[HO] The Last of Us Part I (Remake)

@[Jesús de la Paz]
Yo también lo jugaré, importandome un rábano lo que piensen los demás.
Y no pasa nada, si ND lo borda los foros se llenaran de hate porque la gente no suele bajar del burro y, si es un chasco, dirán que ya lo dijeron. Es un Win Win de manual.
En lo que creo que estamos casi todos de acuerdo es en que en el precio se les ha ido un poco, pero bueno rascando por ahí algo ahorraremos. Espero.
Tengo esperanza en que hagan algo inesperado,que cambien algo,que metan mano bien,a ver si cabrean bien al personal.
me gustaria que cambiaran bastante el juego,le tengo muchas ganas,pero si simplemente es el mismo juego me llevare una decepcion.

no espero que maten a Joel nada mas empezar a martillazos
"molaria mucho solo por ver arder el mundo"pero algun sustillo espero que metan.
Sobre la edición especial de USA, se volvió a saber algo después de que se agotara rápidamente en el lanzamiento?

Gracias.
emerald golvellius escribió:Tengo esperanza en que hagan algo inesperado,que cambien algo,que metan mano bien,a ver si cabrean bien al personal.
me gustaria que cambiaran bastante el juego,le tengo muchas ganas,pero si simplemente es el mismo juego me llevare una decepcion.



Estamos hablando de The Last Of Us 1, no es la parte 2, con lo cual tu "spoiler" en este hilo sobre la parte 1 (sobre 2) del juego, yo diría que sobra.

Además, que es hacer el juego para PS5, no es cambiarle la historia ni hostias. Borro tu "spoiler" del juego; lo pongo entre comillas porque sé que del Parte 2 ya ha pasado un tiempo, pero mejor no tocar los huevos a los que aprovechen ahora para pasarse los 2 o algo.
Cory escribió:De verdad que no busco crear polémica. Pero más allá de los usuarios de PC (bien podrían sacar el remastered en PC) sigue siendo difícil justificar este "remake".

Naughty dog en PS1 Crash bandicoot
Naughty dog en PS2 Jak and Daxter
Naughty dog en PS3 Uncharted 1 al 3 y The Last of us
Naughty dog en PS4 Uncharted 4 y The Last of us remastered
Naughty dog en PS5 Uncharted colección legado de los ladrones y The Last of us "remake"

Sony esta despercidiando el talento de Naughty dog. Podrían trabajar en una nueva IP o una nueva entrega de sus IP más reconocidas sin embargo los ponen a "mejorar" los juegos ya existentes y que lucen perfectamente bien a día de hoy, es un sin sentido y no porque lo diga yo, realmente es difícil justificar este tipo de decisiones.

Pero allá paz, yo no soy nadie para decirle a los demás que hacer con su dinero. Que cada quien lo usé en lo que quiera y disculpen si herí susceptibilidades [beer]

Hombre, en la PS4 falta TLOU Parte 2, ni más ni menos. XD
Quedan más años de generación de los que han pasado, lo que ha salido hasta ahora no será lo único que hará. Los dos primeros TLOU llegaron muy al final de sus respectivas generaciones, no al principio.
De hecho, en la PS4 lo primero que hicieron, como en la PS5, fue un remaster/remake. No creo que, después de sacar este septiembre TLOU Parte 1, o Remaster o Remake o como quiera llamarse, los de ND decidan que se acabó trabajar hasta la PS6 (y si ellos lo deciden probablemente Sony tenga otra opinión al respecto XD)
@Flying Whales
Que es el mismo juego hombre no te engañes jajajaja
kur1oso escribió:
emerald golvellius escribió:Tengo esperanza en que hagan algo inesperado,que cambien algo,que metan mano bien,a ver si cabrean bien al personal.
me gustaria que cambiaran bastante el juego,le tengo muchas ganas,pero si simplemente es el mismo juego me llevare una decepcion.



Estamos hablando de The Last Of Us 1, no es la parte 2, con lo cual tu "spoiler" en este hilo sobre la parte 1 (sobre 2) del juego, yo diría que sobra.

Además, que es hacer el juego para PS5, no es cambiarle la historia ni hostias. Borro tu "spoiler" del juego; lo pongo entre comillas porque sé que del Parte 2 ya ha pasado un tiempo, pero mejor no tocar los huevos a los que aprovechen ahora para pasarse los 2 o algo.

Pues no me di cuenta del Spoiler,lo siento,no crei estar diciendo nada concreto,en serio,ni idea del Spoiler,es como si digo que molaria que mataran a Ellie a pedradas al empezar el juego,no veria Spoiler en eso.

de todas formas sorry,lo edito.

pues a mi me gustaria que cambiaran todo mucho,y por soñar
sobre todo que metan una parte donde pueda controlar a Tiny Abby,para mi TLOU se volvio Abby,me va a ser muy raro jugarlo sin ver a Abby sabiendo que esta por ahi en algun lugar [carcajad]
@emerald golvellius si sería interesante una horita jugando
con "tiny abbie" (me ha hecho gracia) para integrarla más, aunque igual no pega mucho
DrSerpiente escribió:@emerald golvellius si sería interesante una horita jugando
con "tiny abbie" (me ha hecho gracia) para integrarla más, aunque igual no pega mucho

Por cierto
¿Se menciona al final del juego donde se marcha con Lev? Alomejor retoma la búsqueda del asentamiento de los luciérnagas por Santa Bárbara
@John_Dilinger yo creo que si.
Abbie se da cuenta que los luciérnagas aún existen, lo lógico es que vaya a buscarlos con lev.


Anda que no sería coña para una supuesta parte 3....
que Abbie los encontrara y pudieran seguir el trabajo de su padre....Hala! A por Ellie otra vez [carcajad]
DrSerpiente escribió:@John_Dilinger yo creo que si.
Abbie se da cuenta que los luciérnagas aún existen, lo lógico es que vaya a buscarlos con lev.


Anda que no sería coña para una supuesta parte 3....
que Abbie los encontrara y pudieran seguir el trabajo de su padre....Hala! A por Ellie otra vez [carcajad]

No por favor,otro juego del gato y el ratón entre ellas no [carcajad]
John_Dilinger escribió:
DrSerpiente escribió:@emerald golvellius si sería interesante una horita jugando
con "tiny abbie" (me ha hecho gracia) para integrarla más, aunque igual no pega mucho

Por cierto
¿Se menciona al final del juego donde se marcha con Lev? Alomejor retoma la búsqueda del asentamiento de los luciérnagas por Santa Bárbara

No directamente pero
Se supone que hay una pista de eso en el menú principal y es que, al acabar el juego, la pantalla de inicio cambia de la barca en el muelle del final a una barca encallada en una playa, creo, con un edificio de fondo. Ese edificio, según leí (no conozco yo esa isla XD), está en la Isla de Santa Catalina, donde las luciérnagas dicen a Abby por radio, durante el juego, que tienen su nueva base, así que es lógico pensar que esa barca es en la que se fueron Abby y Lev, que han llegado a su destino

PD: Firmaría jugar un rato con Abby Chiquita ya mismo XD
Hangla Mangla escribió:
John_Dilinger escribió:
DrSerpiente escribió:@emerald golvellius si sería interesante una horita jugando
con "tiny abbie" (me ha hecho gracia) para integrarla más, aunque igual no pega mucho

Por cierto
¿Se menciona al final del juego donde se marcha con Lev? Alomejor retoma la búsqueda del asentamiento de los luciérnagas por Santa Bárbara

No directamente pero
Se supone que hay una pista de eso en el menú principal y es que, al acabar el juego, la pantalla de inicio cambia de la barca en el muelle del final a una barca encallada en una playa, creo, con un edificio de fondo. Ese edificio, según leí (no conozco yo esa isla XD), está en la Isla de Santa Catalina, donde las luciérnagas dicen a Abby por radio, durante el juego, que tienen su nueva base, así que es lógico pensar que esa barca es en la que se fueron Abby y Lev, que han llegado a su destino

PD: Firmaría jugar un rato con Abby Chiquita ya mismo XD

Puede ser
y a todo esto la facción de Las Víboras como queda,por lo que parece esa facción son moteros a lo Deacon St John
@DrSerpiente Al final del juego en plan epilogo
molaria jugar lo que pasa tras el Huracan Joel...
creo que eso podria encajar.

@John_Dilinger Seguro
que se va a por los Luciernagas,aunque seguro que los Rattlers esos le han desvalijado el Barco...,menuda chusma esa.


no creo que
Abby quiera ver a la niña del cuchillito en la vida,creo que esas dos ya se han visto demasiado [carcajad] ,me encantaria volver a controlar a Abby,pero siendo realistas esta gente de ND cuando ven que algo mola mucho se lo cargan...como a joel,asi ques eguro que se me cargan a Abby,los veo capaces.


tampoco veo a
Tommy capaz de olvidar ni perdonar,y Jackson debe tener recursos,y seguro que en el Lore de TLOU debe haber cazarrecompensas,y seguro que Jackson puede pagarlos,y Abby puede correr pero no puede esconderse,un chico orioental con cicatrices en la cara...no puedes esconderte si llevas eso a tu lado.


tiraria mas por algo asi para una parte 3.
Pues viendo el videoe gusta...el cambio gráfico es brutal, hay planos cambiados...
Y la IA está basada en el 2.
Habrá sorpresas?
DrSerpiente escribió:Pues viendo el videoe gusta...el cambio gráfico es brutal, hay planos cambiados...
Y la IA está basada en el 2.
Habrá sorpresas?


La IA basada en el 2 sin el gameplay del 2, estoy muy alegre, cuando vengan y quiera tirarle rapido el ladrillo y no porque tengo que apuntar con la linea blanca mientras me flanquean va a ser la polla en un juego mejorado despues del 2 xDDD

Mira que me mola em, pero como les metia de patadas en el higado xDDDDDDDDD
Por cierto, se supone que tendrá prueba gratuita para los premium no?
@darknes11 en el 1 también estaba el lanzamiento rápido de ladrillo [oki]
Ya esta reservado, en 20 dias a darle durisimo 😄😄
20 dias,parece mentira,como diria Seymour Skinnerr "parecia una fecha lejana pero se acerco veloz como un moscandon por el retrovisor"

20 dias para volver a rejugar uno de los mejores juegos de la historia,sera la tercera Consola en la que lo juego...PS3/PS4 y ahora PS5,se volvera a jugar en la 6?

tengo ganas,pero de verdad que espero MUCHOS cambios,ojala este cambiado TODO.
DrSerpiente escribió:Por cierto, se supone que tendrá prueba gratuita para los premium no?
@darknes11 en el 1 también estaba el lanzamiento rápido de ladrillo [oki]


Como en el 2 no xD, si fue literalmente una de las primeras novedades en mostrar, y bendita novedad, parecia una tonteria y que bien venia esa mierda
emerald golvellius escribió:20 dias,parece mentira,como diria Seymour Skinnerr "parecia una fecha lejana pero se acerco veloz como un moscandon por el retrovisor"

20 dias para volver a rejugar uno de los mejores juegos de la historia,sera la tercera Consola en la que lo juego...PS3/PS4 y ahora PS5,se volvera a jugar en la 6?

tengo ganas,pero de verdad que espero MUCHOS cambios,ojala este cambiado TODO.

¿Se volverá a jugar en la 6? [carcajad]
Capaces son, un relanzamiento para PS6 de la trilogía remasterizada (suponiendo que Part III se lance en PS5) y a lo mejor el remake de Part II, por aquello de que en PS4 no pudieron plasmar la visión que ellos querían.
Tearshock escribió:Capaces son, un relanzamiento para PS6 de la trilogía remasterizada (suponiendo que Part III se lance en PS5) y a lo mejor el remake de Part II, por aquello de que en PS4 no pudieron plasmar la visión que ellos querían.

Yo espero cualquier cosa,un remake del "remake" del primero con más texturas y nuevas animaciones pero adaptado a PS6,como éste que está adaptado a PS5 y el remaster que fue adaptado a PS4.

Si es que te tienes que reír..
Acabo de ver el vídeo oficial del gameplay con las mejoras y quien diga que es una estafa que se acueste dos años.

Hapticas , sonido 3d , modelados , mapas , sombras , luces , distancia de dibujado , mejoras de accesibilidad ... parece otro en comparación con el primero.

Este caerá del tirón .. que ganas de volvermelo a pasar y esta vez en modo hardcore o muerte súbita... despacito , con calma , sabiendo cuando gastar las municiones etc..
_Slink_ escribió:Acabo de ver el vídeo oficial del gameplay con las mejoras y quien diga que es una estafa que se acueste dos años.

Hapticas , sonido 3d , modelados , mapas , sombras , luces , distancia de dibujado , mejoras de accesibilidad ... parece otro en comparación con el primero.

Este caerá del tirón .. que ganas de volvermelo a pasar y esta vez en modo hardcore o muerte súbita... despacito , con calma , sabiendo cuando gastar las municiones etc..

Dos años no pero dos meses si que sale el God of War Ragnarok el 9 de noviembre.
Esta claro que no es una estafa puesto que el precio que quieren cobrar está ahí, el que lo quiera pagar bien y el que no también, porque tampoco sabemos a profundidad si hay cambios reales y se los están guardando para el lanzamiento o solo son los que ya dijeron, eso puede decantar la balanza para muchos (me incluyo) de decidir comprarlo de salida o dejarlo pasar.
@_Slink_

Al final, este mundo es toxico de cojones y mucha gente tiene que volcar su frustración en algo y ahí cualquier videojuego para ello (y esl en mayor o menor medida lo hacemos todos).. Que el juego ha dado un salto gráfico brutal es innegable.

Ahora bien yo entiendo a los que ponen el grito en el cielo por el precio. Y en algunos casos hasta llevan razón en sus exposiciones.

También y mira que yo también soy de perder los nervios fácil en el hilo del pes por los "canción del verano", siempre que una persona exponga su opinión con respeto, esto no deja de ser un foro y al final cada uno dice lo que quiere, faltaría más. Y repito, que yo soy el primero que a veces me caso de leer siempre lo mismo en el hilo del pes mismamente, pero bueno, de momento parece que gráficamente de Remaster tiene poco, ahora si ya por X lo sacan a 40 euros nos Dan un zapatillazo en boca a todos, jajajaja.
indiohospitalet escribió:@_Slink_

Al final, este mundo es toxico de cojones y mucha gente tiene que volcar su frustración en algo y ahí cualquier videojuego para ello (y esl en mayor o menor medida lo hacemos todos).. Que el juego ha dado un salto gráfico brutal es innegable.

Ahora bien yo entiendo a los que ponen el grito en el cielo por el precio. Y en algunos casos hasta llevan razón en sus exposiciones.

También y mira que yo también soy de perder los nervios fácil en el hilo del pes por los "canción del verano", siempre que una persona exponga su opinión con respeto, esto no deja de ser un foro y al final cada uno dice lo que quiere, faltaría más. Y repito, que yo soy el primero que a veces me caso de leer siempre lo mismo en el hilo del pes mismamente, pero bueno, de momento parece que gráficamente de Remaster tiene poco, ahora si ya por X lo sacan a 40 euros nos Dan un zapatillazo en boca a todos, jajajaja.


Yo lo del precio lo entiendo pero claro , no se han limitado a poner 2 cosas si no que hay un curro detrás. A ti nadie te está contando una historia nueva o ampliada por 70 euros , es una mejora de la ya actual que hay.

Te puedes conformar y quedarte con el recuerdo de haberlo jugado o seguir rejugandolo pero para la gente que no sabe que es TLOU y ahora sí por la serie y la publicidad que se le está dando pues se agradece , ahora estando la PS4 , que haya una versión mejorada por así decirlo para notar menos el salto de gráficos entre el 1 y el 2.

Yo sé que se critica todo. Antes este juego era una película interactiva pero como ahora se puede jugar en PC pues claro , .. ahora a decir que es la hostia y si les dices algo que tu has jugado a la versión "beta" (refiriendose a que en PC , los gráficos , siempre seran mejores) y tu has sido un "tester" al igual que con el Spiderman que antes no valía para nada y ahora claro.. ahora es mejor que Batman Arkham (que era lo único que tenían y había que defenderlo)
xD

yo por 20€ lo voy a jugar encantado en una cuenta compartida, si tuviera las mecánicas del 2 con los escenarios modificados les tiraba los 80€ a la cara.

cada uno que valore el brilli brilli como quiera, a mi me importa poco y por eso mi plataforma no es PC
Jojojo lo que se viene...
https://youtu.be/u3Dah9Xx7OU
@John_Dilinger Esque es para reirse,a mi me cuesta encontrar algo la mitad de bueno que TLOU2,ya no digo igual de bueno,para mi ese es el problema.

es para reirse y llorar,a ver si sale Hellblade2 y es la ostia,a falta de Abby me conformo con Senua.
Tan (escandalosamente) bueno como es Senua, para mí no es ni la mitad de efectivo que TLoU 2 a la hora de transmitir su viaje intimista.

A su favor: una de las maneras más creativas de plantar la trama que he visto, que es algo de lo que carece TLoU.
@slimcharles Te soy sincero,ninguno de los dos me diria tanto si no fuera por que la cara del personaje es para mi [amor] ,triste...pero es asi,claro que seguirian siendo juegazos,pero no dan puntada sin hilo,crean los personajes afinando mucho.

tanto Abby como Senua sin esa cara no serian lo mismo.

prefiero TLOU2,mucho mas rejugable,ya sin entrar en tramas...,simplemente como juego es muchisimo mas rejugable para mi,le tengo muchas ganas a Hellblade 2,pero por TLOU3 lo dejaria en la estanteria,por un ratito [sonrisa]
Me he visto el video en que explican las "novedades" de este remake, y me recuerda a George Lucas en los simpsons en que decía que las precuelas eran mejroes que las originales porque tenían mejores efectos visuales.
dantemugiwara escribió:Me he visto el video en que explican las "novedades" de este remake, y me recuerda a George Lucas en los simpsons en que decía que las precuelas eran mejroes que las originales porque tenían mejores efectos visuales.

Las precuelas y secuelas són productos diferentes. No sirve la comparacion xD
Vaya mono de TLOU me está entrando por cada día que pasa... [mad]
No entiendo cómo decís que esperáis un cambio en la HISTORIA. Es imposible que eso pase. Sería terrible que eso pasara de hecho.

Es como si en la trilogía remake que han sacado del GTA cambian la historia, o de los Uncharted, por poner un ejemplo.

No se puede ni se debe. ¿Y los que ya nos pasamos TLOU Parte I en su día, significará que lo que nos pasamos ya no existe porque han cambiado un poco la historia? Nah... Eso se hace en un DLC.
@kur1oso entiendo que la gente se refiere a ampliarla de algun modo, encontrarte algo que antes no estaba pero que no cambie los hechos principales, no cambiarla, no creo que nadie quiera una fumada de espiritus a los FFVII y que de repente el papi de abby tenga un destino diferente, o Joel deje de ser Rambo, para ser Flanders...

Ya se ha comentado por el hilo, por ejemplo,
el tema del subterraneo que esta la historia de todo lo que había pasado cuando habían personas viviendo, que lo ibas leyendo, podrían darnos más info sobre esa historieta, ademas que vas con los dos compis, se puede ampliar esaa relacion con ellos con mas escenas y dialogos para que luego el palo sea mas grande jejeje. O ver en alguna escena a Abby, aunque no sea el centro de atencion, rollo ponerla ahí como en segunda fila, para ver quien se da cuenta. Hay muchas formas de "cambiar" la historia sin "cambiarla"
Yo ya me haría a la idea que la historia será 1:1 y que la chicha estará en lo visual, sonoro y sensorial con el control. Del tema de Ish, la pareja de Bill, etc... nos podemos olvidar.
Yo también daba por hecho que la historia sería la misma pero no le haría ascos a una ampliación del lore, por ejemplo, sin variar la historia que ya existe, manteniendo absoluta fidelidad, pero ampliándola. Por ejemplo, lo que hizo el remake de Resident Evil, que me parece que roza la perfección. Yo creo que a eso se refiere todo el mundo cuando lo dice, no a CAMBIAR la historia.
Por favor, casos como FFVII Remake no, gracias. Y ojo, que el juego me encanta, y al ser el tipo de juego que es y despues de tanta expansion de lore y idas y venidas, que cambien la historia del juego (me refiero al FFVIIR) es casi "esperable". Pero no creo que sea el caso de TLOU part1.

Para mi deberian dejarlo tal y como esta en cuanto a historia. Que quieren ampliar algo de algun personaje? alguna secuencia mas? vale, pero lo que es el núcleo argumental debería mantenerse (y estoy seguro que así será). Os diria mas, incluso yo no cambiaria ni esas zonas donde aprender sobre la historia de los personajes mediante notas. Para mi le daba una profundidad al juego brutal. Son historias secundarias que no dicen nada mas allá de las penurias de personajes que ni conoces, pero que vas aprendiendo de ellos a través de señales, notas y en muchos casos, cadáveres que te encuentras. Darle al jugador esa libertad de querer saber mas o no esta bajo mi punto de vista, implementado de forma maestra.

Yo la verdad que le tengo ganas. No se en que momento me lo haré, estoy negociando con mi pareja si pasarnoslo juntos, pero es un juego que merece por mi parte toda la atencion.

Un saludo!
Hace poco me volvi a pasar el II, y otra vez tengo ganas de meterme en esos escenarios, perderme en ellos, me parece tan increible lo que hicieron, ganazas de jugar al remake del primero.
Yo también espero que la historia sea un calco del original, la cual es perfecta. Aunque cuidado como a Neil se le vaya la pinza, que nos plantamos con un TLoU Part 2.8 Final Mix, al más puro estilo Kingdom Hearts :Ð
[Jesús de la Paz] escribió:Yo ya me haría a la idea que la historia será 1:1 y que la chicha estará en lo visual, sonoro y sensorial con el control. Del tema de Ish, la pareja de Bill, etc... nos podemos olvidar.

Lo del tema Ish podrían meter unos flashbacks porque es que lo veo súper interesante lo que consiguió ese hombre en esas alcantarillas
por los documentos que se encuentran parece que ese hombre llegó hasta el poblado donde se encuentra el francotirador ¿y si resulta que Ish es en realidad el francotirador y deciden él y los pocos que quedan asentarse ahí? Al fin y al cabo al salir de las alcantarillas hay escrito un aviso de "Cuidado con los infectados" como si ese lugar fuese abandonado debido a la que se lío ahí dentro.
Pues yo creo que no les costaria mucho meter en alguna escena como secundario el pj de abby, ya tienen el modelado de pequeña hecho del 2, podría salir ahí rollo escondida por el escenario en un momento sin enemigos, para ver quien se da cuenta, sin que afecte en nada, rollo easter egg o como se diga, o una foto en el laboratorio. Se que es una tonteria pero estoy seguro que nos sacaria una sonrisa a mas de uno encontranoslo.
Lo malo es que precisamente donde pueden meterla es un momento de tension maxima y aunque no les cueste nada, yo tmb creo que al final sera un 1:1
Juanivan79 escribió:Imagen


Ponlo en spoiler locoooo :-|
3663 respuestas