[HO] The Day Before - MMO Survival

katatsumuri escribió:@xKire hombre, piensa que es un estudio indie con muy poca experiencia, yo creo que las expectativas de la gente estaban por las nubes

Lo de cerrar si es una guarrada y lo más extraño


Si analizas el juego como si fuese un indie tampoco está tan mal, el problema son los 40 euros, steam esta lleno de peor mierda y no se arma tanto pifostio.


Hombre lo de cerrar el estudio no me extraña, si es un estudio indie con poco presupuesto y te estampas de esa manera dificilmente te vas a recuperar sobre todo cuando tienes a la distribuidora que te a apretado las tuercas para pagar su pufo.

Esto simplemente puede ser eso, un estudio que se vino arriba con un proyecto que no tenian la capacidad de... y al final se terminan estampando.

Saludos!
Lord Duke escribió:
xKire escribió:
Lord Duke escribió:Me ha estado comentando un conocido que ha estado indagando el tema del juego y todo el revuelo montado y que por lo visto no es todo tan sencillo como "son unos estafadores que venían a estafar".

Ha comentado por ejemplo que el tema de sacarlo en EA era por qué la financiera ya no les daba más pasta(por qué tenían un pufo grande), y que si no llegaban a x objetivos pues le tocaría sacar el juego en EA para empezar a sacar pasta y pagar ese pufo. Lo de que el dinero era para pagar unas deudas era verdad pero como se a montado tal revuelo y ha empezado a salir la mierda de la financiera pues está ha tenido que recular y devolver la pasta.

Lo del cambio de nombre también tiene su motivo y no es el de "cambiar de nombre para limpiarlo y estafar de nuevo" si no por el tema del review bombing que les estaban haciendo a otros juegos. Juegos que creo que ya no eran suyos y que se habían desvinculado de ellos cuando fundaron la empresa nueva para el The Day Before y que el cambio de nombre es para evitar ese review bombing.

Ya irá saliendo más cosas a la luz pero creo que es lo que comentó otro usuario por aquí que no es todo tan sencillo y que se les tacha de estafadores sin saber todo lo que hay realmente detrás.

Evidentemente el juego a salido un desastre total pero una cosa es que realmente quieras hacer algo y te la pegues estrepitosamente y otra que planees una estafa premeditada para salirte con la pasta y huir... Que es la conclusión fácil a la que a llegado la gente.

Saludos

Quieres decir entonces, que tu crees que el juego simplemente ha sido un desastre total y no que ha sido una estafa la cual a los 4 días de vida del juego ya estaban diciendo que no era rentable y lo cierran, en 4 días?
No se muy extraño todo, y en general toda la situación con esta empresa es raro de narices, yo que quieres que te diga, no se que será verdad o mentira, pero el juego ha sido una estafa y punto.
Lo que no puede ser es que el juego lleve desde 2021 y en 23 tengan eso xD


Si exacto, precisamente si lo que pretendia era hacer una estafa... han hecho cosas que son contraproducentes. Como lo del repentino cambio a EA (en vez de sacarlo completo y luego salir por patas), el cerrar el estudio tan rapido en vez de alargar el chicle y rascar ventas (como han hecho otros etc..).

Ahora bien si realmente lo que me ha comentado el colega es verdad, que no tiene por que inventarselo por que a el el juego se la sopla pues igual se pueden llegar a entender muchas cosas y no resulta tan extraño. El se a estado informando por que le gusta curiosear y ademas es de los que le repatea que la gente hable de las cosas y hagan prejuicios sin tener ni idea de la situación y por eso pues le a dado por intentar investigar.

Si la distribuidora de repente corta el grifo y ya no da mas pasta y encima exige a la empresa que saque su producto en EA para sacar pasta y cubrir su pufo (repito la gente ha empezado a sacar los trapos sucios de Mytona) pues igual casa un poquito mas con esta situación. El estudio se ve forzado a sacar un EA lo antes posible y de aquella manera (que termina siendo un desastre) y ante tal desastre que ya no se puede arreglar pues no les queda otra que chapar y el dinero ganado usarlo para cubrir el pufo de la distribuidora. Por eso en un principio los de Fntastic sacaron ese comunicado diciendo que usarian el dinero para cubrir pufos. Ahora bien con toda la mierda que se a levantado los de Mytona han tenido que recular y devolver la pasta (para intentar quedar bien ellos).

Vamos que tranquilamente puede ser eso que directamente sea un proyecto que se a ido a la mierda via express y que el sacar el EA etc.. haya sido la utlima bala para ver si salian a flote (cosa que no xD).

Lo del cambio de nombre del otro juego lo explican aqui:
https://gameland.gg/the-wild-eight-drop ... of-a-scam/

Pero vamos que basicamente los de Fntastic desarrollo el juego pero desde 2017 se desvincularon de el y la IP paso a manos de la distribuidora que lleva a cargo de el desde 2017 pero claro... la peña ha ido a hacerles review bombing.

Que el juego a sido un desastre total esta claro, pero una cosa es que fuera una intención de estafa (lo cual es malo) y otra que fuera un poryecto real que ha salido muy mal.

Saludos!

Yo creo que la estafa era mas a la distribuidora y patrocinadores etc, y aún así, aunque sea ese el caso me puedes explicar como algo que estaba en desarrollo con supuestos videos de "gameplays" de trailers y tal que se veía bastante decente ha acabado siendo eso que sacaron, y no me vale la excusa del EA porque lleva "3 años" según ellos, cosa que lo dudo bastante porque eso de sacar un EA de aquella manera, llevan desde 2021 trabajando supuestamente en este proyecto y lo que hemos recibido ha sido un juego de assets sin editar( no quiero volver al tema de usar assets es bueno o malo, en el caso de este juego es fatal porq ni los han cambiado un mínimo) y que funciona como funciona.
De los trapos sucios de Mytona no tengo ni idea, no he leído nada al respecto así que no puedo opinar. Me creo también que ellos estuvieran en el ajo ya total, ha sido un timo xD
katatsumuri escribió:@xKire hombre, piensa que es un estudio indie con muy poca experiencia, yo creo que las expectativas de la gente estaban por las nubes

Lo de cerrar si es una guarrada y lo más extraño


Si analizas el juego como si fuese un indie tampoco está tan mal, el problema son los 40 euros, steam esta lleno de peor mierda y no se arma tanto pifostio.

Sí es un estudio indie con poca experiencia, y las expectativas estaban por las nubes, pero porque ellos enseñaron esos trailers y gameplays e hincharon a hype a la gente para vender ese producto.
Si desde un momento hubieran sacado trailers de como tenían el juego realmente vendiéndolo realmente como es, o enseñado gameplay real vale, pero es que no es así, se han reído en la cara de mucha gente. Y lo mismo de antes ya no es ni excusa de EA ni nada, es que no hay por donde agarrarlo.

Dicho esto, este juego esta muerto o eso parece de momento y el hilo este esta cada vez mas vivo xd.

Lord Duke escribió:
katatsumuri escribió:@xKire hombre, piensa que es un estudio indie con muy poca experiencia, yo creo que las expectativas de la gente estaban por las nubes

Lo de cerrar si es una guarrada y lo más extraño


Si analizas el juego como si fuese un indie tampoco está tan mal, el problema son los 40 euros, steam esta lleno de peor mierda y no se arma tanto pifostio.


Hombre lo de cerrar el estudio no me extraña, si es un estudio indie con poco presupuesto y te estampas de esa manera dificilmente te vas a recuperar sobre todo cuando tienes a la distribuidora que te a apretado las tuercas para pagar su pufo.

Esto simplemente puede ser eso, un estudio que se vino arriba con un proyecto que no tenian la capacidad de... y al final se terminan estampando.

Saludos!

Yo que quieres que te diga, puede ser eso, pero parece que lo tenían todo muy preparado, ha sido todo muy rápido e irreal, aunque te estampes así, es raro de narices que te retires de esa forma y tan rápido. Huele a chamusquina
@xKire lo último que mostraron fue el juego tal y como era, el gameplay de la chica esa con culazo, y era bastante meh, vamos, que se veía que era el producto final
katatsumuri escribió:@xKire lo último que mostraron fue el juego tal y como era, el gameplay de la chica esa con culazo, y era bastante meh, vamos, que se veía que era el producto final

Incluso ese gameplay se ve mejor, no con mas contenido, pero funciona bien al menos xD
Lo que me he reido con esto

https://sg.news.yahoo.com/i-tried-visit ... 32052.html

Lo primero, es que sus oficinas en realidad es un espacio compartido con otras empresas. Y que le preguntaron al responsable del espacio por Fnatastic, y les dijo que solo que solo lo utilizaban el espacio para tener una direccion [+risas]

En 2022, tuvieron unos ingresos de 3,4 millones de dólares, seguramente el dinero que recibieron desde Mytona como financiación. Luego como gastos, está el sueldo de los hermanos (100k $ cada uno), sus viajes (300K $) y gastos varios. Y entre esos gastos varios, no aparece nada que se parezca a sueldos de empleados [+risas] A saber si los pocos que tenian contratados llegaron alguna vez a cobrar algo. Porque están saliendo ya varios soltando mierda...
A ver, recapitulemos lo de esta gente:

Copian trailers y fotochopean imágenes de otros juegos.

A 1 mes de salir, no EA ni nada, lanzamiento oficial... y sin noticias sobre el juego durante meses, anuncian que cambian de motor y de ahí el retraso. Quedaos con esto, tienen un juego acabado prácticamente a 1 mes de salir, pasan de Unreal 4 a Unreal 5... casi un año de retraso por algo sin sentido alguno cuando el juego estaba listo para salir.

Llega por fin el año de la salida del juego y a 2 meses de salir, pum, juicio por el nombre del juego por una APP de un calendario o no se que mas cosas se dijeron, imposible usar el nombre, no pueden mostrar el vídeo de lanzamiento que estaba programado y se anuncia retraso indefinido...

No se sabe nada mas del juicio, nadie encuentra la cuita legal y nada se sabe del juego en general salvo un vídeo bastante pocho que es un escándalo pues el juego ya era GOLD y estaba a punto de salir...

Silencio de nuevo medio año...

Anuncian que entran en EA para mejorar el juego... OJO, un juego prácticamente finalizado hace casi 2 años que solo se retrasó hace un año atrás por una cuita legal por el nombre de la IP...

Y ahora, un conocido de alguien dice que el EA que adoptaron en Noviembre es por un pufo con una financiera? (De donde se saca esta info? fuente?) En que punto entra una financiera en todo este entramado opaco? XD Quien financia a una gente que lleva desde hace años con un juego finalizado pero no lo lanza con problemas de lo mas raros?

Finalmente ni un mes después lanzan el juego el cual dura 3-4 días y chapan el tinglao... pero en serio me dices que tu contabilidad, los auditores de la supuesta financiera o quien sea a esas alturas no es consciente de que es insostenible la salida del juego? Esperaban pegar un pelotazo en ventas y resucitar su salud financiera??? Llevaban la contabilidad con ábacos y se les cayeron al suelo?

Todo esto aderezado con supuestos trabajadores voluntarios que no reciben remuneración haciendo semejante trabajo titánico coordinándose mundialmente... que por cierto, ha salido hablando un ex desarrollador de estos, no sabemos si voluntario o no diciendo que el juego nunca fue un MMO para ellos, que no saben por qué se publicitaba como tal si solo pretendía ser un juego con elementos co-op. [looco]

https://insider-gaming.com/the-day-befo ... oper-says/



Yo creo que el tema es bastante obvio...
@xKire Pero es que lo de la estafa sale del típico razonamiento simple y sin información que la gente empieza a decir.

Yo te he dicho las cosas que están saliendo a la luz y que dista de ser una estafa premeditada.

Esto es lo de siempre que la gente saca conclusiones demasiado precipitadas. De hecho ahí tienes el ejemplo también del juego the Wild right que dese 2017 ya no tiene nada que ver con Fnatic y aún así a sido víctima del review bombing por qué la gente se a precipitado.

Ya saldrán más cosas a la luz y igual se explican mejor la cosas y se sale de dudas.

Pero vaya remarcar lo que dije antes y otro usuario dijo, se está tachando de estafa y de estafadores sin saber realmente la verdad no lo que hay detrás.

seaculorum escribió: En que punto entra una financiera


Pues hombre la financiera/distribuidora es la que está poniendo pasta para que el proyecto avance. Mytona es la que por lo visto tiene los pufos (y que están saliendo los trapos sucios ahora) y la que aprieta las tuercas. Aunque ahora para salvar los muebles hacen la devolución de las copias de Steam.


Saludos
seaculorum escribió:A ver, recapitulemos lo de esta gente:

Copian trailers y fotochopean imágenes de otros juegos.

A 1 mes de salir, no EA ni nada, lanzamiento oficial... y sin noticias sobre el juego durante meses, anuncian que cambian de motor y de ahí el retraso. Quedaos con esto, tienen un juego acabado prácticamente a 1 mes de salir, pasan de Unreal 4 a Unreal 5... casi un año de retraso por algo sin sentido alguno cuando el juego estaba listo para salir.

Llega por fin el año de la salida del juego y a 2 meses de salir, pum, juicio por el nombre del juego por una APP de un calendario o no se que mas cosas se dijeron, imposible usar el nombre, no pueden mostrar el vídeo de lanzamiento que estaba programado y se anuncia retraso indefinido...

No se sabe nada mas del juicio, nadie encuentra la cuita legal y nada se sabe del juego en general salvo un vídeo bastante pocho que es un escándalo pues el juego ya era GOLD y estaba a punto de salir...

Silencio de nuevo medio año...

Anuncian que entran en EA para mejorar el juego... OJO, un juego prácticamente finalizado hace casi 2 años que solo se retrasó hace un año atrás por una cuita legal por el nombre de la IP...

Y ahora, un conocido de alguien dice que el EA que adoptaron en Noviembre es por un pufo con una financiera? (De donde se saca esta info? fuente?) En que punto entra una financiera en todo este entramado opaco? XD Quien financia a una gente que lleva desde hace años con un juego finalizado pero no lo lanza con problemas de lo mas raros?

Finalmente ni un mes después lanzan el juego el cual dura 3-4 días y chapan el tinglao... pero en serio me dices que tu contabilidad, los auditores de la supuesta financiera o quien sea a esas alturas no es consciente de que es insostenible la salida del juego? Esperaban pegar un pelotazo en ventas y resucitar su salud financiera??? Llevaban la contabilidad con ábacos y se les cayeron al suelo?

Todo esto aderezado con supuestos trabajadores voluntarios que no reciben remuneración haciendo semejante trabajo titánico coordinándose mundialmente... que por cierto, ha salido hablando un ex desarrollador de estos, no sabemos si voluntario o no diciendo que el juego nunca fue un MMO para ellos, que no saben por qué se publicitaba como tal si solo pretendía ser un juego con elementos co-op. [looco]

https://insider-gaming.com/the-day-befo ... oper-says/



Yo creo que el tema es bastante obvio...

Touché
fonso86 escribió:Lo que me he reido con esto

https://sg.news.yahoo.com/i-tried-visit ... 32052.html

Lo primero, es que sus oficinas en realidad es un espacio compartido con otras empresas. Y que le preguntaron al responsable del espacio por Fnatastic, y les dijo que solo que solo lo utilizaban el espacio para tener una direccion [+risas]

En 2022, tuvieron unos ingresos de 3,4 millones de dólares, seguramente el dinero que recibieron desde Mytona como financiación. Luego como gastos, está el sueldo de los hermanos (100k $ cada uno), sus viajes (300K $) y gastos varios. Y entre esos gastos varios, no aparece nada que se parezca a sueldos de empleados [+risas] A saber si los pocos que tenian contratados llegaron alguna vez a cobrar algo. Porque están saliendo ya varios soltando mierda...


Joder, cada vez huele mas a que la jugada iba básicamente contra Mytona, y eso que todos son rusos. Quizás los hermanos Calatrava estos fueron despedidos de Mytona hace años y buscaban venganza [qmparto]
Lord Duke escribió:@xKire Pero es que lo de la estafa sale del típico razonamiento simple y sin información que la gente empieza a decir.

Yo te he dicho las cosas que están saliendo a la luz y que dista de ser una estafa premeditada.

Esto es lo de siempre que la gente saca conclusiones demasiado precipitadas. De hecho ahí tienes el ejemplo también del juego the Wild right que dese 2017 ya no tiene nada que ver con Fnatic y aún así a sido víctima del review bombing por qué la gente se a precipitado.

Ya saldrán más cosas a la luz y igual se explican mejor la cosas y se sale de dudas.

Pero vaya remarcar lo que dije antes y otro usuario dijo, se está tachando de estafa y de estafadores sin saber realmente la verdad no lo que hay detrás.

Saludos


Eres adorable, en serio.




Video de Baity, no dice nada nuevo de lo comentado en el hilo, pero oye, todo un poquito más mascado para aquellos incrédulos y condensado.




@Torregassa y busca cositas de Mytona, que cuando empieces a encontrar temas de putos criptobros y blockchain, ya te da la risa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@fonso86

[facepalm]

Y lo que tendrá que salir aún de todo esto...

Lord Duke escribió:
seaculorum escribió: En que punto entra una financiera


Pues hombre la financiera/distribuidora es la que está poniendo pasta para que el proyecto avance.


Saludos


Según la información que tu has dado es que entraron en EA para solventar un pufo que tenían con una financiera... Lo cual es que no tiene sentido, si tu debes dinero a alguien y esta persona está inyectando o ha inyectado dinero tiene un control riguroso sobre lo que haces. En qué punto les dejan entrar en Early Access para adquirir mas financiación y sabiendo lo que tenían entre manos?

Lo siento, pero es que no tiene sentido alguno, algo se escapa de todo eso... Si has metido dinero ya te digo que quieres saber lo que se maneja y si hace 2 años y medio no había nada aún...y metido en temas legales y con semejante pufo de gameplay y recibimiento que tuvo te digo que cualquier empresa seria abría cortado por lo sano (como hizo NVIDIA la cual se retiró escopeteada), retirado financiación y entrado en un juicio de acreedores... no arrastran a una empresa zombie 2 años y pico para acabar sacando una pre alfa sabiendo lo que eso supondría...

Piénsalo un poco tio...
Darthjedyk escribió:
Lord Duke escribió:@xKire Pero es que lo de la estafa sale del típico razonamiento simple y sin información que la gente empieza a decir.

Yo te he dicho las cosas que están saliendo a la luz y que dista de ser una estafa premeditada.

Esto es lo de siempre que la gente saca conclusiones demasiado precipitadas. De hecho ahí tienes el ejemplo también del juego the Wild right que dese 2017 ya no tiene nada que ver con Fnatic y aún así a sido víctima del review bombing por qué la gente se a precipitado.

Ya saldrán más cosas a la luz y igual se explican mejor la cosas y se sale de dudas.

Pero vaya remarcar lo que dije antes y otro usuario dijo, se está tachando de estafa y de estafadores sin saber realmente la verdad no lo que hay detrás.

Saludos


Eres adorable, en serio.




Video de Baity, no dice nada nuevo de lo comentado en el hilo, pero oye, todo un poquito más mascado para aquellos incrédulos y condensado.




@Torregassa y busca cositas de Mytona, que cuando empieces a encontrar temas de putos criptobros y blockchain, ya te da la risa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Que si seré todo lo adorable que quieras pero yo al menos me intento informar de que ha pasado realmente y no me quedo en la superficie de que son unos estafadores. Que tú te quedes con la primera cosa que lees en internet es tu problema. Yo lo voy a juzgar ni señalar a alguien si no estoy seguro de las cosas ni se todo lo que hay detrás.

De hecho tú mismo le has dicho al otro usuario que mire cosas de Mytona... La cual es la distribuidora a la que hecho referencia de trapos sucios y pufos enormes.

Saludos
@Lord Duke como tu amiguito, a mí también me chupa un pie el juego, pero me ha hecho tilín el caso y por curiosidad me he puesto a indagar un poco. Y ya solo con la trayectoria de esta gente es para preocuparse...

En 2017 crearon The Wild Eight (unos meses después del estreno de The Hateful Eight, como dato curioso...). Que acabó vendido a la distribuidora, según ellos, por problemas legales con socios sin escrúpulos. Curioso cuando menos fue su "no hemos abandonado el juego, se lo hemos vendido a la distribuidora y pasado los derechos para que otro equipo lo termine". Que a mí me suena a "no he abandonado a mi hijo, solo se lo he vendido a otra familia para que lo críen". Total, que abandonaron el juego.

En 2018 sacaron otro juego, Dead Dozen. Y otra vez los desarrolladores desaparecidos tras el lanzamiento. La gente con problemas y un bug generalizado de pantalla negra al iniciar el juego que nunca se solucionó. Tras tres años con el juego abandonado, en 2021 volvieron con un "nos hemos recuperado de las dificultades y traemos nuevas ideas para el juego". Las grandes ideas se quedaron en ese mensaje, porque por lo visto la cosa no cambió nada. La sensación entonces de la gente que lo compró también fue de un juego abandonado.

En 2021 sacaron Propnight, un juego bastante regulinchi y de dudosa calidad con bastantes problemas, pero vamos, sin más. No creo que fuera tan desastroso como parece a raíz de lo de TDB. Parece que se echaron al cuello después de eso, así que las opiniones son un poquito sesgadas y no las tengo en cuenta. Aunque antes de la noticia también había bastantes mensajes de errores, de falta de contenido y de cierta sensación de abandono...

Ahora, en 2023, sacan TDB y pasa lo que pasa. Lejos de problemas internos, de presiones de inversores, o lo que sea, la realidad es que mostraron algo que no existía, vendieron algo que no era, y desarrollaron un juego en tres meses usando assets a popurrí, para acabar cambiando el nombre a los cuatro días tras descubrirse el pastel y ponerse el mismo que utilizaron en 2017. Esos son hechos.

Pueden tener mala suerte una vez, o dos... pero si todo lo que sacan acaba así, si realmente no están intentando engañar a los demás, definitivamente se están engañando a si mismos, porque ahí hay un problema claro.

Se ha comentado que son unos pobrecitos, un equipo pequeño que sufre a los terribles inversores y editores, presiones, y demás mierdas... Pero ha habido estudios más pequeños, y seguramente con más dificultades, que han seguido adelante y han trabajado en sus juegos, con mejor o peor resultado, pero... no han creado y abandonado 4 juegos en cinco años engañando (que no estafando, ojo, ahí ya no entro) al personal...

Esta gente no se merece ni el beneficio de la duda, creo que lo han perdido holgadamente.
Lord Duke escribió:
Que si seré todo lo adorable que quieras pero yo al menos me intento informar de que ha pasado realmente y no me quedo en la superficie de que son unos estafadores. Que tú te quedes con la primera cosa que lees en internet es tu problema. Yo lo voy a juzgar ni señalar a alguien si no estoy seguro de las cosas ni se todo lo que hay detrás.

De hecho tú mismo le has dicho al otro usuario que mire cosas de Mytona... La cual es la distribuidora a la que hecho referencia de trapos sucios y pufos enormes.

Saludos


Pero macho, si durante días he ido poniendo cosas que estaba leyendo en discords y foros extranjeros a parte de gente conocida que es dev de videojuegos. Y lo puse con la misma intención que cuando puse en su momento cosas del otro pufo, en este caso español, de PC Futbol, advertir a la peña de que era una puta estafa y no pusieran ni 1€ en estos proyectos ni con intenciones de a ver si... y si... ni nada, CERO.

Que no me quedo con lo primero que leo o dicen youtubers, que incluso después de poner ciertos datos contrastados, habeis sido abanderados tú y otros pocos de que se podrá opinar cuando salga la 1.0, que es muy pronto para decir cosas, que mira NMS, que si mira Cyberpunk... que vaya huevazos gordos compararlos...

Pero nada, que si no estás seguro para juzgar esto como lo que es, UNA ESTAFA, el problema es tuyo.
@Ludvik Bueno pero una cosa es sacar juegos cutrecillos etc.. y otra lo que ha pasado aqui. Evidentemente no son la mejor desarrolladora y solo hacen "chorrijuegos" pero eso es una cosa y otra ser una empresa que va a estafar. Propnight y otros de sus juegos son juegos cutrecillos pero "terminados"

Me has puesto el ejemplo de The Wild Eight que es algo que comente antes tambien y tu mismo lo has dicho, en 2017 se desmarcaron del juego y vendieron la IP a la distribuidora. Desde 2017 ese juego ya no es de Fntastic sin embargo se a llevado un review bombing estos dias, los dueños actuales le han cambiado el nombre de la desarroladora (por que creo que aun mantenian el de Fntastic) y se a liado mas la cosa tachandolos de que intentan limpiar su nombre y volver a estafar.... cuando ellos no tienen nada que ver ya con Fntastic.

Ves a que me refiero? la gente saca conclusiones precipitadas y actua precipitadamente sin saber realmente todo lo que hay detras.

Que el juego a sido un gran fracaso lo sabemos todos, ahora bien lo que a sucedido realemente detras de este proyecto no lo sabemos a ciencia cierta (y seguro que estas semanas salen mas cosas a la luz) pero asi de buenas a primeras la gente ya a sacado las antorchas a la calle y lo han tachado todo de una estafa enorme.

Por eso lo he comentado (no solo yo, si no otros usuarios) que realmente a sido una estafa? o hay algo mas detras que no sabemos? Por esa razón yo no voy a ir tachando a la gente de algo cuando no se realmente la verdad ni las circunstancias.

@Darthjedyk No, yo no tengo ningun problema por dudar si es o no una estafa ya que no se todo lo que hay detras ni las circunstancias. El problema lo teneis vosotros que nos tachais de idiotas por dudarlo o ponerlo en duda cuando no se sabe toda la verdad. De la misma forma que tu has podido encontrar información tachandolo de estafa tambien puede haber información que diga otra cosa.

Quiza con el paso de los dias salga mas información a la luz que esclarezca lo sucedido o la situación general.

Saludos!
@Lord Duke

El tema parece que pica que se diga que son estafadores...

Yo no se realmente si querían estafar o son unos pencos...

Pero que el "hacer" de esta gente es de dudosa moralidad lo tenemos claro, no?

Ni pobrecitos ni nada, mostraron cosas que no tenían, copiaron cosas de gente que puso su esfuerzo, no sabemos qué promesas hicieron a los supuestos voluntarios ¿existen estos voluntarios de verdad o lo usaron para enmascarar que no había nadie trabajando en realidad? No lo sabemos...

Para que defenderlos y darle vueltas? Está mal? Sí, punto pelota.

Una putada para la distribuidora/financiera/promotores si actuó de buena fe y pensó que era un proyecto que les iba a hacer ganar dinero y encima se lleva un review bombing? Pues es una putada si, pero es que se han metido ellos solos en el fango, lo siento por ellos y que les salpique, aprenderán para la próxima...
seaculorum escribió:@Lord Duke

El tema parece que pica que se diga que son estafadores...

Yo no se realmente si querían estafar o son unos pencos...

Pero que el "hacer" de esta gente es de dudosa moralidad lo tenemos claro, no?

Ni pobrecitos ni nada, mostraron cosas que no tenían, copiaron cosas de gente que puso su esfuerzo, no sabemos qué promesas hicieron a los supuestos voluntarios ¿existen estos voluntarios de verdad o lo usaron para enmascarar que no había nadie trabajando en realidad? No lo sabemos...

Para que defenderlos y darle vueltas? Está mal? Sí, punto pelota.

Una putada para la distribuidora/financiera/promotores si actuó de buena fe y pensó que era un proyecto que les iba a hacer ganar dinero y encima se lleva un review bombing? Pues es una putada si, pero es que se han metido ellos solos en el fango, lo siento por ellos y que les salpique, aprenderán para la próxima...


Pues el tema es simple, que siempre ocurre lo mismo y se critica/habla de algo sin tener mucha información y que eso suele llevar a problemas.

Que el juego a sido un fracaso y que la desarrolladora es un poco desastrosa si que esta claro. Eso no creo que nadie lo dude.

No es cuestion de defenderlos o no, mas bien es no actuar a la ligera sin tener las cosas claras. Ya he puesto el ejemplo, debio a todo este lio otra distribuidora que no tiene nada que ver ya con Fntastic se a visto envuelta en el lio y a recibido un review bombing sin quererlo ni beberlo al punto de tener que cambiar una info de su ficha (del juego) lo cual a liado mas las cosas.

Una putada para la distribuidora/financiera/promotores si actuó de buena fe y pensó que era un proyecto que les iba a hacer ganar dinero y encima se lleva un review bombing? Pues es una putada si, pero es que se han metido ellos solos en el fango, lo siento por ellos y que les salpique, aprenderán para la próxima...


Creo que no lo has entendido, la distribuidora esa ya no tenia nada que ver con Fntastic, era la distribuidora de otro juego que en un principio lo desarrollo Fntastic pero que en 2017 cedieron la IP a la distribuidora y se separaron. Desde 2017 es la distribuidora la que lleva ese juego y no Fntastic, por lo tanto que la gente les este atacando en este momento a ellos pues no tiene mucho sentido no?

No es cuestion de que pobrecitos los de Fntastic o de defenderlos, simplemente es curiosidad por saber realmente lo que paso en este culebron y no quedarnos con lo primero que nos parece. De todas formas tambien te digo, no es lo mismo que tengas unos desarrolladores que planean una estafa y la llevan a cabo (que es de cabrones) a que tengas unos desarrolladores (que pueden ser mejor o peores en su trabajo) tengan un proyecto y que se vaya a la mierda por X motivos. Lo primero es una cabronada y lo segundo es una putada (tanto para ellos como para lo que tenian ganas del juego)

Aqui todo el mundo desde el minuto uno ya tenia claro que era una estafa, algunos hemos dudado de si realmente a sido una estafa (por que hay cosas que no cuadran) o hay algo mas detras (como puede ser una planificación/proyecto desastroso) y solo por el simple hecho de dudarlo y cuestionarlo pues ya se nos a tachado poco menos de bufones xD.

Saludos!
Yo creo que este juego para haberlo hecho bien habria bastado con enfocarlo en el coop, sin MMO ni tonterias, una buena IA y un mundo semiabierto o por zonas con tu ciudad para vender tu loot, tu parcelita para hacer paridas si quieres y ya lo tienes. Lo sacas por 15/18e en EA para mejorar las animaciones, añadir contenido y si se puede, servidores online, y no hay mas polémica.
No que te sacan un juego que da asco del lag que había y encima por 40 euretes XD
Skylez escribió:Yo creo que este juego para haberlo hecho bien habria bastado con enfocarlo en el coop, sin MMO ni tonterias, una buena IA y un mundo semiabierto o por zonas con tu ciudad para vender tu loot, tu parcelita para hacer paridas si quieres y ya lo tienes. Lo sacas por 15/18e en EA para mejorar las animaciones, añadir contenido y si se puede, servidores online, y no hay mas polémica.
No que te sacan un juego que da asco del lag que había y encima por 40 euretes XD


Si formas de sacar un juego y ideas hay muchas, otra cosa es llevarlas luego a cabo o venirte arriba en el proceso. Yo mismo alguna vez he empezado con algun proyecto y tengo unas ideas simples y buenas pero luego terminas pensando y si........ (y ahi es donde la cagas xD).

Yo tenia que presentar un proyecto de final de curso y esa misma madrugada se me ocurrio y si...... le pongo un sistema de misiones principales y secundarias..... a falta de 8 horas de tener que presentar el proyecto xD. Que oye al final quedo bien, pero tambien me tire toda la noche cambiando cosas y arreglando las que jodi XD

Saludos!
Lord Duke escribió:solo hacen "chorrijuegos"


Creo que no me has entendido. El problema no es que saquen chorrijuegos, el problema es sacar cuatro juegos y ABANDONAR los cuatro, prácticamente al orden de un juego al año. Ahí hay algo que huele a chamusquina.

Porque el único realmente terminado y al que se le puede llamar "chorrijuego" es el Propnight, pero también ha tenido bastantes problemas, por lo visto (aparte de poco soporte).

Por eso digo, una cosa es tener mala suerte. Una vez, dos... otra es sacar cuatro juegos y abandonarlos a la primera de cambio. Y si vives de prometer e intentar, por mucho que la intención no sea mala, que no lo sabemos, no sé si se puede llamar estafa, pero vamos... limpio tampoco parece.

Así que estafar no sé si habrán estafado a alguien, que probablemente sí. Ahora, engañar han engañado a todos. Con TODOS y cada uno de los proyectos que han llevado a cabo.

Por eso digo que comparar a esta gente con estudios pequeños que puedan pasar dificultades, me parece de muy mal gusto.

Dime otro estudio que intentara sacar un juego, y dijera, ay, problemas, nada, me desentiendo, voy a hacer otro, uy... este también me da problemas, bueno, pues ahí se queda, voy a hacer otro... Si tienes tiempo para hacer tantos "juegos", ¿cómo es que no tienes tiempo para arreglar el primero?

Es que todo al rededor de esta gente huele mal. Y entrar en tecnicismos con el tema de la estafa, o que la gente habla sin informarse, para intentar "exculparles", me parece un poco cogido por los pelos. Como he dicho, con mirar un poco la trayectoria, incluso cuesta darles el beneficio de la duda.
Ludvik escribió:
Lord Duke escribió:solo hacen "chorrijuegos"


Creo que no me has entendido. El problema no es que saquen chorrijuegos, el problema es sacar cuatro juegos y ABANDONAR los cuatro, prácticamente al orden de un juego al año. Ahí hay algo que huele a chamusquina.

Porque el único realmente terminado y al que se le puede llamar "chorrijuego" es el Propnight, pero también ha tenido bastantes problemas, por lo visto (aparte de poco soporte).

Por eso digo, una cosa es tener mala suerte. Una vez, dos... otra es sacar cuatro juegos y abandonarlos a la primera de cambio. Y si vives de prometer e intentar, por mucho que la intención no sea mala, que no lo sabemos, no sé si se puede llamar estafa, pero vamos... limpio tampoco parece.

Así que estafar no sé si habrán estafado a alguien, que probablemente sí. Ahora, engañar han engañado a todos. Con TODOS y cada uno de los proyectos que han llevado a cabo.

Por eso digo que comparar a esta gente con estudios pequeños que puedan pasar dificultades, me parece de muy mal gusto.

Dime otro estudio que intentara sacar un juego, y dijera, ay, problemas, nada, me desentiendo, voy a hacer otro, uy... este también me da problemas, bueno, pues ahí se queda, voy a hacer otro... Si tienes tiempo para hacer tantos "juegos", ¿cómo es que no tienes tiempo para arreglar el primero?

Es que todo al rededor de esta gente huele mal. Y entrar en tecnicismos con el tema de la estafa, o que la gente habla sin informarse, para intentar "exculparles", me parece un poco cogido por los pelos. Como he dicho, con mirar un poco la trayectoria, incluso cuesta darles el beneficio de la duda.


Pero volvemos a lo mismo, precisamente tu lo estas diciendo sacan los juegos y loas abandonan. En este caso no han llegado a hacer ni eso, lo han sacado en EA y a los 4 dias cierra. Los otros al menos los han "terminado" y los han sacado a la venta (y aun siguen a la venta) Sin embargo en este caso a sido totalmente contrario.

Podrian haber sacado este juego "finalizado" y a otra cosa como ocurria con los otros casos.

Luego tenemos a la distribuidora detras, Mytona que ya han comentado antes ciertos asuntos turbios y yo he dicho que segun lo que me a comentado el colega lo de sacarlo en EA etc.. a sido cosa de Mytona, que han apretado las tuercas por que tienen varios pufos y necesitan la pasta... de ahi puede ser la razón de la chapuza que a salido (que igualmente hubiera salido mas tarde) de lanzarlo como EA, cerrar a los 4 dias etc.. Por lo tanto ha sido un intento es estafa? o a sido una gestion nefasta (por ambos devs+distribuidora) la que a llevado a esta situación?

Si yo no digo que sean una desarrolladora ejemplar ni que haya que darles palmadas en la espalda. La han cagado y ahora les toca lidiar con las consecuencias, el juego a sido retirado de la venta y listo. Ahora bien de todo este culebron pues hay cosas que han sido un poco raras y algunos pues nos a dado por mirar un poco en vez de simplemente tacharlos de estafadores. Que al final lo sean o no, no va a cambiar nada con respecto al juego pero simplemente es intentar saber que paso.


Saludos!
@Lord Duke pero es que no están completos. The Wild Eight no lo terminaron, porque lo abandonaron directamente vendiéndoselo a la editora y fue esta la que con otro equipo lo terminó. Pero no fueron ellos. Dead Dozen tampoco lo terminaron, estaba en EA, y en EA se quedó, lo abandonaron a medias, con bugs que impedían jugar a la mitad de los jugadores. A eso no se le puede llamar terminar un juego. A Propnight se le acusaba de poco contenido y ciertos bugs, y tal cual así se va a quedar porque claro, como cierran el estudio por el TDB, pues al carajo su otro juego. Y sabemos lo que es TDB.

Esta gente no ha hecho un juego en su vida... Cuando digo que todos los abandonan me refiero a que no los terminan. Esta gente no trabaja, no hace nada. Se flipan, proponen un juego, lo montan en tres meses, y lo dejan para ponerse con el siguiente.

Mytona tampoco es que tenga muy buena pinta, nada de lo que he visto sobre ellos, pero con o sin Mytona, los desarrolladores han hecho siempre lo mismo. Por eso, viendo la trayectoria, me da a mí que la editora era lo de menos porque tiene toda la pinta de que iba a acabar exactamente igual de todas formas. Lo que estaba claro es que trabajar en el juego no lo iban a hacer, porque es algo que no han hecho nunca con ninguno de sus proyectos. ¿Que se ha juntado el hambre con las ganas de comer? Pues a lo mejor, pero hambre iba a haber siempre.

Yo sigo pensando que el último objetivo de esta gente es hacer un juego. Ves a estudios minúsculos, incluso de una sola persona, trabajando y esforzándose durante años para sacar a delante un videojuego, que les podrá salir bien o mal, pero que ves cierta dedicación... ¿y aún hay quien tiene los cojones de comparar a esta gentuza, que ha quedado demostrado que no han dedicado más de cuatro o cinco meses a cada proyecto, con ellos? Llamar a esta gentuza "estudio indie pequeño", viendo lo que han hecho siempre, me resulta hasta insultante.

Como si Mytona es un grupo mafioso, da igual, esta gente sigue sin merecerse NADA. Y no sólo por TDB. Precisamente cuando más investigas, peor se pone la cosa. Da gracias que haya gente que simplemente les llame estafadores sin ponerse a mirar nada, porque entonces iban a acabar mucho peor parados...
@Ludvik A ver si yo no te estoy diciendo que no sean unos chapuzas ni que este juego no fuera o fuera a sucederle lo mismo que a s us demas juegos en el futuro, yo te estoy diciendo que todo lo que ha pasado en este caso concreto y el cierre repentino quiza no haya sido producto de una estafa premeditada si no de una serie de factores que les a llevado a estrellarse estrepitosamente con este proyecto a escasos 3 dias de sacarlo en EA.

Te digo esto por que a veces sacamos unas conclusiones muy precipitadas y actuamos acorde a ello sin pensarlo muy bien y por eso te he puesto el ejemplo del juego de The Wild Eight, juego que desde 2017 lleva a cargo de la desarrolladora HypeTrain Digital que esta totalmente desvinculada de Fntastic desde 2017 y que a ocurrido? pues que la gente a ido a su juego a hacer review bombing por que es un juego "de Fntastic" (o lo era mas bien) y cuando encima esta a cambiado el nombre del desarrollador (para ver si termina el review bombing) pues la gente de nuevo ha empezado con sus teorias de que estan limpiando el nombre o se lo han cambiado para seguir "estafando" cuando de nuevo... estos no tienen nada que ver ya con Fntastic.

Por eso digo que a veces se sacan conclusiones precipitadas y se actua haciendo algo sin saber toda la verdad.

Saludos!
Esto es mas simple aun:

La desarrolladora enseño y mintio sobre lo que tenian hecho? Si, objetivo y contrastado y no hace falta mas información.

Que la distribuidora le ha salpicado porque no se cambio el nombre y se ha juzgado eso porque se pensaba que eran los cafres de los desarrolladores? También.

Que la distribuidora se quedo con juegos abandonados para rascar dinero “gratis” sin dar soporte? También.

A partir de ahí ya es darle vueltas y una huida hacia adelante buscándole las vueltas al tema @Lord Duke , en todos los hilos que estas siempre defiendes la posición de la empresa, da igual las malas practicas que se hagan o las penosas decisiones, siempre defiendes… esta vez ha explotado tan rápido que tu defensa ha quedado en evidencia y estas tratando de quedar bien, con lo que te estas embarrando tu solo.

Deja que se pudra tanto los desarrolladores como la distribuidora, por pencos, que mas te da lo que se diga? Para que defender nada cuando es evidente y es objetivo que unos hicieron mal y otros se pasaron de listos?
Lord Duke escribió:@Ludvik A ver si yo no te estoy diciendo que no sean unos chapuzas ni que este juego no fuera o fuera a sucederle lo mismo que a s us demas juegos en el futuro, yo te estoy diciendo que todo lo que ha pasado en este caso concreto y el cierre repentino quiza no haya sido producto de una estafa premeditada si no de una serie de factores que les a llevado a estrellarse estrepitosamente con este proyecto a escasos 3 dias de sacarlo en EA.

Te digo esto por que a veces sacamos unas conclusiones muy precipitadas y actuamos acorde a ello sin pensarlo muy bien y por eso te he puesto el ejemplo del juego de The Wild Eight, juego que desde 2017 lleva a cargo de la desarrolladora HypeTrain Digital que esta totalmente desvinculada de Fntastic desde 2017 y que a ocurrido? pues que la gente a ido a su juego a hacer review bombing por que es un juego "de Fntastic" (o lo era mas bien) y cuando encima esta a cambiado el nombre del desarrollador (para ver si termina el review bombing) pues la gente de nuevo ha empezado con sus teorias de que estan limpiando el nombre o se lo han cambiado para seguir "estafando" cuando de nuevo... estos no tienen nada que ver ya con Fntastic.

Por eso digo que a veces se sacan conclusiones precipitadas y se actua haciendo algo sin saber toda la verdad.

Saludos!


Imagen

Desarrollador: Eight Points. Que es el nuevo nombre de Fntastic (bueno su nuevo-viejo nombre, es el nombre que tenían antes de llamarse fntastic, han vuelto a su nombre viejo).

Así que si engañas (de nuevo) a la gente diciendo que cierras y te cambias de nombre de compañía... pues que quieres que te diga, ninguna pena si tus clientes van a poner a parir (review bombing) tu/s otro/s juegos(chapuzas). 0 pena. (Recordemos que para poner una review tienes que tener el juego).
Y eso que a mi el Eight wilds sin ser una maravilla me entretenía y gustaba.

Es que no sé que esperaban/esperas XD


No sé porqué le dáis tantas vueltas. Han engañado/mentido a todo cristo, la han liado bastante y como es normal hay gente que se ha cabreado (faltaría más).
A otra cosa mariposa.
fonso86 escribió:Lo que me he reido con esto

https://sg.news.yahoo.com/i-tried-visit ... 32052.html

Lo primero, es que sus oficinas en realidad es un espacio compartido con otras empresas. Y que le preguntaron al responsable del espacio por Fnatastic, y les dijo que solo que solo lo utilizaban el espacio para tener una direccion [+risas]

En 2022, tuvieron unos ingresos de 3,4 millones de dólares, seguramente el dinero que recibieron desde Mytona como financiación. Luego como gastos, está el sueldo de los hermanos (100k $ cada uno), sus viajes (300K $) y gastos varios. Y entre esos gastos varios, no aparece nada que se parezca a sueldos de empleados [+risas] A saber si los pocos que tenian contratados llegaron alguna vez a cobrar algo. Porque están saliendo ya varios soltando mierda...


Pues con ese enlace creo que ya ha quedado claro.
La estafa consistió en engañar a varios inversores para que metieran pasta publicar un cagarro y decir que ellos cumplieron

No creo que fueran a estafar a los clientes. Ya que sino, no hubieran publicado el juego en Steam por sus políticas proconsumidor
Tras alucinar con algunos comentarios, me gustaria poner cual es el significado de la palabra estafar, "Delito que comete el que, con ánimo de lucro, utiliza engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno." Sinceramente creo que se asemeja bastante a lo que ha ocurrido aquí, ¿no creéis?
rafalillo10 escribió:Tras alucinar con algunos comentarios, me gustaria poner cual es el significado de la palabra estafar, "Delito que comete el que, con ánimo de lucro, utiliza engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno." Sinceramente creo que se asemeja bastante a lo que ha ocurrido aquí, ¿no creéis?



Pues si, no entiendo donde se quiere llegar, han engañado desde el primer trailer ,estafa,engaño...Hasta el dia del lanzamiento.Llamemoslo como queramos¿Acaso eso va a cambiar la realidad de lo que ha ocurrido y los hechos? ¿Lo justifica?¿Son menos culpables? Desde luego para mi no.
Esto no es lo de otros casos que son criticables, por supuesto;No tiene absolutamente nada que ver; Estos son unos pillos con la intencion de engañar,salir corriendo y trincar si pueden.Lo mismo un dia les hacen una peli o documental [poraki] .

No lo se eh pero tengo la sensacion, de que algunas personas creen que en el mundo de los videojuegos "to er mundo es gueno" .Pues no es asi como se ha podido comprobar;Hay gente para todo, ya ves jeje.

Yo de estos tios me dedicaba a otra cosa, porque haber quien es el gilipollas que les compra algo o confia en ellos, creo llegaron al tope [poraki]

Por cierto,el hilo esta durando mas que el juego [carcajad] .


Saludos [beer]
rafalillo10 escribió:Tras alucinar con algunos comentarios, me gustaria poner cual es el significado de la palabra estafar, "Delito que comete el que, con ánimo de lucro, utiliza engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno." Sinceramente creo que se asemeja bastante a lo que ha ocurrido aquí, ¿no creéis?


Pues teniendo en cuenta la definición, sin saber de donde se habían lucrado con este producto marronero, en mi caso he preguntado porqué una estafa.

Ya me han respondido el tema de inversores de Nvidia y otros privados; siendo en ese caso, una estafa; obviamente.

Pero a alguno (no digo tu) parece que molesta que la gente se haga preguntas para no dejarse llevar por una corriente arrolladora de la opinión colectiva, sin tener las bases como para realizarse una propia.
Y yo me pregunto ¿Por qué tanta alta expectativa con este juego? ¿A qué se debe ese fenómeno? ¿Qué tenía de revolucionario?
@i3rk

No es no dejar hacer preguntas, aqui hemos seguido el desarrollo y sabemos como ha ido desde el 2021 hasta ahora que ha explotado. Hablamos con los datos que hay y algunos de esos datos son impepinables, han engañado, para lucrarse o por que pensaban que mágicamente todo iba a arreglarse? Es la duda, pero viendo las ultimas noticias al respecto parece mas bien una estada a diferentes grupos y un engaño a los consumidores que no tenían ni de lejos el producto que anunciaban.

Lo que es de traca es que se venga a decir que estamos desinformando o no nos enteramos de las cosas porque “un conocido” me ha dicho tal o cual? Que si solo seguimos la opinión de YouTubers? Es que ese conocido del forero tiene la verdad absoluta y le da derecho a rebatir datos objetivos que se manejan desde hace ya mucho tiempo?

A mi me parece peor lo que se intenta conseguir, dejar a los que se están llevando las manos a la cabeza ante tal flagrante despropósito diciendo que prácticamente son unos borregos desinformados. Para que? Por el simple hecho de no asumir que desde hace tiempo se estaba en una postura errónea defendiendo la cadena de chapuzas realizadas en el desarrollo de este juego.

A mi me parece bien que se argumente, pero si a cada mensaje es casi :“sois unos bocazas, no os informáis y mi colega y yo si” pues como quieres que se tome el asunto?
Si os dais cuenta, llevamos varias páginas dando alas a un usuario que esta defendiendo lo indefendible.

No se porque le seguís el juego.

Esto es como si tu novia-mujer te pone los cuernos, y viene uno a decirte que lo de que te ha puesto los cuernos es relativo, porque hay que ver las circunstancias, los motivos, etc....

El caso es, que el hecho objetivo, es que tu llevas más cuernos que un reno.

Un saludo
katatsumuri escribió:Y yo me pregunto ¿Por qué tanta alta expectativa con este juego? ¿A qué se debe ese fenómeno? ¿Qué tenía de revolucionario?

La verdad es que a mí un mmo de zombies post apocalíptico tipo de last of us en el que puedas descerrajar le un tiro a otro jugador según le veas o cooperar con el para superar algo me parece igual no revolucionario pero si una buena idea.
cocinita1 escribió:
katatsumuri escribió:Y yo me pregunto ¿Por qué tanta alta expectativa con este juego? ¿A qué se debe ese fenómeno? ¿Qué tenía de revolucionario?

La verdad es que a mí un mmo de zombies post apocalíptico tipo de last of us en el que puedas descerrajar le un tiro a otro jugador según le veas o cooperar con el para superar algo me parece igual no revolucionario pero si una buena idea.

Y no tienes ya dayz o state of decay 2?
katatsumuri escribió:Y yo me pregunto ¿Por qué tanta alta expectativa con este juego? ¿A qué se debe ese fenómeno? ¿Qué tenía de revolucionario?


Yo estoy seguro que fue por como se veia en un principio,como lucia, como hacia ciertas cosas...La preciosa vendida de humo desmedida, basicamente como entraba por los ojos en comparacion a otros. Lo tengo clarisimo.
Se puso en el foco por eso.

Saludos [beer]
@Kurosawa42 si, eso es cierto, los dos primeros trailers gameplays fueron muy peliculeros pero luego mostraron un gameplay real y se vio lo que era, un juego vacío, loot como state of decay 2, ia de los zombies absurda y horrible, mapa vacío y dar vueltas sin sentido.

No sé, no mostraron nada alucinante tampoco, ya se sabía que era cgi lo primero que mostraron.
katatsumuri escribió:@Kurosawa42 si, eso es cierto, los primeros trailers fueron muy peliculeros pero luego mostraron un gameplay real y se vio lo que era

Eso sí, tampoco eran nada impresionante, dayz también se ve genial, quizás lo que se echa en falta en dayz es un mapa con una ciudad más to cha, un escenario urbano más tosco y una mejora en la ia y el comportamiento de los infectados.


Si si ,es lo que dices; Pero con ese "trailer gameplay" te metes a muchos en el bolsillo, llamas la atencion...Normal,los enganchas,te pones en el foco medios/ usuarios....Porque hasta Nvidia los ponia de ejemplo del rtx ,( Como se la colaron ) luego ya con otros gameplays, el souffle baja y al final te topas, cuando sale el juego, no con downgrade, con una mentira directamente a nivel visual, jugable...El pack completo jeje.

En fin, hay gente para todo,vende humos.

Saludos [beer]
@Kurosawa42 nvidia les facilito hasta gpus rtx 3000 cuando estaba todo el tema por las nubes, postearon una foto con varias rtx dando gracias a nvidia
katatsumuri escribió:@Kurosawa42 nvidia les facilito hasta gpus rtx 3000 cuando estaba todo el tema por las nubes


¿Si no ?Pues fijate la cara que se les habra quedado [carcajad] [carcajad] [poraki]
katatsumuri escribió:
cocinita1 escribió:
katatsumuri escribió:Y yo me pregunto ¿Por qué tanta alta expectativa con este juego? ¿A qué se debe ese fenómeno? ¿Qué tenía de revolucionario?

La verdad es que a mí un mmo de zombies post apocalíptico tipo de last of us en el que puedas descerrajar le un tiro a otro jugador según le veas o cooperar con el para superar algo me parece igual no revolucionario pero si una buena idea.

Y no tienes ya dayz o state of decay 2?

State of Decay de online solo tiene el modo coop, no puedes combatir contra otra gente.
El DayZ está enfocado demasiado a la supervivencia, el gunplay es muy mejorable, los zombies tambien, no hay misiones que hacer, no hay eventos dinamicos, no hay NPC, etc.
Yo creo que la gente tiene ganas de jugar a un multiplayer como lo que mostraron en los primeros trailers, con buenos gráficos, buenas mecánicas, poder ir con tu patrulla a hacer misiones por el mapa, con PvE contra zombies, con PvP contra otros jugadores si te los encuentras haciendo otras misiones, poder reparar vehiculos y llevartelos a tu base, lootear por el mapa nuevos suministros, etc. Actualmente no hay un juego así.
LorK escribió:
Lord Duke escribió:@Ludvik A ver si yo no te estoy diciendo que no sean unos chapuzas ni que este juego no fuera o fuera a sucederle lo mismo que a s us demas juegos en el futuro, yo te estoy diciendo que todo lo que ha pasado en este caso concreto y el cierre repentino quiza no haya sido producto de una estafa premeditada si no de una serie de factores que les a llevado a estrellarse estrepitosamente con este proyecto a escasos 3 dias de sacarlo en EA.

Te digo esto por que a veces sacamos unas conclusiones muy precipitadas y actuamos acorde a ello sin pensarlo muy bien y por eso te he puesto el ejemplo del juego de The Wild Eight, juego que desde 2017 lleva a cargo de la desarrolladora HypeTrain Digital que esta totalmente desvinculada de Fntastic desde 2017 y que a ocurrido? pues que la gente a ido a su juego a hacer review bombing por que es un juego "de Fntastic" (o lo era mas bien) y cuando encima esta a cambiado el nombre del desarrollador (para ver si termina el review bombing) pues la gente de nuevo ha empezado con sus teorias de que estan limpiando el nombre o se lo han cambiado para seguir "estafando" cuando de nuevo... estos no tienen nada que ver ya con Fntastic.

Por eso digo que a veces se sacan conclusiones precipitadas y se actua haciendo algo sin saber toda la verdad.

Saludos!


Imagen

Desarrollador: Eight Points. Que es el nuevo nombre de Fntastic (bueno su nuevo-viejo nombre, es el nombre que tenían antes de llamarse fntastic, han vuelto a su nombre viejo).

Así que si engañas (de nuevo) a la gente diciendo que cierras y te cambias de nombre de compañía... pues que quieres que te diga, ninguna pena si tus clientes van a poner a parir (review bombing) tu/s otro/s juegos(chapuzas). 0 pena. (Recordemos que para poner una review tienes que tener el juego).
Y eso que a mi el Eight wilds sin ser una maravilla me entretenía y gustaba.

Es que no sé que esperaban/esperas XD


No sé porqué le dáis tantas vueltas. Han engañado/mentido a todo cristo, la han liado bastante y como es normal hay gente que se ha cabreado (faltaría más).
A otra cosa mariposa.


De nuevo repito, ese juego fue desarrollado por Fntastic pero en 2017 le cedieron la IP a la distribuidora y esta lleva haciéndose cargo del juego desde entonces. Fntastic ya lo tiens nada que ver con ellos.

Por lo tanto está haciendo review bombing a otra compañía que ya no tiene nada que ver. Tenían puesto el nombre de Fntastic en la ficha por qué eran los desarrolladores originales pero desde 2017 ese juego pasó a manos de la distribuidora que es la que a estado a cargo de el.

El cambio de nombre a sido por qué tras la polémica de TDB les a caído un review bombing cuando ellos no tienen nada que ver con Fntastic ya. Se lo han cambiado con la intención de parar el review bombing y le han puesto el nombre que tenían antes. Por qué le han cambiado el nombre solo a ese juego y no al resto que si son de Fntastic?

Te parece bien y lógico hacer review bombing a una compañía que no tiene nada que ver ya con una desarrolladora?

Saludos
Lord Duke escribió:
LorK escribió:
Lord Duke escribió:@Ludvik A ver si yo no te estoy diciendo que no sean unos chapuzas ni que este juego no fuera o fuera a sucederle lo mismo que a s us demas juegos en el futuro, yo te estoy diciendo que todo lo que ha pasado en este caso concreto y el cierre repentino quiza no haya sido producto de una estafa premeditada si no de una serie de factores que les a llevado a estrellarse estrepitosamente con este proyecto a escasos 3 dias de sacarlo en EA.

Te digo esto por que a veces sacamos unas conclusiones muy precipitadas y actuamos acorde a ello sin pensarlo muy bien y por eso te he puesto el ejemplo del juego de The Wild Eight, juego que desde 2017 lleva a cargo de la desarrolladora HypeTrain Digital que esta totalmente desvinculada de Fntastic desde 2017 y que a ocurrido? pues que la gente a ido a su juego a hacer review bombing por que es un juego "de Fntastic" (o lo era mas bien) y cuando encima esta a cambiado el nombre del desarrollador (para ver si termina el review bombing) pues la gente de nuevo ha empezado con sus teorias de que estan limpiando el nombre o se lo han cambiado para seguir "estafando" cuando de nuevo... estos no tienen nada que ver ya con Fntastic.

Por eso digo que a veces se sacan conclusiones precipitadas y se actua haciendo algo sin saber toda la verdad.

Saludos!


Imagen

Desarrollador: Eight Points. Que es el nuevo nombre de Fntastic (bueno su nuevo-viejo nombre, es el nombre que tenían antes de llamarse fntastic, han vuelto a su nombre viejo).

Así que si engañas (de nuevo) a la gente diciendo que cierras y te cambias de nombre de compañía... pues que quieres que te diga, ninguna pena si tus clientes van a poner a parir (review bombing) tu/s otro/s juegos(chapuzas). 0 pena. (Recordemos que para poner una review tienes que tener el juego).
Y eso que a mi el Eight wilds sin ser una maravilla me entretenía y gustaba.

Es que no sé que esperaban/esperas XD


No sé porqué le dáis tantas vueltas. Han engañado/mentido a todo cristo, la han liado bastante y como es normal hay gente que se ha cabreado (faltaría más).
A otra cosa mariposa.


De nuevo repito, ese juego fue desarrollado por Fntastic pero en 2017 le cedieron la IP a la distribuidora y esta lleva haciéndose cargo del juego desde entonces. Fntastic ya lo tiens nada que ver con ellos.

Por lo tanto está haciendo review bombing a otra compañía que ya no tiene nada que ver. Tenían puesto el nombre de Fntastic en la ficha por qué eran los desarrolladores originales pero desde 2017 ese juego pasó a manos de la distribuidora que es la que a estado a cargo de el.

El cambio de nombre a sido por qué tras la polémica de TDB les a caído un review bombing cuando ellos no tienen nada que ver con Fntastic ya. Se lo han cambiado con la intención de parar el review bombing y le han puesto el nombre que tenían antes. Por qué le han cambiado el nombre solo a ese juego y no al resto que si son de Fntastic?

Saludos



Igual me he expresado mal:

Eight Points se cambio el nombre a Fntastic que ahora ha vuelto a cambiarse el nombre a Eight Points (el mismo que tenían antes).
¿Dónde ves otra desarrolladora?

Dale las vueltas que quieras pero ese juego que a mi me gusta tiene como desarrolladora la misma que TDB renombrada. Son los mismos, no es otra. Es que no sé como explicarlo ya xD

Y si, se comenta que cedieron sus derechos a la distribuidora (para desentenderse) pero ahí siguen como desarroladores en la ficha del juego.


EDIT: Lo curioso es que en Propnight y en Radiant One si que siguen apareciendo como Fntastic.
Movimientos super raros la verdad XD

PD: De todas formas ya da igual, yo sólo quiero que sea quien sea retome el juego y lo apañe en condiciones :P
LorK escribió:
Lord Duke escribió:
LorK escribió:
Imagen

Desarrollador: Eight Points. Que es el nuevo nombre de Fntastic (bueno su nuevo-viejo nombre, es el nombre que tenían antes de llamarse fntastic, han vuelto a su nombre viejo).

Así que si engañas (de nuevo) a la gente diciendo que cierras y te cambias de nombre de compañía... pues que quieres que te diga, ninguna pena si tus clientes van a poner a parir (review bombing) tu/s otro/s juegos(chapuzas). 0 pena. (Recordemos que para poner una review tienes que tener el juego).
Y eso que a mi el Eight wilds sin ser una maravilla me entretenía y gustaba.

Es que no sé que esperaban/esperas XD


No sé porqué le dáis tantas vueltas. Han engañado/mentido a todo cristo, la han liado bastante y como es normal hay gente que se ha cabreado (faltaría más).
A otra cosa mariposa.


De nuevo repito, ese juego fue desarrollado por Fntastic pero en 2017 le cedieron la IP a la distribuidora y esta lleva haciéndose cargo del juego desde entonces. Fntastic ya lo tiens nada que ver con ellos.

Por lo tanto está haciendo review bombing a otra compañía que ya no tiene nada que ver. Tenían puesto el nombre de Fntastic en la ficha por qué eran los desarrolladores originales pero desde 2017 ese juego pasó a manos de la distribuidora que es la que a estado a cargo de el.

El cambio de nombre a sido por qué tras la polémica de TDB les a caído un review bombing cuando ellos no tienen nada que ver con Fntastic ya. Se lo han cambiado con la intención de parar el review bombing y le han puesto el nombre que tenían antes. Por qué le han cambiado el nombre solo a ese juego y no al resto que si son de Fntastic?

Saludos



Igual me he expresado mal:

Eight Points se cambio el nombre a Fntastic que ahora ha vuelto a cambiarse el nombre a Eight Points (el mismo que tenían antes).
¿Dónde ves otra desarrolladora?

Dale las vueltas que quieras pero ese juego que a mi me gusta tiene como desarrolladora la misma que TDB renombrada. Son los mismos, no es otra. Es que no sé como explicarlo ya xD

Y si, se comenta que cedieron sus derechos a la distribuidora (para desentenderse) pero ahí siguen como desarroladores en la ficha del juego.


EDIT: Lo curioso es que en Propnight y en Radiant One si que siguen apareciendo como Fntastic.
Movimientos super raros la verdad XD


Tu mismo lo estás diciendo con lo de Propnight... Siguen manteniendo el nombre de Fntastic por qué sigue siendo de ellos.

The Wild Eight ya no es de Fntastic, desde 2017 cedieron la IP a la distribuidora que se a hecho cargo del juego desde entonces. Dejaron el nombre de Fntastic por qué son los que desarrollaron el juego inicialmente y lo han cambiado ahora al viejo hombre para intentar frenar el review bombing.

La cuestión es que ese juego ya no es de Fntastic, lleva sin serlo desde 2017.

https://gameland.gg/the-wild-eight-drop ... of-a-scam/

Que no hayan cambiado el nombre en la ficha no significa que sean los encargados. En Wayfinder siguen como distribuidora puesto los de Digital Extreme y estos hace un mes o así que cerraron su división de distribución de proyectos de terceros... Ahora mismo tanto el desarrollo como distribución está cargo de la desarrolladora. Simplemente que por dejadez y olvido no sé actualizan las fichas.

Saludos
katatsumuri escribió:@Kurosawa42 si, eso es cierto, los dos primeros trailers gameplays fueron muy peliculeros pero luego mostraron un gameplay real y se vio lo que era, un juego vacío, loot como state of decay 2, ia de los zombies absurda y horrible, mapa vacío y dar vueltas sin sentido.

No sé, no mostraron nada alucinante tampoco, ya se sabía que era cgi lo primero que mostraron.


No tiene ni un sistema tan basico como un combate a melee a puños o con cualquier arma tipo bate, cuchillo... imaginate dos personas sin armas, como se van a pelear?

No puedes ni quisiera saltar obstáculos, ni quisiera un muro de 30cm de cemento...

Todo eso lo tiene hasta un juego de movil de genero parecido...
62 review negativas debe ser el mayor review bombing de la historia.

Esta dando de si el tema. Lo de mostrar imágenes y trailers copiados y falseados ya es tonteria, tendrá que salir algun dato evidente de que estaban estafando...

Algún día saldrá a la luz el borrador de The Day Before: Mi Estafa Perfecta y aún así habrá que darle el beneficio de la duda porque no vayamos a sacar conclusiones precipitadas.

EDIT: He hecho una broma con Before y sería After, lo borro antes de que un acechante saque punta a mi reducido intelecto :p :Ð
[qmparto] @Lord Duke Pero vamos a ver que planteas cada cuestión absurda...: ¿a quien le va a parecer bien el review bombing y que tiene que ver eso con el problema de fondo de todo esto? Te centras siempre demasiado en lo que hace o deja de hacer y en lo que dice o deja de decir la comunidad, sobre todo en nimiedades y en insignificancias irrelevantes.

La gente puede opinar lo que quiera y si quiere pensar que detrás había una fea intención que no se ha conseguido consumar del todo y usar la palabra estafa que lo haga. Estafa, engaño, chapuza que más da, lo importante del asunto no es ese.

Y con el review bombing lo mismo, me parece una practica fea claro, pero entiendo que si 4 payasos han visto que otro de sus juegos ha seguido un abandono similar y ha descubierto que estaban involucrados en ese proyecto aunque fuera un tiempo, se pueden dar con un canto en los dientes que lo más fuerte que quieran hacer es expresarte su disconformidad con tus juegos mientras tú no te tomas en serio el dinero que te están dando. Pero tu prefieres centrarte en 4 payasos haciendo el crio y dejar en segundo plano TODO lo demás que es mas importante.

Sea como sea lo que importa es mandar el mensaje de que ésta compañía y todo lo que toca era un red flag tóxico de manual y conviene mantenerse alejado, eso incluye todo título donde participen o hayan puesto sus manos.

Además Valve ya mejoró su sistema de valoraciones para que se procure mostrar las positivas y las reseñas más útiles. Un review bombing puede hacer daño las primeras semanas pero el sistema termina dejándolas en el olvido por encima de las realmente justas. Al fin y al cabo sus juegos ya no tienen un recorrido de ventas alto, no van a hacer apenas daño.

Pero te voy a dar dos datos mas a ver si cambia tu percepción, The Wild Eight es un juego que originalmente fue creado por Eight Points, de ahí el nombre de Eight porque era un equipo de 8.

1 - Hypetrain Digital no es desarrollador como dices, es editor/publisher, no tienen acceso al código del juego, solo poseen los derechos como Bethesda de New Vegas aunque se lo den a hacer a Obsidian.

Si Hypetrain dice que sus relaciones comerciales con Fntastic acabaron en 2017 es normal preguntarse ¿por qué mantuvieron el nombre de Fntastic en la ficha del juego cuando el equipo original se llamaba Eight Points y lo renombran un día después del cierre?

2 - pues nos dirigimos a su página de mecenazgo Kickstarter del juego (un sitio de los que aún quedan donde aún no han borrado su vergonzoso historial) y encontramos este comunicado de 2017.

https://www.kickstarter.com/projects/21 ... ts/1792606

Los desarrolladores de The Wild Eight se enorgullecen de presentar su nuevo nombre: ¡Fntastic! Durante todo el proceso de desarrollo, el equipo creció, tanto en experiencia como en cantidad de personas (y el nombre anterior Eight Points se refería principalmente a los primeros ocho desarrolladores que comenzaron todo). Para expresar gratitud a quienes trabajaron en The Wild Eight pero dejaron el equipo, nos gustaría mantener a Eight Points como segundo desarrollador.


Anuncio en aquel entonces (mucho antes de que hypetrain comprara el juego) donde Eight Points anuncia el cambio de nombre.

Gracias a la tendencia que han demostrado en abandonar juegos en el pasado no es culpa de nadie excepto de Hypetrain por la decisión del cambio repentino sin sentido.

No solo cambiaron el nombre nuevamente a un nombre que Fntastic ya usó en el pasado (lo que no cambia el hecho de que los desarrolladores originales todavía eran Fntastic), sino que para distanciarse CORRECTAMENTE de Fntastic ha pasado suficiente tiempo (desde 2017) como para que Hypetrain pudiera haber etiquetado ese cambio. Esta confusión recae exclusivamente sobre ellos, no puedes culpar a la gente de estar desinformada cuando ellos han alimentado la falta de transparencia y prácticas inmorales.

En su web siguen sin actualizar el nombre https://www.hypetraindigital.com/games/the-wild-eight

Ya no tenian asociacion alguna con Fntastic desde 2017 dices ¿no? explica estos movimientos y ese supuesto olvido:
Imagen
Imagen

No pasa nada, que lo cambien 20 veces mas no sea que planee la duda sobre ellos.

Y le vamos a poner la guinda al pastel diciendo que los dos pechoalmendra estos de Fntastic son dos estudiantes emprendedores recién salidos de una facultad Rusa (esto es público) que han querido jugar al maravilloso mundo de los negocios y la vida empresarial a lo loco sin contar con una estructura organizativa clara y bien definida desaprovechando además un respaldo sólido detrás como son Nvidia y Mytona.

A esto súmale voluntarios teletrabajando como si traes a 4 colegas prepubers tuyos de risas a pasar el rato a ver que sale con el dinero de otros.

Si prefieres pensar que son unos inútiles engreídos con ínfulas jugando a ser Jeff Bezos y se han estrellado sin remedio, en vez de unos Lobos de Wall Street tratando de eludir los límites de la legalidad pues posiblemente no creo que nadie te lo discuta.

Ahora con todos estos datos en la mesa puedes dar piruetas al tema desviando la verdadera raíz del problema (que si no es estafa, que si review bombing...) que es lo de menos, da igual que señalemos la luna si sigues mirando al dedo, la luna va a seguir ahí.
Yo creo que si el juego llega a salir en condiciones normales y hubiera sido medio decente o bueno, el hilo no hubiera tenido tanto movimiento ni por asomo, no esta dando "juego" ni nada [+risas] [+risas]
Overdrack escribió:
katatsumuri escribió:@Kurosawa42 si, eso es cierto, los dos primeros trailers gameplays fueron muy peliculeros pero luego mostraron un gameplay real y se vio lo que era, un juego vacío, loot como state of decay 2, ia de los zombies absurda y horrible, mapa vacío y dar vueltas sin sentido.

No sé, no mostraron nada alucinante tampoco, ya se sabía que era cgi lo primero que mostraron.


No tiene ni un sistema tan basico como un combate a melee a puños o con cualquier arma tipo bate, cuchillo... imaginate dos personas sin armas, como se van a pelear?

No puedes ni quisiera saltar obstáculos, ni quisiera un muro de 30cm de cemento...

Todo eso lo tiene hasta un juego de movil de genero parecido...

Si claro, si eso yo lo critiqué hace mucho, en 2021

hilo_the-day-before-un-juego-de-supervivencia-de-mundo-abierto-y-online-se-muestra-con-un-gameplay-d_2419391#p1751150442

Por eso digo ¿Qué tenía de increíble este juego?
@katatsumuri

Por que tenia que ser increíble? :)

El género es lo que es, te sales de DayZ y cuesta encontrar algo de calidad y bien montado... y no digo que DayZ sea calidad y bien montado, pero es lo mas potable y famoso que hay, SCUM me gustó mucho también... pero la competencia es la que es, otro contrincante con lo que se presentó en el primer trailer hacia ilusión a gente que le gusta el género, sin mas: buen registro de impactos, buenos gráficos, offroad tipo simcade y un mundo con posibilidades.

Si saliesen DayZs cada año no me lo explicaría tampoco... pero que estos conceptos tampoco son muy asiduos. State of Decay no es MMO, mucha gente que juega a DayZ no le gusta State, son tipos de juegos diferentes salvo que matas a zombis, uno es gestión mas que survival realista.

Pero vamos, lo que comentas, se esperaba a raíz de los primeros datos que se vieron del juego, DUDO que a partir de las primeras mentiras y cuando realmente saltó la liebre y las alarmas encontrases mucha gente ilusionada, con esperanzas y pies de plomo si, pero hypeada no.
1073 respuestas
118, 19, 20, 21, 22