[HO] The DioField Chronicle - Nuevo Tactics RPG en tiempo real de Square Enix

1, 2, 3, 4, 5
@Akihiro Te subes al barco del hype eh XD

Es que tiene pinta de juegazo, el sistema de combate está chulísimo y las escenas entre batallas recuerdan a Fire Emblem, a ver la historia que tal está.

Como dije, creo que ni ellos tenían mucha confianza en él, porque podrían haberlo llamado Final Fantasy: The Diofield Chronicle tranquilamente (encima con sus invocaciones y todo) y haber vendido a puñados, pero lo han sacado como un poco tapado y a ver que pasa, yo espero que venda lo suficiente para ver una continuación que mejore en todo.

Recogido [amor]

Imagen
@EdwardK por tu culpa ayer me entró la curiosidad, y la curiosidad mató al gato XD

Yo estoy esperando a que GAME me avise para recoger la mía, espero que no se me vaya a mañana.

Que lo disfrutes!! Ya nos vas contando
me llama muchisimo el juego pero no se si esperarme a que baje.
(mensaje borrado)
no esta en castellano no?
Esperando el SMS de Game para recogerlo, se lo están tomando con calma.
Miyazaki escribió:no esta en castellano no?


No, solo inglés, francés y alemán, y algunos idiomas más asiáticos.

Saludos [bye] [bye]
La coleccionista norteamericana suongo que nadie la habrá reservado: https://store.na.square-enix-games.com/ ... set-switch

¿Sabéis si el steelbook lo siguen dando aunque no se haya realizado la reserva con antelación?
No lo he soltado desde que lo fuí a recoger, qué juegazo para los fans del género... el combate engancha una barbaridad (y eso que hay muchas habilidades/equipo/maestrías por mejorar) y hay más clases de personajes de las que esperaba.

Tiene un pequeño parche de 138MB y las voces inglés y japonés vienen en el cartucho, soy de jugar estas cosas en japo pero que el narrador en inglés sea la voz de The Witcher me puede, de momento muy contento con el doblaje.

@Akihiro Si te gusta el género te lo vas a gozar mucho, y el steelbook es fácilmente uno de los más bonitos de Switch, sobre todo el interior es sublime, ni el del Triangle Strategy.

@Rhyno88 Tendrás que preguntar en tu tienda si queda alguno, yo imagino que sólo les habrán llegado los de las reservas, si lo quieres tendrás que comprarlo vía web si está disponible.
Si veo el Steelbook por 10€ caería, el juego no me llama... todos mis esfuerzos irán para la de Octopath Traveler II (la que apunta a ser la MÁS bonita de todas 🙊)
Totalmente enamorado de él

Imagen

Parece mentira que no tengan nada que ver, cualquiera lo diría [carcajad] El arte este que llevan usando unos cuantos años, desde el Bravely 1 por lo menos, es su gallina de los huevos de oro.

Imagen

@davidDVD Si lo hacen, espero que no le hagan un interior pocho como el del Triangle Strategy [carcajad]
@EdwardK Todavía no se ha visto, pero son otros "59,99€" y no está el horno para bollos [+risas]


PD. Las que son ilustraciones de "mangakas" son mi perdición (Square-Enix está sacando muchas últimamente [Valkyrie Elysium y demás], pero ya voy a por los juegos que me gustan y de las otras paso)

La de NieR:Automata me la salté por tonto (tenía dudas con el juego –esto en su día, 2017– y pensé para más adelante que son 69,99€... y voló) pero la de NieR Replicant v1.5 se vino (algo es algo)
@EdwardK Una pregunta, viene precintado el steelbook como suelen venir los de nintendo?
@davidDVD Me pasa igual, este arte me parece espectacular, tiene un rollito que me encanta a unos niveles que no conocía [carcajad]

El Valkyrie Elysium me pasa como el Star Ocean, me he pasado las dos demos y ahora los quiero, pero del primero ya no hay Steelbook y el segundo no tiene (parece), encima salen a 70 pavazos... durísima la recta de final de año con tanto juego.



@gjazz No, el mío vino en una bolsita pocha de esas con cierra fácil.
@EdwardK madre mía, preciosas fotos. La steelbook es brutal.

A mí los de GAME no me han avisado para ir a recogerlo, pone pendiente de entrega en tienda, así que espero que mañana esté por la mañana, porque al medio día me cojo un AVE para volver a mi casa a la otra punta de la península y ya no lo podré catar hasta el lunes [carcajad]

Y la 2ª foto bestial, buenos jrpg's nos está brindando Square Enix lejos de sus sagas insignes (Final Fantasy y Dragon Quest). Ese arte es precioso, desde Final Fantasy 4 heroes of light de DS (precuela espiritual de Bravely Default) hasta el próximo Octopath traveler II, luce bestial ese estilo.

Ya mismo a esa foto se le van a añadir el Tactics Ogre Reborn, Harvestella y Octopath Travelers II.

Y bueno, creo que ya se confirmó el Bravely Default 3, pero que sería un desarrollo largo de 4-5 años, así que lo veremos en unos añitos.

Mención especial también a las obras de Tokyo RPG factory (I am Setsuna, Lost Sphear y Oninaki). Son juegos con menos ambición pero ojo al Oninaki que ese sí destaca en condiciones.

En fin, buena cantidad de rol japonés para Switch vamos a disfrutar.
EdwardK escribió:Totalmente enamorado de él

Imagen

Parece mentira que no tengan nada que ver, cualquiera lo diría [carcajad] El arte este que llevan usando unos cuantos años, desde el Bravely 1 por lo menos, es su gallina de los huevos de oro.

Imagen

@davidDVD Si lo hacen, espero que no le hagan un interior pocho como el del Triangle Strategy [carcajad]


Vaya cuatro mirlazos. Típicos juegos que ahora y siempre todo el mundo querrá tener en su colección. Espectacular foto.
@Akihiro Pues a ver si te avisan, igual si lo reservaste el día antes o un par de días antes aún no han recibido más unidades, pero en un par de días lo tienes, en la web pone que hay stock de la de Switch en un montonazo de tiendas, no así de PS4/5/SX, se nota que estos juegos venden en la plataforma que venden.

Lo de Square Enix esta generación es directamente insuperable, la cantidad de juegazos que han traído y van a traer es descomunal, son uno de los culpables de que Switch tenga el catalogazo que tiene de RPG's y ojalá sigan llegando, es que Harvestella y Tactics Ogre salen ya y pintan chulísimos también, es un no parar...
Ya las estoy viendo sueltas, a ver si hay bastantes y genera competencia de precios (de Babylon's Fall ya las hay;
y poco le tiene que envidiar a esta) si no pues nada (será por Cajas metálicas, si no paran de salir XD)

Mi intención es la de pillar todas las que salgan oficialmente en Ediciones Especiales/Coleccionista first-party... por ahora se está logrando...
opino lo mismo, es increible lo que esta haciendo SE a nivel lanzamientos.
Un ritmo bestial y aun asi hay gente que se queja.
Que si que habra juegos mejores o peores, obvio pero ya simplemente a nivel artistico y ost todos estan a un nivel bastante alto.
En mi caso es algo que valoro mucho.
¿Que tal el rendimiento en Switch?, no lo he pillado porque pinta a tiempos de carga largos y rascadas, pero prefiero opiniones de primera mano.
@Galimatazo Por ahora perfecto, llevo 8h y no ha tenido un sólo rascón ni petardeo, y los tiempos de carga son rápidos.
gjazz escribió:@EdwardK Una pregunta, viene precintado el steelbook como suelen venir los de nintendo?


Viene en una bolsa cutre de esas cerrable con solapa :(
OpenCritic: (75/100, 12 opiniones)
MetaCritic: Switch (74/100), 4 opiniones) | PC (-/100, 2 opiniones) | PS5 (82/100, 5 opiniones) | PS4 (-/100, 1 opinión) | Xbox (-/100, 2 opiniones)

GameSpot (por Tamoor Hussain) 5 / 10
The Diofield Chronicle es un juego de táctica en tiempo real muy sencillo que adolece de falta de imaginación.


Rock, Paper, Shotgun (por Katharine Castle) - Sin valoración
Sus impresionantes batallas en tiempo real con pausa táctica están repletas de dramatismo y florituras visuales, pero la enrevesada historia de The DioField Chronicle y un reparto profundamente cuestionable le impiden alcanzar la verdadera grandeza.


Digital Trends (por George Yang) - 3,5 / 5
The DioField Chronicle incluye un montón de preparativos para posibles secuelas, pero hace un trabajo sólido al sentar las bases adecuadas para que eso funcione a largo plazo..


Nintendo Life (por Trent Cannon) - 7 / 10
A pesar de sus defectos, The DioField Chronicle sigue siendo una sólida experiencia de RPG táctico con suficientes tropos de JRPG para interesar a los fans de ambos géneros. El modo de juego único ofrece muchos desafíos, aunque puede requerir mucho esfuerzo para seguir el ritmo de la curva de dificultad. El estilo artístico es hermoso tanto dentro como fuera del combate, pero los personajes y la trama no están a la altura. En este caso, su ambición superó a sus medios y se quedó a medio camino de lo que quería ser.


GameSpew (por Richard Seagrave) - 8 / 10
The DioField Chronicle ha resultado ser toda una sorpresa. Su historia no es la más fascinante, pero es interesante, con un elenco de personajes cuyos motivos no siempre están claros. Pero lo que lo sostiene son sus batallas, que son agradables y profundas, pero que no se ven entorpecidas por la complejidad o la duración. Son divertidas y atractivas, y te desafían a pensar y actuar con rapidez mientras utilizas las habilidades que tienes a tu disposición. Todo se conjuga para crear uno de los juegos de rol más divertidos de Square Enix en mucho tiempo, con un sistema de combate del que esperamos no haber visto lo último.


The Beta Network (por Anthony Culinas) - 8 / 10
The DioField Chronicle combina sin esfuerzo la estrategia en tiempo real y el juego táctico por turnos. Cuenta con un sistema de combate muy accesible que agiliza varios elementos de su presentación, de modo que la atención se centra siempre en el combate. Sin embargo, la historia suele estar demasiado preocupada por la política y los acontecimientos específicos de la trama que probablemente no interesen demasiado al público, junto con una curva de dificultad pronunciada que obliga a los jugadores a completar contenidos opcionales y una IA que toma algunas decisiones bastante tontas en ocasiones. Sin embargo, si puedes superar estos problemas, la adictiva jugabilidad híbrida te mantendrá enganchado durante todo el juego.


God is a Geek (por Chris White) - 9 / 10.0 estrellas
The DioField Chronicle es un épico juego de rol de estrategia en el que te sumerges por completo en su historia y en cada una de sus hermosas batallas. Cuenta con una profunda estructura de batalla y un sistema de mejoras, en el que constantemente se mezclan estrategias sobre la marcha.


Wccftech (por Chris Wray) - 6.5 / 10.0
Ese sería mi veredicto sobre The DioField Chronicle. Tiene algunos elementos buenos, pero a menudo están cubiertos por la media, lo que significa que poco tiene la oportunidad de destacar. Si fuera un poco más ajustado, un poco más rápido y no te exigiera tanto trabajo, podría ver que es una experiencia más agradable.


Daily Mirror (por Eugene Sowah) - 4 / 5
The DioField Chronicle es una emocionante aventura que ofrece una gran jugabilidad estratégica y que desafía constantemente al jugador.


Twinfinite (por Zhiqing Wan) - 4 / 5.0
En definitiva, The DioField Chronicle me ha sorprendido por la profundidad de su sistema de combate, y recorrer sus niveles ha sido un placer, a pesar de sus carencias narrativas y de caracterización. Las batallas de estrategia en tiempo real son un aspecto innovador del juego que me encantaría ver adaptado en más RPGs, y aunque me gustaría que los protagonistas no fueran tan estereotipados, prefiero las historias sosas y el arte bonito a la jugabilidad aburrida.


LevelUp (por Pedro Pérez Cesari) - 8 / 10.0
The DioField Chronicle nos ha parecido un juego de estrategia fresco, interesante y entretenido. Hay varios detalles que podrían pulirse, pero al final sus puntos fuertes brillan lo suficiente como para ser insignificantes. Estamos hablando de un juego que los entusiastas del género querrán probar.


PSX Brasil (por Thiago de Alencar Moura) - 85 / 100
The DioField Chronicle supera todas las expectativas, ofreciendo un gran RPG de estrategia gracias a su desafiante sistema de batalla en tiempo real y a una rica ambientación que sostiene una gran historia llena de política y buenos personajes. Los pocos problemas se deben al simplista sistema de progresión y a la narrativa que podría ser aún mejor, pero es un juego que merece la atención de los fans del género.


PD. Una de dos, caerá cuando lo pueda conseguir por unos 30€ o así (tirando de cupones si hiciera falta)... es mi tope para juegos no imprescindibles de lanzamiento... o caerá si voy y encuentro que me gusta la Steelbook (se vendería individualmente sobre 20€ aprox.)
@EdwardK Ya pude ir a recogerla, me avisaron esta mañana.

La steelbook preciosa!

Imagen

AHora tengo un viaje en AVE de 5h y pico, así que tengo tiempo para meterle unas horitas [carcajad]

Por cierto, en la tienda GAME donde lo he recogido, me han dicho que no les ha llegado ni una unidad para la venta en tienda. Ni siquiera les ha llegado una caja para ponerla en el expositor. Las 2 unidades que han llegado han sido 2 reservas (una de ellas la mía de hoy).

Tiene pinta de tirada bastante corta, aunque a PVP va a ser fácil pillarlo durante estos días. El de GAME comentaba algo de un futuro parche en español para este juego, pero yo no he escuchado tal cosa, ¿se sabe algo?

La verdad es que me extrañaría que a posteriori lo traduzcan. Sea como sea, el juego es muy divertido y la steelbook es cojonuda la verdad, me ha sorprendido.
Menuda disparidad de opiniones. Así en resumen saco que el sistema de combate es innovador, profundo y con una curva de dificultad alta, que el mundo creado es muy bueno y que la historia no es todo lo interesante que debería.

Estoy hecho un lío y no sé si lanzarme a por él o esperar a leer más opiniones, que estos meses están cargados de lanzamientos.
Perdonad el off topic, pero viendo que el juego no tiene hilo propio y que es de los mismos creadores de este juego, Bravely Default y Octopath lo pregunto por aquí: ¿se sabe algo de una posible edición física de Various Daylife? La verdad es que tiene muy buena pinta y he leído muy buenas cosas sobre el juego, pero antes de comprarlo en digital me gustaría saber si hay esperanzas de que salga físico en algún momento. De lo contrario ya me esperaría en el futuro a alguna rebaja, que entre lo que tengo pendiente y lo que queda por salir tampoco me corre prisa.
En el Game de mi zona 1 unidad del steelbook...
davidDVD escribió:En el Game de mi zona 1 unidad del steelbook...


El día que salga un hipotético The Diofield Chronicle 2, se va a cotizar bien esta steelbook y probablemente hasta el juego xD
Akihiro escribió:@EdwardK Ya pude ir a recogerla, me avisaron esta mañana.

La steelbook preciosa!

Imagen

AHora tengo un viaje en AVE de 5h y pico, así que tengo tiempo para meterle unas horitas [carcajad]

Por cierto, en la tienda GAME donde lo he recogido, me han dicho que no les ha llegado ni una unidad para la venta en tienda. Ni siquiera les ha llegado una caja para ponerla en el expositor. Las 2 unidades que han llegado han sido 2 reservas (una de ellas la mía de hoy).

Tiene pinta de tirada bastante corta, aunque a PVP va a ser fácil pillarlo durante estos días. El de GAME comentaba algo de un futuro parche en español para este juego, pero yo no he escuchado tal cosa, ¿se sabe algo?

La verdad es que me extrañaría que a posteriori lo traduzcan. Sea como sea, el juego es muy divertido y la steelbook es cojonuda la verdad, me ha sorprendido.


Así me gusta, apoyando el género XD

Yo creo que tiene que haber pocas steelbook, pero cómo lo hemos comprado 2 gatos (ya ni 4) parece que hay stock, igual que del juego, no creo que hayan llegado, como muchísimo, muchas más de 2 copias por cada Game.

Lo del parche que yo sepa es mentira, el juego es así y no va a tener ninguna traducción.

Al vicio cuando puedas, que es juegaco táctico, cómo te va costando más y más según avanzas, de momento voy por el Capítulo 2 y tiene una curva de dificultad muy bien llevada.
Otra copia por aquí también, en Game y con steelbook, sin reserva.

En un principio no lo iba a comprar incluso estando muy interesado porqué no me gusta apoyar un juego si no lo traducen, pero al final he caído, me atrae demasiado y cuando más vendan pues más probabilidad de futuras traducciones para el género, aunque suelen venir todos en español pero bueno.

De todas formas el idioma no me supone un problema ya que hablo inglés, era más a modo de “protesta” pero he sido débil xD

Culpa de @Akihiro por postear la foto
@davidDVD Y eso que han repartido el juego por medios pequeños par que les inflen las notas XD
Por cierto, ahora que me he fijado, te dan un ticket de recompra del juego por 40€ hasta el 7 de Octubre, asi que si alguien quiere sólo el Steelbook, puede comprarlo en web, se queda con el steelbook y entrega el juego, le sale la caja por 20€, pero imagino que los 40€ de recompra serán en saldo Game, aunque para el tactics Ogre con el Steelbook o el FF7 Crisis Core, igual le renta.
Taliak escribió:Otra copia por aquí también, en Game y con steelbook, sin reserva.

En un principio no lo iba a comprar incluso estando muy interesado porqué no me gusta apoyar un juego si no lo traducen, pero al final he caído, me atrae demasiado y cuando más vendan pues más probabilidad de futuras traducciones para el género, aunque suelen venir todos en español pero bueno.

De todas formas el idioma no me supone un problema ya que hablo inglés, era más a modo de “protesta” pero he sido débil xD

Culpa de @Akihiro por postear la foto


Si nos remontamos más atrás, la culpa fue de EdwardK, que me obligó [rtfm]

[qmparto]

Lo importante es que la decisión ya está tomada, así que ahora a disfrutarlo XD
davidDVD escribió:Pues yo no me lo com-...

Imagen


...-pro [+risas]

Imagen

Eso ya lo sabíamos todos xD
Imagen

Excelente. Todos cayendo como moscas [qmparto]


Por cierto, ¿que os pasa que os olvidáis de este?? (foto de archivo)

Imagen
@Akihiro Yo ese no lo tengo [carcajad] Los Bravely si, esos no pueden faltar....

Por comentar un poco sobre el juego, me encantan los mapas, son como dioramas

Imagen

Y los interiores están muy bien hechos para ser Switch y UE, que se le atasca un poco

Imagen
Lo de que en un futuro puedan llegar a traducirlo es un poco utópico, no?

Un saludo
Claro, con el poder de la Scene... mi +1 irá para quien se encargue.


PD. Pero, en todo caso, tardaría... lo que no buscan es hacerle el trabajo a las grandes compañías (porque en Switch puede que sea complicado de aplicar, pero en un PC... y eso son posibles ventas gracias a que «¡ya está en español!»)
A mi me llego ayer de Game también con la steelbook, esta muy chula.

[beer]
Que tal lo veis los que le estais dando ya?

Tengo que acabar el XC1 antes de ponerme con este.
Tengo la steelbook delante y es que es preciosa.
davidDVD escribió:Pues yo no me lo com-...

Imagen


...-pro [+risas]

Imagen


Me has creado la necesidad de hacerme con la steelbook de Triangle….
Necesito un artbook en físico de este juego, hay unas ilustraciones espectaculares en las cinemáticas que encima no puedes pausar para verlas bien, hay que andar tirando capturas...

Por el resto, de momento lo sigo viendo fácil en Normal, se completan las misones en menos de 3 minutos de los 6 máximos para sacar el extra (esto pensaba que sería un agobio, pero sobra tiempo por todos lados, por ahora al menos), el asesino está totalmente roto, si lo mejoras mata a cualquiera en pocos movimientos.
De momento esto es lo único que hay... 9,99€

Imagen

Un libro de ilustraciones digital con una gran variedad de diseños, incluidas las ilustraciones de Taiki (diseño de personajes) e Isamu Kamikokuryo (arte conceptual), fondos de escenarios y gráficos de las armas. También se incluyen muchas obras de arte conceptual exclusivas de las primeras fases del desarrollo de los atractivos y originales personajes, además de arte conceptual imprescindible que expresa de manera colorida y dinámica un mundo único inspirado en la fantasía medieval.



@siralexs Iba a poner alguna otra pero pensé "no voy a ser tan cabrito" [+risas]
Ostras, ojalá artbook, sí señor. Yo me lo pillaría, el juego es precioso.

Y a mí la verdad es que me está encantado. Ojalá este sea el nacimiento de una nueva IP con recorrido, porque es un soplo de aire fresco con el sello de calidad de Square Enix. Porque los jrpg tácticos por turnos están bien cubiertos con Triangle Strategy, Tactics Ogre y yo espero algún día ver un nuevo FF Tactics. Pero este juego tanto en lo visual como en lo jugable está bien diferenciado respectos a otros juegos estratègicos de Square Enix, y molaría que en los próximos años saquen nuevas entregas puliendo y mejorando la fórmula (lo que hoy en día ya va siendo Bravely Default y parece que el mismo Octopath)
Que tal va de framerate? Porque lo del idioma ya me jode, pero si va mal lo pillo en play
@davidDVD Lo estuve investigando ayer buscando uno físico, pero al parecer son muy pocas páginas y todo de los personajes y los mapas, pero no de las ilustraciones que se ven en las cinemáticas.... a ver si Dark Horse se anima y hacen uno, aunque sea en Japón.

@suni0102 Va bien, 30fps. En las otras consolas son 60, pero siendo un semi-tactics no afecta.
@EdwardK 77 ilustraciones... y luego hay una Guía oficial (192 páginas | ¥2,420)

Imagen
@davidDVD Si, ese lo encontré ayer

https://www.amazon.co.jp/-/en/%E3%82%B9 ... 475758167X

Pero ya vi que era una guía asi que en principio no me interesa, aunque no es cara (si es la misma).

p.D Empezando Capi 3, por cierto, se pone la cosa interesante.
¿Se puede conseguir el steelbook en algún Game? No lo encuentro y en Wallapop y Ebay está ya por las nubes.
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5