[HO] The Last of Us Part I (Remake)

DrSerpiente escribió:[facepalm]

Por cierto, señor académico, las expresiones latinas (del latín) se deben poner en cursiva, o en su defecto entrecomilladas. [oki]

Lo digo por la que has puesto un par de mensajes atrás.

Ke tanpoco se a puesto ha escrivir asín....

Y como bonus track, un mensaje tuyo de ayer, que estaba leyendo el hilo ahora mismo.

Don Giovanni escribió:
Love Lotion escribió:Buenas gente!

Estoy por......

Saludos.


Yo sí lo recomiendo. Es una continuación en todos los sentidos. Y el primero es un grandísima juego.


Deberías aprender a redactar usando correctamente los signos de puntuación.
Ahora mismo edito mi anterior mensaje, si lo encuentro claro. Gracias. [beer]

@John_Dilinger

O con el precio del juego.
O si es un "remake" o un "remaster".
Temas cíclicos hay para aburrir.
@Don Giovanni la diferencia es que yo no voy de académico ni dando lecciones por lo que pueden ser erratas, prisas o simples despistes, cuando no sabías que contestar

El mensaje es el último del hilo del forbidden west

I lo dego lla por qué (si, separado y con tilde) paso de hemzarzarme en dijcuziones.
Esto no es un foro de la RAE

Que al final si discutes con un tonto, parecemos dos tontos discutiendo.

Zaludos hamijo

P.d ahora tengo que borrar toda esta mierda del autocorrector.
(mensaje borrado)
John_Dilinger escribió:
Genshix escribió:Después de 1 semana aun sigue el mismo tema en bucle?

Tranquilo,puedes seguir con lo bien que se ven los edificios y las animaciones faciales.

Yo solo quería añadir una cosa al comentario de un compañero.

Tranqui, si tampoco te he dicho nada a ti personalmente. Si tu te lo has tomado como un ataque o agresión hacia un comentario que hayas hecho pues ahí ya no me meto.
darknes11 escribió:
Nirio escribió:
darknes11 escribió:
Yo creo que maduro son los dos por igual, porque son dos cuestiones y situaciones distintas. No creo que uno pueda ser mas maduro que el otro , el uno es maduro tratando la situacion de que podrias llegar a hacer en la situacion de joel, y el 2 que podrias llegar hacer estando en la situacion de ellie ( o la contraparte).

Como bien dices, uno sobre la cura y los sentimientos que te moverian por alguien que quieres, y otro sobre la venganza y lo que ésta te reporta al llevarla a cabo.

Otra cuestion es que nos guste mas, como esté contada, el ritmo que tenga, los momentos que tenga... eso es otro cantar, pero en cuestiones de madurez creo que los dos hablan al mismo nivel tratando dos cosas completamente distintas

A mi por ejemplo me parece mas logico y natural el final del 1 que el del 2, porque , y lo comento en spoiler

seria perfectamente comprensible que tu primera reaccion pueda ser la que hizo joel, independientemente de que despues en frio hicieras lo mismo o no ( en este caso sabemos que si), pero seria muy normal que te saliera hacer eso, de hecho me parece hasta defendible.

Pero en el 2 el problema es que en el final ellie se embarca en esa busqueda final de su venganza, y es en los ultimos literalmete 5 segundos cuando de repente le viene la iluminacino e interioriza que no tiene sentido, no le devolvera nada, no le dara paz tampoco por mucho que piense que si, y no vale la pena combatir el odio con mas odio.

Esto no es un impulso, esto es algo que hay que meditar, interiorizar y reflexionar, es algo que lleva tiempo y que no es una chispa que se enciende como puede ser lo otro.

Si en esos ultimos compases en los que vamos con ellie tras salir de la granja se fuera cociendo esto, me habria parecido perfecto, pero el problema es que no lo hace, sigue todo enfocado en la ira y el odio, y como éstos la impulsan soportando incluso heridas y dolor, y de repente en 5 segundos finales mientras ahoga a abby consigue lo que deberia de haber sido algo cociendose a fuego lento, porque disneypoweranimefriend, no tiene ninguna logica, no funciona asi

Eso es lo que me chirria desde que lo termine y no he podido verlo de otra forma, el resto me parece genial como representa las emociones y los actos humanos, incluso cosas que lo mismo no habia entendido muy bien gracias a debatir en el foro en su dia los vi de otra manera y me encajaron perfectamente. Pero esto... es que no tiene sentido, se pasan todo el juego mostrando a la perfeccion el funcionamiento humano, y el final es pasarse por el forro como funciona el humano xD


Entiendo tu punto y lo respeto, pero para mi el 2 es mucho mas maduro por las siguientes cuestiones:

- Es más violento y representa un mundo apocalíptico real donde cualquiera puede morir.

- Al final no se deja llevar por los sentimientos y hace lo que debe hacer, que al fin y al cabo eso es madurar, no dejarte guiar por los sentimientos y hacer lo que hay que hacer.


Y por eso para mi esta mal llevado y no lo puedo entender que ocurra asi, no puedes madurar en 5 segundos. Si lo hubieran representado durante todo ese camino final, genial, pero hombre, representarme eso en 5 segundos finales y una luz que recorre la mente... no xD en otro juego te lo compro, en este que vienes a representarme al ser humano tal cual, no cuela, no funciona de esa forma.

Y yo pensaba que realmente pasaria eso, pero claro, vas caminando hacia el final con cada vez mas odio y mas ira, dejandote claro que esta en el mismo punto, y despues cuando llega y pasa lo que pasa fue en plan... que? xD

El mensaje bien, la ejecucion hasta la granja bien, desde la granja hasta el final la ejecucion mal, porque ni calza con el mensaje ni como funciona algo asi en el ser humano, muy bien representado sin embargo hasta ese momento.

Por lo demas, es una joya, son dos juegos que la verdad todos deberian de jugar pero para sentarse de verdad a jugarlo, atendiendo, fijandote, empapandote bien de cada escena y cada dialogo porque hay mucho aprendizaje detras.
Ya despues te puede gustar o no el juego, es un juego al fin y al cabo y no te tiene porque gustar como producto, pero al menos vivir esa experiencia es positivo, creo que es una obra enriquecedora, tanto el 1 como el 2.


Llevas razón, por eso es un juego tan criticado, es un juego difícil de comprender.

Hay cositas que podrían estar mejor explicadas, aunque puede ser intencionado la confusión que te crea, porque es la confusión que tiene Ellie y te la quieren transmitir.
Yo hasta la Segunda run no comprendí los sentimientos de los personajes y lo que ocurre, ya que te ciegas con los tuyos.

Aunque una parte de la grandeza de este juego es la confusión y sentimientos que te crea.
@Nirio como dices, estos juegos son grandes.
Para mí prueba de ello es que en sus hilos hay páginas y páginas de debate sobre los personajes, sus reacciones, sus sentimientos...

Muy pocos juegos se me ocurren en los que se hable tanto de eso.
DrSerpiente escribió:@Nirio como dices, estos juegos son grandes.
Para mí prueba de ello es que en sus hilos hay páginas y páginas de debate sobre los personajes, sus reacciones, sus sentimientos...

Muy pocos juegos se me ocurren en los que se hable tanto de eso.


Y excepto por segun que gente, los debates tan sanos que se pueden tener.

Yo recuerdo al principio de su salida cuando aun habiendo los tipicos que entraban para decir barbaridades o topicazos, que aun asi, me sorprendio la cantidad de gente que comentabamos de forma serena sin ningun problema y se cruzaron muchas opiniones muy chulas.

Vamos ya digo que incluso a mi me sirvio para ver ciertos puntos de algun tramo de abby que no me cuadraba mucho y me vino cojonudo, si nada mas que por eso ya vale la pena xD
PSX22 escribió:@Rivaille



Asi es, el 2 es solo mejor que el 1 en jugabilidad que es brutal y gráficos, pero en cuánto a historia y lore... Decepción, en el 2 no se habla de lo mas importante, la vacuna, el.hongo, los infectados, solo elie y si venganza personal, y el mundo apocalíptico que? Nos lo dejamos para el 3 y si eso?


Totalmente de acuerdo, eso fue lo que dije nada más terminarlo.
MonkeyPS2 escribió:
PSX22 escribió:@Rivaille



Asi es, el 2 es solo mejor que el 1 en jugabilidad que es brutal y gráficos, pero en cuánto a historia y lore... Decepción, en el 2 no se habla de lo mas importante, la vacuna, el.hongo, los infectados, solo elie y si venganza personal, y el mundo apocalíptico que? Nos lo dejamos para el 3 y si eso?


Totalmente de acuerdo, eso fue lo que dije nada más terminarlo.


Y el MacGuffin sabes lo que es?
Es que lo de que por un flash
de Joel decide no matar a Abby es el meme de 4 gatos, como cuando mata a la embarazada como si ella lo supiese, o echarle en cara haber matado a los amigos de Abby, cuando ellos mismos lo provocaron, o que ella estuviese totalmente hundida tras torturar a Nora, si viene de matar a 400... Lolasso.

Parte del meme fácil en mi opinión.

Yo lo que creo, es que ella ya 'ha perdonado' y decidido no matar a Abby en su estancia con Dina en su casa y con el niño. Ya había pasado página y era feliz, hasta que vino el metemierda máximo del reino, a mandar a su 'sobrina' a la matanza, a un sitio inhóspito a ver que se cuece por allí, como el que sale de turismo por Andalucía... Y ahí empieza una senda que veo que hace por 'constar en acta' y también por buscar unas últimas respuestas que jamás tendrá y de nada servirán, una vez a Joel no le perdonó en vida cuando se moría de ganas de hacerlo, y también sabiendo que ella en el lugar de Abby, hubiese hecho lo mismo... Al final queda lo hablado, huyó hacia delante con los oídos y ojos tapados, con una carga de culpa enorme yendo 'a lo que saliese' si eso saciaba su pena y culpa interior, pero eso no tiene ni tenía arreglo. Solo quedaba la aceptación.

Aceptación que llega cuando termina dejando la guitarra de Joel, que ya no puede ni tocar bien, pasar página, y volviendo con Dina. Rendención total y resurgimiento cual Ave Fénix.

PD: La pelea contra Abby yo la veo una vez pasadas las semanas tras terminar semejante joya, como una pelea contra ella (Ellie digo) misma. Realmente Abby ponía el cuerpo y ya, pero lo que rezumaba era rabia por haber tenido demasiado orgullo, y que él se fuese con el amargor de haberla perdido digamos, no teniendo arreglo de ninguna manera ya.

Así lo veo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que lo de que por un flash
de Joel decide no matar a Abby es el meme de 4 gatos, como cuando mata a la embarazada como si ella lo supiese, o echarle en cara haber matado a los amigos de Abby, cuando ellos mismos lo provocaron, o que ella estuviese totalmente hundida tras torturar a Nora, si viene de matar a 400... Lolasso.

Parte del meme fácil en mi opinión.

Yo lo que creo, es que ella ya 'ha perdonado' y decidido no matar a Abby en su estancia con Dina en su casa y con el niño. Ya había pasado página y era feliz, hasta que vino el metemierda máximo del reino, a mandar a su 'sobrina' a la matanza, a un sitio inhóspito a ver que se cuece por allí, como el que sale de turismo por Andalucía... Y ahí empieza una senda que veo que hace por 'constar en acta' y también por buscar unas últimas respuestas que jamás tendrá y de nada servirán, una vez a Joel no le perdonó en vida cuando se moría de ganas de hacerlo, y también sabiendo que ella en el lugar de Abby, hubiese hecho lo mismo... Al final queda lo hablado, huyó hacia delante con los oídos y ojos tapados, con una carga de culpa enorme yendo 'a lo que saliese' si eso saciaba su pena y culpa interior, pero eso no tiene ni tenía arreglo. Solo quedaba la aceptación.

Aceptación que llega cuando termina dejando la guitarra de Joel, que ya no puede ni tocar bien, pasar página, y volviendo con Dina. Rendención total y resurgimiento cual Ave Fénix.

PD: La pelea contra Abby yo la veo una vez pasadas las semanas tras terminar semejante joya, como una pelea contra ella (Ellie digo) misma. Realmente Abby ponía el cuerpo y ya, pero lo que rezumaba era rabia por haber tenido demasiado orgullo, y que él se fuese con el amargor de haberla perdido digamos, no teniendo arreglo de ninguna manera ya.

Así lo veo.

No puede tocar bien porque Abby le arrancó de un mordisco dos dedos de la mano tras la pelea final en la playa
@eRiKaXPiReNCe de acuerdo contigo en casi todo, salvo un detalle.

yo creo que en la granja ella aún quiere su venganza. O al menos lo del hermano de Joel la anima a ello.
Pese a estar a gusto en la granja, sigue teniendo estrés post traumático. Se ve cuando le da un ataque en el granero. Quizá si no aparece el mete mierda (me hecho gracia...es que es verdad) se le hubiera pasado


Lo que está claro es que la historia, a nivel sentimental, es la polla, que más quisieran muchas pelis que van de profundas.

@John_Dilinger lo que dices es un buen punto de inflexión del personaje. Ahí ve que ha perdido la oportunidad de
recordar a Joel cómo merece


Y que me decís del final?

yo quiero pensar que vuelve a jacksonville y dina la perdona... No quiero pensar en una Ellie sola y atormentada


Según leí, el detalle es la pulsera que lleva en la escena final.
Puto ND...podían haber aclarado eso [carcajad]

Edito para añadir una cosa que acabo de leer...

Tal y como reconocían Druckmann y Gross en el podcast Script Apart, en el final que tenían planteado originalmente la idea era que al llegar a la granja y encontrarla vacía, pero en vez de vivir el momento de la guitarra de Joel, lo que haríamos sería cruzarnos con un juguete del bebé de Dina que Ellie guardaría en la mochila antes de salir de la granja.

Los creadores de The Last of Us 2 consideraron que ese final dejaba un planteamiento demasiado cerrado para el personaje de Ellie, anunciando así que ahora iba en busca de Dina y el bebé para reunirse con ellos. Un final -y continuación de cara al siguiente juego- que ni siquiera se planteaban para el futuro de la franquicia.

De ahí el salto a algo mucho más abierto a posibles interpretaciones. Sabemos que Ellie se marcha de la granja, pero no qué le depara el futuro o si el mismo está relacionado con todo lo vivido hasta entonces.
DrSerpiente escribió:@eRiKaXPiReNCe de acuerdo contigo en casi todo, salvo un detalle.

yo creo que en la granja ella aún quiere su venganza. O al menos lo del hermano de Joel la anima a ello.
Pese a estar a gusto en la granja, sigue teniendo estrés post traumático. Se ve cuando le da un ataque en el granero. Quizá si no aparece el mete mierda (me hecho gracia...es que es verdad) se le hubiera pasado


Lo que está claro es que la historia, a nivel sentimental, es la polla, que más quisieran muchas pelis que van de profundas.

@John_Dilinger lo que dices es un buen punto de inflexión del personaje.

Y que me decís del final?

yo quiero pensar que vuelve a jacksonville y dina la perdona... No quiero pensar en una Ellie sola y atormentada

El trauma es la muerte de Joel y no haberle perdonado, no que una chica a la que le mataron el padre de un tiro en la cabeza, tenga a bien matarlo. En la granja se ve coaccionada por la Blasa a ir a otra guerra que no tendrá ganador.
Ella había pasado página. Menuda cara tenía con el otro 'obligándola' a ir.

En la isla cuando no mata a Abby y la perdona, realmente creo que se perdona a ella misma, y es lo que le permite aprender a vivir en la realidad que le viene.

PD: Yo doy por buena la teoría de que vuelve a Jacksonville con Dina y el hijo, con los padres de Jesse (en la carta que encuentras por la casa te dan la pista) y que asi como cuando va a la isla no lleva la pulsera de Dina, al volver a la casa ya la lleva... Lo que deja entrever el reencuentro previo. Y obviamente no se sorprende de que no haya nadie en la granja, porque a nadie esperaba ya que estaría con Dina ya.

En TLOU 3 el barbas nos lo enseñará. No temas. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe si si....si estoy de acuerdo en eso.
Me refiero a que
no sé que habría pasado si no sale a buscar a Abbie y luego "la perdona"(aunque en realidad se perdona a ella misma. Habría vivido una vida normal teniendo ese estresa?


he añadido un spoiler a mi último comentario
DrSerpiente escribió:@eRiKaXPiReNCe de acuerdo contigo en casi todo, salvo un detalle.

yo creo que en la granja ella aún quiere su venganza. O al menos lo del hermano de Joel la anima a ello.
Pese a estar a gusto en la granja, sigue teniendo estrés post traumático. Se ve cuando le da un ataque en el granero. Quizá si no aparece el mete mierda (me hecho gracia...es que es verdad) se le hubiera pasado


Lo que está claro es que la historia, a nivel sentimental, es la polla, que más quisieran muchas pelis que van de profundas.

@John_Dilinger lo que dices es un buen punto de inflexión del personaje. Ahí ve que ha perdido la oportunidad de
recordar a Joel cómo merece


Y que me decís del final?

yo quiero pensar que vuelve a jacksonville y dina la perdona... No quiero pensar en una Ellie sola y atormentada


Según leí, el detalle es la pulsera que lleva en la escena final.
Puto ND...podían haber aclarado eso [carcajad]

Edito para añadir una cosa que acabo de leer...

Tal y como reconocían Druckmann y Gross en el podcast Script Apart, en el final que tenían planteado originalmente la idea era que al llegar a la granja y encontrarla vacía, pero en vez de vivir el momento de la guitarra de Joel, lo que haríamos sería cruzarnos con un juguete del bebé de Dina que Ellie guardaría en la mochila antes de salir de la granja.

Los creadores de The Last of Us 2 consideraron que ese final dejaba un planteamiento demasiado cerrado para el personaje de Ellie, anunciando así que ahora iba en busca de Dina y el bebé para reunirse con ellos. Un final -y continuación de cara al siguiente juego- que ni siquiera se planteaban para el futuro de la franquicia.

De ahí el salto a algo mucho más abierto a posibles interpretaciones. Sabemos que Ellie se marcha de la granja, pero no qué le depara el futuro o si el mismo está relacionado con todo lo vivido hasta entonces.

Yo creo que Dina decide hacer su vida lejos de Jackson
tal vez en una supuesta tercera parte nos toque ir a buscarla por todo Estados Unidos


Al fin y al cabo es lo único importante que le queda,Dina y el bebé.
@John_Dilinger joder esa teoría también te la compro! [carcajad]
Pero también es verdad
que teniendo jacksonville, que es un sitio seguro, no creo que se vaya de aventura con un bebé a cuestas. Seria una mierda de madre [+risas]
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que lo de que por un flash
de Joel decide no matar a Abby es el meme de 4 gatos, como cuando mata a la embarazada como si ella lo supiese, o echarle en cara haber matado a los amigos de Abby, cuando ellos mismos lo provocaron, o que ella estuviese totalmente hundida tras torturar a Nora, si viene de matar a 400... Lolasso.

Parte del meme fácil en mi opinión.

Yo lo que creo, es que ella ya 'ha perdonado' y decidido no matar a Abby en su estancia con Dina en su casa y con el niño. Ya había pasado página y era feliz, hasta que vino el metemierda máximo del reino, a mandar a su 'sobrina' a la matanza, a un sitio inhóspito a ver que se cuece por allí, como el que sale de turismo por Andalucía... Y ahí empieza una senda que veo que hace por 'constar en acta' y también por buscar unas últimas respuestas que jamás tendrá y de nada servirán, una vez a Joel no le perdonó en vida cuando se moría de ganas de hacerlo, y también sabiendo que ella en el lugar de Abby, hubiese hecho lo mismo... Al final queda lo hablado, huyó hacia delante con los oídos y ojos tapados, con una carga de culpa enorme yendo 'a lo que saliese' si eso saciaba su pena y culpa interior, pero eso no tiene ni tenía arreglo. Solo quedaba la aceptación.

Aceptación que llega cuando termina dejando la guitarra de Joel, que ya no puede ni tocar bien, pasar página, y volviendo con Dina. Rendención total y resurgimiento cual Ave Fénix.

PD: La pelea contra Abby yo la veo una vez pasadas las semanas tras terminar semejante joya, como una pelea contra ella (Ellie digo) misma. Realmente Abby ponía el cuerpo y ya, pero lo que rezumaba era rabia por haber tenido demasiado orgullo, y que él se fuese con el amargor de haberla perdido digamos, no teniendo arreglo de ninguna manera ya.

Así lo veo.


Para mi hay parte de razon y parte que no en todo ese argumento:

lo de la granja si, claro, esta tranquila, pero ni ha perdonado ni esta feliz, simplemente esta intentando vivir sin pensar, si no no tendria ni pesadillas, ni traumas ni habria un detonante que en este caso podriamos considerar a tommy.

Intentar sobrevivir sin pensar no es ni aceptar ni superar, y por ende tampoco perdonar,

El tema del flash es en parte un meme porqe tal y como esta llevado queda efectivamente como un meme, porque no funciona de esa forma, no te viene un flash y pasas de ese punto de antes al otro al instante, ese es el meme.

Para mi hay un fallo claro en como se desarrolla el final y creo que he dado con el motivo pensandolo estos dias.

El final real y estaba ya hecho, era que muriera abby en ese momento, eso se cambia despues precisamente para darle este otro final a ellie mucho mas maduro. Que ocurre? que el tramo final tras la granja a ese momento tambien tenrian que haberlo adaptao en consecuencia y no esta adaptado de ninguna forma.

Tras la granja ellie sigue un camino en el que camina igual entre la ira y el odio hacia abby llegando al final , produciendose el flash y pasandose por el forro como han contado todo durante el juego para hacer que ocurra algo de forma instantanea porque la idea era otra.

El fallo no es el final, eso esta bien, el problema es el camino hasta el final desde la granja. En el momento en que cambias la muerte por el perdon a si misma, debes adaptar ese camino desde la granja hasta ahi para que no sea un camino de ira y odio, si no un camino de reflexion y aceptacion donde se viera tal vez diferentes pensamientos y recuerdos de ellie hacia joel y hacia todo este entremado viendolo de forma diferente, y entonces ahi llega el final y el flash, que ya no es un meme, es un detonante mas tras un tiempo de meditacion igual que lo fue tommy cuando aun lo era el odio y la venganza no superada.

.


Todo lo demas es perfecto, incluido el flash, simplemente hay un error previo para mi, que no empaña para nada, pero que chirria si ves el juego como lo que es, una representacion cocinada a fuego lento de las emociones humanas, y el final no lo refleja así por lo que comento
DrSerpiente escribió:
yo creo que en la granja ella aún quiere su venganza. O al menos lo del hermano de Joel la anima a ello.
Pese a estar a gusto en la granja, sigue teniendo estrés post traumático. Se ve cuando le da un ataque en el granero. Quizá si no aparece el mete mierda (me hecho gracia...es que es verdad) se le hubiera pasado



No lo vi del todo claro cuando lo jugué en su momento, pero se sentía totalmente anticlimático terminar en la granja, como que hay algo que no nos han terminado de contar. Y en cuanto sale la escena del granero lo entiendes.

Es para mí el primer indicio del trauma, que según los guionistas está presente desde el primer momento pero de una manera mucho más sutil.

Hay mucha gente que le sobra la última parte del juego... Y me parece extremadamente sorprendente, para mí es la más importante.
DrSerpiente escribió:@John_Dilinger joder esa teoría también te la compro! [carcajad]
Pero también es verdad
que teniendo jacksonville, que es un sitio seguro, no creo que se vaya de aventura con un bebé a cuestas. Seria una mierda de madre [+risas]

Tal vez decide emprender una vida lejos de Jackson para que nadie la conozca o lo mismo conoce a otra perica.

Aunque ya sería convertirse el juego en una telenovela venezolana [carcajad]
slimcharles escribió:
DrSerpiente escribió:
yo creo que en la granja ella aún quiere su venganza. O al menos lo del hermano de Joel la anima a ello.
Pese a estar a gusto en la granja, sigue teniendo estrés post traumático. Se ve cuando le da un ataque en el granero. Quizá si no aparece el mete mierda (me hecho gracia...es que es verdad) se le hubiera pasado



No lo vi del todo claro cuando lo jugué en su momento, pero se sentía totalmente anticlimático terminar en la granja, como que hay algo que no nos han terminado de contar. Y en cuanto sale la escena del granero lo entiendes.

Es para mí el primer indicio del trauma, que según los guionistas está presente desde el primer momento pero de una manera mucho más sutil.

Hay mucha gente que le sobra la última parte del juego... Y me parece extremadamente sorprendente, para mí es la más importante.


Totalmente, es mas, cuando pasa eso y hay un fundido a negro que parece que se va a acabar literalmente pensé, como lo dejen aqui me lio a rodillazos en el higado xDDD porque era como que faltaba algo, habria sido muy muy raro que terminara en aquel punto
DrSerpiente escribió:@eRiKaXPiReNCe si si....si estoy de acuerdo en eso.
Me refiero a que
no sé que habría pasado si no sale a buscar a Abbie y luego "la perdona"(aunque en realidad se perdona a ella misma. Habría vivido una vida normal teniendo ese estresa?


he añadido un spoiler a mi último comentario

Personalmente de haber matado a Abby creo que el personaje de Ellie hubiese acabado ahí, porque el desazón de la muerte de Joel en su manera y forma, sumado a matar a alguien ahogándolo, y ver que eso no arreglaba nada, la terminaría consumiendo. Además de como dije, al no matarla era perdonarse a ella, no dejar de matar a Abby.

De esta manera es una manera de asumir la realidad al haberse perdonado y haber pasado página, y resurgir cual ave fénix yéndose con el niño y Dina, que es donde está su felicidad.


De cara a un TLOU3 viendo cómo se las gastan los los ND, con que tenga flashbacks de ella antes de la granja y tras la granja me vale. No la quiero de protagonista ni de segunda protagonista, ni de "pasaba por aquí". Que tenga paz y au. [fumando]
Don Giovanni escribió:
PSX22 escribió:@Don Giovanni


Porque no es argumento sino ironía, obvio he entendido el juego


¿Tu ortografía también es irónica? [buuuaaaa]


mi ortografía no se, pero tu inteligencia quiza es irónica, desde cuándo hay relación causal entre ortografía y llevar razon, me lo expliquen ...

Que hora es? Hace sol


This
ayran escribió:El 1 es una obra de arte. Pero el 2 lo supera en todos y cada uno de sus apartados.



Menos en uno. El alma.
ros escribió:
ayran escribió:El 1 es una obra de arte. Pero el 2 lo supera en todos y cada uno de sus apartados.



Menos en uno. El alma.

Le sobra alma por los 4 costados.
Bravo a todos.....evidentemente, el juego nos pone en la piel de Ellie, y prácticamente coincidimos en lo básico. Los sentimientos que despierta. No se me ocurren más de 2 o 3 juegos así en 30 años jugando a "muñequitos", como decían nuestros padres.

Este juego se lo pones de seguido a un crítico de cine, y lo nómina a los oscars fijo

es una historia de cómo la venganza te come por dentro, y como tienes que decidir entre perdonar (ya sea a otro, o a ti mismo) o entrar en un bucle de autodestruccion


Hagan lo que hagan con una supuesta tercera parte, a mi me la han vendido ya.
Pocos juegos tapan el hueco que queda cuando acabas esto.

Esto es una sensación muy personal, pero yo me puse verdaderamente triste cuando lo termine, al pensar que ya lo había disfrutado, y no volvería a sentir lo mismo.
Como cuando acabe de ver breaking bad, por ejemplo
@ros
A mi me gusta muchísimo más la parte dos.
Como dicen por arriba este juego usa la escusa del hongo para tratar las relaciones humanas, las emociones, los sentimientos..y en la parte dos toca el sentimiento más primitivo y a la vez cruel que tiene el ser humano, la venganza y de paso, nos habla de la frustración, la ansiedad que nos provoca.

Como en todo, son gustos personales y el primero desarrolla más esa relación de paternidad entre Joel y Ellie, y esa misma relación que se va construyendo hora a hora nos hace participes es muy bonita, creo que la parte dos nos hace entrar en nuestros instintos más salvajes.

Además que consiguió crear muchos debates sobre el comportamiento de Ellie, hablar de Joel y los porqués de muchos de sus actos, y todo ello desde la perspectiva de los personajes.

Algunos empatizaron con Abby, otros simplemente la odiaron.
Y otros se dedicaron a decir burradas en la Red y este foro
.
No puedo escoger uno de los dos, pero el segundo tiene un aura de grandeza que el primero no llega.

Por ejemplo el comienzo, con esa escena de tono tan íntimo que termina con el título del juego, y esa nota de guitarra que se va haciendo más y más ominosa. Pocas veces he sentido un inicio que insinue con tanta fuerza lo que te espera.
indiohospitalet escribió:@ros
A mi me gusta muchísimo más la parte dos.
Como dicen por arriba este juego usa la escusa del hongo para tratar las relaciones humanas, las emociones, los sentimientos..y en la parte dos toca el sentimiento más primitivo y a la vez cruel que tiene el ser humano, la venganza y de paso, nos habla de la frustración, la ansiedad que nos provoca.

Como en todo, son gustos personales y el primero desarrolla más esa relación de paternidad entre Joel y Ellie, y esa misma relación que se va construyendo hora a hora nos hace participes es muy bonita, creo que la parte dos nos hace entrar en nuestros instintos más salvajes.

Además que consiguió crear muchos debates sobre el comportamiento de Ellie, hablar de Joel y los porqués de muchos de sus actos, y todo ello desde la perspectiva de los personajes.

Algunos empatizaron con Abby, otros simplemente la odiaron.
Y otros se dedicaron a decir burradas en la Red y este foro
.


a mi me costó empatizar con abiie, pero hubo un momento en que pensé...coño, estoy deseando matarla con Ellie por haber matado a Joel...pero es que Joel mató a su padre!!
Imaginaos un DLC al final del 1 con la parte del 2 en que ves la relación de Abbie con su padre, el paseo por el bosque, cuando salvan al animal atrapado y su cría....joder es que en el 2 le atizo con gusto a Joel [carcajad]
Lo que pasa es que vienes de ver la relación de Ellie y Joel del primero
@eRiKaXPiReNCe ese me pareció el problema, los cuatro costados. Reiterativo y cansino. Lejos de la sutileza del 1. Entiendo que os haya gustado. Pero me gustan más las cosas no tan masticadas.
DrSerpiente escribió:Bravo a todos.....evidentemente, el juego nos pone en la piel de Ellie, y prácticamente coincidimos en lo básico. Los sentimientos que despierta. No se me ocurren más de 2 o 3 juegos así en 30 años jugando a "muñequitos", como decían nuestros padres.

Este juego se lo pones de seguido a un crítico de cine, y lo nómina a los oscars fijo

es una historia de cómo la venganza te come por dentro, y como tienes que decidir entre perdonar (ya sea a otro, o a ti mismo) o entrar en un bucle de autodestruccion


Hagan lo que hagan con una supuesta tercera parte, a mi me la han vendido ya.
Pocos juegos tapan el hueco que queda cuando acabas esto.

Esto es una sensación muy personal, pero yo me puse verdaderamente triste cuando lo termine, al pensar que ya lo había disfrutado, y no volvería a sentir lo mismo.
Como cuando acabe de ver breaking bad, por ejemplo


Yo se lo que es ese bucle y ese tipo de sentimientos y , obvio que sin ir matanado a 255 personas con un subfusil con silenciador y un arco xD pero , creo que refleja muy bien como funcionan ciertas emociones humanas (quitando la ejecucion del ultimo tramo como ya comenté) y como impactan en las personas, tanto la propia como las que tienen conexiones con la misma sean del tipo que sean.

El estar de acuerdo en practiamente todo creo que deja claro que cumple este tipo de cosas lo sufiiciente como para dejar marca.

Cuando lo rejuegue en no mucho ( lo haria ahora si no fuera por las temperaturas, con este calor por aqui sin aire es muy dificil, condenas aparatos literalmente xD), se que lo haré con una vision distinta de ciertas cosas a como lo jugué la primera vez por el momento en el que estaba entonces, y estoy casi seguro de que va a ser una experiencia especial de nuevo, diferente, pero especial y seguramente mucho mejor, veo cosas de otra forma que me haran disfrutar de partes que en su dia fueron mas amargas.
@darknes11 si solo lo has jugado una vez, la segunda vez, CREO que habrá cosas que las veas de otra forma.
A mi al menos me pasó.

Por no decir que a mí me dio cierta angustia pensar en varias escenas por las que se que tendría que pasar.

Joder es que es una puta joya [tadoramo]
DrSerpiente escribió:@darknes11 si solo lo has jugado una vez, la segunda vez, CREO que habrá cosas que las veas de otra forma.
A mi al menos me pasó.

Por no decir que a mí me dio cierta angustia pensar en varias escenas por las que se que tendría que pasar.

Joder es que es una puta joya [tadoramo]


No no, seria ya la cuarta creo xD, el new game plus de este es que estaba muy bien la verdad, con la posibilidad de crearte tu propia dificultad a mi me ganó en su dia para rejugaro del tiron ademas. Y si, en aquel momento aparte la mirada en algun que otro momento, sobre todo en uno, sobra decir cual xD
eRiKaXPiReNCe escribió:
DrSerpiente escribió:@eRiKaXPiReNCe si si....si estoy de acuerdo en eso.
Me refiero a que
no sé que habría pasado si no sale a buscar a Abbie y luego "la perdona"(aunque en realidad se perdona a ella misma. Habría vivido una vida normal teniendo ese estresa?


he añadido un spoiler a mi último comentario

Personalmente de haber matado a Abby creo que el personaje de Ellie hubiese acabado ahí, porque el desazón de la muerte de Joel en su manera y forma, sumado a matar a alguien ahogándolo, y ver que eso no arreglaba nada, la terminaría consumiendo. Además de como dije, al no matarla era perdonarse a ella, no dejar de matar a Abby.

De esta manera es una manera de asumir la realidad al haberse perdonado y haber pasado página, y resurgir cual ave fénix yéndose con el niño y Dina, que es donde está su felicidad.


De cara a un TLOU3 viendo cómo se las gastan los los ND, con que tenga flashbacks de ella antes de la granja y tras la granja me vale. No la quiero de protagonista ni de segunda protagonista, ni de "pasaba por aquí". Que tenga paz y au. [fumando]

Ellie si al final hubiera matado a esos dos personajes, habria acabado tragicamente. Y mas cuando uno de estos es como ella en TLOU 1
DrSerpiente escribió:
indiohospitalet escribió:@ros
A mi me gusta muchísimo más la parte dos.
Como dicen por arriba este juego usa la escusa del hongo para tratar las relaciones humanas, las emociones, los sentimientos..y en la parte dos toca el sentimiento más primitivo y a la vez cruel que tiene el ser humano, la venganza y de paso, nos habla de la frustración, la ansiedad que nos provoca.

Como en todo, son gustos personales y el primero desarrolla más esa relación de paternidad entre Joel y Ellie, y esa misma relación que se va construyendo hora a hora nos hace participes es muy bonita, creo que la parte dos nos hace entrar en nuestros instintos más salvajes.

Además que consiguió crear muchos debates sobre el comportamiento de Ellie, hablar de Joel y los porqués de muchos de sus actos, y todo ello desde la perspectiva de los personajes.

Algunos empatizaron con Abby, otros simplemente la odiaron.
Y otros se dedicaron a decir burradas en la Red y este foro
.


a mi me costó empatizar con abiie, pero hubo un momento en que pensé...coño, estoy deseando matarla con Ellie por haber matado a Joel...pero es que Joel mató a su padre!!
Imaginaos un DLC al final del 1 con la parte del 2 en que ves la relación de Abbie con su padre, el paseo por el bosque, cuando salvan al animal atrapado y su cría....joder es que en el 2 le atizo con gusto a Joel [carcajad]
Lo que pasa es que vienes de ver la relación de Ellie y Joel del primero

Esa es la clave para mi, que vienes condicionado del primero..
Claro cuando Joel muere yo deseaba sacarle el hígado por la boca a la chica esa que no se porque lo mata de esa manera tan cruel, después cuando vas conociéndola, ves la obsesión que ha tenido, dejando todo de lado, hasta el amor de su vida, por la venganza hacia el asesino de su padre, vas empatizando más con ella y al final entiendes que en esta historia no hay buenos ni malos, hay personas que intentan sobrevivir y cuidar de su séquito. Así al menos lo entiendo yo.

Lo que comentas, como DLC estaría muy chulo, enfocar más en esa relación y sobretodo ver que Abby era una chica normal a la que la muerte se su padre (que perder a un padre a según que edades es una experiencia bastante traumatica) le trastorna por completo.
A falta de un mes, no ha habido novedad respecto a que pudiera llegar la edición Firefly a Europa/España.
Es más, por lo que he podido leer en internet, tampoco han repuesto en USA.

Todavía queda algo de tiempo, pero me parece que no llega.
[triston]
Peter McNulty escribió:A falta de un mes, no ha habido novedad respecto a que pudiera llegar la edición Firefly a Europa/España.
Es más, por lo que he podido leer en internet, tampoco han repuesto en USA.

Todavía queda algo de tiempo, pero me parece que no llega.
[triston]

Ni la esperes. No va a salir ni edición especial de god of wars... [triston]
Peter McNulty escribió:A falta de un mes, no ha habido novedad respecto a que pudiera llegar la edición Firefly a Europa/España.
Es más, por lo que he podido leer en internet, tampoco han repuesto en USA.

Todavía queda algo de tiempo, pero me parece que no llega.
[triston]

No tiene pinta la verdad. Mira que admiro a naugthy dog pero no entiendo estas decisiones, se hubieran hinchado a vender.
DrSerpiente escribió:@Don Giovanni la diferencia es que yo no voy de académico ni dando lecciones por lo que pueden ser erratas, prisas o simples despistes, cuando no sabías que contestar

El mensaje es el último del hilo del forbidden west

I lo dego lla por qué (si, separado y con tilde) paso de hemzarzarme en dijcuziones.
Esto no es un foro de la RAE

Que al final si discutes con un tonto, parecemos dos tontos discutiendo.

Zaludos hamijo

P.d ahora tengo que borrar toda esta mierda del autocorrector.


Puedes seguir buscando en todos mis mensajes. Así hoy también echas la tarde. [bye]
@indiohospitalet bueno yo aún no descarto un DLC del 2, left behind salió en febrero de 2014, y last of us en junio o julio de 2013....

Ojalá! Y ya el tema me da igual.
A mí Abby me flipa. Cuando hay un flashback y la ves
tan normal y tan inocente con su padre
te das cuenta el desarrollo que tiene porque ella es
una tía que se ha endurecido y matado físicamente para ser una puta mole bestial
. En ese momento ves la dualidad que tiene como el resto de personajes y es cuando la empiezas a querer. Ver los dos extremos de ella te abre los ojos y te hace empatizar bastante a pesar de que su objetivo fuera
acabar con Joel
. Al final es lo que consigue el juego. Dividir y crear ese dilema interno que dos años después, sigue haciendo que estemos debatiendo aquí sobre todo el tema.

PUTÍSIMA JOYA [tadoramo]
[Jesús de la Paz] escribió:A mí Abby me flipa. Cuando hay un flashback y la ves
tan normal y tan inocente con su padre
te das cuenta el desarrollo que tiene porque ella es
una tía que se ha endurecido y matado físicamente para ser una puta mole bestial
. En ese momento ves la dualidad que tiene como el resto de personajes y es cuando la empiezas a querer. Ver los dos extremos de ella te abre los ojos y te hace empatizar bastante a pesar de que su objetivo fuera
acabar con Joel
. Al final es lo que consigue el juego. Dividir y crear ese dilema interno que dos años después, sigue haciendo que estemos debatiendo aquí sobre todo el tema.

PUTÍSIMA JOYA [tadoramo]

El grupo de Abby creo que dan con el paradero de Joel porque
dos ex-luciernagas compañeros de Tommy se van de la lengua ¿no?
A mí también me gusta más el 2 que el 1, lo que sí que tengo bastante claro es que les va a costar mucho estar a la altura en la parte 3, creo que no van a conseguir crear algo más pepino con esta historia.
@El Hombre Araña
Yo dejaría la saga aquí. No sacaría una tercera parte
indiohospitalet escribió:@El Hombre Araña
Yo dejaría la saga aquí. No sacaría una tercera parte

Idem
Roberdivx escribió:
indiohospitalet escribió:@El Hombre Araña
Yo dejaría la saga aquí. No sacaría una tercera parte

Idem


Pues yo creo que Ellie merece un final
feliz, coño que después de lo que ha pasado...


Si, soy un poco moñas, lo sé.

A parte que ND ya dijeron que el final del 2 lo dejaron así
digamos "abierto", sin dejar claro si Ellie volvía con dina, se iba a jacksonville (que tampoco se sabe si Dina está allí) o se iba sola a propósito. Por algo será.


Aunque también me valdría un DLC
@DrSerpiente
Quizá un final más explícito hubiera cerrado la puerta a como bien dices o una tercera parte o bien, un dlc, a mi el final me gusta porque deja a la libre interpretación de cada uno y es parte de su magia, el que cada uno interpretamos que pasa y teorícemos con ello.
Yo creo que habrá 3a parte tal como acaba, porque al dejarlo tan abierto pueden hacer cualquier cosa.

El final "bonito" es:
Que Ellie encuentre un doctor y se muera para salvar a todos


Ya te digo que espero que no pase. ellie tiene mucho carisma, al menos para mi. Aun con todo lo que ha hecho en la parte 2 y gustandome bastante Abby, que pueden tirar por ahí tmb y dejar a Ellie, yo indiscutiblemente quiero a Ellie en la tercera parte, o las dos como en la segunda parte. Pero si he de quedarme con una, lo siento pero me quedo con Ellie, a mi la jugabilidad del 2 con Ellie me gusta mas que un tanque rollo Joel o Abby (aunque esto es personal).
Además, yo creo que si se lo curran en las historias, facil la hacen estrella rollo Lara croft y le meten 3 o 4 juegos mas en su espalda, y pasaremos por caja en cada uno de ellos, si la historia acompaña claro...
Puestos a especular, yo digo que en una tercera parte:

Buscarían alguna "excusa" argumental para que Ellie y Abby se necesiten mutuamente y tengan que colaborar (algo relacionado con los Luciérnagas).
Y en algunos tramos estarían juntas y en otros harían misiones en paralelo y como en la parte II, iríamos cambiando el manejo de una a otra.
Si algo nos enseñó Dragon Ball es que los enemigos mortales terminan uniéndose, jeje.
@chavecillo

en el final del primero si mal no recuerdo, no se asegura que den con la cura a traves de Elliez solo que ella es la llave quw abre las puertas a poder investigar bien el hongo para quizá dar con la cura. Puede ser que Ellie de su vida por nada, razón de máspara que Joel aun quiera evitar la muerte de Ellie a toda costa


Sobre una posible tercera parte, quizá nuevos personajes y trama estará bien, aunque muchos diriiamos que ya no es un "the last of us".
Creeis que van a sacar el segundo "mejorado" para PS5?
3664 respuestas