[HO] The Day Before - MMO Survival

seaculorum escribió:@i3rk

No es no dejar hacer preguntas, aqui hemos seguido el desarrollo y sabemos como ha ido desde el 2021 hasta ahora que ha explotado. Hablamos con los datos que hay y algunos de esos datos son impepinables, han engañado, para lucrarse o por que pensaban que mágicamente todo iba a arreglarse? Es la duda, pero viendo las ultimas noticias al respecto parece mas bien una estada a diferentes grupos y un engaño a los consumidores que no tenían ni de lejos el producto que anunciaban.

Lo que es de traca es que se venga a decir que estamos desinformando o no nos enteramos de las cosas porque “un conocido” me ha dicho tal o cual? Que si solo seguimos la opinión de YouTubers? Es que ese conocido del forero tiene la verdad absoluta y le da derecho a rebatir datos objetivos que se manejan desde hace ya mucho tiempo?

A mi me parece peor lo que se intenta conseguir, dejar a los que se están llevando las manos a la cabeza ante tal flagrante despropósito diciendo que prácticamente son unos borregos desinformados. Para que? Por el simple hecho de no asumir que desde hace tiempo se estaba en una postura errónea defendiendo la cadena de chapuzas realizadas en el desarrollo de este juego.

A mi me parece bien que se argumente, pero si a cada mensaje es casi :“sois unos bocazas, no os informáis y mi colega y yo si” pues como quieres que se tome el asunto?


Yo hablo de mi caso, e hice una preguntas sin segundas. Ni llamé desinformado ni borrego a nadie. Es mas; YO he preguntado por estar desinformado. Para mitigar esa ignorancia.

Porque sí, la gente se lleva las manos a la cabeza y se deja llevar facilmente y llama estafa a algo que puede ser mas complejo. Asi que pregunté "por que es una estafa?". Por no dejarme llevar yo y hacer mi propio juicio de valores.

Una estafa (y no para mi, esto es objetivo) no es solo engañar; es sacar un lucro economico. Y este juego olia a mierda; que los devs eran unos jetas solo hacia falta verlo en los copy trailers/ads que se creaban. Eso no los hace estafadores, solo unos caraduras (aunque es el camino por donde se empieza).

Un usuario se ha mosqueado tanto que me hizo block SOLO por preguntarlo (te animo a que mires si pregunte de malas forma).

Otro me ha argumentado y explicado de donde salio dicho animo de lucro. Todo Ok. Y me ha quedado claro.
polnuman escribió:https://twitter.com/Caith_Sith/status/1735685602069082445

telita, menudos jetas.

Que cara que tienen de verdad.
Tengo muchísimas ganas de que se sepa mas sobre todo el asunto la verdad es bastante divertido ver lo q va saliendo a cuenta gotas y que pena que muchas cosas nunca las llegaremos a saber probablemente.
@i3rk

Aunque te mencioné a ti, lo de desinformados no era por ti.

Discúlpame, yo solo quería dejar claro que no es vetar a nadie y esta bien leer todos los puntos de vista y toda la información.

Otras cosa es que des tu argumento y de gratis digas que los demás no nos hemos enterado de nada. Que es a lo que me refería y no era por ti.
En Youtube comenta que al parecer lo de que el estudio estuviera radicado en Singapur es porque hay una serie de subvenciones y financiamientos a vídeojuegos. Pero esos juegos tienen que salir a la venta. No se cuánto será verdad, pero me parece que cada vez está más claro de que va este tema
cocinita1 escribió:En Youtube comenta que al parecer lo de que el estudio estuviera radicado en Singapur es porque hay una serie de subvenciones y financiamientos a vídeojuegos. Pero esos juegos tienen que salir a la venta. No se cuánto será verdad, pero me parece que cada vez está más claro de que va este tema


Si, desde hace días se viene rumoreando eso, y sería un caso parecido al del Skull & Bones de Ubisoft: juegos que no pueden cancelar porque si no toca devolver la subvención. Pero en este caso no sería para no perder una inversión, sino para poder quedarse con la pasta.

Esto explicaría el cambio de localización de Rusia a Singapur, a pesar de que todo el personal de Fntastic trabaja en remoto. Y que el juego acabase saliendo para 4 días despues cerrar el estudio, un movimiento que no se hace de un día a otro, y que tendrían planeado hacer desde hace bastante para poder cerrar el proyecto pero quedarse con el dinero de la subvencion.

Un plan perfecto: creas un proyecto fantasma para pillar la subvencion, gran parte de tu estudio son voluntarios, y los de pago no necesitas gente con experiencia (que son mas caros), sino que sean capaces de manejar unreal a nivel de pegarte assets en un proyecto. Luego sacas en juego en unas minimas condiciones jugables posibles, y a los 4 dias chapas para poder llevarte el dinero y desvincularte del proyecto por completo.
Efectivamente, al igual que con el Skull & Bones, hay que darle las gracias a Tharman Shanmugaratnam

Imagen
i3rk escribió:
jfdeza escribió:Yo sólo digo una cosa, si han conseguido vender 200.000 copias, ole por ellos y yo les aplaudo, hay que aprovecharse más de la gente que no tiene dos dedos de frente. La pena es que steam les devuelva el dinero...


Yo que tu tendría cuidado. Los dedos de frente que tenemos algunos para algunas cosas pueden faltar para otras.

Espero que seas coherente con esto que has dicho cuando eso te ocurra (que te va a ocurrir) y te pongas a aplaudir de la misma manera.


Por supuesto, si se aprovechan de mí por ansia, por hypeado no me quedará más remedio que reconocer que he sido un gilipollas.
Porque vamos, desde la salida del 1er gameplay (real) se lleva diciendo que olía demasiado a estafa y este no es un juego en el que tengas la excusa de que no sepas del tema y te lo cuelen en una tienda, este si no estás metido en el mundillo, ni lo conoces.

Hace un par de meses lo mismo con el pcfutbol, huele mal desde el primer día, se avisa en todos los foros pero nada, la gente aun leyéndolo mete el dinero en lugar de esperar... pues lo mismo, la pena es que se lo devuelvan.

De verdad, tanto cuesta esperar 1 semana para coger un juego? o incluso menos, tienes cientos de youtubers probándolo al minuto 1 de salida o incluso dias antes en algún caso.
de steam no han sacado un duro por q al salir en ealy acces no pagan hasta pasados 30 dias desde q sale a la venta el juego, a parte aplaudir una estafa asi tiene delito la verdad....
Cierran servidores el 22 de enero
Espero que con esto haya espabilado mucha gente... Que cree en videos y se hacen pajas mentales, se veía de lejos el pedazo de timo que iba a ser
Steam va a hacer refund incluso a los que no lo hayan pedido.

Ahora la key mas barata son 200 euros

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@aim_dll Habrá picado en las keys a 200 euros alguno?

Estaba cantado que los servers iban a cerrar en cuanto acabara el alquiler. Espero que no sorprenda a nadie.
Siempre va ver gente, como ahora desaparecio este juego de steam. Estaran los que aparte de tener pasta y no haber alcanzado a jugar, solo por curisosidad lo compraran. Hasta las betas de algun juego creo que suelen pagar precios altos.
Tambien van a cerrar los servidores de Propnight y de este ni dan refunds.

Si en vez de hacer esta mierda hubieran dado un poco mas de trabajo a propnight, que aunque no sea gran juego al menos con amigos eran risas.
Yo si pudiera comprar la Key por 1 euro lo hacía para probar. Tengo curiosidad por el juego.

Por 1000€ lo teneis

Pero mira que han tenido que ver mal el código para ni siquiera intentar mejorarlo.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Razork escribió:Yo si pudiera comprar la Key por 1 euro lo hacía para probar. Tengo curiosidad por el juego.

Por 1000€ lo teneis

Pero mira que han tenido que ver mal el código para ni siquiera intentar mejorarlo.


Pero si ya no hay ni servers, quién va a comprar una cuenta de un juego al que no podrás jugar porque no hay servers? [sonrisa]
Imagen


Seria poetico que fuese la propia Fantastic quien sigue vendiendo keys caras a parguelas [+risas]
Bueno efectivamente hoy cerraron los servidores, al que halla comprado steam pues le habrán devuelto su dinero y que el que halla comprado la key por medio de tercero o en paginas externas pos lo que toca
¿Por qué me suena o me quiere sonar que dijeron que habían pagado un año de servers?

Esto al final lo salva la comunidad marcandose un mod que funcione, al tiempo
aim_dll escribió:¿Por qué me suena o me quiere sonar que dijeron que habían pagado un año de servers?

Esto al final lo salva la comunidad marcandose un mod que funcione, al tiempo


Realmente el juego son assets comprados modificados, asi que eso tambien lo han previsto, que cracks [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
aim_dll escribió:¿Por qué me suena o me quiere sonar que dijeron que habían pagado un año de servers?

Esto al final lo salva la comunidad marcandose un mod que funcione, al tiempo


Ya están trabajando en ello. Dentro de los archivos del juego había contenido no añadido, que parece ser que son de la versión de Unreal Engine 4. Hay archivos de bandidos, peluquerías y tiendas, otro sistema de casas totalmente distinto al que salió, y un largo etcétera.

Consiguieron "romper" el juego y están trabajando con eso, han conseguido jugar ya en la ciudad, en Woodberry y la última foto que pasaron se ve la parte final del tutorial.

El primero en "romper" el juego para trabajar con ello fue Luci0 (al cual han expulsado del proyecto tras una polémica), y hasta donde se, esta persona tiene el código fuente, cosa que puede ser cierta ya que hace pocos días se filtraron varios correos electrónicos de empleados de Fntastic y contraseñas.

Si a alguien le interesa lo que está haciendo la comunidad, que busque "TDB: Reborn" en Twitter y ahí tendrá más información. Lo que no creo que consigan es arreglar el juego o añadir contenido nuevo, no entiendo demasiado del desarrollo de videojuegos, pero sin el código fuente no creo que puedan hacer más que ofrecer lo que salió en Steam.
1073 respuestas
118, 19, 20, 21, 22