[HO] The Evil Within 2

1, 2, 3, 4, 510
Guiños hay a todo. Incluso "el administrador" se parece y guarda la misma pose que el "G-Man" de Half Life. [amor]
Marat escribió:Guiños hay a todo. Incluso "el administrador" se parece y guarda la misma pose que el "G-Man" de Half Life. [amor]


Cierto, es descarado también [carcajad]
Me moló el primer The Evil Within. Me encantan los survival horror con munición limitada la posibilidad de desbloquear armas más poderosas e ir mejorandolas. Me esperaré un poco para decidir si pillarme este o no. No se que pensar de la optimización leo opiniones de todo tipo, espero poder moverlo bien.
Una vez publicaron los requisitos ya se daba por echo que estaría mal optimizado.
6gb de Vram y 16gb de Ram [facepalm]
Solo voy a jugarlo a 1080p con una 980ti y quería saber si mantiene los 60fps

Hay demo?
Quise bajarme la versión de los mares para ver el rendimiento con mi pc pero los servidores están petados. :D

No sé si tirarme a la piscina y desembolsar o esperar al primer parche.
Con una gtx 1080ti en 4k imposible llegar a los 60 fps estables ni bajando la calidad al minimo, al final lo de dejado en ultra y limitado a 30 fps y va ok.
Hola a todos, pongo el juego y me va a 8 fps, da igual la resolución que ponga, si lo pongo en modo ventana si que me va a 60 fps, pero a pantalla completa no, me pasa lo mismo con el wolfenstien old blood.
Tengo todos los drivers actualizados de amd, tengo un i5 6600k, 16 gb de RAM y una RX 580 8 gb

Gracias
KailKatarn escribió:
El-Gabo escribió:El estándar sigue siendo los 1080p... y muchos juegos son programados además para correr a 30 fps. Te dan la opción de más fotogramas o resolución pero requiere mucha fuerza bruta, Que muchas veces no es ni aún así suficiente.

El día de mañana, Ubisoft o la compañía de turno, hará que ni una 1080ti pueda mantener los 60 frames a 1080p.... [qmparto]



Ya fueron capaces, Mafia 3 necesitaba la GTX1080 que no llevaba demasiado tiempo de salida al mercado, y aun no existía la 1080Ti, para poder intentar jugar a 60fps a 1080p [+risas] [+risas] [+risas] . Por descontado el hilo también estaba lleno de gente diciendo jugar con una 970 y 980 con todo a full y perfectamente, pero claro, el tiempo es muy cabrón y pone a cada uno en su lugar.


Yo creo que lo que le pasa a mucha gente es , que tantos juegos han venido tan rotos en estos últimos años que cuando lanzan uno y simplemente funciona parece que hasta esta optimizado.
Mi experiencia por si le sirve a alguien con el equipo de mi firma en mi monitor 2560x1080@144hz me da 90fps quiero hacer inca pie que es una titan pascal pasada por agua y subida, así que no, para mi no esta optimizado lo e jugado un poco con la cuenta de un amigo y el tiene una 1070 y algunas veces le baja de 60 (con todos los ajustes al máximo).
Tal y como yo lo veo por el precio de las gráficas y como nos las quieren vender a día de hoy para llamar optimizado a un juego una 1060 de 6gb o similar debería mover el titulo en cuestión 1920x1080p@60fps rocosos con ajustes al máximo, no hablo de filtros que eso es otro cantar, una 1070 21:9 2560x1080p 60fps, una 1080 2k 2560x1440 60 fps y las gamas ti/titan 4k 60fps, si no mínimo 2k 21:9 3440x1440@144hz.
Para mi eso es lo que se pueden llamar juegos optimizados. Lo de este juego simplemente funciona, no esta roto, te deja jugar pero de hay a decir que esta optimizado hay mucho camino y este juego aun necesita trabajo vía parches y drivers para ir redondo.
Yo lo estoy jugando a 1440p (2540x1440), limitado a 60fps (y se mantienen estables, de ahí no baja) y los ajustes algunos en Alto y otros en Ultra.

Para mi el juego ni está roto ni tiene "una optimización cojonuda", para lo que muestra podría ir mejor, pero es jugable y no está tan roto como otros, sin mas.

Eso si, como juego me está pareciendo una maravilla, tiene toques me recuerdan a otros juegos, entre ellos al primer Silent Hill...
cakoblata escribió:...


Estoy muy de acuerdo en mucho de lo que apuntas, inclusive en los rendimientos que apuntas por resoluciones y tarjeta gráfica, los cuales me parecen bastante lógicos los que presentas. El problema, es que por desgracia estamos hablando de España, donde a la gente le gusta tirarse el rollo y hablar hasta de lo que no tiene ni puta idea, y si todo el mundo dice que el juego le va de puta madre, el no va a ser menos con su GTX460 o su HD5850 y su i3 de hace 8 años.

Vamos, yo creo que hay más problema de gente que miente más que habla que los que no se enteran e intentan de buena fe dar su opinión, pero sí, es evidente que ambos casos es lo que produce ese problema de "todo está bien optimizado" y "todo me va de puta madre" y sobretodo lo de "pues será en tu equipo, porque en el mio va perfecto".

Es que aburren ya.
Me esta encantando el juego [amor]
Soy malo a más no poder y eso que tengo la puntería automática ja jaja, vamos que muero enseguida
Es muy entretenido el juego y mezcla de otros y de una forma muy bien implementanda

Otra cosa, al final lo tengo en ultra a 60fps y 1080p con mi tarjeta 1060 de 3 gigas y va muy bien, no son estables los fps pero va muy bien el juego, de momento sin quejas
Una pregunta, jugarlo sin haber jugado al primero?
No se si sigue la historia o no.

Muchas gracias.
tony huerta escribió:Una pregunta, jugarlo sin haber jugado al primero?
No se si sigue la historia o no.

Muchas gracias.

En cierto modo si la sigue, pero tampoco es necesario jugar la primera
Si puedes juega primero el uno, si no también puedes jugarlo después, claro que notarás la diferencia del 2 al 1
Darkcaptain escribió:Yo lo estoy jugando a 1440p (2540x1440), limitado a 60fps (y se mantienen estables, de ahí no baja) y los ajustes algunos en Alto y otros en Ultra.

Para mi el juego ni está roto ni tiene "una optimización cojonuda", para lo que muestra podría ir mejor, pero es jugable y no está tan roto como otros, sin mas.

Eso si, como juego me está pareciendo una maravilla, tiene toques me recuerdan a otros juegos, entre ellos al primer Silent Hill...


Totalmente de acuerdo.

Al final yo he optado por caparlo a 50 fps con RTSS y lo he dejado así, la mayor parte del tiempo mantengo los 50 excepto algunas caídas a 47 puntuales en determinadas zonas de espacio abierto, pero vamos que dejare ya de monitorizar y trastear opcones para ponerme ya a a disfrutar del juego sin prejuicios. Si mejoran el rendimiento próximamente bienvenido sea.

1920x1080
VSync activado
Aberración cromática desactivado
Nivel Detalle activado
Brillo activado
Desenfoque objetos y camara desactivado
Desenfoque movimiento baja
SSAO - SSR - Luz volumetrica y calidad de sombras en ALTO
Antialias TAA + FXAA

Mis build:

i5-4690k 3.50 Ghz
16Gb RAM
GTX 980

Saludos y a disfrutar!
Pues yo jugando todo en ultra a 2560x1080 y 0 problemas se mantiene a 60fps
Yo llevo desde ayer con los tirones ocasionales de 60fps a 53fps, pero bueno... Lo estoy disfrutando aún así :)
@davidDVD

Has probado a quitar el vsync del juego y limitar frames con un programa externo? En mi caso con el nvidia inspector lo tengo limitado a 60 (y tengo activado el vsync aunque creo que no funciona) y el juego ya no me pega esas bajadas by the face y no tengo tearing ni nada extraño... me parece que alguien lo comentó también atrás y se le corrigió.

Por cierto, valoración rápida general del inicio, para que no quede todo en temas técnicos:

Ayer solo pude darle hasta mas o menos la zona del pueblillo y en general el juego me está dando muy buenas vibraciones, espero que no se abusen de ciertas mecánicas pero todo en general me sorprendió para bien... el doblaje a castellano me parece genial y yo soy muy quisquilloso para eso, a la mínima le meto VO pero han hecho un buen trabajo... Una pena que el único "trailer" que me vi fue justo el capitulo 2 y no me ha sorprendido porque ya sabia lo que iba a pasar (manda cojones que te hagan esos pedazos de spoiler para venderte el juego)... ya no me vi nada mas del juego, espero otras bizarradas típicas XD que creo que no defraudará.

Gráficamente tiene estampas muy chulas y en general lo veo sin pegas, buena iluminación y buen apartado artístico por el momento... si que es verdad que parece no estar muy bien optimizado ya que no saca jugo a la tarjeta pero espero que se corrija rápido en algún parche, no se si nvidia o los desarrolladores, pero tengo fe.

A disfrutarlo [beer]
En 3440x1440 lo juego a 100fps con todo a tope.....despues le quite el antialiasing,com algunos bajones a 65-70...eso si....solo me detecta 1 grafica.....lo suyo es que actualicen para soporte a SLI....asi me lo pongo en la 55 pulgadas a 4k
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lo acabo de poner, pero el sonido me funciona mal sabeis que puede ser? me va como acelerado como ardillas parecen :D
Se puede hacer viaje rápido a los refugios?
loli777 escribió:Me esta encantando el juego [amor]
Soy malo a más no poder y eso que tengo la puntería automática ja jaja, vamos que muero enseguida
Es muy entretenido el juego y mezcla de otros y de una forma muy bien implementanda

Otra cosa, al final lo tengo en ultra a 60fps y 1080p con mi tarjeta 1060 de 3 gigas y va muy bien, no son estables los fps pero va muy bien el juego, de momento sin quejas


¿Que proce tienes?Porque a mi con un i5 6400 y 1060 6GB los 60fps no los huelo a no ser que juegue mirando al suelo XD .
@oskilla84 pues dime cómo lo juegas porque yo tengo el mismo monitor que tú y una 1080ti y el principio del todo en el incendio no llega a 60 ni de coña, mucho menos a 100
Por aquí un i7 4790k a 4.6GHz, 32 Gb DDR3 y una 1080Ti a 2000MHz y el incendio a 2k (dsr) no va a 60fps ni de flay. En el capítulo 3 los mantiene a duras penas (de vez en cuando pega algún bajón, pero entre que juego sin contador de fps y que estoy más pendiente de lo que pasa en el juego que de si suben o bajan algunos fps, no puedo ser de más ayuda. No va mal el juego, pero necesita parche para afinarlo.
dicker31 escribió:
loli777 escribió:Me esta encantando el juego [amor]
Soy malo a más no poder y eso que tengo la puntería automática ja jaja, vamos que muero enseguida
Es muy entretenido el juego y mezcla de otros y de una forma muy bien implementanda

Otra cosa, al final lo tengo en ultra a 60fps y 1080p con mi tarjeta 1060 de 3 gigas y va muy bien, no son estables los fps pero va muy bien el juego, de momento sin quejas


¿Que proce tienes?Porque a mi con un i5 6400 y 1060 6GB los 60fps no los huelo a no ser que juegue mirando al suelo XD .

un i5 7400
No son estables, van bajando en zonas pero si llega a los 60 la mayoria de veces
loli777 escribió:
dicker31 escribió:
loli777 escribió:Me esta encantando el juego [amor]
Soy malo a más no poder y eso que tengo la puntería automática ja jaja, vamos que muero enseguida
Es muy entretenido el juego y mezcla de otros y de una forma muy bien implementanda

Otra cosa, al final lo tengo en ultra a 60fps y 1080p con mi tarjeta 1060 de 3 gigas y va muy bien, no son estables los fps pero va muy bien el juego, de momento sin quejas


¿Que proce tienes?Porque a mi con un i5 6400 y 1060 6GB los 60fps no los huelo a no ser que juegue mirando al suelo XD .

un i5 7400
No son estables, van bajando en zonas pero si llega a los 60 la mayoria de veces

Tal vez se noten esos 300 MHz que le saca,porque a mi me baila entre 40 y 55.A 60 no me llega casi nunca.Si te sirve de consuelo yo llevo jugando menos de tres horas y he muerto como 15 veces XD
Entre los enemigos que parecen clickers y las botellitas, la zona abierta me está recordando a The last of us.

A ver cómo sigue.
¿Qué aconsejáis, poner el RTSS para caparlo bien o simplemente con el vSync propio del juego? Según estuve leyendo es mejor con el RTSS, ya que los frames los divide menos y da la sensación de fluidez máxima.

Hablo en este TEW 2 y en general con los demás videojuegos.
Creo que me he dejado cosas por recoger en el primer guardado del juego. ¿Puedo volver a donde está ese gato con la diapositiva o ya no se puede?
Después de 2 horas de juego, me parece BRUTAL. Coge de los mejores juegos de la misma tematica ( Resident evil, Silen hill y The last of us) yo con un I6700K, GTX 1080 Y 16 RAM DDR4, me va a 1080 60 fps todo en ultra y sin bajones( salvo 2 micro parones a la salida de las casas) casi inapreciables. Disfrutad del juego que es un JUEGAZO.
Elunicoo escribió:Después de 2 horas de juego, me parece BRUTAL. Coge de los mejores juegos de la misma tematica ( Resident evil, Silen hill y The last of us) yo con un I6700K, GTX 1080 Y 16 RAM DDR4, me va a 1080 60 fps todo en ultra y sin bajones( salvo 2 micro parones a la salida de las casas) casi inapreciables. Disfrutad del juego que es un JUEGAZO.


Lo mismo que yo compañero, a excepción de que yo tengo el 7700k.

Me quedo más tranquilo ya que hasta la madrugada no lo probaré.
Hola buenas, yo estoy ahora rejugando el TEW 1 antes de ponerme con el dos, menuda pintaza tiene esta segunda parte, alguien lo esta jugando en un FX 6300 con 8 gb de ram y una 1060 de 6 gb?, es mi equipo, espero que me vaya bien en ultra, aunque estoy leyendo que no esta muy bien optimizado.
Galatei escribió:
Elunicoo escribió:Después de 2 horas de juego, me parece BRUTAL. Coge de los mejores juegos de la misma tematica ( Resident evil, Silen hill y The last of us) yo con un I6700K, GTX 1080 Y 16 RAM DDR4, me va a 1080 60 fps todo en ultra y sin bajones( salvo 2 micro parones a la salida de las casas) casi inapreciables. Disfrutad del juego que es un JUEGAZO.


Lo mismo que yo compañero, a excepción de que yo tengo el 7700k.

Me quedo más tranquilo ya que hasta la madrugada no lo probaré.

Si te gusto el 1 este creo que te sacara los calzones sin que te des cuenta jajaja, una maravilla.
Pues las primeras horas no podian ser mas notables, mejora en todo al primer juego


Se viene juegazo
@Elunicoo el 1 me enamoró la locura y los personajes. Espero que el 2 esté a la altura, y según estoy leyendo en los comentarios no habrá duda que sí.
Alguien con una 280x me puede decir que tal va el rendimiento?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lo estaba jugando en ALTO y tenia parones, micro cortes , bajadas de frames

lo he puesto en ULTRA y el juego va una seda. [carcajad]
A que dificultad estáis jugando? lo he puesto en pesadilla y estoy dudando si empezar de nuevo en superviviente para después darle segunda vuelta en pesadilla como hice con el primer Evil Within. Creo que estoy sufriendo mas de la cuenta ya de inicio y quizás me puede lastrar la experiencia al progresar de forma lenta y desafortunada [+risas]. Creo que en pesadilla el juego me empuja mas de lo que me gustaría a jugar con sigilo. Me gusta el sigilo en pequeñas dosis o zonas pero también me gusta dar escopetazos, además cuando lanzo una botella para atraer los enemigos a una zona próxima a mi a la que se dan la espalda para volver a su lugar no me da tiempo a alcanzarlos agachado para hacer el ataque furtivo porque se ponen a andar rapido.. muchas veces tengo que ir caminando e intentar ir lo menos agachado posible por alcanzarlos pero muchas veces me terminan pillando. No se el sigilo se me daba bastante mejor en primer evil within en dificultad pesadilla...

Yo lo estoy jugando en teclado y ratón a diferencia del Evil Within 1 que lo jugué siempre en mando pero para apuntar esta claro que mucho mejor el ratón y mas en este juego en el que cada bala cuenta. Creo que la escasez de munición es mayor en esta segunda parte ya que aunque me ponga a explorar para conseguir recursos la propia exploración muchas veces me obliga a gastarlos porque me veo obligado a gastar lo poco que tengo en muchos casos. [triston]

Edit: Un ejemplo, te encuentras TRES miseras balas encima de un barril, las coges y se te levantan ipsofacto 3 putos zombies uno a cada lado [carcajad] [carcajad] [carcajad]. Así, literalmente. Casi que me sale mas a cuneta dejar las balas para que los Zombies se queden quietos joder. Eso o coger las balas y pirarme por patas pero lo veo demasiado guarro. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Torru85 Yo lo estoy jugando en pesadilla y es bastante jodido. Ire unas 12-14 horas y recien voy por el capitulo 6.
Segun el analisis de 3d juegos es peor que la primera entrega y aqui y en steam todo dios flipando con el juego XD
DAVIDSM4K escribió:Segun el analisis de 3d juegos es peor que la primera entrega y aqui y en steam todo dios flipando con el juego XD


Buen aporte. [qmparto]
DAVIDSM4K escribió:Segun el analisis de 3d juegos es peor que la primera entrega y aqui y en steam todo dios flipando con el juego XD

No deja de ser la opinion de una persona o varias que como tu y como yo tenemos nuestros gustos o preferencias.
En el uno el juego era totalmente lineal,en este no es tan lineal y para algunos eso es bueno y para otros malo,con que valoracion nos quedamos?
Pues eso XD
Además por ahora tampoco veo yo la gente flipada en este hilo, para nada, veo mas comentarios a lo referente al rendimiento sin entrar demasiado en que nos esta pareciendo el juego en si, yo mismo aún no he dicho nada porque tengo que profundizar mucho mas en él.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Es un juegazo .
[beer] [bye]
A mi me esta encantando, creo que los que no comentamos es porque estamos ocupados jugandolo, y los que tienen problemas de rendimiento pues comentan para desahogarse :D
Hacia tiempo que no me enganchaba tanto un juego. Encantadisimo con esta segunda parte
seaculorum escribió:@davidDVD

Has probado a quitar el vsync del juego y limitar frames con un programa externo? En mi caso con el nvidia inspector lo tengo limitado a 60 (y tengo activado el vsync aunque creo que no funciona) y el juego ya no me pega esas bajadas by the face y no tengo tearing ni nada extraño... me parece que alguien lo comentó también atrás y se le corrigió.

Por cierto, valoración rápida general del inicio, para que no quede todo en temas técnicos:

Ayer solo pude darle hasta mas o menos la zona del pueblillo y en general el juego me está dando muy buenas vibraciones, espero que no se abusen de ciertas mecánicas pero todo en general me sorprendió para bien... el doblaje a castellano me parece genial y yo soy muy quisquilloso para eso, a la mínima le meto VO pero han hecho un buen trabajo... Una pena que el único "trailer" que me vi fue justo el capitulo 2 y no me ha sorprendido porque ya sabia lo que iba a pasar (manda cojones que te hagan esos pedazos de spoiler para venderte el juego)... ya no me vi nada mas del juego, espero otras bizarradas típicas XD que creo que no defraudará.

Gráficamente tiene estampas muy chulas y en general lo veo sin pegas, buena iluminación y buen apartado artístico por el momento... si que es verdad que parece no estar muy bien optimizado ya que no saca jugo a la tarjeta pero espero que se corrija rápido en algún parche, no se si nvidia o los desarrolladores, pero tengo fe.

A disfrutarlo [beer]

No se me arregla... Ni con Nvidia Inspector fijado en 60fps, ni jugándolo desde el SSD, ni nada...

El juego tiene problemas de framepacing y micro-stuttering; asi que hasta que no saquen parche me toca aguantar.

The Evil Within 2 PC Performance Analysis: http://www.dsogaming.com/pc-performance ... nalysis/2/
Pues creo que es el juego peor optimizado al que he jugado.Aunque se siguen columpiando con los requisitos mínimos que ni por asomo son esos.
He jugado el inicio (no quiero jugar más porque en breve monto el i5 8400) con un Phenom II x6 1055T, 16GB de RAM 1666MHZ y una GTX 1080 en Ultra a 1440p, es el primer juego que no va mucho a 60FPS. Solo de manera puntual , ya que casi todo el tiempo se mantiene entre 40 y 50FPS.
Curiosamente la carga de CPU es rara, ya que se queda del 20% al 40% [boing] y la gráfica al 70%.Muy extraño.
No sé si avanzado el juego esto mejoraría.También es un poco jugable y vídeo, y así continuamente.

Imagino que bajando algunas cosillas los 60FPS más o menos estables los tendría.

Veremos las diferencias cuando meta el 8400.

En cuanto al juego, la verdad es que la pinta es tremenda.

@NBRuJaDo
Con lo que ya cuentas, me vale para ver que la optimización no es bueno y es normal lo que me pasa.Vamos, que ni con el i5 8400 lograré que haya mucha mejora.

@pabloc
Pues a 1080p deberías poner la CPU que tienes, porque va a tirar bastante de ella.
Pero vamos, yo creo que salvo que tengas una CPU puntera, no creo que vaya a 60FPS.Creo que eso está complicado.
Yo ando limpiando el pueblo, explorando se consiguen muchos items y armas imprescindibles para avanzar.

Me está gustando mucho y me tiene enganchado, voy mejorando el sigilo y matando todo lo que puedo, así que voy sin prisas.
@davidDVD

Eh Man, porque no pruebas usando la sincronía vertical rápida de Nvidia.

A mi me ha dado buenos resultados en juegos con la sincronización vertical rota. Rendimiento excelente sin apenas retraso en la respuesta.
La verdad que muy bien no esta optimizado 36 fps en bajo mientras que el guerra de mordor 60 en alto o muy alto algo menos, pero lo poco que he jugado tiene muyyyy buena pinta
El juego está muy bien, engancha muchísimo y lo recomiendo a todos los que jugaron y les gustó el primero (para mi, un JUEGAZO en mayúsculas)

Todavía no lo he terminado, voy por el Episodio 13 y llevaré unas 12 horas (jugandolo en dificultad media, que la munición no sobra tampoco xD)

En términos generales me parece mejor el primero, al menos me sorprendió bastante mas, diferencias con respecto al 1, es que este es mas "libre", como un mapa mas abierto con mayor libertad, y esta es la parte en la que a mi no me ha gustado tanto y prefiero los juegos de este tipo algo mas "lineales", aunque esta segunda parte tiene un poco de todo, y deja al jugador escoger si ir en busca de recursos para mejorar armas etc.. o ir "directo al grano". En variedad de escenarios y los Bosses también me parecen mejor los del 1.

Gráficamente el juego en mapas cerrados luce bastante bien, buena iluminación y una ambientación cojonuda, aunque en mapas mas "abiertos" no tanto.

En cuanto a la historia, recomiendo haber jugado al primero, aunque no sea imprescindible.

Pero bueno, estas son mis primeras impresiones, a falta de terminarlo.
451 respuestas
1, 2, 3, 4, 510