[HO] The Last of Us Part I (Remake)

@indiohospitalet es así efectivamente, por eso he dicho el final "bonito", no creo que hicieran un final en que ella asume ese "rol" de salvadora y al final no sirve para nada, sería una puta mierda de final jajajaja

Yo espero tener Ellie para mucho tiempo, hoy por hoy, me gusta mas Ellie que Aloy (aunque acabo de empezar HFW) o que Lara Croft, igual la tengo muy idealizada, pero para mi es un personajazo con una de las mayores evoluciones vistas en el medio y en solo dos juegos, y ahora es joven, que aun tiene mucho margen de evolucion.
Reivax2 escribió:Creeis que van a sacar el segundo "mejorado" para PS5?

El juego ya de por si se ve y se juega estupendamente,solo faltaría que añadieran funciones hápticas en el dualsense.

No me extrañaría una edición director's cut con el primero incluido.
Reivax2 escribió:Creeis que van a sacar el segundo "mejorado" para PS5?


Yo creo que sí porque supongo que saldrá en PC así que lo mismo aprovechan para meter una versión "remasterizada" como la del 1 cuando pasó de PS3 a 4.

Remake como tal no porque sería ridículo y el juego se ve de lujo. A mí me gustaría una Director's Cut con algo más de contenido, introduciendo partes del juego eliminadas o extendiendo las que hay (sé que algunos pediríais el multijugador, yo como no jugué al del 1 pues meh y creo que tampoco me interesaría a estas alturas)

Sobre si es necesaria una tercera parte... yo creo que necesaria no es, en el más absoluto significado de la palabra. No hay necesidad de continuar porque no se deja nada relevante abierto, más allá de la cura, pero es que la "cura" es algo que casi siempre se deja abierto en juegos, series o pelis de zombies/infectados.

Pero vamos, que si hacen una tercera parte allí estaré yo para tirarles billetes a la pantalla.

Ah, y en cuanto al 1 vs 2, a mí la historia del 1 me gustó más pero jugablemente el 2 le pega un repaso que le deja del revés. Si yo me tuviera que quedar con uno me quedaría con el primero, es el que más me gusta rejugar. El 2 tuvo cosas que no me gustaron nada, como dije en su hilo oficial, como

el cuándo, cómo y dónde muere Joel, que me pareció demasiado pronto, sin apenas jugar con él en la segunda parte (nos merecíamos algún que otro capítulo con él, creo yo, muriendo más por la mitad del juego) y en una situación ridícula con Tommy contando a unos desconocidos quiénes eran y dónde vivían como si fueran nuevos en esto... y la estructura de los capítulos, que día 1, 2 y 3 para volver al día 1, 2 y 3 no me gustó demasiado y hubiera preferido 1, 1, 2, 2, 3, 3, epílogo
Sobre una posible expansión de la segunda parte, me quedé con la mosca detrás de la oreja con un comentario de Dina en cierta parte del juego:

Explorando la sinagoga al principio del juego, Dina nombra a su hermana mayor y dice que fue asesinada. ¿Material para una posible expansión con Dina y su hermana como protagonistas? Ojalá.
Semi off topic que puede que alguna gente no sepa:

Según el propio Druckmann (no recuerdo dónde se lo escuché decir) una de las mayores influencias para The Last of Us fue la novela Ciudad de Ladrones; escrita por David Benioff (uno de los showrunners de Juego de Tronos para HBO).

Y uno de los protagonistas de dicha novela se llama...
Lev.

Hasta aquí la sección de curiosidades.
De hecho Abby aparece en una escena leyendo ese libro.
@chavecillo
Mientras no la sobre exploten, estaría chulo =).
Yo soy más de Abby jaja
indiohospitalet escribió:@chavecillo
Mientras no la sobre exploten, estaría chulo =).
Yo soy más de Abby jaja


Yo también. Según vas jugando y vas descubriendo la historia desde otro punto de vista la cosa cambia :)
chavecillo escribió:@indiohospitalet es así efectivamente, por eso he dicho el final "bonito", no creo que hicieran un final en que ella asume ese "rol" de salvadora y al final no sirve para nada, sería una puta mierda de final jajajaja

Yo espero tener Ellie para mucho tiempo, hoy por hoy, me gusta mas Ellie que Aloy (aunque acabo de empezar HFW) o que Lara Croft, igual la tengo muy idealizada, pero para mi es un personajazo con una de las mayores evoluciones vistas en el medio y en solo dos juegos, y ahora es joven, que aun tiene mucho margen de evolucion.

Es que es comparar jamón pata negra con jamón envasado. Y me gusta Aloy, pero en mi opinión dista un océano entre ambas.

Ellie me parece un personaje para la historia del mundillo videojueguil, junto a Arthur Morgan de RDR, Elizabeth de Bioshock, Geralt de TW, Velvet de Berseria.... Atemporales.

Respecto a qué querría para TLOU 3,
desearía seguir con Ellie, pero no me fio del barbas y prefiero un final como el que ha tenido (que ya digo, doy por hecho que va a reconciliarse con Dina antes de ir a la granja, y luego de esta vuelve a Jacksonville con ella y el niño) y que no esté, que llevarme más disgustos. :Ð


Sea como fuere de salir himajino que saldría en plan aparición chorprecha y ya.

@Peter McNulty

Lo de Lev lo dijo abiertamente, pero también dejó caer que quería más con Ellie... Veremos. Es hablar por hablar. Hasta 2025 en adelante no saldrá ni a tiros.
@eRiKaXPiReNCe ostia edita lo de
dina, reconciliarse, el bebé....

No es nada demasiado importante, pero alguien que empieza el 2

con la de gente que palma, ya das a entender que dina se salva


No va solo por ti, que conste...
Que estamos en el hilo del 1.
Vamos todos a poner algo en spoiler [carcajad]
@Don Giovanni
A mi es que Ellie me parece una niñata. Su comportamiento, su manera de pensar.. no sé, no me cae muy allá la verdad.
indiohospitalet escribió:@El Hombre Araña
Yo dejaría la saga aquí. No sacaría una tercera parte


En cambio yo creo que es necesaria la tercera parte para cerrar la historia, y encontrar algo que se les olvidó en el 2 [oki]
@Don Giovanni @indiohospitalet
A mi Abby también me mola pero la evolucion de Ellie como personaje no tiene comparacion, Abby es mucho mas "planita" en ese sentido, sus motivaciones y actitudes son super faciles de entender. Ellie en el 1
pasa de ser una chica feliz, "inocente", un poco rebelde como son los chavales en la edad del pavo, con escenas como las del DLC o las primeras conversaciones con joel, a querer ayudarlo y asimilar el mundo en el que vive cogiendo el rifle y ayudandolo a matar zombies y humanos a esa edad (que muy bien de la cabeza no te puede dejar), incluso hasta cuidarlo y valerse por si misma, como cambian las conversaciones con joel en esa parte. Y entender su papel en el mundo con la conversacion final del 1 todo sospechosa.
Y el dos mas de lo mismo aunque es una evolucion interior

Al principio sale viviendo en "paz", la escena con Dina en el sotano ese, se la ve tranquila y "relajada", incluso feliz por momentos. Pero como la ha hecho crecer ese mundo y sus experiencias del 1 (a saber como saldríamos nosotros, unos pu*** locos). La conversacion con Joel y como estaba la relacion entre ellos en ese momento (aunque de esto te enteras bien al final), él era como un padre para ella, como odiar y querer a la vez a esa persona. Presenciar lo que presenció en ese estado de animo, que si no estas delante igual cambia pero verlo con tus propios ojos....pffff, su decisión de marchar sin pensarselo dos veces, lo que sufren los compis por el camino y como ella sigue cegada. Intentar cerrar el capitulo y tener por fin tranquilidad, pero "La pesadilla", la visita del tito... Llegar a arriesgarlo todo, creo recordar que cuando se va por ultima vez Dina ya le dice 4 cositas, todo ese viaje hasta perdonarse ella misma me parece increible

Obviamente no se como actuaríamos nosotros, yo moriría el primer dia de viaje fijo jajaja, pero crecer en un mundo así, vivir lo que vive ella, sin muchos estudios por el camino, seríamos unos cafres de cuidado, peores que ella seguro.

Vaya parrafada he soltado jojojo
chavecillo escribió:@indiohospitalet es así efectivamente, por eso he dicho el final "bonito", no creo que hicieran un final en que ella asume ese "rol" de salvadora y al final no sirve para nada, sería una puta mierda de final jajajaja

Yo espero tener Ellie para mucho tiempo, hoy por hoy, me gusta mas Ellie que Aloy (aunque acabo de empezar HFW) o que Lara Croft, igual la tengo muy idealizada, pero para mi es un personajazo con una de las mayores evoluciones vistas en el medio y en solo dos juegos, y ahora es joven, que aun tiene mucho margen de evolucion.

Todo es cuestión de gustos, supongo, pero para mí está muy claro que sí, como personaje es mejor que las que citas (pero es que Abby también me lo parece, y Joel), está más trabajado, y se aleja de la heroína perfecta, tiene claroscuros y una evolución a lo largo de la aventura que puede gustar más o menos, pero innegablemente existe, puedes ver que lo que hace y lo que vive le provoca reacciones y cambios a corto y a largo plazo Aloy o Lara Croft me parecen buenos avatares, pero personajes bastante planos, como por otra parte pasa en el 80% de los videojuegos. Para mí es gran parte de la gracia de esta saga.
De hecho, un compañero decía que Ellie no le cae muy bien, y lo entiendo. Pero es un poco mi punto: Ellie o Abby pueden no caerte nada bien, Aloy, por seguir con el ejemplo que se puso antes y que es otra heroína de PS Studios, me parece más dificil por que nunca duda, nunca hace nada inmoral, sólo mata a quien de manera incuestionable "merece morir" y apenas evoluciona para bien ni para mal, y vamos a ver, a quien no le va a gustar una salvadora de la humanidad del siglo primero. Y ojo, me gusta HZD y creo que es un buen avatar del jugador, como digo, que pega mucho más con un mundo abierto. TLOU, en cambio, al ser una experiencia más narrativa y mucho menos dispersa, creo que se molesta más en crear personajes complejos, pero claro, esto supone riesgos, como que el de que el jugador quiera matar a su propio personaje XD
A mí, si se hiciera finalmente el 3, me pega más Abby por que es la que tiene una historia abierta, mientras que la de Ellie podría haber encontrado ya su final. Ojo, tampoco me disgustaría ver cómo ha afectado a Ellie todo lo que ha vivido en el dos, y a nivel de mercado seguramente sea una apuesta más segura viendo el rechazo que ha causado Abbie a mucha gente, pero en efecto, como se dijo, creo que la continuación natural sería la de Abby y Lev.


PD: Mil perdones por no haber puesto spoiler desde el principio, no me di cuenta de que estaba haciendo uno pero era bastante obvio, se me fue la cabeza. Espero no haber estropeado nada a nadie. Mil gracias a @DrSerpiente por avisar y, otra vez, disculpas.
@Hangla Mangla

la historia del 2 es el enfrentamiento entre Ellie y Abbie, y ya dices en tu comentario que sobreviven las dos....por favor pon spoiler


Por favooooooor
(mensaje borrado)
Ni de coña veo a
ND haciendo un juego con Abby de protagonista. Pero ni de coña. Primero que aunque vuelen libre, el personaje ha quedado sepultado por el fandom, y de cabeza de cartel es buscarse unas ventas en plan Lost Legacy sin Drake. Otra cosa sería de acompañamiento... Ahí podría.

Mas choca con que el personaje como dice el amigo eoliano, ya no hay más que rascar, lo veo plano, y no veo mucho más.

De no aparecer Ellie jugable, himajino que tirarán con Lev y con Abby apareciendo de cuando en cuando en plan el monstruo de las galletas de Barrio Sésamo.

En cuanto a Lev a mí quien más interesante me resultaba era su hermana Yara.
@Hangla Mangla

A mi Ellie no me cae muy bien porque..

su actitud con Joel es egoista e infantil, es decir, te salva la vida, porque además no era para nada seguro que consiguieran jna cura, solo la posibilidadde a traves de ti encontrarla a cambio de tu vida, y la reacción de nunca te lo perdonaré, me enfado contigo,
te pongo una cruz pero claro, ahora te matan y debo vengarte, no por ti, si no por aplacar mi sentimiento de culpa, me puede.

Y entiendo que Joel tal vez debio explicarle la verdad desde el inicio, y entiendo que, no debio mentirle a la cara, pero tambien entiendo que Joel no hizo nada que ella misma no hubiera hecho por un ser querido.
indiohospitalet escribió:@Hangla Mangla

A mi Ellie no me cae muy bien porque..

su actitud con Joel es egoista e infantil, es decir, te salva la vida, porque además no era para nada seguro que consiguieran jna cura, solo la posibilidadde a traves de ti encontrarla a cambio de tu vida, y la reacción de nunca te lo perdonaré, me enfado contigo,
te pongo una cruz pero claro, ahora te matan y debo vengarte, no por ti, si no por aplacar mi sentimiento de culpa, me puede.

Y entiendo que Joel tal vez debio explicarle la verdad desde el inicio, y entiendo que, no debio mentirle a la cara, pero tambien entiendo que Joel no hizo nada que ella misma no hubiera hecho por un ser querido.

Joel no es nadie para mentirle y decidir sobre su vida. Nadie. La tuvo como tonta durante años a pesar de saber que ella no le creía del todo, y no se supo la verdad hasta que ella por su cuenta indagó e indagó, que si no por él vive en la parra de por vida. Defender actitudes tan egoístas como esa de Joel mal eh?

Y si no entiendes la relación amor/odio con una persona... Así es el ser humano. Te odio por engañarme, pero a la vez te quiero, y quiero intentar volver a estar como antes, como le dice la última noche. Y matándolo, le quitaron la oportunidad de perdonarle, que era lo que quería.


La escena lo dice todo, si no lo entendiste... Quien no entiende una mirada, no entenderá una larga explicación.
Ya no recuerdo si es en el 1 o el 2, pero cuando va Ellie con Joel en el coche
después de que la rescate de la operación, Joel le dice que no la operaban y que no hacía falta porque había más inmunes, Ellie le echa una mirada en plan "no te creo" que dice muchisimo
DrSerpiente escribió:Ya no recuerdo si es en el 1 o el 2, pero cuando va Ellie con Joel en el coche
después de que la rescate de la operación, Joel le dice que no la operaban y que no hacía falta porque había más inmunes, Ellie le echa una mirada en plan "no te creo" que dice muchisimo

Es el final del primero cuando van de camino a Jackson.
@John_Dilinger eso! Es que con tanto flashback en el 2 no me acordaba [carcajad]

Joder como se nota que hay pocas noticias
@indiohospitalet yo opino igual que @eRiKaXPiReNCe ,
comparto que Joel tenga sus razones y yo haría lo mismo en su piel, despues de tanto tiempo juntos, de perder a mi hija y verla en ella, vamos, con los ojos cerrados. Pero si me pones en la piel de Ellie, pufff el cabreo que pillo sería monumental, ¿porque coño ha decidido por mi? aunque fuera una posibilidad, es una decision que no debía tomar él, era una posibilidad de acabar con ese mundo, que le ha quitado todo a ella, que para ese momento Joel es lo único que le queda. Por no decir que en el momento que se levanta el pastel lleva años en el pueblo, con amigos y personas cercanas a las que ella "podría" haberles dado una vida mejor (jugando con los niños a bolazos de nieve). Encima miente durante largos años, y Ellie le pregunta directamente (la escena del coche), ella lo lleva sospechando todo ese tiempo y él lo sabe. La persona en la que mas confias y no es una mentirijilla de nada que digamos...yo me cabrearía un monton.

Eso no quita que lo quisiera como un padre, que supiera que ha sobrevivido gracias a él, que le ha enseñado a sobrevivir, además que ella no dejaba de ser una niña en el 1. Despues de presenciar la escena de Joel, para mi es más que comprensible su reaccion

Lo guapo de esto, como ya han dicho, que al ser personajes tan complejos cada uno tiene su opinión y su nivel de empatía con unos y otros. A la gente le puede gustar mas o menos, pero los personajes, pufff estan a otro nivel.
Es increible como se puede ver una cosa de maneras tan tan distintas.

La parte final del 1, cada vez veo mas opiniones distintas aunque alguna compartan cosas xD

Para mi el final del 1...

No es un joel hijo puta que miente a ellie y la tiene como una imebecil, o menuda flipada ellie que coge y se cabrea con joel cuando seguro ella haria lo mismo.

Joel en ese punto el nivel es el mismo que si fuera su padre por mucho que no lo fuera. A mi me crio mi abuelo, cuando se murio a mi se fue un padre, y para él era lo mismo. En cierta manera para ellie tambien, y de hecho hay un momento anterior que lo utiliza como un cuchillo porque sabe que daña

Joel , y no me extraña que lo diga en el 2, lo volveria hacer 50 veces con el mismo resultado, porque entre salvar a alguien que es como tu hija, o arriesgar su vida por nada, por simples palabras y poco mas que una idea, es logico y normal que se hiciera, raro seria quien no haria eso, ir de ''heroe sereno con katana en mano de aceptaria el destino como un hombre'' eso no se lo cree nadie, aqui la mayoria si se tuviera la posibilidad posiblmente hariamos lo mismo.

Y la propia abby se lo deja claro a su padre, porque la realidad es que su padre, si ella fuera la que estuviera en el lugar de ellie no la operaria tampoco, y se le ve en la cara en esa escenas, es un hipocrita que haria lo mismo que joel, pero no lo es, esa es la diferencia, no es abby, asi que guardamos ese pensamiento en una cajita y operamos porque es lo que hay que hacer. Y no pasa nada, es logico tambien, precisamente porque no es su hija, y cuesta funcionar igual cuando las situaciones no impactan en las mismas fibras.

Por parte de ellie, es lo mismo, no es una imbecil, es una niña, eso para empezar. Y es una niña que ha crecido perdiendo a todo el mundo y sabiendo que lo unico que le quedaba era su inmunidad y lo que ésta implica para la humanidad a priori. Ha asumido que su unico objetivo y motivo de existencia es la respuesta que hay en su inmunidad, y no se ha parado a pensar en otra cosa aun cuando se encuentra con joel y empieza a sentir de vez en cuando lo que es ''tener una familia'', porque al final acaba tienendo en la cabeza siempre lo que ha asumido por encima de todo.

Eso es lo que no le perdona a joel, porque en su cabeza a pesar de lo que joel significa para ella, le ha roto los esquemas, le ha quitado lo unico que habia asumido en su vida y no se le habia escapado, lo unico que no podian matar ni arrebatar, su objetivo para seguir viviendo.

Cuando matan a joel, no clama venganza de forma estupida porque antes pensaba una cosa y ahora otra, la clama obvio porque es joel y lo que siente lo ha sentido siempre, pero tambien porque se da cuenta del error, desde que entra en su vida pasa a fromar parte de ella como su familia, y en jackson ha tenido mucho mas de eso, sin embargo ha estado todo el tiempo con la obsesion de lo que asumio, y no le ha estado dando la importancia que merecia al presente, y al hecho de que ahora SI que tiene un objetivo de vida real, gente por la que luchar y morir, no ''una cosa que me han dicho y simplemente me la creo porque no tengo nada por lo que vivir y esto es suficiente''

Ellie clama venganza por darse cuenta de todo esto y por no poder arreglarlo a tiempo, porque justo cuando empieza a intentarlo, cuando esa noche va a ver una pelicula con joel y empezar ese camino de nuevo se lo arrebatan, le arrebatan la posibilidad de arreglar algo que ha costado mucho interiorizar, y lo hace a pesar de que joel le deje claro que lo haria una y otra vez de la misma forma, porque sabe que en parte tiene razon. Se lo arrebatan a golpe de palo de golf.

Ni joel es un mierdas mentiroso, ni ellie es una imbecil que se enfada y no respira. Son personajes que estan escritos para reaccionar como se haria realmente, y asi es el ser humano, joel no sabe lo que hay en la cabeza de ellie, ni ellie en la de joel, y lamentablemente a menos que exista una comunicacion buena y directa, esto lleva tiempo, a veces por desgracia demasiado, y como en este caso a veces tambien tarde.

PD: ellie tiene dos cargas enorme en su travesia, perdonarse a si misma y perdonar a joel ( antes de saber ciertas cosas tambien lidiar con que abby mate sin mas a joel, pero eso obviamente se diluye con la info del viaje).
Al final lo hace porque la realidad es que sabe que eso ya ocurrio el dia del porche, ya estaba mas que perdonado todo en aquél momento, en cuanto a joel acaba dandose cuenta que por parte de él siempre lo estuvo, por eso pasara lo que pasara joel siempre tenia un buen gesto y una buena cara hacia ella, porque ha vivido mucho mas y ya sabe como funcionan ciertas cosas, ahora ella sabe que no le quitaron el perdon, si no el tiempo para disfrutarlo de nuevo. Aceptar eso es duro y lento.


Y por todo esto, estos juegos al margen de que te pueda gustar o no a la hora de ponerte a los mandos y jugar, son la polla igualmente
@darknes11 por mucho que lo intentase, no sabría exponerlo mejor.
Tiene razón, cualquiera en el lugar de Joel hubiesiemos hecho lo mismo, para el ella era como una hija y para ella joel como un padre, si yo me tengo que cargar al doctor para que no la maten lo hago, aun que la cura sea ella, para mí no es egoismo
No pudo salvar a su hija, pero a ella sí. Está salvando al mundo porque Ellie es su mundo.

Como dice la canción: la patria es mi familia y mis amigos.
Ja011 escribió:@darknes11 por mucho que lo intentase, no sabría exponerlo mejor.



@DrSerpiente

Como mola cuando se puede exponer de forma guay, se valora, se comparte y se intercambia opiniones, gozemos de esto mientras dure que ya sabemos que pasa ultimamente xDDDDDDDD

Por cierto, sobre abby hay algo tambien, y queda claro literalmente al empezar el juego...

Abby podria haber tenido el mismo camino de sangre que ellie ( en numero me refiero), el unico motivo por el que no lo tiene es por POTRA, pero una potra que no se la cree ni ella por encontrarse con su objetivo de cara, sin que él lo sepa y pudiendolo guiar a su grupo como trampa, cosa que queda patente en las primeras horas, cuando al llegar al refugio con joel le dicen, ''mucha suerte teneis'', y ella responde, ''ni te lo imaginas''.

Si no hubiera tenido tanta potra, no solo habria podido morr por el camino que es lo que iba a pasar, si no que en el caso de que tirara todo hacia delante, habria habido un reguero de sangre en jackson que vete tu a saber como habria acabado aquello..

Y cuando digo igual, es igual, tambien en crueldad ante la ceguera de la venganza, recordemos como mata a joel, ahora imaginadlo sin potra y entrando en jackson.

A veces he leido como que abby habia sido menos dura porque solo fue a por joel, no perdona xD abby tuvo la potra de que joel se le apareciera delante como jesucristo, y ellie tuvo la mala suerte de ir encontrandose impedimentos y desvios cada dos por tres.

Las dos habrian hecho lo mismo ante las mismas situaciones, esa es la realidad del perdon mutuo ( o mas bien del dejarlo pasar mutuo), que es lo que acaba haciendo entender a abby junto al vacio tras matar a joel y el ''algo por lo que luchar de verdad'' tras encontrar a lev.
@darknes11 pienso igual...es más

se puede ver cómo Abbie tiene cierto momento de duda, porque encima Joel la ha salvado de una muerte segura, y la ha ayudado a escapar...y ella tiene un momento de duda, pero le da igual porque está cegadisima...también normal...ha matado a su padre. Y sobre todo, ella tiene la visión de Joel que le han contado, que era un hijoputa(que lo era).
Si hubiera jugado al TLOU1 y visto el punto de vista de Ellie.... [carcajad]
RaulvallecaS escribió:Tiene razón, cualquiera en el lugar de Joel hubiesiemos hecho lo mismo, para el ella era como una hija y para ella joel como un padre, si yo me tengo que cargar al doctor para que no la maten lo hago, aun que la cura sea ella, para mí no es egoismo


Egoísta es. Una persona a cambio del resto de la humanidad. Otra historia es lo que cada uno hubiéramos hecho.
@Don Giovanni Pero no es así

Es una persona a cambio de una posibilidad para la humanidad. Pero nada seguro, además de que cualquiera se fiaría de los Luciérnagas.

Si le aseguran que la cura se haría 100% yo creo que la dejaba porque era su voluntad, pero como no... considera que no merece la pena dar la vida por nada.
Senegio escribió:@Don Giovanni Pero no es así

Es una persona a cambio de una posibilidad para la humanidad. Pero nada seguro, además de que cualquiera se fiaría de los Luciérnagas.

Si le aseguran que la cura se haría 100% yo creo que la dejaba porque era su voluntad, pero como no... considera que no merece la pena dar la vida por nada.

En ningún momento importa
para él el % de éxito de la cura. Únicamente si se puede hacer sin matarla o no. Cuando le casca Marlene que tururú, que muere sí o sí, ya no quiso saber más y lió la de Puerto Hurraco.


En cuanto a Abby, ya iba a
montar la carnicería matando a Ellie y Tommy. Es Owen quien frena a todos, ella incluida.
DrSerpiente escribió:@darknes11 pienso igual...es más

se puede ver cómo Abbie tiene cierto momento de duda, porque encima Joel la ha salvado de una muerte segura, y la ha ayudado a escapar...y ella tiene un momento de duda, pero le da igual porque está cegadisima...también normal...ha matado a su padre. Y sobre todo, ella tiene la visión de Joel que le han contado, que era un hijoputa(que lo era).
Si hubiera jugado al TLOU1 y visto el punto de vista de Ellie.... [carcajad]

El momento de perplejidad que tiene es al encontrarselo después de tanto tiempo buscandolo,no hay que olvidar que dan con su paradero gracias a un chivatazo de unos ex luciérnagas compañeros de su hermano Tommy,ella no duda en nada,ella lo que quiere es fulminarlo por la movida que sabemos.

Ya cuando va entrando en sintonia con su obsesión tras huir de los infectados lo lleva al refugio donde se hospeda el grupo y allí ya sabemos lo que pasa.
Melens escribió:
No pudo salvar a su hija, pero a ella sí. Está salvando al mundo porque Ellie es su mundo.

Como dice la canción: la patria es mi familia y mis amigos.


Es la misma interpretración que hace la actriz de Marlene.
DrSerpiente escribió:@darknes11 pienso igual...es más

se puede ver cómo Abbie tiene cierto momento de duda, porque encima Joel la ha salvado de una muerte segura, y la ha ayudado a escapar...y ella tiene un momento de duda, pero le da igual porque está cegadisima...también normal...ha matado a su padre. Y sobre todo, ella tiene la visión de Joel que le han contado, que era un hijoputa(que lo era).
Si hubiera jugado al TLOU1 y visto el punto de vista de Ellie.... [carcajad]


Si y no, si tiene un momento de duda, pero no es por eso:

se queda pilladisima cuando tommy dice su nombre, porque se da cuenta de lo que acaba de pasar, y es en plan, ''no me lo puedo creer, me acaba de tocar el gordo'', a partir de ahi su objetivo es asegurar la muerte llevandolos al refugio con los otros.

Y alli, ella va a despedazar, y es owen quien frena todo lo que puede, es mas, owen lo intenta frenar ANTES de que ocurra, pero no sirve de nada, igual que le pasa a ellie con dina.

Owen es uno de los que mas etica y moral tienen ahi dentro y es una pena que muera. Habrá hecho muchas cosas malas seguramente, pero por el mismo motivo que joel y tommy en los luciernagas, esta ahi metido y hara lo que tenga que hacer hasta que pueda largarse, cosa que vemos como esta ya tramando, y casi casi... lo consigue

Lamentablemente ellie no es joel, y la estrategia que intenta utilizar la hace muy mal y sale como sale, para empezar tendria que haber obligado a uno que atara e inmovilizara al otro para, en el caso que se desmadre, solo tener que lidiar con uno. Y dos, teniendo que tener hecho el primer paso, que uno no VEA al otro, porque si no la estrategia de señalar en el mapa no serviria.

Ahi comete varios fallos en la estrategia que utilizaba joel ( que en este caso la idea no era acabar con muerte realmente), y al desmadrase todo pues... ya sabemos que ocurre


Su transformacion viene a partir de su viaje, hasta ese momento es es pura venganza y odio
darknes11 escribió:
DrSerpiente escribió:@darknes11 pienso igual...es más

se puede ver cómo Abbie tiene cierto momento de duda, porque encima Joel la ha salvado de una muerte segura, y la ha ayudado a escapar...y ella tiene un momento de duda, pero le da igual porque está cegadisima...también normal...ha matado a su padre. Y sobre todo, ella tiene la visión de Joel que le han contado, que era un hijoputa(que lo era).
Si hubiera jugado al TLOU1 y visto el punto de vista de Ellie.... [carcajad]


Si y no, si tiene un momento de duda, pero no es por eso:

se queda pilladisima cuando tommy dice su nombre, porque se da cuenta de lo que acaba de pasar, y es en plan, ''no me lo puedo creer, me acaba de tocar el gordo'', a partir de ahi su objetivo es asegurar la muerte llevandolos al refugio con los otros.

Y alli, ella va a despedazar, y es owen quien frena todo lo que puede, es mas, owen lo intenta frenar ANTES de que ocurra, pero no sirve de nada, igual que le pasa a ellie con dina.

Owen es uno de los que mas etica y moral tienen ahi dentro y es una pena que muera. Habrá hecho muchas cosas malas seguramente, pero por el mismo motivo que joel y tommy en los luciernagas, esta ahi metido y hara lo que tenga que hacer hasta que pueda largarse, cosa que vemos como esta ya tramando, y casi casi... lo consigue

Lamentablemente ellie no es joel, y la estrategia que intenta utilizar la hace muy mal y sale como sale, para empezar tendria que haber obligado a uno que atara e inmovilizara al otro para, en el caso que se desmadre, solo tener que lidiar con uno. Y dos, teniendo que tener hecho el primer paso, que uno no VEA al otro, porque si no la estrategia de señalar en el mapa no serviria.

Ahi comete varios fallos en la estrategia que utilizaba joel ( que en este caso la idea no era acabar con muerte realmente), y al desmadrase todo pues... ya sabemos que ocurre


Su transformacion viene a partir de su viaje, hasta ese momento es es pura venganza y odio

Tanto Owen como Mel son los que se niegan a la tortura de Joel.

Nora,Jordan,Manny y otra que se folla Jordan que no se como se llama que se la cargan los Scars en la emisora son unos hijos de puta.

Ahora he caído,se llama Lea.
Aun hay gente que cree que Joel en TLOU1 es un heroe, como Nathan Drake, cuando és un antiheroe de manual: siendo egoista y llevandose por sus propios intereses, mientras destruye lo que tiene a su alrededor...
@eRiKaXPiReNCe
Y también un ser humano debe ser consecuente con sus actos y palabras. Tu describes a una persona egoísta, ella se enfada con Joel, sin entender la explicación que el quiere darle pero, cuando muere siente esa (falsa) sed de venganza, que no es más que la frustración hacia la persona que te ha quitado la posibilidad de perdonar (o no) a Joel.

Yo no defiendo que Joel engañe a Ellie, y ya que hablas de miradas,
cuando Joel le jura a Ellie, al final del primero, que todo lo que ha contado es la verdad, su mirada es de incredulidad.

Podemos interpretar que ella del todo no se lo cree.

Sobre la planidad del personaje de Abby, pues a mi me parece una persona que vivido obsesionada con la venganza, se explaya más en su parte jugable y, curiosamente, cuando consigue llevarla a cabo, no queda en paz y vemos esa desintonia con su grupo y como se cuestiona bastantes acciones que han llevado (ella también) a cabo.

Con Lev vemos otra Abby.


Todo esto engrandece aún más la saga, estos debates e interpretaciones.

@chavecillo
Justo lo comentaba arriba [beer]
@indiohospitalet

Pues claro que Ellie no se lo cree. Ni Peter se tragaría semejante trola. Y más cuando él le deja caer antes de entrar en el hospital, que porque no dejar todo estar e irse con Tommy.. Ella no ha tenido que rebanarse los sesos mucho.

Por lo demás Ellie está en su derecho de estar enfadada y echarle en cara a Joel lo que se le antoje, sin con ello ser declarada de niñata, rencorosa ni derivados. Ah, y de perdonarle cuando le venga en gana si le apetece, y no por no haberlo hecho, no tener derecho a llorarle y acordarse de él. Con esas, es obvio que le perdonaría.

PD: Abby no le veo mucho más recorrido, sinceramente. Cortó con los Boy Scouts donde estaba, se cargó al jefe, se vengó de Joel.. Pues ya estaría. Y Lev... A mí no me acaba del todo, aún teniendo su cosa. Como dije Yara si me resultaba atractiva en su forma de ser y sus posibilidades.

Resumiendo, Lev al agujero y que saquen a la hermana de nuevo.


Imagen
Senegio escribió:@Don Giovanni Pero no es así

Es una persona a cambio de una posibilidad para la humanidad. Pero nada seguro, además de que cualquiera se fiaría de los Luciérnagas.

Si le aseguran que la cura se haría 100% yo creo que la dejaba porque era su voluntad, pero como no... considera que no merece la pena dar la vida por nada.


No creo que lo haga por eso. Porque por pocas que sean las opciones merecía la pena un sacrificio por la humanidad. Simplemente para él Ellie vale más que el resto de la humanidad, es egoísta y lo fastidia todo. Que, ojo, yo mientras jugaba estaba deseando que pasase eso. En la segunda parte se ve la otra cara de la moneda y las consecuencias de su visceral decisión.
@Don Giovanni


No se ve nada, se ve una minimisima parte de una baja


Joel se hizo 600 bajas y ojo...que la última es la única que cuenta....

Esto me suena Uncharted
4, 950 bajas, nate termina en la playa sin problema,
y nadie de la familia de esas cajas le busca jamas


Estos juegos si se hacen realistas dan risa
Jugablemente se me ha ocurrido algo que se podia mejorar tanto en el 1 como en el 2, esel tema de las pastillas y demas que te encuentras parar mejorar.

Una vez mejorado, lo unico que haces cada vez que juegas es acumular 356 pastillas en cada partida y ese valor que tenia antes cada vez que te encontrabas un bote y te molaba se va para no volver.

Molaria, que tuviera algun tipo de sistema tras esto, que pudieras tradear con esas pastillas que encuentras para intercmabiarlas por algo durante cada partida, algo que haga que se vuelva ciclico y asi siempre que juegues molara encontrarse cualquier cosa como al principio o al menos la sensacion de utilidad
Se ha vuelto a filtrar otra cinemática, por si queréis echarle un ojo.
Las muertes de Henry y Sam
[Jesús de la Paz] escribió:Se ha vuelto a filtrar otra cinemática, por si queréis echarle un ojo.
Las muertes de Henry y Sam


Al menos yo, sólo la he encontrado a 480p:



Y comparativa:

3664 respuestas