[HO] The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered

Estoy viendo videos y reportes del juego corriendo en linux (con Steam OS y otras distros clon) y no hay absolutamente NADA de stuttering, al parecer los problemas de rendimiento son exclusivos de Windows y el juego en el pingüino va como la seda 🤨

Edito : ya he podido medio estabilizarlo, bajando el RT a medio, poniendo la iluminación global en alto, bajando la densidad de vegetación y capando a 60fps con rivatunner, usando framegeneration y activando el VRR, el juego se siente bastante más estable pero igualmente sigue pegando bajadas hasta los 20 o 40 frames pero ya no se siente es baile de frames infernal que había antes, al menos ahora es disfrutable pero con bajadas considerables aún y he tenido que montar todo ese circo para que el juego vaya decente, ni siquiera bien y esto con una GPU tope de gama, tócate los cojones

Yo por el momento, me bajo del carro aquí, el juego a nivel visual se ve increíble, pero le faltan tropecientos parches de optimización, definitivamente lo compraré, pero no ahora, igual de aquí a unos 2/3 meses cuando le hayan dado el amor que corresponde los desarrolladores, soy un imbécil y quiero creer que lo van a arreglar

Con todo y esto, la versión superior seguirá siendo skyblivion me da a mi, principalmente por qué será bastante más estable y además al funcionar bajo el motor de Skyrim, tendrá un soporte de mods mucho más tocho, a este remaster ni le han anunciado un creation kit y viendo que lo mueve el UE5, probablemente ni se molesten, así que mods me imagino que pocos y limitados

En fin, a ver si lo arreglan y lo compro pronto, le tengo ganas pero asi no se puede jugar y tampoco le voy a meter tropecientos horas en versión sparrow y sin logros, ojalá se pongan las pilas, por qué veo que el juego petardea en PS5 y Xbox también
Mejora masiva en las sombras sin afectar al rendimiento. Añadir esto en el Engine.ini:

[/Script/Engine.RendererSettings]
r.SkylightIntensityMultiplier=0.24
r.Color.Mid=0.54
r.EyeAdaptation.LensAttenuation=0.83
r.EyeAdaptation.ExponentialTransitionDistance=4.2

Imagen
Imagen

Personalmente he terminado con

r.SkylightIntensityMultiplier=0.70

#Default 1, luz global que existe incluso en cuevas y casas, si se reduce mucho, las casas parecen vivir en noche perpetua. Esta luz no entiende de sombras, aplica a la totalidad de la escena.

r.Color.Mid=0.53

#Default 0.5, el punto medio de los colores. Un número inferior reducirá la luminosidad de todos los colores, uno superior lo aumentará.

r.Color.Min=-0.0050

#Default 0, mueve el punto mínimo, similar al anterior. Un poco como jugar con Levels en Pohtoshop.

#Default 0.78

#Default 1, controla la velocidad de adaptación a la luz. Si tenemos una imagen con más contraste sin cambiar esto, podemos sentir que la imagen "parpadea".
Link_Wake escribió:Yo estoy por desinstalarlo y volverlo a instalar (hablo de la versión de gamepass pc).

En mi caso es INJUGABLE. en exteriores va a trompicones pero con caídas de los 160fps a los 20fps cada dos pasos que doy. Parezco chiquito de la calzada. Y voy con un ryzen 7 9800x3d y una 9070xt.

Voy a probar a desinstalarlo e instalar de nuevo (aunque me da una pereza supina) y cargar de nuevo los shaders del inicio que recuerdo que cuando lo inicié por primera vez se quedó colgado cargándolos y quité el juego y volví a ponerlo y ya no me lo pedía.

No sé si es por eso pero ya os digo que en mi pc es injugable porque una cosa es sttutering de vez en cuando que notes algún trompicón y otra que sea continuo que hasta la gráfica suena diferente a cada paso que doy.

Por aquí también con una 9070 xt pero con un 5800x3d, con los últimos drivers de AMD pero antes del fatídico parche de la Windows Store que nos dejaba sin FSR el juego es jugable pero tiene muchos tirones y bajadas sin sentido, si activo FG debido a estas fluctuaciones en los FPS nativos se siente aún peor, si activo RT ya apaga y vámonos porque se me pone la CPU al 100% y se vuelve injugable.

Una maravilla [buuuaaaa]
d2akl escribió:Mejora masiva en las sombras sin afectar al rendimiento. Añadir esto en el Engine.ini:

r.Color.Mid=0.54

Imagen
Imagen

#Default 1, luz global que existe incluso en cuevas y casas, si se reduce mucho, las casas parecen vivir en noche perpetua. Esta luz no entiende de sombras, aplica a la totalidad de la escena.

r.Color.Mid=0.53

#Default 0.5, el punto medio de los colores. Un número inferior reducirá la luminosidad de todos los colores, uno superior lo aumentará.

r.Color.Min=-0.0050

#Default 0, mueve el punto mínimo, similar al anterior. Un poco como jugar con Levels en Pohtoshop.

#Default 0.78

#Default 1, controla la velocidad de adaptación a la luz. Si tenemos una imagen con más contraste sin cambiar esto, podemos sentir que la imagen "parpadea".

Lo he probado y 20fps menos :/
Lo he tenido que aparcar, entre mi gráfica que se pone a full y que al juego le faltan algunos parches. Ojalá arreglen lo de los textos porque me flipa que tenga la opción de textos grandes y son mas pequeños que los del Read Dead Redemption 2.
A mí con la última actualización del juego (GamePass 1.0.5.0) y la última actualización de los drivers de Nvidia (hotfix 576.26) el juego me está yendo bien, al menos por ahora.

Eso sí, la sincronía vertical y límite de FPS los estoy controlando desde el panel de Nvidia. No me atrevo a devolverle el control al juego de esos aspectos ahora que me está funcionando bien.
usuariopc escribió:A mí con la última actualización del juego (GamePass 1.0.5.0) y la última actualización de los drivers de Nvidia (hotfix 576.26) el juego me está yendo bien, al menos por ahora.

Eso sí, la sincronía vertical y límite de FPS los estoy controlando desde el panel de Nvidia. No me atrevo a devolverle el control al juego de esos aspectos ahora que me está funcionando bien.

Pero han arreglado ya lo de que no se pueda activar el FSR/DLSS?
carokix escribió:
usuariopc escribió:A mí con la última actualización del juego (GamePass 1.0.5.0) y la última actualización de los drivers de Nvidia (hotfix 576.26) el juego me está yendo bien, al menos por ahora.

Con la versión del juego que te comento (1.0.5.0) a mí ya me funciona la selección de escalado y generación de imágenes.

Si sustituiste o modificaste el ini del juego para salir del paso del error de la versión 1.0.4.0 te comiendo que vuelvas al ini original.

La primera vez que lo arrancas después de actualizar todo, el juego va a trompicones en el menú y el juego (por cuello de botella de CPU), hasta que pasan unos segundos en la partida y ya se normaliza y va bien.
Ha habido actualización de Drivers de NVIDIA o del juego en Steam?
RaD3R escribió:
Link_Wake escribió:Yo estoy por desinstalarlo y volverlo a instalar (hablo de la versión de gamepass pc).

En mi caso es INJUGABLE. en exteriores va a trompicones pero con caídas de los 160fps a los 20fps cada dos pasos que doy. Parezco chiquito de la calzada. Y voy con un ryzen 7 9800x3d y una 9070xt.

Voy a probar a desinstalarlo e instalar de nuevo (aunque me da una pereza supina) y cargar de nuevo los shaders del inicio que recuerdo que cuando lo inicié por primera vez se quedó colgado cargándolos y quité el juego y volví a ponerlo y ya no me lo pedía.

No sé si es por eso pero ya os digo que en mi pc es injugable porque una cosa es sttutering de vez en cuando que notes algún trompicón y otra que sea continuo que hasta la gráfica suena diferente a cada paso que doy.

Prueba este archivo .ini para el UE5, hay muchas opiniones sobre que funciona muy bien y sin pérdida visual.

https://www.nexusmods.com/oblivionremas ... escription

Nada, he probado a desinstalar, volver a instalar el juego y el juego va relativamente bien con su sttutering "aceptable" pero llega un momento en el que el juego muere y baja hasta los 2fps y me toca darle al botón de windows para que el juego vuelva en sí pero es volver a entrar en él y muerto de nuevo así que me toca cerrarlo y volverlo a abrir y me vuelve a dejar jugar bien hasta que en un determinado momento pasando 5 o 10 minutos le vuelve a dar la pájara y lo mismo.

He probado a descargar el mod que me pones y nada, la misma historia.

Creo que lo voy a mandar a zurrir mierdas y a jugar a otra cosa porque no entiendo porqué me "crashea" de esta manera cuando le da la gana.
Preguntas sobre el juego, algún consejo para conseguir dinero y una casa donde poder almacenar cosas?? he buscado por google y he encontrado cosas, crear pociones y venderlas, etc. pero me gustaría saber los foreros como llevan el tema dinero y si han conseguido ya una cosa con baul o no.

Un saludo!

PD, juego con el preset alto sin RT con una 4060ti y un 5700x y debuten, tampoco tengo contador de fps ni nada, simplemente a jugar, 10 horitas llevo.
jordi1986 escribió:Preguntas sobre el juego, algún consejo para conseguir dinero y una casa donde poder almacenar cosas?? he buscado por google y he encontrado cosas, crear pociones y venderlas, etc. pero me gustaría saber los foreros como llevan el tema dinero y si han conseguido ya una cosa con baul o no.

Un saludo!

PD, juego con el preset alto sin RT con una 4060ti y un 5700x y debuten, tampoco tengo contador de fps ni nada, simplemente a jugar, 10 horitas llevo.

Hay un poblado cerca de la ciudad imperial donde me propusieron comprar una casa. Poder se puede, imagino que no será únicamente allí.

La pasta simplemente vendiendo de momento, sin más truco que ese.

Llevo 20h y aún no sé si se pueden encantar objetos por tu cuenta, imagino que si, en ese caso, al igual que en skyrim, encantas objeto y lo vendes más caro, si hubiera una forja y una mesa de encantamientos, yo haría dagas y las encantaria para venderlas.
Exitworldgamer escribió:
d2akl escribió:Mejora masiva en las sombras sin afectar al rendimiento. Añadir esto en el Engine.ini:

r.Color.Mid=0.54

Imagen
Imagen

r.Color.Mid=0.53

r.Color.Min=-0.0050

#Default 0.78

en engine.ini o en el otro ini que se llamará "noseque-usersettings.ini".... hay una opcion que está así?...

[/Script/Engine.Engine]
bAllowMultiThreadedShaderCompile=True
bSmoothFrameRate=TRUE

Y esto tambien se lo tenia yo puesto al Returnal y al Terminator y me iban megafluidos a 60fps....

[SystemSettings]
r.LensFlareQuality=3
r.StaticMeshLODDistanceScale=0.25
r.SkeletalMeshLODBias=-2
r.MipMapLodBias=-1
r.Streaming.MipBias=-1
r.Streaming.HiddenPrimitiveScale=1
r.Streaming.UseAllMips=1
r.Streaming.FullyLoadUsedTextures=1
r.Streaming.HLODStrategy=2
r.Streaming.PoolSize=6144
r.MotionBlurQuality=0
r.DefaultFeature.MotionBlur=0
foliage.LODDistanceScale=6
r.ViewDistanceScale=14
r.DepthOfFieldQuality=0

Por probar......

el valor de.... r.Streaming.PoolSize=6144 que está ahí en ese listado es el correspondiente a 12Gb de Vram de mi 3060, cambiar si es necesario (es facil de hacer el calculo)
usuariopc escribió:
carokix escribió:

Con la versión del juego que te comento (1.0.5.0) a mí ya me funciona la selección de escalado y generación de imágenes.

Si sustituiste o modificaste el ini del juego para salir del paso del error de la versión 1.0.4.0 te comiendo que vuelvas al ini original.

La primera vez que lo arrancas después de actualizar todo, el juego va a trompicones en el menú y el juego (por cuello de botella de CPU), hasta que pasan unos segundos en la partida y ya se normaliza y va bien.

No he tocado nada porque no he podido jugar desde la semana pasada así que será actualizar y ya está, pues mantendré la calma si me va a tirones al principio [carcajad] gracias compañero
Parallax Snake escribió:
Exitworldgamer escribió:

r.Color.Mid=0.54

Imagen
Imagen

r.Color.Mid=0.53

r.Color.Min=-0.0050

#Default 0.78

en engine.ini o en el otro ini que se llamará "noseque-usersettings.ini".... hay una opcion que está así?...

[/Script/Engine.Engine]
bSmoothFrameRate=TRUE

Y esto tambien se lo tenia yo puesto al Returnal y al Terminator y me iban megafluidos a 60fps....

[SystemSettings]
r.LensFlareQuality=3
r.SkeletalMeshLODBias=-2
r.MipMapLodBias=-1
r.Streaming.MipBias=-1
r.Streaming.UseAllMips=1
r.MotionBlurQuality=0
r.ViewDistanceScale=14
r.DepthOfFieldQuality=0

Por probar......

el valor de.... r.Streaming.PoolSize=6144 que está ahí en ese listado es el correspondiente a 12Gb de Vram de mi 3060, cambiar si es necesario (es facil de hacer el calculo)

Engine.ini

esto tambien se lo tenia yo puesto al Returnal y al Terminator y

Sin saber perfectamente y al 500% lo que se está haciendo, yo no pondría nada al .ini de otros juegos por muy bien que funcione en los ejemplos que citas.
@jordi1986

Hay una secundaria muy muy cerca de donde salimos de las cloacas que te da una casa con baúl gratis al completarla, además es muy chula la quest.

hablo de la quest de la posada de aleswell

Luego hay casas a comprar en todas las ciudades (creo que en todas), la mas barata creo que son 2k... Y hay alguna otra quest que te da una casa también...

Yo le estoy dando fuerte a la alquimia y quiero poder acceder a la universidad arcana para empezar a crear hechizos.

De lo poquito que se ha hablado del juego en 12 pags xd

Yo decir que voy con una 4060ti y no tengo ese rendimiento desastroso que tenéis algunos, eso de caídas a 20 fps NO ME HA PASADO, en exteriores me da bajones a 45 fps aprox como mucho.

Al juego le hace falta parches pero para mí que soy de sentarme a jugar y ya, totalmente disfrutable.
d2akl escribió:
Parallax Snake escribió:
Exitworldgamer escribió:

[/Script/Engine.Engine]
bSmoothFrameRate=TRUE

[SystemSettings]
r.LensFlareQuality=3
r.SkeletalMeshLODBias=-2
r.MipMapLodBias=-1
r.Streaming.MipBias=-1
r.Streaming.UseAllMips=1
r.MotionBlurQuality=0
r.ViewDistanceScale=14
r.DepthOfFieldQuality=0

Por probar......

Engine.ini

Sin saber perfectamente y al 500% lo que se está haciendo, yo no pondría nada al .ini de otros juegos por muy bien que funcione en los ejemplos que citas.

lo saqué de steam en una conversación que tenian del Terminator, y te explicaba que hacia cada linea

eso si, lo de...

[/Script/Engine.Engine]
bSmoothFrameRate=TRUE

es cosecha propia que se lo he puesto desde el Borderlands al Returnal y es mano de santo para evitar en la medida de lo posible el stuttering, si no quieres usarlo... no lo hagas, pero vaya, por probarlo no se pierde nada, no funciona o no mejora?, se elimina lo puesto y se acabó.
¿Hay alguna razón por la que el juego no inicia? Le doy a jugar, entra en lo que supongo será la pantalla de carga (un wallpaper con un mapa de fondo) y de ahí no pasa. No hay barra de carga o texto alguno, simplemente se queda ahí. Lo juego desde Steam.

EDIT: Vale, actualizando los drivers de la gráfica ahora me ha funcionado a la primera, aunque ya antes de llegar al menú principal se siente unos bajones de fps tremendos. No se si estará compilando shaders o qué (no lo pone en ningún sitio) pero pega unos tirones de la hostia.
MrGeeeorge escribió:@jordi1986

Hay una secundaria muy muy cerca de donde salimos de las cloacas que te da una casa con baúl gratis al completarla, además es muy chula la quest.

hablo de la quest de la posada de aleswell

Luego hay casas a comprar en todas las ciudades (creo que en todas), la mas barata creo que son 2k... Y hay alguna otra quest que te da una casa también...

Yo le estoy dando fuerte a la alquimia y quiero poder acceder a la universidad arcana para empezar a crear hechizos.

De lo poquito que se ha hablado del juego en 12 pags xd

Yo decir que voy con una 4060ti y no tengo ese rendimiento desastroso que tenéis algunos, eso de caídas a 20 fps NO ME HA PASADO, en exteriores me da bajones a 45 fps aprox como mucho.

Al juego le hace falta parches pero para mí que soy de sentarme a jugar y ya, totalmente disfrutable.

Tomo nota con lo de la primera misión, a mí me ha salido una mansión en Anvil, pero claro... a pagar 5k, que en este juego me va a costar un triunfo juntar 5k de oro.

En mi caso, a parte de secundarias y demás estoy con el gremio de magos. Para mí, lo mejor que tiene este juego son las misiones.

Ayer hice una en Anvil, de unas tías que te invitan por la noche a su casa que es genial... roban a hombres casados porque no denuncian nunca. Me encantan casi todas las quest.

Para mí, Bethesda tocó techo con Oblivion - Fallout 3 - Skyrim, después de eso he seguido disfrutando, pero no tienen ese encanto de estos tres juegos y sus historietas.
Lázaro escribió:¿Hay alguna razón por la que el juego no inicia? Le doy a jugar, entra en lo que supongo será la pantalla de carga (un wallpaper con un mapa de fondo) y de ahí no pasa. No hay barra de carga o texto alguno, simplemente se queda ahí. Lo juego desde Steam.

EDIT: Vale, actualizando los drivers de la gráfica ahora me ha funcionado a la primera, aunque ya antes de llegar al menú principal se siente unos bajones de fps tremendos. No se si estará compilando shaders o qué (no lo pone en ningún sitio) pero pega unos tirones de la hostia.

Te pega tirones cuando ejecutas el juego en los logos y cuando sale el titulo? (te va a 0-5 fps me refiero) si es así prueba a jugar en ventana sin bordes en vez de a pantalla completa. A mi me pasa eso cuando lo pongo en pantalla completa.

La compilación a mi solo me la hizo la 1 vez que lo inicié.
@tyranus_22 Sí, me ha pasado justo ahí. Luego dentro del juego el tutorial me ha ido perfecto, aunque cuando he salido al open world las caídas han sido bastante brutales. Me ha dado por ir a la mazmorra que está casi enfrente llena de bandidos y en el primer encuentro en mundo abierto pegaba unos tirones de aupa y eso que la configuración solo está en alto. Ya veremos qué hago porque no veas qué mal va....
Parallax Snake escribió:
d2akl escribió:
Parallax Snake escribió:en engine.ini o en el otro ini que se llamará "noseque-usersettings.ini".... hay una opcion que está así?...

[/Script/Engine.Engine]
bSmoothFrameRate=TRUE

[SystemSettings]
r.LensFlareQuality=3
r.SkeletalMeshLODBias=-2
r.MipMapLodBias=-1
r.Streaming.MipBias=-1
r.Streaming.UseAllMips=1
r.MotionBlurQuality=0
r.ViewDistanceScale=14
r.DepthOfFieldQuality=0

Por probar......

Engine.ini

lo saqué de steam en una conversación que tenian del Terminator, y te explicaba que hacia cada linea

eso si, lo de...

[/Script/Engine.Engine]
bSmoothFrameRate=TRUE

es cosecha propia que se lo he puesto desde el Borderlands al Returnal y es mano de santo para evitar en la medida de lo posible el stuttering, si no quieres usarlo... no lo hagas, pero vaya, por probarlo no se pierde nada, no funciona o no mejora?, se elimina lo puesto y se acabó.

Claro iba por ahí lo mío, pero sabiendo lo que hace cada línea ..is good :p

Si si , eso está claro, si eres una persona( como yo) que le mola toquetear etc, es cojonudo, gracias por compartir, esto,

[/Script/Engine.Engine]
bSmoothFrameRate=TRUE

lo voy a probar sin dudas [beer]

@jordi1986

La escuela de magia is good [fumando]

Yo ayer descubri y resulta que es de un minidlc del original
(los tiene también y obviamente también los dlc tochos)
un sitio muyyyyyy pero que muyyyyyy chulo para nosotros los magos.

r.Color.Mid=0.54

Imagen
Imagen

r.Color.Mid=0.53

r.Color.Min=-0.0050

#Default 0.78

Me extraña que eso no afecte al rendimiento, esas sombra son muy bestias y deben consumir muchísimos recursos.

Las sombras es una de las cosas que más chupan.

El cambio es a mejor sin duda eso si.
Por cierto, ya vi completo el vídeo de DF y bueno...a ver......
Digital Foundry te da los datos en bruto y por lo tanto alguien que tiene un hardware en GPU de mas de 1000 euros, se entiende en sus quejas, pero tiene que asimilar la respuesta siguientes A o B, no le queda otra.

A ) Dice que no le interesa jugar a algo así porque su hardware esta totalmente desaprovechado.

B) Asimila que el titulo lo puede jugar ( bastante bien bajo mi parecer ) adaptando sus settings a una gama mas baja-

El titulo es jugable cien por cien moviendo settings.
Esto es una grabación muy mala de bitrate asqueroso y con una RTX 3060 a medio gas, FSR 1 de Proton a 800p que reescala a 1080P ,settings ALTO y capado a 30 FPS. Simplemente con verla se ve que se juega perfectamente en exteriores.

Lo único eso si, la grabación es mala de cojines porque no se me apetecía darle mas calidad ,ya que la borrare en breve.
Como veis un con 10600KF y una sencilla RTX 3060 el juego va.. así que el que diga que es injugable en procesadores 5 veces mas potentes que el mio y una gráfica 10 veces mas potente que la mía, no termino de entenderlo la verdad.

Ademas se puede comprobar ,que va holgada la monitorizaciòn, por aquello de establecer un bitrate bajisimo.
Como resumen del vídeo diré que como intuía ,el Frametime por LINUX se mueve, pero en unas proporciones que hace que se vea quizá mas fluido que en Windows o es lo que a mi me parece, tras probarlo en ambos sistemas.

Lo importante en si no es la grabación ( que repito esta grabada así de mal, para poder subirla en un santiamen ) , si no que se puede ver que una CPU puerca como la mía 6/12 con años encima, con una RTX del año maría castaña van mas que bien y con holgura para poder ajustarse hacia arriba en mas apartados. Obviamente con las limitaciones de mi hardware claro.

saludos.

Nepal77 escribió:

r.Color.Mid=0.54

Imagen
Imagen

r.Color.Mid=0.53

r.Color.Min=-0.0050

#Default 0.78

Me extraña que eso no afecte al rendimiento, esas sombra son muy bestias y deben consumir muchísimos recursos.

Comprobado que bajan y mucho, yo voy por mundo abierto entre 80 y 90fps y con eso se me puso en 60/65. Y de noche además, no lo probé de día porque si salía el sol moría ;)
Nepal77 escribió:

r.Color.Mid=0.54

Imagen
Imagen

r.Color.Mid=0.53

r.Color.Min=-0.0050

#Default 0.78

Es IMPOSIBLE que afecte al rendimiento, totalmente imposible.

El juego tiene un parámetro de iluminación con un valor,

Este. r.SkylightIntensityMultiplier=1

No afecta en nada al rendimiento porque las sombras ya están ahí, simplemente, la iluminación está demasiado subida y no se aprecian.
Por eso el mod BAJA la iluminación global y juega con los. r.color para que se vean al ojo humano, pero renderizadas están igual.

Eso explicándotelo en lenguaje que se entienda, y dicho de otra forma , el mod sólo baja la iluminación global y juega con contrastes/colores.
anacleto007 escribió:Por cierto ya vi completo el vídeo de DF y bueno...a ver......
Digital Foundry te da los datos en bruto y por lo tanto alguien que tiene un hardware en GPU de mas de 1000 euros, se entiende en sus quejas, pero tiene que asimilar la respuesta siguientes A o B, no le queda otra.

A ) Dice que no le interesa jugar a algo así porque su hardware esta totalmente desaprovechado.

B) Asimila que el titulo lo puede jugar ( bastante bien bajo mi parecer ) adaptando sus settings a una gama mas baja-

Esto es una grabación muy mala de bitrate asqueroso y con una RTX 3060 a medio gas, FSR 1 de Proton a 800p que reescala a 1080P ,settings ALTO y capado a 30 FPS. Simplemente con verla se ve que se juega perfectamente en exteriores.

Lo único eso si, la grabación es mala de cojines porque no se me apetecía darle mas calidad ,ya que la borrare en breve.
Como veis un con 10600KF y una sencilla RTX 3060 el juego va.. así que el que diga que es injugable en procesadores 5 veces mas potentes que el mio y una gráfica 10 veces mas potente que la mía, no termino de entenderlo la verdad.

Ademas se puede comprobar ,que va holgada la monitorizaciòn, por aquello de establecer un bitrate bajisimo.
Como resumen del vídeo diré que como intuía ,el Frametime por LINUX se mueve, pero en unas proporciones que hace que se vea quizá mas fluido que en Windows o es lo que a mi me parece, tras probarlo en ambos sistemas.

Lo importante en si no es la grabación ( que repito esta grabada así de mal, para poder subirla en un santiamen ) , si no que se puede ver que una CPU puerca como la mía 6/12 con años encima, con una RTX del año maría castaña van mas que bien y con holgura para poder ajustarse hacia arriba en mas apartados. Obviamente con las limitaciones de mi hardware claro.

saludos.

Yo creo que ahí está el quid de la cuestión, gente que se ha gastado una pasta en un PC y quieren mover todo en ultra, rt, lumen, etc. Y es entendible la verdad.

Actualmente en una tele 1080 de 40 pulgadas, con una 4060TI con todo en alto sin rt, DLSS en modo equilibrado o calidad no estoy seguro, el juego va perfecto, en interiores, ciudades y demás se apagan hasta los ventiladores de la gráfica. Cuando sales fuera la carga es más grande pero el juego sigue funcionando muy bien, y a veces, debe cargar una zona dentro del mapa grande y es cuando mete ese pequeño rascón, que dura menos de un segundo y sigues jugando a 60 fps sin problema.

Esto en el PC que tengo la habitación, en el salón tengo una 4070 con la que suelo jugar a 1440p en una tele 4k de 49' pero aun no he probado ahí a ver que tal.
jordi1986 escribió:
anacleto007 escribió:Por cierto ya vi completo el vídeo de DF y bueno...a ver......

saludos.

Yo creo que ahí está el quid de la cuestión, gente que se ha gastado una pasta en un PC y quieren mover todo en ultra, rt, lumen, etc. Y es entendible la verdad.

Actualmente en una tele 1080 de 40 pulgadas, con una 4060TI con todo en alto sin rt, DLSS en modo equilibrado o calidad no estoy seguro, el juego va perfecto, en interiores, ciudades y demás se apagan hasta los ventiladores de la gráfica. Cuando sales fuera la carga es más grande pero el juego sigue funcionando muy bien, y a veces, debe cargar una zona dentro del mapa grande y es cuando mete ese pequeño rascón, que dura menos de un segundo y sigues jugando a 60 fps sin problema.

Esto en el PC que tengo la habitación, en el salón tengo una 4070 con la que suelo jugar a 1440p en una tele 4k de 49' pero aun no he probado ahí a ver que tal.

Eso no es verdad.
En el mismo video de digital foundry dicen que el stutter no se elimina por mucho que bajes los ajustes.
El juego no va bien, pongas los ajustes que pongas y tengas el pc que tengas.
1080p todo al mínimo con una 5090 y un 9800x3d y sigue pegando saltos en los fps y con stutter.
Yo de verdad que no entiendo la mania de autoconvencerse con el "a mi me va bien".
Pero bueno desde que me intentaron convencer de que en su ps3 el GTAV iba bien ya me espero cualquier cosa.
adriano_99 escribió:
jordi1986 escribió:

saludos.

Eso no es verdad.
En el mismo video de digital foundry dicen que el stutter no se elimina por mucho que bajes los ajustes.
1080p todo al mínimo con una 5090 y un 9800x3d y sigue pegando saltos en los fps y con stutter.
Yo de verdad que no entiendo la mania de autoconvencerse con el "a mi me va bien".
Pero bueno desde que me intentaron convencer de que en su ps3 el GTAV iba bien ya me espero cualquier cosa.

Pues no se majo. Oye que no digo que te vaya mal , solo que yo lo estoy jugando bien y se me hace extraño que vaya así en un PC tan antiguo. Moviendo Settings claro.
Sera tema de PCs o hardware distinto.

MI equipo va tal que así, ya que el vídeo es una chusta. Ya ves que no se pone ardiendo para nada.
Relajadin con una CPU del año del copón 6/12 y una RTX relajada con FSR de Proton ( que es mas consolero que los propios oficiales ,pues puedes reeescalar desde un punto de partida mas bajo )

Vale, esta a 30 FPS, pero es que se percibe ,que se le puede meter incluso mas tralla por la monitorizacion.
Va a medio gas el equipo en mi caso.
No se ,a mi me va mas que bien en un PC que hoy se puede decir es muy antiguo.
SI acaso que antes en WIN las cargas de dibujados tenia algún paroncito y ahora con Linux apenas ni lo percibo.
Eso si, en ULTRA como decía DF, un completo desastre claro.

Imagen

Un saludo.

PD.

Puedo tirarme 3,4 horas que va tal cual de fluido o como se percibe el vídeo. Dentro de las taras de UE5 que son muy evidentes claro. https://www.youtube.com/watch?v=ty52XgVFd8Q&t=1s
anacleto007 escribió:
Pues no se majo. Oye que no digo que te vaya mal , solo que yo lo estoy jugando bien y se me hace extraño que vaya así en un PC tan antiguo. Moviendo Settings claro.

MI equipo va tal que así, ya que el vídeo es una chusta. Ya ves que no se pone ardiendo para nada.
Relajadin con una CPU del año del copón 6/12 y una RTX relajada con FSR de Proton ( que es mas consolero que los propios oficiales ,pues puedes reeescalar desde un punto de partida mas bajo )

Vale, esta a 30 FPS, pero es que se percibe ,que se le puede meter incluso mas tralla por la monitorizacion.
SI acaso que antes en WIN las cargas de dibujados tenia algún paroncito y ahora con Linux apenas ni lo percibo.

Imagen

Un saludo.

PD.

Puedo tirarme 3,4 horas que va tal cual de fluido o como se percibe el vídeo. Dentro de las taras de UE5 que son muy evidentes claro. https://www.youtube.com/watch?v=ty52XgVFd8Q&t=1s

Pero tu estás jugando en linux, muchos juegos van mucho mejor en linux que en windows como elden ring pero eso no es representativo de la realidad para el 99% de la gente que lo juega.
Vuélvete a mirar el video de digital foundry porque no dicen que no quieran bajar ajustes, dicen que por mucho que los bajen el juego no va bien.
adriano_99 escribió:
anacleto007 escribió:

Imagen

Un saludo.

PD.

Pero tu estás jugando en linux, muchos juegos van mucho mejor en linux que en windows como elden ring pero eso no es representativo de la realidad para el 99% de la gente que lo juega.
Vuélvete a mirar el video de digital foundry porque no dicen que no quieran bajar ajustes, dicen que por mucho que los bajen el juego no va bien.

Oye prueba a quitar REFLEX en opciones y juega una horita o así con los tirones estos que comentas.
No vaya a ser tema que te este compilando shaders el juego en segundo plano.
Ya en los settings no entro, pero bueno mírate también vídeos pertinentes.

Tu equipo debería darte para jugarlo muy, muy cómodo, vamos en los 2 PC que comentas.
A ver, que si, si estoy de acuerdo en que en hardware potentorro debería ir el doble mejor, eso sin duda.
Vamos que la optmizaciòn es mala.

Una de las veces me dio por pensar que el juego era impracticable y resulta que tuve que esperar un tiempo prudencial, porque en realidad los SHADERS iniciales no cargaron correctamente en un cambio de DRIVER, con lo cual los SHADERS estaban dando por culini en segundo plano.

Esto se solvento jugando unos 5 o 10 minutos seguidos.
Lo digo por aportar algo, sin quitarte ni mucho menos la razón, por supuesto.
Que para eso es tu PC y sabes lo que ves en tu pantalla.

Un saludo. [beer]
Hola,

Jo que pintaza tiene, que envidia me dais, yo con mi 2060 no creo que ni me arranque como el indy nuevo en fin, peor sería que se fuera la luz durante todo un día y perdiera más de 1 mega de texto plano de la tradu de daggerfall [decaio]

Saludos.
Curiosos tiempos aquellos cuando a los beta-testers se les pagaba un sueldo, ahora es al revés...
Estoy bastante al principio y como suele pasar, saturado de peso....
En el inventario está la pestaña de armas, armaduras, alquimia y VARIOS. Lo que hay en esta ultima, ¿se puede vender directamente como en otros juegos que lo suele llamar "basura" o hay que guardar cosas?
No veo distinción entre las tipicos items que son OBJETO DE MISION o cosas que seguramente son mierda y solo ocupan peso....

Gracias de antemano
adriano_99 escribió:
jordi1986 escribió:

saludos.

Eso no es verdad.

Es que no he notado nada de stutter sinceramente y no lo digo de coña. Lo único "destacable" es esa típica rascada en el mapa abierto cuando debe cargar una subzona o algo así, nada más. Si no fuera así os lo diría tal cual, no me paga Bethesda y puedo decir que Fallout 3 en su día era injugable sin el mod que quitaba el Stuttering. En oblivion no he notado nada a simple vista. Importante eso, a simple vista ni juego mirando framepacing ni nada por el estilo, pero a simple vista se nota perfectamente suave.

En los dos PCs 20 minutitos de precarga de shaders después de la primera instalación, nada más, vanilla 100x100.
@anacleto007 A ver yo ayer lo volví a probar después de las últimas actualizaciones, también últimos drivers de AMD que le dan soporte y ahora si es bastante jugable, sigo teniendo stuttering, me siguen cayendo los FPS de vez en cuando, me sigue dando algún tirón así un poco inexplicable, pero se puede jugar "bien", que pasa que de ahí a decir que el juego sea una maravilla de la optimización y darme por satisfecho pues tampoco que quieres que te diga... el juego necesita unos buenos arreglos en ese apartado y eso es indefendible, que lo mismo a ti con tu combinación de hardware en específico te funciona genial y no te digo que no eh? solo que debería funcionarnos bien a todos no solo a unos cuantos.
Lupoalb escribió:Estoy bastante al principio y como suele pasar, saturado de peso....
En el inventario está la pestaña de armas, armaduras, alquimia y VARIOS. Lo que hay en esta ultima, ¿se puede vender directamente como en otros juegos que lo suele llamar "basura" o hay que guardar cosas?
No veo distinción entre las tipicos items que son OBJETO DE MISION o cosas que seguramente son mierda y solo ocupan peso....

Gracias de antemano

Si pulsas una tecla sobre el objeto te dice si tiene alguna función (alquimia etc), si no te pone nada es para vender.

Cuidado con no vender los grilletes iniciales que llevabas en la prisión xd
MrGeeeorge escribió:
Lupoalb escribió:Estoy bastante al principio y como suele pasar, saturado de peso....

Gracias de antemano

Si pulsas una tecla sobre el objeto te dice si tiene alguna función (alquimia etc), si no te pone nada es para vender.

Pooor queee? Qué hacen?

Edit: vale ya lo sé, las tiré pero creo que sé donde hay más!
carokix escribió:@anacleto007 A ver yo ayer lo volví a probar después de las últimas actualizaciones, también últimos drivers de AMD que le dan soporte y ahora si es bastante jugable, sigo teniendo stuttering, me siguen cayendo los FPS de vez en cuando, me sigue dando algún tirón así un poco inexplicable, pero se puede jugar "bien", que pasa que de ahí a decir que el juego sea una maravilla de la optimización y darme por satisfecho pues tampoco que quieres que te diga... el juego necesita unos buenos arreglos en ese apartado y eso es indefendible, que lo mismo a ti con tu combinación de hardware en específico te funciona genial y no te digo que no eh? solo que debería funcionarnos bien a todos no solo a unos cuantos.

Yo tampoco digo que sea una maravilla, simplemente que configuré el juego sin RT como hago siempre, me puse a jugar y el juego va a 60 fps (limitado a 60), sin más. Como digo, hay una rascada en campo abierto cada bastante rato, que dura menos de un segundo y a seguir jugando.

Seguro que podría obcecarme en que el juego si desbloqueo lo frames debería ir a más, en no sé qué zona del mapa satura la cpu, etc. Pero si te pones a jugar y quitas los números de la pantalla, el juego es disfrutable sin ningún problema, al menos en mi experiencia personal. CPU AMD y gráfica Nvidia en los dos PC.

Al final quiero jugar, no soy un justiciero de programadores por no optimizar lo suficiente un juego, si me funciona, lo juego sin más. Estará más optimizado de aquí un año? seguro. Pero de aquí un año le habré metido 400 horas de gozadera y estaré con otro juego.
jordi1986 escribió:
carokix escribió:@anacleto007 A ver yo ayer lo volví a probar después de las últimas actualizaciones, también últimos drivers de AMD que le dan soporte y ahora si es bastante jugable, sigo teniendo stuttering, me siguen cayendo los FPS de vez en cuando, me sigue dando algún tirón así un poco inexplicable, pero se puede jugar "bien", que pasa que de ahí a decir que el juego sea una maravilla de la optimización y darme por satisfecho pues tampoco que quieres que te diga... el juego necesita unos buenos arreglos en ese apartado y eso es indefendible, que lo mismo a ti con tu combinación de hardware en específico te funciona genial y no te digo que no eh? solo que debería funcionarnos bien a todos no solo a unos cuantos.

Yo tampoco digo que sea una maravilla, simplemente que configuré el juego sin RT como hago siempre, me puse a jugar y el juego va a 60 fps (limitado a 60), sin más. Como digo, hay una rascada en campo abierto cada bastante rato, que dura menos de un segundo y a seguir jugando.

Seguro que podría obcecarme en que el juego si desbloqueo lo frames debería ir a más, en no sé qué zona del mapa satura la cpu, etc. Pero si te pones a jugar y quitas los números de la pantalla, el juego es disfrutable sin ningún problema, al menos en mi experiencia personal. CPU AMD y gráfica Nvidia en los dos PC.

Al final quiero jugar, no soy un justiciero de programadores por no optimizar lo suficiente un juego, si me funciona, lo juego sin más. Estará más optimizado de aquí un año? seguro. Pero de aquí un año le habré metido 400 horas de gozadera y estaré con otro juego.

Justo aquí es donde no hay que mirar los números porque lo dije no se si fue ayer o antes de ayer antes de probarlo por última vez, yo te hago un video de como va en mi PC y vas a decir pero carokix, si te va de PM! que maravilla, +100fps! pero luego en la vida real delante del monitor se sentía realmente mal, pero mal mal.. con tirones continuos y 0 fluidez, ahora como digo tengo tirones, stuttering en ciertos momentos y tal pero mucho mejor que antes que no voy a decir que fuera injugable pero... si jugable de forma dolorosa [+risas]

Insisto, que me vaya mal a mi no quiere decir que os vaya mal a todos, pero tampoco al contrario, que parece que los que hemos venido a decir que no nos va bien estamos mintiendo o tenemos una cruzada contra Bethesda y nada más lejos de la realidad, simplemente por nuestro conjunto de hardware/software no nos va bien.
Pregunta, alguien sabe cómo meter más NPCs?

Hay mods en el oblivion original para ello, se saben si funcionan en el remaster? Al ser mismo código o similar debería no?
Exitworldgamer escribió:
MrGeeeorge escribió:

Gracias de antemano

Pooor queee? Qué hacen?

Yo también los tiré, pero ni idea donde.... :-?
Lupoalb escribió:
Exitworldgamer escribió:
MrGeeeorge escribió:

Pooor queee? Qué hacen?

Yo también los tiré, pero ni idea donde.... :-?

Según he leido tienen más grilletes los guardias de Sundercliff

Si, si doy la razón a todo aquel que diga que el juego no le va bien.
Donde se falla a mi parecer, es en el termino de " injugable" , porque entonces es posible que los shaders o alguna opción del juego le este haciendo la puñeta.

Creo que nadie puede decir que es una maravilla, eso por supuesto.
Lo que pasa ,es que me extrañaba que yo lo pudiera adecuar un poco por settings, a un PC digamos ya muy antiguo y con PCs muy potentes no se pueda hacer.

Lo que remarco en negrita de lo que me dices, toda la razón, cada PC o cada combinación de hardware es un mundo,
Qué el juego necesita parches y esta mal optimizado es de cajón, en eso no se debe tener dudas.

De todas maneras el juego "base" de 2006...ya se las traía con el tema " stuttering " , puedes jugarlo con el mejor PC del mundo y aun lo puedes percibir en cierta medida.
No bajan los FPS, pero se siente extraño en ocasiones.

Un saludo.
Gracias a los dos @davoker , @d2akl , probaré esos drivers.
Alguien con una RTX 3080 ha conseguido una configuración óptima calidad/rendimiento a 1440p?
anacleto007 escribió:

Si, si doy la razón a todo aquel que diga que el juego no le va bien.
Donde se falla a mi parecer, es en el termino de " injugable" , porque entonces es posible que los shaders o alguna opción del juego le este haciendo la puñeta.

Creo que nadie puede decir que es una maravilla, eso por supuesto.
Lo que pasa ,es que me extrañaba que yo lo pudiera adecuar un poco por settings, a un PC digamos ya muy antiguo y con PCs muy potentes no se pueda hacer.

Lo que remarco en negrita de lo que me dices, toda la razón, cada PC o cada combinación de hardware es un mundo,
Qué el juego necesita parches y esta mal optimizado es de cajón, en eso no se debe tener dudas.

De todas maneras el juego "base" de 2006...ya se las traía con el tema " stuttering " , puedes jugarlo con el mejor PC del mundo y aun lo puedes percibir en cierta medida.
No bajan los FPS, pero se siente extraño en ocasiones.

Un saludo.

Para mi es injugable pero no por rendimiento porque por rendimiento normal el juego me va a 1440p en ultra a unos 70-100fps.

Para mi es injugable porque le da la pájara y llevas jugando un rato y lo mismo te metes en opciones a cambiar algún ajuste o mirar las misiones y vuelves al juego y este muere con caídas hasta los 0fps. Aprietas el botón de windows y el juego vuelve a ir bien en segundo plano pero te vuelves a meter en él y sigue muerto así que me toca reiniciarlo. Eso si, es todo cuestión de imagen, porque el sonido del juego sigue funcionando perfectamente.

Puede ser lo que comentas de los shaders o alguna opción pero he probado a desinstalar el juego, instalarlo, volver a cargar shaders etc y en mi caso sigue igual así que sigo sin saber qué es lo que le pasa.

Ojalá supiese la fuente del problema porque como digo no es problema de potencia del pc, porque esto me ocurre poniendo todo en ultra o todo en mínimos.

VIDEO
Rendimiento aparte el juego me está re enamorando, aún con sus físicas desfasadas,me he acostumbrado y hasta las veo bien😂. Mejor que Skyrim? Puede ser, o puede ser que Skyrim lo tenga tan reventado que es como jugar a otro Elder scrolls nuevo
luismakina escribió:Rendimiento aparte el juego me está re enamorando, aún con sus físicas desfasadas,me he acostumbrado y hasta las veo bien😂. Mejor que Skyrim? Puede ser, o puede ser que Skyrim lo tenga tan reventado que es como jugar a otro Elder scrolls nuevo

A mi me pasa un poco lo mismo, estoy enamoradísimo, me está gustando mucho y la verdad, las mecánicas antiguas me dan igual, el juego tiene unas misiones muy divertidas. Ayer estuve 2h en una sola cueva que era gigante y la recompensa me encantó. El sistema de persuasión me gusta mucho, he accedido a nuevas quests gracias a él. Es un juegazo y me lo está haciendo pasar tan bien como Skyrim o más.
luismakina escribió:Rendimiento aparte el juego me está re enamorando, aún con sus físicas desfasadas,me he acostumbrado y hasta las veo bien😂. Mejor que Skyrim? Puede ser, o puede ser que Skyrim lo tenga tan reventado que es como jugar a otro Elder scrolls nuevo

Te aconsejo que pruebas skyrim con pack de mods, vas a flipar. Yo tengo 2 versiones (sacadas de Wabbajack, 1 click y te bajas los 4000 mods, nada de ir 1 a 1). 1 con 4000+mods y otra con casi 3000. Algunos packs son como jugar a otro elder scrolls. Lo peor es el peso, algunos packs son 250 gigas o más [qmparto].

Skyrim vanilla hoy en dia se queda muy corto.
613 respuestas
19, 10, 11, 12, 13