[HO] The DioField Chronicle - Nuevo Tactics RPG en tiempo real de Square Enix

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"Un nuevo RPG táctico, con una historia atractiva y profunda a la que dan vida un reparto estelar y una banda sonora fascinante, y que introduce el nuevo sistema de combate de 'batalla táctica en tiempo real' (RTTB, por sus siglas en inglés)", podemos leer en la descripción oficial del primer tráiler de The DioFeld Chronicle. Estas batallas transcurrirán en escenarios de estilo diorama que nos recuerdan a los que hemos visto en Octopath Traveler o Triangle Strategy, pero sin ese estilo pixel art tridimensional tan característico del HD-2D, sino con otra dirección artística.

Square Enix también ha publicado ya una página oficial del juego en la que podemos conocer más a fondo la propuesta: "Bienvenidos al mundo de DioField, un nuevo RPG de estrategia que os llevará a un viaje de intrigas de honor y políticas", comienza diciendo la descripción general del juego, donde además prometen "una mezcla única de influencias de fantasía, medievales y modernas, y un sistema de combate innovador". En relación al sistema de combate, la web oficial explica que las batallas se verán afectadas en tiempo real por las condiciones del escenario: "Haz un uso inteligente de una variedad de habilidades, clases y equipos para completar tu misión".

The DioFeld Chronicle llegará en 2022 a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Bajo estas líneas podéis ver una galería con las primeras imágenes del juego.


Fuente

Trailer en inglés con subtítulos en español del State of Play:

Me gusta bastante lo que veo, aunque el sistema sea distinto creo que se nota una inspiración clara de Fire Emblem pasados en ciertas escenas y animaciones.
Square va a terminar siendo una de las third que más apoyo le ha dado a Switch, contando exclusivos y multiplataforma.
JulesRussel escribió:Me gusta bastante lo que veo, aunque el sistema sea distinto creo que se nota una inspiración clara de Fire Emblem pasados en ciertas escenas y animaciones.
Square va a terminar siendo una de las third que más apoyo le ha dado a Switch, contando exclusivos y multiplataforma.


La cosa es que vamos a tener jrpg táctico para rato. Entre el Triangle Strategy y este, vamos servidos en 2022 de tactics xD Y sigue sin llegar el FF Tactics.

Lo bueno es que éste es en tiempo real y no pixel art, así que al menos hay diferencias más que notables entre Triangle Strategy y éste para no sentirse saturado XD
Os confirmo, para los interesados, que el título llegará solamente en inglés (además del francés, alemán y chino)
Klarth Ontarian escribió:Os confirmo, para los interesados, que el título llegará solamente en inglés (además del francés, alemán y chino)


Pues de ser asi, bonita ostia se van a dar.

No tiene mucho sentido que traduzcan Triangle Strategy que sale solo en Switch (que no tiene poco texto precisamente) y que este que sale en 6 plataformas distintas, lo dejen sin traducir...
Como dato, lo desarrollan los del Monark y Persona Q2.
@ryo hazuki Probablemente sea porque el Triangle lo distribuye Nintendo en Occidente, habrá sido ella la que ha pagado la traducción.
Fire emblem sin waifus?
Pues tiene muy buena pinta, esperemos que al final lo traduzcan
Parece interesante pero ese video me ha dejado muy frío con esas animaciones tan malas que parece un juego indie aunque supongo que la versión final saldrá más pulida.

Fire Emblem no me gustó nada pero este juego pinta mas maduro y eso me llama la atención.

Edito: acabo de leer que el juego no saldrá en español y por lo tanto es como si no exsitiera para mí. Me esperaré a que en pc alguien lo traduzca.
Tiene buena pinta, pero se le nota que está verdísimo, ya veremos cuando salga que tal queda, pero mi atención la tiene.

Los de SE te venden los juegos simplemente por el Artwork, es increíble lo bonitos que los hacen.
Akihiro escribió:
JulesRussel escribió:Me gusta bastante lo que veo, aunque el sistema sea distinto creo que se nota una inspiración clara de Fire Emblem pasados en ciertas escenas y animaciones.
Square va a terminar siendo una de las third que más apoyo le ha dado a Switch, contando exclusivos y multiplataforma.


La cosa es que vamos a tener jrpg táctico para rato. Entre el Triangle Strategy y este, vamos servidos en 2022 de tactics xD Y sigue sin llegar el FF Tactics.

Lo bueno es que éste es en tiempo real y no pixel art, así que al menos hay diferencias más que notables entre Triangle Strategy y éste para no sentirse saturado XD

tiempo real y no pixel art?
Yo creo que estas confundiendo conceptos: el contrario al tiempo real son batallas por turnos. Lo contrario a pixel art son graficos mas realistas.
Klarth Ontarian escribió:Os confirmo, para los interesados, que el título llegará solamente en inglés (además del francés, alemán y chino)

Pues me meto y me salgo del hilo

Imagen
Whiteball escribió:
Akihiro escribió:
JulesRussel escribió:Me gusta bastante lo que veo, aunque el sistema sea distinto creo que se nota una inspiración clara de Fire Emblem pasados en ciertas escenas y animaciones.
Square va a terminar siendo una de las third que más apoyo le ha dado a Switch, contando exclusivos y multiplataforma.


La cosa es que vamos a tener jrpg táctico para rato. Entre el Triangle Strategy y este, vamos servidos en 2022 de tactics xD Y sigue sin llegar el FF Tactics.

Lo bueno es que éste es en tiempo real y no pixel art, así que al menos hay diferencias más que notables entre Triangle Strategy y éste para no sentirse saturado XD

tiempo real y no pixel art?
Yo creo que estas confundiendo conceptos: el contrario al tiempo real son batallas por turnos. Lo contrario a pixel art son graficos mas realistas.

El compi está diciendo que Diogield Chronicles tiene esas dos características: Que es en tiempo real y que es no pixel-art. No que ambas sean contrarias la una de la otra. Y que Triangle Strategy tiene las características contrarias a este título.

Buena pinta el juego, habrá que seguirle la pista si sale físico [beer]
Whiteball escribió:
Akihiro escribió:
JulesRussel escribió:Me gusta bastante lo que veo, aunque el sistema sea distinto creo que se nota una inspiración clara de Fire Emblem pasados en ciertas escenas y animaciones.
Square va a terminar siendo una de las third que más apoyo le ha dado a Switch, contando exclusivos y multiplataforma.


La cosa es que vamos a tener jrpg táctico para rato. Entre el Triangle Strategy y este, vamos servidos en 2022 de tactics xD Y sigue sin llegar el FF Tactics.

Lo bueno es que éste es en tiempo real y no pixel art, así que al menos hay diferencias más que notables entre Triangle Strategy y éste para no sentirse saturado XD

tiempo real y no pixel art?
Yo creo que estas confundiendo conceptos: el contrario al tiempo real son batallas por turnos. Lo contrario a pixel art son graficos mas realistas.


Lo cuál es lo que está diciendo, que este es en tiempo real y no es pixel art, todo lo contrario al triangle strategi
ryo hazuki escribió:
Klarth Ontarian escribió:Os confirmo, para los interesados, que el título llegará solamente en inglés (además del francés, alemán y chino)


Pues de ser asi, bonita ostia se van a dar.

No tiene mucho sentido que traduzcan Triangle Strategy que sale solo en Switch (que no tiene poco texto precisamente) y que este que sale en 6 plataformas distintas, lo dejen sin traducir...


No, pero por desgracia Square Enix y el raciocinio muchas veces no van de la mano...

Como han comentado, el sentido es que probablemente Nintendo haya pagado/coordinado/ejecutado por las traducciones de Triangle Strategy, y aquí sea SE quien lleve todo el peso y estén racaneando...

Ojalá venga traducido al final.
olobolger escribió:
ryo hazuki escribió:
Klarth Ontarian escribió:Os confirmo, para los interesados, que el título llegará solamente en inglés (además del francés, alemán y chino)


Pues de ser asi, bonita ostia se van a dar.

No tiene mucho sentido que traduzcan Triangle Strategy que sale solo en Switch (que no tiene poco texto precisamente) y que este que sale en 6 plataformas distintas, lo dejen sin traducir...


No, pero por desgracia Square Enix y el raciocinio muchas veces no van de la mano...

Como han comentado, el sentido es que probablemente Nintendo haya pagado/coordinado/ejecutado por las traducciones de Triangle Strategy, y aquí sea SE quien lleve todo el peso y estén racaneando...

Ojalá venga traducido al final.

Siguiendo el precedente de Octopath, lo normal es que pasado 1 año el Triangle Strategy salga en otras plataformas (Windows y Xbox).

Que lo traduzcan o no también depende de qué grupo dentro de Square desarrolle el juego. Por ejemplo, los desarrollados por Tokio Rpg Factory (I am Setsuna, Lost Sphear y Oninaki) no se traduce ninguno al castellano, pues son de un perfiil a priori inferior al de otras producciones que lleva la compañía.

Este está desarrollado por Platinum Games. Me resultaría MUY RARO que no se tradujese al español.
Qué manera de dejar el Triangle Strategy en segundo plano, parece un juego mucho más currado que este TS, que es texto y 4 batallas.
warchunein escribió:
olobolger escribió:
ryo hazuki escribió:
Pues de ser asi, bonita ostia se van a dar.

No tiene mucho sentido que traduzcan Triangle Strategy que sale solo en Switch (que no tiene poco texto precisamente) y que este que sale en 6 plataformas distintas, lo dejen sin traducir...


No, pero por desgracia Square Enix y el raciocinio muchas veces no van de la mano...

Como han comentado, el sentido es que probablemente Nintendo haya pagado/coordinado/ejecutado por las traducciones de Triangle Strategy, y aquí sea SE quien lleve todo el peso y estén racaneando...

Ojalá venga traducido al final.

Siguiendo el precedente de Octopath, lo normal es que pasado 1 año el Triangle Strategy salga en otras plataformas (Windows y Xbox).

Que lo traduzcan o no también depende de qué grupo dentro de Square desarrolle el juego. Por ejemplo, los desarrollados por Tokio Rpg Factory (I am Setsuna, Lost Sphear y Oninaki) no se traduce ninguno al castellano, pues son de un perfiil a priori inferior al de otras producciones que lleva la compañía.

Este está desarrollado por Platinum Games. Me resultaría MUY RARO que no se tradujese al español.


Entiendo lo que dices, y estoy de acuerdo. Pero no tengo tan claro que el presupuesto de este juego sea mucho más que el de Triangle Strategy eh. El desarrollador es Lancarse, la confusión por PlatinumGames viene porque Square Enix tenía la web copiada de la de Babylon's Fall y se olvidaron de borrar el logo de PlatinumGames.

En cuanto a las traducciones, si sirve de augurio, la web se ofrece actualmente en inglés, francés, y alemán:

https://diofieldchronicle.square-enix-games.com/en-us/
olobolger escribió:Entiendo lo que dices, y estoy de acuerdo. Pero no tengo tan claro que el presupuesto de este juego sea mucho más que el de Triangle Strategy eh. El desarrollador es Lancarse, la confusión por PlatinumGames viene porque Square Enix tenía la web copiada de la de Babylon's Fall y se olvidaron de borrar el logo de PlatinumGames.

En cuanto a las traducciones, si sirve de augurio, la web se ofrece actualmente en inglés, francés, y alemán:

https://diofieldchronicle.square-enix-games.com/en-us/

Pues sabiendo esto que comentas creo también que será como dices.

Yo personalmente no tengo problema que esté en inglés, pero sí que da ya muestra de que el título será tratado como de segunda fila.
Whiteball escribió:
Akihiro escribió:
JulesRussel escribió:Me gusta bastante lo que veo, aunque el sistema sea distinto creo que se nota una inspiración clara de Fire Emblem pasados en ciertas escenas y animaciones.
Square va a terminar siendo una de las third que más apoyo le ha dado a Switch, contando exclusivos y multiplataforma.


La cosa es que vamos a tener jrpg táctico para rato. Entre el Triangle Strategy y este, vamos servidos en 2022 de tactics xD Y sigue sin llegar el FF Tactics.

Lo bueno es que éste es en tiempo real y no pixel art, así que al menos hay diferencias más que notables entre Triangle Strategy y éste para no sentirse saturado XD

tiempo real y no pixel art?
Yo creo que estas confundiendo conceptos: el contrario al tiempo real son batallas por turnos. Lo contrario a pixel art son graficos mas realistas.


Buenas!

Creo que te has hecho un pequeño lío con la interpretación del mensaje. Si lees bien el mensaje verás el contexto en el que pongo esas dos características. Es una comparación con Triangle Strategy.

Pero vamos, ya te lo han explicado los compañeros @warchunein @Dangaioh [beer]

Saludos.
finfantasy escribió:Qué manera de dejar el Triangle Strategy en segundo plano, parece un juego mucho más currado que este TS, que es texto y 4 batallas.

Esto no lo dirás en serio, no? XD
finfantasy escribió:Qué manera de dejar el Triangle Strategy en segundo plano, parece un juego mucho más currado que este TS, que es texto y 4 batallas.

Triangle Strategy es el mejor juego de estrategia de, por lo menos, la última década. Pero para poder opinar de él hay que haberlo jugado... Seguro que este juego es una película, porque si tuviese texto y batallas, según tu criterio sería un juego poco currado.
Otro de estrategia por turnos, qué maravilla, imposible jugarlos a todos el día de salida con todo lo que hay este año pero lo pillaré también, no creo que lo pille en esta ocasión pero le seguiré la pista.
@Akihiro si si, ahora me ha quedado claro, que lei rapido y lo entendi de otra forma

@Don_Boqueronnn no es por turnos
finfantasy escribió:Qué manera de dejar el Triangle Strategy en segundo plano, parece un juego mucho más currado que este TS, que es texto y 4 batallas.


[qmparto]

Buen intento de troleo, pero no cuela.

De momento no se sabe cómo será este Diofield, pero con que sea la mitad de bueno que el Triangle ya va a ser un juegazo.

Se irá viendo, pero el Triangle es a día de hoy uno de los mejores SJRPG de la historia.
Garr escribió:
finfantasy escribió:Qué manera de dejar el Triangle Strategy en segundo plano, parece un juego mucho más currado que este TS, que es texto y 4 batallas.

Triangle Strategy es el mejor juego de estrategia de, por lo menos, la última década. Pero para poder opinar de él hay que haberlo jugado... Seguro que este juego es una película, porque si tuviese texto y batallas, según tu criterio sería un juego poco currado.


Ni te molestes. Viene a trolear. Mejor dejarle en ignorados y listo.

@Klarth Ontarian tienes fuente de lo que comentas de los idiomas?
ElleryPouso escribió:
Garr escribió:
finfantasy escribió:Qué manera de dejar el Triangle Strategy en segundo plano, parece un juego mucho más currado que este TS, que es texto y 4 batallas.

Triangle Strategy es el mejor juego de estrategia de, por lo menos, la última década. Pero para poder opinar de él hay que haberlo jugado... Seguro que este juego es una película, porque si tuviese texto y batallas, según tu criterio sería un juego poco currado.


Ni te molestes. Viene a trolear. Mejor dejarle en ignorados y listo.

@Klarth Ontarian tienes fuente de lo que comentas de los idiomas?


Tanto en la NDP del juego, como en web y en su página de Steam dejan claro los idiomas.

Yo le quería tener ganas; de verdad que sí. Dependiendo del precio de salida le podría dar una oportunidad. También si en Switch funciona correctamente; pero vamos que me fio más de las personas que están detrás del desarrollo que de la Square Enix de este año porque vaya tela; sacar 90 juegos y 89 sean juegos sin terminar o con un trabajo bastante mejorable...
Pinta bien el juego, pero pasando ya no viene traducido al español. Uno menos, aun tengo pendiente hacerme con otros juegos.
Otro que caerá day one. Me encanta que juegos así ya no se queden únicamente en Japón.
¿Se sabe algo de fecha de salida?
No lo veo ni listado en Game.
Por un lado me interesa por ser del género que es, por otra parte parece un intento de aprovechar la vida que se le ha dado al género con Triangle para sacar un producto algo menos cuidado a ver si cuela….me parece tan raro que estas alturas vayan a sacar un juego los de SE sin traducir…
En fin, ojalá me equivoque pero pinta a que se puede dar buena ostia.
Raro no es... el Babylon's Fall ya venía sin español.
xavillin escribió:Por un lado me interesa por ser del género que es, por otra parte parece un intento de aprovechar la vida que se le ha dado al género con Triangle para sacar un producto algo menos cuidado a ver si cuela….me parece tan raro que estas alturas vayan a sacar un juego los de SE sin traducir…
En fin, ojalá me equivoque pero pinta a que se puede dar buena ostia.


Ha salido la fecha de salida que es el 22 de septiembre y no está listado ni en el Game jaja.
seaman escribió:
xavillin escribió:Por un lado me interesa por ser del género que es, por otra parte parece un intento de aprovechar la vida que se le ha dado al género con Triangle para sacar un producto algo menos cuidado a ver si cuela….me parece tan raro que estas alturas vayan a sacar un juego los de SE sin traducir…
En fin, ojalá me equivoque pero pinta a que se puede dar buena ostia.


Ha salido la fecha de salida que es el 22 de septiembre y no está listado ni en el Game jaja.

Lamentablemente pinta a que independientemente de la calidad se va a pegar un buen ostión. No lo entiendo teniendo en cuenta que Triangle ha sido un éxito (dentro de su nicho evidentemente) como no intentan aprovechar para que esto lo sea, que además sale en más plataformas. Es como si no confiaran en su propio juego
Habrá que probar la Demo...

Pues lo están poniendo bastante bien los medios que lo han probado (aunque yo lo que he leído la versión que habían probado era la de ps4) señalando que la ambientación tiene buena pinta, estéticamente muy chulo y sobre todo que las batallas son bastante originales, bastante lejos de lo que te podrías pensar de un rpg táctico japonés y más bien cercanas a un juego de estrategia en tiempo real pero en entornos cerrados.
¿siguen diciendo que no saldrá en castellano o han cambiado de idea?
En idiomas está claro el tema: English, French, German, Japanese, Simplified Chinese, Traditional Chinese.
La demo ya está disponible?
Pasada la Demo y pintaza que tiene el juego, el combate huele a que va a tener un montón de posibilidades, habilidades, estrategias, etc... Tiene un rollito FF Táctis en los personajes que atrapa, cae día uno pero sin dudar.
davidDVD escribió:En idiomas está claro el tema: English, French, German, Japanese, Simplified Chinese, Traditional Chinese.


Gracias, entonces ni me molesto en probar la demo. Es una pena porque el juego puede estar bien.
Para abajo que va esa demo. Qué ganas le tengo a este juego :p
xavillin escribió:Por un lado me interesa por ser del género que es, por otra parte parece un intento de aprovechar la vida que se le ha dado al género con Triangle para sacar un producto algo menos cuidado a ver si cuela….me parece tan raro que estas alturas vayan a sacar un juego los de SE sin traducir…
En fin, ojalá me equivoque pero pinta a que se puede dar buena ostia.


Menos cuidado que el triangle? Eso es un porque yo lo valgo de libro, no?
Manurnohara escribió:
xavillin escribió:Por un lado me interesa por ser del género que es, por otra parte parece un intento de aprovechar la vida que se le ha dado al género con Triangle para sacar un producto algo menos cuidado a ver si cuela….me parece tan raro que estas alturas vayan a sacar un juego los de SE sin traducir…
En fin, ojalá me equivoque pero pinta a que se puede dar buena ostia.


Menos cuidado que el triangle? Eso es un porque yo lo valgo de libro, no?

Nop, es tan simple como que el Triangle vino traducido y este no. Obviamente eso no hace que el juego como tal sea mejor o peor, pero sí que hace que el producto en su conjunto esté menos cuidado, porque para empezar la gente que no domina el inglés o que no le apetece leer muchos textos en ese idioma aunque lo conozca, no se van a acercar a él.
Estaré menos cuidado para ti que eres castellano parlante. Para cualquier otro le puede parecer un juego con unas intros, gráficos y diseños más cuidados que el triangle. No es por demeritar al triangle, que al final es lo que es y por ello no va a tener intros con cuidados diseños, pero en ese aspecto por ejemplo el diofield es superior. Que venga en uno u otro idioma no le hace un juego más cuidado. En todo caso será una localización más cuidada. Un saludo.
Tan complicado es entender al compañero? Uno puede estar interesado en comprar un juego, pero resulta que dicho juego viene en tropecientos idiomas menos en el que uno habla y por ello considera que es un producto menos cuidado, cosa que objetivamente es. Obviamente eso no es demérito del juego en sí, pero sí del producto que se pone en venta porque no está en el idioma de dicho país, es decir, el nuestro. Hombre, porque si se pone en venta aquí que no esté en nuestro idioma de suyo lo hace un producto menos cuidado.
Claro y en el resto de aspectos objetivos que está más cuidado nos los pasamos por el arco del triunfo y automáticamente el triangle es más y cuidado por algo totalmente subjetivo. Ajaaa
Manurnohara escribió:Claro y en el resto de aspectos objetivos que está más cuidado nos los pasamos por el arco del triunfo y automáticamente el triangle es más y cuidado por algo totalmente subjetivo. Ajaaa

¿Por qué lo del idioma es algo subjetivo? Para el compañero y para mucha otra gente la falta de traducción es totalmente objetivo...
226 respuestas
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