[HO] The First Berserker: Khazan

Habiendo jugado a todos los souls no veo para nada descabellado ni exagerado decir que este tiene los jefes más jodidos.
Se nota que son coreanos los desarrolladores.
Yo he jugado todos los Souls y no Souls de From…y muchos soulslike de otras compañías..por no decir casi todos..y si me parecen los bosses más difíciles de todos…llevo 8 bosses ojo,al menos de momento…
Es como le decía aún amigo ayer,es como coger a Genichiro y poner esa dificultad en absolutamente todos los bosses del juego..al final van cayendo,pero joder la de intentos que hay q meter…jaja
Eso si,es un juegazo..el combate es tb el más profundo que he visto en un juego así…
Los Souls siempre los he visto muy sobrevalorados tanto en dificultad como en reconocimiento, nunca he entendido el hype por esa saga.
Sinceramente para mi Khazan es exigente y poco más, hay juegos de plataformas endiablamente más difíles que este. El NG+ está siendo un paseo con las duales.
Elm1ster escribió:Los Souls siempre los he visto muy sobrevalorados tanto en dificultad como en reconocimiento, nunca he entendido el hype por esa saga.
Sinceramente para mi Khazan es exigente y poco más, hay juegos de plataformas endiablamente más difíles que este. El NG+ está siendo un paseo con las duales.

Porque a la gente se le caen los huevos con todo lo que sea de From Software por el simple hecho de ser suyo.
Y a todo lo que no sea de From, lo llaman soulslike de Hacendado.

Ppr poner un ejemplo, hace un año juegué al "Lord of the Fallen" y me pareció un tremendo juegazo, pero claro, como no es de From, las críticas lo tildan del Hacendado del año.

Casualmente acaban de sacar una actualización tocha llamada "2.0 y Definitiva" e invito a todo el que tenga oportunidad a probarlo!
Encima han puesto el "crooscoop invitado", y podéis invitar a un colega a jugar auque no tenga el juego y pasároslo entero.

Os lo dejo por aquí por si os interesa investigarlo después del Khazan..

(mensaje borrado)
PlaceboHead escribió:
Elm1ster escribió:Los Souls siempre los he visto muy sobrevalorados tanto en dificultad como en reconocimiento, nunca he entendido el hype por esa saga.

Porque a la gente se le caen los huevos con todo lo que sea de From Software por el simple hecho de ser suyo.
Y a todo lo que no sea de From, lo llaman soulslike de Hacendado.

Ppr poner un ejemplo, hace un año juegué al "Lord of the Fallen" y me pareció un tremendo juegazo, pero claro, como no es de From, las críticas lo tildan del Hacendado del año.

Casualmente acaban de sacar una actualización tocha llamada "2.0 y Definitiva" e invito a todo el que tenga oportunidad a probarlo!
Encima han puesto el "crooscoop invitado", y podéis invitar a un colega a jugar auque no tenga el juego y pasároslo entero.

Os lo dejo por aquí por si os interesa investigarlo después del Khazan..

Es el juego con el que más disfruté en 2023. Un Souls clásico que me terminé 3 veces
Yo con los Souls puros no puedo, el hit and run es algo que me mata y me aburre por completo, yo necesito velocidad, acción, combos, parries, por eso me van juegos como este o como los Nioh.

Precisamente por eso, porque no son juegos de plataformas, son juegos de acción de rol / aventura con un combate preciso y táctico
¿Existe algún sitio para mejorar las armas?? Porque en el nexo no veo nada
Elm1ster escribió:Yo con los Souls puros no puedo, el hit and run es algo que me mata y me aburre por completo, yo necesito velocidad, acción, combos, parries, por eso me van juegos como este o como los Nioh.

Entonces Sekiro es tu juego,por que a nivel de jugabilidad,velocidad,verticalidad y sobre todo parrys no tiene rival

Lies of P,es para mí el mejor Soulslike que se ha hecho fuera de From eh incluso,por encima de alguno de sus juegos

Jugué la demo de este y me enamoro,estoy a nada de pillarlo
@Buste Sekiro lo disfruté mucho, le saqué el platino. Para mi el mejor juego de From de lejos.
He entrado en el modo entrenamiento y veo que hay objetivos a cumplir y te dan recomensas, hago lo que me dicen pero no dejan de salir y al final me metan.

¿Que no hago bien?
Jin_zip escribió:He entrado en el modo entrenamiento y veo que hay objetivos a cumplir y te dan recomensas, hago lo que me dicen pero no dejan de salir y al final me metan.

¿Que no hago bien?

Que tienes que matarlos en el modo historia no en el entrenamiento
Elm1ster escribió:@Buste Sekiro lo disfruté mucho, le saqué el platino. Para mi el mejor juego de From de lejos.

Juegazo

Por cierto ,acabo de pillarme el Lord of the fallen por 20 pavos (Lies of P copo toda mi atención cuando salieron a la vez)

Fui con la intención de comprarme este pero estaba agotado

Voy a mirar otros sitios
Más adelante en el juego hay algo para crear o comprar potenciadores de elementos???

Voy por más de la mitad del juego (jefe n9, la de las medusas) y estoy explorando al max y apenas tengo 5 o 6 potenciadores de cada elemento, y me acabo de gastar los potenciadores de fuego que me quedaban con la jodida Medusa.

Como veo que son muy excasos, quería saber si más adelante se pueden crear o comprar, para si no reservarlos un poco más. Pero me llama la atención que hayan tan pocos cuando en un sólo jefe que te genere varios intentos es fácil quedarte sin ellos.
@PlaceboHead
En el herrero puedes fabricar consumibles si lo que te refieres son los de imbuir el arma en algun elemento o los de lanzar al enemigo, tienes que encontrar las recetas y hablar con el herrero, yo no he llegado a ese boss que dices y ya puedo fabricar varios.
Madre mía el jefe final con las duales.
Me da que voy a tardar en pelármelo…

A los que nos gusta explorar no hay juegos con un mejor diseño de niveles, lo que hace From software a nivel de diseño es una bestialidad, no hay ni uno que se le acerque. Khazan es un boss Rush en comparación. Y recordemos que estos juegos son dungeon crawler, por lo que el diseño de niveles es importantísimo. Si a eso le sumas unos bosses de nivel top, y un apartado artístico que es algo de otro mundo, es muy entendible su éxito. Para mí de hecho están infravalorados.
Plate escribió:

A los que nos gusta explorar no hay juegos con un mejor diseño de niveles, lo que hace From software a nivel de diseño es una bestialidad, no hay ni uno que se le acerque. Khazan es un boss Rush en comparación. Y recordemos que estos juegos son dungeon crawler, por lo que el diseño de niveles es importantísimo. Si a eso le sumas unos bosses de nivel top, y un apartado artístico que es algo de otro mundo, es muy entendible su éxito. Para mí de hecho están infravalorados.

Por no hablar de Elden Ring..que aunque para mi no lo es,podría ser 1 de los 3 mejores videojuegos de la historia tranquilamente…
Nose,a mi me gusta muchísimo Kazhan..pero desprestigiar a FromSoftware con esas obras maestras que tiene detrás,me resulta,cuanto menos,atrevido…
@chug88 @Plate
A eso sumarle la cantidad de builds y clases diferentes de jugar en los juegos de fromsoftware que puedes ir de mago y diferenciarlo entre un clerigo, puedes ir con destreza y diferenciarlo mucho de pura fuerza.......y se convierten en partidas completamente distintas y sumale el cooperativo/PVP que tienen que lo hace mas divertido y los unicos que en ese tema se acercan son los NIOH
Bueno ya me he encontrado con el primer boss que se me ha atragantado y no quiero mirar vídeos. Si alguien me puede ayudar o dar algún tip se lo agradezco.

El boss en cuestión es la gran hij* de p***
Bellerian, la primera fase muy bien pero la segunda me acribilla, cuándo invoca a la parca ya tiemblo.
A veces invoca la parca, otras arqueros, otras veces lobos y otras veces un caballero jopu** jajaja. ¿De qué depende que invoque a unos u otros?
Hubo un intento que casi acabo con ella pero la batalla no me gustó nada y me dejé ganar. Los otros mil intentos, me mató jajaja

Lo dicho, si alguien puede darme algún consejo se lo agradezco
@makkkinero qué arma llevas? es importante. Si llevas la lanza con Trance por la espalda le haces polvo.
@Elm1ster
La primera run voy con lanza.
Pero trance no la tengo porque os leí a varios en el foro, entre ellos tú elm1ster, que esta habilidad estaba demasiado rota.
@makkkinero Pruébala para el boss y luego si quieres la desestimas.
@Elm1ster
Ok gracias, pero finalmente cayó!!!! Bien!!!! Trance la dejaré para otra run.
Vaya locura, he llegado a Viper y no hay manera de matarlo [facepalm] [facepalm]

¿No puedo mejorar armas todavía en este punto del juego?? Llevo en cada arma una desde la demo y no me han dado ninguna mejor [facepalm]

¿No habrá ningún límite máximo de subir de nivel espero, no? Porque soy ya nivel 45... Como me digan que solo se puede subir hasta el 99 me han jodido pero bien.
leewix escribió:Vaya locura, he llegado a Viper y no hay manera de matarlo [facepalm] [facepalm]

¿No puedo mejorar armas todavía en este punto del juego?? Llevo en cada arma una desde la demo y no me han dado ninguna mejor [facepalm]

¿No habrá ningún límite máximo de subir de nivel espero, no? Porque soy ya nivel 45... Como me digan que solo se puede subir hasta el 99 me han jodido pero bien.

Yo lo maté ayer. Bloqueé en vez de parry, cuando tenía oportunidad le daba 2-3 toques y luego lo esencial es esquivar el agarre. Así seguí, con paciencia y cayó. Es un cerdo 😂😂😂

Animo!
Chavales este juego se sienta en la mesa con los Nioh, no le deis más vueltas, los juegos de From estan a otro nivel pero a la hora del gameplay YO prefiero los Nioh, este o Sekiro por ejemplo.

He matado a la primera y sin invocar al Boss
Ilyna

Hay misiones muy guapas, a mi me está encantando este juego y creo que estoy ya por la parte final y me da pena acabarlo.

Voy con el set Sueños Rotos pero ahora voy a probar el Áureo, voy probando varios, es brutal [beer]
Madre mía ya murió el boss final después de no sé cuántos intentos xd

La primera fase es hasta fácil,es la segunda donde se me hacía muy complicado prever sus golpes,menuda locura.

En fin,75h me ha durado,nivel 163 y más adelante le daré una segunda vuelta. Muy recomendable.
seil escribió:@PlaceboHead
En el herrero puedes fabricar consumibles si lo que te refieres son los de imbuir el arma en algun elemento o los de lanzar al enemigo, tienes que encontrar las recetas y hablar con el herrero, yo no he llegado a ese boss que dices y ya puedo fabricar varios.

Pues tienes razón compi. Por poco me acabo el juego y yo sin poder usar las putas imbuiciones [qmparto] 10 jefes he matao ya sin poder usarlas, por guardarlas pal final [qmparto].

Seguramente en algún momento muy atrás desbloqueé esa posibilidad y cono siempre iba a tiro hecho a fundir armaduras, no me di cuenta.

Gracias por contestar [oki]
@leewix utiliza desvío, ese boss tiene muchos golpes donde le entra de maravilla, una vez lo stunees atácale por la espalda y lo revientas.
Yo no tengo huevos a matar a

hismar
Como odio los bosses que son humanos.....estoy en
Gwydo

Y no hay manera, no pillo el timing para hacer parrys, aunque haga parrys me pone estado de caos, la barra de energía no consigo bajarsela a tiempo por ser el único boss hasta ahora que no pillo los parrys, la barra de energía se le recupera muy rápido y a diferencia de otros bosses, mientra le estoy pegando no le baja y se recupera la barra, es una esponja de daño que tal y cómo voy le quito muy poco daño y encima se cura y por mas que le pegue no le afecta porque se va curando....mira que despues del lagarto y el otro humano que me costaron, los demas me han parecido facilísimos.....pero éste me da que voy a quedarme atascado o pasar de él ya que es una secundaria [mad]
@seia lánzale la bola de veneno cuando esté en el aire.
@seil si llevas la lanza, atrapasombras y luego por la espalda tira de trance.
@Elm1ster ostisssss genial!! vaya truco muchas gracias
@Elm1ster
Da igual lo que haga, cada combate contra él hasta el momento me hace los patrones diferentes y en momentos diferentes y el problema es que o le hago parry si o si sin fallar o de cualquier otra manera, le sube mas rápido la barra de energía de lo que yo se la bajo sin hacer parrys, y luego lo dicho, cuando le apetece empieza a pegar 3 gritos y se recupera la vida y en ese momento por mas que haga ni la barra de energía le baja, ni le corto los gritos para que deje de de recuperar vida.
Edito: por fin a caído a base de parry [carcajad]
Quitando el lagarto del principio y el primer jefe ese humano que diapara, éste es el que más me a costado.
@seil entiendo que llevas la lanza, cuando te haga el ataque cargado usa la habilidad punta lúgubre: ilusión, la ventana es más grande que un parry o desvío, te pondrás a su espalda y le podrás castigar con trance.
@Elm1ster
Justo acaba de caer, estaba editando el mensaje, a sido conseguir hacerle parrys en los ataques brillantes para bajarle bastante la energía seguido de atrapasombras+trance y rezar que no me quedase yo sin energía al hacer atrapasombras antes que él [carcajad]
Decir que en este combate, no me a usado lo de recuperar vida, ningún intento de agarre y con las dobles espadas no me ha hecho lo de lanzarme bolas, solamente la que lanzaba 3 y por eso a caído.
Elm1ster escribió:@leewix utiliza desvío, ese boss tiene muchos golpes donde le entra de maravilla, una vez lo stunees atácale por la espalda y lo revientas.

Por la espalda? Hay algún golpe especial por la espalda??

Y otra pregunta, a que altura del juego aparece algún Herrero para mejorar armas? En que fase?
Van saliendo builds de lanza que destrozan bastante, es para bien temprano el juego y veo que son muy accesibles.
https://youtu.be/B9gi3f094Rw?si=odTzNFRvijZ-OEMY

Un saludo.
@leewix por la espalda quitas más vida y energía a los enemigos, con la lanza tienes atrapasombras que literalmente deja de espaldas al enemigo y luego puedes hacer combos con trance y otras habilidades.
La clave es saber colocar desvío porque a partir de ahí metes combos devastadores.

Yo ahora estoy en el NG+ con las duales y justamente acabo de llegar a ese boss. Te dejo el No Hit en NG+ con las duales por si te sirve de referencia:

El herrero lo tendrás unas misiones más adelante.
makkkinero escribió:Bueno ya me he encontrado con el primer boss que se me ha atragantado y no quiero mirar vídeos. Si alguien me puede ayudar o dar algún tip se lo agradezco.

El boss en cuestión es la gran hij* de p***
Bellerian, la primera fase muy bien pero la segunda me acribilla, cuándo invoca a la parca ya tiemblo.
A veces invoca la parca, otras arqueros, otras veces lobos y otras veces un caballero jopu** jajaja. ¿De qué depende que invoque a unos u otros?
Hubo un intento que casi acabo con ella pero la batalla no me gustó nada y me dejé ganar. Los otros mil intentos, me mató jajaja

Lo dicho, si alguien puede darme algún consejo se lo agradezco
Me a salido un mensaje en pantalla que creo que es una actualización para el dia 22, cómo lo ponía todo en inglés y no me entero de nada no se que cambios va a traer [carcajad]
Justo acabo de llegar a ese boss y cuando le pillas el truco es fácil hasta que pasa lo de tu spoiler
y si encima el que invoca es la parca esa, ya me puedo dejar matar porque no acierto ninguno parry y aunque esquive me sigueb dando los golpes
@seil
Al final, a base de repetir el boss, encontré un pequeño truquillo que me ayudó bastante en la segunda fase, aunque no sé si es del todo funcional el truquillo
Cuándo entra en la segunda fase, has de atacarla lo máximo posible para que su invocación sea la más floja de todas. Si no la atacas te invoca la parca segurísimo. Cuántas más calaveras acumula encima de su cabeza, más poderosa serála invocación

Yo justo hace nada he llegado al siguiente boss de la historia
Skarpel
, y la verdad que me está gustando muchísimo. Los bosses de este juego son de 10
@makkkinero
Probaré lo que comentas, e estado varias veces a punto de acabar con ella, pero entre que
a veces me invoca 2 veces la parca, la parca le hago poco daño y no para de atacar y a veces la propia parca me invoca arqueros, lobos y otros con espada......

Vaya locura [carcajad]
@seil
Mucha suerte!
Yo haciendo lo que te digo,
en ninguna de las dos veces que invoca la muy jodida, nunca salió la maldita parca. De tantas invocaciones que me comí jajajaaja, al final deseaba siempre que me saliera el asesino (porque hacer su contra era relativamente fácil) o los lobos. Los arqueros me ponían de los nervios jajaj
@makkkinero
Nada, no hay manera, daño no me falta, pero le quito poco, de nada me sirve a veces hacer trance porque cuando quiere mientras se lo hago lo esquiva y se va a la otra punta y ya vuelve a recuperar la barra de energía, como se ponga el escudo porque no me da tiempo a romperselo, apaga y vámonos, le e dejado un montón de veces a casi nada se vida, pero el momento final se vuelve loca, me hace invocaciones, se pone él escudo, me tira calaveras, acumula mínimo 5 calaveras la cabeza y claro no puedo estar pendiente de la invocacion mas esquivar las calaveras ,etc y me acabo quedando sin energía ni me da tiempo a curar.
E visto videos para ver que hago mal, y no lo entiendo, en los videos que e visto no ataca tan a saco cómo me hace a mi ni les invocan 200 enemigos.......mira que el juego mola y eso, pero por primera vez me están entrando ganas de abandonar un juego del estilo ya por injusto.
Que llevo desde el medio dia intentando matarla y repetir un boss 10 veces vale, pero esto ya no, se me está haciendo cansino.
Mirad algún vídeo cuando os atasquéis,os ayudará a identificar patrones y actuar aunque luego a la hora de la verdad tampoco hace milagros porque yo,por ejemplo,la segunda fase del jefe final se me hacía bola no,lo siguiente.
@seil mírate el mío, fíjate cuando lanza invocaciones lo que hago para romper el escudo.
@Elm1ster
Gracias, cuando pueda hoy lo miro que ya se han acabado las mini vacaciones y ya no le podré dar tanto, también influye lo típico de que cuando te atascas tanto y tanto rato, no juegas igual y lo dejas y al dia siguiente lo pasas a la primera.......veremos, también influye algo el factor suerte en dicho combate porque cómo dije, en algunos momentos los patrones son diferentes y son mas fáciles que en otros, no despistarse con el temple acumulado y que no te pille sin energía en esos momentos clave ya que una de las veces que si le soplo a la tele se muere, me mato por haberme quedado sin temple y no llevar el objeto para añadirmelo y haberme quedado sin energía y no dejarme esquivar [carcajad]
He bajado la demo... a ver si saco un rato para probarlo...
[beer]
861 respuestas
114, 15, 16, 17, 18