficiente (la primera vez me encantó, la 2ª la verdad es que bastante menos), pero si lo mejoran bastante, sería interesante volver a jugarlo. Veremos. En cualquier caso, no por el precio completo, de todas formas no creo me vaya a ir bien en mi PC actual, dependerá del nivel de las mejoras gráficas, y PS5 no creo que la compre hasta que no haya un modelo slim.


No dijeron que iban a meter más contenido expandiendo ciertas cosas o incluso metiendo nuevos personajes o algo así? No se porque creía que lo habían dicho, junto con lo de usar el motor del dos y todas sus catacterísticas.
@yosu888 Casi te envidio,jugar a este JUEGAZO por primera vez con esta calidad,ya en PS3 fue algo increible.

leo por aqui que van a incluir cambios?,mas personajes,el milagro de controlar a
Tiny Abby
podria ser una realidad?
emerald golvellius escribió:@yosu888 Casi te envidio,jugar a este JUEGAZO por primera vez con esta calidad,ya en PS3 fue algo increible.

leo por aqui que van a incluir cambios?,mas personajes,el milagro de controlar a
Tiny Abby
podria ser una realidad?

Que no lo lea el que no haya jugado a los juegos...
os imaginais vivir toda esa escena del medico en el hospital, cuando van a operar a ellie, visto desde los ojos de una Abby de niña???
@spiderrrboy Seria la ostia,
sobre todo a mi me gustaria ver como llegan a manos de Issac,esa en realidad es la parte determinante,ahi es donde queda ya escrito el destino de Abby,cae en las peores manos,pero obviamente esos crios estaran desesperados buscando un lugar donde meterse...
Ojalá no se retrase mucho respecto a la versión de PS5, porque me lo he pasado 2-3 veces y con ansias de volver a hacerlo en PC con todo a full.
EMC2 está baneado por "Troll"
Se han filtrado algunos gameplay del remake

https://streamable.com/t/426ijs

Nunca entenderé lo de utilizar lo de ver atraves de las paredes en los juegos...
@EMC2 Si te lo pones en la última dificultad no puedes ver a través de las paredes.

Y de paso no conviertes el juego en un Call of Duty, ese ha gastado más munición en 1 minuto que yo en 2 horas
Como se ve [amor] [amor], han hecho un copy paste bueno de las animaciones de Ellie para Joel jajaja Bueno en el 2 creo recordar que era igual con Eliie y Abbye
@EMC2 Eso debe ser HDR grabado en SDR no?? Veo la imagen como muy lavada con unos colores muy pálidos y sin nada de contraste. Se ve hasta feo xD
Por lo que he visto en los videos, no han tocado nada lo de que estes en modo sigilo más absoluto, sin hacer ruido y escondido tras una esquina... mientras Ellie se pasea por el escenario delante de todos los enemigos sin que la vean.
fonso86 escribió:Por lo que he visto en los videos, no han tocado nada lo de que estes en modo sigilo más absoluto, sin hacer ruido y escondido tras una esquina... mientras Ellie se pasea por el escenario delante de todos los enemigos sin que la vean.


Eso es una práctica común en muchos juegos donde tienes acompañante y hay sigilo. Cuesta mucho menos hacer la IA que te acompaña indetectable que generarle cientos de rutinas de IA para que se adapte al sigilo del jugador y que lo haga bien, vamos aún tengo que ver un juego que haga eso y no te arruine las escenas de sigilo xD
spiderrrboy escribió:Como se ve [amor] [amor], han hecho un copy paste bueno de las animaciones de Ellie para Joel jajaja Bueno en el 2 creo recordar que era igual con Eliie y Abbye

Imagen

Imagen


Buenas expresiones faciales bro [fiu]
EMC2 está baneado por "Troll"
@Senegio

En la mayoria de juegos con no presionar el boton asignado al spot, bastaria.

Yo es algo que no lo uso en los juegos, y menos en los juegos de sigilo que me parece que le quita toda la gracia.
garbaje_de_potanzos escribió:
fonso86 escribió:Por lo que he visto en los videos, no han tocado nada lo de que estes en modo sigilo más absoluto, sin hacer ruido y escondido tras una esquina... mientras Ellie se pasea por el escenario delante de todos los enemigos sin que la vean.


Eso es una práctica común en muchos juegos donde tienes acompañante y hay sigilo. Cuesta mucho menos hacer la IA que te acompaña indetectable que generarle cientos de rutinas de IA para que se adapte al sigilo del jugador y que lo haga bien, vamos aún tengo que ver un juego que haga eso y no te arruine las escenas de sigilo xD


El problema no es que se pase por delante del enemigo sin que la vean buscando un sitio donde esconderse. Eso lo puedo llegar a entender. El problema es que lo mismo tu llevas en la misma posición 5min, los enemigos estan siguiendo sus rutinas de caminos repetidas durante ese tiempo... y Ellie no para de moverse de un lado a otro. Tu estas parado, y ella sigue moviendose como si no hubiese nadie más.

Casi parece que no tiene unas rutinas para cuando estas explorando (se va moviendo contigo, va parandose en los sitios), y otra cuando estás en combate (correr hacia una cobertura y quedarse ahi). Siempre es la misma: Ellie con todo su ch*ch* paseandose por el mapa.
@fonso86 Vale como no lo he jugado creía que te referías a que no la detectaban en sigilo. Pues tal como lo pintas podría estarse un poco quieta cuando vea que estás agachado o algo, sí.
garbaje_de_potanzos escribió:
fonso86 escribió:Por lo que he visto en los videos, no han tocado nada lo de que estes en modo sigilo más absoluto, sin hacer ruido y escondido tras una esquina... mientras Ellie se pasea por el escenario delante de todos los enemigos sin que la vean.


Eso es una práctica común en muchos juegos donde tienes acompañante y hay sigilo. Cuesta mucho menos hacer la IA que te acompaña indetectable que generarle cientos de rutinas de IA para que se adapte al sigilo del jugador y que lo haga bien, vamos aún tengo que ver un juego que haga eso y no te arruine las escenas de sigilo xD


En el 2 te detectan si a tu compañero le ven, pero por lo general se esconden bastante bien y no son igual de estrictos en cuanto a visión como lo serían con el jugador (tienen que estar muuuuuuuy cerca para que vean a la máquina).

Esperaba que mejoraran eso en el 1 pero veo que no. Mientras no te bloquee... porque en el remaster de PS4 era exagerado la de veces que se te cruzaba, te bloqueaba y te mataban por ello
cuidao que algunas imagenes que son del emu de ps3 modificadas. los pileros y los lamecalvas estan on fire con esto.
garbaje_de_potanzos escribió:
fonso86 escribió:Por lo que he visto en los videos, no han tocado nada lo de que estes en modo sigilo más absoluto, sin hacer ruido y escondido tras una esquina... mientras Ellie se pasea por el escenario delante de todos los enemigos sin que la vean.


Eso es una práctica común en muchos juegos donde tienes acompañante y hay sigilo. Cuesta mucho menos hacer la IA que te acompaña indetectable que generarle cientos de rutinas de IA para que se adapte al sigilo del jugador y que lo haga bien, vamos aún tengo que ver un juego que haga eso y no te arruine las escenas de sigilo xD

Hay gente que parecéis accionistas de determinadas editoras. Y no lo digo de coña xD
KindapearHD escribió:Ojalá no se retrase mucho respecto a la versión de PS5, porque me lo he pasado 2-3 veces y con ansias de volver a hacerlo en PC con todo a full.

Coches rapidos Bancos cerrados y TLOU todo a full!
si nena si!

la verdad es que mola cantidad que estos juegos salgan en PC,solo imaginarme lo que le van a hacer al juego...
I_llusivee escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
fonso86 escribió:Por lo que he visto en los videos, no han tocado nada lo de que estes en modo sigilo más absoluto, sin hacer ruido y escondido tras una esquina... mientras Ellie se pasea por el escenario delante de todos los enemigos sin que la vean.


Eso es una práctica común en muchos juegos donde tienes acompañante y hay sigilo. Cuesta mucho menos hacer la IA que te acompaña indetectable que generarle cientos de rutinas de IA para que se adapte al sigilo del jugador y que lo haga bien, vamos aún tengo que ver un juego que haga eso y no te arruine las escenas de sigilo xD

Hay gente que parecéis accionistas de determinadas editoras. Y no lo digo de coña xD


Me estás llamando Sonyer?? A mi?? De verdad?? [qmparto] [qmparto]

Será mentira a lo mejor lo que he dicho...
@garbaje_de_potanzos Se ha equivocado de subforo.

A colación de lo que comentas, totalmente de acuerdo. Hace un par de semanas le estuve dando al Weird West y joooder con la IA del acompañante. Yo ahí agachao de matorral en matorral con el culo prieto, y el compi de garbeo en cuclillas paseándose delante del malo en plan "uy, perdona, que se me ha caído la lentilla" Oooh Me sacaba tanto de la acción que decidí prescindir de ellos.
garbaje_de_potanzos escribió:
I_llusivee escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
Eso es una práctica común en muchos juegos donde tienes acompañante y hay sigilo. Cuesta mucho menos hacer la IA que te acompaña indetectable que generarle cientos de rutinas de IA para que se adapte al sigilo del jugador y que lo haga bien, vamos aún tengo que ver un juego que haga eso y no te arruine las escenas de sigilo xD

Hay gente que parecéis accionistas de determinadas editoras. Y no lo digo de coña xD


Me estás llamando Sonyer?? A mi?? De verdad?? [qmparto] [qmparto]

Será mentira a lo mejor lo que he dicho...

Nono, te lo llamas tú. Yo a lo que voy es que es más fácil reconocer, que cambiar el comportamiento de la IA de Ellie supondría rehacer toda la mecánica central del juego y que es absurdo pensar algo así en un remake de bajo coste como este que a lo que va es a sacar perras fáciles.

Justificarlo me suena un poco cutre sobre todo partiendo de la base de que ND tiene el talento suficiente para hacerlo.
I_llusivee escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
I_llusivee escribió:Hay gente que parecéis accionistas de determinadas editoras. Y no lo digo de coña xD


Me estás llamando Sonyer?? A mi?? De verdad?? [qmparto] [qmparto]

Será mentira a lo mejor lo que he dicho...

Nono, te lo llamas tú. Yo a lo que voy es que es más fácil reconocer, que cambiar el comportamiento de la IA de Ellie supondría rehacer toda la mecánica central del juego y que es absurdo pensar algo así en un remake de bajo coste como este que a lo que va es a sacar perras fáciles.

Justificarlo me suena un poco cutre sobre todo partiendo de la base de que ND tiene el talento suficiente para hacerlo.


Me dices que si parezco accionista de la empresa, y ahora me dices que sonyer me lo llamo yo?? Eso no es lo que llaman tirar la piedra y esconder la mano? XD Quítate la venda de guerra de consolas anda que este no es el subforo apropiado. Yo puntualizaba que los juegos con sigilo y acompañantes suelen recurrir a hacerlos indetectables en vez de currarse unas rutinas creíbles y eficientes para el jugador. Ni he dicho que me parezca bien, ni cutre ni lo justifico, sólo que es lo común.

Lo demás lo estás suponiendo tú solito y encima poniendo etiquetas erróneas XD
Y no sería más fácil hacer de ello una mecánica.

Tu te escondes en un sitio y ella te sigue. La fijas en esa posición con una tecla.
Tu vas al siguiente escondite.
Con otra tecla le dices a Ellie que salga y vaya a esconderse donde estas tu. Justo cuando no la vean.
Si la ven estas jodido igual que si te viesen a ti.
Y puedes volver a plantarle en el suelo con la misma tecla. O volver a darle en plan, ya eres libre de andar como un zombi de nuevo.

Creo que le daría vidilla y realismo al asunto. Y tiene que ser fácil de programar. Vamos, es una chorrada.
EMC2 está baneado por "Troll"
Lo de dar órdenes y pocisionar a tu compañante IA nunca me ha gustado a excepción de Brothers in Arms y los pelotones, en Mass Effect tampoco me gustaba mucho, ni en JRPG me gusta seleccionar tipos de combates del compañero, lo dejo en equilibrado y me olvido, me parecen mecanicas tediosas sin peso.

En la mayoria de lo posible prefiero que el compañante (IA) se valga solo y no tenga que interferir en nada.

PD: Me acabo de recordar de la parte de Ashley en RE4 que tenias que ir dando ordenes y mentiendola en contenedores, vaya tedio.
EMC2 escribió:PD: Me acabo de recordar de la parte de Ashley en RE4 que tenias que ir dando ordenes y mentiendola en contenedores, vaya tedio.


Eso no era tedio era una putada! XD , El que tuvo la idea de eso... le pegaban en el cole, le quitaban el bocata...

Todavía recuerdo las primeras partidas, la de veces que me quedé atascado en esa zona... ME CAGO EN LA MADRE QUE PARIÓ A ESE HIJO DE P.... cawento XD XD
EMC2 está baneado por "Troll"
Es la version de PS5 pero igualmente va salir en PC



PD: El tema del Ray Tracing esta bastante abandonado en consola no, lo que deberia ser algo del marketing ni se menciona, supungo que es debido a que las consolas son bastante debiles en RT.

A lo mejor para PS5 pro se conviente en una lanza de marketing con RT mas sólido en RDNA3.
NicOtE escribió:Y no sería más fácil hacer de ello una mecánica.

Tu te escondes en un sitio y ella te sigue. La fijas en esa posición con una tecla.
Tu vas al siguiente escondite.
Con otra tecla le dices a Ellie que salga y vaya a esconderse donde estas tu. Justo cuando no la vean.
Si la ven estas jodido igual que si te viesen a ti.
Y puedes volver a plantarle en el suelo con la misma tecla. O volver a darle en plan, ya eres libre de andar como un zombi de nuevo.

Creo que le daría vidilla y realismo al asunto. Y tiene que ser fácil de programar. Vamos, es una chorrada.


Es que parte de la gracia de Ellie es que es un personaje independiente. Durante el juego te va marcando puntos de interés, te señala cosas que a ella le parecen interesantes... Y durante el combate el combate igual, es un apoyo si se encuentra en el sitio propicio, no porque tu se lo mandes y obedezca como un soldado. Parte de la gracia es que tu estas solo, y ella te ayuda si puede (al final no deja de ser una niña).

Pero el problema es ese, que una vez empieza el modo combate, su IA no cambia a "modo sigilo y nos escondemos", sino que va buscando coberturas sin parar, aunque tu estes parado.

Todo esto lo digo hablando de la versión de PS3, que es la que jugué. No se si la de PS4, al estar ya sobre algo mas potente, mejoró en ese aspecto. Pero es que en PS3 era un cachondeo [+risas]
Nunca he jugado un TLoU.
Pero bueno, sería cuestión entonces de hacer una IA de sigilo en combate y una IA de exploración.
En realidad en combate con que se quede en un sitio escondida vale.
Siril escribió:
spiderrrboy escribió:Como se ve [amor] [amor], han hecho un copy paste bueno de las animaciones de Ellie para Joel jajaja Bueno en el 2 creo recordar que era igual con Eliie y Abbye

Imagen

Imagen


Buenas expresiones faciales bro [fiu]


Te la colaron pero bien los de PS3 eh xDD?
No se ve ni de broma como TLOU2 pero cumple, la excusa del remaster es sacar una versión de PC un poco más ajustada a los tiempos actuales.
La única forma de jugarlo en PC es tirando del pass de Playstation o el Now si no lo han quitado ya, y es horripilante la calidad de streaming que te da. Lo espero con ganas cuando salga para PC.
Nixon Kane escribió:La única forma de jugarlo en PC es tirando del pass de Playstation o el Now si no lo han quitado ya, y es horripilante la calidad de streaming que te da. Lo espero con ganas cuando salga para PC.

Horripilante por input lag o por calidad de imagen?
@katatsumuri no das ni una amigo. el remake, repito REMAKE hay algunas caracteristicas que SUPERAN al 2.
logicamente por el tiempo transcurrido y avanzes en el motor.

y lo de remaster... puff es que es muy cansino pero todavia los hay que no se enteran de las diferencia entre remaster y remake. dios llevame pronto :-|
EmilioGT escribió:@katatsumuri no das ni una amigo. el remake, repito REMAKE hay algunas caracteristicas que SUPERAN al 2.
logicamente por el tiempo transcurrido y avanzes en el motor.

y lo de remaster... puff es que es muy cansino pero todavia los hay que no se enteran de las diferencia entre remaster y remake. dios llevame pronto :-|

Te relajas un poquito.

Es un remaster bien hecho, casi todo el material del que se parte pertenece al juego original, no se parte de cero al crear el juego.

Un ejemplo de remaster parecido es Call of Duty Modern Warfare Remastered.

Es muy difícil ver remasters de este nivel técnico en la industria, por eso se tiende a llamarle remake a cualquier cosa, porque estáis acostumbrados a que un remaster sea un triste "port" de versión de PC o de la versión de desarrollo tope, alguna mejora técnica leve como alguna textura mejorada, mejor iluminación, aplicación de raytracing e ya, creo que ya es mucho pedir para lo que estamos acostumbrados.

Ejemplo, GTA V Enhanced es un remaster cutre, es la versión de PC con alguna implementación adicional como raytracing, lo que CAPCOM llama PARCHE GRATIS, pero le podrían haber llamado perfectamente RE2 REMAKE, RE3 REMAKE, RE7 REMASTEREDS A 60 ÑAPOS PASA POR CAJA DE NUEVO IDIOTA.
TLOU Remastered es otro ejemplo de remaster justo, era la versión tope que tenían desarrollada que no la pudieron meter en PS3, mejores texturas, mejores partículas, más frames, más resolución, casi lo podríamos llamar como la versión acabada, original.

¿Es GTA V en PS4 o PC el remaster de GTA V en PS3 y 360? Recordemos que en GTA V en PS4, ONE, PC añadieron más animales, mejores texturas, cámara en primera persona, animaciones más fluidas, etc... No, GTA V en PC es la versión completa del desarrollo que no se ve afectada por las limitaciones técnicas del hardware, así que podríamos decir perfectamente que GTA V en 360 y PS3 realmente fue un PORT de la versión completa del desarrollo, vamos un port de la versión de PC.

¿Es GTA trilogy un remake al usar un motor más actual? NO, y si GTA Trilogy se viese con escenarios y personajes más realistas seguiría siendo un remaster, porque la base del juego se ha tomado del juego original.

Un remake generalmente se hace partiendo de cero con un motor nuevo, pero llevar la base del juego original a otro motor no significa que sea un remake porque se está trabajando con el contenido original del juego.

En un remaster de estos es muy común tener los bloques de los niveles ya hechos, el código ya hecho, los scripts de las secuencias ya hechos, etc... Está casi todo colocado, simplemente hay que sustituir con material rehecho, lo que sustituyas del desarrollo tope definirá la calidad del remaster.

Ejemplos de remakes son FF7 remake que han sido construidos de cero, se puede ver fácilmente en el diseño que es completamente diferente al original, que ojo, pude ser fiel al original, resident evil 2 remake también es un remake.


De todas formas, con este tipo de remasters tan dedicados que han estado apareciendo durante la generación pasada, quizás va siendo hora de ponerles un nombre propio como ha hecho Naughty Dog y llamarles rebuilds.
2584 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 652