[HO] The Last of Us Part I (Remake)

Peter McNulty escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Se ha vuelto a filtrar otra cinemática, por si queréis echarle un ojo.
Las muertes de Henry y Sam


Al menos yo, sólo la he encontrado a 480p:



Y comparativa:



Será por la calidad del video, pero juraria que me engañan en el rotulo "original y remake" por momentos
Peter McNulty escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Se ha vuelto a filtrar otra cinemática, por si queréis echarle un ojo.
Las muertes de Henry y Sam


Al menos yo, sólo la he encontrado a 480p:



Y comparativa:


Madre mía..

No diré más por no hacer leña del árbol caído.
Que despropósito ND con el tema de las filtraciones. Vale que es un proyecto grande y pasa por las manos de una decena de estudios, pero joder...
Joeru_15 escribió:Que despropósito ND con el tema de las filtraciones. Vale que es un proyecto grande y pasa por las manos de una decena de estudios, pero joder...

Pues creo que las filtraciones son de Sony, no de ND.
Ojo no me creas al 100%, pero me pareció leer un tweet de ND quejandose
Prácticamente es una representación 1:1 y creo que va a decepcionar a muchos de los veteranos. Yo estoy quizás un poco escéptico aunque intento ser positivo.
[Jesús de la Paz] escribió:Prácticamente es una representación 1:1 y creo que va a decepcionar a muchos de los veteranos. Yo estoy quizás un poco escéptico aunque intento ser positivo.

Yo prefiero no opinar.
John_Dilinger escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Prácticamente es una representación 1:1 y creo que va a decepcionar a muchos de los veteranos. Yo estoy quizás un poco escéptico aunque intento ser positivo.

Yo prefiero no opinar.

Piensa que esto va dirigido a los nuevos, a los espectadores de la serie y ya en tercer lugar, a los veteranos. Yo tengo el culo pelao con el juego así que poco va a sorprenderme. Pero uno que venga de Xbox por ejemplo o alguien que se aficione por la serie... amigo... ahí la película cambia.
[Jesús de la Paz] escribió:
John_Dilinger escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Prácticamente es una representación 1:1 y creo que va a decepcionar a muchos de los veteranos. Yo estoy quizás un poco escéptico aunque intento ser positivo.

Yo prefiero no opinar.

Piensa que esto va dirigido a los nuevos, a los espectadores de la serie y ya en tercer lugar, a los veteranos. Yo tengo el culo pelao con el juego así que poco va a sorprenderme. Pero uno que venga de Xbox por ejemplo o alguien que se aficione por la serie... amigo... ahí la película cambia.

Tienes toda la razón Jesús.

Soy veterano de la saga,al multijugador facciones le he dado no se cuantas horas,yo veo esto y a mi no me sorprende salvo un mejor pulido de texturas e iluminación,y lo siento mucho pero lo volveré a sacar las veces que haga falta y a quien le moleste tiene todo el derecho a meterme en ignorados pero esto no vale el precio que le han puesto de lanzamiento,pero ni 60 tampoco,el otro día también salió un video de los dos hermanos a caballo cuando buscan a la cría en el bosque y por mucho que lo veo,lo veo y lo requeteveo es que no lo entiendo,pero en fin,que cada uno haga lo que quiera.
[Jesús de la Paz] escribió:Prácticamente es una representación 1:1 y creo que va a decepcionar a muchos de los veteranos. Yo estoy quizás un poco escéptico aunque intento ser positivo.


Yo querria que fuera 1:1 en cuanto a historia, escenas y demas, primero porque creo que deberia de ser asi, y segundo porque creo que le viene bien a la parte 2 ( tal vez el tema del final que todos sabemos, dejar mas evidente ciertos personajes al momento de encontrartelos y que no sea tan random ahora), pero poco mas.

Mi ''decepcion'' si lo podemos llamar asi, es en tema de jugabilidad, porque coño, si haces esto... joder tios, tienes la jugabilidad del 2, aprovecha y metemela aqui no? para que haces esto entonces, es como una oportunidad perdida.
Si lo que querias es hacer la mejor version dle primero y tal, no se...

Es como si hicieran resident evil 2 remake, y le pusieron todos esos graficos, pero despues el gameplay fuera exactamente igual, y con control tanque, y con apuntado automatico, y pararte para disparar y.. y... y... xDD

Siento un poco eso, oportunidad perdida, pero en cuanto a historia, personajes, escenas y tal siempre me esperé un 1:1, y no me habria hecho mucha gracia si no fuera asi en realidad. Lamentanblemente la jugabilidad... pues ahi se queda igual
@John_Dilinger nos quedará el factions 2, que yo creo que va a ser una burrada para los que nos gustó el 1.

Lo que no se es lo que tardarán en sacarlo. No han dicho ni mu los cabrones

@darknes11 muy de acuerdo contigo en lo de la oportunidad perdida
DrSerpiente escribió:@John_Dilinger nos quedará el factions 2, que yo creo que va a ser una burrada para los que nos gustó el 1.

Lo que no se es lo que tardarán en sacarlo. No han dicho ni mu los cabrones

@darknes11 muy de acuerdo contigo en lo de la oportunidad perdida

Pinta a que el proyecto del facciones 2 aún lo tienen en pañales,si se va a 2023 le podemos dar gracias.
Por lo que ha dejado entrever el director del juego multi éste ya es jugable, es decir, las mecánicas ya tienen una base sólida y de aquí en adelante todo debería ir rodado.

Imagino que mostraron sólo la ilustración en el evento ese del verano porque todavía no están en condiciones de montar un trailer gameplay, pero tampoco querían soltar un trailer CGI random. En el 2023 dan más info, pues en el 2024 veo factible su lanzamiento.
@John_Dilinger Yo también reventé el multi tanto en PS3 como en PS4. Para mí, el mejor modo competitivo que he jugado jamás.
[qmparto]

Lo de este juego es un bendito despolle. No me refiero al juego en sí sino a cómo lo ve la peña. Se filtra un video y buah colega que putísima mierda. Dos días después sale el mismo video con el ND delante y a más resolución con un pollo guiri sentado en una banqueta con una camiseta de H&M moviendo un huevo las manos en plan interresante diciendo que han utlizado algoritmos traídos del lado oscuro de la Luna para empalmar los pasos de Joel y es la segunda venida de Cristo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De verdad.
ros escribió:[qmparto]

Lo de este juego es un bendito despolle. No me refiero al juego en sí sino a cómo lo ve la peña. Se filtra un video y buah colega que putísima mierda. Dos días después sale el mismo video con el ND delante y a más resolución con un pollo guiri sentado en una banqueta con una camiseta de H&M moviendo un huevo las manos en plan interresante diciendo que han utlizado algoritmos traídos del lado oscuro de la Luna para empalmar los pasos de Joel y es la segunda venida de Cristo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De verdad.


Esto pasaba en los antiguos E3 de EA Sports para anunciar el FIFA,llamaban a cualquier futbolista o entrenador para encandilarle a la gente el juego diciendo en la tarima que los movimientos de este año y la reacción de los jugadores era única en cada jugador,que era algo inaudito en el mundo de los videojuegos.

Luego te comprabas el juego y era lo mismo que el año anterior,está claro que el rollo hay que meterselo a la gente como sea.

Pues con esto igual,te meto mejores texturas,una mayor carga gráfica en los escenarios y más iluminacion y te lo meto como juego nuevo,sin vaselina ni nada,como todo un campeón.

Estoy deseando que sea el día 2 del mes que viene para ver las reacciones de la peña.
@John_Dilinger lo del primer párrafo te lo compro. Es marketing puro.
Lo de que este remake tenga el mismo trabajo que pasar de un fifa a otro no te lo compro.
DrSerpiente escribió:@John_Dilinger lo del primer párrafo te lo compro. Es marketing puro.
Lo de que este remake tenga el mismo trabajo que pasar de un fifa a otro no te lo compro.

No estoy diciendo que sea un FIFA como tal,estoy diciendo que están vendiendo las mecánicas del juego como si fuera la segunda venida de cristo y estoy seguro que será lo mismo.

El mes que viene se hará veredicto y veremos lo que hay,aunque a este ritmo se va a filtrar el juego entero antes de salir.
El juego va a ser espectacular como el original y subido de revoluciones por lo que va a ser la mejor versión posible. Ahora bien, puede que no sea suficiente para todos. Yo por mi parte lo pienso jugar XD
Acabo de terminar el juego en PS3 y sinceramente mantiene muy buen aspecto gráfico para ser un juego de hace 9 años.
En PS4 Pro mejora gracias al HDR y los 60FPS pero sinceramente este "remake" lo veo total y completamente innecesario. Espero equivocarme y que el juego valga la pena aunque será muy duro pagar el precio de salida y no encuentro justificación alguna cuando Xbox te mejora gratis los juegos retrocompatibles aumentando resolución o FPS. Y lo digo sin crear polémica pero como usuario de todas las plataformas Sony cree que puede vendernos el mismo juego más de 2 veces :o
Cory escribió:Acabo de terminar el juego en PS3 y sinceramente mantiene muy buen aspecto gráfico para ser un juego de hace 9 años.
En PS4 Pro mejora gracias al HDR y los 60FPS pero sinceramente este "remake" lo veo total y completamente innecesario. Espero equivocarme y que el juego valga la pena aunque será muy duro pagar el precio de salida y no encuentro justificación alguna cuando Xbox te mejora gratis los juegos retrocompatibles aumentando resolución o FPS. Y lo digo sin crear polémica pero como usuario de todas las plataformas Sony cree que puede vendernos el mismo juego más de 2 veces :o


Igual no sabes muy bien lo que es este remake.
Directamente no tiene nada que ver.
Que te guste más o menos lo que hagan en el remake vale, pero compararlo con desbloquear los FPS y subir la resolución nada más....
[facepalm]

Y ojo no digo a nivel del resultado, que me gustarían mecánicas del 2, y mil cosas más. Digo a nivel de trabajo

Pero aquí no le han dado a un botón.
DrSerpiente escribió:
Cory escribió:Acabo de terminar el juego en PS3 y sinceramente mantiene muy buen aspecto gráfico para ser un juego de hace 9 años.
En PS4 Pro mejora gracias al HDR y los 60FPS pero sinceramente este "remake" lo veo total y completamente innecesario. Espero equivocarme y que el juego valga la pena aunque será muy duro pagar el precio de salida y no encuentro justificación alguna cuando Xbox te mejora gratis los juegos retrocompatibles aumentando resolución o FPS. Y lo digo sin crear polémica pero como usuario de todas las plataformas Sony cree que puede vendernos el mismo juego más de 2 veces :o


Igual no sabes muy bien lo que es este remake.
Directamente no tiene nada que ver.
Que te guste más o menos lo que hagan en el remake vale, pero compararlo con desbloquear los FPS y subir la resolución nada más....
[facepalm]

Y ojo no digo a nivel del resultado, que me gustarían mecánicas del 2, y mil cosas más. Digo a nivel de trabajo

Pero aquí no le han dado a un botón.


Es que ese es el mayor problema que le veo. Es un juego que aún luce muy bien en su versión de PS3 como para hacerle un "remake". Lo pongo entre comillas porque es demasiado pronto, no es como el salto que vimos con resident evil 2 de pixeles en PS1 ha 4K HDR en el remake.

Referente a "darle a un botón" Microsoft se curro un emulador en condiciones de su Xbox 360, cosa que Sony no puede hacer con su PS3 así que te vende "remake" o juegos en la nube de PS3. Como vez es mucho más complejo que "darle a un botón" ;)
@Cory
Aunque la mayoria del foro estamos de acuerdo en que hubieramos dedicado los esfuerzos de naughty en otro proyecto indudablemente, generalizar siempre lleva al error, si este juego sale, y con todo el rollo de la serie, packs de los dos juegos, gente que no había tenido play y ahora si, gente de PC. Si vende millones en sus primeras semanas, a precio completo, querrá decir que habrá millones de personas que opinen diferente a los de este foro.

Mi opinion personal es que hubiese preferido que dedicarán los esfuerzos a otras cosas (a la tercera parte por ejemplo, de hecho el online lo eliminaba de sus vidas tmb), pero no creo que este remake sea para nada innecesario, y creo que las ventas lo van a demostrar (a no ser que pienses que la peña se gasta 60-80 euros en comprar cosas innecesarias, que estoy de acuerdo pero volvemos a lo mismo, innecesarias para mi, si ellos dse lo gastan entiendo que es porque para ellos si les merece la pena). Habrá mucha gente que lo compre con lo de la serie, y en PC ya es que no quiero ni saberlo, ya solo por el PC, entiendo que se le haga un lavado de cara.
John_Dilinger escribió:Aquí os dejo un trocito más del juego.

https://youtu.be/E8qCnsOzhxU

Es el remaster [+risas]
Me he debido explicar mal.
No hablo de la calidad del remake.
No hablo de si es necesario o no.

Solo he comentado la frase del compañero y he dicho que a nivel de trabajo no es lo mismo.

Creo que está bastante claro. No voy a entrar en otra cosa. El que no me haya entendido o quiera ahora meter lo de siempre, haya el [oki]

Joeru_15 escribió:
John_Dilinger escribió:Aquí os dejo un trocito más del juego.

https://youtu.be/E8qCnsOzhxU

Es el remaster [+risas]


Pues me lo he comido porque lo veo en el móvil [carcajad]
Dillinger te has quedado sin +1 [+risas]
Joeru_15 escribió:
John_Dilinger escribió:Aquí os dejo un trocito más del juego.

https://youtu.be/E8qCnsOzhxU

Es el remaster [+risas]

Pensaba que era el original,enserio.

Pues sinó llegas a decir que es el remaster seguro que alguno hubiese dicho "Buaa se ve espectacular el remake".

Esto mismo hice cuando salió la PS4 PRO con el Uncharted 4,puse un video del Uncharted 4 corriendo en una Slim y puse que corría en la PRO y más de uno decía "Buaa impresionante,se ve fenomenal en la PRO.

Fijate que el SrSerpi casi se traga de que era el remake,pero no hubiese sido el único.
@John_Dilinger no no...yo pensaba que habías puesto del REMAKE, y el compi ha dicho que era el remaster.

[+risas]
Edito que ya lo he pillado... Yo me fiaba de ti, [mamaaaaa]
A mí lo que no me mola nada de la filtración es...

... que se ve que la habitación tiene menos detalles, ¿no? Imagino que será porque es una filtración de un estado del juego muy prematuro. Porque vamos .-.
DrSerpiente escribió:@John_Dilinger no no...yo pensaba que habías puesto del REMAKE, y el compi ha dicho que era el remaster.

[+risas]
Edito que ya lo he pillado... Yo me fiaba de ti, [mamaaaaa]

[fiu]
@J2MRaiden ya ha pasado que se han filtrado videos en otros juegos que no tenían nada que ver, y luego había mucha diferencia para mejor. Y al contrario [carcajad]

Como ya lo he jugado, prisa cero. Cuando salga, veré algún vídeo, pondré el de PS4 en la TV , veré opiniones por aquí...

Que me podía esperar de alguien con tu nick @John_Dilinger [carcajad] so ladrón!!! [qmparto]
J2MRaiden escribió:A mí lo que no me mola nada de la filtración es...

... que se ve que la habitación tiene menos detalles, ¿no? Imagino que será porque es una filtración de un estado del juego muy prematuro. Porque vamos .-.

La escena tiene una reduccion menor de elementos del entorno, aunque podria ser una decision de fotografia. Ya que en esa escena el uso del desenfoque es minimo y esos elementos destacaban demasiado detras de Joel y podian distraer a los usuarios. Ademas destaca mucho mas la fogata improvisada, ya que hace de línea divisoria entre Joel y Henry desde casi el principio del vídeo.

Tambien puede ser una decision de mensaje, Henry tiene muchos elementos detras de color frio, que agobian y no dejan ver claro al personaje, solo su rostro (potenciando la situacion que esta pasando). Mientras Joel esta en un fondo completamente limpio y calido, y Ellie siendo iluminada por la luz de la ventana como la salvacion de Joel.

PD: Acabo de volver a ver la comparacion y Ellie està mucho mejor encuadrada en la luz. 10/10 a esta escena.
DrSerpiente escribió:@J2MRaiden ya ha pasado que se han filtrado videos en otros juegos que no tenían nada que ver, y luego había mucha diferencia para mejor. Y al contrario [carcajad]

Como ya lo he jugado, prisa cero. Cuando salga, veré algún vídeo, pondré el de PS4 en la TV , veré opiniones por aquí...

Que me podía esperar de alguien con tu nick @John_Dilinger [carcajad] so ladrón!!! [qmparto]

Ladrón con honor que desplumaba a los que más tenían [carcajad]

No te ralles Serpi,que ya mismo jugamos a los mapas nuevos nocturnos del Hell Let Loose.
@John_Dilinger si en la época fue un héroe eso sí.
Me informaré de los mapas porque estoy de vacas y hasta esta noche no toco la play. A ver cuando los meten

Perdón el offtopicazo
De verdad que no busco crear polémica. Pero más allá de los usuarios de PC (bien podrían sacar el remastered en PC) sigue siendo difícil justificar este "remake".

Naughty dog en PS1 Crash bandicoot
Naughty dog en PS2 Jak and Daxter
Naughty dog en PS3 Uncharted 1 al 3 y The Last of us
Naughty dog en PS4 Uncharted 4 y The Last of us remastered
Naughty dog en PS5 Uncharted colección legado de los ladrones y The Last of us "remake"

Sony esta despercidiando el talento de Naughty dog. Podrían trabajar en una nueva IP o una nueva entrega de sus IP más reconocidas sin embargo los ponen a "mejorar" los juegos ya existentes y que lucen perfectamente bien a día de hoy, es un sin sentido y no porque lo diga yo, realmente es difícil justificar este tipo de decisiones.

Pero allá paz, yo no soy nadie para decirle a los demás que hacer con su dinero. Que cada quien lo usé en lo que quiera y disculpen si herí susceptibilidades [beer]
En la web de mediamark de la peninsula esta el cambiazo a 60€ y en la web de canarias nos los quieren sablar a 70€, les escribo y me dicen que son webs diferentes, ya se que son webs diferentes pero que pongan el cambiazo aqui tbn cojones, que teneis en grande en la web que garantizan el mejor precio y no igualais ni lo de ustedes mismo, a ver que me contestan ahora.
A mi también me chirría eso, pasamos de tres generaciones donde había nuevas ip por parte de ND, a tener tres generaciones donde solo es Uncharted y Tlou, a lo mejor en esta de PS5 se animan con una nueva franquicia pero sinceramente lo dudo, se dice que en ND son independientes de hacer lo que les da la gana pero yo no lo tengo tan claro, menos aún con las políticas de sacar dinero de donde sea y exprimir al máximo las ips de Jim Ryan. Esperemos que sí que haya cosas nuevas, tienen el talento de sobra para ello.
ND ya ha dicho que tenía 3 cosas en proceso. Una era el remake, la otra es facciones...pues tampoco lo vería raro.
Lo que si han dicho ellos tbien es en que trabajan en lo que quieren, que tienen libertad por parte de Sony.
Si ya queremos ver fantasmas y no creerles, pues es otra cosa.
@Cory se te ha olvidado TLOU2 en PS4...por dios que es de lo mejor [carcajad]
Y por si fuera poco después de este remake un multiplayer que llega años tarde [facepalm] Para ps7 a lo mejor tenemos nueva ip
@DrSerpiente

Tienes razón con las prisas olvide mencionar tan excelente juego. Talento no les falta pero lo están desperdiciando, un hipotético The last of us 3 o un nuevo Uncharted, un nuevo Jak and daxter o que mejor una nueva IP sería algo genial de ver, Naughty dog siempre suele exprimir al límite las consolas de Sony me gustaría mucho ver de lo que son capaces de hacer en PS5 pero a este paso va a llegar cuando PS6 ya este por salir [+risas]
Cory escribió:@DrSerpiente

Tienes razón con las prisas olvide mencionar tan excelente juego. Talento no les falta pero lo están desperdiciando, un hipotético The last of us 3 o un nuevo Uncharted, un nuevo Jak and daxter o que mejor una nueva IP sería algo genial de ver, Naughty dog siempre suele exprimir al límite las consolas de Sony me gustaría mucho ver de lo que son capaces de hacer en PS5 pero a este paso va a llegar cuando PS6 ya este por salir [+risas]

A ver que hacen,cuenta que en la generación de PS4 Naughty Dog lanzó dos juegazos como Uncharted 4 y The Last of Us Parte II,el remaster del primer The Last of Us ni lo cuento porque ya tenían la base del que salió en PS3,más o menos lo mismo que con éste remake.

Yo creo que tienen algo más en el tintero,se especulaba con un juego de fantasía medieval pero no eran más que especulaciones,aunque bueno viendo como vuelan las filtraciones en el estudio lo mismo algún día vemos por ahí a la hija de Nathan Drake explorando un avión de la Segunda Guerra Mundial en la cordillera de Los Andes.
Nadie se acuerda de Savage Starlight? Quizás vaya por el tema espacial el proyecto que tienen entre manos XD
[Jesús de la Paz] escribió:Nadie se acuerda de Savage Starlight? Quizás vaya por el tema espacial el proyecto que tienen entre manos XD

Quizás tengamos nuestro propio Starfield ¿no?
Cory escribió:De verdad que no busco crear polémica. Pero más allá de los usuarios de PC (bien podrían sacar el remastered en PC) sigue siendo difícil justificar este "remake".

Naughty dog en PS1 Crash bandicoot
Naughty dog en PS2 Jak and Daxter
Naughty dog en PS3 Uncharted 1 al 3 y The Last of us
Naughty dog en PS4 Uncharted 4 y The Last of us remastered
Naughty dog en PS5 Uncharted colección legado de los ladrones y The Last of us "remake"

Sony esta despercidiando el talento de Naughty dog. Podrían trabajar en una nueva IP o una nueva entrega de sus IP más reconocidas sin embargo los ponen a "mejorar" los juegos ya existentes y que lucen perfectamente bien a día de hoy, es un sin sentido y no porque lo diga yo, realmente es difícil justificar este tipo de decisiones.

Pero allá paz, yo no soy nadie para decirle a los demás que hacer con su dinero. Que cada quien lo usé en lo que quiera y disculpen si herí susceptibilidades [beer]


El talento de un estudio no se mantiene de forma constante con los años.

Ese talento que creó Crash Bandicoot no queda nada porque hoy en 2022 no queda nadie del personal ni siquiera ese videojuego llamado Crash.

Naughtydog es sólo un nombre, una marca, hoy día te pueden hacer algo bueno, pero mañana te sacan un cagarro. Lo que pasa que Sony invierte mucho en el estudio y por eso sus productos calidad no les faltará.

Tlou1 y Tlou2 no son los mismos, hasta el director que hizo el 1 se largó y dejó a druckman sólo. Y eso se notó muchísimo en la obra.

Yo no soy de poner la mano en el fuego por una marca, pongo la mano por los nombres de las personas que hacen buenas obras.

Por ejemplo, hidetaka miyazaki y Kojima. Aquí es el nombre de dos personas, no el nombre del estudio.

Es como el que pinta cuadros, se habla del artista no para la empresa que trabaja.
Ya está el menda que deja recaditos a gente ignorada volviendo a poner cosas totalmente inventadas.
A mí aquel rumor que salió de que trabajaban en una ip futurista por parte de ND me había molado bastante, pero parece que era más falso que un billete de 4 euros.
[Jesús de la Paz] escribió:Nadie se acuerda de Savage Starlight? Quizás vaya por el tema espacial el proyecto que tienen entre manos XD

Yo creía que esa iba a ser la nueva ip en la gen de PS4, a ver si en esta vemos algo relacionado. Me molaría verlos en ese género y despegarse un poco de los Uncharted/TLOU.
GUARRICOS escribió:
Cory escribió:De verdad que no busco crear polémica. Pero más allá de los usuarios de PC (bien podrían sacar el remastered en PC) sigue siendo difícil justificar este "remake".

Naughty dog en PS1 Crash bandicoot
Naughty dog en PS2 Jak and Daxter
Naughty dog en PS3 Uncharted 1 al 3 y The Last of us
Naughty dog en PS4 Uncharted 4 y The Last of us remastered
Naughty dog en PS5 Uncharted colección legado de los ladrones y The Last of us "remake"

Sony esta despercidiando el talento de Naughty dog. Podrían trabajar en una nueva IP o una nueva entrega de sus IP más reconocidas sin embargo los ponen a "mejorar" los juegos ya existentes y que lucen perfectamente bien a día de hoy, es un sin sentido y no porque lo diga yo, realmente es difícil justificar este tipo de decisiones.

Pero allá paz, yo no soy nadie para decirle a los demás que hacer con su dinero. Que cada quien lo usé en lo que quiera y disculpen si herí susceptibilidades [beer]


El talento de un estudio no se mantiene de forma constante con los años.

Ese talento que creó Crash Bandicoot no queda nada porque hoy en 2022 no queda nadie del personal ni siquiera ese videojuego llamado Crash.

Naughtydog es sólo un nombre, una marca, hoy día te pueden hacer algo bueno, pero mañana te sacan un cagarro. Lo que pasa que Sony invierte mucho en el estudio y por eso sus productos calidad no les faltará.

Tlou1 y Tlou2 no son los mismos, hasta el director que hizo el 1 se largó y dejó a druckman sólo. Y eso se notó muchísimo en la obra.

Yo no soy de poner la mano en el fuego por una marca, pongo la mano por los nombres de las personas que hacen buenas obras.

Por ejemplo, hidetaka miyazaki y Kojima. Aquí es el nombre de dos personas, no el nombre del estudio.

Es como el que pinta cuadros, se habla del artista no para la empresa que trabaja.

Pues para haberse ido el director del primero el parte II fue un auténtico juegazo,a mi me gustó mucho más que el primero.

Esos paisajes nevados de Wyoming,el acuario de Seattle,el mismo estadio de béisbol convertido en el asentamiento de los lobos.

Esta gente son unos putos enfermos a la hora de desarrollar y optimizar sus videojuegos.
Copal-13 escribió:Y por si fuera poco después de este remake un multiplayer que llega años tarde [facepalm] Para ps7 a lo mejor tenemos nueva ip

Como llega tarde algo que no han anunciado cuando llega?
Si sacan algo bueno, que se tiren lo que quieran, igual que si sacan algo nuevo.
John_Dilinger escribió:
GUARRICOS escribió:
Cory escribió:De verdad que no busco crear polémica. Pero más allá de los usuarios de PC (bien podrían sacar el remastered en PC) sigue siendo difícil justificar este "remake".

Naughty dog en PS1 Crash bandicoot
Naughty dog en PS2 Jak and Daxter
Naughty dog en PS3 Uncharted 1 al 3 y The Last of us
Naughty dog en PS4 Uncharted 4 y The Last of us remastered
Naughty dog en PS5 Uncharted colección legado de los ladrones y The Last of us "remake"

Sony esta despercidiando el talento de Naughty dog. Podrían trabajar en una nueva IP o una nueva entrega de sus IP más reconocidas sin embargo los ponen a "mejorar" los juegos ya existentes y que lucen perfectamente bien a día de hoy, es un sin sentido y no porque lo diga yo, realmente es difícil justificar este tipo de decisiones.

Pero allá paz, yo no soy nadie para decirle a los demás que hacer con su dinero. Que cada quien lo usé en lo que quiera y disculpen si herí susceptibilidades [beer]


El talento de un estudio no se mantiene de forma constante con los años.

Ese talento que creó Crash Bandicoot no queda nada porque hoy en 2022 no queda nadie del personal ni siquiera ese videojuego llamado Crash.

Naughtydog es sólo un nombre, una marca, hoy día te pueden hacer algo bueno, pero mañana te sacan un cagarro. Lo que pasa que Sony invierte mucho en el estudio y por eso sus productos calidad no les faltará.

Tlou1 y Tlou2 no son los mismos, hasta el director que hizo el 1 se largó y dejó a druckman sólo. Y eso se notó muchísimo en la obra.

Yo no soy de poner la mano en el fuego por una marca, pongo la mano por los nombres de las personas que hacen buenas obras.

Por ejemplo, hidetaka miyazaki y Kojima. Aquí es el nombre de dos personas, no el nombre del estudio.

Es como el que pinta cuadros, se habla del artista no para la empresa que trabaja.

Pues para haberse ido el director del primero el parte II fue un auténtico juegazo,a mi me gustó mucho más que el primero.

Esos paisajes nevados de Wyoming,el acuario de Seattle,el mismo estadio de béisbol convertido en el asentamiento de los lobos.

Esta gente son unos putos enfermos a la hora de desarrollar y optimizar sus videojuegos.


Ya, pero eso pasa cuando una compañía como Sony invierte muchos billetes en la marca Naughtydog. Ya que se ha creado un legado alrededor de la marca y es muy importante cuidarla.

Todo ese dinero que invierten es para contratar a gente con mucho talento, que a la vez tienen una presión muy grande con largas jornadas de trabajo, por lo que al final en la calidad del producto se nota. Esto lo hace Rockstar o square Enix con sus Final Fantasy.

En un estudio no dejan de entrar y salir personal nuevo, o cambian de departamento. Por este motivo, vemos esos cambios de entregas a otras.

Luego hay veteranos de la industria que con solo estar presente su nombre es motivo de venta, véase Kojima. Nombre que dejaba en segundo lugar a la compañía que le financiaba sus ideas.
Cory escribió:De verdad que no busco crear polémica. Pero más allá de los usuarios de PC (bien podrían sacar el remastered en PC) sigue siendo difícil justificar este "remake".

Naughty dog en PS1 Crash bandicoot
Naughty dog en PS2 Jak and Daxter
Naughty dog en PS3 Uncharted 1 al 3 y The Last of us
Naughty dog en PS4 Uncharted 4 y The Last of us remastered
Naughty dog en PS5 Uncharted colección legado de los ladrones y The Last of us "remake"

Sony esta despercidiando el talento de Naughty dog. Podrían trabajar en una nueva IP o una nueva entrega de sus IP más reconocidas sin embargo los ponen a "mejorar" los juegos ya existentes y que lucen perfectamente bien a día de hoy, es un sin sentido y no porque lo diga yo, realmente es difícil justificar este tipo de decisiones.

Pero allá paz, yo no soy nadie para decirle a los demás que hacer con su dinero. Que cada quien lo usé en lo que quiera y disculpen si herí susceptibilidades [beer]

"Sony esta despercidiando el talento de Naughty dog..."

Esta frase empresarialmente te la pones a analizar y no tiene ni pies ni cabeza.

Naughty Dog creo dos de las IPs mas vendidas de su ecosistema, Uncharted y TLOU, y Sony empezo desde Febrero a ver como trasladar estos productos a otros medios como el cine estan dando sus frutos y ahora cuando TLOU tenga su serie, estos seran muchisimos mas ingresos.

Ademas sin contar que este TLOU Remake, el Facciones y los futuros Ports en PC sirven para confeccionar, organizar y entrenar el nuevo estudio. Todas las marchas y posteriores reestructuraciones necesitan de tiempo y no se pueden lanzar tan a lo loco a una nueva IP sin tener todo claro.
3664 respuestas