[HO] The Callisto Protocol

Comprado por 20€ en el MM.
Se momento me está gustando mucho, es lo que esperaba.

El combate es un poco confuso a veces pero entiendo que acabaré haciéndome a él.
Ami me encanta callisto protocol. Tengo dudas con el HDR en ps5. Como lo tenéis configurado?
El negro lo tengo al minimo pero lo veo aun muy oscuro.
Glen Schofield abandona el estudio... Imagino que no han vendido tanto como esperaban, una pena.

https://www.eurogamer.es/el-creador-de- ... ismo-fundo
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
farting_gramps escribió:Glen Schifield abandona el estudio... Imagino que no han vendido tanto como esperaban, una pena.

https://www.eurogamer.es/el-creador-de- ... ismo-fundo

Podría haberse ido antes y no haber dejado en la calle a más de 30 trabajadores.
Pues yo creo que hasta aqui ha llegado todo esto. Ni segunda parte ni pollas, esta claro.
Una pena.. A mí me encantó y tenía esperanzas de que tuviera una secuela
Se ha filtrado que para octubre este va a ser uno de los juegos que entren en la suscripción de PS Plus essential,gran juego muy recomendado para los que aún no lo hayan jugado.

Por otro lado, una pena que no haya tenido buen éxito, salir a principios de año y en 10 meses ya estar en el plus es batacazo como poco, una lástima que no vayamos a tener segunda parte.
KSelecta escribió:Se ha filtrado que para octubre este va a ser uno de los juegos que entren en la suscripción de PS Plus essential,gran juego muy recomendado para los que aún no lo hayan jugado.

Por otro lado, una pena que no haya tenido buen éxito, salir a principios de año y en 10 meses ya estar en el plus es batacazo como poco, una lástima que no vayamos a tener segunda parte.


Fantástico, estaba seguro que me lo iba a pillar por los 20€ y lo iban a meter en el plus. [uzi]

En fin. Voy a venderlo ahora que aún me darán 10 o 12 por él...
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
KSelecta escribió:Se ha filtrado que para octubre este va a ser uno de los juegos que entren en la suscripción de PS Plus essential,gran juego muy recomendado para los que aún no lo hayan jugado.

Por otro lado, una pena que no haya tenido buen éxito, salir a principios de año y en 10 meses ya estar en el plus es batacazo como poco, una lástima que no vayamos a tener segunda parte.

Ya podrían regalarnos la expansión también.
John_Dilinger escribió:
KSelecta escribió:Se ha filtrado que para octubre este va a ser uno de los juegos que entren en la suscripción de PS Plus essential,gran juego muy recomendado para los que aún no lo hayan jugado.

Por otro lado, una pena que no haya tenido buen éxito, salir a principios de año y en 10 meses ya estar en el plus es batacazo como poco, una lástima que no vayamos a tener segunda parte.

Ya podrían regalarnos la expansión también.


Joder pues la verdad que si porque yo compre el juego de salida además (y no me arrepiento) pero lo del final por dlc la verdad que ha sido una guarreria, lo empecé a ver por YouTube pero es que prefiero jugarlo.

Doy por sentado que no viene incluido, supongo que aprovechando que lo dan por el plus bajara de precio y lo mismo dependiendo de la rebaja me animo y termino la historia, igualmente me tocaria los huevos pagar por un final que debería haber sido parte de los 60 que pague en su día.
He estado varias veces a punto de comprarlo pero entre que tengo varios juegos pendientes y que las reviews no lo ponían muy bien precisamente pues me he aguantado, menos mal.
Jugarlo ahora que tenéis oportunidad de jugarlo "gratis". Yo lo compre de salida y lo disfrute un montón. El juego es bueno a mi parecer pero parece que esta de moda darle palos sin jugarlo...
AndyElGrande escribió:He estado varias veces a punto de comprarlo pero entre que tengo varios juegos pendientes y que las reviews no lo ponían muy bien precisamente pues me he aguantado, menos mal.


Está claro que ni te has molestado en leer el hilo para ver las opiniones generales porque verías que son casi todas positivas o muy positivas. Bueno que digo del hilo entero, esque no te has leido ni los mensajes que están en el resto de esta ultima pagina donde tambien las opiniones son positivas
lburbano escribió:
AndyElGrande escribió:He estado varias veces a punto de comprarlo pero entre que tengo varios juegos pendientes y que las reviews no lo ponían muy bien precisamente pues me he aguantado, menos mal.


Está claro que ni te has molestado en leer el hilo para ver las opiniones generales porque verías que son casi todas positivas o muy positivas. Bueno que digo del hilo entero, esque no te has leido ni los mensajes que están en el resto de esta ultima pagina donde tambien las opiniones son positivas

Hombre, lo normal es que en el hilo oficial del juego se hable bien de él salvo casos extremos como Cyberpunk 2077. Quizas la mayoría de críticas iniciales se centraran en los bugs (creo recordar que en PC parecía una beta) y que ahora esté pulido, pues mejor, ahora es buen momento para proparlo por mi propia cuenta (y "gratis" [360º] )
El doblaje sigue bugueado en español?
ce16 escribió:El doblaje sigue bugueado en español?


Yo lo jugué antes de verano y algo se notaba, pero nada que empañase la experiencia.
SomacruzReturns escribió:
ce16 escribió:El doblaje sigue bugueado en español?


Yo lo jugué antes de verano y algo se notaba, pero nada que empañase la experiencia.


Yo llevo unas horas y no noto nada exagerado.
El juego chulisimo
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
DrSerpiente escribió:
SomacruzReturns escribió:
ce16 escribió:El doblaje sigue bugueado en español?


Yo lo jugué antes de verano y algo se notaba, pero nada que empañase la experiencia.


Yo llevo unas horas y no noto nada exagerado.
El juego chulisimo

El juego está chulo ¿no has notado nada raro con la sincronización labial del personaje? Es que el juego en eso flojeaba que daba gusto,sobretodo al principio
@John_Dilinger pues con la sincronización no he notado nada, pero porque tampoco estoy muy pendiente. Si cantará mucho igual lo notaba.
Lo que si he notado son dos cosas.

1. Sólo me ha pasado dos veces, que se corta la última palabra de un personaje(debe ser que si no no cuadra) (ojo, igual por esto ya no hay tanto fallo en la sincro labial)
2. Jugando con los pulse, los diálogos cuando te hablan por el intercomunicador es raro. Se oye más alta la voz del que te habla por el casco que la tuya, y a mi eso me parece ilógico

Por lo demás, me está molando mucho
Yo lo jugaré con el audio en inglés, que ya leí que el audio en español estaba mal sincronizado, sobre todo cuando salió el juego. Y en qué dificultad estáis jugándolo?
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
DrSerpiente escribió:@John_Dilinger pues con la sincronización no he notado nada, pero porque tampoco estoy muy pendiente. Si cantará mucho igual lo notaba.
Lo que si he notado son dos cosas.

1. Sólo me ha pasado dos veces, que se corta la última palabra de un personaje(debe ser que si no no cuadra) (ojo, igual por esto ya no hay tanto fallo en la sincro labial)
2. Jugando con los pulse, los diálogos cuando te hablan por el intercomunicador es raro. Se oye más alta la voz del que te habla por el casco que la tuya, y a mi eso me parece ilógico

Por lo demás, me está molando mucho

Es que el tema del sonido en éste juego es para darles de comer aparte,por lo demás es buen juego.
Yo lo he empezado esta misma noche y he jugado los dos primeros capítulos. La ambientación muy bien, los gráficos e iluminación alucinantes y eso que lo estoy jugando en modo rendimiento, los modelados de los rostros son increíbles y el ritmo frenético y estilo peliculero geniales. El sistema de combate con esos esquives y ataques tan cuerpo a cuerpo de momento me gustan también.

Ahora bien, de momento por lo que llevo jugado, se queda muy por debajo frente a Dead Space remake en cuanto a querer asustar y dar mal rollo. Vamos, que lo intenta con buenas intenciones pero ni me asusta ni tampoco me mantiene en tensión como poco, cosa que su competidor directo sí. Ferronegro está muy bien pero no es la Ishimura, que son palabras mayores. Los biofagos tampoco son los necromorfos y la música y los efectos de sonido, aunque buenos, están lejos de lo que logra transmitir la nave de DS.

Sé que no es justo compararlo con DS porque es un gran juego y lo estoy disfrutando, no me malinterpretéis, pero es inevitable porque lo intenta imitar con buenas ideas, pero es que lo que ha hecho Motive con el remake de DS es de un nivel altísimo.

Lo estoy jugando en VO con subtítulos y textos en castellano por aquello de no experimentar la mala sincronización labial, subidas repentinas de volumen del doblaje al castellano y algún que otro error más, y aún así me ha pasado algo curioso, y es que en el primer registro sonoro que me encuentro al comienzo escucho a Jacob con su voz en castellano pero los otros tres que he recogido en el capítulo 2 se escuchan en inglés. Aparte de eso, a veces cuando salgo de una habitación y entro en otra el sonido ambiental se "corta". Salvo esos aspectos, ningún otro error o bug gráfico.

En resumen: el juego mola, está muy bien y Jacob me gusta; y la prisión espacial es un gran escenario. Pero no me está transmitiendo nada similar a lo vivido en la USG Ishimura este año. Seguiremos dándole y dejando más impresiones por aquí.
Pregunta gente.

Lo voy a empezar hoy seguramente, mejor jugar con HDR activado o no??? Es que no sé qué pasa que últimamente veo mejor los juegos sin HDR que con él no sé si es la TV ( aunque no es mala) o que los desarrolladores no se lo curran lo suficiente....
Metallic_Side escribió:Yo lo he empezado esta misma noche y he jugado los dos primeros capítulos. La ambientación muy bien, los gráficos e iluminación alucinantes y eso que lo estoy jugando en modo rendimiento, los modelados de los rostros son increíbles y el ritmo frenético y estilo peliculero geniales. El sistema de combate con esos esquives y ataques tan cuerpo a cuerpo de momento me gustan también.

Ahora bien, de momento por lo que llevo jugado, se queda muy por debajo frente a Dead Space remake en cuanto a querer asustar y dar mal rollo. Vamos, que lo intenta con buenas intenciones pero ni me asusta ni tampoco me mantiene en tensión como poco, cosa que su competidor directo sí. Ferronegro está muy bien pero no es la Ishimura, que son palabras mayores. Los biofagos tampoco son los necromorfos y la música y los efectos de sonido, aunque buenos, están lejos de lo que logra transmitir la nave de DS.

Sé que no es justo compararlo con DS porque es un gran juego y lo estoy disfrutando, no me malinterpretéis, pero es inevitable porque lo intenta imitar con buenas ideas, pero es que lo que ha hecho Motive con el remake de DS es de un nivel altísimo.

Lo estoy jugando en VO con subtítulos y textos en castellano por aquello de no experimentar la mala sincronización labial, subidas repentinas de volumen del doblaje al castellano y algún que otro error más, y aún así me ha pasado algo curioso, y es que en el primer registro sonoro que me encuentro al comienzo escucho a Jacob con su voz en castellano pero los otros tres que he recogido en el capítulo 2 se escuchan en inglés. Aparte de eso, a veces cuando salgo de una habitación y entro en otra el sonido ambiental se "corta". Salvo esos aspectos, ningún otro error o bug gráfico.

En resumen: el juego mola, está muy bien y Jacob me gusta; y la prisión espacial es un gran escenario. Pero no me está transmitiendo nada similar a lo vivido en la USG Ishimura este año. Seguiremos dándole y dejando más impresiones por aquí.


Hombre, teniendo en cuenta que el original de dead space tuvo segunda y tercera parte, ya de por sí la IP enganchó más jugadores en su día que este callisto protocol, que ya sabemos todos el destino que ha tenido la desarrolladora.

Y no, no tiene nada que ver ferronegro con la ishimura básicamente porque la segunda esta creada como parte de la historia, es como un personaje más que tiene en su interior lo más oscuro, y ferronegro es simplemente una cárcel espacial donde se desarrolla la acción.

Aun así, como has dicho, el juego mola y esta muy bien.
No me está desagradando para nada este juego, lineal, sencillo y directo al grano, personalmente estoy hasta los huevos de mundos abiertos y misiones secundarias de relleno para ampliar la experiencia a las 400 horas, si se llevó muchos palos en su día de momento me parecen injustos, ¿The Order 2.0? 🤔
JDGB escribió:No me está desagradando para nada este juego, lineal, sencillo y directo al grano, personalmente estoy hasta los huevos de mundos abiertos y misiones secundarias de relleno para ampliar la experiencia a las 400 horas, si se llevó muchos palos en su día de momento me parecen injustos, ¿The Order 2.0? 🤔


+1
A mí también me gusta de vez en cuando algo así. Directo, sencillo y disfruton.

Y está muy bien hecho, además.

@John_Dilinger me ha salido otro fallo en una cinemática, que se ve que el doblador no tendría el contexto de la escena, y dice una frase en un tono que no pega nada

Pero tampoco nada que me haga ponerlo en inglés, la verdad.

Edito para romper una lanza por los dobladores. No se el modo de doblaje, que a veces trabajan en unas condiciones ... no todo son cosa suya (lo del juego control si, eso es para matarlos a todos😂)
Para una primera vez que se juega, recomendáis el modo normal o el desmembramiento?? Me llama mucho el desmembramiento pero no quiero que resulte fácil de pasar el juego, me gustan los juegos complicados que supongan retos.

Gracias!!
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
DrSerpiente escribió:
JDGB escribió:No me está desagradando para nada este juego, lineal, sencillo y directo al grano, personalmente estoy hasta los huevos de mundos abiertos y misiones secundarias de relleno para ampliar la experiencia a las 400 horas, si se llevó muchos palos en su día de momento me parecen injustos, ¿The Order 2.0? 🤔


+1
A mí también me gusta de vez en cuando algo así. Directo, sencillo y disfruton.

Y está muy bien hecho, además.

@John_Dilinger me ha salido otro fallo en una cinemática, que se ve que el doblador no tendría el contexto de la escena, y dice una frase en un tono que no pega nada

Pero tampoco nada que me haga ponerlo en inglés, la verdad.

Edito para romper una lanza por los dobladores. No se el modo de doblaje, que a veces trabajan en unas condiciones ... no todo son cosa suya (lo del juego control si, eso es para matarlos a todos😂)

El juego tiene sus cosillas pero bueno a caballo regalado.
Una duda para el que tenga el platino...el trofeo de las biografías, empezando un ng+ (que también es trofeo, que lo haré con el ultradificil también se quedan? Sólo tendría que coger la que me quedará?

Por cierto putada a veces los autosaves. Me ha guardado en la segunda fase, sin vida, y no veas que risa para hacerlo sin que me tocara 😂

En mi nota, le doy un 7 o 7.5

Edito. El trofeo de máxima dificultad vale en ng+ no?

@John_Dilinger actualizo que se que te interesa lo del doblaje. En las escenas finales, un par de veces si canta la sincro.
danaang escribió:Para una primera vez que se juega, recomendáis el modo normal o el desmembramiento?? Me llama mucho el desmembramiento pero no quiero que resulte fácil de pasar el juego, me gustan los juegos complicados que supongan retos.

Gracias!!

Yo lo acabo de empezar, el modo desmembramiento pone que no se pueden obtener trofeos o eso entendido yo, por si los quieres.
Yo lo he empezado en normal y dificultad maxima seguridad, lo iba a empezar en ultradificil pero para una primera pasada me ha dado cosa [+risas] [+risas]
Por ahora unas tres horas y lo que decis, directo al grano llegas a un sitio te pegas de tortas y a otra cosa, tenia ganas de algo asi y dejar de estar dando vueltas por ahi para conseguir el coleccionable de turno (es lo de tener sindrome de diogenes en los videojuegos)
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
DrSerpiente escribió:Una duda para el que tenga el platino...el trofeo de las biografías, empezando un ng+ (que también es trofeo, que lo haré con el ultradificil también se quedan? Sólo tendría que coger la que me quedará?

Por cierto putada a veces los autosaves. Me ha guardado en la segunda fase, sin vida, y no veas que risa para hacerlo sin que me tocara 😂

En mi nota, le doy un 7 o 7.5

Edito. El trofeo de máxima dificultad vale en ng+ no?

@John_Dilinger actualizo que se que te interesa lo del doblaje. En las escenas finales, un par de veces si canta la sincro.

Gracias tío.
El famoso dlc no se puede comprar por separado? No lo veo en la store… que tampoco lo voy a comprar pero es curiosidad por saber su precio.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
bulkathos9 escribió:El famoso dlc no se puede comprar por separado? No lo veo en la store… que tampoco lo voy a comprar pero es curiosidad por saber su precio.

Se llama transmisión final y vale 15 euros.
John_Dilinger escribió:
bulkathos9 escribió:El famoso dlc no se puede comprar por separado? No lo veo en la store… que tampoco lo voy a comprar pero es curiosidad por saber su precio.

Se llama transmisión final y vale 15 euros.


Gracias por la info!
bulkathos9 escribió:
John_Dilinger escribió:
bulkathos9 escribió:El famoso dlc no se puede comprar por separado? No lo veo en la store… que tampoco lo voy a comprar pero es curiosidad por saber su precio.

Se llama transmisión final y vale 15 euros.


Gracias por la info!


Ojo que creo que el pase de temporada estaba igual o más barato de oferta. Igual trae algo más
Una duda, si cuando te van a golpear en vez de irte hacia un lado vas hacia atras, hace bloqueo? Es que no se si es asi, y si haces bloqueo entiendo que no te quitan vida, no?
mor_fer escribió:Una duda, si cuando te van a golpear en vez de irte hacia un lado vas hacia atras, hace bloqueo? Es que no se si es asi, y si haces bloqueo entiendo que no te quitan vida, no?


Sí.
Hoy he empezado el juego y la verdad que me está gustando mucho.
Lo estoy jugando en modo calidad y es un espectáculo en PS5, todo roza a nivel sobresaliente y el combate es brutal.
De momento juegazo
Hola … algún afionado a sacarse trofeos ?

Me podéis decir porque los coleccionables me salen en distinto sitio a las guías q he visto. Y alguno ni me sale.?

Os pasa a alguien más?
JuancarPI escribió:Hola … algún afionado a sacarse trofeos ?

Me podéis decir porque los coleccionables me salen en distinto sitio a las guías q he visto. Y alguno ni me sale.?

Os pasa a alguien más?

Porque en una actualización algunos los cambairon de sitio mira la guia de coleccionables por capitulos de powerpyx que salen las modificaciones
Metallic_Side escribió:
mor_fer escribió:Una duda, si cuando te van a golpear en vez de irte hacia un lado vas hacia atras, hace bloqueo? Es que no se si es asi, y si haces bloqueo entiendo que no te quitan vida, no?


Sí.


Con un matiz. Si quita vida
A ver si alguien lo sabe....en ng+ puedes coger solo los coleccionables que te faltan para el trofeo de cogerlos todos?
JuancarPI escribió:Hola … algún afionado a sacarse trofeos ?

Me podéis decir porque los coleccionables me salen en distinto sitio a las guías q he visto. Y alguno ni me sale.?

Os pasa a alguien más?


Este video es con la última actualización

DrSerpiente escribió:
Metallic_Side escribió:
mor_fer escribió:Una duda, si cuando te van a golpear en vez de irte hacia un lado vas hacia atras, hace bloqueo? Es que no se si es asi, y si haces bloqueo entiendo que no te quitan vida, no?


Sí.


Con un matiz. Si quita vida
A ver si alguien lo sabe....en ng+ puedes coger solo los coleccionables que te faltan para el trofeo de cogerlos todos?


Sí, a mi me faltaban un par y los pillé rn NG+. Eso sí, al menos cuando yo lo jugué no había tracking, por lo que tienes que saber cuáles te faltan exactamente.
@evangelifon mecagoenlaleche tío.
Te juro que estaba buscando en el hilo y he visto un mensaje tuyo y te iba a citar😂😂

El caso es que no sé cómo hacerlo. Tengo todos los de los 4 primeros capítulos y me falta uno de del 5,6,7,y 8.

Opción 1. Cargar partida en el 4, ponerlo en fácil y y coger todo de ahí en adelante (y luego una partida en difícil sin tener que dar vueltas buscándolos)
Opción 2. Ng+, en máxima dificultad y coger solo los que me faltan. (Eso se puede? O tendría que cogerlos todos?)

Que es más razonable?
Lo hago porque me gusta el Gameplay, pero tampoco quiero tirarme 20 horas más😂

Sobre el trackin, en ng+ me aparecerán las fichas de los que tengo y los que me faltan están en negro no?
DrSerpiente escribió:@evangelifon mecagoenlaleche tío.
Te juro que estaba buscando en el hilo y he visto un mensaje tuyo y te iba a citar😂😂

El caso es que no sé cómo hacerlo. Tengo todos los de los 4 primeros capítulos y me falta uno de del 5,6,7,y 8.

Opción 1. Cargar partida en el 4, ponerlo en fácil y y coger todo de ahí en adelante
Opción 2. Ng+, en máxima dificultad y coger solo los que me faltan.

Que es más razonable?
Lo hago porque me gusta el Gameplay, pero tampoco quiero tirarme 20 horas más😂

Sobre el trackin, en ng+ me aparecerán las fichas de los que tengo y los que me faltan están en negro no?



Jaja qué coincidencia. Pues yo hice la opción 2, para finiquitar coleccionables y a la vez pasármelo en máxima dificultad. Creo que es lo más óptimo y que menos tiempo te llevará.

En cuanto al tracking, no sé si lo actualizarían pero en NG+ no conservaba nada. Yo recuerdo que antes de terminar el juego hice capturas de los que tenía y los que me faltaban para luego contrastar en alguna videoguía.
@evangelifon pero si en la ng+ no te guardó los coleccionables, te valió solo con coger los que te faltaban, y te salto el trofeo sin coger los demás de esa partida?
Creo que lo haré como hiciste tú, si me confirmas que en ng+solo hay que coger los que te faltan (haré captura, como dices) sin tener que cogerlos todos.

Gracias por la ayuda [beer]
DrSerpiente escribió:@evangelifon pero si en la ng+ no te guardó los coleccionables, te valió solo con coger los que te faltaban, y te salto el trofeo sin coger los demás de esa partida?
Creo que lo haré como hiciste tú, si me confirmas que en ng+solo hay que coger los que te faltan (haré captura, como dices) sin tener que cogerlos todos.

Gracias por la ayuda [beer]


Exacto. Solo hace falta que cojas los que te faltan. Lo que no recuerdo es si el trofeo saltaba al instante o una vez terminado, pero vamos, no tendrás problema.

[beer]
Cómo hacéis para cambiar de manera rápida el arma a distancia? Lo juego en Series X y en los tutoriales me indica que tengo que pulsar cruceta a la izquierda pero no me sale, ni pulsando una vez ni manteniendo pulsado. ¿Sólo sale en combate y me estoy perdiendo algo?
@evangelifon pues muchas gracias.

@Metallic_Side si no me equivoco, es cuando ya tienes armas largas (escopeta y fusil), pero yo tampoco me apañaba bien. Al final, cruceta derecha y cambiar a mano con arriba abajo y equis.
DrSerpiente escribió:@evangelifon pues muchas gracias.

@Metallic_Side si no me equivoco, es cuando ya tienes armas largas (escopeta y fusil), pero yo tampoco me apañaba bien. Al final, cruceta derecha y cambiar a mano con arriba abajo y equis.


Gracias. Esperaré a recibir el fusil y probaré a ver. Estoy en el capítulo 5 y según una guía que estoy consultando me queda poco para que me lo den. Si me sigue fallando, pues nada, seguiré tirando de menú de cambio de arma.

Por cierto, muy guapo este capítulo, con la tormenta de nieve. La ambientación brutal, lo único que me chirría un poco son las secciones de arrastrarte por conductos de ventilación, que me parecen demasiadas y me cortan un poco el rollo.
2627 respuestas