[HO] The DioField Chronicle - Nuevo Tactics RPG en tiempo real de Square Enix

1, 2, 3, 4, 5
vick21 escribió:
Manurnohara escribió:Claro y en el resto de aspectos objetivos que está más cuidado nos los pasamos por el arco del triunfo y automáticamente el triangle es más y cuidado por algo totalmente subjetivo. Ajaaa

¿Por qué lo del idioma es algo subjetivo? Para el compañero y para mucha otra gente la falta de traducción es totalmente objetivo...

Porque el juego no cambia. Sus mecánicas y su sistema de juego son como son esté en uno u otro idioma.

Si la apreciación cambia en función de este, es subjetivo de cada uno.

A mí por ejemplo ni me va ni me viene pero entiendo a quien sí.
Manurnohara escribió:Estaré menos cuidado para ti que eres castellano parlante. Para cualquier otro le puede parecer un juego con unas intros, gráficos y diseños más cuidados que el triangle. No es por demeritar al triangle, que al final es lo que es y por ello no va a tener intros con cuidados diseños, pero en ese aspecto por ejemplo el diofield es superior. Que venga en uno u otro idioma no le hace un juego más cuidado. En todo caso será una localización más cuidada. Un saludo.

Sin acritud, pero si no me citas no se si has contestado y no puedo continuar la conversación.
No veo dónde está la duda en cuanto a que es un producto menos cuidado. Insisto, producto, a la hora de venderlo.
No hablo del juego como tal, que eso ya se verá cuando se juegue a la versión final.
Hablo de que como producto, para una parte de los potenciales compradores es peor que otro “similar” que ha salido hace poco simple y llanamente porque a cierta parte la estas excluyendo al no venir traducido a varios de los idiomas que el otro sí que lo está.

Y aclaro que no es mi caso, si me gusta la demo me lo compraré aunque venga en inglés porque conozco el idioma lo suficiente como para jugarlo, pero a lo mejor no le doy la prioridad que le daria si viniera traducido y ya no digamos los que no sepan inglés, que probablemente no lo compren.

Pero vamos que en definitiva a nivel comercial creo que no es tan difícil de comprender porque digo que es un producto menos cuidado, ya que es menos accesible para la gente.

Por cierto discrepo bastante de que a nivel gráfico sea más cuidado que el Triangle. Otra cosa es que te guste más su estilo, pero el Triangle dentro del suyo es una pasada.
A mi me parece que tiene un estilo bastante chulo y con personalidad, para ser un proyecto que ha salido de la nada (y ya encima para un público muy reducido, como es los jugadores de los RPG tácticos) con poca publicidad y seguramente presupuesto, está muy chulo y sorprende, y en la demo no se ve prácticamente nada...



Si le hubiesen llamado Final Fantasy: The Diofield Chronicles seguro que habría ganado más repercusión, yo le veo un rollito FF en casi todos los aspectos, hasta cuando te introducen personajes con los cartelitos de los nombres.

Lo único que me preocupaba un poco eran los objetivos en los mapas y los consumibles esos que aparecen en la barra superior, que olía un poco a juego de móvil sacacuartos de esos de repetir mapas todo el rato farmeando, pero al menos en la demo, no es para nada así.
@EdwardK Yo aun no he podido probar la demo, aunque sí que leí impresiones. A nivel de diseño de personajes es puro Ivalice.
Solo va traer inglés? No es que sea un impedimento, pero ya es raro cuando Square está traduciendo todo.
Kikokage escribió:Solo va traer inglés? No es que sea un impedimento, pero ya es raro cuando Square está traduciendo todo.

Bueno, van dando bandazos eh, porque el Star Ocean por ejemplo tampoco lo traducen. Pero es lo que yo comenté, tengo la sensación de que más allá de la calidad del juego no tengan grandes expectativas de venta fuera de Japón.
Vamos que viene en inglés cancelo la edición especial y el juego. Por lo menos para mí es vital que este traducido, para entender dinámica,.historia,.etc y ahora tener que entenderlo, no sé que a día de.hot siga pasando esto en algunos juegos..... El lado positivo es que es dinero ahorrado
vick21 escribió:
Manurnohara escribió:Claro y en el resto de aspectos objetivos que está más cuidado nos los pasamos por el arco del triunfo y automáticamente el triangle es más y cuidado por algo totalmente subjetivo. Ajaaa

¿Por qué lo del idioma es algo subjetivo? Para el compañero y para mucha otra gente la falta de traducción es totalmente objetivo...


Pero sabes lo que quiere decir objetivo? Porque parece que no. Si para el compañero y otros les falta la traducción es algo subjetivo, porque si fuese algo objetivo sería algo innegociable para todos, no algo opinable o que afecte solo a algunos.
xavillin escribió:
Kikokage escribió:Solo va traer inglés? No es que sea un impedimento, pero ya es raro cuando Square está traduciendo todo.

Bueno, van dando bandazos eh, porque el Star Ocean por ejemplo tampoco lo traducen. Pero es lo que yo comenté, tengo la sensación de que más allá de la calidad del juego no tengan grandes expectativas de venta fuera de Japón.


Vaya, pensaba que el Star Ocean al ser un juego de una saga mas conocida también vendría traducido. Yo personalmente este juego cuando lo vi anunciar no me llamó la atención nada y visto que no piensan traducirlo creo que lo descartare, no por el idioma, pero tiene pinta a producto de segunda categoría que tira patras. (como algunas de las cosas que anunciaron junto a el)
Manurnohara escribió:
vick21 escribió:
Manurnohara escribió:Claro y en el resto de aspectos objetivos que está más cuidado nos los pasamos por el arco del triunfo y automáticamente el triangle es más y cuidado por algo totalmente subjetivo. Ajaaa

¿Por qué lo del idioma es algo subjetivo? Para el compañero y para mucha otra gente la falta de traducción es totalmente objetivo...


Pero sabes lo que quiere decir objetivo? Porque parece que no. Si para el compañero y otros les falta la traducción es algo subjetivo, porque si fuese algo objetivo sería algo innegociable para todos, no algo opinable o que afecte solo a algunos.

Si, se lo que significa objetivo y tu opinión me parece bastante subjetiva...
Manurnohara escribió:
vick21 escribió:
Manurnohara escribió:Claro y en el resto de aspectos objetivos que está más cuidado nos los pasamos por el arco del triunfo y automáticamente el triangle es más y cuidado por algo totalmente subjetivo. Ajaaa

¿Por qué lo del idioma es algo subjetivo? Para el compañero y para mucha otra gente la falta de traducción es totalmente objetivo...


Pero sabes lo que quiere decir objetivo? Porque parece que no. Si para el compañero y otros les falta la traducción es algo subjetivo, porque si fuese algo objetivo sería algo innegociable para todos, no algo opinable o que afecte solo a algunos.

Que no esté traducido al español es un dato.
Que sea una rémora para su comercialización en el mercado español es una opinión objetiva.
Que a una persona particular no le importe que esté traducido al español es una opinión subjetiva.

La preferencia gráfica de un juego, o la valoración de su trabajo artístico, es también subjetivo. Sólo podría ser objetivo si compartiesen estilo gráfico y hubiese un consenso general.
warchunein escribió:
Manurnohara escribió:
vick21 escribió:¿Por qué lo del idioma es algo subjetivo? Para el compañero y para mucha otra gente la falta de traducción es totalmente objetivo...


Pero sabes lo que quiere decir objetivo? Porque parece que no. Si para el compañero y otros les falta la traducción es algo subjetivo, porque si fuese algo objetivo sería algo innegociable para todos, no algo opinable o que afecte solo a algunos.

Que no esté traducido al español es un dato.
Que sea una rémora para su comercialización en el mercado español es una opinión objetiva.
Que a una persona particular no le importe que esté traducido al español es una opinión subjetiva.

La preferencia gráfica de un juego, o la valoración de su trabajo artístico, es también subjetivo. Sólo podría ser objetivo si compartiesen estilo gráfico y hubiese un consenso general.

Pero es que además el compañero @xavillin habla del "producto", no del juego en sí, por lo que yo casi lo metería en tu segunda definición de opinión objetiva...
Bueno, no sé, a lo mejor entre tanto mensaje sobre el eterno debate de "si no sale en castellano, me lo paso por el ano", alguien más habla del juego y tal. A ver si le puedo dar un tiento a la demo. Me leí las impresiones en Destructoid y lo dejaban muy, pero que muy bien.
Buenos dias,

En lo personal, pude probar la demo y me gustó el sistema de combate. Para mi el puntito diferenciador respecto al resto de JRPG tácticos es que el sistema de batalla bebe mas de juegos tipo Age of Empire, donde no hay turnos y todo va pasando de forma simultanea. Para mi esto es el hecho diferenciador y algo a tener en cuenta, y siento que por lo poco que se puede probar, esta muy bien implementado.

Por otro lado en cuanto la historia poco que comentar, lo que se ve en la demo es poquita cosa y todo es bastante genérico, no parece que vaya a sorprender a nadie. Veremos que tal.

Gráficamente la Switch lo soporta bien, excepto algún tirón y la obvia diferencia en definición respecto a otras plataformas mas potentes en cuanto a rendimiento. Me esperaba algo peor. Creo que es un juego que jugado en modo portátil es idóneo. Sin grandes pretensiones gráficas, pero "bonito" de ver.

Amazon ya tiene mi orden de compra nada mas salir el juego. Me ha gustado, y no quiero quedarme sin el.
Steelbook de regalo por reservar en GAME.
(mensaje borrado)
Probada la demo y menudo sorpreson, me ha encantado, llevo desde el principio siguiendo este juego y me ha sorprendido para bien.
Tiene hasta invocaciones, cojonudo.
Combusso escribió:Steelbook de regalo por reservar en GAME.


Si broh yo lo tenía reservado y me la incluyeron ya.

[beer]
seaman escribió:Probada la demo y menudo sorpreson, me ha encantado, llevo desde el principio siguiendo este juego y me ha sorprendido para bien.
Tiene hasta invocaciones, cojonudo.


Me alegra leer cosas tan positivas sobre el juego. Ya me he bajado la demo y a ver si la pruebo el finde
Me habia olvidado de este juego y veo que sale en poco más de un mes [+risas] [+risas]

Reservado en Fnac!
¿Cuanto dura más o menos la demo?
Acabo de probar la demo y no está mal; pero entre que el control con mando en este tipo de juegos no me gusta nada, y estando tan cerca también el Tactics Ogre que encima, si no me equivoco, viene en español… este tendrá que esperar.
Pues me ha encantado la demo, lo que mas el sistema de combate, creía que seria por turnos como la mayoría de juegos del genero y me ha sorprendido para bien....
Qué muerto está esto. Bueno, de hecho la mayoría de hilos están activos porque hay unos cuantos hablando de que si han reservado la edición coleccionista, de si les ha llegado o el repartidor pasa de todo, etc. Es un juego que me llama mucho, la verdad, pero últimamente sale demasiada cosa en Switch y este creo que lo dejaré para un futuro, lo que no quita que tenga ganas de leer maravillas de él.
@Thorin_Saeba Al ser una IP nueva, de un género de nicho encima y que sale a precio completo, es normal que no haya tanto movimiento, tampoco es que salga mucha info sobre él, tenemos la demo, algún vídeo explicando cosas y poco más.

Yo lo voy a reservar en Game por la caja metálica (si tiene formato Switch), con puntos se me queda igual que Fnac, la demo me gustó mucho y creo que el juego tiene potencial, a ver si no resulta un bluf.
Manurnohara escribió:Claro y en el resto de aspectos objetivos que está más cuidado nos los pasamos por el arco del triunfo y automáticamente el triangle es más y cuidado por algo totalmente subjetivo. Ajaaa


El aspecto más objetivo es que no lo regalan, cuesta nuestro dinero. Lo mismo lo que digo es absurdo, pero para soltar el dinero que me gano con trabajo al primero que deben cuidar es a mi.
He reservado el juego en GAME por el regalo del steelbook. Había una promoción donde si entregabas dos juegos al comprar un juego que tenías reservado te sumaban 10 euros más a la tasación de estos dos juegos, no?
Cordelia escribió:He reservado el juego en GAME por el regalo del steelbook. Había una promoción donde si entregabas dos juegos al comprar un juego que tenías reservado te sumaban 10 euros más a la tasación de estos dos juegos, no?

Me parece que no es así. Lo que si que hay es el plan renove, tienes que llevar dos juegos de switch y te descuentan 10 euros en un juego que elijas entre unos que tienen para la misma plataforma. Yo he llevado esta mañana unos de play para coger un renove del modern warfare y no me ha parecido ver el Diofield entre los seleccionados, pero no estoy seguro.
Yo acabo de cancelar mi reserva. El que no venga en español siendo un juego de square me ha terminado de mosquear del todo después de ver que lo venden a precio completo.
Estamos prácticamente a una semana de lanzamiento y los de Game siguen sin confirman si el Steelbook es formato Switch o no, son capaces de dejarlo así y tener que ir a la tienda para la sorpresa :-|

Lo peor es que seguro que ya lo tienen por los almacenes.
Traigo novedades acerca de la steelbook por reservar en Game.

Me han confirmado a través de un contacto que tengo que la caja metálica es en formato Nintendo Switch con cartucho.

Ahora queda esperar al jueves para disfrutar de este juegazo que esta teniendo muy buenas notas por parte de la prensa especializada.

[beer]
knut escribió:
Manurnohara escribió:Claro y en el resto de aspectos objetivos que está más cuidado nos los pasamos por el arco del triunfo y automáticamente el triangle es más y cuidado por algo totalmente subjetivo. Ajaaa


El aspecto más objetivo es que no lo regalan, cuesta nuestro dinero. Lo mismo lo que digo es absurdo, pero para soltar el dinero que me gano con trabajo al primero que deben cuidar es a mi.


Pues eso, subjetividad pura y dura. Enhorabuena por entenderlo.
@Pre-orders and sales

Tiene los dos formatos si, me alegro, ganazas de catarlo el Jueves, pinta a juegaco

Imagen




Supongo que estos días irán saliendo más reviews.
EdwardK escribió:@Pre-orders and sales

Tiene los dos formatos si, me alegro, ganazas de catarlo el Jueves, pinta a juegaco

Imagen




Supongo que estos días irán saliendo más reviews.


No la había visto, que bien se ve! [beer]
@EdwardK Ostia, reconozco que me han pillado por sorpresa esas notas.
La demo me gustó, ojo, pero no pensaba que fuera a salir tan bien.

La verdad que me alegro, una auténtica pena que al menos aquí lo vaya a tener mal para vender mucho pro no salir traducido.
Se pondrá a la cola para comprar, premio cuando se lo curran la compañía, cobran una pasta por este juego como para que no venga traducido...
Sobre la traducción yo no dejaría de jugarlo por ese hecho. Pero me cuesta creer que S-E haga esto con este juego después de haber traducido otros juegos del género. Supongo que habrán hecho estudio de mercado y pensarán que en España y países latinoamericanos iban a vender mal. ¿Qué tiene este juego que no tengan otros srpg que sí vienen traducidos?
Don Giovanni escribió:Sobre la traducción yo no dejaría de jugarlo por ese hecho. Pero me cuesta creer que S-E haga esto con este juego después de haber traducido otros juegos del género. Supongo que habrán hecho estudio de mercado y pensarán que en España y países latinoamericanos iban a vender mal. ¿Qué tiene este juego que no tengan otros srpg que sí vienen traducidos?

Supongo que al no ser un táctico o un jRPG al uso por el tema del tiempo real, quizá no hayan querido arriesgarse.
Don Giovanni escribió:Sobre la traducción yo no dejaría de jugarlo por ese hecho. Pero me cuesta creer que S-E haga esto con este juego después de haber traducido otros juegos del género. Supongo que habrán hecho estudio de mercado y pensarán que en España y países latinoamericanos iban a vender mal. ¿Qué tiene este juego que no tengan otros srpg que sí vienen traducidos?

Yo creo que se une el ser una nueva licencia con un sistema de combate nuevo (y aparentemente bastante único) a lo mejor piensan que no tiene mucho futuro.
En mi opinión es un error gordísimo, ya que precisamente por ser licencia nueva si quieres que se acerque la gente más fácil será si está en su idioma natal.
Pero bueno…al margen de esto, en cuanto a calidad pinta bastante bien ñ. Yo no lo iba a pillar de salida y al final me he calentado XD.
@xavillin Las reviews, análisis e impresiones que he ido leyendo lo ponen por las nubes, como una de las sorpresas del año, y me alegro mucho.

Yo me he pasado la demo 3 veces ya, una vez en cada plataforma para ver diferencias, pero cae en Switch de salida, es maravilloso si te gustan los RPG Tactics, en mi caso el inglés supone 0 problema, no me importa.
EdwardK escribió:@xavillin Las reviews, análisis e impresiones que he ido leyendo lo ponen por las nubes, como una de las sorpresas del año, y me alegro mucho.

Yo me he pasado la demo 3 veces ya, una vez en cada plataforma para ver diferencias, pero cae en Switch de salida, es maravilloso si te gustan los RPG Tactics, en mi caso el inglés supone 0 problema, no me importa.

En mi caso tampoco lo es. O sea, lo juego más cómodo y leo más rápido en castellano pero vamos, si el juego me interesa como es el caso, no es una barrera que no supere con un poco de esfuerzo.
Gracias. No probé al final la demo y no sabía que innovase tanto. Igual es un motivo.
EdwardK escribió: Las reviews, análisis e impresiones que he ido leyendo lo ponen por las nubes, como una de las sorpresas del año, y me alegro mucho.



Yo he probado la demo y me ha encantado. Ha sido una gran sorpresa. La verdad es que al principio cuando lo vi por primera vez, di por sentado que vendría en español y ha sido un gran chasco.

En mi caso, me manejo con un inglés básico por lo que me entero algo de la historia pero no de todo y es una pena porque creo que lo disfrutaría muchísimo más. No obstante en mi caso caerá de salida porque me ha flipado y soy mucho de juegos tácticos. Pero creo que este juego habría vendido más llegando localizado, pq además se lo merece.
De momento ya se ha agotado en Fnac así que parece que está teniendo bastante tirón.

Edito: Esta noche me han cobrado los 47 euros. Mañana ya lo tengo aquí :)
Hola,se sabe algo de cuando salen los análisis?
De los análisis no sé nada... pero ya navega [+risas]
Pocos análisis más han salido, imagino que no va a tener mucha repercusión, el 99,9% de los análisis que tiene son de webs pequeñas y poco conocidas, hoy ha salido la de Nintendolife y le dan un 7, en Psxbrasil creo que le dan un 8,5.

Lo cierto es que es raro porque ni Square le está dando mucha publicidad, sueltan twits random y a correr, creo que ni ellos mismos confiaban mucho en lo que iba a salir de ahí [carcajad]

Yo le tengo unas ganas enormes como cuando salió el Triangle Strategy, creo que va a ser un pedazo "tactics" aunque el combate sea mitad/mitad.
Buenas.

Yo al final he caído y lo he pillado, mañana pasaré por GAME a recogerlo (en Fnac está agotado). Por temas del idioma pensaba pillarlo más adelante, pero saliendo mañana he probado la demo y me ha parecido muy entretenido, me he quedado con ganas de más así que se viene a casa.

La steelbook es preciosa, pero el arte del juego más. Lástima que los modelados 3D no molen tantos como los diseños en 2D, estos rezuman FF Tactics y un rollo Ivalice que me encanta.

No sé si estaremos en el nacimiento de una nueva IP con recorrido. Si es así genial, pero si se va a quedar en una única entrega, habría molado que hubiera sido un Final Fantasy: The Diofield Chronicle con magias, razas y elementos de Final Fantasy, especialmente del universo de Ivalice.
Akihiro escribió:Buenas.

Yo al final he caído y lo he pillado, mañana pasaré por GAME a recogerlo (en Fnac está agotado). Por temas del idioma pensaba pillarlo más adelante, pero saliendo mañana he probado la demo y me ha parecido muy entretenido, me he quedado con ganas de más así que se viene a casa.

La steelbook es preciosa, pero el arte del juego más. Lástima que los modelados 3D no molen tantos como los diseños en 2D, estos rezuman FF Tactics y un rollo Ivalice que me encanta.

No sé si estaremos en el nacimiento de una nueva IP con recorrido. Si es así genial, pero si se va a quedar en una única entrega, habría molado que hubiera sido un Final Fantasy: The Diofield Chronicle con magias, razas y elementos de Final Fantasy, especialmente del universo de Ivalice.

Yo creo que en su cabeza tendrán pensado hacer una nueva saga en caso de que funciones mínimamente en ventas. Porque si no como señalas lo más normal es que hubiera sido una nueva entrega del FF tactics porque eso, rezuma Ivalice por los 4 costados.
Vistazo completo de la caja del juego y su steelbook

226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5