[HO] The Day Before - MMO Survival

@i3rk no hace falta ser muy inteligente para saber qué es una estafa.
Me está sorprendiendo la cantidad de gente que emplea la negación en tema vídeo juegos... Madre mía que desastre de gente.
Ayer vi un Stream en Twitch jugando al juego y se quejaba el streamer y la mayoría del chat que el cierre es por culpa de la gente por devolver el juego.
Madre mía la cantidad de gente que se auto engaña.


Voy a poner un ejemplo que igual al no ser de jueguitos se entiende mejor, aunque me da que alguno dirá que no es estafa..

Imagina que yo pongo a la venta mi coche, y pongo imágenes de un Ferrari, tu me lo compras y cuando vas a pillarlo tras efectuar el pago resulta que te doy un Twingo.
Eso es una estafa.
Fijate que hasta en AliExpress, Amazon etc.. si te llega un producto distinto al de las imágenes puedes reclamar y te devuelven el dinero, porque es una estafa.

Creo que no es tan difícil de entender no? Ya no hablamos de si está roto o no, simplemente con que el producto no sea lo que el vendedor dice que es, es una estafa.

Se entiende así?
@The_Reaper Bueno en tu ejemplo falla una cosa, el juego era un Early Access. En todo caso seria que tu prometes que le vas a construir (con el tiempo) un ferrari y de primeras le entregas la tracción del coche junto las 4 ruedas. Se puede quejar la persona que no es un ferrari y llamarte estafador? Aun no sabe si va a terminar siendo un ferrari o un twingo y el que te lo a comprado lo a hecho a sabiendas de que va a tardar un tiempo en construirse completamente.

De todas formas creo que a lo que el usuario se refiere es que para ser una estafa estan dando muchas "facilidades" para devolverlo y que la gente recupere su dinero. Si se pretendia estafar desde un inicio pues han hecho cosas que se las podrian haber ahorrado y sacar mas pasta. Por ejemplo el cambio a EA a los pocos meses de salir en vez de continuar con el release "normal" y sacar algo mas de pasta, "cerrar" la empresa a los 3-4 dias de lanzar el juego en vez de estirar un poco mas el chicle y rascar algunas ventas mas, ahora la distribuidora lanzando un comunicado de que devuleve la pasta...

Yo creo que eso es a lo que el otro usuario quiere referirse, que es una estafa y esa era la intención inicial? puede ser. Pero tambien podria ser un proyecto demasiado ambicioso para un equipo pequeño que se les a ido de las manos, no han sabido gestionarlo bien y se han estampado a lo grande.

Que ojo al final de cara al usuario y comprador es una soberana mierda que ocurra está situación tanto si es una estafa premeditada como si realmente fuera un proyecto real y ambicioso pero que luego termina estrellándose.

Saludos!
The_Reaper escribió:@i3rk no hace falta ser muy inteligente para saber qué es una estafa.
Me está sorprendiendo la cantidad de gente que emplea la negación en tema vídeo juegos... Madre mía que desastre de gente.
Ayer vi un Stream en Twitch jugando al juego y se quejaba el streamer y la mayoría del chat que el cierre es por culpa de la gente por devolver el juego.
Madre mía la cantidad de gente que se auto engaña.


Voy a poner un ejemplo que igual al no ser de jueguitos se entiende mejor, aunque me da que alguno dirá que no es estafa..

Imagina que yo pongo a la venta mi coche, y pongo imágenes de un Ferrari, tu me lo compras y cuando vas a pillarlo tras efectuar el pago resulta que te doy un Twingo.
Eso es una estafa.
Fijate que hasta en AliExpress, Amazon etc.. si te llega un producto distinto al de las imágenes puedes reclamar y te devuelven el dinero, porque es una estafa.

Creo que no es tan difícil de entender no? Ya no hablamos de si está roto o no, simplemente con que el producto no sea lo que el vendedor dice que es, es una estafa.

Se entiende así?


No, no se entiende porque tampoco has explicado demasiado. Básicamente me has dicho que es un estafa porque es una estafa. ¿Y porque es una estafa? Porque es una estafa xD No hace falta ser muy inteligente para saber que una estafa requiere animo de lucrarse en el proceso.

Que oye, no seré yo quien defienda esta basura, pero sí que me gustaría saber que entendemos por "estafa", porque hasta donde yo sé, si tu me vendes un twingo diciéndome que es un ferrari, y acto seguido, me devuelves el dinero diciendome "Tienes razón, no es un ferrari", no entiendo demasiado bien que beneficios sacas de dicha "Estafa".

Es decir, Abandoned pinta a estafa porque, según parece, se han aprovechado de inversiones de dinero público de Paises Bajos para un juego que no existe.

Otro que huele terriblemente mal es Ill, que llevan varios años en desarrollo continuo tirando de inversiones y solo hay trailers conceptuales (Brutales, eso si, pero sin rastro de que exista un juego).

Un juego que se entra EA y al poco de salir, los desarrolladores cogen la pasta y huyen, es una estafa.

Porque para que haya una estafa debe haber, sí o sí, ánimo de lucro.

Asi que vuelvo a preguntar, si como parecen/han dicho, no han cogido dinero público. Si no han cogido dinero de otros. Si están devolviendo cada euro que la gente ha pagado por él. ¿Donde está la estafa?

Me parecen unos ineptos, incompetentes, y el juego es una autentica basura, pero ¿una estafa?
@i3rk Es una estafa por que lo dicen sus youtubers favoritos. Dificil rebatir eso
Le estáis poniendo mas ganas vosotros discutiendo el asunto que los creadores en hacer el juego. [sonrisa]
i3rk escribió:
The_Reaper escribió:@i3rk no hace falta ser muy inteligente para saber qué es una estafa.
Me está sorprendiendo la cantidad de gente que emplea la negación en tema vídeo juegos... Madre mía que desastre de gente.
Ayer vi un Stream en Twitch jugando al juego y se quejaba el streamer y la mayoría del chat que el cierre es por culpa de la gente por devolver el juego.
Madre mía la cantidad de gente que se auto engaña.


Voy a poner un ejemplo que igual al no ser de jueguitos se entiende mejor, aunque me da que alguno dirá que no es estafa..

Imagina que yo pongo a la venta mi coche, y pongo imágenes de un Ferrari, tu me lo compras y cuando vas a pillarlo tras efectuar el pago resulta que te doy un Twingo.
Eso es una estafa.
Fijate que hasta en AliExpress, Amazon etc.. si te llega un producto distinto al de las imágenes puedes reclamar y te devuelven el dinero, porque es una estafa.

Creo que no es tan difícil de entender no? Ya no hablamos de si está roto o no, simplemente con que el producto no sea lo que el vendedor dice que es, es una estafa.

Se entiende así?


No, no se entiende porque tampoco has explicado demasiado. Básicamente me has dicho que es un estafa porque es una estafa. ¿Y porque es una estafa? Porque es una estafa xD No hace falta ser muy inteligente para saber que una estafa requiere animo de lucrarse en el proceso.

Que oye, no seré yo quien defienda esta basura, pero sí que me gustaría saber que entendemos por "estafa", porque hasta donde yo sé, si tu me vendes un twingo diciéndome que es un ferrari, y acto seguido, me devuelves el dinero diciendome "Tienes razón, no es un ferrari", no entiendo demasiado bien que beneficios sacas de dicha "Estafa".

Es decir, Abandoned pinta a estafa porque, según parece, se han aprovechado de inversiones de dinero público de Paises Bajos para un juego que no existe.

Otro que huele terriblemente mal es Ill, que llevan varios años en desarrollo continuo tirando de inversiones y solo hay trailers conceptuales (Brutales, eso si, pero sin rastro de que exista un juego).

Un juego que se entra EA y al poco de salir, los desarrolladores cogen la pasta y huyen, es una estafa.

Porque para que haya una estafa debe haber, sí o sí, ánimo de lucro.

Asi que vuelvo a preguntar, si como parecen/han dicho, no han cogido dinero público. Si no han cogido dinero de otros. Si están devolviendo cada euro que la gente ha pagado por él. ¿Donde está la estafa?

Me parecen unos ineptos, incompetentes, y el juego es una autentica basura, pero ¿una estafa?


De todas formas remarcar que creo que quién a dicho lo de devolver la pasta ha sido la distribuidora y no los desarrolladores, que estos si sacaron un comunicado inicialmente diciendo lo del cierre y que usarían el dinero de las ventas para pagar las deudas.

Saludos
i3rk escribió:Tengo una pregunta a los más entendidos del caso...

No se hace más que repetir que esto es una estafa... ¿Como funciona dicha estafa?

Es decir, por lo leido no hubo crowfounding, no se usó dinero público (Leido por lo escrito por los devs), solo un juego rotísimo que los mismos Devs han animado a pedir refound y que han dicho que están tratando con la editora para que se devuelva el dinero a quienes lo compraron.

A ver, NO va con segundas, ¿Pero y la estafa?

Entiendo que el juego es una mierda rota con la consistencia de la diarrea. Que mintieron como putos bellacos a la hora de vender el juego.

Pero una vez más, ¿y la estafa?


En primer lugar la estafa ha sido a inversores y nvidia. Hay veces que con un video de mierda que sorprenda un poquito a 4 inversores tontos ya dan luz verde y proyectos realmente interesantes... toca jugarse incluso la casa, para sacarlos adelante.

De cara al usuario no se ha consumado la estafa, pero conforme pasaban los meses desde el primer trailer y se iban viendo diferentes cosas, desarrollador que había dejado atrás otros proyectos, nula experiencia y 0 trabajadores casi (voluntarios) [qmparto] pues te puedes hacer una idea de que las cosas no pintaban bien.

Tampoco han ido muy lejos, porque el "juego" no pasada de una mala demo de Unreal con assets de terceros y 0 alma, si hubiesen sacado algo minimamente jugable igual y solo igual hubiesen pillado pasta de 4 ignorantes.

Lord Duke escribió:@The_Reaper Bueno en tu ejemplo falla una cosa, el juego era un Early Access. En todo caso seria que tu prometes que le vas a construir (con el tiempo) un ferrari y de primeras le entregas la tracción del coche junto las 4 ruedas. Se puede quejar la persona que no es un ferrari y llamarte estafador? Aun no sabe si va a terminar siendo un ferrari o un twingo y el que te lo a comprado lo a hecho a sabiendas de que va a tardar un tiempo en construirse completamente.

De todas formas creo que a lo que el usuario se refiere es que para ser una estafa estan dando muchas "facilidades" para devolverlo y que la gente recupere su dinero. Si se pretendia estafar desde un inicio pues han hecho cosas que se las podrian haber ahorrado y sacar mas pasta. Por ejemplo el cambio a EA a los pocos meses de salir en vez de continuar con el release "normal" y sacar algo mas de pasta, "cerrar" la empresa a los 3-4 dias de lanzar el juego en vez de estirar un poco mas el chicle y rascar algunas ventas mas, ahora la distribuidora lanzando un comunicado de que devuleve la pasta...

Yo creo que eso es a lo que el otro usuario quiere referirse, que es una estafa y esa era la intención inicial? puede ser. Pero tambien podria ser un proyecto demasiado ambicioso para un equipo pequeño que se les a ido de las manos, no han sabido gestionarlo bien y se han estampado a lo grande.

Que ojo al final de cara al usuario y comprador es una soberana mierda que ocurra está situación tanto si es una estafa premeditada como si realmente fuera un proyecto real y ambicioso pero que luego termina estrellándose.

Saludos!

El juego no era un Early Access, quédate con eso y deja de justificar mierdas.


anibaltw escribió:@i3rk Es una estafa por que lo dicen sus youtubers favoritos. Dificil rebatir eso


Asi que no, no es estafa porque youtubers lo digan, lo es porque hay pruebas más que de sobra que no tenían nada y han enmascarado lo que tenían como EA cuando no llegaba ni a eso, sino una suerte de vertical slice (y mucho es decir)... para engañar a 4 ignorantes
El juego es una estafa pero no lo ha sido al 100% porque la gente se les ha echado encima y se han comido una mierda, pero su idea inicial era ver si la gente tragaba como con sus otros juegos abandonados.
Aparte de que basándonos solo en usuarios, con solo una persona que no reclame el dinero, ya sea porque ha pasado más de 2 horas y no sabe que en casos así steam le daria la razón o por cualquier otro motivo, con que se queden el dinero de tal solo una persona… estafa y me juego el cuello de que hay más de una con la que se han quedado el dinero tan panchantes
Imagen
Imagen

Nos vendio como un juego de mundo abierto MMO, cuando en realidad nos venido un juego multijugador de extration shooter.

Y en ningun momento en todo su desarrollo como marketing de las redes sociales han dicho que iba a ser un extration shooter o algo similar...

Eso es engañar a la gente.
Lord Duke escribió:
i3rk escribió:
The_Reaper escribió:@i3rk no hace falta ser muy inteligente para saber qué es una estafa.
Me está sorprendiendo la cantidad de gente que emplea la negación en tema vídeo juegos... Madre mía que desastre de gente.
Ayer vi un Stream en Twitch jugando al juego y se quejaba el streamer y la mayoría del chat que el cierre es por culpa de la gente por devolver el juego.
Madre mía la cantidad de gente que se auto engaña.


Voy a poner un ejemplo que igual al no ser de jueguitos se entiende mejor, aunque me da que alguno dirá que no es estafa..

Imagina que yo pongo a la venta mi coche, y pongo imágenes de un Ferrari, tu me lo compras y cuando vas a pillarlo tras efectuar el pago resulta que te doy un Twingo.
Eso es una estafa.
Fijate que hasta en AliExpress, Amazon etc.. si te llega un producto distinto al de las imágenes puedes reclamar y te devuelven el dinero, porque es una estafa.

Creo que no es tan difícil de entender no? Ya no hablamos de si está roto o no, simplemente con que el producto no sea lo que el vendedor dice que es, es una estafa.

Se entiende así?


No, no se entiende porque tampoco has explicado demasiado. Básicamente me has dicho que es un estafa porque es una estafa. ¿Y porque es una estafa? Porque es una estafa xD No hace falta ser muy inteligente para saber que una estafa requiere animo de lucrarse en el proceso.

Que oye, no seré yo quien defienda esta basura, pero sí que me gustaría saber que entendemos por "estafa", porque hasta donde yo sé, si tu me vendes un twingo diciéndome que es un ferrari, y acto seguido, me devuelves el dinero diciendome "Tienes razón, no es un ferrari", no entiendo demasiado bien que beneficios sacas de dicha "Estafa".

Es decir, Abandoned pinta a estafa porque, según parece, se han aprovechado de inversiones de dinero público de Paises Bajos para un juego que no existe.

Otro que huele terriblemente mal es Ill, que llevan varios años en desarrollo continuo tirando de inversiones y solo hay trailers conceptuales (Brutales, eso si, pero sin rastro de que exista un juego).

Un juego que se entra EA y al poco de salir, los desarrolladores cogen la pasta y huyen, es una estafa.

Porque para que haya una estafa debe haber, sí o sí, ánimo de lucro.

Asi que vuelvo a preguntar, si como parecen/han dicho, no han cogido dinero público. Si no han cogido dinero de otros. Si están devolviendo cada euro que la gente ha pagado por él. ¿Donde está la estafa?

Me parecen unos ineptos, incompetentes, y el juego es una autentica basura, pero ¿una estafa?


De todas formas remarcar que creo que quién a dicho lo de devolver la pasta ha sido la distribuidora y no los desarrolladores, que estos si sacaron un comunicado inicialmente diciendo lo del cierre y que usarían el dinero de las ventas para pagar las deudas.

Saludos


A mi me parece (Creo recordar, que puedo estar equivocado) haber leido un comunicado de la desarrolladora diciendo que estaban trabajando con la editora para los refounds.

Darthjedyk escribió:
i3rk escribió:Tengo una pregunta a los más entendidos del caso...

No se hace más que repetir que esto es una estafa... ¿Como funciona dicha estafa?

Es decir, por lo leido no hubo crowfounding, no se usó dinero público (Leido por lo escrito por los devs), solo un juego rotísimo que los mismos Devs han animado a pedir refound y que han dicho que están tratando con la editora para que se devuelva el dinero a quienes lo compraron.

A ver, NO va con segundas, ¿Pero y la estafa?

Entiendo que el juego es una mierda rota con la consistencia de la diarrea. Que mintieron como putos bellacos a la hora de vender el juego.

Pero una vez más, ¿y la estafa?


En primer lugar la estafa ha sido a inversores y nvidia. Hay veces que con un video de mierda que sorprenda un poquito a 4 inversores tontos ya dan luz verde y proyectos realmente interesantes... toca jugarse incluso la casa, para sacarlos adelante.

De cara al usuario no se ha consumado la estafa, pero conforme pasaban los meses desde el primer trailer y se iban viendo diferentes cosas, desarrollador que había dejado atrás otros proyectos, nula experiencia y 0 trabajadores casi (voluntarios) [qmparto] pues te puedes hacer una idea de que las cosas no pintaban bien.

Tampoco han ido muy lejos, porque el "juego" no pasada de una mala demo de Unreal con assets de terceros y 0 alma, si hubiesen sacado algo minimamente jugable igual y solo igual hubiesen pillado pasta de 4 ignorantes.

Lord Duke escribió:@The_Reaper Bueno en tu ejemplo falla una cosa, el juego era un Early Access. En todo caso seria que tu prometes que le vas a construir (con el tiempo) un ferrari y de primeras le entregas la tracción del coche junto las 4 ruedas. Se puede quejar la persona que no es un ferrari y llamarte estafador? Aun no sabe si va a terminar siendo un ferrari o un twingo y el que te lo a comprado lo a hecho a sabiendas de que va a tardar un tiempo en construirse completamente.

De todas formas creo que a lo que el usuario se refiere es que para ser una estafa estan dando muchas "facilidades" para devolverlo y que la gente recupere su dinero. Si se pretendia estafar desde un inicio pues han hecho cosas que se las podrian haber ahorrado y sacar mas pasta. Por ejemplo el cambio a EA a los pocos meses de salir en vez de continuar con el release "normal" y sacar algo mas de pasta, "cerrar" la empresa a los 3-4 dias de lanzar el juego en vez de estirar un poco mas el chicle y rascar algunas ventas mas, ahora la distribuidora lanzando un comunicado de que devuleve la pasta...

Yo creo que eso es a lo que el otro usuario quiere referirse, que es una estafa y esa era la intención inicial? puede ser. Pero tambien podria ser un proyecto demasiado ambicioso para un equipo pequeño que se les a ido de las manos, no han sabido gestionarlo bien y se han estampado a lo grande.

Que ojo al final de cara al usuario y comprador es una soberana mierda que ocurra está situación tanto si es una estafa premeditada como si realmente fuera un proyecto real y ambicioso pero que luego termina estrellándose.

Saludos!

El juego no era un Early Access, quédate con eso y deja de justificar mierdas.


anibaltw escribió:@i3rk Es una estafa por que lo dicen sus youtubers favoritos. Dificil rebatir eso


Asi que no, no es estafa porque youtubers lo digan, lo es porque hay pruebas más que de sobra que no tenían nada y han enmascarado lo que tenían como EA cuando no llegaba ni a eso, sino una suerte de vertical slice (y mucho es decir)... para engañar a 4 ignorantes


Pues si han engañado a Nvidia y han conseguido inversores privados SI es una estafa. No era tan dificil de explicar más allá del "Yo listo muy listo, es una estafa porque es una estafa" del otro usuario.

De todas formas, ¿lo de Nvidia y los inversores se sabe o se especula? Porque me ha dado por buscarlo y no encuentro nada; al contrario, veo declaraciones de los devs diciendo que todo el juego ha salido de su bolsillo y no de dinero ajeno.

Una cosa más, es que SÍ que recuerdo haber visto el cartelito de Early Access en Steam en la página del juego.
i3rk escribió:
Pues si han engañado a Nvidia y han conseguido inversores privados SI es una estafa. No era tan dificil de explicar más allá del "Yo listo muy listo, es una estafa porque es una estafa" del otro usuario.

De todas formas, ¿lo de Nvidia y los inversores se sabe o se especula? Porque me ha dado por buscarlo y no encuentro nada; al contrario, veo declaraciones de los devs diciendo que todo el juego ha salido de su bolsillo y no de dinero ajeno.

Una cosa más, es que SÍ que recuerdo haber visto el cartelito de Early Access en Steam en la página del juego.


Lo de nvidia es cierto, hay trailers del juego desde la cuenta oficial de nvidia https://youtu.be/5Epnc6kTahs?si=65cZonLFk2jeHnA8
Truinen escribió:
i3rk escribió:
Pues si han engañado a Nvidia y han conseguido inversores privados SI es una estafa. No era tan dificil de explicar más allá del "Yo listo muy listo, es una estafa porque es una estafa" del otro usuario.

De todas formas, ¿lo de Nvidia y los inversores se sabe o se especula? Porque me ha dado por buscarlo y no encuentro nada; al contrario, veo declaraciones de los devs diciendo que todo el juego ha salido de su bolsillo y no de dinero ajeno.

Una cosa más, es que SÍ que recuerdo haber visto el cartelito de Early Access en Steam en la página del juego.


Lo de nvidia es cierto, hay trailers del juego desde la cuenta oficial de nvidia https://youtu.be/5Epnc6kTahs?si=65cZonLFk2jeHnA8


Y esos trailers formalizan un acuerdo con los devs de que tipo? Es decir, puede ser solamente una colaboración de uso de tecnología sin más..

Esto ya, para mi, es terreno de especulación. Es decir, no sé como funcionan estos acuerdos y no sé si Nvidia paga a la desarrolladora por usar su tecnología, o es al revés.
Estafa , a efectos legales por lo leido,info no lo es,pero entiendo perfectamente cuando coloquialmente se dice es una estafa y ademas lo que han hecho sigue estando igual de mal, si o si;Entiendo perfectamente se califique como estafa, .Tambien como comentais lo mismo legalmente si estafaron a alguien, ya se vera o si lo sabremos o no.

Lo que si han hecho es engañar a todo el mundo, colarsela a todo el mundo,usuarios, medios, a Nvidia ...desde el primer trailer que presentaron hasta el dia de hoy, honestidad 0.Unas joyitas [poraki] los que llevan la empresa,unos pillos de cuidado, la cara como el cemento armado , al 200% ,eso es no tiene debate ni duda alguna.

Lo mejor que puede pasar para mi ,es que esta gente este desaparecida del sector por un buen tiempo y nadie apueste por ellos,ni con un palo ;Y cuando hagan algo nuevo , si se atreven... Ya saben lo que deben hacer, aunque lo tienen complicado con esto que han hecho , el historial que llevan detras; No olvidemos ya llevan varias, ese es un dato importante.
Asi lo veo.

Saludos jugones [beer]
i3rk escribió:De todas formas, ¿lo de Nvidia y los inversores se sabe o se especula? Porque me ha dado por buscarlo y no encuentro nada; al contrario, veo declaraciones de los devs diciendo que todo el juego ha salido de su bolsillo y no de dinero ajeno.


Ellos mismo en el comunicado del cierre del estudio decian que los ingresos que habian tenido iban para pagar las deudas que tenían con sus partners, que al menos publicamente son Mytona como publisehr, y Nvidia en la parte técnica. Aunque seguramente habrá otros que no conozcamos.

Lo que me imagino que habrá pasado es que se han llevado años enviando material e imagenes falsas, tanto de forma publica, a futuros inversores, como a su propio publisher. Mytona seguramente habrá presionado para que saliese aunque fuese en formato "Early Access" para recuperar parte de la inversión. Y ahi ya se ha descubierto el pastel: lo que tenían era un proyecto construido en, como mucho, año y pico, y todo a base de acumular assets comprados en la tienda de Unreal sin apenas haberlos tocado. Solo habia que ver que todo el equipamiento era estetico y no tenia stats de ninguna clase, porque eso lo tiene que meter el desarrollador por su cuenta, no viene incluido con el asset.

Y viendo el percal, Mytona les habrá hecho llamadita pidiendo explicaciones, y que habian estado haciendo con el dinero. Y Fnatastic habrá dicho "vale, chapamos y os quedais con todo". Ahora queda saber si Mytona emprenderá acciones legales. Pero dificil lo van a tener entre que el estudio ya no existe, y que al estar situado en un paraíso fiscal, cualquiera rastrea donde tenían metida la pasta.
Ayer vi yo un stream de un chaval que apenas tenía 2 seguidores donde solo daba vueltas por el mapa sin zombies , npcs , misiones o pvp.. desolador la verdad.

Su intención era extraer todo el buen loot sin que nadie le tocara los cojones (normal , no hay nadie) y llevarse todo lo que pudiese para cuando lo mejoren (si lo hacen) pues tenerlo ya todo (que está bien pensado)

Que triste , solo ha visto 5 zombies en el 2º día después , no había nadie por el mapa.. Disparos con retraso , sin nada que hacer (pero nada) que triste , con lo que prometía..

Al final lo que buscabamos era algo parecido a un State Of Decay , multiplayer , con un poco más de gráfico , con muchas cosas que hacer en cooperativo o solo y nos hemos comido una mierda.

Menos mal que a mi no me ha pillado por que soy de consolas pero pensé en pillarlo en su momento aunque no supiera jugar bien en PC (menos mal)
Hay que reconocer que los peinabombillas estos de Fntastic han sido pioneros en la creación del Acceso Anticipado de Schrödinger, un fugaz modelo de negocio que desafía toda logica fisica, mental y cuántica, donde si nadie hubiera abierto el juego, el juego hubiera coexistido en ambos estados (juego vivo y muerto a la vez).
Al abrirlo y observarlo ha colapsado la función de reembolsos por completo porque ya hemos observado el percal.

Imagen
i3rk escribió:
Lord Duke escribió:
i3rk escribió:
No, no se entiende porque tampoco has explicado demasiado. Básicamente me has dicho que es un estafa porque es una estafa. ¿Y porque es una estafa? Porque es una estafa xD No hace falta ser muy inteligente para saber que una estafa requiere animo de lucrarse en el proceso.

Que oye, no seré yo quien defienda esta basura, pero sí que me gustaría saber que entendemos por "estafa", porque hasta donde yo sé, si tu me vendes un twingo diciéndome que es un ferrari, y acto seguido, me devuelves el dinero diciendome "Tienes razón, no es un ferrari", no entiendo demasiado bien que beneficios sacas de dicha "Estafa".

Es decir, Abandoned pinta a estafa porque, según parece, se han aprovechado de inversiones de dinero público de Paises Bajos para un juego que no existe.

Otro que huele terriblemente mal es Ill, que llevan varios años en desarrollo continuo tirando de inversiones y solo hay trailers conceptuales (Brutales, eso si, pero sin rastro de que exista un juego).

Un juego que se entra EA y al poco de salir, los desarrolladores cogen la pasta y huyen, es una estafa.

Porque para que haya una estafa debe haber, sí o sí, ánimo de lucro.

Asi que vuelvo a preguntar, si como parecen/han dicho, no han cogido dinero público. Si no han cogido dinero de otros. Si están devolviendo cada euro que la gente ha pagado por él. ¿Donde está la estafa?

Me parecen unos ineptos, incompetentes, y el juego es una autentica basura, pero ¿una estafa?


De todas formas remarcar que creo que quién a dicho lo de devolver la pasta ha sido la distribuidora y no los desarrolladores, que estos si sacaron un comunicado inicialmente diciendo lo del cierre y que usarían el dinero de las ventas para pagar las deudas.

Saludos


A mi me parece (Creo recordar, que puedo estar equivocado) haber leido un comunicado de la desarrolladora diciendo que estaban trabajando con la editora para los refounds.


Creo que era al reves, la distribuidora hablando con la desarrolladora.

https://twitter.com/mytona_official/sta ... 6690362582

Saludos!
Madre mía la fauna que hay por aquí...
Acabo de meter a ignorados a la ostia de gente, que de tiempo de leer tonterías me voy a ahorrar....
No había seguido nada de este juego pero me saltó uno de los millones de videos que hay en youtube sobre el tema, he flipado, increíble, una estafa como una catedral y que pocos se lo vieron venir, este caso en par de años sale en el programa de equipo de investigación, imagino que alguna autoridad competente estará investigando todo a ver si se les puede meter mano de alguna manera, ya sea civil o penal...
Quien dude si es una estafa o no, a ver, el código penal, en España por lo menos, no es una ciencia exacta y siempre está sujeto a posibles interpretaciones según el caso, al final es el juez quien decide, pero vamos aquí se dan todas los puntos claves de lo que conocemos como estafa en el código penal, hay un perjuicio económico para terceras personas? SI... Se ha hecho mediante engaño?? Rotundamente SI, enseñaban cosas que no eran reales... Ha habido ánimo de lucro?? Está claro que sí...
Yo lo veo claro, ahora, hay que tener ganas para meterles mano...
@Kurosawa42

Según la rae, estafa:

Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.


Tú mismo estás diciendo que han engañado, y es con animo de lucro, así que estafa es un término correctamente aplicado. La gente podrá llorar todo lo que quiera, pero es una estafa
Yo sólo digo una cosa, si han conseguido vender 200.000 copias, ole por ellos y yo les aplaudo, hay que aprovecharse más de la gente que no tiene dos dedos de frente. La pena es que steam les devuelva el dinero...
La culpa del perro sanxe.
Si que duro poco el juego, que ha pasado que he estado desconectado.
Cerraron y se piraron con el dinero o lo van a devolver?
jfdeza escribió:Yo sólo digo una cosa, si han conseguido vender 200.000 copias, ole por ellos y yo les aplaudo, hay que aprovecharse más de la gente que no tiene dos dedos de frente. La pena es que steam les devuelva el dinero...


Yo que tu tendría cuidado. Los dedos de frente que tenemos algunos para algunas cosas pueden faltar para otras.

Espero que seas coherente con esto que has dicho cuando eso te ocurra (que te va a ocurrir) y te pongas a aplaudir de la misma manera.

Lord Duke escribió:
i3rk escribió:
Lord Duke escribió:
De todas formas remarcar que creo que quién a dicho lo de devolver la pasta ha sido la distribuidora y no los desarrolladores, que estos si sacaron un comunicado inicialmente diciendo lo del cierre y que usarían el dinero de las ventas para pagar las deudas.

Saludos


A mi me parece (Creo recordar, que puedo estar equivocado) haber leido un comunicado de la desarrolladora diciendo que estaban trabajando con la editora para los refounds.


Creo que era al reves, la distribuidora hablando con la desarrolladora.

https://twitter.com/mytona_official/sta ... 6690362582

Saludos!


Pos bueno saberlo. Bien por la editora; al menos les están apretando los tornillos.
Lo que es curioso que el 99% de este tipo de juegos sean todos iguales de raros, pocos hay con gente fuerte por detrás..
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Un ejemplo de un juego que lleva levantando HYPE hace años es Ashes of Creation... (MMORPG) que a saber cuando sale. Pues bien... veremos a ver el día que salga... si tiene éxito o no... porque tantísimo tiempo que llevan... batallas creo que querían meter de 100 vs 100 etc... cuando hay cosas tan pepino que quieren hacer al mega detalle... unido a que sea online permanente... miedo me da.
Popovichbaby escribió:Un ejemplo de un juego que lleva levantando HYPE hace años es Ashes of Creation... (MMORPG) que a saber cuando sale. Pues bien... veremos a ver el día que salga... si tiene éxito o no... porque tantísimo tiempo que llevan... batallas creo que querían meter de 100 vs 100 etc... cuando hay cosas tan pepino que quieren hacer al mega detalle... unido a que sea online permanente... miedo me da.


Da más miedo entrar en su foro [carcajad]
A mí me sorprende porque todos sabíamos que iba a ser un cyberbug 2.0 .

Lo que no acabo de entender es el móvil económico quiero decir, no hicieron kickstarter no cosas de esas, entonces el dinero de los jugadores x lo que estoy viendo no se lo van a llevar...

A mí me da que han querido llevarse el dinero de algún inversor. Está historia me da que no ha terminado todavía
El que tenga mono de un juego parecido y no ha jugado al The division no se a que esta esperando, es un juegazo como la copa de un pino actualmente.
Creo que el juego que muchos estamos esperando va a ser el the division hardlane, un juego de supervivencia pvepvp con extraciones.
@GAIZKO LSK the division es caca, los enemigos son humanos y encima son sacos de balas, la ambientación si es top y tiene muchos interiores, el mapa del uno es brutal, una pena que no puedas ir en vehículo

Ubisoft podría hacer un juego así brutal, pero tiene cada director creativo que es para darles de comer aparte, de hecho yo les presioné para hacer algo así, supongo que el auge de The day before es lo que influyó, y sacaron una mierda modo zombies en watch dogs legion, no hay más que verlo para ver las ideas de bombero que tienen.
GF3 escribió:https://twitter.com/Miri_Saez/status/1734707352438235484

Un saludo

A buenas horas se despierta del coma
anibaltw escribió:@i3rk Es una estafa por que lo dicen sus youtubers favoritos. Dificil rebatir eso



Es una estafa porque dicen haber trabajado en el 5 años cuando realmente han comprado unos assets que salieron en 2021, los han juntado en un mapa y te han lanzado el juego a 40 pavos como early access, sin ninguna de las mecanicas prometidas de lanzamiento, y en DOS dias la empresa no solo dice """"quebrar"""" sino que CASUALMENTE se cambia de nombre [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Eh, que si quereis tirar 40 pavos a lo vuestro, igual encontrais alguna key por ahi suelta que quede
GAIZKO LSK escribió:El que tenga mono de un juego parecido y no ha jugado al The division no se a que esta esperando, es un juegazo como la copa de un pino actualmente.

Si le hubiesen puesto una buena IA a los NPCs, en vez de hacerlos esponjas de balas, me habría molado mil ...
654321 escribió:
GAIZKO LSK escribió:El que tenga mono de un juego parecido y no ha jugado al The division no se a que esta esperando, es un juegazo como la copa de un pino actualmente.

Si le hubiesen puesto una buena IA a los NPCs, en vez de hacerlos esponjas de balas, me habría molado mil ...


El The Division no deja de ser un RPG / Diablo, así que los enemigos no están hechos para matarlos de un tiro en la cabeza.
Todo el juego esta hecho 100% por assets (cosa que no sabia ni que era hasta que paso toda esta movida con el day before)? No hay nada propio creado por ellos?
@fonso86 un rpg puede ser perfectamente realista, sin niveles, sin árbol de habilidades, etc... Basta con poder tomar decisiones e interpretar a un personaje
katatsumuri escribió:@fonso86 un rpg puede ser perfectamente realista, sin niveles, sin árbol de habilidades, etc... Basta con poder tomar decisiones e interpretar a un personaje


Con esa definición, que es la real para juego de rol, cualquier juego seria un juego de rol porque en todos los juegos encarnas un personaje vivo o inerte y tomas decisiones. Otra cosa es a lo que se entiende por RPG en el mundo videojueguil.
Rauwlyng escribió:
katatsumuri escribió:@fonso86 un rpg puede ser perfectamente realista, sin niveles, sin árbol de habilidades, etc... Basta con poder tomar decisiones e interpretar a un personaje


Con esa definición, que es la real para juego de rol, cualquier juego seria un juego de rol porque en todos los juegos encarnas un personaje vivo o inerte y tomas decisiones. Otra cosa es a lo que se entiende por RPG en el mundo videojueguil.

El Fifa, Best rpg of the year.
katatsumuri escribió:@fonso86 un rpg puede ser perfectamente realista


Entiendo que se refiere a que siendo The Division un looter shooter, no tendría mucho sentido que los enemigos murieran de un tiro en la cabeza. El objetivo del juego es conseguir mejor equipo con mejores stats, es decir, armas con más daño, protecciones más resistentes...

¿De que te sirve que haya pistolas con 120 puntos de daño y pistolas de 760 puntos de daño si al final todo se trata de disparar a la cabeza y fuera...? La gracia de que los enemigos sean esponjas está en que los stats de las armas tengan sentido, y no sean meras skins.

Un rpg puede ser perfectamente realista, vale, pero The Division ni lo es, ni pretende serlo, ni tiene por qué serlo... Su propuesta está clara, y que los enemigos sean esponjas tiene sentido. Independientemente del contexto o la temática, a nivel mecánicas es un Borderlands, pedir para The Division realismo es como pedirlo para Borderlands...
@cutrax

Precisamente estaba pensando en el fifa cuando escribia ese post pero después me imagine mejor el F1 y encarnando a Alonso decidiendo si girar a la izquierda o a la derecha en la proxima curva a izquierdas, decisión es.
katatsumuri escribió:@fonso86 un rpg puede ser perfectamente realista, sin niveles, sin árbol de habilidades, etc... Basta con poder tomar decisiones e interpretar a un personaje

Para mi lo ideal es que sea como el Kingdom Come Deliverance, algo de progresión del personaje, pero sin pasarse, la progresión principal es la del jugador.
Algunos confunden tomar decisiones con controlar a un personaje, controlar a un personaje también es parte de un RPG

654321 escribió:
katatsumuri escribió:@fonso86 un rpg puede ser perfectamente realista, sin niveles, sin árbol de habilidades, etc... Basta con poder tomar decisiones e interpretar a un personaje

Para mi lo ideal es que sea como el Kingdom Come Deliverance, algo de progresión del personaje, pero sin pasarse, la progresión principal es la del jugador.

Yo prefiero una progresión orgánica, por ejemplo, si haces ejercicio, si corres, adquieres resistencia, si empiezas a ir a caballo y dejas de andar la resistencia(estamina) decrece, pues al dejar de ir a pie, no llegas a valores por los suelos, desde luego, pero se nota que no es lo mismo.

Si no haces ejercicios de brazos, peleas, remar, subirte a sitios pierdes fuerza en los brazos, por lo que no aguantas tanto agarrado a x sitio, e incluso si comes mal y engordas, además dejas de hacer ejercicio, ya no puedes ni agarrarte a sitios ni casi saltar.

Es un progreso más orgánico, luego está el tema de la carga y todo eso que también limita la agilidad.

Incluso el tema de aprender habilidades sin árboles de habilidad, por ejemplo, aprender a nadar, ponerte en una orilla e intentar nadar, meterte en el agua, o que alguien que vaya contigo pueda enseñarte y eso mejore la habilidad para que sea aprendida.

RDR2 tiene una mecánica muy chula con eso, aunque no aprendes a nadar, pero con john te puedes meter un poco en el agua y salir, pues ir haciendo eso para ir aprendiendo, por ejemplo, y obviamente que haya stats que no ves que lo dificultan más o menos, que te dan más resistencia.
Me ha estado comentando un conocido que ha estado indagando el tema del juego y todo el revuelo montado y que por lo visto no es todo tan sencillo como "son unos estafadores que venían a estafar".

Ha comentado por ejemplo que el tema de sacarlo en EA era por qué la financiera ya no les daba más pasta(por qué tenían un pufo grande), y que si no llegaban a x objetivos pues le tocaría sacar el juego en EA para empezar a sacar pasta y pagar ese pufo. Lo de que el dinero era para pagar unas deudas era verdad pero como se a montado tal revuelo y ha empezado a salir la mierda de la financiera pues está ha tenido que recular y devolver la pasta.

El tema del cambio de nombre del estudio de The Wild Eight no es por que quisieran "limpiar" su nombre y intentar otra estafa (como he leido por aqui). Por lo que me ha comentado y he leido ahora en 2017 los de Fntastic se se separarón y desvincularon del juego (lo estaba desarrollando ellos y la distribuidora era HypeTrain Digital). Como los desarrolladores se separaron la IP paso a manos de HypeTrain Digital y se hicieron cargo del juego. La cuestion es que como aun salia Fntastic como la desarrolladora de The Wild Eight (pese a que ya no tenian nada que ver) el review bombing les empezo a caer a ellos que no tienen nada que ver ya con Fntastic. Ante el review bombing y que ellos no tenian nada que ver pues han actualizado/cambiado el nombre de la desarrolladora para intentar evitarlo.... pero claro ante este movimiento pues ya vemos lo que a pasado.. que ahora se les tacha de querer limpiar el nombre y intentar alguna otra estafa (cuando ya no tienen nada que ver con Fntastic)

Ya irá saliendo más cosas a la luz pero creo que es lo que comentó otro usuario por aquí que no es todo tan sencillo y que se les tacha de estafadores sin saber todo lo que hay realmente detrás.

Evidentemente el juego a salido un desastre total pero una cosa es que realmente quieras hacer algo y te la pegues estrepitosamente y otra que planees una estafa premeditada para salirte con la pasta y huir... Que es la conclusión fácil a la que a llegado la gente.

Saludos
Lord Duke escribió:Me ha estado comentando un conocido que ha estado indagando el tema del juego y todo el revuelo montado y que por lo visto no es todo tan sencillo como "son unos estafadores que venían a estafar".

Ha comentado por ejemplo que el tema de sacarlo en EA era por qué la financiera ya no les daba más pasta(por qué tenían un pufo grande), y que si no llegaban a x objetivos pues le tocaría sacar el juego en EA para empezar a sacar pasta y pagar ese pufo. Lo de que el dinero era para pagar unas deudas era verdad pero como se a montado tal revuelo y ha empezado a salir la mierda de la financiera pues está ha tenido que recular y devolver la pasta.

Lo del cambio de nombre también tiene su motivo y no es el de "cambiar de nombre para limpiarlo y estafar de nuevo" si no por el tema del review bombing que les estaban haciendo a otros juegos. Juegos que creo que ya no eran suyos y que se habían desvinculado de ellos cuando fundaron la empresa nueva para el The Day Before y que el cambio de nombre es para evitar ese review bombing.

Ya irá saliendo más cosas a la luz pero creo que es lo que comentó otro usuario por aquí que no es todo tan sencillo y que se les tacha de estafadores sin saber todo lo que hay realmente detrás.

Evidentemente el juego a salido un desastre total pero una cosa es que realmente quieras hacer algo y te la pegues estrepitosamente y otra que planees una estafa premeditada para salirte con la pasta y huir... Que es la conclusión fácil a la que a llegado la gente.

Saludos

Quieres decir entonces, que tu crees que el juego simplemente ha sido un desastre total y no que ha sido una estafa la cual a los 4 días de vida del juego ya estaban diciendo que no era rentable y lo cierran, en 4 días?
No se muy extraño todo, y en general toda la situación con esta empresa es raro de narices, yo que quieres que te diga, no se que será verdad o mentira, pero el juego ha sido una estafa y punto.
Lo que no puede ser es que el juego lleve desde 2021 y en 23 tengan eso xD
xKire escribió:
Lord Duke escribió:Me ha estado comentando un conocido que ha estado indagando el tema del juego y todo el revuelo montado y que por lo visto no es todo tan sencillo como "son unos estafadores que venían a estafar".

Ha comentado por ejemplo que el tema de sacarlo en EA era por qué la financiera ya no les daba más pasta(por qué tenían un pufo grande), y que si no llegaban a x objetivos pues le tocaría sacar el juego en EA para empezar a sacar pasta y pagar ese pufo. Lo de que el dinero era para pagar unas deudas era verdad pero como se a montado tal revuelo y ha empezado a salir la mierda de la financiera pues está ha tenido que recular y devolver la pasta.

Lo del cambio de nombre también tiene su motivo y no es el de "cambiar de nombre para limpiarlo y estafar de nuevo" si no por el tema del review bombing que les estaban haciendo a otros juegos. Juegos que creo que ya no eran suyos y que se habían desvinculado de ellos cuando fundaron la empresa nueva para el The Day Before y que el cambio de nombre es para evitar ese review bombing.

Ya irá saliendo más cosas a la luz pero creo que es lo que comentó otro usuario por aquí que no es todo tan sencillo y que se les tacha de estafadores sin saber todo lo que hay realmente detrás.

Evidentemente el juego a salido un desastre total pero una cosa es que realmente quieras hacer algo y te la pegues estrepitosamente y otra que planees una estafa premeditada para salirte con la pasta y huir... Que es la conclusión fácil a la que a llegado la gente.

Saludos

Quieres decir entonces, que tu crees que el juego simplemente ha sido un desastre total y no que ha sido una estafa la cual a los 4 días de vida del juego ya estaban diciendo que no era rentable y lo cierran, en 4 días?
No se muy extraño todo, y en general toda la situación con esta empresa es raro de narices, yo que quieres que te diga, no se que será verdad o mentira, pero el juego ha sido una estafa y punto.
Lo que no puede ser es que el juego lleve desde 2021 y en 23 tengan eso xD


Si exacto, precisamente si lo que pretendia era hacer una estafa... han hecho cosas que son contraproducentes. Como lo del repentino cambio a EA (en vez de sacarlo completo y luego salir por patas), el cerrar el estudio tan rapido en vez de alargar el chicle y rascar ventas (como han hecho otros etc..).

Ahora bien si realmente lo que me ha comentado el colega es verdad, que no tiene por que inventarselo por que a el el juego se la sopla pues igual se pueden llegar a entender muchas cosas y no resulta tan extraño. El se a estado informando por que le gusta curiosear y ademas es de los que le repatea que la gente hable de las cosas y hagan prejuicios sin tener ni idea de la situación y por eso pues le a dado por intentar investigar.

Si la distribuidora de repente corta el grifo y ya no da mas pasta y encima exige a la empresa que saque su producto en EA para sacar pasta y cubrir su pufo (repito la gente ha empezado a sacar los trapos sucios de Mytona) pues igual casa un poquito mas con esta situación. El estudio se ve forzado a sacar un EA lo antes posible y de aquella manera (que termina siendo un desastre) y ante tal desastre que ya no se puede arreglar pues no les queda otra que chapar y el dinero ganado usarlo para cubrir el pufo de la distribuidora. Por eso en un principio los de Fntastic sacaron ese comunicado diciendo que usarian el dinero para cubrir pufos. Ahora bien con toda la mierda que se a levantado los de Mytona han tenido que recular y devolver la pasta (para intentar quedar bien ellos).

Vamos que tranquilamente puede ser eso que directamente sea un proyecto que se a ido a la mierda via express y que el sacar el EA etc.. haya sido la utlima bala para ver si salian a flote (cosa que no xD).

Lo del cambio de nombre del otro juego lo explican aqui:
https://gameland.gg/the-wild-eight-drop ... of-a-scam/

Pero vamos que basicamente los de Fntastic desarrollo el juego pero desde 2017 se desvincularon de el y la IP paso a manos de la distribuidora que lleva a cargo de el desde 2017 pero claro... la peña ha ido a hacerles review bombing.

Que el juego a sido un desastre total esta claro, pero una cosa es que fuera una intención de estafa (lo cual es malo) y otra que fuera un poryecto real que ha salido muy mal.

Saludos!
@xKire hombre, piensa que es un estudio indie con muy poca experiencia, yo creo que las expectativas de la gente estaban por las nubes

Lo de cerrar si es una guarrada y lo más extraño


Si analizas el juego como si fuese un indie tampoco está tan mal, el problema son los 40 euros, steam está lleno de peor mierda y no se arma tanto pifostio.
1073 respuestas
118, 19, 20, 21, 22