[HO] The Callisto Protocol

alguien lo ha jugado en inglés?
Miniviciao@ escribió:Bueno voy a comentarlo por primera vez desde que lo compre, ya debo estar cerca del final, jugando en el nivel mas difícil que te deja de entrada, y digo comentarlo de primera vez porque las primeras horas eran de extrañeza, cierta torpeza de control, armas sin contundencia de entrada, por lo que la curva de diversión, muertes, control y comprensión de lo que es juego no era la idónea.

De Entrada en los ajustes el giro lo puse a tope, el juego ya se movía ágil, y el apuntado también lo subí, fluidez total de control de esa forma.
EN la mayoría del juego la exploración no es el punto fuerte, aunque niveles muy avanzados no os dejéis nada porque son algo mas explorables y la recompensa importante en los objetos.

EL sistema de combate de no comprenderlo o raro paso a estupendo en mi opinión, y los monstruos del juego tienen su peso y no se convierte en como decirlo, menos entes masilla que aniquilas de forma mas relajada como ocurría en dead space, aquí juegas mas alerta, y en los niveles mas avanzados de la historia la alerta es mas grande por otras variantes de enemigos, por lo que se juega con buena tension.

La gestión de recursos cercano a los survival horror buenos de antes donde nada sobra y debes mezclar tus armas con el mele y la forma de vencer para gestionarte.

Gráficamente es buenísimo, y al menos esto ya da la sensación de empezar estar algo mas cerca de lo que es la prometida next gen de marras, aparte de haber diseños artísticos increíbles en algunos escenarios con laberintos de tuberías, y estructuras de hierro mezclándose, y la sangre salpicada por las paredes por las paredes que hasta desciende, tiene algunos diseños increíbles.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La música atmosférica es realmente sublime y variada, hasta hay un fragmento que se usa varias veces durante el juego, que son notas ambientales cuando incluso no pasa nada pa mantenerte en tensión atmosférica, de la película EL Ente de 1982, esa autentica joya, cuando escuche esa notas agudas misteriosas de fondo me llevo la memoria directamente a ella.
https://www.youtube.com/watch?v=7v5TdLx ... =Bozalikus

Los sonidos FX son tremendos y el 3D es magnifico como la vibración del dual sense.

Los monstruos pues me encantan, no se entiende si el juego fuera censurado, la muertes son increíbles.

Hecho en falta puzles,es donde mas cojea, pero vamos el juego pasa a formar parte de mis tops survival horror espaciales y del genero en general,no se juega como dead space, y lo veo distinto y con su personalidad, me gusta muchísimo su premisa que no comprendía demasiado al principio , y es mas creo que los años le van dar mas reconocimiento que el tiene en su salida, como paso con ALien Isolation y la tan cretina critica especializada como lo trato a aquel también [facepalm] como se dice, a veces no es la miel para la boca del asno, muchismas ganas de haberme podido encontrar de nuevo un survival horror espacial como este.



Que bien se ven las fotos que puse en twitter ¡¡¡ Me alegro que lo hayas disfrutado :)
Mrex está baneado por "Troll multinicks"
Sacáis de quicio las cosas.

Nadie ha pedido un juego de Ubisoft que dure 200 horas a base de repetir el mismo campamento con los mismos enemigos 80 veces.

Me dio mucha pena lo corto que se me hizo GoW en 2018, me hubiera gustado que hubiera tenido mas contenido, por ejemplo mas pruebas del reino volcánico y también mas pruebas procedurales del reino de la niebla.
Tampoco me hubiera quejado de que si en vez de ser una campaña de unas 25 horas hubiera sido de 40 pero no hablo de alargar 15 horas a base de repetir las mismas mecánicas y enemigos, hablo de que alargas el juego a base de cosas nuevas, por ejemplo los cambios en el gameplay de GoW Ragnarok.

Y es entonces cuando no entiendo que alguien se cierre en banda a cualquier posibilidad de que The Callisto Protocol hubiera tenido cualquier contenido extra que hubiera alargado la duración del título.
Cuando un juego es extremadamente bueno quiero que dure lo máximo posible, no que se acabe en apenas doce horas y se quede muerto de risa en la estantería.
Por eso mismo no entiendo que alguien pueda estar conforme con la duración de TCP salvo que el juego no sea extremadamente bueno y se quede un un producto bueno o recomendable.

Y es que creo que nadie a dicho que sea un mal juego, ni que sea una basura, la critica sería que existen otros juegos también de corte lineal que ofrecen mayor contenido de calidad.
Objetivamente hablando, si haces una comparativa meramente de contenido, me parece un hecho irrefutable que TCP escasea respecto a varios juegos de esquema similar.

A partir de aquí que cada uno se gaste su dinero como quiera y sobre gustos no hay nada escrito.
Personalmente prefiero que me sobre a no que me falte, prefiero quedarme saciado y hastiado antes que quedarme sediento y ansioso, pero esto dependerá de cada persona.
Prefiero que me pongan 40 horas de The Callisto Protocol que ya separaré yo el trigo de la paja, mis doce horas de trigo puro no me las quitará nadie, pero si me das otras doce horas mas de trigo puro las cojo también, y si de 20 horas de paja me apetece tragarme 5 y tirar 15, mucho mejor todo esto que solo darme una docena de supuesto trigo puro, por que este sería otro tema, ¿son las doce horas de TCP perfectas en cuanto a ritmo e intensidad?, es decir, que en caso de que las doce horas de TCP tenga sus altibajos, en este caso se caen muchas teorías y argumentos como el típico prefiero doce horas de caviar antes que cien horas de sardinas rancias, ¿seguro que las doce horas son caviar, o te meten cuatro o cinco sardinas durante ese periodo?
Funkeeper escribió:Con el HDR no os compliquéis,simplemente desactivadlo en la consola y en el juego poned modo monitor srgb creo que se llama y ajustad el brillo. Se queda niquelado.

He empezado el capítulo 3 (cúpula habitable si mal no recuerdo) y me está gustando mucho,es cierto que es muy lineal pero para mí esto no es un problema cuando hemos tenido juegos este año como Elden Ring o HFW que te puedes morir explorando por ahí.
Me parece un título bastante disfrutable aunque no sea perfecto.

@Opinador ostia puta,vaya paliza gitana se llevan.

Con eso que comentas mejora la pureza de los negros y no se ve tan... blanquecino?
El prosas escribió:

Que bien se ven las fotos que puse en twitter ¡¡¡ Me alegro que lo hayas disfrutado :)


Que eres bemol?
Si me esta gustando mucho mucho, si tuera un mapeado mas retorcido sobre si mismo como dead space, y algun puzle pa mi seria en su genero perfecto, pero contentisimo con lo que ofrece en lo visual , lo sonoro y la combinacion del combate a tu eleccion.
[Barcha] escribió:
Funkeeper escribió:
Gygax91 escribió:Deberían haber avisado que el juego sería difícil, pero otra cosa que se han callado para que la gente lo compre


Es un survival,lo suyo es que te lo pongan difícil para sobrevivir y te tengas que gestionar bien los recursos xD


Yo creo que es ironía eh [carcajad]

Yo llevo unas 10 horas ya creo que estoy en el final o casi y sinceramente lo estoy gozando mucho me parece un juego de notable alto.. evidentemente suscribo que tiene cosas mejorables como una mayor variedad de enemigos, o algún jefe tocho más.. pero por lo demás...

Gráficamente muy bueno, ambientación espectacular, transmite muy bien la tensión y el agobio y con unos cuantos sobresaltos que te cagas en todo, el combate en cuanto pillas las mecánicas y consigues determinadas armas también mejora y a mi me parece bastante bueno, la historia y la narrativa cumplen y te hace querer seguir jugando para ver que pasa.. no sé, creo que tiene todos los ingredientes que tiene que tener un juego de este tipo, he leído barbaridades y algunas notas que son las típicas para dar el cante o el clickbait fácil que por desgracia ya no sorprende este mundillo se ha desvirtuado hacia unos derroteros que dan asquete muchas veces.

En resumen si te gusta este tipo de juegos para mi es un must have.


No, no es ironía . No pasa nada por avisar, yo estoy de acuerdo que los Survival tienen que tener reto pero este parece que en Normal a veces parece injusto con enemigos muy chetados
.
Terminado el juego y platino conseguido. Me ha parecido un juegazo de principio a fin aún con sus cosillas. La ambientación y sobre todo de algunas zonas concretas me ha parecido brutal. Ahora tengo monazo del Dead Space y más sabiendo que el Remake está a la vuelta de la esquina... xD
@takuma_xoaxe

Llevo leyendo el hilo un par de días para ver un poco las impresiones que van dejando unos y otros, pero no deja de sorprenderme que le deis tanta importancia a esos comentarios.

Aunque se repitan una y mil veces, qué más os da. Dar vuestras impresiones o responder con educación los argumentos de otros (no digo que tú no lo hagas) y ya está. Y si os molestan mucho esos comentarios usad el ignore.

Es posible que tengas razón y la gente igual no tiene mucha idea de lo que compra. Igual alguno no está muy metido en el mundillo y solo le gustan los top de los que suele hablar todo el mundo (GTA, RDR, GoW, Horizon...) y todo lo que está un poco por debajo le parece una mierda pero no hay que entrar al trapo, si no al final lo que podría quedar en un simple comentario se convierte en una batalla campal.

Yo aún no tengo el juego pero tengo claro que tarde o temprano caerá y lo valoraré por mi mismo, como hago siempre.
Gygax91 escribió:
No, no es ironía . No pasa nada por avisar, yo estoy de acuerdo que los Survival tienen que tener reto pero este parece que en Normal a veces parece injusto con enemigos muy chetados
.


Por suerte tienes un selector de dificultad que puedes cambiar la dificultad cuando quieras.. además da igual en que dificultad te hagas el juego no afecta en nada ni a los trofeos puesto que el que salta es pasarse el juego en cualquier dificultad.

Que por cierto si con algunos enemigos te parece la cosa complicada ya verás con algun mini jefe o jefe.. pero todos tienen su truco y al final no es tan dificil realmente.
@[Barcha] Tiene un trofeo de pasarse el juego en maxima dificultad por lo que veo.
Mrex escribió:Sacáis de quicio las cosas.

Nadie ha pedido un juego de Ubisoft que dure 200 horas a base de repetir el mismo campamento con los mismos enemigos 80 veces.

Me dio mucha pena lo corto que se me hizo GoW en 2018, me hubiera gustado que hubiera tenido mas contenido, por ejemplo mas pruebas del reino volcánico y también mas pruebas procedurales del reino de la niebla.
Tampoco me hubiera quejado de que si en vez de ser una campaña de unas 25 horas hubiera sido de 40 pero no hablo de alargar 15 horas a base de repetir las mismas mecánicas y enemigos, hablo de que alargas el juego a base de cosas nuevas, por ejemplo los cambios en el gameplay de GoW Ragnarok.

Y es entonces cuando no entiendo que alguien se cierre en banda a cualquier posibilidad de que The Callisto Protocol hubiera tenido cualquier contenido extra que hubiera alargado la duración del título.
Cuando un juego es extremadamente bueno quiero que dure lo máximo posible, no que se acabe en apenas doce horas y se quede muerto de risa en la estantería.
Por eso mismo no entiendo que alguien pueda estar conforme con la duración de TCP salvo que el juego no sea extremadamente bueno y se quede un un producto bueno o recomendable.

Y es que creo que nadie a dicho que sea un mal juego, ni que sea una basura, la critica sería que existen otros juegos también de corte lineal que ofrecen mayor contenido de calidad.
Objetivamente hablando, si haces una comparativa meramente de contenido, me parece un hecho irrefutable que TCP escasea respecto a varios juegos de esquema similar.

A partir de aquí que cada uno se gaste su dinero como quiera y sobre gustos no hay nada escrito.
Personalmente prefiero que me sobre a no que me falte, prefiero quedarme saciado y hastiado antes que quedarme sediento y ansioso, pero esto dependerá de cada persona.
Prefiero que me pongan 40 horas de The Callisto Protocol que ya separaré yo el trigo de la paja, mis doce horas de trigo puro no me las quitará nadie, pero si me das otras doce horas mas de trigo puro las cojo también, y si de 20 horas de paja me apetece tragarme 5 y tirar 15, mucho mejor todo esto que solo darme una docena de supuesto trigo puro, por que este sería otro tema, ¿son las doce horas de TCP perfectas en cuanto a ritmo e intensidad?, es decir, que en caso de que las doce horas de TCP tenga sus altibajos, en este caso se caen muchas teorías y argumentos como el típico prefiero doce horas de caviar antes que cien horas de sardinas rancias, ¿seguro que las doce horas son caviar, o te meten cuatro o cinco sardinas durante ese periodo?


Dame toda la vida las 12 hrs de Callisto si mantiene la intensidad que lleva por ahora en las horas que vengo jugando que las 40 de Ragnarok donde tienes que soportar unas primeras horas infumables en cuanto a ritmo.
Pues terminado, no sé exactamente cuanto me ha durado ya que no lo he visto en ningún sitio, calculo que unas 10-11h, de entrada las 2-3 primeras horas aguante el doblaje en castellano, pero me parece simplemente horroso el trabajo que han sacado, ni si quiera están normalizadas las voces, tan pronto las oyes en un volumen 10 como en la siguiente escena en un 5, por no hablar de el énfasis o tono, en una escena dramática el doblador hablando como si estuviera sentado jugando al domino por ejemplo, a si que os recomiendo a todos directamente empezar con voces en inglés.

Tema gráficos, sin modo rendimiento me parece un juego con buenos gráficos, nada súper top, pero la ambientación con el RT, nieblas etc.. me parece que el juego está a la altura, las expresiones faciales si que me esperaba un poco más, si activas el modo rendimiento, pierde bastante esta “espectacularidad” que le dan estos efectos que comentaba, me parece un juego bueno sin más en este apartado.

En cuanto a jugabilidad, tengo mis dudas incluso después de pasármelo, en muchísimos momentos se siente muy torpe, el cambio de armas en situaciones más “críticas” te puede sacar de tus casillas, al igual que cuando el personaje deja de correr por que si, o cuando un “boss repetitivo” te persigue y tú pj se atasca con cualquier cosa del entorno debido a que los controles en general junto al movimiento son muy lentos o torpes, no me parece mal que un juego tenga una jugabilidad más lenta, pero hay muchas cosas mejorables en la implementación.

En escenarios, están poco aprovechados, siempre hay 1 camino lineal del cual de vez en cuando sale alguna ramificación corta por la cual vuelves a la rama principal, yo hubiera aprovechado algo más el entorno aunque sea añadiendo un pequeño mapa para saber por dónde vas.

Por último, no me enrollo más, la historia, me parece otra más, no entro en spoiler, pero ya desde las primeras horas intuyes de forma correcta el final.


En general me ha gustado, no es un juego vayas a recordar como memorable, pero me lo he pasado prácticamente del tirón y no me ha aburrido más que en algún momento concreto un poco repetitivo.
Narcyl escribió:@[Barcha] Tiene un trofeo de pasarse el juego en maxima dificultad por lo que veo.


Ah pues no lo sabía, como cuando al completar la historia te salta el de terminar el juego en cualquier dificultad pensaba que no habría.. pues en máxima tiene que ser jodido [+risas]
adri1520 escribió:Acabo de pasarme el juego y
vaya unos hijos de puta con el final, te obligan a comprar el DLC para ver el final entero, lamentable [facepalm]


Vamos a ver.. pero se sabe siquiera el contenido exacto del DLC?

Porque no se sabe si
van a seguir la historia justo desde ahí, si simplemente son zonas nuevas de la prisión, si vamos a manejar a Dani? su parte antes de conocer a Jacob.. lo de después?


Es que hasta que no se sepa exactamente que incluye de historia ese DLC es absurdo quejarse de nada... porque pueden perfectamente dejar todo lo que es la continuación de la historia en sí para una segunda parte y en el DLC meter añadidos o cosas que complementen.. pero bueno la cosa es criticar de antemano.
[Barcha] escribió:
Narcyl escribió:@[Barcha] Tiene un trofeo de pasarse el juego en maxima dificultad por lo que veo.


Ah pues no lo sabía, como cuando al completar la historia te salta el de terminar el juego en cualquier dificultad pensaba que no habría.. pues en máxima tiene que ser jodido [+risas]

Si ya en nivel normal lo estoy pasando mal(segundo grado) no me quiero imaginar el máximo.....
Soy yo ciego o no soy capaz de encontrar la simple opción de cambiar de Modo Calidad a Modo Rendimiento ??? Dónde se cambia esto ???
jondaime_sama escribió:
alalan26 escribió:No entiendo nada, unos dicen que es mediocre y otros todo lo contrario, unos dicen que es de lo más bruto que hay en consolas y otros que se ve horrible [mad], dejando todo esto de lado y respecto al juego, que tal va de puzzles? es lineal? mucha acción?

Saludos cordiales


Lineal si, con algunas zonas con varios caminos y zonas ocultas con objetos, armas, archivos y demás, pero el avance del juego es continuamente hacia delante, rara vez vuelves sobre tus pasos más allá de abrir una puerta que antes no podías pero siempre dentro de la zona en la que estés y no hay ningún tipo de tarea secundaria ni nada así.

Puzzles, como te digo, más allá de la típica puerta cuya energía hay que restablecer y cosas del estilo no hay nada, al menos de momento (llevo 9 horas), que pueda considerarse como un puzzle propiamente dicho.

Acción hay bastante si lo comparas con otros juegos del genero, cosa que a mi particularmente me parece un gran acierto en este caso porque han conseguido, a mi gusto, un sistema de combate contundente y muy satisfactorio. En ningún momento llega a cansar la aparición de enemigos, ojalá fuesen un poco más variados, eso si.

Gráficamente el juego es un portento, tiene cositas aquí y allá como el fuego que luce raro o el efecto del humo que tampoco es muy convincente, pero en líneas generales es un juego muy atractivo visualmente y tiene una ambientación muy lograda.


Muchas gracias por tus impresiones, me vienen muy bien, también gracias al resto de compañeros que me han citado.

Un saludo afectuoso
vicenttoke escribió:Soy yo ciego o no soy capaz de encontrar la simple opción de cambiar de Modo Calidad a Modo Rendimiento ??? Dónde se cambia esto ???

Opciones > Gráficos. Lo tienes que hace antes de cargar la partida. Osea en el menú que sale en cuanto inicias el juego desde la interfaz de PS5.
[Barcha] escribió:
adri1520 escribió:Acabo de pasarme el juego y
vaya unos hijos de puta con el final, te obligan a comprar el DLC para ver el final entero, lamentable [facepalm]


Vamos a ver.. pero se sabe siquiera el contenido exacto del DLC?

Porque no se sabe si
van a seguir la historia justo desde ahí, si simplemente son zonas nuevas de la prisión, si vamos a manejar a Dani? su parte antes de conocer a Jacob.. lo de después?


Es que hasta que no se sepa exactamente que incluye de historia ese DLC es absurdo quejarse de nada... porque pueden perfectamente dejar todo lo que es la continuación de la historia en sí para una segunda parte y en el DLC meter añadidos o cosas que complementen.. pero bueno la cosa es criticar de antemano.



Dijeron que no han cortado nada para dlc por tanto no va a ser esa continuacion que es claramente para el 2

El dlc son cosas cortas no da para explicar todo eso ademas que seria desdecirse
Terminado en 12h, en normal.

La verdad es que muy guapo todo, me a encantado muchas de sus facetas y sobretodo, repitiendome, el combate.

Han creado un universo rico en posibilidades y con grandes oportunidades.

El doblaje, aunque de calidad por sus actores, a la hora de montar les han fallado algunas pequeñas partes, es como si se les hubiese colado en montaje grabaciones piloto, esto es corregible, no a sido algo grave en mi opinión y pocas veces, pero las cosas como son y se puede mejorar.


Buen ritmo, exploración medida con zonas extras pequeñas, loot aleatorio y factor riesgo-recompensa tanto en las luchas como en los cambios extras.

El combate empieza duro, evidentemente por la falta de mejoras y herramientas, y a su vez puede chocar a según que personas, pero realmente está genuinamente diseñado y es un factor único diferenciador total, la porra se convierte en santo y seña de esta IP.
Invita al ingenio y penaliza la cabezonería, la estrategia prima después de las muertes, aprendizaje.




Y sobre el final, ay ese final.....xd
No, no es una estafa, lo fue The evil whitin?, que tuvo pase y dlc de historia?, lo son por esa regla de 3 todos los títulos que han tenido dlc de historia de pago como horizon o RE8?

No es más que objeto de odio y pretexto para seguir el discurso de la bilis eterna.

Por que:
Termina básicamente igual que dead space 1 además xd, con ese giro y chiiiin

Pero abre varios caminos, la escena final de Jacob luchando puede ser el aperitivo a ese modo roguelike que dijeron, o el de oleadas.

El dlc de historia puede ser perfecta pre-comienzo, como perdió ella a la hermana, el accidente de auropa, el paciente cero, el descubrimiento de la especie alienígena hasta su muerte


Etc etc, es un amplio abanico de posibilidades enriquecido por el lore del juego creado, y sin saber entre tantas opciones, dar la tabarra como se da, no es más que signo de....lo que es.


Juegazo, estupenda ip en general, me suda los cojones las notas, pero le podría dar digamos un 8.5 en el mejor de los sentidos, merece mucho la pena para todo aquel que le mole los survivals directitos y con fuerza.


Ahora con el conocimiento fresco, a sufrir en máxima seguridad [sonrisa]





vicenttoke escribió:Soy yo ciego o no soy capaz de encontrar la simple opción de cambiar de Modo Calidad a Modo Rendimiento ??? Dónde se cambia esto ???


Desde el menú de opciones en la pantalla de título, gráficos, modo rendimiento si/no
Estoy palmando en
La Colonia
en nivel dificil que da gusto, tiritando de municion pa cruzarla, y encima
me salio otro doble cabezudo de esos que fue el que me dejo a cero de municion todas las armas en el primer encuentro del final del capitulo anterior
neodante1985 escribió:
[Barcha] escribió:
Narcyl escribió:@[Barcha] Tiene un trofeo de pasarse el juego en maxima dificultad por lo que veo.


Ah pues no lo sabía, como cuando al completar la historia te salta el de terminar el juego en cualquier dificultad pensaba que no habría.. pues en máxima tiene que ser jodido [+risas]

Si ya en nivel normal lo estoy pasando mal(segundo grado) no me quiero imaginar el máximo.....

Palmando como en un souls, así avanzó yo. [qmparto]
Llevo jugado sólo 1 hora y pico, tengo una duda sobre el esquive.
Es indiferente hacia que lado mantenga el stick para esquivar, o según de donde te venga el guantazo hay que darle a un lado o a el otro?Pq no le acabo de pillar el truco.
Y los bichos esos que te lanzan el tentaculo a la cara, no se puede esquivar no??Al menos yo no he podido, y no se si igual hay que hacerle el bloqueo,o no se...
[Barcha] escribió:
adri1520 escribió:Acabo de pasarme el juego y
vaya unos hijos de puta con el final, te obligan a comprar el DLC para ver el final entero, lamentable [facepalm]


Vamos a ver.. pero se sabe siquiera el contenido exacto del DLC?

Porque no se sabe si
van a seguir la historia justo desde ahí, si simplemente son zonas nuevas de la prisión, si vamos a manejar a Dani? su parte antes de conocer a Jacob.. lo de después?


Es que hasta que no se sepa exactamente que incluye de historia ese DLC es absurdo quejarse de nada... porque pueden perfectamente dejar todo lo que es la continuación de la historia en sí para una segunda parte y en el DLC meter añadidos o cosas que complementen.. pero bueno la cosa es criticar de antemano.


No se sabe..pero es facil esperarse lo peor. Pq como continúen la historia justo por donde acaba el juego .
No pienso comprar el DLC no hago esas cosas de comprar dlcs. Así que me quedo sin final.

Y si hacen eso..pues esta desarrolladora no le vuelvo a comprar nada jamás. Haga lo que haga.

Esperemos que no sea así. Pq está desarrolladora tiene un potencial enorme.

Pero no tolero estafas
[Barcha] escribió:
Narcyl escribió:@[Barcha] Tiene un trofeo de pasarse el juego en maxima dificultad por lo que veo.


Ah pues no lo sabía, como cuando al completar la historia te salta el de terminar el juego en cualquier dificultad pensaba que no habría.. pues en máxima tiene que ser jodido [+risas]

Yo no tengo el juego pero he visto en YouTube que hay un glitch para cambiar la dificultad a la máxima al final del juego para que te salte el trofeo.
er_piltrafilla escribió:Llevo jugado sólo 1 hora y pico, tengo una duda sobre el esquive.
Es indiferente hacia que lado mantenga el stick para esquivar, o según de donde te venga el guantazo hay que darle a un lado o a el otro?Pq no le acabo de pillar el truco.
Y los bichos esos que te lanzan el tentaculo a la cara, no se puede esquivar no??Al menos yo no he podido, y no se si igual hay que hacerle el bloqueo,o no se...

Es indiferente, pero no repitas la misma dirección, es decir, si esquivas de izquierdas, a la siguiente que sea a derechas, y si das hacia abajo cuando vienen a por ti, bloqueas el impacto
ello escribió:
er_piltrafilla escribió:Llevo jugado sólo 1 hora y pico, tengo una duda sobre el esquive.
Es indiferente hacia que lado mantenga el stick para esquivar, o según de donde te venga el guantazo hay que darle a un lado o a el otro?Pq no le acabo de pillar el truco.
Y los bichos esos que te lanzan el tentaculo a la cara, no se puede esquivar no??Al menos yo no he podido, y no se si igual hay que hacerle el bloqueo,o no se...

Es indiferente, pero no repitas la misma dirección, es decir, si esquivas de izquierdas, a la siguiente que sea a derechas, y si das hacia abajo cuando vienen a por ti, bloqueas el impacto


Yo un error que cometía al inicio era intentar esquivar antes del golpe, y es un error. Como bien dicen en el mini tutorial no hay ventana de tiempo, lo más sencillo es dejar el stick/andar hacia un lado cuando se espera algún golpe.

Otro error que cometía era no esperar un segundo golpe y siempre que lo daban comérmelo, hay que esperar siempre un segundo golpe para esquivar al otro lado y si no viene proceder a porrear eléctricamente al biofago de turno y desparramar brazos por el escenario xD.
Las armas conviene usarlas cuando hay varios enemigos para despachar a alguno rápidamente, cuando se juntan varios no hay forma de verlos ni esquivarlos prácticamente por diseño propio del juego.

Por otro lado...
La mejora de la porra eléctrica de cercenar el brazo del enemigo cuando esquiva es maravillosa, torna la frustración y confusión inicial en satisfacción plena.
titocris escribió:
[Barcha] escribió:
Narcyl escribió:@[Barcha] Tiene un trofeo de pasarse el juego en maxima dificultad por lo que veo.


Ah pues no lo sabía, como cuando al completar la historia te salta el de terminar el juego en cualquier dificultad pensaba que no habría.. pues en máxima tiene que ser jodido [+risas]

Yo no tengo el juego pero he visto en YouTube que hay un glitch para cambiar la dificultad a la máxima al final del juego para que te salte el trofeo.


+ Info :-? Me da miedo buscar y comerme un spoiler gordo
@xineloeol @ello
muchas gracias, tendre que practicar
Miniviciao@ escribió:Estoy palmando en
La Colonia
en nivel dificil que da gusto, tiritando de municion pa cruzarla, y encima
me salio otro doble cabezudo de esos que fue el que me dejo a cero de municion todas las armas en el primer encuentro del final del capitulo anterior



Ese jefe al igual que el otro jefe anterior

Estan mal diseñados, por que si no te das cuenta de que el truco esta en molerlos a palos, te gastas toda la munición y les haces menos daño

El truco es usar municion para echarles al suelo y una ve se arrodille molerlos a palos, asi duran menos

Una decisión muy mala, ya que en ningún momento te explican que vas a hacer más daño a ese bicho si lo mueles a palos cuando se arrodilla, y el jugador lo normal es que vacie los cargadores cuando se arrodille

Al igual que el jefe que es un combate de boxeo, si utilizas solo munición y no la porra, puedes estar 10 minutos contra el, pero si utilizas la porra despues de esquivar, no dura nada

Muy mal diseñado la verdad
Lo que me hará pasar de comprarlo no es que sea lineal, o que el combate sea extraño comparado con Dead Space. De hecho me llama mucho la atención.

Es que te están diciendo del día 1 que el juego en cuanto a historia se completará a modo de DLC. Que la historia principal del juego se pueda experimentar con un DLC ya me parece práctica anti consumidor, sea este de pago o no.

Para mi los DLC son contenidos adicionales y que no afectan el producto original. Aprendan a Witcher 3. Una cosa es el juego principal y las otras dos expansiones son aventuras adicionales de Geralt.

Me espero la versión completa el otro año, de todas formas backlog hay de sobra.
@fbuttem

Si te agarras a eso es porque quieres, y por otro lado ni te has enterado o querido enterar de que el dlc, una, no a salido, y dos, hay bastantes líneas a tratar en dlc ya que el mundo es amplio.

Pero es más fácil parece ser tirar de lo que interesa aunque esté exaltado y desinformado....


Por que muchos juegos terminan con finales "abiertos" y nadie de tira de los pelos de esta manera tan grotesca y absurda.

@el dudu
¿Verdad? [qmparto]
fbuttem escribió:Lo que me hará pasar de comprarlo no es que sea lineal, o que el combate sea extraño comparado con Dead Space. De hecho me llama mucho la atención.

Es que te están diciendo del día 1 que el juego en cuanto a historia se completará a modo de DLC. Que la historia principal del juego se pueda experimentar con un DLC ya me parece práctica anti consumidor, sea este de pago o no.

Para mi los DLC son contenidos adicionales y que no afectan el producto original. Aprendan a Witcher 3. Una cosa es el juego principal y las otras dos expansiones son aventuras adicionales de Geralt.

Me espero la versión completa el otro año, de todas formas backlog hay de sobra.


Otra vez... antes de valorar o criticar esperaros a saber exactamente que contiene ese DLC en cuanto a la historia porque nadie sabe nada.. pueden añadir o expandir la historia de muchas formas sin afectar absolutamente en nada a la continuación de la historia en sí.. que por cierto no pocos juegos han sacado dlc que han ampliado la historia de alguna forma u otra y no he visto tanto alarmismo ni cosa exagerada.

Además que han construido el juego de forma que pueden hacer más entregas.. pero bueno eso habría que comentarlo en spoilers y con personas que se han completado la historia.

@el dudu no están mal diseñados, ahora resulta que si el jugador intenta o busca distintas formas de eliminar a un boss esta mal.. pues igual tienes que probar y darte cuenta que usando melee es más efectivo matar a ese enemigo, que yo sepa el juego te da las herramientas y puedes probar disparar y si ver que cuesta pues probar de la otra forma

De hecho con el boss final

te salen enemigos de estos que explotan pues si en vez de dispararles usas el guante y los tiras hacía el boss pues lógicamente cae antes además de que disparando se te pueden juntar o acercar y se te complica más la cosa
La monserga se cuenta sola, además de los mismos para variar:

Imagen


A seguir dejándoos en evidencia echando pestes de algo que ni siquiera sabéis, gran nivel ese.


@[Barcha]
Chapó [beer]
Se rumorea que el 19 de Diciembre este juego será la oferta de adviento en Xtralife.
Igual merece la pena esperar unos días para jugarlo y ahorrarse unos euros.
Opinador escribió:@fbuttem

Si te agarras a eso es porque quieres, y por otro lado ni te has enterado o querido enterar de que el dlc, una, no a salido, y dos, hay bastantes líneas a tratar en dlc ya que el mundo es amplio.

Pero es más fácil parece ser tirar de lo que interesa aunque esté exaltado y desinformado....


Por que muchos juegos terminan con finales "abiertos" y nadie de tira de los pelos de esta manera tan grotesca y absurda.

@el dudu
¿Verdad? [qmparto]


Esto no es un final abierto, es una mierda de final puesto para dos escenarios posibles, que no se cual es peor

Si es para el dlc que viene en verano( el cual obviamente no van a decir que continua después de este final por que entonces si que se les echaría la gente encima) es una vergüenza.

Si es para hacer una segunda parte, es malo sin más. Y muy pretencioso.

Lo único que se es que les han hecho la campaña de publicidad más efectiva para el remake del dead space que sale en Enero, parece incluso hasta un favor.

Pero bueno es lo que pasa, yo puedo ver que el juego tiene cosas buenas y criticar las malas, pero vosotros todo lo veis bueno y no tiene ningún defecto, aplaudiendo prácticas abusivas de cara a los jugadores que han pagado 70 euros por un producto inacabado y con fallos. Parece que os paga la empresa.

Igual que el Raysnakeeyes que parece que le han pagado una campaña entera de publicidad
SomacruzReturns escribió:Se rumorea que el 19 de Diciembre este juego será la oferta de adviento en Xtralife.
Igual merece la pena esperar unos días para jugarlo y ahorrarse unos euros.

Lo que está claro es que éste juego ya mismo lo habitual será verlo por 35/40 euros.
    Editado por [erick]. Razón: hablamos del juego, no de lo que opinan los eolianos y mucho menos a quien ignoras
    Opinador escribió:@el dudu

    Madre mía....entonces no te has enterado de nada, estás lleno de odio puro chaval, que te molesta todo....

    Bufff, que pereza, otro a ignorados, para leer mierda me compro el quore ese [facepalm]

    Campana y se acabó [bye]

    Eso eso,tu a ignorados a todo aquél que diga algo que no le guste del juego.

    Menudo agradable sujeto estás hecho.
    el dudu escribió:
    Miniviciao@ escribió:Estoy palmando en
    La Colonia
    en nivel dificil que da gusto, tiritando de municion pa cruzarla, y encima
    me salio otro doble cabezudo de esos que fue el que me dejo a cero de municion todas las armas en el primer encuentro del final del capitulo anterior



    Ese jefe al igual que el otro jefe anterior

    Estan mal diseñados, por que si no te das cuenta de que el truco esta en molerlos a palos, te gastas toda la munición y les haces menos daño

    El truco es usar municion para echarles al suelo y una ve se arrodille molerlos a palos, asi duran menos

    Una decisión muy mala, ya que en ningún momento te explican que vas a hacer más daño a ese bicho si lo mueles a palos cuando se arrodilla, y el jugador lo normal es que vacie los cargadores cuando se arrodille

    Al igual que el jefe que es un combate de boxeo, si utilizas solo munición y no la porra, puedes estar 10 minutos contra el, pero si utilizas la porra despues de esquivar, no dura nada

    Muy mal diseñado la verdad


    Yo creo que no es que estén mal diseñados los combates contra los jefes, es que lo han hecho a posta así sin darte pistas ni nada para que mueras una y otra vez hasta que te des cuenta de cómo matar al jefe y así el juego te dure más. No tengo pruebas pero tampoco dudas.
    Opinador escribió:La monserga se cuenta sola, además de los mismos para variar:

    Imagen


    A seguir dejándoos en evidencia echando pestes de algo que ni siquiera sabéis, gran nivel ese.


    @[Barcha]
    Chapó [beer]


    pero que tendra que ver, si eso lo dice el mismo tio que hace la guarrada xD eso es como si te crees que cdprojekct te diga que cyberpunk va finisimo y puedes hacer lo que quieras en la ciudad xD Una vez ejecutada la guarrada, ya hasta que salgan las cosas no se puede tomar en cuenta al mismo tio que la hace.

    Bajo mi humilde opinion, creo que te estas viniendo arriba de hace no mucho hasta aqui, no es lo que he visto al principio ni tampoco lo que he visto en el hilo de god of war.

    Sea por el motivo que sea, mi consejo es que debatas sin llevartelo tanto a lo personal, y vuelvas un poco mas a la version anterior, porque si no al final vas a acabar solo viendo los comentarios que te lamen el pie, y que sentido tendria eso en un foro de debate y opinion... no?
    El problema principal que tiene el juego no es el tema del DLC o que sea lineal o no, sino muchas de sus dinámicas jugables. Aspectos como el sigilo, el diseño de niveles o la escasa variedad de enemigos no tienen nada que ver con que el juego sea lineal.

    Y el caso de PC y su mal rendimiento es sinónimo de producto sacado mal y a la carrera.
    He jugado 1 hora en Ps5.

    Lo primero que llama la atención es que se ve borrosillo y muy gris todo. Uno espera graficazos y se encuentra esto. Al de un rato me he dado cuenta que desctivando el " desenfoque de movimiento" se ve más nítido( ya había quitado el granulado anteriormente).

    El juego de momento pues justito. Para pasar el rato. Tiene pinta de ser totalmente prescindible incluso para amantes del terror/ scifi, como yo. Además terror cero.Ni sustos ni ambientación.


    Ya he tenido un bug que no me dejaba coger una tarjeta de identificación.Menos mal que cargando partida, me ha dejado . Juego en inglés ya que en castellano iba fatal.
    Acabado en 6:44 horas. La duración que me esperaba. (No se que hay que hacer para pasar las 10 horas que decían los análisis).
    No me he entretenido mucho pero tampoco he ido a hacer un speedrun. Me he parado, he sacado muchas capturas, he entrado en zonas opcionales... Eso si, las cintas esas no he escuchado muchas. No tenía paciencia.

    Me ha gustado el juego (ambientación, iluminación de algunas zonas, momentos muy buenos, uso del dualsense...) pero tiene muchas muchas cosas mejorables. El sistema de combate no me termina de convencer del todo. El protagonista no tiene carisma. Poca variedad de enemigos y jefes. Poca explotación. Nada de puzzles. Y ojo a algunas zonas las rascadas que pega en rendimiento en ciertas zonas.
    También he muerto mucho en algunas zonas (en modo normal) y a veces era desesperante. Estaré perdiendo facultades... Y lo del final pensaba que era peor después de leer las críticas. No es para tanto. Si luego sacan un DLC pues se ve en YouTube y listo. No pienso comprarlo porque tampoco me ha encantado como para ello.

    Si sacan en unos años una secuela mucho más pulida, pues bienvenida sea. La historia tiene potencial para ello.
    el dudu escribió:
    Miniviciao@ escribió:Estoy palmando en
    La Colonia
    en nivel dificil que da gusto, tiritando de municion pa cruzarla, y encima
    me salio otro doble cabezudo de esos que fue el que me dejo a cero de municion todas las armas en el primer encuentro del final del capitulo anterior



    Ese jefe al igual que el otro jefe anterior

    Estan mal diseñados, por que si no te das cuenta de que el truco esta en molerlos a palos, te gastas toda la munición y les haces menos daño

    El truco es usar municion para echarles al suelo y una ve se arrodille molerlos a palos, asi duran menos

    Una decisión muy mala, ya que en ningún momento te explican que vas a hacer más daño a ese bicho si lo mueles a palos cuando se arrodilla, y el jugador lo normal es que vacie los cargadores cuando se arrodille

    Al igual que el jefe que es un combate de boxeo, si utilizas solo munición y no la porra, puedes estar 10 minutos contra el, pero si utilizas la porra despues de esquivar, no dura nada

    Muy mal diseñado la verdad

    No me parece mal diseñado, es una estrategia coherente que hay que descubrir,
    pensar poco es soltarle todo lo que tengas como hice yo, descubri que intentando romperlo por la mitad cuando esta en el suelo con la porra por la parte que los une, era su debilidad.
    Madre mía, vaya impresiones compañeros, menos mal que no lo he pillado de salida, que era mi intención.

    [mad] [mad]
    Buitrago escribió:Acabado en 6:44 horas. La duración que me esperaba. (No se que hay que hacer para pasar las 10 horas que decían los análisis).
    No me he entretenido mucho pero tampoco he ido a hacer un speedrun. Me he parado, he sacado muchas capturas, he entrado en zonas opcionales... Eso si, las cintas esas no he escuchado muchas. No tenía paciencia.

    Me ha gustado el juego (ambientación, iluminación de algunas zonas, momentos muy buenos, uso del dualsense...) pero tiene muchas muchas cosas mejorables. El sistema de combate no me termina de convencer del todo. El protagonista no tiene carisma. Poca variedad de enemigos y jefes. Poca explotación. Nada de puzzles. Y ojo a algunas zonas las rascadas que pega en rendimiento en ciertas zonas.
    También he muerto mucho en algunas zonas (en modo normal) y a veces era desesperante. Estaré perdiendo facultades... Y lo del final pensaba que era peor después de leer las críticas. No es para tanto. Si luego sacan un DLC pues se ve en YouTube y listo. No pienso comprarlo porque tampoco me ha encantado como para ello.

    Si sacan en unos años una secuela mucho más pulida, pues bienvenida sea. La historia tiene potencial para ello.


    Pues algo más de 11 horas por aquí, jugando en difícil y muriendo diría que bastante poco vistas las circunstancias. Aún sin acabar pero, por lógica (ya tengo todas las armas y con bastantes mejoras y a nivel argumental también se atisba ya un desenlace) cerca del final. Ponle que lo acabo en 13-14 horas, diría que es una estimación realista y no, no he jugado mirando las musarañas, ni me he atascado especialmente en ningún lado… simplemente he jugado al ritmo que, para mi, pide el juego.. diría de hecho que usado el botón de correr 3 o 4 veces ya con la zona limpia, he visto todos los caminos y habitaciones ocultas (o eso creo) que, por cierto, leyendo las opiniones cuando yo llevaba menos horas pensaba que habrían realmente pocos y no, hay bastantes rutas secundarias (nunca llevan a ningún lado, que no se malinterpreten mis palabras, pero se encuentran cosas muy interesantes-importantes en ellas), he disfrutado gestionando el inventario para llevarme lo máximo posible de cada zona y mejorar todas las armas. He disfrutado de su ambientación y aunque no, el juego no da miedo como tal, también estoy disfrutando mucho de la atmósfera tensa que hay en todo momento.

    Con esto no quiero decir que el juego no tenga fallos, que los tiene, como todos.. ni que mi forma de jugar sea la correcta y la tuya (y más gente) no. Simplemente dejo constancia de que este tipo de juegos aveces va ligado a la experiencia personal y a como lo juegue o interprete cada quien. A mi, por lo experimentado hasta ahora, me está pareciendo un juego muy muy bueno. Aunque entiendo las críticas y el porqué de las mismas, pero en mi opinión este es uno de esos juegos que, aún con todos sus fallos, hace pesar mucho más sus virtudes, que tampoco son pocas y aconsejo a cualquier fan del género que lo pruebe y no se deje llevar por muchas cosas que se están diciendo y son solo ciertas a medias.
    entonces,se está exagerando los defectos del juego como la muerte de cierto escritor o realmente ha salido rana?
    yo le sigo teniendo muchas gan pero como estoy a full con gow ragnarok hasta enero no caerá,mínimo.
    2626 respuestas