[HO]The Evil Within -Vuelve el Survival Horror de la mano de Mikami

McMiller escribió:Tengo un par de dudas existenciales, a ver si me podeis ayudar. Hay algo que me tiene cabreadisimo y es el tema de la vida, cuando empiezas tienes una pequeña barra, que puedes aumentar ocasionalmente con las jeringuillas, bien.

Pero esque si te vas a la silla esta para mejorar tus habilidades mediante gel verde puedes mejorar la vida hasta 5 niveles. Bien, he mejorado la vida al maximo nivel, el 5. Salgo de ahi y tengo la vida a tope, me van quitando vida y no se recupera hasta toda la barra, empiezo un punto de control con la misma vida que empiezas el juego.. entonces.. de que cojones sirve mejorar la vida?! [enfado1] me parece que lo unico que he hecho es tirar gel verde.

Por otro lado, Capitulo 9..

Que puñetas hay que hacer si de manera aleatoria te aparece Ruvik, te toca y te mata? ¬_¬

Pues sera fallo tuyo... Yo he mejorado la barra de salud y se me mantiene.

Puedes esconderte, o limitarte a esquivarlo corriendo para aqui y para alla, pero vamos, lo mejor es meterse debajo de camas, armarios... Sobran sitios donde esconderse en la mansion [sonrisa]
lo de mejorar la vida es que te aumenta la barrita esa arriba izquierda para que tengas mas , para que sea mas larga vamos
dantemugiwara escribió:
remis55 escribió:sencillamente me encanta, te mete en la historia de lleno y no es nada repetitivo cada capitulo es diferente al anterior, en los monstruitos vale mas maña que fuerza, voy en el capitulo nueve y todabia no he usado el vitarate cegador, no me llama la atencion ni el nombre, prefiero presentarme por la espalda sin que me presientan o volar cabezas con la escopeta que para eso esta, hay un monton de coleccionables por encotrar en el juego, y abrir las cajas de la sala de la morgue no parece facil, me faltan mas de la mitad no veo las dichosas estatuillas por ningun lado, sencillamente me encanta el juego y me gusta que mezcle generos, me he pasado todos los resident, desde la epoca de ps1 y todos los silent hill, y para mi el mejor sigue siendo el RE 2, despues la esencia de los RE se perdio, con este juego en las primeras pantallas es como si la hubiera recuperado, esquivas zombis, te plantas por detras les metes el cuchillo en la cabeza, la municion muy limitada y molaaa mazo, que no tiene supergraficos? seguro que los hay con graficos mejores pero son igual de divertidos?


Creo que la mayoria no pide supergraficos...si no que al menos no tenga una caida de frames cada minuto de juego


de momento solo he notado esa caida de frame rate en dos pantallas, y lo que me extraño era que eran zonas donde no habia ni demaseado grafico ni demaseada gente , tiene todabia algunas cosas por depurar pero el juego es muy bueno, por mi parte ya podrian seguir durante mucho tiempo sacando juegos " tan malo como este", jejeje, esperando ahora al resident evil revelations 2 , un saludo
Terminado el juego... no es lo que me esperaba, esperaba demasiado. Juego normalito.

mis impresiones y dudas por si alguien puede contestarlas

el final muy RE... siemrpe tienes que vencer al malo con un lanzamisiles, los ultimos compases del jeugo con mucha accion y directo, no me han matado muchas veces como en otros capis.


Dudas historia
Los jefes... creia que cada uno simbolizaba algo...
La chica del cabello largo... creo que es la hermana (representacion)puesto que su punto debil es el fuego y ella murio quemada.
El guardian, caja fuerte... ni idea.
Qué descubrió la mujer de castellanos de la muerte de su hija?? nunca lo dijeron.
La poli novata... ¿quien es exactamente? no me ha quedado claro


Alguien sabe responder estas dudas?
A ver compañeros, ya me lo comentó otro usuario pero me gustaría a ver si podríais confirmarmelo al 100x100 ¿hay ya entonces un parche para el juego? Y si es así ¿cuánto pesa?,es que he visto un vídeo con los primeros 40 minutos de la versión de Ps3 y no he visto tanto popping como decían,al menos no tan grave,lo q si parece más acusado es el Tearing ¿es así todo el rato? Es que me estoy planteando comprarlo pero me hecha para atrás el que no esté todo lo pulido que debiera,pero si hay parche y es verdad que mejora un poco estos problemas puede que sea el empujón que me falta para terminar de decidirme jaja.

Un saludo y gracias de antemano.
aqui_esta_el_tio escribió:A ver compañeros, ya me lo comentó otro usuario pero me gustaría a ver si podríais confirmarmelo al 100x100 ¿hay ya entonces un parche para el juego? Y si es así ¿cuánto pesa?,es que he visto un vídeo con los primeros 40 minutos de la versión de Ps3 y no he visto tanto popping como decían,al menos no tan grave,lo q si parece más acusado es el Tearing ¿es así todo el rato? Es que me estoy planteando comprarlo pero me hecha para atrás el que no esté todo lo pulido que debiera,pero si hay parche y es verdad que mejora un poco estos problemas puede que sea el empujón que me falta para terminar de decidirme jaja.

Un saludo y gracias de antemano.

Nada de eso entorpece el juego. Voi por el capitulo 9 y es una maravilla
aqui_esta_el_tio escribió:A ver compañeros, ya me lo comentó otro usuario pero me gustaría a ver si podríais confirmarmelo al 100x100 ¿hay ya entonces un parche para el juego? Y si es así ¿cuánto pesa?,es que he visto un vídeo con los primeros 40 minutos de la versión de Ps3 y no he visto tanto popping como decían,al menos no tan grave,lo q si parece más acusado es el Tearing ¿es así todo el rato? Es que me estoy planteando comprarlo pero me hecha para atrás el que no esté todo lo pulido que debiera,pero si hay parche y es verdad que mejora un poco estos problemas puede que sea el empujón que me falta para terminar de decidirme jaja.

Un saludo y gracias de antemano.


no hay parche... y es asi todo el rato... es como si el juego lo jugases con un emulador (estos fallos son propios de los emuladores)...

Ahora voy a escribir algunos consejos utiles para pasarse el jeugo...

-Mejora la pistola, es el arma con más balas del juego y la que mas usaras. Sobretodo potencia y critico (si me apuras tb cargador el resto dejalo para una segunda vuelta)
-Mejora la capacidad de todo el inventario, en especial armas, ballesta y cerillas.
-Cuando haya muchos enemigos usa granadas o explosivos, ahorraras muchas balas
-Con muchos enemigos la estrategia de tiro en la rodilla y luego cerilla, con suerte puedes quemar y matar hasta 5 enemigos con una bala y una cerilla
-Los virtoes normales son geniales apra ir de sigilo
-Cuando vayas de sigilo no es obligatorio ir siempre agachado porque los enemigos se dan la vuelta al poco rato, corre normal hacia ellos y cuando quede poquito agachate para hacer la eliminacion
-No mejores la salud maxima, el 99% del juego no te servirá apra nada esta mejora
-Procura apuntar a la cabeza
-Los virotes explosivos se recomienda mejorar
-Si llevas compañero...procura que el se encargue de todos los enemigos, ahorraras balas y ademas es dificil que le maten
-Las trampas explosivas... son algo dificiles de desactivar... asi que si llevas mucho sin ver un punto de control... no te la juegues.
-Procura no llevar los virotes siempre a tope, muchas veces encontraras virotes y no podras llevarlo, desaprovechando asi recursos
-El virote inmovilizador y cegador son sumamente utiles en escenarios que debes huir de muchos enemigos en espacios cerrados
-El virote electrico y congelante, son geniales para jefes, y asi poder zumbarles con la escopeta o el rifle
-Nunca hay que resistir x tiempo apra que se abra una puerta, evil wtihin es un shooter no lo olvides y cargatelos a todos para continuar
-Si no tienes jeringas, puedes recuperar un poco de vida parandote un ratito, si estas en plena accion parate a ratos
sin terminar el cap.6, llevo + de 10 horitas...
de los pocos juegos imprescindibles del catalogo...
@pliskin_18: gracias por tu respuesta pero el caso es gastarme 60€ por un juego poco pulido y mas siendo lineal,si fuera de mundo abierto lo comprendería por lo que conlleva programar un juego tan grande.

@dantemugiwara: respecto a lo del parche ya dijo otro usuario que si le salió y que jugandolo con el instalado mejoraba los errores,también en el subforo de 360 han comentado si es el único al que le ha saltado una actualización de 800mb ¿en qué quedamos?¿a algunos les salta y a otros no? Jaja.

@kikon69: ¿te ha salido a ti el parche para actualizar el juego?

Saludos.
A ver chicos, SÍ hay parche, os lo confirmo de primera mano porque yo mismo lo he instalado, y si no recuerdo mal son 54mb. No he podido comprobar si hay cambios sin parche a con parche ya que directamente lo he empezado con él.
Un saludo.
kikon69 escribió:sin terminar el cap.6, llevo + de 10 horitas...
de los pocos juegos imprescindibles del catalogo...

has probado the last of us antes?jejje....10 horas?tu lo aprovechas bien ehhhh....cuando acabes da resultado final
aqui_esta_el_tio escribió:A ver compañeros, ya me lo comentó otro usuario pero me gustaría a ver si podríais confirmarmelo al 100x100 ¿hay ya entonces un parche para el juego? Y si es así ¿cuánto pesa?,es que he visto un vídeo con los primeros 40 minutos de la versión de Ps3 y no he visto tanto popping como decían,al menos no tan grave,lo q si parece más acusado es el Tearing ¿es así todo el rato? Es que me estoy planteando comprarlo pero me hecha para atrás el que no esté todo lo pulido que debiera,pero si hay parche y es verdad que mejora un poco estos problemas puede que sea el empujón que me falta para terminar de decidirme jaja.

Un saludo y gracias de antemano.


Si hay parche, unos 50Mb, te aparece en cuanto inicies el juego.

Yo lo he jugado sparrow en X360 sin el, para ya en el lanzamiento empezarlo comprado en PS3 con el.

Para empezar se nota un cambio en la iluminacion, la version sin, es mas brillante, las texturas son mas visibles y por ende todos los fallos son mucho mas evidentes, con el parche la iluminacion se asemeja un poco mas a PS4 y por tanto los errores o la cutrez grafica queda mas tapada en la penumbra.

Yo mismo lo puse paginas mas atras, te quoteo lo que puse para que lo veas tu mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=nYgWhyYloSA

https://www.youtube.com/watch?v=Iu0XM1JwREM

En el minuto 7:57 y 7:02 se aprecia la misma secuencia con la diferencia de brillo/iluminacion en la propia PS3.


Sobre el tearing, aparentemente si se nota un poco, pero es una apreciaon que no puedo asegurar 100%. La carga de texturas se agiliza, pero sigue siendo visible, durante los primeros minutos veras algun primer plano en el que la textura aparece ante tus ojos.

En definitiva, pulido no esta, ahora, por contra el apartado artistico si esta muy currado, no es un juego dejado, pero si cuenta con errores o detalles tecnicos muy mejorables.
Samech escribió:
aqui_esta_el_tio escribió:A ver compañeros, ya me lo comentó otro usuario pero me gustaría a ver si podríais confirmarmelo al 100x100 ¿hay ya entonces un parche para el juego? Y si es así ¿cuánto pesa?,es que he visto un vídeo con los primeros 40 minutos de la versión de Ps3 y no he visto tanto popping como decían,al menos no tan grave,lo q si parece más acusado es el Tearing ¿es así todo el rato? Es que me estoy planteando comprarlo pero me hecha para atrás el que no esté todo lo pulido que debiera,pero si hay parche y es verdad que mejora un poco estos problemas puede que sea el empujón que me falta para terminar de decidirme jaja.

Un saludo y gracias de antemano.


Si hay parche, unos 50Mb, te aparece en cuanto inicies el juego.

Yo lo he jugado sparrow en X360 sin el, para ya en el lanzamiento empezarlo comprado en PS3 con el.

Para empezar se nota un cambio en la iluminacion, la version sin, es mas brillante, las texturas son mas visibles y por ende todos los fallos son mucho mas evidentes, con el parche la iluminacion se asemeja un poco mas a PS4 y por tanto los errores o la cutrez grafica queda mas tapada en la penumbra.

Yo mismo lo puse paginas mas atras, te quoteo lo que puse para que lo veas tu mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=nYgWhyYloSA

https://www.youtube.com/watch?v=Iu0XM1JwREM

En el minuto 7:57 y 7:02 se aprecia la misma secuencia con la diferencia de brillo/iluminacion en la propia PS3.


Sobre el tearing, aparentemente si se nota un poco, pero es una apreciaon que no puedo asegurar 100%. La carga de texturas se agiliza, pero sigue siendo visible, durante los primeros minutos veras algun primer plano en el que la textura aparece ante tus ojos.

En definitiva, pulido no esta, ahora, por contra el apartado artistico si esta muy currado, no es un juego dejado, pero si cuenta con errores o detalles tecnicos muy mejorables.
Gracias de nuevo compañero, fuiste tu el que me comentó lo del parche pero en los análisis que he leído no dicen nada de ello así que estaba muy en duda,en fin que le daré una oportunidad y si no me convence pues lo venderé y a otra cosa.

Un saludo.
yo lo estoy jugando con parche, no lo he probado sin.
juego en plasma de 50" y si dividimos los juegos del catalogo en 3 escalones graficos este esta en el mejor.
no es peor juego k tlou...
kikon69 escribió:yo lo estoy jugando con parche, no lo he probado sin.
juego en plasma de 50" y si dividimos los juegos del catalogo en 3 escalones graficos este esta en el mejor.
no es peor juego k tlou...
Sólo he visto vídeos de TEW ¿pero qué de 3 escalones gráficos este está en el mejor?¿en serio crees que las caras de los acompañantes de Sebastian pintan igual a las caras de Uncharted o TLOU? Si son peores que las caras de GTA 5 siendo este un sandbox... En lo de si es peor juego que TLOU no entro porque no he jugado aún TEW,pero en temas gráficos estaría en el segundo escalón seguro.
Confirmo que el jeugo dura bastante (casi 20 horas me duró de las cuales calculo que al menos 2 horas fueron de tiempos de carga porque me mataron muchas veces creo que al final del contador pone que mas de 300)

Graficamente al menos de ps3...está por debajo de la media sobretodo con los garrafales fallos graficos que tiene. Comparar el jeugo con the last of us es una blasfemia...

Nadie que se haya pasado el jeugo me puede respodner la duas que tuve en la historia?

Quien mato a la hija de castellanos?
El hombre caja fuerte representa algo? creo que la mujer de pelo largo es la hermana, porque le afecta el fuego y esta murió quemada...claro que es una representacion de rubik
quien es exactamente la poli novata?
Que es leslie?
Yo ya me lo he pasado , 17 horas y 67 muertes en total en nivel Normal (Supervivencia), la verdad es que me ha gustado , pero no llega al nivel del resident evil 4, es un juego de 8-8.5

La historia es muy fantasista, eso de viajar por escenarios lo veo mas de silent hill que otra cosa, el resident evil no lo veo tan "irreal" vamos, de la historia lo que me he podido enterar ha sido de esto mas o menos ,
Rubik perdio a su hermana en un incendio y el se quemo , esta furioso y creo que esta intentado resucitarla de alguna manera e intentando matarme a mi pero no entiendo el proque, pero no se yo si me equivoco, luego Sebastian castellano esta alcoholizado y ha perdido la cordura por la muerte de su hija en otro incendio que murio su niñera y su hija, y poco mas, tambien se que esta en una especie de maquina que se llama STEM , que esta conectado a el, y esta sumido en un sueño ¬_¬ ¬_¬ , luego esta el doctor Jimenez que le roba a Rubik sus investigaciones, y luego le quema el sotano [boing] [boing] , pero no entiendo porque quieres sus investigaciones :-? :-?


No se , la historia es un poco rara, solo he podido entender eso, la de porros que se habran fumado para hacer la historia y esos escenarios los desarrolladores, ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ , es una historia tipica japo al estilo killer dead que no la entiendes ni jugando por segunda vez ¬_¬ ¬_¬
Para los que no entendieron bien la historia, esta hecho aposta para poder sacar continuaciones, por eso deja huecos y cosas sin responder...
aqui_esta_el_tio escribió:
kikon69 escribió:yo lo estoy jugando con parche, no lo he probado sin.
juego en plasma de 50" y si dividimos los juegos del catalogo en 3 escalones graficos este esta en el mejor.
no es peor juego k tlou...
Sólo he visto vídeos de TEW ¿pero qué de 3 escalones gráficos este está en el mejor?¿en serio crees que las caras de los acompañantes de Sebastian pintan igual a las caras de Uncharted o TLOU? Si son peores que las caras de GTA 5 siendo este un sandbox... En lo de si es peor juego que TLOU no entro porque no he jugado aún TEW,pero en temas gráficos estaría en el segundo escalón seguro.


Esta en el segundo y segun como lo mires, le salva el apartado artistico, que si esta cuidado y pese a todo hace agradable la parte visual, porque por errores graficos o texturas que dan miedo se puede codear con el tercero.
kikon69 escribió:yo lo estoy jugando con parche, no lo he probado sin.
juego en plasma de 50" y si dividimos los juegos del catalogo en 3 escalones graficos este esta en el mejor.
no es peor juego k tlou...


Vale que el juego, como juego (ambientación, jefes, duración, etc) sea un buen juego, pero ponerlo a la altura de TLOU y menos en gráficos... ahí te has colado 3 pueblos :p
The Last of Us juega en otra liga, es de los 3 mejores juegos de la gen
Voi por el capitulo 10 y llevo casi 10 horas, me tomo mi tiempo buscando objetos en cada esquina pero algunos llevan 10 horas en el capitulo 6. O vais siempre en sigilo o dejais la play enchufada cuando vais a comprar el pan, porque no me cuadra muchoo
llevo casi 12 por el 7, y si casi siempre voy en sigilo e intentando aprovechar trampas del entorno para matar a los bichos
pliskin_18 escribió:Voi por el capitulo 10 y llevo casi 10 horas, me tomo mi tiempo buscando objetos en cada esquina pero algunos llevan 10 horas en el capitulo 6. O vais siempre en sigilo o dejais la play enchufada cuando vais a comprar el pan, porque no me cuadra muchoo


Hay capitulos más largos que otros... y capitulos en que te matan más que en otros... a mi se me ha dado muy mal el jeugo, a otros se les da mejor
Lo he empezado esta mañana y lo he dejado en el capítulo 3, bastante avanzado. Y no lo veo nada cutre gráficamente, la verdad. Y lo estoy jugando sin parche.

Y aparte de que una cinemática se ha ralentizado y alguna carga tardía de texturas muy puntual, no he visto nada grave, ni tearing ni bajadas de frames ni nada.
Cómo es tan agobiante este maldito juego? Jajaja, este es el primer juego de terror que juego desde Resident Evil 2 y me parece que va a ser el último por que la tensión no es normal. Eso sí el juego técnicamente me parece una delicia, gráficamente bueno, para ser PS3 creo que cumple.
Juego pasado, 17h y 40min, buenas sensaciones pero no pagaria 50/60 euros o incluso mas por edcion especial. Me esperaria y esperare a la GOTY. Yo por mi parte he pagado 10€ en digital, muy bien invertidos.

Respecto al argumento, mas preguntas que respuestas.

Respecto al final
Que creeis que nos quieren decir exactamente con que Sebastian estaba en la bañera/matrix que tenia el nombre de Leslie?
McMiller escribió:Juego pasado, 17h y 40min, buenas sensaciones pero no pagaria 50/60 euros o incluso mas por edcion especial. Me esperaria y esperare a la GOTY. Yo por mi parte he pagado 10€ en digital, muy bien invertidos.

Respecto al argumento, mas preguntas que respuestas.

Respecto al final
Que creeis que nos quieren decir exactamente con que Sebastian estaba en la bañera/matrix que tenia el nombre de Leslie?


Creo que..
no estaba en la bañera de Leslie, se ve como pasa de largo pero no se levanta en ella. Luego se ve a Leslie caminado como si fuera Ruvik, seguramente poseído por él. Aúnque no estoy seguro de que Sebastian se haya despertado en el mundo real.
Habrá que esperar al dlc de Kidman para aclarar cosas.
kikon69 escribió:yo lo estoy jugando con parche, no lo he probado sin.
juego en plasma de 50" y si dividimos los juegos del catalogo en 3 escalones graficos este esta en el mejor.
no es peor juego k tlou...


Haber, haber ... k os desmadráis y, cuando contesto por el movil, con mis dedazos, poco puedo decir.

Sobre los tres escalones gráficos: Hay juegos k considero k se ven mejor y los meto en ese primer escalon y no no solo meto en ese escalon a los juegos de ND y 3-4 exclusivos más k se ven de miedo, sino tb otros juegos como puedan ser los Dead Space, los RE, o los Batman...y sinceramente TEW lo veo en "ese primer escalón". He dicho k jugaba en 50" porke, a pantalla + grande, + facil ver defectos...

Sobre si no es peor juego k TLOU, k por cierto es uno de mis 3 juegos preferidos y, para mi un 10/10, aunke no mejor k RE4 k es mi 11/10, todo sea dicho. Haber, para mi NO lo es. Llevo 14 horas y media y voy por el capítulo 9 y este juego, para mi, es, de momento, un 9-10/10 y habiendo jugado todo el catalogo "o casi" no creo k con los dedos de las dos manos pueda encontrar juegos k, por la diversión k me han proporcionado, pueda valorar en 9-10/10. Tampoco kiero decir k sea mejor, en tanto es un juego k creo k me ofrece una experiencia totalmente distinta a akel.

Por poner una pega, la única k le pondría es k, en lo personal, me gustan más los argumentos simples del palo de:
Escapar de la mansión o la ciudad, Encontrar a la hija del presidente, Acompañar a Ellie a tal pùnto por tal motivo concreto, etc...y en este TEW, voy por el cap 9 y aunke los niveles son una maravilla, muy jugables, muy divertidos, muy variados y con sorpresa constante detras de cada eskina......realmente ¡no tengo ni pu&a idea de ké co&o pasa!, algo intuyo, pero nada claro y, en ese sentido, a mi me van menos las idas de pelotas mentales del rollo Club de la lucha o Shutter Island o incluso Silent hill k si bien me mola siempre me ha gustado menos k RE.

En cualkier caso, para entender este juego y hacerse una idea, hay k remontarse a RE4 (para mi, el mejor juego de la hª) y ver lo k pasa si RE4, en lugar de la dirección k tomó (+ acción), hubiese tomado ésta (+ terror). El juego es + o - eso, además de un homenaje a tropecientas cosas.

He leído k alguno decía k este juego no es survival horror y discrepo. Dead Space 1, al lado de este, es una mezcla de La Roca y Humor amarillo, y TLOU un juego de sigilo. Este tira más hacia lo k fue RE1, aunke hay cachos k son + Silent Hill y otros + de acción lineal del tipo RE4, cogiendo el sigilo de TLOU.

En todo caso, es un juego bestia y "macarra".

Por otro lado, tb digo k, de momento, aunke todos los capitulos tienen "momentos" y, en general, el juego me parece sobresaliente (k a nadie le kepa duda k sobresalir sobresale del resto del catalogo), el k + me ha gustado es el 3 (+ abierto, + exploracion, + survival, no lineal), k, para mi, es el k + se acerca a un RE clasico con la cámara de RE4.

Por último, respecto a los k están en duda de si hacerse con el o no, depende del tiempo k estén dispuesto a esperar k, en principio, parece bastante...no por si ps3 o ps4, sino porke hay anunciados varios dlc e igual hay goty si...pero dentro de dos años. Casi es mejor estrategia comprarlo, ponerse con el de inmediato y venderlo al acabarlo ;), a resultas de esperar la hipotética goty.

Un saludo
kikon69 escribió:
kikon69 escribió:yo lo estoy jugando con parche, no lo he probado sin.
juego en plasma de 50" y si dividimos los juegos del catalogo en 3 escalones graficos este esta en el mejor.
no es peor juego k tlou...


Haber, haber ... k os desmadráis y, cuando contesto por el movil, con mis dedazos, poco puedo decir.

Sobre los tres escalones gráficos: Hay juegos k considero k se ven mejor y los meto en ese primer escalon y no no solo meto en ese escalon a los juegos de ND y 3-4 exclusivos más k se ven de miedo, sino tb otros juegos como puedan ser los Dead Space, los RE, o los Batman...y sinceramente TEW lo veo en "ese primer escalón". He dicho k jugaba en 50" porke, a pantalla + grande, + facil ver defectos...

Sobre si no es peor juego k TLOU, k por cierto es uno de mis 3 juegos preferidos y, para mi un 10/10, aunke no mejor k RE4 k es mi 11/10, todo sea dicho. Haber, para mi NO lo es. Llevo 14 horas y media y voy por el capítulo 9 y este juego, para mi, es, de momento, un 9-10/10 y habiendo jugado todo el catalogo "o casi" no creo k con los dedos de las dos manos pueda encontrar juegos k, por la diversión k me han proporcionado, pueda valorar en 9-10/10. Tampoco kiero decir k sea mejor, en tanto es un juego k creo k me ofrece una experiencia totalmente distinta a akel.

Por poner una pega, la única k le pondría es k, en lo personal, me gustan más los argumentos simples del palo de:
Escapar de la mansión o la ciudad, Encontrar a la hija del presidente, Acompañar a Ellie a tal pùnto por tal motivo concreto, etc...y en este TEW, voy por el cap 9 y aunke los niveles son una maravilla, muy jugables, muy divertidos, muy variados y con sorpresa constante detras de cada eskina......realmente ¡no tengo ni pu&a idea de ké co&o pasa!, algo intuyo, pero nada claro y, en ese sentido, a mi me van menos las idas de pelotas mentales del rollo Club de la lucha o Shutter Island o incluso Silent hill k si bien me mola siempre me ha gustado menos k RE.

En cualkier caso, para entender este juego y hacerse una idea, hay k remontarse a RE4 (para mi, el mejor juego de la hª) y ver lo k pasa si RE4, en lugar de la dirección k tomó (+ acción), hubiese tomado ésta (+ terror). El juego es + o - eso, además de un homenaje a tropecientas cosas.

He leído k alguno decía k este juego no es survival horror y discrepo. Dead Space 1, al lado de este, es una mezcla de La Roca y Humor amarillo, y TLOU un juego de sigilo. Este tira más hacia lo k fue RE1, aunke hay cachos k son + Silent Hill y otros + de acción lineal del tipo RE4, cogiendo el sigilo de TLOU.

En todo caso, es un juego bestia y "macarra".

Por otro lado, tb digo k, de momento, aunke todos los capitulos tienen "momentos" y, en general, el juego me parece sobresaliente (k a nadie le kepa duda k sobresalir sobresale del resto del catalogo), el k + me ha gustado es el 3 (+ abierto, + exploracion, + survival, no lineal), k, para mi, es el k + se acerca a un RE clasico con la cámara de RE4.

Por último, respecto a los k están en duda de si hacerse con el o no, depende del tiempo k estén dispuesto a esperar k, en principio, parece bastante...no por si ps3 o ps4, sino porke hay anunciados varios dlc e igual hay goty si...pero dentro de dos años. Casi es mejor estrategia comprarlo, ponerse con el de inmediato y venderlo al acabarlo ;), a resultas de esperar la hipotética goty.

Un saludo


Fantásitco análisis como siempre. Por gente como tú dan ganas de comprarse el juego ahora mismo (aparte de que me encanta el género) pero lo pones tan bien que pareces uno de bethesda :p. No en serio, se que será un buen juego, aunque no creo que esté a la altura de TLOU, es un juegazo igualmente aunque gráficamente si que discrepo contigo en que no está en ese digamos primer escalón, más bien en el segundo y sin destacar. Lo he podido ver bien el juego en una TV grande y tiene algunos aspectos muy flojos gráficamente para las alturas de generación que estamos, ya no comparándolos con los peces gordos de Sony exclusivos y sus graficazos dentro del catálogo de PS3 sino de otros multis discretos en este apartado.

Eso sí, no se si ajustando brillos y configurando algunas cosas se mejorará pero el que he visto de PS4 luce mucho mejor en temas sombras y pequeños detalles (gráficamente en general parecidos al ser un juego intergeneracional), así que como quizás caiga la PS4 en navidades o un poco más adelante, aguantaré el hype como pueda y lo compraré en la nueva generación que al menos luce mejor y mete más en la ambientación por lo que he podido ver, pero vamos recomendadísimo en ambas sino se tiene PS4 o no se tiene pensado adquirirla a corto plazo.

Por los DLC, sólo esperaría si se confirma algo de modo historia y depende si es una misión extra o amplia considerablemente la duración del juego, tipo Panteón Marino. Para packs de armas y trajes y demás chorradas, ni de coña vamos.

Saludos.
Yo lo unico que si le e notado pero vamos que no me importa la verdad porque estamos hablando de Ps3 y no de Ps4 es en las intros si que se nota esa perdida de graficos y en alguna ocasión si que se nota que está mal de texturas, en coches edificios, etc salen muy cuadrados y de texturas pobres, pero vamos eso en las intros nada más, en el juego veo que mejora y está muy bien graficamente, si que es verdad que hay algún detalle que queda mal como la sangre encima de ti mismo.. que queda muy mal y podrían haberlo mejorado, pero vamos que son cosas puntuales y que a mi sinceramente me dan igual, el juego es muy bueno aún estoy con el capitulo 2 y por ahora me está encantando, no hay que comprar entre la 3 y la 4 porque logicamente ps4 tiene muchisimo mejor rendimiento que la 3 y pueden darle mucha más potencia.. pero vamos para mi el juego está muy bien por ahora y yo le daría un 8.5
Y yo que lo probé en la Gamesweek y no me dijo nada... [tomaaa]

Supongo que tendré que darle una oportunidad con calma y no 15 minutos en una feria... pero vamos, por lo que vi y jugué poco "survival horror" ein? Seguí viéndolo como un Splinter Cell con ambientación gore [360º]
Pues me sorprendo pero le doy toda la razon a Kikon69, este juego es de sobresaliente sin importar un mie$#& los graficos, ya vale de valorar solo los juegos por los graficos.

Yo sin jugar a The last of us aun, si no lo he jugado ya que no me atrae del todo por ser de la compañia que es y al ser una evolucion de Uncharted no pienso comprar mientras este mas de 20€.

Puede parecer una locura y los amantes que ND diran que no tengo ni idea, no se lo que digo ya que es el mejor juego del mundo y bla bla bla.. son gustos diferentes y punto.

Los uncharted incluso el 2 que para muchos es una obra de arte para mi es un juego del montón y aburrido, ya que solo es avanzar sin tener nada que hacer aparte de matar a las manadas de enemigos, entrar en una zona nueva limpiarla y avanzar asi todo el tiempo y a mi no me gusta eso, los he jugado en dificil ya que al menos me cueste y lo intente muchas veces pasar de una zona a otra.. sino vaya paseo y respeto a quien le guste.

Disfruto con un juego mas complejo, sea mas variado y de mas opciones como puede ser este Evil Within, busco diversión en un juego no el que se vea bien o mejor. Por eso lo que mas me gustan son los RPGs.

Este juego no es para todo el mundo quizas como los juegos de ND es para quien le guste este genero, no es un juego del que te vas hartar de pegar tiros y disparar todo lo que se mueva, en este te lo vas a tener que currar, buscar la manera mejor para avanzar y SOBREVIVIR, incluso se puede decir que no es un juego facil y vas a morir mas de una vez.

Bueno despues del rollazo lo que queria decir es que sin jugar a TLOU estoy totalmente seguro que no tendra la diversión, variedad, ni lo disfrutare ni me gustara la mitad que Evil Within por muy bien que se vea y tenga unos graficos de muerte el TLOU (aunque no debería juzgar sin jugarlo); pero voy por el capitulo 9 y es una jodida maravilla este juego de vuelta a los origenes del survival horror, quien quiera un juego para volar cabezas se equivoca con este ya que no es shooter de los que tanto se llevan ahora y tanto le gusta a la gente.
kidoble escribió:Pues me sorprendo pero le doy toda la razon a Kikon69, este juego es de sobresaliente sin importar un mie$#& los graficos, ya vale de valorar solo los juegos por los graficos.

Yo sin jugar a The last of us aun, si no lo he jugado ya que no me atrae del todo por ser de la compañia que es y al ser una evolucion de Uncharted no pienso comprar mientras este mas de 20€.

Puede parecer una locura y los amantes que ND diran que no tengo ni idea, no se lo que digo ya que es el mejor juego del mundo y bla bla bla.. son gustos diferentes y punto.

Los uncharted incluso el 2 que para muchos es una obra de arte para mi es un juego del montón y aburrido, ya que solo es avanzar sin tener nada que hacer aparte de matar a las manadas de enemigos, entrar en una zona nueva limpiarla y avanzar asi todo el tiempo y a mi no me gusta eso, los he jugado en dificil ya que al menos me cueste y lo intente muchas veces pasar de una zona a otra.. sino vaya paseo y respeto a quien le guste.

Disfruto con un juego mas complejo, sea mas variado y de mas opciones como puede ser este Evil Within, busco diversión en un juego no el que se vea bien o mejor. Por eso lo que mas me gustan son los RPGs.

Este juego no es para todo el mundo quizas como los juegos de ND es para quien le guste este genero, no es un juego del que te vas hartar de pegar tiros y disparar todo lo que se mueva, en este te lo vas a tener que currar, buscar la manera mejor para avanzar y SOBREVIVIR, incluso se puede decir que no es un juego facil y vas a morir mas de una vez.

Bueno despues del rollazo lo que queria decir es que sin jugar a TLOU estoy totalmente seguro que no tendra la diversión, variedad, ni lo disfrutare ni me gustara la mitad que Evil Within por muy bien que se vea y tenga unos graficos de muerte el TLOU (aunque no debería juzgar sin jugarlo); pero voy por el capitulo 9 y es una jodida maravilla este juego de vuelta a los origenes del survival horror, quien quiera un juego para volar cabezas se equivoca con este ya que no es shooter de los que tanto se llevan ahora y tanto le gusta a la gente.


Dejate de prejuicios y prueba TLOU. Es una jodida maravilla. Es el mejor juego exclusivo de PS3 y posiblemente uno de los 3 mejores de todo su catálogo. Uncharted 2 para mi mo es del montón tampoco pero está lejos de TLOU.

TEW no puede compararse por las 2-3 horas que he probado. Puede que al que le guste más lo gore o la ambientación oscura disfrute más el TEW pero como juego en conjunto no tiene nada que hacer con TLOU. Este último es un 10 y el otro de notable alto.
kidoble escribió:Pues me sorprendo pero le doy toda la razon a Kikon69, este juego es de sobresaliente sin importar un mie$#& los graficos, ya vale de valorar solo los juegos por los graficos.

Yo sin jugar a The last of us aun, si no lo he jugado ya que no me atrae del todo por ser de la compañia que es y al ser una evolucion de Uncharted no pienso comprar mientras este mas de 20€.

Puede parecer una locura y los amantes que ND diran que no tengo ni idea, no se lo que digo ya que es el mejor juego del mundo y bla bla bla.. son gustos diferentes y punto.

Los uncharted incluso el 2 que para muchos es una obra de arte para mi es un juego del montón y aburrido, ya que solo es avanzar sin tener nada que hacer aparte de matar a las manadas de enemigos, entrar en una zona nueva limpiarla y avanzar asi todo el tiempo y a mi no me gusta eso, los he jugado en dificil ya que al menos me cueste y lo intente muchas veces pasar de una zona a otra.. sino vaya paseo y respeto a quien le guste"

Disfruto con un juego mas complejo, sea mas variado y de mas opciones como puede ser este Evil Within, busco diversión en un juego no el que se vea bien o mejor. Por eso lo que mas me gustan son los RPGs.

Este juego no es para todo el mundo quizas como los juegos de ND es para quien le guste este genero, no es un juego del que te vas hartar de pegar tiros y disparar todo lo que se mueva, en este te lo vas a tener que currar, buscar la manera mejor para avanzar y SOBREVIVIR, incluso se puede decir que no es un juego facil y vas a morir mas de una vez.

Bueno despues del rollazo lo que queria decir es que sin jugar a TLOU estoy totalmente seguro que no tendra la diversión, variedad, ni lo disfrutare ni me gustara la mitad que Evil Within por muy bien que se vea y tenga unos graficos de muerte el TLOU (aunque no debería juzgar sin jugarlo); pero voy por el capitulo 9 y es una jodida maravilla este juego de vuelta a los origenes del survival horror, quien quiera un juego para volar cabezas se equivoca con este ya que no es shooter de los que tanto se llevan ahora y tanto le gusta a la gente.
si no quieres gastarte más de 20€ en TLOU estas en tu derecho,pero déjame decirte que no es la evolución de Uncharted para nada.

"no es un juego del que te vas hartar de pegar tiros y disparar todo lo que se mueva, en este te lo vas a tener que currar, buscar la manera mejor para avanzar y SOBREVIVIR, incluso se puede decir que no es un juego facil y vas a morir mas de una vez"

Con este párrafo acabas de describir perfectamente el tipo de juego que es TLOU,tienes que ir la mayor parte del tiempo en sigilo lanzando botellas y ladrillos para despistar a los infectados, tienes que buscar por los escenarios los recursos para crear los objetos que usemos como los botiquines,cockteles molotov, dagas,etc,tienes que racionar las balas,vamos que no de parece a Uncharted para nada porque este juego es de supervivencia.

No te lo compres aún si no quieres,pero cuando lo hagas,si te gusta ese tipo de juegos y la temática post-apocalíptica con TLOU lo vas a flipar.
hablais de TLOU como si fuera una obra de arte... (y eso es relativo a los gustos de cada cual). Nadie discutirá que es un buen juego (muy bueno), pero de ahí a decir que es el mejor (o entre el top 3) de todo el catalogo... perdonad, pero yo por lo menos no opino así. (como ya he dicho, cuestion de gustos).

a mi TLOU, me pareció monotono, aburrido en gran parte de la trama, y pese a "darte" varias opciones a la hora de combatir/Sigilo/huida, a mi se me hizo monotono a mas no poder.

(vamos que siempre es lo mismo).

tecnicamente luce impecable, pero para mi un juego no son los gráficos.

Creo que TLOU esta sobrevalorado en exceso. No todo en un juego es el tema graficos. xD

eso si, respeto el gusto de cada cual, y como ya he dicho, me parece un buen juego.

Saludos.
A mí lo que gusta de TLOU es esa naturalidad con que cambian las situaciones. Lo mismo estás acechando como un depredador que escondiéndote como una rata. Incluso dentro de un mismo enfrentamiento, puede haber varias fases de esconderse, muertes sigilosas, disparos y peleas a hostias, volverse a esconder... No es como el típico juego de sigilo en el que si te descubren tienes la sensación de haberla cagado. Es ese punto intermedio, más cercano a la realidad (porque pasarse niveles enteros como un ninja es tan irreal como hacerlo en plan Rambo).
vhaldemar escribió:hablais de TLOU como si fuera una obra de arte... (y eso es relativo a los gustos de cada cual). Nadie discutirá que es un buen juego (muy bueno), pero de ahí a decir que es el mejor (o entre el top 3) de todo el catalogo... perdonad, pero yo por lo menos no opino así. (como ya he dicho, cuestion de gustos).

a mi TLOU, me pareció monotono, aburrido en gran parte de la trama, y pese a "darte" varias opciones a la hora de combatir/Sigilo/huida, a mi se me hizo monotono a mas no poder.

(vamos que siempre es lo mismo).

tecnicamente luce impecable, pero para mi un juego no son los gráficos.

Creo que TLOU esta sobrevalorado en exceso. No todo en un juego es el tema graficos. xD

eso si, respeto el gusto de cada cual, y como ya he dicho, me parece un buen juego.

Saludos.


Pues creo que te equivocas amigo. Que TLOU es una maravilla gráfica es indiscutible, pero si es una obra maestra no es por los gráficos sino por su jugabilidad y su historia, en mi opinion y en la de el 90%de la gente, esta en el top 3 de la generacion, le pese a quien le pese.
Gráficos,historia, gameplay,apartado artístico,sonoro,doblaje.....todo lo que toca lo borda.
Rober7 escribió:
vhaldemar escribió:hablais de TLOU como si fuera una obra de arte... (y eso es relativo a los gustos de cada cual). Nadie discutirá que es un buen juego (muy bueno), pero de ahí a decir que es el mejor (o entre el top 3) de todo el catalogo... perdonad, pero yo por lo menos no opino así. (como ya he dicho, cuestion de gustos).

a mi TLOU, me pareció monotono, aburrido en gran parte de la trama, y pese a "darte" varias opciones a la hora de combatir/Sigilo/huida, a mi se me hizo monotono a mas no poder.

(vamos que siempre es lo mismo).

tecnicamente luce impecable, pero para mi un juego no son los gráficos.

Creo que TLOU esta sobrevalorado en exceso. No todo en un juego es el tema graficos. xD

eso si, respeto el gusto de cada cual, y como ya he dicho, me parece un buen juego.

Saludos.


Pues creo que te equivocas amigo. Que TLOU es una maravilla gráfica es indiscutible, pero si es una obra maestra no es por los gráficos sino por su jugabilidad y su historia, en mi opinion y en la de el 90%de la gente, esta en el top 3 de la generacion, le pese a quien le pese.
Gráficos,historia, gameplay,apartado artístico,sonoro,doblaje.....todo lo que toca lo borda.


no puedo equivocarme en una opinion mia subjetiva.. xDD :-|

pero respeto la opinion de los demas. A mi por ejemplo, la jugabilidad del juego me aburrió, y como ya he dicho se me hizo monotono xD

y como todos sabemos, hay juegos muy buenos a los que las criticas les dan palos, y otros mediocres que están en lo alto... ( y no me refiero a TLOU e).

saludos.
kidoble escribió:Pues me sorprendo pero le doy toda la razon a Kikon69, este juego es de sobresaliente sin importar un mie$#& los graficos, ya vale de valorar solo los juegos por los graficos.

Yo sin jugar a The last of us aun, si no lo he jugado ya que no me atrae del todo por ser de la compañia que es y al ser una evolucion de Uncharted no pienso comprar mientras este mas de 20€.

Puede parecer una locura y los amantes que ND diran que no tengo ni idea, no se lo que digo ya que es el mejor juego del mundo y bla bla bla.. son gustos diferentes y punto.

Los uncharted incluso el 2 que para muchos es una obra de arte para mi es un juego del montón y aburrido, ya que solo es avanzar sin tener nada que hacer aparte de matar a las manadas de enemigos, entrar en una zona nueva limpiarla y avanzar asi todo el tiempo y a mi no me gusta eso, los he jugado en dificil ya que al menos me cueste y lo intente muchas veces pasar de una zona a otra.. sino vaya paseo y respeto a quien le guste.

Disfruto con un juego mas complejo, sea mas variado y de mas opciones como puede ser este Evil Within, busco diversión en un juego no el que se vea bien o mejor. Por eso lo que mas me gustan son los RPGs.

Este juego no es para todo el mundo quizas como los juegos de ND es para quien le guste este genero, no es un juego del que te vas hartar de pegar tiros y disparar todo lo que se mueva, en este te lo vas a tener que currar, buscar la manera mejor para avanzar y SOBREVIVIR, incluso se puede decir que no es un juego facil y vas a morir mas de una vez.

Bueno despues del rollazo lo que queria decir es que sin jugar a TLOU estoy totalmente seguro que no tendra la diversión, variedad, ni lo disfrutare ni me gustara la mitad que Evil Within por muy bien que se vea y tenga unos graficos de muerte el TLOU (aunque no debería juzgar sin jugarlo); pero voy por el capitulo 9 y es una jodida maravilla este juego de vuelta a los origenes del survival horror, quien quiera un juego para volar cabezas se equivoca con este ya que no es shooter de los que tanto se llevan ahora y tanto le gusta a la gente.

Te puedo asegurar que pese a ser de la misma compañia el The last of us es un juego MUCHO mejor que los Uncharterd en general.Se parecen muy poco creeme.
Dale una oportunidad y encontraras una joya de juego XD
Vamos a ver en ningun momento he comparado los 2 juegos, pero ya cansa que cada vez que salga un juego los fanboy lo comparen y digan que TLOU tiene mejores graficos y es el mejor.

Me importa muy poco los graficos si un juego A MI me aburre y comprendo perfectamente a VHALDEMAR, y no respetais sus gustos ni su opinion, no he dicho ni comparado ningun juego solo que al ser de la misma compañía a mi no me da confianza, uncharted para muchos es una gran saga y a mi me aburren y se me hace monotono hasta decir basta, tengo ganas de jugar a TLOU por las criticas y no soy ningun fanboy de nada ni nadie y ojala me guste.

Yo estoy seguro y viendo a la gente que le gusta uncharted y the last of us que es todo tipo de publico casual incluido se que no tendra la magia, ni ambientación, ni la mitad de bosses que tiene este Evil Within, me puedo emcontrar en TLOU un juego casual sin ninguna complicacion y A MI me puede parecer aburrido y monotono.

Lo que queria decir que aunque este Evil Within mezcle muchas cosas de otros juegos tiene personalidad y no es para todo el mundo, estoy seguro desde ya (ojala me equivoque) que TLOF no me va gustar ni la mitad y no me va parecer ni la mitad de divertido, y basta ya las comparaciones con TLOU que muchos tienen incluso sueños humedos con TLOU

Esto es cuestión de gustos al igual que para mi los mejores juegos de esta generación (PS360) es la saga SOULS, que aunque para mi el primer Dark Souls sea un juego perfecto no es un juego para todo el mundo, ni le puede gustar a todo el mundo, ya que es un juego con personalidad y para nada casual.
Pero es que TLOU no es la evolucion de uncharted... [+risas] basicamente no tiene nada que ver un juego con otro a parte del motor quiza y el estudio. TLOU apuesta por una jugabilidad totalmente diferente a uncharted. Es un juego mas hardcore y a pesar de que para alguno le parezca monotono, es bastante variado dentro de la media de este tipo de juegos. Para mi ese juego fue un 10 currado en todos los aspectos y esta en mi top 2 de la generacion. En el top 1 sigue estando MGS4 el cual ya veremos si phantom pain le quita el puesto o no XD
Lo dicho prejuzgar sin ni siquiera haber jugado. Uncharted se parece a TLOU lo que un huevo a una castaña y aunque a muchos le pese es de lo mejor de PS3. A cada uno le gustará una cosa más u otra pero cuando el 90% de la prensa y medios especializados junto con la mayoría de gente que lo ha jugado completo coincide...

Pero bueno por mi parte dejo el tema. TEW es un buen juego también y caerá seguro.
kidoble escribió:Vamos a ver en ningun momento he comparado los 2 juegos, pero ya cansa que cada vez que salga un juego los fanboy lo comparen y digan que TLOU tiene mejores graficos y es el mejor.

Me importa muy poco los graficos si un juego A MI me aburre y comprendo perfectamente a VHALDEMAR, y no respetais sus gustos ni su opinion, no he dicho ni comparado ningun juego solo que al ser de la misma compañía a mi no me da confianza, uncharted para muchos es una gran saga y a mi me aburren y se me hace monotono hasta decir basta, tengo ganas de jugar a TLOU por las criticas y no soy ningun fanboy de nada ni nadie y ojala me guste.

Yo estoy seguro y viendo a la gente que le gusta uncharted y the last of us que es todo tipo de publico casual incluido se que no tendra la magia, ni ambientación, ni la mitad de bosses que tiene este Evil Within, me puedo emcontrar en TLOU un juego casual sin ninguna complicacion y A MI me puede parecer aburrido y monotono.

Lo que queria decir que aunque este Evil Within mezcle muchas cosas de otros juegos tiene personalidad y no es para todo el mundo, estoy seguro desde ya (ojala me equivoque) que TLOF no me va gustar ni la mitad y no me va parecer ni la mitad de divertido, y basta ya las comparaciones con TLOU que muchos tienen incluso sueños humedos con TLOU

Esto es cuestión de gustos al igual que para mi los mejores juegos de esta generación (PS360) es la saga SOULS, que aunque para mi el primer Dark Souls sea un juego perfecto no es un juego para todo el mundo, ni le puede gustar a todo el mundo, ya que es un juego con personalidad y para nada casual.
No se si algo irá por mi pero ¿quién está diciendo que TLOU es el mejor? Sólo te voy a decir una cosa más,no juzgues algo que no conoces porque ya verás que TLOU no es para nada un juego casual,es más,no es un juego para todo el mundo.

PD:perdón por el offtopic.
kidoble escribió:Vamos a ver en ningun momento he comparado los 2 juegos, pero ya cansa que cada vez que salga un juego los fanboy lo comparen y digan que TLOU tiene mejores graficos y es el mejor.

Me importa muy poco los graficos si un juego A MI me aburre y comprendo perfectamente a VHALDEMAR, y no respetais sus gustos ni su opinion, no he dicho ni comparado ningun juego solo que al ser de la misma compañía a mi no me da confianza, uncharted para muchos es una gran saga y a mi me aburren y se me hace monotono hasta decir basta, tengo ganas de jugar a TLOU por las criticas y no soy ningun fanboy de nada ni nadie y ojala me guste.

Yo estoy seguro y viendo a la gente que le gusta uncharted y the last of us que es todo tipo de publico casual incluido se que no tendra la magia, ni ambientación, ni la mitad de bosses que tiene este Evil Within, me puedo emcontrar en TLOU un juego casual sin ninguna complicacion y A MI me puede parecer aburrido y monotono.

Lo que queria decir que aunque este Evil Within mezcle muchas cosas de otros juegos tiene personalidad y no es para todo el mundo, estoy seguro desde ya (ojala me equivoque) que TLOF no me va gustar ni la mitad y no me va parecer ni la mitad de divertido, y basta ya las comparaciones con TLOU que muchos tienen incluso sueños humedos con TLOU

Esto es cuestión de gustos al igual que para mi los mejores juegos de esta generación (PS360) es la saga SOULS, que aunque para mi el primer Dark Souls sea un juego perfecto no es un juego para todo el mundo, ni le puede gustar a todo el mundo, ya que es un juego con personalidad y para nada casual.


Salvando la distancias, para mi este juego tiene mecanicas "heredadas" de TLoU.

El nivel de exploracion, el sigilo, la recoleccion de materiales la gestion de municion y/o muertes por la espalda. Aun con diferencias, pues TLoU es mas amplio en la variedad de objetos en los que emplear materiales, tiene esa capa que a mi me recuerda bastante a el.

Es mas, TLoU puede volverse con bastante mas exigente y pausado que este The Evil Withim, especialmente si decides ser sigiloso y gestionar los recursos que el escenario te ofrece para ahorrar municion.

Personalemente, creo que te equivocas bastante con The Last of Us, lo estas situando a un nivel de BlockBuster Palomitero como es Uncharted y poco, muy poco tienen que ver.
Samech escribió:
kidoble escribió:Vamos a ver en ningun momento he comparado los 2 juegos, pero ya cansa que cada vez que salga un juego los fanboy lo comparen y digan que TLOU tiene mejores graficos y es el mejor.

Me importa muy poco los graficos si un juego A MI me aburre y comprendo perfectamente a VHALDEMAR, y no respetais sus gustos ni su opinion, no he dicho ni comparado ningun juego solo que al ser de la misma compañía a mi no me da confianza, uncharted para muchos es una gran saga y a mi me aburren y se me hace monotono hasta decir basta, tengo ganas de jugar a TLOU por las criticas y no soy ningun fanboy de nada ni nadie y ojala me guste.

Yo estoy seguro y viendo a la gente que le gusta uncharted y the last of us que es todo tipo de publico casual incluido se que no tendra la magia, ni ambientación, ni la mitad de bosses que tiene este Evil Within, me puedo emcontrar en TLOU un juego casual sin ninguna complicacion y A MI me puede parecer aburrido y monotono.

Lo que queria decir que aunque este Evil Within mezcle muchas cosas de otros juegos tiene personalidad y no es para todo el mundo, estoy seguro desde ya (ojala me equivoque) que TLOF no me va gustar ni la mitad y no me va parecer ni la mitad de divertido, y basta ya las comparaciones con TLOU que muchos tienen incluso sueños humedos con TLOU

Esto es cuestión de gustos al igual que para mi los mejores juegos de esta generación (PS360) es la saga SOULS, que aunque para mi el primer Dark Souls sea un juego perfecto no es un juego para todo el mundo, ni le puede gustar a todo el mundo, ya que es un juego con personalidad y para nada casual.


Salvando la distancias, para mi este juego tiene mecanicas "heredadas" de TLoU.

El nivel de exploracion, el sigilo, la recoleccion de materiales la gestion de municion y/o muertes por la espalda. Aun con diferencias, pues TLoU es mas amplio en la variedad de objetos en los que emplear materiales, tiene esa capa que a mi me recuerda bastante a el.

Es mas, TLoU puede volverse con bastante mas exigente y pausado que este The Evil Withim, especialmente si decides ser sigiloso y gestionar los recursos que el escenario te ofrece para ahorrar municion.

Personalemente, creo que te equivocas bastante con The Last of Us, lo estas situando a un nivel de BlockBuster Palomitero como es Uncharted y poco, muy poco tienen que ver.
TLOU en superviviente,sin el modo escucha y los pocos recursos que te dan puede volverse muy exigente, diría yo,como vayas gastando balas y jugando a lo loco.
Me cagon too el pu&o capítulo 9. He tenido k cambiar mi estrategia de juego [mad].
Con 16 horas y cuarto lo he dejado para empezar el 10.

Sobre lo k decis paginas + atras: Comparáis huevos con castañas. TLOU y TEW no tienen NADA k ver, más allá de k en ambos salen bichos tipo zombis/infectados y las mecanicas de sigilo y botella k, a su vez, son distintas. De hecho, es bien probable k, segun la persona, uno de ellos guste y el otro al revés....y, en todo caso, esperar del uno lo visto en el otro de los dos previamente jugado es...automanipularse para k el jugado segundo no guste.

Encontrándome entre akéllos k valora TLOU como uno de los juegos k + le ha gustado de la generación, pues lo tengo en mi TOP 3 personal, dentro del cual no hago diferencias, algunos os olvidáis de k es mucha la gente a la k TLOU, en su primer tramo de juego "bastante largo", se le hace tedioso, incluso a bastante gente de la k después lo valora de 10. TLOU tiene un primer tramo largo en el k "X" momentazos estrategicamente colocados ayudan a proseguir el camino "a ratos" cansino k sigue el juego...y TLOU sería poca cosa sin su último tramo (1/3 de juego) donde esos tramos no tan buenos cobran todo su sentido para conseguir erigirse como un, desde mi punto de vista, 10/10.......¿y ké significa esto?......k no tiene NADA k ver con TEW, donde la tensión y el ritmo son inmediatos, continuos y sin esa búskeda de consecuencias k "a largo plazo" tiene TLOU.

En mi caso, y por mis gustos, k lo k + me gustan son las aventuras en tercera persona, pues las de 1ª no me producen ni 1/3 de inmersión y, simplemente, me parecen de vagueza extremis con la tecnología actual, hay tres aventuras k me parecen claramente las mejores de la generación y k, a la vez, se parecen, entre ellas, lo k un huevo a una castaña....y esas son:
RE6, si RE6, el blokbuster palomitero por excelencia, la aventura de ACCION.
TLOU, la aventura seria y DRAMATICA de supervivencia postapocalíptica.
TEW, la aventura de TERROR.
Todas ellas tienen tiros, pero el resultado es radicalmente opuesto y las mecánicas y modo de avanzar distinto, como para gustar unas y no otras, por lo k todo dependerá de los gustos personales.
TEW es + de TERROR, más Silent Hill.....vs TLOU es más todos públicos y abarca más gustos diferentes.
Los Uncharteds NO tienen NADA k ver con TLOU, más allá de ser de la misma compañía y estar en el top gráfico. A mi, más k los Uncharted, y aki si son + comparables, k no del todo, me gusta Tomb Raider, por ofrecer "un poco de algo" más. De hecho, a TR lo metería junto al trío calavera anterior, sea de paso, representando a los cubre y mata, y así serían 4. Los Uncharted son los representantes top del cubre y mata, como los Gears en 360.
TEW es, sobre todo, una mezcla de RE moderno (4), hecho en plan RE1, con Silent Hill, cogiendo sólo un par de mecanicas jugables de TLOU k tampoco funcionan igual, a la vez es un homenaje a todos los juegos de TERROR (de todos tiene algo, aunke sea un detalle) y, solo algunas fases, de los RE clasicos tb. En todo caso, TEW el MIkami éste lo ha hecho pretendiendo ensañarse y tocar los huevos al jugador (Como los Souls o RE1), cosa k no pasa con TLOU. TLOU se puede pasar sin k te maten o te maten dos veces por falta de habilidad con el mando, por decirlo de alguna manera, en cambio, en TEW te van a matar si o si.

Volviendo al tema.....pu&o cap 9.....
pu%o rubic...reventándote debajo de la mesa, abriéndote el armario... [sonrisa]....la de veces k he ido a grabar hasta k he pillado la dinámica de salir corriendo...y menudo homenaje a RE1 versión chunga XD
Una duda sobre los trozos de mapa... ¿cuantos llevavais recogidos en el capitulo 6? Porque acabo de encontrar el doce, que es el sexto que he visto, y dudo mucho que se me hayan pasado tantos ya que exploró cada rincón del escenario.
una duda sobre un enemigo
¿ que consigues si matas ala mujer con 4 patas de pelo largo ensangrentado ?
¿Alguien ya lo terminó?¿Me podría explicar el final? Lo único que me quedó claro es que Mikami fuma en plata y que
todo el juego (lo paranormal) es fruto de estar conectado a la máquina. Lo que no entendí es la parte en la que abres los ojos y ves a tu compañera y a unos cuantos con uniformes de peligro biológico ni cuando sales del sanatorio y ves al personaje con camisa de fuerza caminando a lo lejos y de repente desaparece.
Gracias.
979 respuestas