[HO] The Callisto Protocol

Esege escribió:
doble-h escribió:que tal el DLC, añade historia? me lo acabo de pasar el juego base

Añade el final del juego nada menos.


Creo que lo buscaré en yt, o alguien me lo cuenta?
doble-h escribió:que tal el DLC, añade historia? me lo acabo de pasar el juego base


Yo lo jugué y me lo terminé anoche y dura unas dos o tres horas. Es el capítulo final del juego y a mí la verdad es que me ha gustado. Sí, es una guarrada que hayan vendido el verdadero final en un DLC pero me ha molado. Apenas innova nada respecto al juego base pero el DLC es intenso y muy inmersivo, tiene sus momentos de gran tensión y el sonido sigue estando a la altura del juego base. No recicla escenarios, y son áreas completamente nuevas, esto es lo bueno. Hay un nuevo tipo de enemigo,
el biobot, mitad robot de seguridad y mitad biofago
y una nueva arma que
hacia el final del DLC sustituye a la porra y es el martillo cinético


La historia juega en diversos momentos con la mente de Jacob (para despiste del jugador) a
través de alucinaciones que sufre
durante el desarrollo del capítulo,
tiene visiones, hay momentos en que hay que volver sobre nuestros pasos porque algo del escenario ha cambiado,
,y hay un área que
recorremos en bucle hasta desorientarnos un poco, teniendo que romper el bucle para seguir avanzando.


El DLC tiene un nuevo boss final, (con una buena barra de vida, todo sea dicho) y el final
es de los finales más crudos y duros que he visto en un videojuego, sobre todo si has empatizando con el bueno de Jacob. No, la historia no acaba con final feliz.


Para finalizar hay un divertido Easter egg o escena postcréditos relacionada con Josh Duhamel, el actor real que pone cara y da vida a Jacob, que sorprende mucho por su originalidad y porque después de pasar tanta tensión te regala un momento muy divertido.

En resumen, a mí me ha gustado, lo tengo porque pillé el pase de temporada en su día y me lo he pasado bien jugándolo.
Acabo de terminar el juego en menos de 10 horas y me ha encantado la verdad, eso sí, me ha jodido q el final este en un DLC, me parece una guarrada máxima.

Por una parte me da pena q no saquen una segunda parte por las bajas ventas porque el juego me ha parecido de sobresaliente, y por otra me alegro del batacazo por la guarrada de vender el final aparte, una cosa es sacar un DLC y otra q ese DLC sea el final del juego, en fin.

Pero quitando lo del DLC, el juego está guapo, muy recomendable, sobre todo si lo juegas de noche y con cascos.
Juego terminado y platinado, me ha gustado muchísimo, un juego de notable alto, inmersión y gráficos sobresalientes, pero coincido con todos con el final, que esté en el DLC me ha parecido una marranada.. y costando 14-15€ por apenas 2h que dura, lo hubiesen incluido.., que además, al juego base le falta variedad de enemigos.
Llevo con el unas 4 horas,el juego tiene cosas increíbles,la ambientaciónes sublime ,los gráficos, pero no es uno de esos juegos en los que me encante mover al personaje.

es uno de los juegos donde menos atractivo he encontrado el movimiento del personaje que he visto en toda mi vida,me desagrada tanto como se mueve el prota que en principio pensé que solo pondría los enemigos de 1 en 1,pero no...

todo es acostumbrarse...
venga a ver si se animan con una segunda parte, seguro que lo hacen más redondo, este primero me lo he platinado y jugado la expansión, he disfrutado
blomatik escribió:venga a ver si se animan con una segunda parte, seguro que lo hacen más redondo, este primero me lo he platinado y jugado la expansión, he disfrutado

Éste juego tiene el mismo futuro que The Order 1886.
John_Dilinger escribió:
blomatik escribió:venga a ver si se animan con una segunda parte, seguro que lo hacen más redondo, este primero me lo he platinado y jugado la expansión, he disfrutado

Éste juego tiene el mismo futuro que The Order 1886.



Pues venga va un dead space reemake 2 que lo tengo metido en la Ps3 y me tienta
blomatik escribió:
John_Dilinger escribió:
blomatik escribió:venga a ver si se animan con una segunda parte, seguro que lo hacen más redondo, este primero me lo he platinado y jugado la expansión, he disfrutado

Éste juego tiene el mismo futuro que The Order 1886.



Pues venga va un dead space reemake 2 que lo tengo metido en la Ps3 y me tienta

Eso me gusta más.
blomatik escribió:venga a ver si se animan con una segunda parte, seguro que lo hacen más redondo, este primero me lo he platinado y jugado la expansión, he disfrutado

A mí el juego también me ha gustado mucho y me gustaría ver una segunda parte , lo único q me parece fatal es q te metan el final en un DLC, un juego q no llega a las 10 horas q te metan el final q dura 2-3 horas a parte me parece una verguenza, q si lo incluyen, q es lo normal, se te queda en un juego de 12-13 horas.

Por lo demás me ha encantado, lástima que eso me deje mal sabor de boca.
Kyross escribió:
blomatik escribió:venga a ver si se animan con una segunda parte, seguro que lo hacen más redondo, este primero me lo he platinado y jugado la expansión, he disfrutado

A mí el juego también me ha gustado mucho y me gustaría ver una segunda parte , lo único q me parece fatal es q te metan el final en un DLC, un juego q no llega a las 10 horas q te metan el final q dura 2-3 horas a parte me parece una verguenza, q si lo incluyen, q es lo normal, se te queda en un juego de 12-13 horas.

Por lo demás me ha encantado, lástima que eso me deje mal sabor de boca.


Yo me quedé con el final del juego base. Ni loco les compro el DLC, si se acostumbran a que nos pueden pasar por la piedra vendiéndonos los finales por separado a la que nos demos cuenta vienen todos los juegos así.
Pues ya le estoy dando, con esto que lo dieron en el plus.

Está chulo y al principio (no sé si por jugar en modo rendimiento) se me hizo algo raro ver que por un lado se ve espectacular y por el otro que la piel del prota principal se veia a ratos como de juego ps3...

...claro que luego a la que morí un poco vi lo "destructible" que era :O y entonces tiene mucho mas sentido que lo hicieran así, por tema de rendimiento.

Echo muchísimo de menos el poder usar armas en plan dead space desde casi el principio, pero entiendo que querian aspirar a algo parecido, pero diferente y con entidad propia.

Lo disfrutaré todo lo que pueda, que hace mucho que no juego algo de acción y ciencia ficción con tensión a lo DS, echo demasiado de menos aquella trilogía (aún no he probado el remake).
@Ekir Yo apenas use armas hasta la parte final, como mucho algún tiro tras combo con la porra, pero luego si q necesitas armas para algún Boss.

Pero yo la mayoría del juego me lo he pasado a porrazos y el poder ese q tiene estampando a los bichos contra pinchos, mejore al máximo la porra por izquierda y derecha y luego el poder a tope y a partir de ahí ya mejore algún arma

El juego está muy guapo y las muertes son muy brutales xD y es cortito sin secundarias ni coleccionables coñazo, así q se hace ameno.
No puedo con el combate, mis métodos de supervivencia son:

disparo a las piernas y pisotear engendro mientras se arrastra
&
los poderes de la fuerza y estampar contra una oportuna pared con pinchos.

no puedo con eso de las esquivas...

cuando se juntan varios engendros eso se vuelve la jungla.
@CodeEricca Lo de las esquivas es más fácil de lo q parece, no tienes q esquivar en el momento justo, solo tienes q mantener el stiik hacia un lado y cuando te ataca esquivas automáticamente luego manteines la lado opuesto y lo mismo, cuando para a porrazos hasta q sale la mira y disparó para hacer más daño.

Yo mejore la porra y cuando les pegas y se cubren además les rompes el brazo.

Eso sí cuando se juntan varios la cosa se complica porque ese sistema está pensado para el 1 vs 1.
@Kyross He mejorado bastante el Palo!

si...

en el 1Vs1 muy bien,pero eso de que te salgan 3 y 4 pufffffffff

odio los juegos de piedra y palo,para eso tengo la realidad,donde sobrevivo asi,a palos y piedras...

odie Dying Light 2 por eso [carcajad]

a mi me va el PUM PUM! arrrggg

siento el juego muy pesado,el personaje muy pesado,pero eso hace que la sensacion de fijado al suelo sea de las mejores,como se mueve el personaje LO ODIO,pero esta muy bien realizado,nada de sensacion de ir flotando como en algunos juegos...
A mí el juego, en líneas generales, me ha gustado. Si aceptas sus limitaciones y te olvidas de que existe un tal Dead Space Remake, el juego se disfruta mucho. Yo terminé el DLC hace unos días y le voy a dar una segunda vuelta en NG+ y en dificultad máxima seguridad, mientras me llega el Assassin's Creed Mirage.

Gráficamente es tan bestia que incluso ves reflejos en el sudor de la cara de Jacob y del color de la luz que refleja. Se nota ahí el motor gráfico Unreal Engine 4. Hay momentos que el entorno se ve con gráficos fotorrealistas. A ver si empezamos a ver más juegos con el UE5.
Yo reconozco que eso de las esquivas se me antoja artrítico no, lo siguiente. En ese sentido no sé si más adelante si le pillo mejor el truco me gustará el sistema. Intentaré hacer lo que estáis diciendo, pero se me hace molesto. Tendré que ponerme un rato a ensayar esquivas, a ver.

Kyross escribió:@Ekir Yo apenas use armas hasta la parte final, como mucho algún tiro tras combo con la porra, pero luego si q necesitas armas para algún Boss.

Pero yo la mayoría del juego me lo he pasado a porrazos y el poder ese q tiene estampando a los bichos contra pinchos, mejore al máximo la porra por izquierda y derecha y luego el poder a tope y a partir de ahí ya mejore algún arma

El juego está muy guapo y las muertes son muy brutales xD y es cortito sin secundarias ni coleccionables coñazo, así q se hace ameno.


Estampé ayer un bicho contra una pared de pinchos pero no sé si me salió de casualidad o qué :-? estaba usando la porra eléctrica ...

Las muertes me están dejando muy loco, en el mejor de los sentidos. Debo de tener algun lado sadomasoquista por ahí, pero me encanta cuando los juegos se ceban así con el personaje protagonista, con múltiples muertes humillantes de todo tipo [qmparto]
Yo compré la versión Day One nuevo a 20€ y todavía y así me parece caro. El apartado visual es bueno, pero el juego es un Dead Space de Hacendado.
Y el que tengas que pasar por caja para ver el final real del juego me parece demencial y algo por lo que no estoy dispuesto a pagar, directamente a YouTube y listos.
@Ekir Lo de esquivar no tiene mucho misterio, puedes ver venir a un bicho a 1 km q lo único q tienes q hacer es mantener el stick hacia un lado mientras ves como se acerca y cuando te vaya a atacar esquivarás su ataque automaticamente, luego mueves el stick al lado contrario y le esquivarás de nuevo y si te hace un tercer ataque vuelves a esquivar al lado contrario al ultimo y lo volverás a esquivar 100%, jamás te dará, no es un sistema q tengas q tener un timing para esquivar, es solo mantener de un lado a otro sin repetir lado seguido y listo, y cuando para de atacar le pegas con la porra 3 o 4 veces hasta q sale la mira del arma y le disparas o paras al de 3-4 golpes porque no te deja dar mas y vuelta a empezar con las esquivas, la verdad q el sistema es muy básico q no necesita ningún tipo de habilidad, solo saber cuando atacar y cuando parar y está pensado para 1 vs 1.

Lo de estampar a los bichos contra los pinchos me refiero con el poder del guante q se ha visto en los numerosos gameplays y trailers q consigues pronto q es como el poder de la fuerza de star wars q atrapas al enemigo y lo puedes lanzar hacia donde quieras, yo lo mejoré al máximo para q durara la bateria y tuviese fuerza suficiente y como haya pinchos en el escenario te los cargas así rápido.
A mi gráficamente me encanta, pero a veces tengo problemas que hacen que se vuelva un combate sencillo, algo infernal.

por ejemplo esto de que le des a unn enemigo en las piernas y caiga al suelo, pero seas incapaz de pisarlo por qué el protagonista dirige sus pisotones a cuerpos ya pisoteados...

es muy molesto, el juego te obliga a tener mucho cuidado, excesivo cuidado con lo limitado de sus movimientos, tiene mucho, pero mucho factor trampa, puedes morir de formas que creías que era imposible solo por quedar atascado,si algo te sorprende no tienes capacidad de reacción, el personaje es como un tanque.

arrrrrrg .
Vamos, que resumiendo estamos ante The Callisto 1886 no?
[Jesús de la Paz] escribió:Vamos, que resumiendo estamos ante The Callisto 1886 no?

Por? Sino tienen nada q ver.
Kyross escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Vamos, que resumiendo estamos ante The Callisto 1886 no?

Por? Sino tienen nada q ver.

Me refiero a que mucho impacto visual pero luego a la hora de ponerse al mando muchos le ven taras importantes en lo jugable.
[Jesús de la Paz] escribió:Vamos, que resumiendo estamos ante The Callisto 1886 no?

Pues ese The order es un juegazo infravalorado con sos cosas buenas o malas como cualquier otro juego así que este calisto si lo comparas con el 1886 debe ser buen titulo
[Jesús de la Paz] escribió:Vamos, que resumiendo estamos ante The Callisto 1886 no?

Totalmente.
Lo dicho, una guarrada ver como termina el juego, con un final que se ve claramente que no es el final, y que para poder verlo tengas que gastarte 14€. Me esperaré un poco a ver si lo rebajan porque lo quiero jugar yo, si no lo veo por YouTube y listo.
[Jesús de la Paz] escribió:
Kyross escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Vamos, que resumiendo estamos ante The Callisto 1886 no?

Por? Sino tienen nada q ver.

Me refiero a que mucho impacto visual pero luego a la hora de ponerse al mando muchos le ven taras importantes en lo jugable.

Yo no he jugado de order pero sino recuerdo mal el problema q tenía era q apenas tenía Gameplay y había mucha cinemática no?

The Calisto protocol no tiene nada q ver con eso, a mí personalmente me ha parecido un juegazo , tanto a nivel técnico como en Gameplay, si q es cierto q podían mejorar algunas cosas como el combate cuerpo a cuerpo y el tema de la sincronización labial, pero aún así me ha parecido muy satisfactorio, a mii el juego me ha encantado, la única pega q le pongo es algo q no tiene nada q ver con su nivel técnico ni jugable, y es la guarrada q te vendan el final en un DLC, por lo demás un juego muy disfrutable.

itece86 escribió:Lo dicho, una guarrada ver como termina el juego, con un final que se ve claramente que no es el final, y que para poder verlo tengas que gastarte 14€. Me esperaré un poco a ver si lo rebajan porque lo quiero jugar yo, si no lo veo por YouTube y listo.

Yo creo q es la primera vez q veo algo tan descarado, una cosa es q exapandan el juego en un DLC, pero tal como termina, es q se ve q continúa, me acuerdo cuando la gente se quejaba de q recortaban partes de juegos, pero es q aquí no es q te recorten parte del juego, sino q directamente te quitan el final para q lo compres a parte xD
[Jesús de la Paz] escribió:
Kyross escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Vamos, que resumiendo estamos ante The Callisto 1886 no?

Por? Sino tienen nada q ver.

Me refiero a que mucho impacto visual pero luego a la hora de ponerse al mando muchos le ven taras importantes en lo jugable.

Peor, este juego es muy pesado.

llevo ya 4 o engendros de esos de dos cabezas,la última batalla me pasaron cosas muy raras,el personaje no reacciona,no quiere correr,se atasca mucho,es horrible.

es una lástima por qué el juego es increíble visualmente,pero su jugabilidad para mi "PARA MI" es de Beta,de no salir hasta pulirse, eso no debería haber salido así, se controla MAL.

a todos os debe haber pasado que alguna vez el personaje se os atasque en una carga de munición,loop de carga infinito, y tienes que disparar para que se le vaya la tontería.

eso de que el personaje en medio de un combate no quiera arrancar a correr y este andando mientras recibe...

lo del ataque de pisar tan absurdo, pisando muertos ya pisados mientras el engendro que se arrastra te golpea...

la gente es muy indulgente, no quieren decirlo, pero el juego está fatal en lo que a jugabilidad se refiere.

para estrellar el mando,DARK RAGE!
@CodeEricca Pues a mí no me ha pasado nada de lo q comentas, a mí el juego me ha ido perfecto, lo único lo ya comentado del fallo en la sincronización labial en cinematicas, pero en el resto en el apartado técnico ningún problema.

No es ser indulgente, es compartir tu experiencia, si ha sido buena no vas a decir q ha sido mala xD

Cuando hay q darle al juego se le da, como en la guarrada del final en DLC q eso no tiene perdón, pero a nivel técnico/jugable, en mi caso, muy disfrutable.
Cada vez aprecio mejor el curro visual de este juego, en el modo foto se ve todo que es una maravilla.

@Kyross ya he mediodominado las esquivas y ahora soy como Alí [pos eso] pero aún así, ufff. No me gusta nada que hayan hecho un juego tan enfocado al combate de golpes, y encima claramente optimizado al 1v1, cuando te meten fácilmente en fregados con 2 o mas bichos que no te da tiempo a cambiar de armas apenas.

Si por lo menos el prota fuese ágil, una suerte de kazuma kiryu del espacio, pero como están comentando el prota es tremendamente artrítico, en parte normal llevando el traje que lleva. A mi juicio que querian darle una identidad propia al juego con este combate, pero creo que con ello han perdido muchos potenciales fans. Una pena que será difícil ver una secuela, igual mejoraban lo que ha gustado menos y potenciaban lo bueno.

En fin yo sigo disfrutando con las veces que muere mi personaje, que son muy locas y descacharrantes en este juego. Por lo menos me echo unas risas, porque se las han currado.
@Kyross Es que es descaradísimo, sólo les ha faltado poner en el "final", Continuará... XD XD
Juego terminado,es por ahora de los juegos que recuerdo el peor en cuanto a la sensación de movimiento del personaje.

la historia nada especial, los personajes muy olvidables.

en lo técnico fantástico,la atmosfera, iluminación, efectos, etc SUBLIME.

en un Bethesda por ejemplo,a algunos en alguna ocasión puede darnos la sensación de que el personaje va flotando,en este juego la inmersión del personaje con el escenario es perfecta, pero tiene ese precio...
creo que la sensación de cohesión que da el personaje con el escenario es precisamente lo que hace que no me guste como se mueve, es el precio a pagar.


no voy a decir que sea un mal videojuego, por que con ese apartado técnico se me hace difícil, es espectacular en muchos aspectos, pero sí me llego a gastar 70 habría rabiado mucho.

sentir placer solo con mover el personaje para mí es muy importante en un videojuego, y este juego es el más alejado a eso que he probado en mi vida.

@Kyross Pues si esa fue tu experiencia imagino que el juego te habra maravillado,por que tiene muchisimo de bueno,a mi visualmente me flipa.
Lo del final no tiene perdón y yo en particular no volveré a comprar un juego de este desarrollador. [noop]
Del DLC con mi dinero que no cuenten, ya lo pueden regalar y aún así no sé si le dedicaré el tiempo, tanto es así que ni me he molestado en mirar el auténtito final por internet.
Como dije, para mí es una mala copia de Dead Space, un quiero y no puedo, hay enemigos que son inevitables, esos que cambias de zona y directamente te saltan a la cara.
Bonito graficamente, entretenido para una partida, pero es para dejarlo en la estantería y olvidarte de él por siempre jamás.
Hola Men escribió:Lo del final no tiene perdón y yo en particular no volveré a comprar un juego de este desarrollador. [noop]
Del DLC con mi dinero que no cuenten, ya lo pueden regalar y aún así no sé si le dedicaré el tiempo, tanto es así que ni me he molestado en mirar el auténtito final por internet.
Como dije, para mí es una mala copia de Dead Space, un quiero y no puedo, hay enemigos que son inevitables, esos que cambias de zona y directamente te saltan a la cara.
Bonito graficamente, entretenido para una partida, pero es para dejarlo en la estantería y olvidarte de él por siempre jamás.

Tranquilo que dudo mucho que el desarrollador principal vuelva hacer un juego,abandonó el barco del estudio hace meses.
Lo probé ayer, y madre de dios, un claro ejemplo de "todo mal". Empezando con que lo primero que te salta al iniciar es "hay DLCs, paga". Dices que no, entras al menú principal y la primera opción (sobre la que te ponen el cursor) es la de comprar DLCs [qmparto] .

Empiezas el juego, y te funden a videos. Primer enfrentamiento, y pasas de un tío en modo "yo no debería estar en prisión, soy inocente" a un jodido serial killer [carcajad] . Combates que son QTE, zona de sigilo donde te agachas y media cámara es tu personaje....

Media hora aguanté, y diría que fue demasiado. Cópiame a dead space, no me parece mal, pero hazlo BIEN
John_Dilinger escribió:
Hola Men escribió:Lo del final no tiene perdón y yo en particular no volveré a comprar un juego de este desarrollador. [noop]
Del DLC con mi dinero que no cuenten, ya lo pueden regalar y aún así no sé si le dedicaré el tiempo, tanto es así que ni me he molestado en mirar el auténtito final por internet.
Como dije, para mí es una mala copia de Dead Space, un quiero y no puedo, hay enemigos que son inevitables, esos que cambias de zona y directamente te saltan a la cara.
Bonito graficamente, entretenido para una partida, pero es para dejarlo en la estantería y olvidarte de él por siempre jamás.

Tranquilo que dudo mucho que el desarrollador principal vuelva hacer un juego,abandonó el barco del estudio hace meses.

Hombre, esto en concreto (a diferencia de todas las demás decisiones jugables en las que me parece que el juego falla, que ahí sí tiene mucha culpa el director), que parece más mercadotecnia que decisión artística, a mí no sólo me hace desconfiar de Glen Schofield sino del estudio y la editora, por que me pega que haya sido más su decisión.
pues a mi ponganme un Callisto protocol 2 y no dudo en comprarlo, del primero me saque el platino y me supo a poco, tendrá sus cosas malas pero las buenas, ambientaciín, etc, me gustarón mucho, estoy seguro que para la secuela seria todo mas redondo, y si no la hacen pues a aguantarse
blomatik escribió:pues a mi ponganme un Callisto protocol 2 y no dudo en comprarlo, del primero me saque el platino y me supo a poco, tendrá sus cosas malas pero las buenas, ambientaciín, etc, me gustarón mucho, estoy seguro que para la secuela seria todo mas redondo, y si no la hacen pues a aguantarse


Pues dudo que haya una segunda parte, la verdad

No han vendido lo que preveían y creo que no han recuperado ni lo invertido, además de que incluso el responsable ha salido disparado
blomatik escribió:pues a mi ponganme un Callisto protocol 2 y no dudo en comprarlo, del primero me saque el platino y me supo a poco, tendrá sus cosas malas pero las buenas, ambientaciín, etc, me gustarón mucho, estoy seguro que para la secuela seria todo mas redondo, y si no la hacen pues a aguantarse


Yo también lo platine, y lo disfruté mucho
blomatik escribió:pues a mi ponganme un Callisto protocol 2 y no dudo en comprarlo, del primero me saque el platino y me supo a poco, tendrá sus cosas malas pero las buenas, ambientaciín, etc, me gustarón mucho, estoy seguro que para la secuela seria todo mas redondo, y si no la hacen pues a aguantarse

A mí también me encantó y ojalá sacaran una segunda parte, pero sin finales en DLC, q eso si q me ha parecido muy rastrero xD

Pero el juego en sí muy disfrutable.
Acabo de mirar y el DLC que cierra la historia está rebajado a 7€. Yo voy a tirar de saldo que tengo gracias a los rewards y a pillarlo gratis, y así este finde cierro la historia.
Kyross escribió:
blomatik escribió:pues a mi ponganme un Callisto protocol 2 y no dudo en comprarlo, del primero me saque el platino y me supo a poco, tendrá sus cosas malas pero las buenas, ambientaciín, etc, me gustarón mucho, estoy seguro que para la secuela seria todo mas redondo, y si no la hacen pues a aguantarse

A mí también me encantó y ojalá sacaran una segunda parte, pero sin finales en DLC, q eso si q me ha parecido muy rastrero xD

Pero el juego en sí muy disfrutable.


Al 99% que no habrá un The Callisto Protocol 2.
@Metallic_Side Ya, si q no habrá segunda parte lo tengo bastante claro jaja
itece86 escribió:Acabo de mirar y el DLC que cierra la historia está rebajado a 7€. Yo voy a tirar de saldo que tengo gracias a los rewards y a pillarlo gratis, y así este finde cierro la historia.


Muchísimas gracias @itece86 por el aviso, voy a pillarlo junto con el DLC de Ada del RE4 Remake.
juanfcm_1992 escribió:
itece86 escribió:Acabo de mirar y el DLC que cierra la historia está rebajado a 7€. Yo voy a tirar de saldo que tengo gracias a los rewards y a pillarlo gratis, y así este finde cierro la historia.


Muchísimas gracias @itece86 por el aviso, voy a pillarlo junto con el DLC de Ada del RE4 Remake.

De nada ;)
A mi el juego también me está gustando, llevaré poco más de la mitad. Si es verdad que el sistema de combate flojea mucho
Lo terminé (DLC incluido) hace unos días y le estoy dando una segunda pasada en dificultad "máxima seguridad" y en NG+, y la verdad es que el juego es muy poco rejugable. Más allá de que se transfieren todas las armas, mejoras y registros textuales y sonoros el juego no te da ningún nuevo aliciente ni recompensa que merezca la pena dedicarle una segunda partida. Solo terminando el DLC te dan el traje Gold (que como el resto de trajes solo son skins) pero nada más.

Y como es tan poco rejugable no entiendo por qué le metieron todos esos logros/trofeos de pasárselo en diferentes modos y dificultades que añadieron en el pase de temporada. Que si modo contagio, que si modo hardcore, que si pasarlo en hardcore y en NG+, etc. El juego está bien dejando a un lado sus errores de jugabilidad y su monótono sistema de combate pero ni de coña da esto como para pasárselo más de dos veces máximo.

Otra cosa que no entiendo es que las últimas mejoras de las armas y el GAR sean tan absurdamente caras para que las termines de mejorar en una nueva partida+, pero es que me da que ni eso, porque ni vendiendo todos los objetos vendibles ni recogiendo créditos por ahí o pisoteando enemigos da para mejorar todo el equipo en una segunda vuelta. Voy por el penúltimo capítulo (antepenúltimo sin contar el DLC) y aún me quedan comprar las últimas mejoras, que van de los 3000 a 4000 y pico créditos, y la verdad, no recoges tantos objetos vendibles durante el juego.

Como digo, un buen juego que se disfruta por sus gráficos y ambientación, pero después de darle dos vueltas lo voy a dejar en la estantería por mucho tiempo.
Yo estoy a punto de acabar mi primera partida, creo que voy por el último nivel por lo poco que me he querido destripar.

El juego a nivel visual y sonoro está bastante bien, pero con la jugabilidad aún estoy algo desconcertado al respecto. A estas alturas ya he pillado todas las armas por lo que indica el HUD de la armería, pero como acaba de comentar precisamente Metallic_Side , no entiendo que las últimas mejoras (que además parece que cambian bastante las armas originales en ocasiones) las metan tras desembolsos tan bestias. A punto estoy de acabar la partida y no sé si llegaré a ver alguna. Es que son tan caras, que me sale mas a cuenta equilibrar un poco... al menos de la manera que lo han hecho, que el precio se dispara mucho a cada nuevo tier.

Echo mucho de menos el 'localizador' para orientarte de los dead space. Y no porque 'facilite' la orientación, sino porque así sabias claramente cuando el juego se bifurcaba y podias alejarte de la ruta principal. Aquí es tan caótico que muchas veces no sabes cual es la ruta principal y cual la secundaria, y demasiadas veces cuando ves que tomaste la principal ya no puedes retroceder, repercutiendo en la calidad del backtracking, mucho menos satisfactorio que muchos otros juegos de 3a persona desde atrás que ya tienen mas de 10 años a sus espaldas, como los propios dead space.

Los enemigos incluso en la dificultad mas baja me están pareciendo algunos, absolutas esponjas de daño en ocasiones, y quizá echo de menos mas opciones para matar con el guante kinético o como se diga. El gunplay es muchísimo menos ameno que en dead space, el backtracking es peor por lo comentado antes, incluso algo simple como coger items es menos satisfactorio, con pistas acústicas menos agradables. Al final son un puñado de cosas molestas que empeoran bastante el todo. Y las rascadas...

En síntesis, es ameno, pero tengo la desagradable sensación de que si dead space hubiese sido este juego pero con la tecnología de cuando salió el DS 1, la franquicia habría muerto ya en el primer título. Sé que el juego intenta buscar su propia identidad... pero toma tantísimas cosas del DS, que es imposible no comparar.

Le voy a dar una 2a vuelta en Máxima Seguridad porque quiero ver en el ng+ las armas mejoradas y a ver si se genera un poco de efecto Vanquish, que + difícil = + divertido. Pero tengo poca fé en en esto último. Lo que sí tengo algo mas de fe, es que disfrute algo mas de los combates porque voy a tener que economizar mucho más en munición aún teniendo mas armas, que en este 1er run voy mas a saco para ver la historia.
@Ekir mírate en Eliteguias la guía del juego capítulo por capítulo, que ahí te indican los caminos secundarios antes de seguir la ruta principal y lo que puedes recoger en ellos.

https://www.eliteguias.com/guias/t/tcp/ ... otocol.php

El juego en sí, de lo lineal que es tampoco es como para desorientarse, pero el problema es que como el backtraking es casi nulo y muchas veces no puedes volver atrás porque el juego te obliga a ir hacia delante casi todo el rato, si te has pasado un camino secundario te puedes perder algún registro o algún otro ítem. Que normalmente son caminos cortitos donde coges algo y te das de nuevo la vuelta o haces un rodeo que luego te lleva de nuevo al mismo punto de partida, pero como tú dices, como el juego no te dice cuál es la dirección principal y la secundaria, si vas directamente por la principal es posible que no puedas volver después.

A mí esto me ha pasado en el DLC intentando recoger los 8 discos de datos de la Dra Mahler, (que hay un logro/trofeo por recogerlos) donde solo pude recoger 5 porque los otros 3 no estaban en la ruta principal y ya el juego no me dejaba volver atrás.
2626 respuestas
148, 49, 50, 51, 52, 53