[HO] The Callisto Protocol

Este juego era carne de ps plus desde que salió, algo sencillo y entretenido sin grandes pretensiones.
@Metallic_Side te confirmo.
Un toque al lado derecho abre el cambio de arma.
Un toque al lado izquierdo cambia entre el arma corta (pistolas) y el arma larga (escopeta, fusil...)

Por cierto, creo que me olvidó del platino. Se me ha bugeado el trofeo de mejorar a tope un arma. Acabe la partida con la pistola a tope y no me saltó. Y ahora en ng+ he mejorado el bate y nada.

Alguien conoce solución?

Estoy justo antes de mejorar 3 armas (tengo dinero y puedo cargar partida), y no me salta ni con el bate, ni la escopeta.

Vaya mierda😂
DiGWeeD escribió:Este juego era carne de ps plus desde que salió, algo sencillo y entretenido sin grandes pretensiones.

Lo mismo que fue The Order 1886.
DrSerpiente escribió:@Metallic_Side te confirmo.
Un toque al lado derecho abre el cambio de arma.
Un toque al lado izquierdo cambia entre el arma corta (pistolas) y el arma larga (escopeta, fusil...)

Por cierto, creo que me olvidó del platino. Se me ha bugeado el trofeo de mejorar a tope un arma. Acabe la partida con la pistola a tope y no me saltó. Y ahora en ng+ he mejorado el bate y nada.

Alguien conoce solución?

Estoy justo antes de mejorar 3 armas (tengo dinero y puedo cargar partida), y no me salta ni con el bate, ni la escopeta.

Vaya mierda😂


A mi se me bugueo ese trofeo y no me pude sacar el platino. Mi solución ha sido empezar una partida completamente nueva en la dificultad más sencilla, coger la mayor cantidad de cosas e ir rápido y mejorar la pistola al máximo lo antes posible. No sé a que se debe el error pues cuando lo comenté nadie me dio una solución, pero ha sido mejorar a tope la pistola únicamente y saltarme el trofeo (y con él el platino).

Así que si te ves con ganas, espero que te funcione a ti también.

Un saludo.
@dark_itachi pues acabaré la ng+en difícil, y si solo me falta ese, igual empiezo otra.

Gracias
Pues lo estoy jugando ahora que entró en el plus ya que no me convenció en su momento y bueno, los gráficos y la ambientación son sublimes pero llevo algo más de 2h y todo se me hace muy repetitivo. Que sea lineal no molesta en absoluto, le quita exploracion pero entiendo que no es el objetivo y el doblaje y sonido del juego están geniales pero lo de la sincronización labial es de juzgado de guardia, no casa ni una escena en 2h y las escenas con diálogos son abundantes. A mí sí me está sacando un poco de la ambientación con lo bien que estaba. Espero que la cosa mejore no se.
Sobre el combate, bueno, está bien, se sienten los golpes jeje
Y quizas se me esté haciendo repetitivo pq de momento los enemigos que he visto son 3 tipos y poco más y los objetivos poco variados. Con lo corto que es ...
En fin, seguiré dándole una oportunidad a ver qué tal.
Yo voy ya por el capítulo 6 y el juego va ganando conforme se avanza hacía el final. Los escenarios y la iluminación son impresionantes, pero el problema es que los escenarios están desaprovechadísimos. Se sienten vacíos y poco se puede interactuar con ellos. La mecánica de recoger fusibles para colocarlos en puertas cerradas para abrirlas se siente muy manido y repetitivo.

Y el juego da muy poca libertad al jugador. Las cinemáticas son muy buenas pero en muchas de ellas Jacob realiza acciones que el jugador debería poder hacer con el mando y no las hace. Lo único que podemos hacer es verlas como una película y con el mando en las manos sin hacer nada. El juego está muy bien y es muy cinematográfico pero lleva mucho de la mano al jugador y los QTE son excesivos. Está todo demasiado guiado.

Por lo demás, como digo, un buen juego, con una ambientación que quita el hipo. El capítulo 5, con la tormenta de nieve, es flipante. Hay efectos que te meten muy de lleno en la atmósfera del juego, como cuando vas con Dani en el vehículo de nieve y ves desde esa perspectiva como las luces iluminan el camino en la oscuridad con toda esa nieve cayendo en todas direcciones.

Si te tomas este juego comprendiendo sus limitaciones y aceptando lo que ofrece, y pensando que Dead Space Remake no existe , se disfruta mucho.
Socorro...
Me lo he pasado en difícil (no es nada difícil) y solo me falta el trofeo de mejorar el arma.
Ya he mejorado 3 a tope, y nada.

Sabéis si será mejor empezar una ng+ (que no me ha funcionado la primera vez)
O inicio una partida normal en fácil...

Manda huevos que tenga que darle otra vuelta para algo que ya tengo... [facepalm]

Alguna solución a ese bug?
Estoy por el principio …

En un momento me dice que puedo disparar al robot a la cabeza, pero no hay manera. Me funde… soy malísimo.
JuancaSoprano escribió:Estoy por el principio …

En un momento me dice que puedo disparar al robot a la cabeza, pero no hay manera. Me funde… soy malísimo.


Ponte al lado de una pared, y disparale a la luz de la cabeza. Cuando oigas el zombido del arma, ocultate en la pared, y repite.

Al final he conseguido el platino.
Muy contento con el juego. Sencillito y resultón
hard.d escribió:
JuancarPI escribió:Hola … algún afionado a sacarse trofeos ?

Me podéis decir porque los coleccionables me salen en distinto sitio a las guías q he visto. Y alguno ni me sale.?

Os pasa a alguien más?


Este video es con la última actualización



Muchas gracias….

Sabéis si para el trofeo de máxima seguridad vale jugarlo en ng+.??? Eso facilitaría mucho las cosas.
La dificultad normal es el segundo grado?
hard.d escribió:La dificultad normal es el segundo grado?


Sí, sería la dificultad media. El tercer grado sería en fácil y máxima seguridad el difícil.
@JuancarPI si, se puede sacar en ng+. Además, puedes activar en opciones de accesibilidad las ayudas (autoapuntado, hacer los que automáticos) que no influye en el trofeo.
No se hace nada difícil, salvo un par de puntos.
Metallic_Side escribió:
hard.d escribió:La dificultad normal es el segundo grado?


Sí. El tercer grado sería difícil y el de máxima seguridad el imposible. O eso entiendo yo.


Correcto
Llevo unas 6 horas de juego y la verdad que me está gustando mucho. A nivel gráfico, de ambientación y de sonido es muy top. Lo estoy jugando en máxima seguridad y por el momento no me está pareciendo muy difícil.
DrSerpiente escribió:@JuancarPI si, se puede sacar en ng+. Además, puedes activar en opciones de accesibilidad las ayudas (autoapuntado, hacer los que automáticos) que no influye en el trofeo.
No se hace nada difícil, salvo un par de puntos.
Metallic_Side escribió:
hard.d escribió:La dificultad normal es el segundo grado?


Sí. El tercer grado sería difícil y el de máxima seguridad el imposible. O eso entiendo yo.


Correcto


Pues he editado mi mensaje anterior corrigiendome porque creo que estaba equivocado. El tercer grado es el fácil, el segundo es el normal y máxima seguridad el difícil.

Tiene sentido teniendo en cuenta lo que significa tercer y segundo grado en términos jurídicos y penitenciarios.
Lo he empezado hoy y he jugado una hora mas o menos y aunque me está gustando y tiene muy buena ambientación y buenos gráficos hay algunas cosas q resultan un poco molestas, como por ejemplo q cada vez q hay una cinemática te sale el mensaje de dar a la x para saltarla, se puede quitar eso de algún modo? es q te saca un poco de la inmersión estar viendo cada 2x3 el icono de saltar de escena, luego el tema de la sincronización labial q no hay q muchas veces. no cuadra cuando hablan con las voces y eso también hace q te saque un poco del juego, respecto al sonido aunque en el gameplay está bien, cuando hay cinemáticas como q se escucha más bajo y al principio al menos, demasiadas explicaciones para todo.

Pero bueno, quitando esas cosillas el juego tiene muy buena pinta y recuerda mucho a dead space, creo q el juego está bien y aunque llevo poco me está gustando, pero también lo podían haber pulido un poco más para q fuese más redondo.
Yo lo empecé ayer por que tenía ganas de un survival horror más o menos clásico y bueno, comenzando el capítulo 3, sin ser el desastre absoluto, por ahora no me está convenciendo mucho. Que haya cero exploración me resulta ligeramente decepcionante, pero bueno, nada importante y ningún problema en que un juego busque una experiencia lineal para focalizar mejor la experiencia que quiere ofrecer. Y creo que gracias a eso puede ofrecer un nivel de inmersión bastante alto con una ambientación muy muy buena y un sonido de la hostia.
El mayor problema que le veo yo es apostarlo todo (o casi), por ahora, a un combate cuerpo a cuerpo que resulta bastante plano y no termina de funcionar. Cuando hay un sólo enemigo, es una coreográfía que se repite siempre (¿z quién se le ocurrió que el enemigo siempre ataque primero a la izquierda y después va cambiando de lado?), mientras que cuando hay 3 o más estás vendido.
También es cierto que apenas acabo de empezar y que espero que con los nuevos enemigos, nuevas armas y sobretodo mejoras de la porra que te vas haciendo el combate ganará más profundidad.
Metallic_Side escribió:
hard.d escribió:La dificultad normal es el segundo grado?


Sí, sería la dificultad media. El tercer grado sería en fácil y máxima seguridad el difícil.


Y aproximadamente, yendo al lío, en cuántas horas se termina?
MR_CHOL escribió:
Metallic_Side escribió:
hard.d escribió:La dificultad normal es el segundo grado?


Sí, sería la dificultad media. El tercer grado sería en fácil y máxima seguridad el difícil.


Y aproximadamente, yendo al lío, en cuántas horas se termina?

Si vas a lo rápido en 10 horas.
MR_CHOL escribió:
Metallic_Side escribió:
hard.d escribió:La dificultad normal es el segundo grado?


Sí, sería la dificultad media. El tercer grado sería en fácil y máxima seguridad el difícil.


Y aproximadamente, yendo al lío, en cuántas horas se termina?


Yo que lo estoy jugando por primera vez, acabo de empezar el penúltimo capítulo y llevo unas 10 horas según las estadísticas de mi app de Xbox. Imagino que la campaña principal serán unas 10- 12 horas sin contar el DLC Final transmision.

Ayer me tocó la parte más chunga del juego hasta el momento:

El final del capítulo 6 "Subsuelo" con las cuatro oleadas de enemigos que salen en la plataforma móvil con los ventiladores enormes, y que termina con el primer encuentro con un bicéfalo.
DrSerpiente escribió:Socorro...
Me lo he pasado en difícil (no es nada difícil) y solo me falta el trofeo de mejorar el arma.
Ya he mejorado 3 a tope, y nada.

Sabéis si será mejor empezar una ng+ (que no me ha funcionado la primera vez)
O inicio una partida normal en fácil...

Manda huevos que tenga que darle otra vuelta para algo que ya tengo... [facepalm]

Alguna solución a ese bug?

A mi me pasó lo mismo, al final se me solucionó mejorando varias y me saltó el trofeo.
@Francis17 yo mejore 3 (1 en la primera pasada y 2 en el ng+) y nada. Tuve que empezar una nueva.
Pero bueno...ya está platinado.
[carcajad]
Yo de momento he mejorado a tope la pistola que te da Elías al principio del juego y ya me saltó el logro a la primera.

Este juego va como quiere y supongo que con lo roto que salió de inicio todavía habrá cosas raras que seguirán sucediendo. A mí hace unos días en una sección que iba todo a oscuras iluminando un pasillo con el arma se me puso de repente media pantalla de color azul y cada vez que rotaba la cámara alrededor de Jacob se iba y volvía ese efecto. Menos mal que desapareció de inmediato pero nunca me había pasado en ningún juego.
Metallic_Side escribió:Yo de momento he mejorado a tope la pistola que te da Elías al principio del juego y ya me saltó el logro a la primera.

Este juego va como quiere y supongo que con lo roto que salió de inicio todavía habrá cosas raras que seguirán sucediendo. A mí hace unos días en una sección que iba todo a oscuras iluminando un pasillo con el arma se me puso de repente media pantalla de color azul y cada vez que rotaba la cámara alrededor de Jacob se iba y volvía ese efecto. Menos mal que desapareció de inmediato pero nunca me había pasado en ningún juego.

El juego tiene cosas en tema bugs que hacen honor a su género.
(mensaje borrado)
Empezando ya capítulo 8.

La gran virtud del juego son sin duda sus gráficos. En ocasiones roza el fotorrealismo.

Un duda, ¿no hay forma de cambiar el traje de Jacob durante la partida desde opciones sin tener que salir de ella al menú principal? Es que esa opción solo me aparece en el menú principal cuando no estoy en una partida.
Yo ya alcanzado el cuarto capítulo y teniendo dudas serias por primera vez de si terminaré el juego. Me flipa la ambientación y las sensaciones pero cada vez tengo más la impresión de estar ante un sistema de combate pensado (y poco)para el 1v1 pero cada vez hay más sesiones de minihordas (bueno, y una no tan mini). He bajado a normal (de hecho juego siempre en normal, pero lo puse en difícil tras los primeros combates por que en un 1 para 1 me pareció todo lo contrario, demasiado sencillo) y a ver si así soy capaz de disfrutar de estas fases.
Hangla Mangla escribió:Yo ya alcanzado el cuarto capítulo y teniendo dudas serias por primera vez de si terminaré el juego. Me flipa la ambientación y las sensaciones pero cada vez tengo más la impresión de estar ante un sistema de combate pensado (y poco)para el 1v1 pero cada vez hay más sesiones de minihordas (bueno, y una no tan mini). He bajado a normal (de hecho juego siempre en normal, pero lo puse en difícil tras los primeros combates por que en un 1 para 1 me pareció todo lo contrario, demasiado sencillo) y a ver si así soy capaz de disfrutar de estas fases.


Es que el sistema de combate, por muy contundente y resultón que sea, está mal implementado porque el sistema de esquives y ataques cuerpo a cuerpo está pensado para el uno contra uno, no para cuando te rodean 4 enemigos.

Aún con todo, se puede perfectamente prescindir de usar la porra en las minihordas y matar usando el arma a distancia para librarte de dos o tres y después centrarte en el uno contra uno cuando ya no estés rodeado ni agobiado. Eso sí, evita a toda costa que los enemigos muten porque entonces tendrás que usar más disparos (o golpes) contra ellos y gastarás más munición. Cuando veas que a partir de cierto capítulo les salen tentáculos del vientre (ya te avisa el juego) dispara a los tentáculos antes de que muten y se hagan más fuertes.
@Hangla Mangla Yo lo q estoy haciendo es mejorar la porra al máximo, en la rama de daño tengo hasta la segunda mejora y en el lado opuesto hasta q le rompes el brazo a uno por bloquear y estoy ahorrando para ponerle daño máximo.

Yo rara vez gasto munición o uso el poder, me cargo a todos a porrazos incluso cuando hay varios (juego en normal), si q es cierto q alguna vez me matan y me cuesta algunos reintentos pero siempre suelo pasármelo así.

Yo lo q hago para conseguir pasta es vender todo en cuanto llego a una máquina de mejora, salud, balas etc , ya q te están dando cosas cada 2x3 y el inventario se llena rápido, así consigo pasta y tengo el inventario siempre libre para coger las cosas.
Pues pasado en torno a las 10h. Mis impresiones no han variado mucho. Muy bueno gráficamente y con una ambientación soberbia pero muy repetitivo a la larga, he tenido la sensación de estar jugando todo en bucle.hay escenas muy curradas y ciertos momentos de tensión pero tb se repiten las situaciones .El doblaje es muy bueno pero se lo carga la sincronización.
Y el combate para mí demasiado tosco pero esto ya es algo personal. Que te puedas pasar los bosses dando todo el rato con el cursor a la izquierda no sé, esperaba algo más profundo. La tensión del momento se me disipaba rápido. Tb jugaba en normal, quizás no se así en difícil.


Un saludo.
Pues lo estoy jugando en dificil y lo que decis, cuando se juntan varios es muerte casi segura, por lo menos yo. Es muy difícil reaccionar, intentas alejarte corriendo para crear un poco de hueco y es la risa como corre, casi ni se mueve. Pero bueno por ahora me esta gustando y seguire, debo ir por mitad del capítulo 4,
me acaba de salir lo de los tentaculos
, y poco a poco se puede avanzar, pero hubiera mecesitado otro tipo de esquiva, porque para grupos no vale para nada, por lo menos para mi
Wenesh_relven escribió:Pues pasado en torno a las 10h. Mis impresiones no han variado mucho. Muy bueno gráficamente y con una ambientación soberbia pero muy repetitivo a la larga, he tenido la sensación de estar jugando todo en bucle.hay escenas muy curradas y ciertos momentos de tensión pero tb se repiten las situaciones .El doblaje es muy bueno pero se lo carga la sincronización.
Y el combate para mí demasiado tosco pero esto ya es algo personal. Que te puedas pasar los bosses dando todo el rato con el cursor a la izquierda no sé, esperaba algo más profundo. La tensión del momento se me disipaba rápido. Tb jugaba en normal, quizás no se así en difícil.


Un saludo.

Yo remarcaria la pésima IA de ciertos enemigos dormidos que te encuentras al final.
Agradezco los consejos. Al final aunque estuve tentado a dejarlo he seguido dándole ayer por la noche, llegué hasta el final del capítulo 5. Siendo 8 en total, ya no me planteo dejarlo a medias salvo que llegue a algún callejón sin salida. Seguí por que, la verdad, el resto del juego lo estoy disfrutando bastante, pero no hay manera, cada capítulo tiene su par de hordas que no me terminan de casar nada con la jugabilidad. Al menos en las más grandes de los capítulos 4 y 5 permite jugar con el escenario más que en las anteriores (de hecho parece pensado para ello, el tema es que también eso al final funciona a medias). En general a todo lo que es el diseño de niveles se le ve (bueno, se le intuye) una idea que no es nada mala, pero la ejecución es bastante pobre.
Se agradecen los ligeros cambios de ambientación. Es que está muy trabajado todo ese tema (y el diseño sonoro es top).

Estoy teniendo una relación de amor-odio con este juego. Lo disfruto mucho por momentos y lo detesto profundamente en otros XD XD XD
Por ejemplo, toda la primera mitad del capítulo 5 me parece un ejemplo cojonudo de que cuando quiere sabe generar mucha tensión sin recurrir a 17 enemigos en pantalla: pocos enemigos, anticipando además algunos nuevos a los que no sabes exactamente cómo vas a tener que hacerle frente, pero también muy pocos recursos, a la mínima me quedé (primera vez en el juego) sin inyectores de vida y con pocas balas e iba mendigando por un poco de gel curativo que no aparece y fui cagado por los pasillos con la barra de salud en amarillo, sabiendo que un sólo enemigo de esos que te saltan podía dejarme para el arrastre. Para mí era el camino a seguir, pero tan pronto llegué a un par de salas donde te dan 3 inyectores en un momentito ya arqueé la ceja y efectivamente: el juego volvía a ponerse en modo horda XD
Actualizo lo que puse después de llevar 10 horas y 2/3 partes del juego completado. Yo creo que estamos todos de acuerdo en que el juego a nivel gráfico, técnico, sonoro, de ambientación es muy bueno, y es lo primero que entra por la vista. Pero llega un momento en que el juego se hace muy repetitivo, y a nivel de historia tampoco es que me esté volviendo loco.

Lo estoy jugando en dificultad "Máxima seguridad", lo que sería en difícil, y me está pareciendo un paseo. Voy a tope prácticamente siempre de recursos. El combate cuerpo a cuerpo llega un momento que es todo igual y se hace casi automático.

En fin, que lo terminaré porque es corto, pero si que es verdad que me esperaba más. El DLC lo veré por Youtube, ni de coña pago 14€ por 2-3 horas y más sabiendo ya como es el juego.

PD: Morir en este juego me encanta sólo por ver las distintas formas que matan al personaje XD XD
Juego base terminado en algo más de 12 horas. Viendo que el "final" es abierto te cuelan de manera vergonzosa el verdadero final de la historia a través de un DLC. Hubiera estado bien una segunda parte pero eso es algo que ya sabemos que no sucederá. El juego, en líneas generales, ha sido un fracaso y no ha tenido el éxito que preveía el estudio, que intuyo que con el cúmulo de decisiones erróneas que tomaron con este título debe haber firmado su sentencia de muerte en la industria. El juego tiene sus virtudes, que son el apartado gráfico y el sonido, pero eso no basta cuando en los demás aspectos flojea bastante.

Era el juego del que todo el mundo hablaba, el hype estaba por las nubes, por encima incluso del lanzamiento de Dead Space Remake, del cual incluso había recelo ante el miedo de que el remake no hiciera justicia a la entrega original. Pues sucedió exactamente lo contrario. Dead Space Remake es uno de los mejores juegos del año y una obra maestra, mientras que The Callisto Protocol es... un buen juego que no pasará a la historia de los survival horror.

Le daré una segunda pasada en NG+ y en máxima seguridad para completar logros pendientes y mejorar por completo las armas, probaré un poco el modo motín para desbloquear el traje que dan, pero no creo que lo juegue más ni en modo contagio, ni en desmembramiento, ni en hardcore, etc. Demasiadas pasadas piden para lo que en realidad es el juego en cuanto a jugabilidad.

Pues eso, un buen juego con el que me lo pasado bien, muy peliculero (demasiado a mi parecer) y al que no le dedicaré más tiempo del que he mencionado.
Yo terminando el capítulo 7. Lo termino, cada vez más, por inercia y por que los ratos que disfruto están muy chulos, pero cada vez hay más decisiones de diseño que me parecen tomadas por el peor enemigo de los desarrolladores.
Primero empiezas el capítulo 6. Tras un capítulo, el 5, que me había gustado bastante, en este encontramos un enemigo que puede dar bastante juego, pero...
¿pero qué sentido tiene un enemigo, que además es el único prácticamente que se ve en todo el capítulo, que está ciego y tampoco oye muy bien? La tensión dura 4 minutos, hasta que por error matas en sigilo a uno que estaba a 40 centímetros y te das cuenta de que NO son capaces de escuchar como ejecutas a otro pese a sus gritos. así que el sigilo se rompe por completo. Basta con ir en cuclillas eliminándolos uno a uno y eres indetectable. Da igual cuantos enemigos haya, es una cuestión de simple paciencia.

Y de ahí llegamos, tras hora y pico haciendo eso, al final del capítulo 6
que esta vez no se compone de una horda sino de 4. Y cuando acaba la última, llega EL JEFE FINAL. En un juego en el que hasta el momento sólo ha sido útil el combate a melée y guante gravitacional, te meten a un boss al que no se le puede atacar a melée y con el que no funciona el guante gravitacional, así que nada, a balazos. Y como no, por que es lo que hacen todos los desarrolladores cuando no tienen claro cómo plantear un combate contra un boss, es una esponja de balas, por que ni siquiera es particularmente retante, su patrón es fijo y sólo tienes que repetir lo mismo una y otra vez. La lentísima recarga y la duración del combate son la única dificultad, por que es que el jefe tiene dos fases... en las que el patrón no cambia

Y después, capítulo 7, uno más corto, con algo de carga narrativa, donde el juego vuelve a ser realmente disfrutable, hay una cierta variedad de enemigos (aparecen casi todos los que has ido viendo hasta ahora), y cuando ya lo estás terminando...
¡el mismo boss ha vuelto!¡Apenas una hora de juego despues!. Literalmente el mismo boss. Sin ninguna evolución, sin nada, es el mismo, otra vez, en otra sección cerrada y estrecha. ¿Era tanto pedir diseñar un boss DIFERENTE, o al menos ponerle una variación?


Me da rabia por que el juego tiene un potencial tremendo y cuando consigue sacarle partido hay episodios muy chulos, pero estas decisiones están pudiendo conmigo. Obviamente a otra gente le parecerá lo contrario, sólo cuento mis sensaciones.
@Hangla Mangla Acabo de terminar el capítulo 6 y coincido con todo lo q dices en los spoilers, he pensado lo mismo sobre esos enemigos, no se enteran de nada xD

A pesar de esos fallos el juego me está gustando bastante, a ver q tal de aquí al final q supongo no quedará demasiado.
La cosa es que la manera que tienen los enemigos ciegos y sordos de detectarte es si los tocas, tanto si están deambulando como si están pegados a la pared. Ya en la cinemática de presentación del enemigo se ve
cómo Jacob, colgado bocabajo con una de esas cosas a centímetros de él, aparta un poco la cabeza y el infectado pasa de largo sin enterarse de nada
por lo tanto lo de andar a cuclillas y el mensaje del juego de que uses el sigilo no tiene sentido y te los puedes cargar de pie, ya que no te oyen.
Llevaré unas 3 horas y por ahora me parece un buen juego, simple y directo, sin muchas pretenciones más allá de un apartado gráfico y ambientación inmejorables. La esquiva a mi no me parece mala aunque creo que no importa si esquivas a la izquierda o derecha, si se hace en el timing correcto va a esquivar o eso me ha parecido.
Empecé a jugarlo ayer,el control me parece un poco tosco. La verdad que la ambientación y todo está de pm la verdad.
Me pareció la presentación un poco acelerada porque no invita nada a empatizar con lo que ha pasado, no sé, me parecía fría y rápida.
A seguir jugando y a disfrutarlo la verdad.
Terminado el último capítulo que me quedaba. Tras un juego que me deja friísimo, al menos lo cierra con un capítulo que, en lo jugable, me gustó bastante. Es complicado, pero no tan injusto como otros. Variedad de enemigos, duros, pero de 2 en 2 o 3 en 3 no en modo horda, con lo que aunque es retante no resulta injusto. Y un boss final bastante trillado, pero bueno, muy aceptable.
A nivel ¿narrativo? (no sé exactamente como llamarlo), acabo el juego aún más enfadado que en sus momentos más frutrantes
al ver que han tenido los huevos de cobrar el final aparte, en forma de DLC. ¿Eres un estudio nuevo, sacas un juego que no termina de funcionar y cobras 15 euros por ver el final? No querría ser el mayor enemigo de esta gente por que no tendría tan buenas ideas para joderles como las que tienene ellos mismos XD XD


En general, a mí me ha parecido un juego con cosas buenas (la ambientación es sublime, el diseño sonoro es top) con buenas ideas (por ejemplo, me ha encantado la idea de tener que usar el escenario para superar la inferioridad, y las veces que funciona es muy divertido, pero no se aprovecha en demasiadas fases) que no terminan en buen puerto demasiadas veces. El combate no evoluciona (el juego, en general, no evoluciona) desde el capítulo 2 y resulta plano, tanto éste como la cámara están pensados claramente para el 1 contra 1 y sin embargo le gusta más meter hordas que un caramelo a un niño, lo que decía ayer de los enemigos del capítulo 6, lo de los bosses es un poco de traca, por que
hay 6 en todo el juego pero 4 son LITERALMENTE el mismo (ayer decía que cómo habían repetido un boss. Bueno, pues en el último capítulo te lo meten 2 veces más), al que le meten un esbirro (débil) más cada vez, pero vamos, literalmente el mismo, sin variación
.
Me jode, por que me gustan los juegos de terror old school, y tenía muchas ganas de que este juego, de una nueva compañía y con una nueva IP, saliera bien, y había ideas muy interesantes, pero a mi gusto es una oportunidad perdida. Espero que no se lleve por delante al estudio, aunque por lo visto parece ya en descomposición (30 y pico despidos y dimisión del jefe, suena mal), por que igual si pulen un poco las cosas y le dan un par de vueltas, un Callisto Protocol 2 o una nueva IP podría ser mucho mejor que éste.
¿Diseño sonoro top? Serás el único que no ha tenido problemas de sonido con el juego.
John_Dilinger escribió:¿Diseño sonoro top? Serás el único que no ha tenido problemas de sonido con el juego.

Ninguno, la verdad, y soy poco sospechoso de no ser crítico con el juego XD .
Por simple curiosidad, ¿en las voces o en los efectos de sonido / música ambiental? Lo jugué en VO (si era lo primero) por que había leído que la sincronización en castellano era mala, y cero problemas.
Hangla Mangla escribió:
John_Dilinger escribió:¿Diseño sonoro top? Serás el único que no ha tenido problemas de sonido con el juego.

Ninguno, la verdad, y soy poco sospechoso de no ser crítico con el juego XD .
Por simple curiosidad, ¿en las voces o en los efectos de sonido / música ambiental? Lo jugué en VO (si era lo primero) por que había leído que la sincronización en castellano era mala, y cero problemas.

La sincronización labial en castellano falla en algunas ocasiones.
John_Dilinger escribió:¿Diseño sonoro top? Serás el único que no ha tenido problemas de sonido con el juego.

Yo lo estoy jugando con las voces en inglés y en ese aspecto de lujo.
que tal el DLC, añade historia? me lo acabo de pasar el juego base
John_Dilinger escribió:¿Diseño sonoro top? Serás el único que no ha tenido problemas de sonido con el juego.

El sonido del juego es una pasada, tanto doblaje como efectos de sonido, jugarlo con cascos es inmersivo total, otra cosa es el tema de la sincronización labial q eso si q es pésimo, pero el sonido es de 10.
Si alguien se a pasado el dlc y me quiere hacer un resumen, a si me evitó comprarlo xd
doble-h escribió:que tal el DLC, añade historia? me lo acabo de pasar el juego base

Añade el final del juego nada menos.
2626 respuestas