[HO] The Last of Us Part I (Remake)

@PSX22 coges solo lo que te interesa de su mensaje no?

Rivaille escribió:
DrSerpiente escribió:El 1 tiene el final, y el principiopero en el 2, cada dos por tres te están agarrando el corazón y estrujandotelo.

El 1 tiene dos momentos así, el 2 tiene al menos 10


Me vas a perdonar, pero o no tienes el uno muy reciente o te has perdido medio juego:


No sé, yo creo que momentos tienen los dos unos cuantos. Luego ya depende de gustos como todo.
PSX22 escribió:... Decepción, en el 2 no se habla de lo mas importante, la vacuna, el.hongo, los infectados, solo elie y si venganza personal, y el mundo apocalíptico que? Nos lo dejamos para el 3 y si eso?


Temo decirte que es literalmente lo menos importante de las tramas, incluido el primero.

De hecho primero intentaron hacer el juego sin bichos, pero tuvieron que meterlos para que puedas hacer pium pium con el controlador.
slimcharles escribió:
PSX22 escribió:... Decepción, en el 2 no se habla de lo mas importante, la vacuna, el.hongo, los infectados, solo elie y si venganza personal, y el mundo apocalíptico que? Nos lo dejamos para el 3 y si eso?


Temo decirte que es literalmente lo menos importante de las tramas, incluido el primero.

De hecho primero intentaron hacer el juego sin bichos, pero tuvieron que meterlos para que puedas hacer pium pium con el controlador.


No puede ser lo menos importante cuando prácticamente todo el primer juego gira en torno a

la inmunidad de Ellie y la posibilidad de que se pueda encontrar una cura gracias a ella.


Respecto a lo de hacer el juego sin bichos, no es si es cierto o no pero viene a ser lo mismo. Sin virus, habría sido directamente hacer otro juego, ya que la trama como digo gira en torno a eso.

@DrSerpiente

Me parece que se refería a mi anterior mensaje.
Rivaille escribió:
No puede ser lo menos importante cuando prácticamente todo el primer juego gira en torno a la inmunidad de Ellie y la posibilidad de que se pueda encontrar una cura gracias a ella.

Respecto a lo de hacer el juego sin bichos, no es si es cierto o no pero viene a ser lo mismo. Sin virus, habría sido directamente hacer otro juego, ya que la trama como digo gira en torno a eso.


Es que no gira en torno a la inmunidad de Ellie, gira en torno a la relación de Joel y Ellie. La vacuna y los bichos son un MacGuffin.

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 5k_jc2dpw6
Naughty Dog says that The Last of Us isn't a zombie game, but rather a story-driven title about the relationships between characters.


Y me gustaría dónde lo escuche de boca del barbas. La primerísima intención por parte de Druckmann era "hacer que dos personajes que se disgustan terminen teniendo una relación paterno filial". Y conjuntamente con Straley, hacer un juego postapocalíptico con una ambientación similar a No es país para viejos. E incluso con el juego terminado, el núcleo del mensaje es qué haría un padre por su hija.

Es incluso un tópico del género que los bichos sean lo menos importante y que simplemente sea el escenario para desarrollar un drama humano.
Mis perdones a @PSX22

Sobre el virus, como dice el compañero, es un mcguffin de manual.
Igual que los de walking dead ya han dicho que el virus les importa una mierda.

Estaría bien para la trama, pero TLOU, los dos, tratan sobre las relaciones humanas.

Joder es que son dos juegazos. No me cansaría de hablar de ellos [carcajad]
slimcharles escribió:
Rivaille escribió:
No puede ser lo menos importante cuando prácticamente todo el primer juego gira en torno a la inmunidad de Ellie y la posibilidad de que se pueda encontrar una cura gracias a ella.

Respecto a lo de hacer el juego sin bichos, no es si es cierto o no pero viene a ser lo mismo. Sin virus, habría sido directamente hacer otro juego, ya que la trama como digo gira en torno a eso.


Es que no gira en torno a la inmunidad de Ellie, gira en torno a la relación de Joel y Ellie. La vacuna y los bichos son un MacGuffin.

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 5k_jc2dpw6
Naughty Dog says that The Last of Us isn't a zombie game, but rather a story-driven title about the relationships between characters.


Y me gustaría dónde lo escuche de boca del barbas. La primerísima intención por parte de Druckmann era "hacer que dos personajes que se disgustan terminen teniendo una relación paterno filial". Y conjuntamente con Straley, hacer un juego postapocalíptico con una ambientación similar a No es país para viejos. E incluso con el juego terminado, el núcleo del mensaje es qué haría un padre por su hija.

Es incluso un tópico del género que los bichos sean lo menos importante y que simplemente sea el escenario para desarrollar un drama humano.


No me refería a nada de eso. De hecho, todo ese background que mencionas es precisamente la razón por la que la trama del primero me parece más madura e interesante que la de la segunda parte.

A lo que me refiero es a que el objetivo principal del juego (o lo que es lo mismo, la trama principal) es llevar a la niña inmune a los luciérnagas para hacer una cura. Todo el viaje, desde el principio hasta el final del juego sigue esa premisa. Sin ese objetivo, que es alrededor del que gira toda la trama, el juego habría sido otro totalmente diferente.

Y todo ese gran viaje que haces por esa razón en el primero, pasa a un segundo plano en el segundo. Toda esa historia que nos cuentan en el primero, en el segundo ya no importa.

Edito para añadir que tampoco estoy del todo de acuerdo en llamarlo mcguffin, ya que normalmente estos no tienen relevancia para la trama. De hecho, lo que mencionáis como mcguffin, pasa en la mayoría de contenidos audiovisuales. Por ejemplo, todos esperábamos saber qué ocurría en la isla de perdidos (y de hecho, la resolución de esto fue una decepción para muchos).

Añado un ejemplo, de lo que sería mcguffin y lo que no:

Indiana Jones vería en sus primeras intervenciones ese “macguffin” que lo llevaría a obtener sus principales misiones. El arqueólogo bien podría ser uno de los testimonios más didácticos sobre qué es y qué no es un macguffin, por ejemplo, en The Raiders of the Lost Ark, el ídolo inca es un macguffin, pero el Arca no (ya que la trama se centra en ella hasta el final).
@Rivaille no sé si esta conversación sería spoiler, así que por si acaso lo pongo oculto.

que yo recuerde, ya en el segundo no hay opción, porque Joel mata al único que podría intentar crear algún remedio. De hecho, en el primero dicen que Ellie no sobreviviría, y que ni siquiera hay seguridad de que funcione.
Y en el dos ya ha pasado tiempo. Se entiende que se olvidan del tema porque ya no hay posibilidades


Y para mí lo de la cura sigue siendo un McGuffin, igual que en reservoir dogs es la bolsa de diamantes.
Toda la peli se basa en ella, y al final acaba la peli y ni aparece [carcajad]
Rivaille escribió:No me refería a nada de eso. De hecho, todo ese background que mencionas es precisamente la razón por la que la trama del primero me parece más madura e interesante que la de la segunda parte.

A lo que me refiero es a que el objetivo principal del juego (o lo que es lo mismo, la trama principal) es llevar a la niña inmune a los luciérnagas para hacer una cura. Todo el viaje, desde el principio hasta el final del juego sigue esa premisa. Sin ese objetivo, que es alrededor del que gira toda la trama, el juego habría sido otro totalmente diferente.

Y todo ese gran viaje que haces por esa razón en el primero, pasa a un segundo plano en el segundo. Toda esa historia que nos cuentan en el primero, en el segundo ya no importa.


Los dos juegos y los dos objetivos son exactamente iguales y una mera excusa para lo importante que es el viaje.

En el 1 buscas la cura y al final pasa lo que pasa, En el 2 buscas venganza y al final pasa lo que pasa. Exactamente igual


Ahora… que te parece mas maduro la reflexión de Joel sobre conseguir la cura al final… que la Reflexión sobre la venganza al final del 2.. pues a mi me parece totalmente al reves. El 2 mucho mas maduro y racional que el 1
Nirio escribió:
Rivaille escribió:No me refería a nada de eso. De hecho, todo ese background que mencionas es precisamente la razón por la que la trama del primero me parece más madura e interesante que la de la segunda parte.

A lo que me refiero es a que el objetivo principal del juego (o lo que es lo mismo, la trama principal) es llevar a la niña inmune a los luciérnagas para hacer una cura. Todo el viaje, desde el principio hasta el final del juego sigue esa premisa. Sin ese objetivo, que es alrededor del que gira toda la trama, el juego habría sido otro totalmente diferente.

Y todo ese gran viaje que haces por esa razón en el primero, pasa a un segundo plano en el segundo. Toda esa historia que nos cuentan en el primero, en el segundo ya no importa.


Los dos juegos y los dos objetivos son exactamente iguales y una mera excusa para lo importante que es el viaje.

En el 1 buscas la cura y al final pasa lo que pasa, En el 2 buscas venganza y al final pasa lo que pasa. Exactamente igual


Ahora… que te parece mas maduro la reflexión de Joel sobre conseguir la cura al final… que la Reflexión sobre la venganza al final del 2.. pues a mi me parece totalmente al reves. El 2 mucho mas maduro y racional que el 1


Yo creo que maduro son los dos por igual, porque son dos cuestiones y situaciones distintas. No creo que uno pueda ser mas maduro que el otro , el uno es maduro tratando la situacion de que podrias llegar a hacer en la situacion de joel, y el 2 que podrias llegar hacer estando en la situacion de ellie ( o la contraparte).

Como bien dices, uno sobre la cura y los sentimientos que te moverian por alguien que quieres, y otro sobre la venganza y lo que ésta te reporta al llevarla a cabo.

Otra cuestion es que nos guste mas, como esté contada, el ritmo que tenga, los momentos que tenga... eso es otro cantar, pero en cuestiones de madurez creo que los dos hablan al mismo nivel tratando dos cosas completamente distintas

A mi por ejemplo me parece mas logico y natural el final del 1 que el del 2, porque , y lo comento en spoiler

seria perfectamente comprensible que tu primera reaccion pueda ser la que hizo joel, independientemente de que despues en frio hicieras lo mismo o no ( en este caso sabemos que si), pero seria muy normal que te saliera hacer eso, de hecho me parece hasta defendible.

Pero en el 2 el problema es que en el final ellie se embarca en esa busqueda final de su venganza, y es en los ultimos literalmete 5 segundos cuando de repente le viene la iluminacino e interioriza que no tiene sentido, no le devolvera nada, no le dara paz tampoco por mucho que piense que si, y no vale la pena combatir el odio con mas odio.

Esto no es un impulso, esto es algo que hay que meditar, interiorizar y reflexionar, es algo que lleva tiempo y que no es una chispa que se enciende como puede ser lo otro.

Si en esos ultimos compases en los que vamos con ellie tras salir de la granja se fuera cociendo esto, me habria parecido perfecto, pero el problema es que no lo hace, sigue todo enfocado en la ira y el odio, y como éstos la impulsan soportando incluso heridas y dolor, y de repente en 5 segundos finales mientras ahoga a abby consigue lo que deberia de haber sido algo cociendose a fuego lento, porque disneypoweranimefriend, no tiene ninguna logica, no funciona asi

Eso es lo que me chirria desde que lo termine y no he podido verlo de otra forma, el resto me parece genial como representa las emociones y los actos humanos, incluso cosas que lo mismo no habia entendido muy bien gracias a debatir en el foro en su dia los vi de otra manera y me encajaron perfectamente. Pero esto... es que no tiene sentido, se pasan todo el juego mostrando a la perfeccion el funcionamiento humano, y el final es pasarse por el forro como funciona el humano xD
Nirio escribió:Los dos juegos y los dos objetivos son exactamente iguales y una mera excusa para lo importante que es el viaje.

En el 1 buscas la cura y al final pasa lo que pasa, En el 2 buscas venganza y al final pasa lo que pasa. Exactamente igual


Decir esto es lo mismo que decir que los objetivos de [ponga aquí cualquier juego] son exactamente iguales que los objetivos de [ponga aquí cualquier otro juego] porque lo importante es que pasan cosas. Igual te has pasado simplificando.

Nirio escribió:Ahora… que te parece mas maduro la reflexión de Joel sobre conseguir la cura al final… que la Reflexión sobre la venganza al final del 2.. pues a mi me parece totalmente al reves. El 2 mucho mas maduro y racional que el 1


No sé de dónde te sacas lo que me parece a mí más maduro o no, ya que no lo he dicho. De hecho, he dicho que no iba a entrar en polémicas y simplemente he dado mi opinión de forma global pero algunos no defraudáis [+risas]

@DrSerpiente

Es cierto, que tal y como está planteado el dos ya no hay lugar para continuar de alguna manera la historia de la
inmunidad de Ellie.


Pero es que el dos lo han planteado ellos de esa manera y eso es precisamente lo que, en mi opinión podían haber hecho de otra forma.

Lo que comentas de que Joel mata al único que podía crear el remedio, es solucionable. Lo normal sería que tuviera notas y datos sobre cómo tenía pensado hacer la intervención.
darknes11 escribió:
Nirio escribió:
Rivaille escribió:No me refería a nada de eso. De hecho, todo ese background que mencionas es precisamente la razón por la que la trama del primero me parece más madura e interesante que la de la segunda parte.

A lo que me refiero es a que el objetivo principal del juego (o lo que es lo mismo, la trama principal) es llevar a la niña inmune a los luciérnagas para hacer una cura. Todo el viaje, desde el principio hasta el final del juego sigue esa premisa. Sin ese objetivo, que es alrededor del que gira toda la trama, el juego habría sido otro totalmente diferente.

Y todo ese gran viaje que haces por esa razón en el primero, pasa a un segundo plano en el segundo. Toda esa historia que nos cuentan en el primero, en el segundo ya no importa.


Los dos juegos y los dos objetivos son exactamente iguales y una mera excusa para lo importante que es el viaje.

En el 1 buscas la cura y al final pasa lo que pasa, En el 2 buscas venganza y al final pasa lo que pasa. Exactamente igual


Ahora… que te parece mas maduro la reflexión de Joel sobre conseguir la cura al final… que la Reflexión sobre la venganza al final del 2.. pues a mi me parece totalmente al reves. El 2 mucho mas maduro y racional que el 1


Yo creo que maduro son los dos por igual, porque son dos cuestiones y situaciones distintas. No creo que uno pueda ser mas maduro que el otro , el uno es maduro tratando la situacion de que podrias llegar a hacer en la situacion de joel, y el 2 que podrias llegar hacer estando en la situacion de ellie ( o la contraparte).

Como bien dices, uno sobre la cura y los sentimientos que te moverian por alguien que quieres, y otro sobre la venganza y lo que ésta te reporta al llevarla a cabo.

Otra cuestion es que nos guste mas, como esté contada, el ritmo que tenga, los momentos que tenga... eso es otro cantar, pero en cuestiones de madurez creo que los dos hablan al mismo nivel tratando dos cosas completamente distintas

A mi por ejemplo me parece mas logico y natural el final del 1 que el del 2, porque , y lo comento en spoiler

seria perfectamente comprensible que tu primera reaccion pueda ser la que hizo joel, independientemente de que despues en frio hicieras lo mismo o no ( en este caso sabemos que si), pero seria muy normal que te saliera hacer eso, de hecho me parece hasta defendible.

Pero en el 2 el problema es que en el final ellie se embarca en esa busqueda final de su venganza, y es en los ultimos literalmete 5 segundos cuando de repente le viene la iluminacino e interioriza que no tiene sentido, no le devolvera nada, no le dara paz tampoco por mucho que piense que si, y no vale la pena combatir el odio con mas odio.

Esto no es un impulso, esto es algo que hay que meditar, interiorizar y reflexionar, es algo que lleva tiempo y que no es una chispa que se enciende como puede ser lo otro.

Si en esos ultimos compases en los que vamos con ellie tras salir de la granja se fuera cociendo esto, me habria parecido perfecto, pero el problema es que no lo hace, sigue todo enfocado en la ira y el odio, y como éstos la impulsan soportando incluso heridas y dolor, y de repente en 5 segundos finales mientras ahoga a abby consigue lo que deberia de haber sido algo cociendose a fuego lento, porque disneypoweranimefriend, no tiene ninguna logica, no funciona asi

Eso es lo que me chirria desde que lo termine y no he podido verlo de otra forma, el resto me parece genial como representa las emociones y los actos humanos, incluso cosas que lo mismo no habia entendido muy bien gracias a debatir en el foro en su dia los vi de otra manera y me encajaron perfectamente. Pero esto... es que no tiene sentido, se pasan todo el juego mostrando a la perfeccion el funcionamiento humano, y el final es pasarse por el forro como funciona el humano xD


Entiendo tu punto y lo respeto, pero para mi el 2 es mucho mas maduro por las siguientes cuestiones:

- Es más violento y representa un mundo apocalíptico real donde cualquiera puede morir.

- Al final no se deja llevar por los sentimientos y hace lo que debe hacer, que al fin y al cabo eso es madurar, no dejarte guiar por los sentimientos y hacer lo que hay que hacer.
@DrSerpiente


Ya decia yo, si yo no he dicho eso jajaja

El resumen es que the last of us 1 no existe sin el hongo, pero la historia de Joel y elie si que puede existir sin the last of us

En el 2 se les olvido avanzar en lo del hongo hasta al final
Puedes quitar el hongo y hacer algo como Hijos de los Hombres, y la historia de Ellie y Joel es la que no cambiaría.

No me extraña que no te pueda gustar el 2 cuando no entiendes de que va TLoU.
Nirio escribió:
darknes11 escribió:
Nirio escribió:
Los dos juegos y los dos objetivos son exactamente iguales y una mera excusa para lo importante que es el viaje.

En el 1 buscas la cura y al final pasa lo que pasa, En el 2 buscas venganza y al final pasa lo que pasa. Exactamente igual


Ahora… que te parece mas maduro la reflexión de Joel sobre conseguir la cura al final… que la Reflexión sobre la venganza al final del 2.. pues a mi me parece totalmente al reves. El 2 mucho mas maduro y racional que el 1


Yo creo que maduro son los dos por igual, porque son dos cuestiones y situaciones distintas. No creo que uno pueda ser mas maduro que el otro , el uno es maduro tratando la situacion de que podrias llegar a hacer en la situacion de joel, y el 2 que podrias llegar hacer estando en la situacion de ellie ( o la contraparte).

Como bien dices, uno sobre la cura y los sentimientos que te moverian por alguien que quieres, y otro sobre la venganza y lo que ésta te reporta al llevarla a cabo.

Otra cuestion es que nos guste mas, como esté contada, el ritmo que tenga, los momentos que tenga... eso es otro cantar, pero en cuestiones de madurez creo que los dos hablan al mismo nivel tratando dos cosas completamente distintas

A mi por ejemplo me parece mas logico y natural el final del 1 que el del 2, porque , y lo comento en spoiler

seria perfectamente comprensible que tu primera reaccion pueda ser la que hizo joel, independientemente de que despues en frio hicieras lo mismo o no ( en este caso sabemos que si), pero seria muy normal que te saliera hacer eso, de hecho me parece hasta defendible.

Pero en el 2 el problema es que en el final ellie se embarca en esa busqueda final de su venganza, y es en los ultimos literalmete 5 segundos cuando de repente le viene la iluminacino e interioriza que no tiene sentido, no le devolvera nada, no le dara paz tampoco por mucho que piense que si, y no vale la pena combatir el odio con mas odio.

Esto no es un impulso, esto es algo que hay que meditar, interiorizar y reflexionar, es algo que lleva tiempo y que no es una chispa que se enciende como puede ser lo otro.

Si en esos ultimos compases en los que vamos con ellie tras salir de la granja se fuera cociendo esto, me habria parecido perfecto, pero el problema es que no lo hace, sigue todo enfocado en la ira y el odio, y como éstos la impulsan soportando incluso heridas y dolor, y de repente en 5 segundos finales mientras ahoga a abby consigue lo que deberia de haber sido algo cociendose a fuego lento, porque disneypoweranimefriend, no tiene ninguna logica, no funciona asi

Eso es lo que me chirria desde que lo termine y no he podido verlo de otra forma, el resto me parece genial como representa las emociones y los actos humanos, incluso cosas que lo mismo no habia entendido muy bien gracias a debatir en el foro en su dia los vi de otra manera y me encajaron perfectamente. Pero esto... es que no tiene sentido, se pasan todo el juego mostrando a la perfeccion el funcionamiento humano, y el final es pasarse por el forro como funciona el humano xD


Entiendo tu punto y lo respeto, pero para mi el 2 es mucho mas maduro por las siguientes cuestiones:

- Es más violento y representa un mundo apocalíptico real donde cualquiera puede morir.

- Al final no se deja llevar por los sentimientos y hace lo que debe hacer, que al fin y al cabo eso es madurar, no dejarte guiar por los sentimientos y hacer lo que hay que hacer.


Y por eso para mi esta mal llevado y no lo puedo entender que ocurra asi, no puedes madurar en 5 segundos. Si lo hubieran representado durante todo ese camino final, genial, pero hombre, representarme eso en 5 segundos finales y una luz que recorre la mente... no xD en otro juego te lo compro, en este que vienes a representarme al ser humano tal cual, no cuela, no funciona de esa forma.

Y yo pensaba que realmente pasaria eso, pero claro, vas caminando hacia el final con cada vez mas odio y mas ira, dejandote claro que esta en el mismo punto, y despues cuando llega y pasa lo que pasa fue en plan... que? xD

El mensaje bien, la ejecucion hasta la granja bien, desde la granja hasta el final la ejecucion mal, porque ni calza con el mensaje ni como funciona algo asi en el ser humano, muy bien representado sin embargo hasta ese momento.

Por lo demas, es una joya, son dos juegos que la verdad todos deberian de jugar pero para sentarse de verdad a jugarlo, atendiendo, fijandote, empapandote bien de cada escena y cada dialogo porque hay mucho aprendizaje detras.
Ya despues te puede gustar o no el juego, es un juego al fin y al cabo y no te tiene porque gustar como producto, pero al menos vivir esa experiencia es positivo, creo que es una obra enriquecedora, tanto el 1 como el 2.
Hay una escena (edit: de cierta serie) en la que un personaje cambia completamente de parecer porque ve una foto de un tío follándose un caballo. Y es completamente entendible y natural.

Yo comprendí instantáneamente el cambio de parecer de Ellie. No es el flashback, es lo que señala el flashback.

PD: "A man... fucking a horse!" [qmparto]
slimcharles escribió:Hay una escena (edit: de cierta serie) en la que un personaje cambia completamente de parecer porque ve una foto de un tío follándose un caballo. Y es completamente entendible y natural.

Yo comprendí instantáneamente el cambio de parecer de Ellie. No es el flashback, es lo que señala el flashback.

PD: "A man... fucking a horse!" [qmparto]


Claro, es lo que señala el flashback, pero no funciona asi en la realidad xD no tiene mas. En la realidad hay cosas que funcionan por impulsos y otras que son a base de que esa idea de vueltas en la cabeza, lleva tiempo. En el 1 se ve el impulso, en el 2 se ve lo segundo pero ejecutado como un impulso, mal llevado para mi entonces

No tiene mas, te puede gustar, dar igual o no, en mi caso es lo ulltimo porque me chirria sobre todo por el resto del juego, que si que lo hace bien, y que todas esas cosas que son a base de tiempo, de pensar, de ''consultar con la almohada'' y demas, todas estan bien llevadas asi, y las que son por impulso como ocurre en muchas partes del juego incluso al principio, tambien estan bien ejecutadas.

No me calza que de repente en el final decidas hacerlo asi porque patata, cuando has metido todo un camino final exclusivamente para eso que podrias haber aprovechado para que el personaje precisamente profundice esa idea en si misma hasta llegar al ultimo momentoy AHI entonces me metes esa imagen y contentisimo, pero... no se hizo asi xD asi que.
darknes11 escribió:
slimcharles escribió:Hay una escena (edit: de cierta serie) en la que un personaje cambia completamente de parecer porque ve una foto de un tío follándose un caballo. Y es completamente entendible y natural.

Yo comprendí instantáneamente el cambio de parecer de Ellie. No es el flashback, es lo que señala el flashback.

PD: "A man... fucking a horse!" [qmparto]


Claro, es lo que señala el flashback, pero no funciona asi en la realidad xD no tiene mas. En la realidad hay cosas que funcionan por impulsos y otras que son a base de que esa idea de vueltas en la cabeza, lleva tiempo. En el 1 se ve el impulso, en el 2 se ve lo segundo pero ejecutado como un impulso, mal llevado para mi entonces



Es algo que se va mostrando durante todo el juego y que asienta la última escena. El flashback es simplemente una pequeña pieza.

Otra cosa es que lo vea o no.
slimcharles escribió:Puedes quitar el hongo y hacer algo como Hijos de los Hombres, y la historia de Ellie y Joel es la que no cambiaría.

No me extraña que no te pueda gustar el 2 cuando no entiendes de que va TLoU.


Siguiendo el ejemplo que pones, lo que hicieron con Parte II es como si hicieran una segunda parte de Hijos de los Hombres donde se olvidaran de toda la historia de las mujeres estériles y el bebé de Kee, y se centrarán únicamente en una historia de venganza.

Aunque la cambies por otra cosa, seguiría habiendo una trama principal que es el objetivo del viaje en la primera entrega, y que se pasa por alto en la segunda.

En mi opinión, cambiaron algo que afectaba al mundo, un objetivo más grande que los propios personajes, por una "simple" venganza con giro final, que además tiene trampa porque nosotros como jugadores nos ponemos
en la piel de Abby y eso busca que empaticemos con ella, pero el personaje de Ellie después de todo el viaje que hace en su búsqueda y todo lo que pierde por el camino, no tiene por qué hacerlo.


En cualquier caso, está claro que es su juego y ellos han decidido hacerlo así. También es cierto que el segundo ha generado mayor división de opiniones, razón que refuerza al primero como una historia más redonda, ya que la opinión general fue mucho más unánime.
slimcharles escribió:
darknes11 escribió:
slimcharles escribió:Hay una escena (edit: de cierta serie) en la que un personaje cambia completamente de parecer porque ve una foto de un tío follándose un caballo. Y es completamente entendible y natural.

Yo comprendí instantáneamente el cambio de parecer de Ellie. No es el flashback, es lo que señala el flashback.

PD: "A man... fucking a horse!" [qmparto]


Claro, es lo que señala el flashback, pero no funciona asi en la realidad xD no tiene mas. En la realidad hay cosas que funcionan por impulsos y otras que son a base de que esa idea de vueltas en la cabeza, lleva tiempo. En el 1 se ve el impulso, en el 2 se ve lo segundo pero ejecutado como un impulso, mal llevado para mi entonces



Es algo que se va mostrando durante todo el juego y que asienta la última escena. El flashback es simplemente una pequeña pieza.

Otra cosa es que lo vea o no.


No, durante todo el juego lo que ves es
la venganza, no ves nada mas y precisamente se muestra el lado cruel de ellie y su ira, literalmente todo el tiempo, ni una vez otro pensamiento, otra imagen que no sea el dolor y la venganza a la que le lleva eso.


Despues hay un corte, y esta en otro punto diferente, ahi empieza el tramo final y ahi es donde podrias mostrar eso, proque ha podido haber un cambio en todo ese tiempo, pero no xD, lo que muestran es que sigue en el mismo punto, que sigue con el mismo pensamiento y que va a ir por lo mismo. Juegas todo ese tramo y no se muestra nada sobre ello, solo el mismo pensamiento, y en el final, en los ultimos 5 segundos, flash y madurez. Claro, asi es como ocurre.

Y no me vale que me pongas el ejemplo de una serie, porque es una serie xD puede hacerlo igual de mal. En la realidad no funciona asi, te has molestado en mostrarme precsamente eso durante todo el juego para dejarme claro que aqui las cosas funcionan igual, y en el momento final cambiamos porque 'jajas es un videojuego/serie/pelicula'', pues vale, pero te lo critico entonces xD no pasa nada, en el resto esta ejecutado de forma explendida
@Rivaille Estoy seguro que las películas de Marvel son historias redondas, y no por ello son buenas.

Y el objetivo más grande que ellos mismos es curar una infección fantástica, menuda mierda de reflexión sobre la naturaleza humana. Es una historia sobre héroes y monstruos no humanos, como la Guerra Mundial Z de Brad Pitt. El TLoU de verdad, el que han dicho que era su intención por activa y pasiva, es el de la relación paterno filial, el de la búsqueda de razones para vivir...

PD: Estoy totalmente en desacuerdo pero agradezco que el razonamiento sea ordenado. Me hace más fácil debatir.

darknes11 escribió:

No, durante todo el juego lo que ves es
la venganza, no ves nada mas




Eso es lo que ves tú, yo veo otras cosas.

Se que suena tajante, pero es que el debate se resume a eso.
slimcharles escribió:@Rivaille Estoy seguro que las películas de Marvel son historias redondas, y no por ello son buenas.

Y el objetivo más grande que ellos mismos es curar una infección fantástica, menuda mierda de reflexión sobre la naturaleza humana. Es una historia sobre héroes y monstruos no humanos, como la Guerra Mundial Z de Brad Pitt. El TLoU de verdad, el que han dicho que era su intención por activa y pasiva, es el de la relación paterno filial, el de la búsqueda de razones para vivir...

PD: Estoy totalmente en desacuerdo pero agradezco que el razonamiento sea ordenado. Me hace más fácil debatir.

darknes11 escribió:

No, durante todo el juego lo que ves es
la venganza, no ves nada mas




Eso es lo que ves tú, yo veo otras cosas.

Se que suena tajante, pero es que el debate se resume a eso.


No, no suena tajante, es lo que es, no creo que lleguemos a verlo de la misma manera, y no pasa nada, no es malo o negativo.

Mi punto es que si tu me metes 15 horas de un personaje para que entienda que funciona igual que en la realidad y vea todo el proceso que lo lleva desde su punto A al B, me lo creo.

Y si despues me metes otras 15 horas de otro personaje para que entienda que tambien funciona igual que en la realidad y que tengo que ver por todo lo que tiene que pasar, pensar, sufrir, reir, y que expeirencias tiene que vivir para llegar desde su punto A al B, me lo creo.

Pero si despues en las 2 horas finales, que se supone que por el final que le vas a dar, me vas a mostar como el primer personaje va a ahondar en sus emociones para volver a su punto A porque el B no tiene sentido, coges te pasas por el forro esta premisa y me haces lo mismo que haria cualquier serie/pelicula/videojuego porque hay que terminar esto ya y hay que terminaro guay/epico/instantaneo y asi impacta mas chupiguay, pues te critico esa parte porque el resto es la polla precisamente por no hacer eso.

Cada uno su punto de vista, ojala no me chirriara, para mi seria mucho mas comodo la verdad, porque es el unico pero que le pongo al juego, porque si, para mi el 1 tiene un ritmo mucho mejor porque siempre va hacia arriba, por eso me parece perfecto, pero claro... que dificil es hacer eso en el 2 porque... como lo haces para que eso no ocurra cuando cuentas con abby? pfff es que es jodido, no sabria como hacerlo mejor, asi que demasiado.

PD: yo tambien pienso que the last of us, tanto el 1 como el 2, es algo mas que el hongo, precisamente si no lo fuera no tendriamos estos debates tan chulos, nada mas que con eso ya se nota.

PD2: nunca me crei la cura por cierto, me la juego a seguir diciendo que nunca habria funcionada nada
slimcharles escribió:@Rivaille Estoy seguro que las películas de Marvel son historias redondas, y no por ello son buenas.


Entonces el primer TLOU no te parece un buen juego? [sati]

slimcharles escribió:Y el objetivo más grande que ellos mismos es curar una infección fantástica, menuda mierda de reflexión sobre la naturaleza humana. Es una historia sobre héroes y monstruos no humanos, como la Guerra Mundial Z de Brad Pitt. El TLoU de verdad, el que han dicho que era su intención por activa y pasiva, es el de la relación paterno filial, el de la búsqueda de razones para vivir...


Es que una cosa no quita la otra. Por tus réplicas, da la impresión de que te consideras el único que ha entendido ambos juegos. No sé por qué, te has quedado en que si el fondo es el de la relación entre Joel y Ellie, todo la trama que sirve de objetivo del juego ya deja de ser importante.

Estamos de acuerdo en que la historia de fondo es la verdaderamente importante, pero la otra es la que aporta el objetivo y la que sirve de nexo para todo lo que les va ocurriendo a los personajes.

En un mundo como el de TLOU (que es igual de fantástico en el 1 que en el 2), donde la supervivencia es baja, hay que luchar por los recursos y la muerte de los seres queridos debe estar a la orden del día, pues que quieres que te diga, veo mucho más factible que el objetivo del viaje sea la búsqueda de una solución para el mundo, que la simple venganza.

slimcharles escribió:PD: Estoy totalmente en desacuerdo pero agradezco que el razonamiento sea ordenado. Me hace más fácil debatir.


Bueno, pues ya estamos de acuerdo en algo [+risas]

@darknes11

Estoy de acuerdo en que TLOU es mucho no, muchísimo más que el hongo. De hecho a mí en la primera parte, a nivel de interacción con el mundo que nos muestran, me parecen mucho más interesantes las facciones y los grupos de supervivientes que te cruzas por el camino.

Respecto a lo de la cura, tal como lo mencionan en el primero, realmente es irrelevante. Es simplemente la excusa para que
Joel tenga que elegir entre el posible bien común y perder a Ellie o salvarla y condenar definitivamente al mundo.


Podría ser que en la parte II, al ser años después se hubiera mejorado y hubiera más garantías, tanto para el desarrollo de la cura como para la supervivencia de Ellie. Es más, podría haber una evolución del mundo a una versión donde el virus se está erradicando y se está empezando a reconstruir.

Edito para añadir que opino lo mismo en lo que se refiere al debate. No tenemos por qué estar de acuerdo, siempre que se opine con respeto, puede ser enriquecedor contar con otros puntos de vista.
@Rivaille yo prefiero pensar que entre el 1 y el 2, directamente el mundo se ha convertido en lo que se ve. Ya ni siquiera hay personas "buenas" a las que les importe la cura.
Todo son grupos o clanes a los que solo les importa su supervivencia, aún a costa de su humanidad
slimcharles escribió:Puedes quitar el hongo y hacer algo como Hijos de los Hombres, y la historia de Ellie y Joel es la que no cambiaría.

No me extraña que no te pueda gustar el 2 cuando no entiendes de que va TLoU.



Claro yo y otros 100.000 votos no hemos entendido el juego claro claro
Rivaille escribió:
slimcharles escribió:@Rivaille Estoy seguro que las películas de Marvel son historias redondas, y no por ello son buenas.


Entonces el primer TLOU no te parece un buen juego? [sati]


Digo que una historia por ser redonda no necesariamente va a ser buena.

Rivaille escribió:No sé por qué, te has quedado en que si el fondo es el de la relación entre Joel y Ellie, todo la trama que sirve de objetivo del juego ya deja de ser importante.

Estamos de acuerdo en que la historia de fondo es la verdaderamente importante, pero la otra es la que aporta el objetivo y la que sirve de nexo para todo lo que les va ocurriendo a los personajes.

En un mundo como el de TLOU (que es igual de fantástico en el 1 que en el 2), donde la supervivencia es baja, hay que luchar por los recursos y la muerte de los seres queridos debe estar a la orden del día, pues que quieres que te diga, veo mucho más factible que el objetivo del viaje sea la búsqueda de una solución para el mundo, que la simple venganza.


Importante es relativo. Comparado con la relación de Ellie y Joel, la subtrama de la vacuna es completamente secundaria.

Hay una frase de Tommy que es de mis favoritas. Es un ejemplo del estilo naturalista de Druckmann, que carece de diálogos elocuentes, y prefiere escribir líneas cuyo interés reside en el subtexto: "Inmune a qué?". La gente de ese mundo no cree en la vacuna, están tan adaptados a la nueva realidad que ni siquiera entienden una reversión. La gente que sí cree en la vacuna, son tratados como lo que son por definición: fanáticos.

Respecto al objetivo artístico de los creadores, las preguntas que pueda despertar la búsqueda de una cura para una infección ficticia y fantástica, son nulas. El hecho es que una y otra vez llevan intentando desmarcarse de la infección y la vacuna como elemento para impulsar la trama. En el primer juego y en el segundo. Y se han tenido que doblegar debido a la jugabilidad y las relaciones interpersonales de los personajes. No porque la cura y los bichos les parezcan interesantes.

PSX22 escribió:Claro yo y otros 100.000 votos no hemos entendido el juego claro claro


Correcto. Por eso tenéis una impresión completamente opuesta al otro 99% que lo jugaron e hicieron batir el record de GOTY de público y que coíncide con la intención de los creadores.
@slimcharles

Mmm... no soy de los que ven esas cosas en Druckmann. Me parece que la gente se olvida del papel de Straley en el primer juego y que posiblemente la ausencia de este en el segundo haya sido una de las razones por las que la historia ha generado división de opiniones.
@Rivaille Druckmann escribió el 99% del primer juego, en sus palabras. En el segundo había 4 o 5 guionistas y la parte de Abby corresponde mayoritariamente a Gross.

Generó división de opiniones porque toma decisiones para el guión que necesitan de una audiencia madura para entenderlas. Lo de Straley es la falacia que ha salido de ciertos círculos de internet que dan vergüenza ajena, utilizada para darle un sustento a sus argumentos respecto de las decisiones creativas: juego malo porque X ya no está en comparación con ese otro juego donde X sí estaba.
slimcharles escribió:@Rivaille Druckmann escribió el 99% del primer juego, en sus palabras. En el segundo había 4 o 5 guionistas y la parte de Abby corresponde mayoritariamente a Gross.

Generó división de opiniones porque toma decisiones para el guión que necesitan de una audiencia madura para entenderlas. Lo de Straley es la falacia que ha salido de ciertos círculos de internet que dan vergüenza ajena, utilizada para darle un sustento a sus argumentos respecto de las decisiones creativas: juego malo porque X ya no está en comparación con ese otro juego donde X sí estaba.


Sabes cuál es la función de un director y cuál la de un escritor, no? Me extraña que él mismo diga que escribió el 99% del juego y no el 100% cuando era el escritor y director creativo.

Otra cosa, es que hubiera cosas donde Straley (el director del juego) le pusiera freno o le guiara, que no por nada venía de ser el director creativo de Uncharted (donde Druckmann empezó de diseñador) y director de Uncharted 2 y Uncharted 4.

Dicho lo cual, resulta curioso que Straley después de todo lo conseguido con la saga Uncharted (la misma que pone a ND en el olimpo de las grandes), se acabe marchando porque no lo tienen en cuenta... mientras Druckmann con solo la dirección de Parte II es nombrado vice-presidente en primer lugar mientras el juego se encuentra en producción y co-presidente cuando finalmente sale a la venta y es aclamado por la critica.

Que ojo, ni siquiera estoy diciendo que no sea un buen escritor, pero que la diferencia entre la trayectoría de uno y otro dentro del mismo estudio es cuanto menos llamativa.

Y por mi parte lo dejo aquí, porque este debate creo que ya no da para más. Está claro que no estamos de acuerdo en absolutamente nada de esta saga [+risas]
(mensaje borrado)
PSX22 escribió:
slimcharles escribió:Puedes quitar el hongo y hacer algo como Hijos de los Hombres, y la historia de Ellie y Joel es la que no cambiaría.

No me extraña que no te pueda gustar el 2 cuando no entiendes de que va TLoU.



Claro yo y otros 100.000 votos no hemos entendido el juego claro claro


¿Por qué usas un argumento falaz?
slimcharles escribió:@Rivaille Solo voy a decir que está muy feo lo que has hecho con las ediciones del mensaje.


Rivaille escribió:(mensaje borrado)


Jajajajajajaja que cabron! Touche! [qmparto]
Don Giovanni escribió:
PSX22 escribió:
slimcharles escribió:Puedes quitar el hongo y hacer algo como Hijos de los Hombres, y la historia de Ellie y Joel es la que no cambiaría.

No me extraña que no te pueda gustar el 2 cuando no entiendes de que va TLoU.



Claro yo y otros 100.000 votos no hemos entendido el juego claro claro


¿Por qué usas un argumento falaz?


Porque se ha quedado sin argumentos. No hay más. Falacia ad populum de manual.
DrSerpiente escribió:
slimcharles escribió:@Rivaille Solo voy a decir que está muy feo lo que has hecho con las ediciones del mensaje.


Rivaille escribió:(mensaje borrado)


Jajajajajajaja que cabron! Touche! [qmparto]


Es algo que hemos resuelto por privado. El mensaje lo ha borrado en buena fe para no armar jaleo.
@slimcharles pues os honra a los dos. [beer]

Y sobre el juego.... No recuerdo si lo han dicho....incluirá el left behind? Digo yo que si, no?
Y otra preguntilla...va a haber alguna zona ampliada un poco más "abierta"?
DrSerpiente escribió:@slimcharles pues os honra a los dos. [beer]

Y sobre el juego.... No recuerdo si lo han dicho....incluirá el left behind? Digo yo que si, no?
Y otra preguntilla...va a haber alguna zona ampliada un poco más "abierta"?


Left behind sí, aparece en el trailer de hecho.

Cambio de escenarios yo creo que casi seguro no va a haber por lo que se ha visto en leaks y comentario de gameplay.
Yo creo que alguna sorpresa nos darán. Aunque viendo cómo está Sony ultimamente con las filtraciones...
Algún escenario variará en el sentido de que algunas cosas serán nuevos diseños pero no creo que el mapeado como tal varíe mucho ni añadan zonas nuevas después de lo visto aunque conociendo a estos, todo puede ocurrir. Molaría que alguna zona se ampliase y que hubiese más miga. No me veo leyendo otra vez la historia de Ish, por ejemplo. Deberían mantenerla y añadir alguna historieta más que podamos leer en otro tipo de coleccionables para los que ya somos veteranos en la saga. Pero de momento, es especular y tenemos que seguir esperando.
DrSerpiente escribió:Yo creo que alguna sorpresa nos darán. Aunque viendo cómo está Sony ultimamente con las filtraciones...

¿Mas sorpresas después del robo a mano armada con el precio?

Estoy que no puedo esperar más [mad]
@John_Dilinger otra vez lo del precio?....
Estoy hablando del juego.
DrSerpiente escribió:@John_Dilinger otra vez lo del precio?....
Estoy hablando del juego.

Otra vez y las veces que hagan falta,ya te dije que es un tema que va perfectamente con el hilo,a ti te interesa dar tu opinión sobre el juego y a otro le interesa dar su opinión sobre el precio.
Goldorado escribió:
Don Giovanni escribió:
PSX22 escribió:

Claro yo y otros 100.000 votos no hemos entendido el juego claro claro


¿Por qué usas un argumento falaz?


Porque se ha quedado sin argumentos. No hay más. Falacia ad populum de manual.


Esa misma:) . Justo el otro día estuve leyendo sobre el tema y, joder, la mayoría de argumentaciones que leo por Internet son falaces. Algunas "cantan" pero a mí otras no me chocaban hasta ahora.
@John_Dilinger pues volvamos al bucle...sin problemas. [beer]

Es una faena lo del precio.
Yo esperaré a que lo rebajen y arreglado. O igual lo ponen dentro de un tiempo en el plus.
DrSerpiente escribió:@John_Dilinger pues volvamos al bucle...sin problemas. [beer]

Es una faena lo del precio.
Yo esperaré a que lo rebajen y arreglado. O igual lo ponen dentro de un tiempo en el plus.

Es lo más acertado,esperar.
Pero digo yo, si uno no quiere comprar el juego y quiere esperar a una rebaja, ¿ por qué seguir siendo tan pesado criticando el precio ? Ya nos hemos enterado, te esperas y punto
Después de 1 semana aun sigue el mismo tema en bucle?
Genshix escribió:Después de 1 semana aun sigue el mismo tema en bucle?

Tranquilo,puedes seguir con lo bien que se ven los edificios y las animaciones faciales.

Yo solo quería añadir una cosa al comentario de un compañero.
@Don Giovanni


Porque no es argumento sino ironía, obvio he entendido el juego
PSX22 escribió:@Don Giovanni


Porque no es argumento sino ironía, obvio he entendido el juego


¿Tu ortografía también es irónica? [buuuaaaa]
[facepalm]

Por cierto, señor académico, las expresiones latinas (del latín) se deben poner en cursiva, o en su defecto entrecomilladas. [oki]

Lo digo por la que has puesto un par de mensajes atrás.

Ke tanpoco se a puesto ha escrivir asín....

Y como bonus track, un mensaje tuyo de ayer, que estaba leyendo el hilo ahora mismo.

Don Giovanni escribió:
Love Lotion escribió:Buenas gente!

Estoy por......

Saludos.


Yo sí lo recomiendo. Es una continuación en todos los sentidos. Y el primero es un grandísima juego.
3664 respuestas